Repasando las ediciones estos son los resultados:
El asesino I
Spolker era el
clérigo el rol de protección del pueblo, cabe destacar que fue su primera edición... y la de muchos otros. Ver aquí:
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=65351.msg2627581#msg2627581El asesino II
Lavender era el
clérigo uno de los dos roles de protección del pueblo (el otro era Phent y la bruja que tenía una protección de un uso era Alpha Shelea).
El asesino III
El protector principal como médico era Ryuko. Sin embargo,
Iku fue la
bruja, con una poción de protección de un uso.
El asesino IV
El único rol con protección era el mago verde... Así que nadie esta relacionado en esta.
Ediciones V, VI y VII: ediciones de asesino único o experimental. No hay roles.
Ultimate Killing Game [El Asesino VIII]
Spolker fue el
Ultimate Martial Artist que funcionaba igual que el rol de bruja.
Ninguno de los otros protectores está presente (Oricoro y Topo), así que seguimos.
El Asesino IX [Surprise Box]
Spolker tu reglamento cuesta pa encontrar los roles y no hay log aaaaahHabilidades de protección: Lázaro (Amparo), Monje (Protección o Amparo), Sátrapa (Protección), Hacker (Seguridad)
Gooses, aka yo, era el
Monje.Hacker no había, lázaro me parece que tampoco. Y no está jugando nadie de tiniebla, asi que well...
Asesinos X y XI son de único, no hay roles.
Asesino XII
Protección: Escudero (2), Señuelo, Subalterno (3), Amo de los Espejos
Primer Roll:
Lavender poseía el rol de
Escudero.
Gooses poseía el rol de
Señuelo.
Iku poseía el rol de
Subalterno.
Segundor Roll:
Lavender poseía el rol de
Señuelo.
En el segundo roll no se puede sacar más chicha.
Asesino XIII - Entiendo que solo había un rol de protección como tal y no es relevante. Si me equivoco que me corrija Vader que era el GM.
Las ediciones XIV, XVII, XVIII y XX son de único y no tienen roles.
El asesino XIX
Evio era la
bruja.
Los otros eran Grim y la otra Cebolla. Asi que no hay más tela que cortar aquí.
Quedan por repasar: XV, XVI y XXI. Si alguien quiere ayudar con las otras aunque sea diciendo su rol como evio se agradecerá (estos repasos comen demasiado tiempo).
Es decir esta relacionado con la resurrección y la inmortalidad, por eso su uso originariamente para esa carta.
En efecto, su poder es ese y se ve ya en el arco del reino de los duelistas (en el que se basa esta edición). Igual ya que mentas animes...
Ni idea de cual es su uso en Jojo, pero ahí queda.