General > El Rincón del Jugón

Compra de N-Switch. Recomendadme, por favor.

(1/3) > >>

-Sapphire-:
Hola. Es muy probable que pronto me compre la Nintendo Switch y me gustaría leer recomendaciones de que juego sería bueno comprar de partida (puedo comprar a lo más 2 de momento, pero creo que lo más probable es que de partida sólo compre uno junto a la consola). No tengo intenciones de comprarme las versiones Switch de colección porque, aparte de que son más caras, no me gusta nada el que los juegos que traen sean digitales (yo soy más de poder palpar los cartuchos en físico y pasarles la lengua para ver si es verdad eso que dicen que te deja picando y volando) y si es por el diseño, pienso que no compensa ya que el precio se dispara sólo por el juego digital.
Por cierto, mencionar que en mi habitación no tengo tv que acepte HDMI (sólo tengo una en la sala principal pero ahí es más difícil disponer a gusto de la tv), por lo que probablemente la mayor de las veces me tocará jugar con la pantalla de la Switch en modo portátil. Eso como detalle, imagino que igual algunos juegos renta más jugarlos en la pantalla grande.

Me han estado recomendando varios juegos por el chat (lo cual agradezco enormemente), entre ellos el Zelda BOTW que es el que más me llama la atención por el tema de la exploración, además de que me dicen que sirve para ahorrar porque fácilmente te haces unas 200 horas sólo con ese juego. Pero el caso es que probablemente pueda conseguirme ese juego sin tener que comprarlo así que me gustaría mejor aprovechar y comprar otro juego que sé que hay buenos títulos, como el Mario Odyssey (aunque, para alguien que sólo tiene Nintendos, estoy algo aburrida de los Marios).

También había leído acerca del Octopath Traveler, este tiene gráficas que me encantan, pero a la vez no, es algo extraño. Me gustaría si me pueden hablar más de este juego los que lo hayan jugado ya que he visto opiniones divididas con respecto a este. El Xenoblade 2 como que no me tira mucho, no he podido conseguir el primero para 3DS (porque en todas partes está agotado) y como entiendo que es secuela, no me atrae mucho jugarlo sin haber jugado antes la precuela (igual corregidme en esto, que a lo mejor me equivoco y no es necesario jugar el primero pero entiendo que lo ideal sería hacerlo).

Lo otro que quería saber, es acerca de los Fire Emblem de Switch. Me decían que se va a estrenar el primero de la franquicia principal en ¿Junio? y que el que hay actualmente (Warriors) es un spin off. Decir que no sé casi nada de FE, pues llevo poco tiempo jugando esta saga; empecé hace no mucho con el Fire Emblem Echoes: Shadow of Valentia de 3DS y debo decir que me está gustando un montón este juego (haber jugado antes esta saga). Igual me interesaba porque tengo pensado empezar a coleccionar Amiibos, que hay algunos que me encantan en diseño, sobretodo los de los FE.

Espero que puedan recomendarme en base a sus experiencias. Y si pueden recomendarme en cuanto a versiones especiales de Switch, o si comprarme un mando especial, o protectores de pantalla, todo es bienvenido.

Podéis escribir tochopost si lo deseáis que me leo todo (que de hecho agradecería si me detallan lo más que se pueda). Gracias.

PD: Cierto, me pueden recomendar de juegos que no he mencionado, obviously.

a.vader:



 ¿Qué es esto? ¿Un tema normal en el rincón del jugón? Lo siento, pero es demasiado tarde, el autismo se ha extendido a todos los rincones. ¿Lo pillas? Rincones.


 Vamos a.vader, responde normal a esta chica. Está preguntando sobre la genial nintendo switch


 ¿Nintendo Switch? Oh qué horror de objeto, la edición XIII habría sido mucho mejor sin esa switch. Sólo de pensarlo me viene el mal rollo


 No, no esa switch, dejad de llenar el post de autismo



 Vamos al tema que nos ocupa, aunque recuerda leer mis palabras con esta voz




...






 Señorita, está a punto d ehacer una compra excelente, la nintendo switch tiene una mplio catálogo que no deja de crecer. Es una inversión de presente y futuro, a menos que el joystick del joy-con izquierdo empiece a dejar de responder bien y se vaya todo el rato hacia arriba cuando tu consola apenas tiene un año de vida. Estos manditos son megacaros encima, menos mal que puedo usar el mando de Gamecube para casi todo. Pero claro, sólo puedo usarlo en modo tele, y muchas veces juego en portátil y es horrible. Encima, el dragon ball no me reconocía el c-stick del gamecube así que me faltaba un botón para todos los shortcuts y acabé usando los joy-con. Mala idea porque ahora el personaje me salta cuando no quiero, pero Zamasu mola así que compensa.

 El Zelda Breath of The Wild y el Mario Odissey son los dos grandes must haves de público amplio, muy buenos ambos. El primero te durará mucho y compensará de sobra, pero el mario no dura tanto ni de lejos ni aunque hagas el 100%. Así que si ya estás harta de mario no gastes en él de momento. Lo mejor del Zelda obviamente es esa misión extra que metieron que te da un traje del protagonista de Xenoblade 2, lo que es publicidad para el verdadero juego bueno de switch. Como lo conseguirás gratis, robando presupongo, pasemos a otro.

 El Octopath Traveler es un buen JRPG de estilo retro, pero tiene la fluidez y calidad de vida de un juego moderno, así que no se sentirá como un juego viejo aunque el estilo recuerde a los old school que ya dan todo el asco jugarlos por lo mal que envejecen. Las opiniones negativas probablemente vengan de gente que o no les gusta el estilo artístico o pretenden rebajar el overhypeo que le dan algunas personas o directamente no les gusta este género entonces deberían cerrar esa boca y encontrar el buen gusto que perdieron. Pero es buen juego, aunque no esperes una historia globalizada a lo largo de todo el juego, son más historias paralelas que sólo al final se ve que todo tiene un mismo origen. Si te gusta el género y el arte, dale. Había un demo del juego, que no sé si seguirá existiendo. Cuando tengas la consola puedes buscarla y probar el juego por 3 horas y ver si te convence cómo se maneja.

 El Xenoblade 2 no es realmente secuela. Es sidecuela. Puedes jugar tanto el orden Xenoblade 1 -> Xenoblade 2 como Xenoblade 2 -> Xenoblade 1. La historia es tan PRO que el efecto es el mismo, sólo que al revés. Así que mi recomendación es.....Que encuentres el Xenoblade original por supuesto aaaaaaaa por los Zanzasss.

 El Fire Emblem Three Houses creo recordar que sale el 26 de Julio y sí, es el primero de la franquicia principal. El Warriors es....un Warriors. Tiene muchos elementos de fire emblem, pero el género y por tanto su jugabilidad principal es Musou, que a menos que lo ames puede cansarte más pronto que tarde. Además, es una reunión de personajes de Shadow Dragon, Awakening y Fates entre otros sueltos, así que a menos que hayas jugado antes a esos Fire Emblem ver a esos personajes ahí te importará muy poco.

 Dentro de media hora anunciarán un poquemon de estos que a lo mejor está bien, para Noviembre seguro (?)

 Dicen que van a sacar Midele Deluxe en la switch pronto.

 A mí me gusta el smash, está bien para jugar con amigos. Que yo no tengo de eso, pero a lo mejor tú sí quién sabe. Yo lo juego no por la diversión sino por la destrucción completa del enemigo, como hice con los Avengers....Wait.... Cojo a mi personaje de Fire Emblem, y con la espada le parto por la mitad el vestido a la Peach. O lo intento, porque es top tier, top 1 probablemente. Pichu también es top. Sí, Pichu. Y este párrafo es relleno sí.

 Y no sé, sacarán más Fire Emblem en el futuro así que es worth.

 Me has recordado que aún tengo que comprar protector de pantalla. Hazlo tú también, y una funda si la vas a usar mucho en portátil. A mí me regalaron una al comprarla jeje (?)

 
 
 

 

gooses:
Bueno, no hay mucho que añadir a lo que ha dicho a.vader, pero bueno tratare de complementar su post.

El Zelda es el juego que vende la consola basicamente salvo que tengas una WiiU pero nadie es tan pringao para tener esa consola lmao, su gran baza es la exploración, estéticamente es un juego precioso y es muy disfrutable en el apartado jugable. Así que si puedes pillarlo o que te lo regalen o que se yo xD, debería ser tu primera opción para jugar en tu futura Switch.

A partir de ahí el Mario es un juegazo, si estas saturada con los marios dejalo para más adelante, pero es un must. Un juego muy bueno para relajarse y pasarlo bien, un must junto al Zelda, al nivel de los Galaxy supongo (no he jugado a estos, solo he visto jugar).

Así pues, diría que en tu caso si el Zelda se vuelve el fijo obtenible por otros medios... La cosa estaría entre el Octopath o lanzarte a por el nuevo FE pillando la consola a la vez. El Octopath creo que es un must si te gustan los rpg por turnos, su sistema de combate es muy bueno e intuitivo y emplear adecuadamente a los 8 personajes para elaborar estrategias esta guay aunque Cyrus y Ophilia son PODEROSOS así que acabaras con medio equipo fijo, sobre todo contando con que Ophilia es uno de los personajes que mejores motivaciones tiene, así como sus habilidades únicas fuera de batalla dependiendo con su trabajo que tienen una influencia directa en como poder resolver las quest secundarias así como la historia misma. En cuanto a la historia no puedo hablar, no llevo las suficientes horas jugadas, pero lo que llevo es cierto que son más historias paralelas que un conjunto.

El FE se sabe lo del trailer, pero si te esta apasionando el Ecchoes puede ser una gran compra. O puedes conseguir alguno de los FE antiguos de las consolas portatiles también y centrarte en el Octopath (?)

Sobre el Warriors... Supongo que nunca has jugado un Musou (ahora hay moda con diferentes sagas pero no es un genero muy asentado en occidente que digamos), así que lo más que te puedo aportar es explicarte como suelen ser a través de la exp que tengo con los Pirate Warriors de One Piece. Los Musou son juegos en los que manejas a un personaje, un héroe, en primera persona rollo juego de acción en medio de un campo de batalla con muchos enemigos, y también aliados por supuesto. Básicamente representa una historia con batallas en mapeados en los que tendras que cumplir una serie de objetivos capturando zonas del mapeado. Si bien son juegos entretenidos, bastante relajados y que te pueden dar buenos ratos... No tienen una profundidad abismal a nivel jugable y estratégico (al menos los que conozco) precisamente y mucho del enganche que tengas al juego dependerá de que conozcas a los personajes y la historia de estos. Ejemplo yo he invertido horas a los pirate warriors para manejar a mis personajes favoritos, revivir la historia, desbloquear personajes y demás... si no fuera el caso dudo que le metiera tanto tiempo de juego a un Musou.

Así que sin haber tocado el genero y no habiendo tocado los FE de los personajes que salen (aunque creo que hay dlcs que incluyen más por ahí como a Lyn, pero no controlo mucho el tema)... Yo creo que no te merece la pena y si quieres un FE esperes al Three Houses.

Del pokémon, al menos no son chibis, so puedes jugarlo (?)

Como otras opciones si la compra no es inmediata, le tendría puesto un ojo al Astral Chain que tiene pinta de que va a ser un muy buen juego de hack and slash y la próxima salida del Dragon Quest XI dentro de los juegos de rol como una buena alternativa al Octopath o puedes comprar ambos, que es lo que harás.

Si quieres tirar a algo de online, a parte del ya mencionado Smash puedes echarle un ojo al Splatoon 2, no puedo hablar mucho de él pero a fin de cuentas es una de las franquicias de moda de Nintendo y que han pegado fuerte.

Y ya porque puedas echarle el ojo a otras opciones estan los Bayonetta si no los has tenido antes, el Civilization VI que a nivel de estrategia es un juego muuuuuy adictivo y de echarle horas y no quiero imaginar como puede ser la enganchada en un cacharro portatil en lugar de un PC (?), Hollow Knigt, el Lost Sphear como Rpg tmb, el FFXV pocket (JAJAXD), Starlink, Monster Hunter, Mario+rabbits... Peeeero diria que estas opciones serian secundarias o ya más de cara a ampliar tu catálogo personal de juegos y que deberías centrarte en los grandes pilares de la consola primero (entre los cuales cuento al Xenoblade 2 pero antes jugaría al primero).

Sobre accesoríos considero imprescindible una funda para transportarla en modo portatil. Luego ya dependiendo de tus gustos hay de todo, transportín de viaje para llevarala con el dock, el mando pro y demás. Y si, gracias por recordarme el protector de pantalla, vader (?)

Edito: LMAO menos mal que no tenía mucho que decir.

Micolo:
Xenoblade Chronicles 2 pese a llevar el 2 no es una secuela del primero, es una historia que transcurre en un mundo diferente al de Bionis y Mekonis y del de Xenoblade Chronicles X, junto a Zelda BOTW es el mejor juego de Switch hasta el momento, su historia es muy bonita y esta bien complementada con la historia aparte Torna The Golden Country, no se parece a lo que es el juego de Shulk, sobretodo en combate, al no tener relación entre si puedes jugar antes al 2 que al primero como ha dicho vader.

Octopath Traveller es otro gran titulo de Switch, más tapado que los MVP de Nintendo, este juego de Square Enix mezcla el estilo antiguo de los RPG y de Final Fantasy sobretodo con el estilo más actual, su apariencia puede echarte atras pero su historia o mejor dicho las historias pueden llegar a dar las mismas o más horas que BOTW.

Si dices tus gustos sería más facil recomendarte algún juego de Switch.

Fire Emblem Warriors también lo hay para New 3DS, consola que supongo que tienes porque buscas el Xenoblade HD de New 3DS xD

Evio-Leef:
Dos recomendaciones te hago Sapph por ahora, estos juegos, por experiencia propia, te darán cientos de horas.
1- Dark Souls Remastered:


 Remasterización del original de PS3, que incluye el juego original, con mejoras de rendimiento y texturas, y del DLC de Artorias of the Abyss. Te digo, la exigencia de la dificultad, la banda sonora, las mecánicas y las tramas son de oro. Recomendadísimo. Por lo que he investigado, es una joya en el modo portátil de la Switch.


2- Monster Hunter Generations Ulitmate



(Pongo el trailer japones de la versión exclusiva de ese país del juego para la 3DS because of epiquismo, la versión de Switch se vé mucho mejor.)
Juego larguísimo la verdad. Tan largo como tu quieras que sea. El juego base (MH Gen) tengo alrededor de +600 hrs de juego y eso que mis farmeos han sido nulos. Uno de los mejores juegos de la saga y quizás uno de los mejores para empezar en Switch. Los dlc's (misiones de eventos, gatos, armas y armaduras) son completamente gratuitos, y el multijugador es uno de los pocos que tiene una comunidad completamente dedicada a la colaboración, pues sólo existe el PvE. La dificultad consiste en aprenderse más que nada debilidades, movimientos y datos relevantes de los 93 monstruos del juego. Y tienes 14 tipos de armas, y como añadido tiene las artes y técnicas de caza, así que tienes más de 100 combinaciones para usar, sin considerar las más de 100 armas/armaduras que puedes usar. Más no quiero decir, si tienes la posibilidad de probarlo, hazlo, seguro no te arrepentirás.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa