Juegos de Pokémon > Octava Generación Pokémon

Sobre el aspecto gráfico de Pokémon Espada y Escudo

(1/9) > >>

Red Krow:
El tráiler del Direct nos ha dado relativamente poca información del juego en sí, pero sí que nos permite analizar bastante sobre el apartado gráfico.

Al verlo por primera vez, admito que me sentí un poco... Decepcionado. Parecía que estaban apostando demasiado por lo seguro, siguiendo el estilo de Gen7 sin meterse en grandes honduras. Pero luego reflexioné sobre un aspecto: Pokémon ha tenido mejores gráficos, peores, pero jamás ha sido un juego... bonito, por decirlo así. Nunca se ha ajustado del todo bien a las capacidades de la consola: BW2, por ejemplo, fueron criticados por los tremendos bordes de sierra en los sprites más cercanos, mientras que SM y USUM tiraron demasiado de los recursos de la 3DS.

Entonces, este conservadurismo ante una consola con mayor potencia da la oportunidad a la saga de ser más visualmente agradable que anteriores entregas.

Overworld


Uno de los aspectos que más me gustó de Alola era el uso que tenía del relieve, bastante más natural e interesante que el de generaciones pasadas. Pues bien, parece que han mejorado todavía más en este departamento. En general, diría que el mayor paso hacia adelante es la creación de perspectivas más generales hacia el horizonte, hacia delante, y no es ninguna sorpresa que esto haya venido de la mano de una región con tanta verticalidad como parece ser Galar. Parece también que pretenden que las vistas de conjunto sean más naturales, vayan más por la propia cámara del jugador que por una cinemática que pause el ritmo del juego. Esto es otro gran paso, pues las abundantes cinemáticas fueron un elemento poco querido de Gen7.

Pero lo mejor de todo esto es que parece que esta forma de mapeado hará más intuitivo el avance del jugador; en lugar de una RotomDex poniéndote un mapa y marcándote con un círculo tu objetivo, podrás ver lo que tienes alrededor e identificar tu meta. Como decía el gran Matt Roszak, el buen videojuego (lineal, se entiende) te guia, pero sin que te des cuenta. Crucemos los dedos.

Combate


Disfruten del sensual Minccino
Este apartado está muy guay porque se puede hacer una comparativa directa con la generación anterior, y ver el tremendo cambio a mejor.

Para empezar, todo apunta a que los escenarios serán mucho más personalizados, todavía más que en (U)SM; podemos ver que el escenario del combate Pikachu VS Minccino es exclusivo de la ruta 1, puesto que incorpora elementos que solo están en ese lugar (el más obvio de todos, el cartel que indica que eso es la ruta 1). Y en parte como consecuencia de esto, están mucho mejor trabajados, con una mayor atención al detalle, menos elementos genéricos (tipo hierba y piedras porque sí) y algo de relieve, para que no parezca que todos los combates ocurren en inmensas explanadas.

Pero eso no es todo. Si nos fijamos, veremos más progresos respecto a USUM. Para empezar, los bordes en el contorno de los Pokémon, aunque siguen estando ahí, se han adelgazado notablemente. Por otro lado, las texturas en el suelo, aunque siguen siendo algo reguleras imo, van mejorando. También vemos que ahora el entrenador tiene una sombra más realista; probablemente no era así hasta el momento debido a que podías personalizar al personaje). Y un último detalle que me gusta mucho es que ahora los colores son un poco más tenues.

En cuanto al combate contra entrenadores, sigue todo más o menos igual, salvo que han cambiado la pantalla del VS (personalmente, no me gustaba demasiado la de SM, esta está mucho mejor).

Sacando capturas, me encontré con un pequeño bug visual, donde la mano del entrenador está por delante de la Pokéball después de haberla lanzado en un frame. Este es el tipo de cosas que corrigen antes de que salga el juego o las arreglan en un patch. Sea como fuere, aquí otro ejemplo de escenario muy concreto, con otro cartel en el fondo que seguramente será específico de ese área. Y todo adornado con unas preciosas vistas cuasinórdicas.Podemos ver en el fondo del estadio Pokémon el logo de Game Freak. No se ve demasiado bien aquí, pues tuve que hacer algo más pequeñas las capturas para que no ocuparan demasiado espacio en el tema. Por cierto, teniendo en cuenta que los gimnasios tienen forma de estadio deportivo, la cinemática donde el jugador entra a un campo de fútbol y la relación entre el fútbol europeo, por así llamarlo, y Gran Bretaña, ¿Creéis que este escenario será de algún establecimiento de combate especial, o tan solo del online?
Pues eso es un poco todo por ahora. El tráiler enseñaba mucho más, pero eso era ya un poco más estándar en el aspecto gráfico: interiores, la típica ciudad tocha, el laboratorio, etc. Sea como fuere, tienen una pinta bastante buena desde el punto de vista artístico (ya no el meramente gráfico, sabemos bien que Pokémon nunca estará en la vanguardia en cuanto a resolución ni a modelos). ¿Qué pensáis vosotros?

Micolo:
Podrías comparar en el apartado combate también el de Let's Go, quizá muestre el paso intermedio entre el de SL y el de EE, aparte de que sería interesante verlo.

El estadio con Lucario quizá sea del ingame o quizá sea una evolución del Online de SL/USUL y Let's Go.

Todo lo que has dicho es muy cierto.

Goldkarp:
Para mi gusto, los gráficos de Let's Go se ven como los de los juegos de 3DS pero en HD. Lo cual hacer eso en lugar de aprovechar los recursos de la consola hace que se vea todo mucho más raro, en XY-USUL se siente natural porque está hecho pensando en una 3DS, no en una consola inferior. Dicho esto, me alegro de no encontrar tan apenas esto en Espada/Escudo, los gráficos tienen una mejora aplastante y se nota que los han diseñado pensando específicamente en una Switch. ¿Mejores juegos gráficamente? No, los hay en esta misma consola y en otras que se ven mucho mejor. Pero definitivamente son los mejores de Pokémon, que aunque el pedestal no estaba muy alto lucen excelentes.

Algo en lo que veo bastante debate es en los modelos 3D, que han cambiado el sombreado respecto a Let's Go así que ahí tenemos el estilo un poco más "realista" diría de Let's Go heredado de Go frente al estilo más de "anime" que lucen Espada/Escudo. Yo creo que queda mejor este último, pero aquí estamos tirando toda la objetividad que tenían mis comentarios de más arriba porque esta parte se reduce pura y únicamente a opinión.

slowbro:
El juego se ve bien, los creadores quieren que mantenga el estilo del primer juego

al agregar mas detalles, se parecería a detective picachu, eso es un reinicio de pokemon.

Micolo:

--- Cita de: slowbro en 02 de Marzo de 2019, 09:31:16 am ---El juego se ve bien, los creadores quieren que mantenga el estilo del primer juego

al agregar mas detalles, se parecería a detective picachu, eso es un reinicio de pokemon.

--- Fin de la cita ---
Si quisieran que mantuvieran el estilo del primer juego, no existirián ni las mega evoluciones ni los cristales Z.

El decir que el agregar más detalles se parecería a Detective Pikachu y que sería un reinicio, es una chorrada ya que el videojuego de Detective Pikachu no tiene nada que envidiarle a los de séptima generación porque los deja en ridículo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa