Autor Tema: It's Time to Duel! [El Asesino XXII]  (Leído 115023 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #360 en: 03 de Abril de 2019, 10:06:25 pm »


Le pido a Robomaid que me lleve hasta donde está Dalian, para poder hablar con ella sobre el misterio de 03-Túnel con antorcha. En caso de no ser posible, le pido que me revele su ubicación y/o datos sobre ella.

Además me dirijo a 03-Pasillo sombrío y busco al ratón que ha huido hacia el interior del castillo.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #361 en: 03 de Abril de 2019, 10:08:33 pm »




 Veamos esta última pista...El ladrón dice que nos ve desde la ventana. Bien, sólo tenemos que ver quién tiene ventanas en su casa y caso cerrado.
 Okno, pero creo que esto puede indicar que el asesino está observando de lejos más que siendo activo, es decir, alguien con perfil bajo.
 Por otro lado, esa parte de con todo mi ingenio mi lazo os dejo, creo que algo que encaja muy bien es laCinta Ingenio de los awards de pxp. SI vemos la cinta experto de esta categoría, vemos que la tienen a.vader, Anthony y Pacochef. Tendría que mirar las posiciones inferiores aún, pero es curioso cómo son dos sospechosos y un afk que encaja con perfil bajo. Sugiero que investiguemos a Pacoch...





 Conmigo no tenéis relaciones, no intentes esquivar sospechas que esa relación que acabas de sacar te apunta a ti, míster autista con relaciones con todas las pistas ya sacadas.


 Dime Devxar, ¿De verdad sospechas de mí? ¿O sólo quieres vengarte por usarte para ganar como suicida? Por no hablar del mindgame que te colé como anfitrión.


 Te huele el aliento a ron, ugh...Ya expliqué mi razonamiento para creer que te habías escondido en primera noche. Tu acusación no tenía sentido de otra manera. Pero se me olvidó que trataba con un borracho suicida.
 En cualquier caso, yo siendo ladrón simplemente esperaría a ver si mueres de afk, esto sería innecesario.



 Bueno, reviso la habitación 14 en busca de un premio, si no me equivoco es una de las que faltan por investigar.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #362 en: 03 de Abril de 2019, 11:13:02 pm »
*una densisima oscuridad se cierne sobre el tablero, nadie sabía lo que pasaba, excepto Daniela que en su incesante lucha contra el lord del inframundo, ya había sentido esto antes.

Una voz escalofriante retumba en los oídos de todos y entonces.

MR: vaya vaya vaya un indicio de que esa depravada alma que se me escapó, sabrá hades como, a aparecido en este mundo...

secretaria: señor me deja desollar al niño? Me falta piel de infante en mi botiquín de brujerías de emergencia.

MR: muy bien red,  quedate aquí vigilando, yo voy a por el intento de furry.

*con un chasquido darki-berkut se teletransporta hasta donde esta gooses dispuesto a encontrar respuestas del paradero de la Reina bruja Mogeko

@Yawarakai Iku
@gooses
« Última modificación: 03 de Abril de 2019, 11:39:21 pm por Darkizard »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #363 en: 04 de Abril de 2019, 01:35:05 am »
-sobre el rojo de la plata-





 Veamos esta última pista...El ladrón dice que nos ve desde la ventana. Bien, sólo tenemos que ver quién tiene ventanas en su casa y caso cerrado.
 Okno, pero creo que esto puede indicar que el asesino está observando de lejos más que siendo activo, es decir, alguien con perfil bajo.
 Por otro lado, esa parte de con todo mi ingenio mi lazo os dejo, creo que algo que encaja muy bien es laCinta Ingenio de los awards de pxp. SI vemos la cinta experto de esta categoría, vemos que la tienen a.vader, Anthony y Pacochef. Tendría que mirar las posiciones inferiores aún, pero es curioso cómo son dos sospechosos y un afk que encaja con perfil bajo. Sugiero que investiguemos a Pacoch...





Buenas apreciaciones por parte de ambos. La verdad fue un fallo no asociar la Plata con Río de la Plata... Igual, Iku, Paco está demasiado afk y dudo mucho que sea él el culpable, así que si esta es la solución correcta... El Ladrón de Almas sería Evio-Leef.

La interpretación sobre la Cinta Ingenio es buena, Devxar, sin embargo a esa lista hay que añadir a Iku con la cinta Ingenio difícil. Sin embargo... ¿La relación no es demasiado directa? Daría lugar a 4 sospechosos eso sí y esta el cambio de corazón (presupongo que el Ladrón cogio como una de las cartas extra uno, si no es noob), pero quizás sería ponerse demasiado en el disparadero aunque confie que se votarán a los otros sospechosos.

Quiero llamar la atención al significado de Ingenio:

Se dice de la cualidad innata para inventar, crear con facilidad en el área creativa o, en distintos campos.

También podría ser un sinónimo de invento. Con eso en mente he repasado los awards de Fan Art y Fan Fiction. Sobre el primer caso... ninguno de los jugadores tenemos un award, así que por ahí no van los tiros. Sobre Fan Fiction, ya se ha mencionado la cinta Ingenio, pero hay otra, la Cinta Historia, concedida a los ganadores de un concurso de Fan Fiction... Anthony es el único jugador que la tiene.



Sin embargo, aún así me parece que falta relación con buena parte de la pista: Intentando cazarme, os coméis el seso. Desde la ventana vuestra negligencia veo. Y yo, por eso... Con todo mi ingenio, mi lazo os dejo.

Con estas soluciones solo nos quedamos con el último tercio que se nos ha dado... Que quizás es correcto porque el resto puede ser una provocación hacia nosotros. Sin embargo... Al pensar en arte y en ver desde una ventana, enlace una idea en la cabeza: La ventana indiscreta. Una de las películas más famosas de Alfred Hitchcock (y por esto tengo que ver relaciones con el subforo y el tema de cine) cuyo argumento es el que sigue:

Después de romperse la pierna fotografiando un accidente de pista, el fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con binoculares y una cámara de fotos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias, empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), cuya mujer ha desaparecido.

Si la relación es simplemente con la película, la parte de ingenio puede estar para indicar arte (cine) y el lazo para recordarnos a los awards y que es una cinta premiada. Sin embargo... Tomando la Ventana Indiscreta y su trama de sospecha de crimen (así como su condición de clásico del cine)... Me lleva a preguntarme si la respuesta real de esta pista no será la Cinta Clásica, cinta concedida cuando se pasa a formar parte del Staff y que tanto Anthony como Iku poseen.

La única pega que le veo a esta interpretación es que ambos ya se habrían salpicado con la cinta ingenio... ¿Un riesgo para llevarnos a votar a Devxar tal vez?



@Yawarakai Iku





... Que desagradable. Esa pieza me agradaba.



Ya que te has manifestado ante mi con tu secretaria loca... Al parecer tienes relación con la desaparición de la bruja que posee un contrato conmigo, Moge-ko... Mal rollo, ¿qué has hecho con su alma? Deduzco de ese desdichado que se la has arrebatado completa o parcialmente. Dime lo que sabes de esto.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #364 en: 04 de Abril de 2019, 02:10:15 am »

NO acepto la carta, supongo que a alguien le vendrá mejor que a mi.


Investigo la Habitación 11 por si hay algo interesante en ella.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #365 en: 04 de Abril de 2019, 04:35:24 am »
Me llevo la carta que rechazó Lavender si es posible, Antho se jode por lento ?)


Me llevo a Crown y lo estampo contra 06- Muro Escarpado (aunque no hace falta que me lo lleve, ya está ahí).

Una vez esté muerto, me llevo la carta.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 04:37:31 am por -Anthony- »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #366 en: 04 de Abril de 2019, 04:58:16 am »

Me llevo a Crown y lo estampo contra 06- Muro Escarpado (aunque no hace falta que me lo lleve, ya está ahí).

Una vez esté muerto, me llevo la carta.

¿Por qué no le retas a un duelo y el que gane se queda con dicha carta?

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #367 en: 04 de Abril de 2019, 05:54:36 am »
Me Tomo una tarde para explorar los túneles y me fijo en 04-Gota. Luego, si no encuentro nada me tomo un descanso en 06-Sendero y reviso el brillo que hay al pie del árbol a un costado del camino.

Además me gustaría preguntarle a Robomaid... ¿Qué puede contarme acerca del señor Maximilion Pegasus? He notado que en el cementerio no hay ninguna tumba que comparta su apellido.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #368 en: 04 de Abril de 2019, 05:56:57 am »
tiene raices familiares. En segunda, existió el virreinato del rio de la plata: http://www.claseshistoria.com/america/colonial-virreinatos-riodelaplata.html, el cual abarca Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, partes del sur de Brasil y el norte de Chile. Así que bien, podeis sumar un numero de relacion a Paco y Evio a mi nombre.
Adjunto esto un poco porque tus tiros van bien, pero no son correctos del todo. Chile se independizó del Virreinato del Perú (del cual eramos territorio en su gran parte), no del Virreinato del Río de la Plata. Nuestra independencia fue apoyada por fuerzas militares independistas que provenían del virreinato de la Plata. La independencia chilena está muy ligada a la independencia argentina. Eso sí, La caída del virreinato de la Plata fue (creo) anterior a la independencia chilena del virreinato del Perú (1818, aunque el meme de aquí es reconocer 1810 como "la independencia" cuando solo fue la primera junta de gobierno xd). Para que sepan.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 05:58:43 am por Evio-Leef »



Gracias Corofu por el Set

Crown

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Meh.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-3880-7992

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 3 Segundo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #369 en: 04 de Abril de 2019, 06:10:40 am »
Quiero preguntarle al Señor Croquet sobre la cuerda colgando en la torre este, y si hay una manera de subir a la misma.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #370 en: 04 de Abril de 2019, 06:25:26 am »
Quiero preguntarle al Señor Croquet sobre la cuerda colgando en la torre este, y si hay una manera de subir a la misma.

¿Cual es tu carta de duelo inicial? Si no te importa compartir ese dato.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #371 en: 04 de Abril de 2019, 06:57:18 am »
Adjunto esto un poco porque tus tiros van bien, pero no son correctos del todo. Chile se independizó del Virreinato del Perú (del cual eramos territorio en su gran parte), no del Virreinato del Río de la Plata. Nuestra independencia fue apoyada por fuerzas militares independistas que provenían del virreinato de la Plata. La independencia chilena está muy ligada a la independencia argentina. Eso sí, La caída del virreinato de la Plata fue (creo) anterior a la independencia chilena del virreinato del Perú (1818, aunque el meme de aquí es reconocer 1810 como "la independencia" cuando solo fue la primera junta de gobierno xd). Para que sepan.





Una clase muy instructiva de historia, sin lugar a dudas... Te felicito.



Sin embargo juraría que esa historia que cuentas... Esta incompleta:

En 1776, con la creación del Virreinato del Río de la Plata, se separó de Chile la provincia de Cuyo, al oriente de la cordillera de los Andes, al incluirse en él «los territorios de las ciudades de Mendoza y San Juan del Pico que estaban a cargo de la gobernación de Chile».



El virreinato del Río de la Plata en 1783. Destaca la población de Cobija, actualmente perteneciente a Chile y en esa época perteneciente a dicho virreinato.



Hay que entender que ese Virreinato no es de los originales, si no que fue creado por Carlos III y en origen todo el territorio de suramérica era dependiente del Virreinato del Peru. Aunque como dato curioso, la capitanía general de Chile existía ya antes de formar dicho Virreinato. En adición, podría mencionar que la Patagonia también pertenecia en origen a Chile, pero nos perdemos.

Por supuesto, este tema es algo confuso, con tantos movimientos de frontera...



No es como si alguien pudiera tener un "descuido intencionado" para evitar sospechas ni nada por el estilo.



Pero que sabre yo, solo soy un duelista haciendome pasar por abogado. Así que a mis brazos minino.

« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 07:00:21 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #372 en: 04 de Abril de 2019, 07:05:49 am »




 La cinta ingenio.....Habéis resuelto mi pista. Bien hecho, jugadores.


 Así que tú también obtuviste ese award, Ismamon. Está bien, dentro de 3 días, te esperaré al alba en la arena de duelo. Pero cuidado, puede que para entonces te estés enfrentando al primer y único Rey de los Juegos.


 Estaré esperando. Y espero que esta vez aparezcas y no me dejes olvidado como en la tienda de Linecian
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #373 en: 04 de Abril de 2019, 07:21:14 am »




Vaya, la primera Boss Battle ha sido trepidante y ha dado una gran recompensa a estos autistas... Sin embargo la misión ambiental no ha acabado. Si os fijáis en el log no pone que la Boss Battle haya finalizado... solo la primera de las posibles. Es necesario que tres valerosos duelistas se preparen y luchen contra el siguiente jefe este mismo turno... y aunque no ganen, al menos obtengamos la información del puzzle.

La primera boss battle ha desbloqueado al faraón... La segunda puede que desbloquee el cofre milenario.

El primer equipo debe tomarse un respiro tras enfrentar al temible Dragón Definitivo y volverse unos proasos de la vida con ello...



Sois lo mejor de lo mejor de entre los duelistas del mundo, es por ello que es normal que vuestros encargos sean enfrentar a tan temibles criaturas. El peligro será real, vuestras vidas estarán en juego y el orgullo de vosotros como los herederos de la voluntad de ismamon también.



¿Estáis preparados para lo que se avecina a pesar de todo? Muy bien, necesitamos a tres voluntarios activos que colaboren entre ellos para enfrentar la boss battle. El que participe sin duda demostrará que es un duelista de primera clase así como ganar estrellas para ser el rey de los juegos pero eso no os importa, porque el rey será de la Triade. Así que... ¿Quiénes lucharan por el cofre milenario?

@Darkizard @Evio-Leef @Crown @MaestroCebolla @-Anthony- @Sopén @Micolo @Pacochef @Yawarakai Iku @santygrass @Vainilla




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #374 en: 04 de Abril de 2019, 07:28:37 am »
Con la birria de cartas que tengo... Mejor me espero. Aunque si la GM responde a mi movimiento pronto y encuentro algo decente, entonces me apunto sin dudar.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #375 en: 04 de Abril de 2019, 08:10:52 am »
Sin embargo juraría que esa historia que cuentas... Esta incompleta...
Claro, lo está. Porque el webeo del territorio colonial chileno es horrible y no quiero perderme en ella otra vez, no quiero pasar por eso otra vez como lo pase en segundo de bachillerato xddddd. Culpa de, luego de la independencia, la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana y el webeo territorial que todavía tenemos con Bolivia. Cobija durante la guerra fue territorio boliviano, y la región de arica y tarapacá lo mismo pero con Perú. Estos territorios pasaron luego a dominio chileno al ganar la guerra. Patagonia... ni idea de cuando lo tuvimos (la región más austral post independencia era Valdivia, pues más al sur era región bajo control español, y lo fue por unos varios años más.), pero tras la guerra contra la confederación (o mientras, no recuerdo bien) se perdió por tratados de Argentina.Y esta guerra fue bastante después de la independencia chilena.
¿Por qué mencionaría algo que no estaba en la historia de la independencia como si fuera parte de ella?
Edit: Tomo nota, no hacer pistas de historia chilena, que es muy horrible y si ni yo la sé bien...
Edit 2: Me apunto a la Boss Battle.
Edit 3: https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_La_Plata
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Plata_(Zulia)
Cosas que he buscado relacionado con Plata.
« Última modificación: 04 de Abril de 2019, 08:17:49 am por Evio-Leef »



Gracias Corofu por el Set

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #376 en: 04 de Abril de 2019, 08:37:50 am »
Claro, lo está. Porque el webeo del territorio colonial chileno es horrible y no quiero perderme en ella otra vez, no quiero pasar por eso otra vez como lo pase en segundo de bachillerato xddddd. Culpa de, luego de la independencia, la Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana y el webeo territorial que todavía tenemos con Bolivia. Cobija durante la guerra fue territorio boliviano, y la región de arica y tarapacá lo mismo pero con Perú. Estos territorios pasaron luego a dominio chileno al ganar la guerra. Patagonia... ni idea de cuando lo tuvimos (la región más austral post independencia era Valdivia, pues más al sur era región bajo control español, y lo fue por unos varios años más.), pero tras la guerra contra la confederación (o mientras, no recuerdo bien) se perdió por tratados de Argentina.Y esta guerra fue bastante después de la independencia chilena.
¿Por qué mencionaría algo que no estaba en la historia de la independencia como si fuera parte de ella?
Edit: Tomo nota, no hacer pistas de historia chilena, que es muy horrible y si ni yo la sé bien...
Edit 2: Me apunto a la Boss Battle.
Edit 3: https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_La_Plata
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Plata_(Zulia)
Cosas que he buscado relacionado con Plata.





Madre mía, si que esta revuelto todo eso, doy gracias de ser español y no latino...



Lástima que una rápida busqueda en wikipedia nos arregle todo este desaguisado: https://es.wikipedia.org/wiki/Virreinato_del_R%C3%ADo_de_la_Plata

El Virreinato del Río de la Plata nació de una escisión del Virreinato del Perú e integró los territorios de las gobernaciones de Buenos Aires, Paraguay, Tucumán y Santa Cruz de la Sierra, el corregimiento de Cuyo (que hasta entonces pertenecía a la capitanía general de Chile) y los corregimientos de la provincia de Charcas. Actualmente este territorio forma las repúblicas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, partes del sur de Brasil, del norte de Chile y del sureste de Perú, así como también las disputadas islas Malvinas.

Me parece muy llamativo aludir a temas de la guerra de independencia cuando parte de lo que era la capitanía y de lo que es ahora Chile pasó a formar parte de Río de la Plata en la creación del virreinato y durante lo que restaba de siglo XVIII y es algo constatado y fácil de revisar. Por suerte para ti no es prioridad encarcelar a robados...



Aún.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
EL ASESINO ES... [XXII Sapphire best GM]
« Respuesta #377 en: 04 de Abril de 2019, 09:12:50 am »




Vuestras teorías son demasiadas complicadas... menuda pereza. Prefiero teorías como la de Devxar y la cinta ingenio. ¿Que es simple? Pues la verdad, a mí nunca se me habría ocurrido...



Dicho esto, preparaos... porque Lavender, la brujita definitiva, os presenta...




¡La lista de sospechosos con poco fundamento y menos sentido aún de Lavender, actualizada a la versión 2.0!



a.vader: el hecho de que se haya expuesto como el culpable en varias de las teorías me da qué pensar. Lo ha hecho en la segunda con lo del matador, en la tercera con lo del 4+7=11 y el equipo de fútbol Zeus y en la última asociando el "ingenioso lazo" con la cinta ingenio. Puntos a favor de esta teoría serían:

  • En la primera pista hay un ajedrez con 9 piezas y 2 reyes, un total de once piezas. Al parecer en el fútbol un equipo está compuesto de 11 personas en el campo. Además, en el videojuego Inazuma Eleven Go Sombras/Luz hay varias técnicas que tienen nombres de piezas y movimientos de ajedrez.
  • La segunda pista la ha resuelto él mismo, es el matador. Al parecer en el videojuego SMT hay un enemigo basado en un torero, llamado el matador. a.vader ha jugado este juego, y no solo eso, sino que es de Andalucía. Uno de los ataques o habilidades de este enemigo en el juego SMT se llama Andalucía.
  • Sobre la tercera pista, podemos interpretar el hogar de los dioses con el Olimpo. Curiosamente, en el juego Inazuma hay un equipo llamado el Monte Olimpo, que combate al nivel 47. Según a.vader esto es coincidencia y se trata de un combate secundario y más combates ocurren a ese nivel. Sin embargo, también he encontrado que todos los enemigos de las finales de los juegos de Inazuma tienen nombres relacionados con la mitología griega. Por ejemplo, el equipo del primer juego se llama el Zeus.
  • Respecto a la cuarta pista, él ya la ha revelado, la cinta ingenio. Él es uno de los que la llevan. Tal vez si se ahonda más en la pista se pueda discernir a una persona de los cuatro (¿o eran cinco?) posibles candidatos de la cinta ingenio que la pista parece sugerir.

Sin embargo, también hay ciertos puntos en contra de esta teoría...

  • La primera pista contiene una falta de ortografía. Si mal no recuerdo, "está" está escrito sin tilde en la pista. a.vader es una persona que siempre escribe correctamente, así que me parece imposible que estoy haya sido un error suyo. Sin embargo, bien podría haberlo hecho a propósito para confundirnos.
  • Respecto a la primera pista, sí es verdad que hay 11 personas, las que conforman un equipo de fútbol, pero... ¿si fuese un partido no deberían ser el doble, 22?
  • La segunda pista también tiene faltas de ortografía, aunque eso es porque fue copiada directamente de Internet. Además, veo raro que a.vader utilice una canción "del mundo real" para una pista, aunque tampoco es imposible.
  • En la pista de los números las multiplicaciones se representan con el operador "x" y las divisiones con el operador ":". Estoy segura de que a.vader hubiera escrito estas operaciones con los operadores "*" y "/", respectivamente. Pero como he dicho antes, también es posible que lo haya hecho a propósito para confundirnos. O tal vez esos símbolos no representen multiplicación y división, sino otra cosa.

Anthony: de él tengo menos que decir. Lo tengo de sospechoso por varios motivos menores. Uno, es un jugador veterano, así que es perfectamente posible que haya sido elegido como el ladrón. Dos, las pistas tampoco le descartan, son pistas que él podría haber escrito. Por poner un ejemplo, yo no vería a Pacochef escribiendo una pista sobre ajedrez.

Y tercero y último, si interpretamos la última pista como la cinta ingenio él es uno de los posibles sospechosos.



Esos son mis sospechosos mayores. Sospechosos de menor rango serían:

Micolo: me resulta curioso que poseyese una carta la cual le es completamente inútil, cuyo único objetivo es esperar a ser robada. Sé que le podría haber tocado perfectamente por sorteo, pero... sabemos que los sorteos son algo más que pura aleatoriedad.

Evio-Leef: lo veo bastante a la defensiva pese a estar robado. Tampoco me centraré mucho en él, encarcelar a un robado no es nuestra prioridad ahora.


También me gustaría hablar de Iku. No lo veo como sospechoso, ha estado MUY colaborativo. Digo esto porque ha sido el segundo más votado en la votación anterior. Votarlo en esta me parece, por el momento, un error.





Y me apunto a la boss battle esa... mis Kuriboh os destruirán.

(✿◡‿◡)っ

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #378 en: 04 de Abril de 2019, 09:17:29 am »

¿Estáis preparados para lo que se avecina a pesar de todo? Muy bien, necesitamos a tres voluntarios activos que colaboren entre ellos para enfrentar la boss battle. El que participe sin duda demostrará que es un duelista de primera clase así como ganar estrellas para ser el rey de los juegos pero eso no os importa, porque el rey será de la Triade. Así que... ¿Quiénes lucharan por el cofre milenario?

@Darkizard @Evio-Leef @Crown @MaestroCebolla @-Anthony- @Sopén @Micolo @Pacochef @Yawarakai Iku @santygrass @Vainilla




No dejaré que esta vez me vuelvan a pasar la mano por la cara.


¡Yo, el gran Seto Kaiba, seré el que cambie las tornas del destino!



santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #379 en: 04 de Abril de 2019, 09:22:33 am »

Ahora por culpa de estos Autista Vainilla cree que le odio por robarle algo que ni siquiera sabe para que sirve...
¡Cabrones!

Me dirijo a 08 - Roqueríos para poder putear tranquilo. De paso me fijo si en la orilla(si es alcanzable) hay alguna carta o sino sobre las rocas me mojo un poco la mano y compruebo profundida en busca de cartas también.

Y ya que quiero ir a La Boss Battle (aka IN aunque no sé si es tan fácil) voy a revelar mi carta de duelo inicial.