Autor Tema: Pokémon Espada / Pokémon Escudo  (Leído 92016 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #380 en: 27 de Octubre de 2019, 05:47:50 am »
Dura 60 y es un juego muy complejo, no estoy seguro que estuviera enteramente doblado. Pero como digo, es un juego que solo tiene eso, es normal que esté enteramente doblado.

Y no lo veo necesario, en los juegos acabo pasando el diálogo rápido porque leo más rápido que no hablan.

60 duran los arcos de preguntas solos aproximadamente (los 4 primeros arcos), los 8 juntos se van por ahí, 180 horas arriba/abajo dependiendo del ritmo del jugador.

Y está enteramente doblado, lo dice alguien que tiene bien machacada la novela visual en esa versión (?)

Que tú no lo veas necesario no quiere decir que no añada inmersión al juego ingame. ¿Es necesario el doblaje en 3Houses para la experiencia de juego? En principio no, es un juego de estrategia/rol y se puede jugar igual. Sin embargo el trabajo de calidad que hacen los actores de doblaje en ese aspecto, da mucha más riqueza y profundidad a los personajes. A fin de cuentas les das más vida.

Como sea ya dije en mi anterior mensaje, no es una cuestión ahora. Primero habría que corregir todos los errores gordos que están cometiendo y luego ya tema voces o detalles similares que son ponerle la guinda al pastel.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2019, 05:50:08 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #381 en: 27 de Octubre de 2019, 07:16:14 am »
Bueno saberlo, no estoy en el mundo de las visual, no me gustan. Aún así, insisto, no me parece comparable ni necesario.
Para mi el mayor error de la saga es la falta de una historia y una narrativa mejor.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #382 en: 27 de Octubre de 2019, 07:43:47 am »
Perdón pero no estoy muy enterada: ¿a qué viene la repentina necesidad del fandom de ponerle voz a los personajes? hasta la generación anterior no había nada de eso, y salvo que sea por Pokémon Master (que ni idea de como va) o algo de algún trailer, no comprendo, además que lo veo innecesario (cierto sí que le daría su toque en cinemáticas importantes a lo Zelda BOTW, pero más allá de eso no es ni ha sido imprescindible).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #383 en: 27 de Octubre de 2019, 06:38:08 pm »
Totalmente de acuerdo contigo
Perdón pero no estoy muy enterada: ¿a qué viene la repentina necesidad del fandom de ponerle voz a los personajes? hasta la generación anterior no había nada de eso, y salvo que sea por Pokémon Master (que ni idea de como va) o algo de algún trailer, no comprendo, además que lo veo innecesario (cierto sí que le daría su toque en cinemáticas importantes a lo Zelda BOTW, pero más allá de eso no es ni ha sido imprescindible).

Entiendo que los ánimos estén caldeados, porque decir que han estado medio año para hacer la hierba es de risa, sea cierto o sea broma. No tiene ningún sentido.
Creo que hay un aura de misterio con estos juegos porque dicen muchas cosas que resultan mal traducidas o que al final no. Como el tema de los gimnasios o del online.
A ver qué sale, que les tengo ganas pero con un poco de miedo.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Universal

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 2 Combo
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #384 en: 27 de Octubre de 2019, 07:27:20 pm »
Perdón pero no estoy muy enterada: ¿a qué viene la repentina necesidad del fandom de ponerle voz a los personajes? hasta la generación anterior no había nada de eso, y salvo que sea por Pokémon Master (que ni idea de como va) o algo de algún trailer, no comprendo, además que lo veo innecesario (cierto sí que le daría su toque en cinemáticas importantes a lo Zelda BOTW, pero más allá de eso no es ni ha sido imprescindible).
En este caso creo que el tema ha salido porque creo que Masuda o Ohmori ha dicho que le ponen voces a los personajes para que las personas se hagan su propia recreación de los personajes.

Yo no creo que sea imprescindible, pero sí que le vendría bien (no digo a cada dialogo, pero en los momentos importantes sí). Total, si al final les van a acabar poniendo voces en el anime igualmente. A todo esto, ¿en pokemon master tiene las voces del anime, o alguna nueva?

Para mi el mayor error de la saga es la falta de una historia y una narrativa mejor.
De acuerdo con esto. Aunque hay otros factores que importan (como el numero de pokes nuevos que introduzcan), a dia de hoy para mí casi que lo más importante es la historia, ya que el gameplay, al ser pokemon es siempre el mismo. Vamos, que sienta que estoy jugando a un juego nuevo.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #385 en: 27 de Octubre de 2019, 10:27:43 pm »
Exacto, que aprovechen que el mapa sea más grande y sobretodo que haya muchos pokemon nuevos.
Personalmente prefiero muchos Pokemon nuevos a pocos y tenerlos todos.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #386 en: 28 de Octubre de 2019, 03:54:49 am »
Pero vamos a ver, si algo gritan las cinemáticas de xy, roza y sl, es que las doblen. En sl ademas que le pusieran expresiónes al avatar, que es como lo más elemental desde la llegada al 3d.

Para ser más arcaicas, solo les faltan que los subtitulos te los pongan después de cada escena como en los años 30.

De hecho, es molesto tener que bajar a leer y perderse alguna que otra expresión.

Para muestra la historia del arma definitiva de az, que en origins la calcaron, pero con el doblaje gana muchos puntos y logras empatizar más con el, ya que escuchar su voz quebrada transmite mucho más que cualquier ost por buena que sea.

Otro ejemplo, undertale no dobla exactamente, pero los textos hacen un ruidito muy característico para cada personaje y te transmiten con esa "voz" mucho de su personalidad.

« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 04:00:48 am por Darkizard »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #387 en: 28 de Octubre de 2019, 05:30:57 am »
Yo entiendo que cada quien tiene su forma de ver las cosas. Entiendo que haya gente a la que no le moleste la dirección de esta nueva gen. Pero los que la defienden también deben entender a los que no. Cada vez cobran más por los juegos, ahora cobran también el online y demás. Y al mismo tiempo nos dan cada vez menos contenido con todos los recortes que están haciendo. Es la primera vez que gf y nintendo me ha disgustado tanto.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #388 en: 28 de Octubre de 2019, 05:48:07 am »
Yo respeto todas las opiniones, aunque la de las voces me parece innecesario y un poco absurdo.
Lo que no veo es eso:
Cada vez cobran más por los juegos.
Te refieres solo al online, no? Porque los juegos siempre valen lo mismo. Lo del online sí que me parece una mierda, encima el online va fatal y el receptor wifi de la Switch es una mierda. Y no sé qué liaron diciendo que el online no sería necesario para luego decir que seria compra ingame...
Suerte que tengo el año gratis del Twitch porque el único juego con el que utilizaré el online es en el Pokemon y no quiero regalarles la pasta.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #389 en: 28 de Octubre de 2019, 06:10:00 am »
Lo del doblaje me parece el último de los problemas, pero el hecho que sea el último de los problemas es síntoma de lo mal que está la saga. Es un debare que debería haber surgido desde BN, juegos en los que recuerdo alguna escena de la cara de N ocupando toda la pantalla y hablando directamente al jugador. Pero no, estamos entretenidos debatiendo cosas basiquísimas como es que en una saga que va de coleccionar monstruos podamos tener a todos los monstruos disponibles. Pero bueno, qué se le va a hacer, ya hace años que no espero nada de Pokémon.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #390 en: 28 de Octubre de 2019, 11:04:36 am »
Te refieres solo al online, no? Porque los juegos siempre valen lo mismo.
No es solo el online, que también suma, pero el salto a Switch también. El estándar en los juegos de 3DS es de 45€, y ese es el precio de copias a estrenar de sexta y séptima generación. Con el salto a Switch, y por tanto a sobremesa, tanto Let's Go como Espada/Escudo y todos los que les siguen tienen el precio estándar de esta consola, 60€. Por lo tanto uno esperaría que aumentaran la calidad general para que la subida de precio estuviera justificada, pero nada más lejos de la realidad (leches, tiene delito que RojoFuego/VerdeHoja en la GBA tenga más contenido que Let's Go en una consola mucho más potente).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #391 en: 28 de Octubre de 2019, 06:15:19 pm »
Let's Go tenían muy poco contenido, supongo que hacer el juego tampoco fue fácil. A mi me faltó algo. Además que kanto me lo sé de memoria. Aún así, creo que Let's Go tenían mucha calidad, el problema es que no eran lo que el fan medio esperaba, aún así vendió bien y mucha gente se subió al carro cuando nunca había jugado. La falta de contenido supongo que les vinó por falta de tiempo. A mi personalmente me gustó que salieran los pokemon pero no me gusto ni la captura ni que todo fuera combate con entrenadores.
El precio, 49 creo en amazon, ahora SS estan a 54 creo. Pero no es que hayan subido es el precio de los juegos de sobremesa.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #392 en: 28 de Octubre de 2019, 08:20:47 pm »
Alguien hizo una edición de unas capturas del juego y le puso más elementos y visto de esta forma se evidencia todavía más lo estéril que es el área silvestre, parece que no tenga vida.



Y no es como si la Switch fuera tan poco potente para soportar cosas así, esta captura es de XC2:




« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 08:26:39 pm por LegendaryWolf »

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #393 en: 28 de Octubre de 2019, 09:09:18 pm »
Que le falta detalles y que es feo feo creo que no lo puede discutir nadie 😂
Haciendo de abogado del diablo diria que la foto del Xenoblade es un poco trampa porque también me resultó un poco sencillo, me gustó mucho más el X que tiene un mapa enorme.
Que unieran pedido el césped al Zelda 😅 Porque medio año...
Eso sí que no tiene perdón ni entendimiento.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Universal

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 2 Combo
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #394 en: 28 de Octubre de 2019, 09:49:00 pm »
Exacto, que aprovechen que el mapa sea más grande y sobretodo que haya muchos pokemon nuevos.
Personalmente prefiero muchos Pokemon nuevos a pocos y tenerlos todos.
Una de las cosas que más me gustó de la 5ª generación (a parte de la historia) es justo que habian muchos pokes nuevos, y que además, te obligaban a usarlos porque los antiguos no salian salvajes hasta despues de la liga. 

Respecto al recorte de la pokedex, entiendo que a algunos les fastidie. A mi personalmente no me importa tanto. Vamos, que yo quiero usar pokes nuevos, no los viejos.  Lo mismo un poco con los movimientos Z y las megas (de hecho, hasta despues de la liga no usé megas en XY, justamente porque los pokes nuevos no la tenian). Quiero decir, no me sabe tan mal no poder disfrutar de algo que ya he disfrutado anteriormente cuando voy con la idea de disfrutar lo nuevo. Evidentmente, si estuviera todo pues mucho mejor, pero bueno, digamos que acepto los recortes (aunque creo que deberian haberlo dicho nada más terminar la septima generación).

Ahora, el problema viene cuando a falta de un mes, aun no ha habido mucho que me llame la atención de EsEs. Parece mentira que dentro de poco más de dos semanas salga el juego. Que a lo mejor luego el juego es de los mejores de la saga, vete a saber, pero vamos, que la publicidad que se han dado me parece mala en general.

De los de los precios, pues eso lo marca la consola, no va por contenido. FF XIII fue más caro que FF X, y el X tenía mucho más contenido, pero por precio del juego de la consola, el XIII valía más.

Respecto a esperar un gran salto de calidad por pasar a la Switch... Pues que quereis que os diga, salvo de la DS a la 3Ds donde gráficamente sí cambió bastante, realmente nunca me ha parecido que pokemon haya presentando nunca grandes cambios. ¿Que mejoraban cosas? Sí. Pero por lo general nunca aprecié grandes cambios, por lo que realmente, no esperaba que los hubiera en EsES. De hecho ya temía que iba ser solamente un juego de pokemon más (y tengo mi propia teoria de porque). Aparentemente así está siendo, pero lo malo es que parecen que esta vez ni se esfuercen en ocultarlo y me parecen los juegos con menos ambición hasta la fecha. (y como digo, eso me parece independiente al recorte de la pokdex, megas y mov. z)
Visto lo visto, casi que jugar al Lets Go me apetecería más...
« Última modificación: 28 de Octubre de 2019, 09:52:51 pm por Universal »

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #395 en: 29 de Octubre de 2019, 01:32:05 am »
Vamos! Tampoco te desanimes, que podrían estar mejor? Por supuesto. Pero ni que sea un poco los vamos a disfrutar!
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #396 en: 01 de Noviembre de 2019, 01:19:58 pm »
Zamazenta luce un poco diabólico jajaja


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #397 en: 01 de Noviembre de 2019, 11:26:01 pm »
Como pequeña nota positiva, parece que tienen a Toby Fox (Undertale) componiendo algunos temas de Espada/Escudo. Suelo pillar con ganas los soundtracks pero añadirle un nombre como ese desde luego suma puntos.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #398 en: 02 de Noviembre de 2019, 01:59:06 am »
Como pequeña nota positiva, parece que tienen a Toby Fox (Undertale) componiendo algunos temas de Espada/Escudo. Suelo pillar con ganas los soundtracks pero añadirle un nombre como ese desde luego suma puntos.
Alguien haciendo el trabajo de Masuda...

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #399 en: 04 de Noviembre de 2019, 06:01:29 pm »
Se han filtrado un montón de pokemon, cada uno más feo que el anterior...
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.