Autor Tema: Pokémon Espada / Pokémon Escudo  (Leído 91908 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #640 en: 30 de Enero de 2020, 05:53:51 am »
Realmente miro las funciones que nos va a dar HOME y en realidad mínimo la mitad o mas ya habían existido antes, ya fuera dentro de los juegos (dex, retrocompatibildad, intercambios) o bien en la web del PGL, esa que van a chapar en ¿1 mes?, realmente funciones de verdad nuevas no hay tantas, que esa es otra.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #641 en: 30 de Enero de 2020, 02:12:19 pm »
En verdad da pena todo lo que están haciendo con Pokémon, yo soy de los que pensaba que espada y escudo no podrían ser tan malos, pero si que me decepcione mucho, y más porque nunca me trague spoilers, ni ví gameplays y ahora te quieren cobrar por todo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2020, 02:16:43 pm por Silver Wind »

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #642 en: 31 de Enero de 2020, 03:12:35 am »
Bienvenidos a la era de TrollFrEAk, damas caballeros y todo lo de entremedio (en lo cual me incluyo ;), no estáis solos)
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #643 en: 31 de Enero de 2020, 03:46:45 am »
Bienvenidos a la era de TrollFrEAk, damas caballeros y todo lo de entremedio (en lo cual me incluyo ;), no estáis solos)
Welcome to Game FrEAk.

Universal

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 2 Combo
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #644 en: 31 de Enero de 2020, 04:08:11 am »
Sobre las noticias de los ultimos meses, la cosa es que hace un par de años habia gente que decia que preferia DLCs a terceras versiones. Ahora se lo han dado. Para los que solo quieran añadidos nuevos, puede no estar mal si tienes en cuenta que podrian haber sido 60€ x2 (aunque 90€ es lo que antes era 45€ y 45€, por lo que no habria habido diferencia). En cualquier caso, sabia que las quejas no iban a disminuir por eso.

Para mi el principal atractivo de las terceras versiones, más que los añadidos, era que eran la excusa perfecta para empezar partida nueva sin borrarte la partida o perder tiempo pasando los pokes de un lugar a otro para salvarlos. Quiero decir, pagabas por hacer la aventura otra vez, por horas de juegos (que una de las principales pegas que ha tenido pokemon para mí era ese, que no podias emepzar partidas nuevas libremente). Con la switch dicen que si cambais de usuario, puedes empezar otra partida sin borrar la anterior. Es un avance.

Volviendo a los DLC y a los servicios de pago, yo siempre dije que el dia en que decidieran abrir las peurtas a los DLCs y servicios de pago, pues que iba a ser un golpe muy fuerte para los fans. Porque pokemon vende y nos gusta, y por tanto en general queremos jugar lo que sacaban. Antes podiamos jugar pagando una vez (más o menos), ahora, pues ya no...
Ya les decia yo que era mejor rezar para que nunca llegaran los DlCs a pokemon. Y quien sabe cuantos sacaran. quizá despues de este saquen otro para EE. O quizá saquen remake de Sinnoh, per luego saquen tambien Dlcs del remake. Ya se ha abierto la caja de pandora y ya dependerá de cuanto quieran abusar.


No sé que opina exactamente la gente de que en los dlc se actualice para que ahyan 200 pokes más. Yo la verdad, no lo quería. O sea, prefería que tuviesen palabra con el "a partir de ahora tendremos dex recortada en cada juego" "no hay planes de ir introduciendolos mediantes actualizacioens", etc. Digo, podría no gustar, pero al menos habrían tenido palabra, dignidad, algo que al menos se peude respetar (sobretodo con la que se les vino encima). Ahora, pues ya ni eso XD


Opinión personal: No jugué 3ra gen, pero ORAS me parecen juegos pobres comparados con XY o incluso con otros remakes. FR/LG y HG/SS daba un gusto jugarlos y se notaba el esfuerzo de GF por hacer juegos de calidad con respecto a sus predecesoras, ORAS no me dejó esa misma sensación (en realidad algo alcancé a tocar 3ra gen. hasta que me aburrió, además los remakes de kanto me daban una idea) y no me apetece rejugarlo que igual será cosa de la ost que no me gusta o la historia, a saber, pero noto que no alcanza el grado de satisfacción que entregan unos remakes bien hechos, y me da la sensación de que optaron con que el apartado gráfico y las nuevas megas (con respecto a XY) era suficiente para hacerlos juegos codiciables (cosa que siento que no se logró). En fin, en gustos se rompen géneros pero eso sí que están muy por sobre la calidad entregada en EE, objetivamente hablando.
La verdad sobre ROZA para mí no es tan que sean malos remakes (como han dicho antes, las cosas que faltan realmente no se me hace como para tildarlo de mal juego), sino... que RZE me parecian juegos flojetes de por sí (dentro de lo que es pokemon). Tenía las mejoras continuas que suele tener un juego de pokemon a medida que sale una generación y nos introdujo historia de los legendarios en la aventura (admito que si molaba ver diluviar la región antes de ir a por Kyogre y tal), pero no sé, como juego se me hizo peor que las dos primeras generaciones.

Quizá fue porque fue cuando noté que varios diseños de los pokes no me convencian (no se si cambiaron al diseñador o algo), o quizá porque los lidres y la liga ya perdía un poco gracia al ser la tercera vez, o quizá ya por ser más facil. La región es de las que menos me gusta. La cosa es que entre unas cosas y otras, RZE nunca han sido de mis juegos favoritos de pokemon. Quiero decir, para mi el problema no es ROZA, sino los RZE originales (tengan o no tengan frente batalla). Los remakes para mí fueron acorde a lo que fue esa generación.

Hasta donde he jugado (o sea, no tengo Siwthc, por la que a EE no he jugado), la 3ª, 4ª y 6ª generacion son als que tengo más abajo de mi ranking, cada una por diferentes motivos. Que eso no queire decir que tengan cosas buenas, que tambien las tienen.


Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #645 en: 31 de Enero de 2020, 06:23:11 am »
Es que ya me lo veo venir, remake de DP, y los siguientes DLC:
Carne Socio y Darkrai a 4,99€
Carta Oak y Shaymin a 4,99€
Flauta Azur y Arceus a 9,99€ por ser la primera vez que se da
Huevo de Manaphy a 4,99€
Convertir Torre Batalla en Frente Batalla a 19,99€
y 2,99€ extras en cada evento para quitarles los shiny locks que les pondrán a los eventos anteriores mencionados. También 1,99€ por cada legendario de Sinnoh al que quieras quitarle el shiny lock.


¿Les veo capaces a lo de arriba? Los veo. :ph43r:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #646 en: 31 de Enero de 2020, 07:11:56 am »
Es que ya me lo veo venir, remake de DP, y los siguientes DLC:
Carne Socio y Darkrai a 4,99€
Carta Oak y Shaymin a 4,99€
Flauta Azur y Arceus a 9,99€ por ser la primera vez que se da
Huevo de Manaphy a 4,99€
Convertir Torre Batalla en Frente Batalla a 19,99€
y 2,99€ extras en cada evento para quitarles los shiny locks que les pondrán a los eventos anteriores mencionados. También 1,99€ por cada legendario de Sinnoh al que quieras quitarle el shiny lock.


¿Les veo capaces a lo de arriba? Los veo. :ph43r:
Lo veo y sumo el subsuelo como expansión postlanzamiento.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #647 en: 31 de Enero de 2020, 07:17:50 am »
Es que ya me lo veo venir, remake de DP, y los siguientes DLC:
Carne Socio y Darkrai a 4,99€
Carta Oak y Shaymin a 4,99€
Flauta Azur y Arceus a 9,99€ por ser la primera vez que se da
Huevo de Manaphy a 4,99€
Convertir Torre Batalla en Frente Batalla a 19,99€
y 2,99€ extras en cada evento para quitarles los shiny locks que les pondrán a los eventos anteriores mencionados. También 1,99€ por cada legendario de Sinnoh al que quieras quitarle el shiny lock.


¿Les veo capaces a lo de arriba? Los veo. :ph43r:

Lo veo y sumo el subsuelo como expansión postlanzamiento.
Lo veo y sumo el mundo Distorsión.

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #648 en: 05 de Febrero de 2020, 03:38:55 pm »
hace poco me encontre en una incursion alguien que tiene a Mew y ademas lo pudo hacer Dinamax, en un raid vs Toxapex, ¿que saben de esto?
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #649 en: 05 de Febrero de 2020, 07:00:41 pm »
hace poco me encontre en una incursion alguien que tiene a Mew y ademas lo pudo hacer Dinamax, en un raid vs Toxapex, ¿que saben de esto?
Mew es un regalo por tener la Poké Ball Plus, la cual es perfectamente canjeable tanto aquí como en Let's Go (eso sí, solo una vez en uno solo de los juegos). A diferencia de los legendarios de Galar los demás sí tienen pleno acceso al Dinamax, así que lo más seguro es que no sea nada raro lo que has visto.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #650 en: 05 de Febrero de 2020, 09:57:33 pm »
Spoiler: mostrar


Vale, te puede gustar un juego pero que te guste que recorten contenido importante y básico y de que te alegres de ello es de estúpidos por no decir una palabrota más grande. Así son los apologistas de Game Freak.

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #651 en: 06 de Febrero de 2020, 04:03:44 am »
por cierto segun la pagina nintenderos, a partir del viernes se podra encontrar la version Gigamax de Toxtricity
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #652 en: 10 de Febrero de 2020, 09:50:45 am »
He caído en esta pequeña comparativa:
Pokemon Espada/Escudo y mundo misterioso Portales al infinito, 2 juegos con problemas comunes como falta de pokemon, postgame corto, historia rusheada al final, dificultad tirando a baja, DLCs con contenido que parece recortado, etc. Uno de ellos fue masivamente criticado mientras que el otro se le premio con 16M de ventas. ¿hola? ¿Alguien me explica que pasa aquí?
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #653 en: 11 de Febrero de 2020, 01:33:08 am »
He caído en esta pequeña comparativa:
Pokemon Espada/Escudo y mundo misterioso Portales al infinito, 2 juegos con problemas comunes como falta de pokemon, postgame corto, historia rusheada al final, dificultad tirando a baja, DLCs con contenido que parece recortado, etc. Uno de ellos fue masivamente criticado mientras que el otro se le premio con 16M de ventas. ¿hola? ¿Alguien me explica que pasa aquí?
El PAI es el criticado y EE es el premiado?

MrPoleifor

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0276-1918-0055

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Linux Tercer aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #654 en: 11 de Febrero de 2020, 09:54:09 pm »
El PAI es el criticado y EE es el premiado?
Es más que obvio que sí. El MMPAI es el único MM que no he jugado (he jugado muchisimas mas horas a cualquier mm que a la saga principal y me gusta muchisimo mas), y no tengo pensamiento de jugarlo. A día de hoy no he encontrado una crítica positiva de ese juego, NADIE me ha hablado ni he visto hablar bien de PAI. Por otra parte, EE es de la saga principal, guste o no va a vender. El premio se lo ha llevado por ser de la saga principal, por ser de switch y por ser el primero de la saga principal en Switch (para quien no entienda este razonamiento: eso sinónimo de hype, MUCHO hype)

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #655 en: 12 de Febrero de 2020, 01:32:40 am »
Es más que obvio que sí. El MMPAI es el único MM que no he jugado (he jugado muchisimas mas horas a cualquier mm que a la saga principal y me gusta muchisimo mas), y no tengo pensamiento de jugarlo. A día de hoy no he encontrado una crítica positiva de ese juego, NADIE me ha hablado ni he visto hablar bien de PAI. Por otra parte, EE es de la saga principal, guste o no va a vender. El premio se lo ha llevado por ser de la saga principal, por ser de switch y por ser el primero de la saga principal en Switch (para quien no entienda este razonamiento: eso sinónimo de hype, MUCHO hype)
Ya me lo imaginaba, lástima que la gran idea que tenía PAI no la desarrollaran bien, aparte del éxito de EDC que le hizo mal en las comparaciones.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #656 en: 12 de Febrero de 2020, 06:40:55 am »
Este video resume bastabte bien la situación actual:

"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #657 en: 12 de Febrero de 2020, 07:40:49 am »
He caído en esta pequeña comparativa:
Pokemon Espada/Escudo y mundo misterioso Portales al infinito, 2 juegos con problemas comunes como falta de pokemon, postgame corto, historia rusheada al final, dificultad tirando a baja, DLCs con contenido que parece recortado, etc. Uno de ellos fue masivamente criticado mientras que el otro se le premio con 16M de ventas. ¿hola? ¿Alguien me explica que pasa aquí?

La comunidad de MM no es la misma que la de Pokémon general (los fans d MM también lo son de Pokémon, obvio). Siempre he visto a la primera muchísimo mas sana y divertida, además de alejada de lo "casualizable" (tiene sus propios iconos, como Grovyle, sin caer en el kantocentrismo por ejemplo). Parecen tener mucho más claro lo que quieren.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #658 en: 12 de Febrero de 2020, 08:52:41 pm »
La comunidad de MM no es la misma que la de Pokémon general (los fans d MM también lo son de Pokémon, obvio). Siempre he visto a la primera muchísimo mas sana y divertida, además de alejada de lo "casualizable" (tiene sus propios iconos, como Grovyle, sin caer en el kantocentrismo por ejemplo). Parecen tener mucho más claro lo que quieren.
De hecho, la immensa mayoría de ellos somos los que más criticamos SwSh. Tenemos una buena base con qué comparar una buena historia, y además que otro spin-off mucho más casual, Go y Let's Go, recibiendo tanta publicidad y tanto éxito ya nos dio miedo porque sabíamos lo que iba a significar. Que los juegos principales serían rediseñados con el mínimo esfuerzo para hacer cash-in rápido entre esta masa de (CENSORED) que no saben distinguir entre disfrutar de un buen juego y machacar un mismo botón cientos de veces mientras todo se hace automáticamente.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #659 en: 13 de Febrero de 2020, 03:48:53 am »
De hecho, la immensa mayoría de ellos somos los que más criticamos SwSh. Tenemos una buena base con qué comparar una buena historia, y además que otro spin-off mucho más casual, Go y Let's Go, recibiendo tanta publicidad y tanto éxito ya nos dio miedo porque sabíamos lo que iba a significar. Que los juegos principales serían rediseñados con el mínimo esfuerzo para hacer cash-in rápido entre esta masa de (CENSORED) que no saben distinguir entre disfrutar de un buen juego y machacar un mismo botón cientos de veces mientras todo se hace automáticamente.
Let's Go no es un spin-Off y nunca lo ha sido.....