Chicos, primero que nada, quiero disculparme por tener tanto tiempo la exploración bloqueada, y es que en la práctica se me ha hecho muy engorroso llevar el orden de ella
(de hecho y como muchos sabrán, siempre dudé si implementarla desde el mismo momento en que me postulé y anuncié sus reglas generales). Pero como no me gustaría bloquearla permanentemente, me veo en la necesidad de limitarla poniendo algunas reglas que espero todos lean y acaten:
1. La exploración se limita a
sólo 2 peticiones de exploración por jugador y 1 petición de testimonio a un NPC, por turno es decir, un jugador tiene permitido explorar 2 lugares por turno y preguntar
en azul a un NPC. Además, si no las usan en un turno, estas no son acumulables sino que reinicio el contador cuando cambia el turno (pido paciencia igualmente si me demoro en resolver).
2. Las peticiones de exploración
deben ser específicas, mencionando el escenario con el nombre exacto que está en el post principal (que debe ir en
verde respetando tanto el número como el nombre del escenario), además del punto exacto en el mapa. Lo del color
verde es importante porque me ayuda a visualizar más fácilmente entre post así que ignoraré cualquier petición que se salte esto.
Un ejemplo, si tomamos el siguiente mapa:
08- Escaleras hacia la Playa
La petición debe ser similar a alguna de estas:
-
"Me dirijo a 08- Escaleras hacia la Playa e investigo el brillo que se ve en el muro que baja del mirador." -
"Me dirijo a 08- Escaleras hacia la Playa e intento trepar el muro de la izquierda para investigar aquellos árboles".No aceptaré peticiones genéricas del tipo:
- "Reviso en
08-Escaleras hacia la Playa, la hierba, la arena y el agua", o cualquier petición genérica.
Todo mapa posee elementos que se pueden investigar individualmente, las fotos no están porque sí (que sino, hago todo con texto y me ahorro trabajo).
3. Interactuar con los NPCs, sólo se puede con aquellos que en el post principal no tengan estado de DESAPARECIDO, OCULTO, INCONSCIENTE, INALCANZABLE, ni ninguno con algún estado similar. Además, para hablar con un NPC, se debe hacer
siempre en azul. Se les puede preguntar acerca de si han visto cartas en cierto mapa, preguntarles por los ítems que el propio jugador posee, o pedir testimonios acerca de cosas sospechosas. Recordad que esto ayuda a avanzar en la trama y poder desbloquear pronto el rol del Faraón y el Cofre Milenario. Además, recomiendo revisar el post principal, la sección de
"Datos Relevantes", ya que allí voy adjuntando todo dato importante que se va desbloqueando para avanzar en la trama.
En todo caso, si veo que se les complica mucho, lo más probable es que les desbloquee pronto el rol del Faraón, al menos
(pero olvidáos de que regale también el cofre xd).
4. Originalmente tenía pensado probar con capturas y fecha que no he amañado ninguna carta ni premio (sino que ha sido todo por sorteo y/o previa elección), pero hacerlo es doble trabajo, así que pasaré de ello y por eso pido que confíen en mí en que no amaño los resultados para los premios ambientales que se obtengan durante la partida. Igualmente, y aunque trato en lo posible de hacer todo de la manera más transparente, y por sorteo, eso no quiere decir que no se me vayan ocurriendo ideas en el camino de donde meter los premios (porque muchas veces me toca improvisar, que vamos, tengo una base con respecto al desarrollo ambiental de la trama y los escenarios, pero no un guión sólido pre-escrito, no soy una máquina).
5. Sólo se acepta un intercambio de Carta de Duelo por jugador en un turno. O sea, en un turno, un jugador tiene permitido intercambiar sólo una Carta de Duelo. Ambos jugadores que participen en el intercambio deben ponerse de acuerdo previamente y escribir en
rojo que desean intercambiar carta con el otro jugador especificando al jugador y ambas cartas en cuestión que desean intercambiar.
La exploración
quedará desbloqueda nuevamente a partir del cierre de este turno (me disculpo nuevamente, pero tengo un trabajo que me jode mucho las horas de sueño ideal y algunas veces necesito dormir por el día). Si alguien tiene alguna objeción con algo de lo que haya dicho, por favor, que me lo diga. De lo contrario, pasad de responder a esto y así interpretaré que están de acuerdo con lo propuesto. Mientras, pueden continuar con la investigación y recuerden que el turno finaliza a las 6 PM hora chilena (10 PM hora España, dejo un contador al final del post).
Mientras tanto, resolveré lo de las cartas pendientes:
y activo el efecto especial ese.
PD: No rol.
Se ha activado el efecto especial de la Carta de Duelo:
Multiplicación
¡Me pido la carta del mensajero espiritual I que dejó Micolo!
Has obtenido la carta:
Mensaje Espiritual I¡Se ha añadido esta carta a tu set de cartas en la sección Items de Personajes!
Me quedo la carta que ha rechazado Micolo.
La carta la ha tomado antes Yawarakai Iku.
Si se me pasó algo, avisadme
(recordad que la exploración está bloqueada hasta el fin del turno).
Recuento de votos:Sopén I (Darkizard)
Contador de fin de turno@Darkizard ,
@Evio-Leef ,
@a.vader ,
@Crown ,
@MaestroCebolla ,
@-Anthony- ,
@Sopén ,
@Micolo ,
@Pacochef ,
@LavenderGhost ,
@gooses ,