Autor Tema: It's Time to Duel! [El Asesino XXII]  (Leído 114936 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #200 en: 29 de Marzo de 2019, 09:21:52 am »



Así es, tal y como me temía... Esto es mucho más peligroso para nosotros que el robo de la balanza... Pueden copiar cualquiera de los objetos que aún no tengan y usarlos en nuestra contra. Tengo que pensar si digo algo sobre este tema o no... Quedará para mañana.






Antes de empezar con las relaciones de retroceder en el tiempo... Debo remarcar esto... Tened muy presentes las consecuencias de que a partir de la siguiente noche cualquier objeto no empleado pueda ser copiado por el ojo milenario. Perdonad que no sea más clara, pero quizás sería darle demasiadas pistas a nuestros enemigos sobre lo que pueden conseguir.

Tus manecillas giran yo voy al contrario. Comiéndome la vida a sorbos y a tragos. Me viste así de frente que tremendo impacto.



Ahora hablemos de la segunda forma de interpretar la pista, ya habéis hablado varios sobre interpretaciones relacionadas con el tiempo/volver en el tiempo, sin embargo parece que no se han mencionado algunas importantes... Así que paso a proceder:

Interpretación 1 - La vuelta en el tiempo como rol o poder en el asesino

Desde que apareciera el rol del Kaiser hace casi tres años, han existido varios roles en distintas partidas con una capacidad que se relaciona muy bien con esta pista: retroceder las partidas un turno en el tiempo. Se da la situación de que la mayoría de los jugadores que han tenido esa capacidad no estan y algunos roles ni siquiera llegaron a tocarle a alguien... Pero ese no es el caso del rol del Capitán.

En XII, la edición de Goldkarp, el capitán poseía un objeto intransferible que le permitía regresar la partida un turno en el tiempo... Y en los dos rolls de la partida hubo dos personas que ostentaron este poder: a.vader y Anthony.

Tengo entendido que en la reciente partida estuvo la Gema del tiempo, pero no es algo tan carácteristico como estos roles fijos... Sin embargo si podéis aportar más información sobre este tema lo agradecería. Se que a.vader empleó la gema en el segundo roll y originariamente era de darki creo (aspecto ya irrelevante).

Interpretación 2 - La partida que regresaba en el tiempo

Evio ya ha mencionado la edición mastereada por Santygrass en la cual el tiempo retrocedia... Pero no me convence porque era más bien un bucle y la gente que palmaba desaparecia si mal no recuerdo.

Pero existe otra edición que encaja mejor, que al final de cada ciclo retrocedia en el tiempo deshaciendo todo lo sucedido... Hablo de la séptima edición del asesino mastereada por a.vader. Tan amada como odiada realmente solo odiada, esta edición estaba basada en la saga Zero Escape y cada vez que no se lograba dar con el culpable, el juego se reiniciaba. Destacar que Spolker es el MVP de esa edición y MaestroCebolla fue el doble de zero (aka asesino falso).

Como punto a añadir... "Me viste así de frente que tremendo impacto". Esta parte podría referirse a la explosión que se producia en las instalaciones en los finales malos (era el reactor vader que explotaba, creo).

Interpretación 3 - ¿gooses es el culpable?

Al igual que mediante el rap es absurdamente fácil relacionar a Spolker con la pista... Conmigo también lo es. ¿Cómo? Sencillo, Homura Akemi es una de las interpretaciones posibles con su magia temporal, siendo uno de mis personajes favoritos. ¿No os basta? Bernkastel/Rika también esta mezclada con esta clase de poderes, así como la obra de Higurashi.

Claro que hay chorrocientos animes con temas temporales, como Boku dake ga inai machi del cual tengo review en este foro...



En serio, esta pista es molesta, aunque quizás es que se abusa demasiado con los pinxes viajes en el tiempo. Como sea, los casos anteriores son relacionables, además de conmigo, con Lavender e Iku en el caso de Madoka Magica, con Iku en el caso de Higurashi y con a.vader en el caso de Boku dake ga inai machi.

Sin embargo, si la relación va por una de estas u otra serie, supongo que la clave estará en el resto de la estrofa "Comiéndome la vida a sorbos y a tragos. Me viste así de frente que tremendo impacto.", porque básicamente no es asumible que apunte en 17 direcciones diferentes como una granada. Así que hay que ver como encajaría eso... De momento con los que he mentado no se me ocurre que encaje esa parte.

Interpretación 4 - Respuesta científica

Darki ya ha comentado la mayoría de las cosas posibles... Pero quiero mencionar que por impacto... Existe la posibilidad de que el ladrón pretenda referenciar la paradoja del abuelo. Sin embargo no se muy bien como se relacionaria más allá de lo comentado por Darkizard.



Y eso es todo lo que tengo junto a lo comentado con Joey... Cuanto más hablemos de posibilidades creo que acabaremos llegando a la solución inequivoca.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 09:26:40 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #201 en: 29 de Marzo de 2019, 09:59:18 am »

¡La gema del tiempo la había olvidado por completo! y eso que le tocó al buen rollo tanto pre como post reroll.


La verdad los avengers y los indies no tienen constancia de que la usara vader al 100%, despues de todo, cebolla no dejo un Log de acciones al finalizar la partida. Darki-Hades me habló que los rollos se la traspasaron a un tal Barón Zemo del que no me acuerdo de su nombre real, aunque estoy segura que me lo dijeron... por algún motivo.


En cualquier caso... la gema tuvo un gran impacto para los Darks, ya que les hizo tragar su inminente derrota.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 10:06:27 am por Darkizard »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #202 en: 29 de Marzo de 2019, 10:09:17 am »

Por ahora, tengo una cosa más que añadir a la primera pista. Code Geass. Lelouch, mata a su padre como jefe de una revolución tengo entendido. Lelouch segun recuerdo viste de blanco al final, mientras su padre de negro. So, Ahi lo dejo porque no se más de Code Geass, pero creo que hay caballeros negros de por medio.



En efecto, no debemos descuidar la primera pista... Pero creía que esa interpretación no era relacionable con nadie con información accesible desde el foro... Hasta ahora: https://myanimelist.net/animelist/Santygrass&view=tile&status=2 . Santygrass tiene dicha serie en su MAL. Y en adición también tiene el anime Boku Dake ga inai machi.

No es demasiado, pero cuanto menos es algo a tener en cuenta.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #203 en: 29 de Marzo de 2019, 11:39:08 am »

Tus manecillas giran yo voy al contrario. Comiéndome la vida a sorbos y a tragos. Me viste así de frente que tremendo impacto.

....
Vale, buen punto lav, coincide con la letra de esa canción, eso no es una coincidencia.
.
.
.



¿Ahora me podéis decir que mierda estáis haciendo con esas relaciones con teoría espacio temporales, que si viajes , que si entropía? ¿Vuestros cerebros dejaron de funcionar o qué?



Escuchad bien, porque solo lo diré una vez PALLASOS...
Si una cosa es Segura es que el asesino eligió usar parte de la canción "Torero" como pista. ¿Por qué os digo que es estupidez irse a por vuestras teorías alocadas y referencias a Boku Dake/Chrono/ Steins gate o lo que sea? Porque si la pista o el bait fueran por ahí habrian muchas pistas mejores para retratarlo, la canción Torero nos indica claramente que la intención de la pista es otra.



Y no me digáis que es bait a Sopén cuando el mundo musical es amplisimo y ya sea con rap o incluso algunas poesias habria mejores formas de baitearle. Se eligió Torero por algo en especial y revisar la relación obvia que es duh Toros no es suficiente.



Eso es todo, tampoco os ilusionéis con que me ponga a investigar heh. Por cierto lav gana muchos puntos pueblerinos por ser el que resaltó la canción mientras los demás se drogaban en el espacio-tiempo.
@-Sapphire- Rechazo la carta que me había quedado pendiente.
Sé que me quedan más cosas en el tintero, pero me da pereza y creo que esto era más vital. Investigad por mí(?)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #204 en: 29 de Marzo de 2019, 02:42:22 pm »


¿Ilusionarnos de que aportarías algo relevante y con sentido?


Creo que a otros les dejo de funcionar la sesera desde que empezaste a fumar la hierba que vendes pequeño mafiosillo. Recuerda que en este juego tus readings pitonisos no funcionan tan bien como deberían ¿o quieres que te refresque la primera hazaña de Darki-Papyrus como el buen rollo?


¿Que esperaras que pongamos? ¿que por que los toros odian el color rojo, y los comunistas son rojos, el asesino es un fascista?


Pues puede que no sea tan mala idea viniendo de Nazigrass el fanatico de Alemania...


Te concedo que podríamos estar exagerando un poco con las relaciones, pero, segun lo que se a conversado sobre la pista: es un verso modificado de la canción, supongo que valdrá la pena preguntarse ¿si la modificación era solo para evitar hacer la pista fuera tan obvia o en realidad quiere que veamos algo más allá de un torero? con lo primero falló completamente igual el ladrón se pensaba que entre esta panda de autistas pocos recordarían un hit de la década pasada...

Habrá que investigar sobre el traje de luces, los toros, las plazas y para mi desgracia ese... ¡Abominable atentado contra la vida que son las corridas de toros!

Crown

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
  • Meh.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-3880-7992

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 3 Segundo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #205 en: 29 de Marzo de 2019, 03:50:23 pm »


Actualmente no tengo carta para intercambiar, pero dado que ando más atento y tal y es más fácil que vea rápido que cartas se van encontrando... Te ofrezco mi ayuda para encontrar una carta tuya y dartela por esa maga @Crown , dado que Sapph va a limitar la exploración, creo que es un buen negocio para ambos. ¿No crees?

Paso, por lo que tengo entendido nuestro primer objetivo en el juego es completar nuestro mazo así que ¿cómo sé que no me vas a dejar con las manos vacías? si consigues una carta que me interese estoy dispuesto a intercambiar. Pero no pienso arriesgarme a quedar sin nada.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 03:51:57 pm por Crown »

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #206 en: 29 de Marzo de 2019, 07:27:12 pm »





Mmm... me llevo preguntando algo un buen rato... ¿por qué decís que las letras están ligeramente modificadas?




La verdad, lo leí un par de veces y aunque no lo acababa de entender decidí daros el beneficio de la duda... me daba pereza comprobarlo. Pero ahora que he usado mi hechizo Revelar todo está claro...




La letra no está modificada. Pero creo entender por qué se ha pensado eso...

Esta es la letra del acertijo:

Cita de: Acertijo
Tus manecillas giran yo voy al contrario. Comiéndome la vida a sorbos y a tragos. Me viste así de frente que tremendo impacto.

Y esta es la letra original:

Cita de: Letra original
Las manecillas giran
Yo voy al contrario
Bebiéndome la vida
A sorbos y a tragos
Me viste así de frente
Que tremendo impacto

Se ve claramente que, sin tener en cuenta los errores ortográficos, se ha cambiado "Las manecillas" por "Tus manecillas" y "Bebiéndome la vida" por "Comiéndome la vida", pero... ¿ha sido esto hecho de forma deliberada?




Busquemos la letra de la canción en internet.

Según ESTA página son estas:

Cita de: Letras 1
Las manecillas giran
Yo voy al contrario
Bebiéndome la vida
A sorbos y a tragos
Me viste así de frente
Que tremendo impacto

...que son las letras de la supuesta canción original. Pero según ESTA otra página...

Cita de: Letras 2
Tus manecillas giran yo voy al contrario
Comiendome la vida a sorbos y a tragos
Me viste así de frente que tremendo impacto
Para unirme a tu mirada dime si hay que ser

¿Le suena a alguien de algo?




Es bastante probable que ese "cambio" de letras no tenga nada que ver. El culpable buscó las letras por internet y copió lo primero que se encontró. Así que creo que deberíais replantearos vuestras teorías. Además, me gustaría centrarme en las primeras personas que dijeron que las letras están modificadas. Creo que son... inocentes, o al menos no son los que crearon el acertijo... la verdad es que no sé explicarlo muy bien, es solo una corazonada. Sin embargo, creo firmemente que la persona que creo el acertijo no sabía que había distintas letras de las canciones, o bien lo sabía  y le daba completamente igual en lo que al acertijo respecta.




Por cierto, hoy me voy sobre las 15:00 hora peninsular, así que votaré antes de tiempo. Tampoco tengo muy claro a quién votar, se agradece FEEDBACK.

(✿◡‿◡)っ

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #207 en: 29 de Marzo de 2019, 07:36:11 pm »




 Excelente descubrimiento. Seguro que un error como ese sólo pudo haberlo cometido un latino. Un latino que se ha molestado de ver cómo se centraban en supuestas modificaciones de la pista que él sabría que no existen. ¿No es cierto, Santygrass? Vainilla no ha sido robada esta noche porque la amas, todo encaja.
 Otra posibilidad es que el asesino esté en una carrera de letras, pues la página de la canción de la pista es letras.com Esto descarta ya a cualquier persona inteligente.
 Esas son mis aportaciones, ahora quiero DUELOS AUTISTAS

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #208 en: 29 de Marzo de 2019, 08:04:50 pm »
Chicos, primero que nada, quiero disculparme por tener tanto tiempo la exploración bloqueada, y es que en la práctica se me ha hecho muy engorroso llevar el orden de ella (de hecho y como muchos sabrán, siempre dudé si implementarla desde el mismo momento en que me postulé y anuncié sus reglas generales). Pero como no me gustaría bloquearla permanentemente, me veo en la necesidad de limitarla poniendo algunas reglas que espero todos lean y acaten:

1. La exploración se limita a sólo 2 peticiones de exploración por jugador y 1 petición de testimonio a un NPC, por turno es decir, un jugador tiene permitido explorar 2 lugares por turno y preguntar en azul a un NPC. Además, si no las usan en un turno, estas no son acumulables sino que reinicio el contador cuando cambia el turno (pido paciencia igualmente si me demoro en resolver).

2. Las peticiones de exploración deben ser específicas, mencionando el escenario con el nombre exacto que está en el post principal (que debe ir en verde respetando tanto el número como el nombre del escenario), además del punto exacto en el mapa. Lo del color verde es importante porque me ayuda a visualizar más fácilmente entre post así que ignoraré cualquier petición que se salte esto.

Un ejemplo, si tomamos el siguiente mapa:

08- Escaleras hacia la Playa


La petición debe ser similar a alguna de estas:

-"Me dirijo a 08- Escaleras hacia la Playa e investigo el brillo que se ve en el muro que baja del mirador."
-"Me dirijo a 08- Escaleras hacia la Playa e intento trepar el muro de la izquierda para investigar aquellos árboles".

No aceptaré peticiones genéricas del tipo:

- "Reviso en 08-Escaleras hacia la Playa, la hierba, la arena y el agua", o cualquier petición genérica.

Todo mapa posee elementos que se pueden investigar individualmente, las fotos no están porque sí (que sino, hago todo con texto y me ahorro trabajo).

3. Interactuar con los NPCs, sólo se puede con aquellos que en el post principal no tengan estado de DESAPARECIDO, OCULTO, INCONSCIENTE, INALCANZABLE, ni ninguno con algún estado similar. Además, para hablar con un NPC, se debe hacer siempre en azul. Se les puede preguntar acerca de si han visto cartas en cierto mapa, preguntarles por los ítems que el propio jugador posee, o pedir testimonios acerca de cosas sospechosas. Recordad que esto ayuda a avanzar en la trama y poder desbloquear pronto el rol del Faraón y el Cofre Milenario. Además, recomiendo revisar el post principal, la sección de "Datos Relevantes", ya que allí voy adjuntando todo dato importante que se va desbloqueando para avanzar en la trama.

En todo caso, si veo que se les complica mucho, lo más probable es que les desbloquee pronto el rol del Faraón, al menos (pero olvidáos de que regale también el cofre xd).

4. Originalmente tenía pensado probar con capturas y fecha que no he amañado ninguna carta ni premio (sino que ha sido todo por sorteo y/o previa elección), pero hacerlo es doble trabajo, así que pasaré de ello y por eso pido que confíen en mí en que no amaño los resultados para los premios ambientales que se obtengan durante la partida. Igualmente, y aunque trato en lo posible de hacer todo de la manera más transparente, y por sorteo, eso no quiere decir que no se me vayan ocurriendo ideas en el camino de donde meter los premios (porque muchas veces me toca improvisar, que vamos, tengo una base con respecto al desarrollo ambiental de la trama y los escenarios, pero no un guión sólido pre-escrito, no soy una máquina).

5. Sólo se acepta un intercambio de Carta de Duelo por jugador en un turno. O sea, en un turno, un jugador tiene permitido intercambiar sólo una Carta de Duelo. Ambos jugadores que participen en el intercambio deben ponerse de acuerdo previamente y escribir en rojo que desean intercambiar carta con el otro jugador especificando al jugador y ambas cartas en cuestión que desean intercambiar.


La exploración quedará desbloqueda nuevamente a partir del cierre de este turno (me disculpo nuevamente, pero tengo un trabajo que me jode mucho las horas de sueño ideal y algunas veces necesito dormir por el día). Si alguien tiene alguna objeción con algo de lo que haya dicho, por favor, que me lo diga. De lo contrario, pasad de responder a esto y así interpretaré que están de acuerdo con lo propuesto. Mientras, pueden continuar con la investigación y recuerden que el turno finaliza a las 6 PM hora chilena (10 PM hora España, dejo un contador al final del post).

Mientras tanto, resolveré lo de las cartas pendientes:







y activo el efecto especial ese.

PD: No rol.

Se ha activado el efecto especial de la Carta de Duelo:


Multiplicación




¡Me pido la carta del mensajero espiritual I que dejó Micolo!

Has obtenido la carta:


Mensaje Espiritual I

¡Se ha añadido esta carta a tu set de cartas en la sección Items de Personajes!




Me quedo la carta que ha rechazado Micolo.
La carta la ha tomado antes Yawarakai Iku.








Si se me pasó algo, avisadme (recordad que la exploración está bloqueada hasta el fin del turno).

Recuento de votos:

Sopén I (Darkizard)

Contador de fin de turno


@Darkizard , @Evio-Leef , @a.vader , @Crown , @MaestroCebolla , @-Anthony- , @Sopén , @Micolo , @Pacochef  , @LavenderGhost , @gooses , @Yawarakai Iku , @santygrass , @Vainilla
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 08:08:13 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #209 en: 29 de Marzo de 2019, 08:24:47 pm »

......






Pero... ¡¿Qué? ¿Cómo que hay dos letras diferentes por internet? ¡¿Cómo que vaya experto de mierda?! A mi no me miréis, solo me se el estribillo. Lavender trae eso para aquí que lo compruebe.



Lavender, en verdad estas inspirada, ya son dos grandes aportaciones este turno. Muy buen trabajo, veo que elegí bien la compañera de habitación.



Había dado por hecho que el culpable había modificado eso por alguna razón... Esto cambia las cosas. Y, aunque esto no tira a las relaciones con sospechosos de tema temporal completamente, si que parece que el contenido de la estrofa o al menos parte de él es irrelevante para solucionar la pista. Si no, el culpable no habría cometido este error.

Estoy revisando cosas que tengan que ver con la canción, espero encontrar algo (y que alguien postee después de mi para poder postear luego xdxd). Por ahora no nos precipitemos con el voto y actuemos consecuentemente con este descubrimiento.



Y no me digáis que es bait a Sopén cuando el mundo musical es amplisimo y ya sea con rap o incluso algunas poesias habria mejores formas de baitearle. Se eligió Torero por algo en especial y revisar la relación obvia que es duh Toros no es suficiente.



Eso es todo, tampoco os ilusionéis con que me ponga a investigar heh. Por cierto lav gana muchos puntos pueblerinos por ser el que resaltó la canción mientras los demás se drogaban en el espacio-tiempo.
@-Sapphire- Rechazo la carta que me había quedado pendiente.
Sé que me quedan más cosas en el tintero, pero me da pereza y creo que esto era más vital. Investigad por mí(?)


 Excelente descubrimiento. Seguro que un error como ese sólo pudo haberlo cometido un latino. Un latino que se ha molestado de ver cómo se centraban en supuestas modificaciones de la pista que él sabría que no existen. ¿No es cierto, Santygrass? Vainilla no ha sido robada esta noche porque la amas, todo encaja.
 Otra posibilidad es que el asesino esté en una carrera de letras, pues la página de la canción de la pista es letras.com Esto descarta ya a cualquier persona inteligente.
 Esas son mis aportaciones, ahora quiero DUELOS AUTISTAS







Si mal no recuerdo, en One piece, Oda basó Dressrosa en España viendose esto mostrado en diferentes edificios de la saga basados en construcciones de Gaudi por un lado y otras históricas de Toledo por otro. Pero por lo que nos caracterizó en dressrosa fue por las corridas de Toros y por la pasión de las mujeres españolas, que lmao podían apuñalar en Dressrosa si se veían traicionadas. A esto añadamos que el villano de esa saga era Donquixote Doflamingo, personaje con el que has roleado y que se sabe por post tuyos que te mola. Y además... En esa saga una mujer se enamora de Sanji, uno de tus personajes favoritos y que has llevado de avatar. Esto representaría el amor entre Vainilla y tú...



Parece que estas PILLADISIMO Santygrass, el poder del amor te espolea pero sin embargo no te ha permitido robarla... Este latinismo de dejarte llevar por los sentimientos será tu perdición.

Spoiler: mostrar


« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 08:35:01 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #210 en: 29 de Marzo de 2019, 08:56:07 pm »

Me dirijo a 04-gota para inspeccionar que hay ahí, despues me dirijo a 08-escaleras hacia la playa a inspeccionar el lugar, me suena que nadie a ido para allá.

Quiero preguntarle a Croquet como jefe de seguridad que sabe sobre esos pasillos que encontró gooses en el pasillo con antorcha, y si hay una manera de segura de explorarlos sin riesgo.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 09:09:47 pm por Darkizard »

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #211 en: 29 de Marzo de 2019, 09:05:19 pm »
¿Las peticiones de exploración de este turno van a ser ignoradas o las vas a poner en cola y resolverlas en el próximo turno?

Otra pregunta, ¿moverse a una zona cuenta como explorar? @-Sapphire-

Por si acaso, hago esto: me dirijo a 08- Arena de Duelos junto con Karla y Devxar e investigo las zonas de duelo azul y roja. Además, echo un duelo a esos dos pallasos a ver qué pasa.

« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 09:18:46 pm por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #212 en: 29 de Marzo de 2019, 09:10:51 pm »

Bueno ya queda respondido el por que de la modificación... ahora solo nos queda responder por que justamente esa parte de la canción, ¿era la mas baiteable o es la canción el bait y el contenido del verso lo importante? tarde o temprano se descubrirá, por ahora yo seguiré investigando sobre minotauros, Astrología (muchos manga/anime divulgan el signo de sus personajes, estaría bien que alguien mas experimentado en esta area le hechara un ojo y lo comparara con personajes con que se a roleado, personajes favoritos y demás)  y creo que en la saga persona y SMT existe un demonio llamado "matador" supondré que habrá una leyenda relacionado con ellos que merece ser explorada...
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 09:17:35 pm por Darkizard »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #213 en: 29 de Marzo de 2019, 10:02:34 pm »




He buscado datos sobre la canción y Chayanne... Y hay varias cosas que creo que, esta vez si, debemos tener en cuenta. No todo el autismo ese de Joey haciendose pasar por abogado y hablando de One Piece.

Para empezar, Torero, pertenece a dos Albunes. El primero, A solas con Chayanne, tiene un aspecto fundamental sobre su grabación:

Fue lanzado al mercado por Sony Music Latin el 7 de febrero de 2012. Fue grabado durante un concierto en el Auditorio Nacional en la ciudad de México D.F., México como parte de su gira No hay imposibles.

Al igual que su álbum anterior en vivo, Vivo (2008), el álbum fue lanzado en formato CD y DVD. También es el primer Blu-ray Disc lanzado por Chayanne. A solo tres días de su lanzamiento alcanzó a ser disco de oro en Venezuela.


Esto básicamente apunta a Iku, porque Crown si no me equivoco al ser poseedor de la balanza como mucho podría ser el guardatumbas.



Pero el albúm original y la canción en si tienen un aspecto mucho más interesante. La canción en es una de las tres canciones inéditas de su recopilación del 2002 Grandes éxitos, y bueno, juzgad por vostros mismos:

En el álbum se recopilan sus mejores éxitos del año 1987 al año 2000, y tres canciones inéditas, entre estas «Torero» e «Y tú te vas», dos éxitos a nivel mundial y primer lugar en países de Hispanoamérica, España y Estados Unidos. Los videos musicales fueron grabados en Buenos Aires, Argentina.

Pero eso no es todo, si revisamos la grabación en si de Torero:

Un video musical, dirigido por Pablo Croce y producido por María Inés Vélez. Fue filmado el 27 de febrero de 2002 en Buenos Aires, Argentina, más precesisamente en el cruce de las calles Arenales y Talcahuano en la zona denominada Barrio Norte.




Esto apunta claramente a dos personas... Los dos argentinos presentes en esta edición: Santygrass y MaestroCebolla. Y esta relación si que la veo solida y digna de ser tenida en cuenta (lo mismo que la de Iku, pero esta es más fuerte porque es la versión original).

Lo único que me puede molestar... es que es un dato que puede saberse llendote a mirar a wikipedia, ergo, es posible que sea una trampa. Debemos pensar muy bien si esto es la verdad o la verdad que quiere el ladrón que encontremos.



Ahora mismo diria que MaestroCebolla sería más sospechoso con esto, debido a que Santygrass nos empujaba en su post a centrarnos en la canción... Y bueno, si él fuera el ladrón debería estar haciendo palmas con las relaciones temporales, y no era así.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 10:04:08 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #214 en: 29 de Marzo de 2019, 10:26:26 pm »

Acabo de encontrarme esto, tiene 2 personajes tauro de dangarompa y me suena que los han usado para rolear, si alguien me ayuda con esto lo agradecería.



« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 10:30:58 pm por Darkizard »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #215 en: 29 de Marzo de 2019, 10:31:48 pm »


Son Mahiru y Mikan, del Danganronpa 2.

La primera fue empleada por a.vader para rolear como Ultimate Photo en VIII (y no se si alguien más la habrá empleado en otro momento). Además es uno de los personajes favoritos de Lavender, sin embargo lo único relativo a dangan accesible es su backloggery así que no lo tomaría en cuenta.

La segunda fijo que os suena más... A parte de lo que ya sabéis los veteranos, es también uno de mis personajes favoritos de Dangan, pero al igual que Lavender con Mahiru creo que no lo tengo puesto en ningún sitio. Creo que también era de los favs de Antho, pero idem de lo anterior.

Edito:



Me he puesto a buscar información del Barrio Norte y es muy curioso...

El barrio se divide en dos zonas (según wikipedia), Retiro y Recoleta.

Sobre Retiro:

La zona fue en el pasado la puerta de entrada a Buenos Aires de millones de inmigrantes que llegaron al país entre fines del siglo XIX y la Segunda Guerra Mundial, alojándose transitoriamente en el Hotel de Inmigrantes que hoy funciona como museo.

Sobre Recoleta:

Recoleta es un barrio residencial céntrico de la ciudad de Buenos Aires que integra en su totalidad la Comuna 2. Es una zona de amplio interés histórico y arquitectónico, llamada la París argentina por la gran inmigración francesa desde el 1840

En adición, alguién de Madrid como yo podría hacer un juego con esto, por el parque del Retiro... Aunque creo que a parte de mi solo a.vader es de aquí (aunque no viva en esta ciudad), así que bueno. Lo menciono no sea que algún loco me acuse por eso.

Como sea, el tema inmigrantes sería una forma de que Santy hiciera una pista de Argentina pero no poniendose como argentino, malditos latinos que no saben asumir su lugar (?)

« Última modificación: 29 de Marzo de 2019, 10:39:18 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #216 en: 29 de Marzo de 2019, 11:15:41 pm »


No tengo ni idea de qué puede significar el acertijo y no sé a quién votar... qué pereza. Debería repasar mi lista de sospechosos basados en... lógica aplastante. A continuación, mi lista sobre quién creo que puede ser el LADRÓN DE ALMAS.


1- Darkizard: no lo es, si no ya hubiéramos ganado.
2- Evio-Leef: tenía un artículo milenario, ¿el guardatumbas pueden tener un artículo milenario? Ni idea. De todas formas, investigó más a fondo el tablero. Eso le resta puntos de sospecha.
3- a.vader: no creo que sea el ladrón de almas por una simple razón. a.vader no sería tan NORMIE como para poner una canción pop en español.
4- Crown: lo mismo que Evio, pero sin el último punto.
5- MaestroCebolla: Podría serlo perfectamente, puede conocer la canción y no veo problemas en que haga un acertijo basado en ajedrez.
6- -Anthony-: No lo conozco muy bien, pero ha jugado a más ediciones así que no veo descabellado que utilice acertijos de ajedrez y una canción popular.
7- Sopén: Podría serlo, le veo haciendo un acertijo de ajedrez y otro de música. Sin embargo, todos sabemos que es alguien al que le gusta la música. Es demasiado obvio, casi parece una trampa. Así que de momento lo descartaré.
8- Micolo: Micolo ya tiene un rol, el del rey de estas tierras. Así que no creo que sea el ladrón de almas.
9- Pacochef: Ha participado en otras partidas, pero no lo veo haciendo un acertijo de ajedrez... Llamadme loco (?)
10- LavenderGhost: en mi defensa diré que no me gusta el ajedrez y que he ayudado bastante con el segundo acertijo, o eso creo.
11- gooses: fue el primero en centrarse en el "cambio de letra" de la canción, casi obsesionado con ello. Por tanto, creo que no es el ladrón de almas y su línea de investigación era genuina. Probablemente el ladrón ni siquiera sabía que había una variación en la letra.
12- Yawarakai Iku: Es posible que haya hecho la pista de la canción popular, ¿pero el ajedrez? Alguien que lo conozca mejor podría confirmar o desmentir.
13- santygrass: Es perfectamente posible que haya hecho ambas pistas.
14- Vainilla: es nueva, creo que sus intenciones no son hostiles.

Todo esto asumiendo que las pistas han sido realizadas principalmente por el Ladrón de almas. Podría ser perfectamente que este sea un incompetente y que su compañero le haga todo el trabajo (?)

Por tanto, mis principales sospechosos: MaestroCebolla, Anthony, santygrass, ¿Iku?

(✿◡‿◡)っ

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #217 en: 29 de Marzo de 2019, 11:29:43 pm »




Lo de Darkizard mirando cosas referentes al horoscopo de Tauro... Me ha llevado a mirar las fechas de nacimiento/cumpleaños accesibles y edades en perfiles y... Bueno, juzgad vosotros mismos:

Horóscopo Chino Buey - Años: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021. (Asumo que Toro=Buey)

Es decir, alguien de dicho horoscopo tendria 10, 22 o 34 años (no hay nadie con más edad aquí). Y esto es lo que he encontrado:





Ahora quitando dramatismo, depende del mes en que cumpla años vader (no me acuerdo ahora dep yo), pero cuidado con esto.

@LavenderGhost creo que el guardatumbas entraba en el sorteo como todos los demás (y de haberle tocado uno, tienen 4 artículos). Lo cuál me lleva a una cosa importante. @-Sapphire- ¿El guardatumbas puede ceder su objeto al ladrón si lo tuviese?



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #218 en: 29 de Marzo de 2019, 11:34:19 pm »

Bueno ya queda respondido el por que de la modificación... ahora solo nos queda responder por que justamente esa parte de la canción, ¿era la mas baiteable o es la canción el bait y el contenido del verso lo importante? tarde o temprano se descubrirá, por ahora yo seguiré investigando sobre minotauros, Astrología (muchos manga/anime divulgan el signo de sus personajes, estaría bien que alguien mas experimentado en esta area le hechara un ojo y lo comparara con personajes con que se a roleado, personajes favoritos y demás)  y creo que en la saga persona y SMT existe un demonio llamado "matador" supondré que habrá una leyenda relacionado con ellos que merece ser explorada...



 Jojojo parece que me han pillado. En efecto, Matador es un demonio de SMT IV y apocalypse. ¿Eso es suficiente para que yo lo usara como pista? La respuesta, obviamente es...No...A menos...Que le sumes un dato más. El ataque propio de Matador. ¿Saben cómo se llama? Andalusia Que yo sepa, la única otra persona en andalucía jugadora de SMT es Colt, quien no participa en esta edición.
Una relación inequívoca conmigo escondida entre la letra de una canción que yo jamás pondría, sí...Esta es...Una pista que yo haría. Como no conozco la canción me habría visto obligado a copypastearla sin saber que en distintos sitios la cambiaban.
TODO ENCAJA.
Ahora si me disculpan voy a mirar las reglas a ver si se permite el autovoto.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:It's Time to Duel! [El Asesino XXII]
« Respuesta #219 en: 29 de Marzo de 2019, 11:44:26 pm »
Buen rollo



Mejor te calmas con tu autismo, todavía no hemos descartado que seas el ayudante...

De todas formas, si estás tan cooperativo estaría bien que enlazaras el primero acertijo con tu persona. Chistaco porque los autistas de SMT son los de Persona

(✿◡‿◡)っ