Autor Tema: Pokémon Espada / Pokémon Escudo  (Leído 92014 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #360 en: 26 de Octubre de 2019, 12:35:26 am »
Cita de: Kuroashi
en parte, el dexit.

A qué te refieres con dexit?
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #361 en: 26 de Octubre de 2019, 01:20:20 am »
Esto ya es recochineo...
Han lanzado un comercial de Espada/Escudo dando a entender como si pudieras pasarte todos los pokémon de las gens anteriores. :facepalm:



Spoiler: mostrar


A qué te refieres con dexit?

El recorte de la dex en el juego. Combinación de Dex y Brexit.



Hay cada perla en las últimas entrevistas....

"Shigeru Ohmori, director de los juegos de Pokémon para Nintendo Switch, motiva la decisión de no doblar los personajes del juego por la cantidad de trabajo que supondría."

"La otra razón tiene que ver con la imagen del personaje, en el sentido de que cuando juegas un juego, si tienes una voz en ese personaje, eso provoca instantáneamente una imagen al jugador, un sentido para ese personaje que no están generando ellos mismos, sino que se lo están forzando desde el lado del desarrollo", añade Ohmori. "Sin embargo, si tenemos un texto rico para esos personajes, pero sin voz, los jugadores pueden crear su propia imagen de quién es ese personaje conforme van jugando. Eso es algo que realmente queremos motivar cuando creamos juegos."

Traducción: tengo que vender humo con una razón de porque no doblamos el juego aunque sea en japones para que no me comparen con Zelda y FE Three Houses en la misma consola.

Y lo del texto rico para los personajes contrasta con esto:

Shigeru Ohmori sobre la historia de los juegos de Pokémon:

➡️ Su prioridad es la jugabilidad sobre la historia
➡️ La historia sirve para mostrar los elementos jugables
➡️ No hacen una gran historia para luego meterle jugabilidad, primero diseñan lo jugable y luego la historia

Es decir que la historia y el desarrollo de personajes es secundario... Entonces... ¿Cómo va a ser el texto rico?

Entre esto y el "puedes poner a un pokémon solo en tu equipo para entrenar sin repartir experiencia"...

Spoiler: mostrar


La impresión es que la saga está en su peor momento, a ver si se estampan un poco o acaban reaccionando a las críticas, porque xD

Igual creo que no serán los peores juegos de la saga, ROZA tiene un listón bajete.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #362 en: 26 de Octubre de 2019, 03:02:14 am »
A qué te refieres con dexit?
A la no existencia de PokéDex nacional a nivel interno.

Spoiler: mostrar

Hay cada perla en las últimas entrevistas....

"Shigeru Ohmori, director de los juegos de Pokémon para Nintendo Switch, motiva la decisión de no doblar los personajes del juego por la cantidad de trabajo que supondría."

"La otra razón tiene que ver con la imagen del personaje, en el sentido de que cuando juegas un juego, si tienes una voz en ese personaje, eso provoca instantáneamente una imagen al jugador, un sentido para ese personaje que no están generando ellos mismos, sino que se lo están forzando desde el lado del desarrollo", añade Ohmori. "Sin embargo, si tenemos un texto rico para esos personajes, pero sin voz, los jugadores pueden crear su propia imagen de quién es ese personaje conforme van jugando. Eso es algo que realmente queremos motivar cuando creamos juegos."

Traducción: tengo que vender humo con una razón de porque no doblamos el juego aunque sea en japones para que no me comparen con Zelda y FE Three Houses en la misma consola.
Su traducción más correcta sería: En TPC son tan rácanos en ese aspecto que tan solo podemos doblar a Pikachu y a Eevee.

Aunque lo que ha dicho sobre que los jugadores se creen la imagen del personaje queda bien dicho.

Spoiler: mostrar

Shigeru Ohmori sobre la historia de los juegos de Pokémon:

➡️ Su prioridad es la jugabilidad sobre la historia
➡️ La historia sirve para mostrar los elementos jugables
➡️ No hacen una gran historia para luego meterle jugabilidad, primero diseñan lo jugable y luego la historia

Es decir que la historia y el desarrollo de personajes es secundario... Entonces... ¿Cómo va a ser el texto rico?

Entre esto y el "puedes poner a un pokémon solo en tu equipo para entrenar sin repartir experiencia"...

Spoiler: mostrar


La impresión es que la saga está en su peor momento, a ver si se estampan un poco o acaban reaccionando a las críticas, porque xD

Igual creo que no serán los peores juegos de la saga, ROZA tiene un listón bajete.
Más bien su prioridad es el VGC, luego la adaptación de esa mecanica nueva para el VGC en el juego en general y después la historia.

Yo creo que llegarán tranquilamente al puesto que hay entre Teselia y XY xDDDD

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #363 en: 26 de Octubre de 2019, 03:51:22 am »
Lo más bestia de esas declaraciones es el hecho de que hable así de los NPCs usando la lógica del protagonista mudo. Que solo tiene lógica con el protagonista y por lo tanto no tiene sentido aplicarla a rivales, líderes, villanos, etc donde sí quieres que expresen toda su personalidad y una voz bien colocada les haría maravillas.

En fin, con todo esto lo que me parece a mí son unos juegos que podrían ser excelentes a simple vista de no ser porque, esos clásicos momentos en los que te preguntas qué leches estaba pensando Game Freak a la hora de diseñar tal mecánica están magnificados hasta el infinito. Que no es la primera vez que nos encontramos con su lógica (o falta de ella), pero esto es otro nivel, desde que pisaron Switch no dan pie con bola xD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #364 en: 26 de Octubre de 2019, 04:01:26 am »
Me parece a mi que hasta que no haya un cambio generacional en GF seguiremos con los mismos vicios, que ya se vislumbraban en generaciones anteriores pero que ahora se han magnificado ya sea por la edad de los jefazos, agotamiento, incapacidad de conectar con lo que quieren los fans, incapacidad para ver cual es su mejor mercado... o un poco de todo junto. Suerte que el equipo artístico sigue haciendo maravillas (a mi gusto cada vez mejor en todos los aspectos del juego: diseño de personajes y Pokémon, escenarios, BSO...).

El recorte de la dex en el juego. Combinación de Dex y Brexit.

Más bien junta Dex y Exit (salida en inglés), el parecido con Brexit es por redondear el meme XD
« Última modificación: 26 de Octubre de 2019, 04:03:21 am por Kuroashi »

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #365 en: 26 de Octubre de 2019, 08:40:11 am »
Lo de las voces me parece de locos. Supongo que llevaran el gruñido de siempre o quedará fatal. Y que los npc no tengan voces lo entiendo, son muchos npc, pocos juegos tienen voces todos los npc y en Pokemon algunos hablan bastante.

Volviendo al Dexit, tengo sentimientos encontrados, por una parte sé que echaré en falta poder tener a todos. Pero por otro lado, ya son muchos y resulta un poco tedioso. Si realmente introducen un buen número de pkm creo que pueden ser unos juegos más frescos, a mi Sol/Luna ya me resultaron un poco tediosos.
A parte Game Freak es un estudio pequeño creo que es un trabajo extra muy grande y trabajo deben haber tenido en adaptar los juegos a Switch con sus mapeados más grandes. Creo que es posible que la próxima entrega, nueva generación o versión más completa, puede que tenga una pokedex completa. Aún así lo veo difícil, modelar 3D tantos pkm es mucho trabajo, ya no es hacer solo sprites. Y creo que los jugadores que queremos tenerlos a todos somos poquitos en comparación.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #366 en: 26 de Octubre de 2019, 09:49:00 am »
Lo de las voces me parece de locos. Supongo que llevaran el gruñido de siempre o quedará fatal. Y que los npc no tengan voces lo entiendo, son muchos npc, pocos juegos tienen voces todos los npc y en Pokemon algunos hablan bastante.

Volviendo al Dexit, tengo sentimientos encontrados, por una parte sé que echaré en falta poder tener a todos. Pero por otro lado, ya son muchos y resulta un poco tedioso. Si realmente introducen un buen número de pkm creo que pueden ser unos juegos más frescos, a mi Sol/Luna ya me resultaron un poco tediosos.
A parte Game Freak es un estudio pequeño creo que es un trabajo extra muy grande y trabajo deben haber tenido en adaptar los juegos a Switch con sus mapeados más grandes. Creo que es posible que la próxima entrega, nueva generación o versión más completa, puede que tenga una pokedex completa. Aún así lo veo difícil, modelar 3D tantos pkm es mucho trabajo, ya no es hacer solo sprites. Y creo que los jugadores que queremos tenerlos a todos somos poquitos en comparación.
En la próxima entrega será igual que en estas dos, corte de Dex nacional, Masuda ya lo dijo.
Los Sprites los hacen Creatures, no Game Freak.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #367 en: 26 de Octubre de 2019, 10:53:16 am »
Ahora leo que dedicaron 6 meses a perfeccionar el aspecto de la hierba alta. Qué bien conocen a sus fans, desde luego, saben perfectamente lo que buscamos en los juegos de Pokémon.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #368 en: 26 de Octubre de 2019, 11:00:19 am »
Lo de las voces me parece de locos. Supongo que llevaran el gruñido de siempre o quedará fatal. Y que los npc no tengan voces lo entiendo, son muchos npc, pocos juegos tienen voces todos los npc y en Pokemon algunos hablan bastante.
De hecho yo pienso que de haber doblaje este solo debería tener lugar en cutscenes importantes, doblar el juego entero sería de locos y en algunos casos hasta una molestia, pero así pienso que los personajes más importantes brillarían bastante más.

Ahora leo que dedicaron 6 meses a perfeccionar el aspecto de la hierba alta. Qué bien conocen a sus fans, desde luego, saben perfectamente lo que buscamos en los juegos de Pokémon.
Puede que los gráficos no estén a la altura, PERO MIRA ESTA HIERBA. ESTA HIERBA ES LA MEJOR QUE VERÁS EN MUCHÍSIMOS AÑOS. EN GAME FREAK ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER LA MEJOR HIERBA.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #369 en: 26 de Octubre de 2019, 12:57:29 pm »
De hecho yo pienso que de haber doblaje este solo debería tener lugar en cutscenes importantes, doblar el juego entero sería de locos y en algunos casos hasta una molestia, pero así pienso que los personajes más importantes brillarían bastante más.
De locos tampoco. Fire Emblem TH tiene todo el juego doblado al japonés e inglés incluso en conversaciones irrelevantes con npc y es un juego con bastante dialogo y encima con actores de doblaje muy buenos. Eso sin contar las novelas visuales que hacen esto desde hace eones y hay algunas que duran 30-50h de puro texto casi totalmente dobladas siendo de nicho puro y duro.



Por cierto, mencionar lo contento que estoy del oasis que siguen siendo los foros de pokexperto, ya que en estos días las redes sociales donde se habla de SWSH y donde se supone que puedes opinar y comentar libremente están sometidas a una especie de dictadura a la que como comentes algo que no te guste ya te llaman tóxico, que dejes de llorar, que no eres un fan de pokémon etc tonterías varias. Cada vez que veo esas actitudes recuerdo esta imagen que vi por ahí:






« Última modificación: 26 de Octubre de 2019, 01:54:33 pm por LegendaryWolf »

pokefan25

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 422
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0834-5481-3891

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #370 en: 26 de Octubre de 2019, 01:37:39 pm »
En la próxima entrega será igual que en estas dos, corte de Dex nacional, Masuda ya lo dijo.
Los Sprites los hacen Creatures, no Game Freak.

Pues que fracasen bien lindo. Así se enteran de la porquería que están haciendo.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #371 en: 27 de Octubre de 2019, 12:12:18 am »
En la próxima entrega será igual que en estas dos, corte de Dex nacional, Masuda ya lo dijo.
Los Sprites los hacen Creatures, no Game Freak.
Cierto, aunque es un estudio más pequeño aún.
Ya digo, no tengo muchas esperanzas, pero lo que diga Masuda ahora importa más bien poco referente a futuras entregas.

De locos tampoco. Fire Emblem TH tiene todo el juego doblado al japonés e inglés incluso en conversaciones irrelevantes con npc y es un juego con bastante dialogo y encima con actores de doblaje muy buenos. Eso sin contar las novelas visuales que hacen esto desde hace eones y hay algunas que duran 30-50h de puro texto casi totalmente dobladas siendo de nicho puro y duro.
Con respeto, pero me parece un poco ridículo lo que dices.
Comparar con una visual novel que básicamente se basa en los diálogos no tiene sentido y se explica solo.
En cuanto a Fire Emblem, no todos los diálogos estan doblados, las conversaciones con npc te sueltan un par de palabras y ya. Y por añadir que tu personaje no diga nada es penoso. Aún así son juegos distintos y creo que en Pokemon solo quedaría bien en alguna cinemática pero que tampoco aporta nada. El sonido de los Pokemon sí que creo que aportaría más.

Y ya un poco offtopic creo que 50-60h es muuy exagerado. Juegos complejos como Steins;Gate te duran 25h y Phoenix Wright menos. Y personalmente demasiado que duran algunos, las visual novel no son lo mio. Me gustan los libros y me gustan los videojuegos, juntos no.

Aún con todo no quiero defender a The Pokemon Company o quien sea. Creo que hay fallos pero lo de las voces no me parece descarado ni mucho menos, ahora bien si hacen bien la ambientación de los pokemon.
En cuanto a la dex, me sabe mal, pero con la afluencia de juegos no estoy yo para ir a por los 900 y como yo la mayoría. Aún así me gustaría que estuvieran por los que quieran y puedan coleccionarlos a todos.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #372 en: 27 de Octubre de 2019, 01:19:09 am »
Cierto, aunque es un estudio más pequeño aún.
Ya digo, no tengo muchas esperanzas, pero lo que diga Masuda ahora importa más bien poco referente a futuras entregas.

Bro Masuda es la máxima autoridad en cuanto a la saga principal ya te digo yo que importa bastante lo que diga. Además, se ha esforzado en recalcar que la decisión ha sido tomada tras un largo proceso de meditación, de antes incluso de la séptima generación (acabaron por no meter el corte en Sol y Luna pero a punto estuvieron), y que es una decisión de saga, no de juegos. Deberíamos ir aceptándolo, es una guerra perdida y va a ser así de ahora en adelante.

Lo que, en mi opinión, debemos hacer ahora es reclamar una historia, unos gráficos y sobre todo una jugabilidad a la altura de los mejores videojuegos que nos hagan olvidar que faltan la mitad de Pokémon, así como un Pokémon Home que haga morir de aburrimiento a Pokémon Showdown con intercambios, torneos, tiers, etc. Ah y que dejen de una vez el Kantocentrismo de los huevos.

condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #373 en: 27 de Octubre de 2019, 02:09:14 am »
Ya veremos, si se estamparan ya te digo yo que cambiaría. Por eso digo que depende a la recepción del juego las cosas pueden cambiar. Aunque no me quejo, ya que sé que no me voy a dedicar a capturarlos a todos, antes solo jugaba a un juego cada 3 meses y tenia tiempo, y eran menos. Ahora si no los transfieres es muy locura.
En cuándo historia ya seria hora que hagan una que valga la pena, la del BW está bien por lo que sé pero a ver si hacen algo mejor. Pero primero creo que deberían intentar hacer algo para que el juego fuera más dinámico, ya sea con gimnasios o sin la estructura es muy igual siempre y creo que es poco compatible con una buena historia. A ver si me sorprenden ésta vez.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #374 en: 27 de Octubre de 2019, 02:27:42 am »
Con respeto, pero me parece un poco ridículo lo que dices.
Comparar con una visual novel que básicamente se basa en los diálogos no tiene sentido y se explica solo.
En cuanto a Fire Emblem, no todos los diálogos estan doblados, las conversaciones con npc te sueltan un par de palabras y ya. Y por añadir que tu personaje no diga nada es penoso. Aún así son juegos distintos y creo que en Pokemon solo quedaría bien en alguna cinemática pero que tampoco aporta nada. El sonido de los Pokemon sí que creo que aportaría más.

Y ya un poco offtopic creo que 50-60h es muuy exagerado. Juegos complejos como Steins;Gate te duran 25h y Phoenix Wright menos. Y personalmente demasiado que duran algunos, las visual novel no son lo mio. Me gustan los libros y me gustan los videojuegos, juntos no.
Tiene sentido comparar ya que me parece ridícula la excusa cuando están petados de dinero y algo tan nicho que igual no vende ni un 5% de lo que venden los juegos de pokémon pueden doblar decenas de horas de texto. Y sí hay novelas que duran 50h como la de Grisaia no Kajitsu.
Las cosas como son, quieren hacer dinero rápido y con complicaciones mínimas para sacar el máximo beneficio. Si hicieran las cosas con amor real como a veces quieren hacer ver, los juegos de pokémon serian una historia totalmente distinta y se tomarían su tiempo, pero pokémon actualmente se asemeja más a un servicio de comida rápida y es algo que tendremos que tragar sí o sí como no empiece a decaer la marca, y ese día será cuando realmente se pondrán las pilas para dar más calidad a los juegos ya que recursos no les faltan, sino a alguien que les de un azote para que despierten. Que la gente los defienda como si fueran una empresa indie con recursos extremadamente limitados solo demuestra la decadencia del panorama y les da más chance de querer seguir haciendo juegos como si fueran comida rápida. Las empresas quieren dinero y se entiende perfectamente, también se entiende perfectamente como actúan ya que muchísima gente los defiende a muerte y eso lo tienen de aprovechar al máximo, pero personalmente no comparto las formas de GF, ThePokémonCompany etc ni de la gente que sin saberlo se están cargando ellos mismo la marca por tragar y tragar sin exigir ni siquiera unos estándares mínimos, que esos mínimos ya se están borrando del mapa actualmente.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2019, 02:30:57 am por LegendaryWolf »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #375 en: 27 de Octubre de 2019, 03:04:36 am »
Tiene sentido comparar ya que me parece ridícula la excusa cuando están petados de dinero y algo tan nicho que igual no vende ni un 5% de lo que venden los juegos de pokémon pueden doblar decenas de horas de texto. Y sí hay novelas que duran 50h como la de Grisaia no Kajitsu.

Umineko no naku koro ni son unas... ¿180? horas, completamente dobladas en su versión de PS3 y PSP. Por poderse doblar se puede, ahí tiene un punto LegendaryWolf.

Es más un tema de querer gastar recursos y tiempo en ello que de poder. Juegos "sencillos" como el Octopath Traveler doblan también los elementos principales, no cada diálogo del juego. Algo así o como el FE3H es completamente factible y aumentaría la inmersión y daría enfasis a ciertos momentos.

No es lo mismo leer el texto que te suelta el líder de gimnasio de turno que oirlo con escenita de jefe.

Pero vamos ojalá el no doblaje fuera el problema de estos juegos... Eso querría decir que hicieron las cosas bien (?)


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #376 en: 27 de Octubre de 2019, 03:59:28 am »
Ya lo he dicho en twitter, cada vez que Masuda habla sube el pan. Estoy esperando al Datamining para ver que chapuza nos podemos encontrar sobre el tema Dexit y como se descubra el pastel con eso, las criticas cojeran mucho más peso y les dolerá a GF y puede que esto influya en las ventas en este juego a la larga y en futuros juegos si siguen en sus 13 y no cambian de mentalidad.

Universal

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    10 mensajes Nivel 2 Combo
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #377 en: 27 de Octubre de 2019, 04:28:46 am »
Citar
➡️ Su prioridad es la jugabilidad sobre la historia
➡️ La historia sirve para mostrar los elementos jugables
➡️ No hacen una gran historia para luego meterle jugabilidad, primero diseñan lo jugable y luego la historia
Igual ese es el problema de porque tenemos en cada juego 8 lideres de gimnasio, se dejan la hisotria para el final y luego... "¿que historia ponemos? Nos queda poco tiempo" "bah, pon 8 lideres de gimnasios otra vez" XDXD


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #378 en: 27 de Octubre de 2019, 04:56:22 am »
Yo creo que el impacto de lo que llevan haciendo no se va a notar demasiado en Espada y Escudo, sí que las ventas bajarán un poco pero nada que les haga cambiar, aunque se nota mucho que el tema de la Pokédex ha sido un punto de inflexión. Si tuviera que hacer mi predicción, será en un par de generaciones, puede que a la próxima, cuando cada vez se note más por dónde van y la gente poco a poco reaccione. No espero ninguna reacción inmediata sino que diría que más bien un proceso paulatino. Hasta entonces seguirán bastante cómodos en lo que hacen. La pregunta es, cuando con el tiempo reaccionen, ¿será demasiado tarde?
« Última modificación: 27 de Octubre de 2019, 04:57:55 am por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



condedooku

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Firma Nivel 4
Re:Pokémon Espada / Pokémon Escudo
« Respuesta #379 en: 27 de Octubre de 2019, 05:39:31 am »
Umineko no naku koro ni son unas... ¿180? horas, completamente dobladas en su versión de PS3 y PSP. Por poderse doblar se puede, ahí tiene un punto LegendaryWolf.

Dura 60 y es un juego muy complejo, no estoy seguro que estuviera enteramente doblado. Pero como digo, es un juego que solo tiene eso, es normal que esté enteramente doblado.

Y no lo veo necesario, en los juegos acabo pasando el diálogo rápido porque leo más rápido que no hablan.
Fan de Pokemon desde el Amarillo. Me salté la 4a y 5a generación. Me reenganché con el X, me encantó pero como era muy cortito jugué al Negro. También jugué al HeartGold antes del Alpha Sapphire, me lo pasé en grande con los dos, lástima lo del Frente...
Soon y Moon me gustó mucho la historia pero las mecánicas y la lentitud del inicio creo que lastraron un poco la experiencia. Y aquí estoy.