Juegos de Pokémon > Primera y Segunda Generación

Consejos, Glitches, Trucos y Bugs de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (incompleto)

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Hola a todo/as. Hace tiempo, unos 4 años más o menos, aún bajo el pseudónimo de Addri Trainer, creé un tema con la intención de recopilar todos los glitches y trucos de los juegos de Pokémon de la 1a y 2a generación en concreto. El tema, por si no sabéis cual era, es este: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47985.0 . El thread acabó olvidado pero me acuerdo que, al publicarse, tuvo buena acogida. En el tema, recopilaba trucos batante conocidos como el de Mew, el de la Zona Safari, el de Glitch City... y también era prácticamente una traducción de otra guía inglesa que modifiqué introduciendo algunos glitches que descubrí por el momento. Con el tiempo, pensé que podía mejorarla considerablemente y aumentar bastante la información, pero me llevaría mucho tiempo, y teniendo en cuenta otros aspectos que sucedían durante mi vida personal, académica, social... etc, al final lo dejé. Hasta que, hace poco, sentí motivación y creció en mí una gran intención de redactarla, a pesar de que el foro está pasando por un mal momento debido a su escasa actividad.

Este tema pretende recopilar cualquier truco de los juegos de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, pretendiendo así, ser un topic central en lo referido a glitches y trucos de estos juegos. Aquí se incluirá cualquier bug de cualquier aspecto del juego, desde aquellos que tengan una utilidad nula, hasta aquel que te permita... ¿facilitar la captura de todos los Pokémon de la PokéDex, que te permita terminar la aventura con mayor facilidad? Como utilidad máxima en lo que a completar el juego se refiera. Por cierto, cabe decir que la participación de cualquier usuario que sepa algo que no está incluida en el tema, será agradecida. También se puede ayudar en lo que se refiere a ortografía, si el usuario ve que un truco puede describirse de una mejor manera, o encuentra fallos ortográficos. El sistema de recopilación de los glitches será el siguiente:

La recopilación se llevará a cabo mediante posts, en los que cada uno tendrá una clasificación, conforme los siguientes aspectos:

1.- Trucos complejos o extensos: En este apartado se recopilarán los trucos y glitches que requieran un largo procedimiento; que tengan variables y no solo tiendan a acabar con un resultado, sino varios; o aquellos que sean combinaciones de varios trucos a la vez. En este apartado se encuentran algunos de los más conocidos, como el Truco de Mew, el Truco de la Zona Safari, o el ZZAZZ.
2.- Errores que ocurren en una batalla: Como su propio nombre indica, este apartado contendrá todos los bugs producidos en un combate: error de cálculo, fallos gráficos en los sprites, alteración de los ataques o de las características de los Pokémon, etc... Bugs como el de Foco Energía y el de Sustituto se pueden leer aquí.
3.- Glitches relacionados con objetos: El tercer post recopilará los glitches o trucos que pueden hacerse al llevar cierto objeto o con la falta de este, o al usarse tal objeto, o con una simple interacción con él, o sin él. Un ejemplo podría ser la posibilidad de cruzar el camino de bicis sin tener la bicicleta.
4.- Glitches de Sonido: En este apartado se recopilarán aquellos glitches que alteren el sonido del juego. Un ejemplo podría ser escuchar la música de la bicicleta mientras caminas.
5.- Glitches de gráficos, Sprites de NPC, etc... : Este post contiene recopilados los glitches gráficos de los juegos, y aquellos que tienen relación en cuanto a lo visual, como el comportamiento de los NPC o la interacción de nuestro entorno. Algunos ejemplos de bugs visuales pueden ser el hecho de surfear en la tierra o saltar encima de una persona del juego.
6.- Glitches de lugares: Aquí se recopilarán los trucos o bugs provocados en lugares concretos del juego, como pueden ser la archiconocida Glitch City o el regreso al S.S. Anne después de que haya zarpado, quedando esa zona inaccesible para el jugador sin el uso de trucos.
7.- Glitches con Pokémon: En este apartado se recogerán los trucos que traten sobre datos de Pokémon jugables, como pueden ser caminar con Pokémon debilitados o clonar Pokémon.

Teniendo en cuenta la disponibilidad de los trucos, ya que no todos funcionan en todas las versiones y hay algunos en concreto que solo ocurren en determinadas versiones y de distinto idioma incluso, se especificarán aquellos trucos que no funcionen en todas las versiones o que tengan alguna otra excepcionalidad mediante una serie de emoticonos:

: Este glitch o truco solo puede hacerse en Pokémon Amarillo.
: Estas poké Balls indican que estos glitches o trucos solo pueden hacerse en Pokémon Rojo y Azul, independientemente del idioma.
: El truco o glitch ocurre en las versiones inglesas.
: El truco puede poner en riesgo tu partida y requiere precaución.
: El truco o glitch requiere el uso del Cable Link.
: Aportación propia.

Hablando ahora de las indicaciones con las versiones y el idioma, se hará un post reservado exclusivamente a Pokémon Verde y a las versiones japonesas de los demás juegos. Puede que a los jugadores occidentales no les interesen los glitches de las versiones japonesas, pero se incluirán para que tenga más información el tema y esté más completo, y se puedan reconocer los bugs que solo se pueden llevar a cabo en las versiones niponas.

Dejando el tema de los glitches a un lado, el tema también pretende aconsejar al jugador/lector para que tome las mejores decisiones a lo largo de la aventura. Por eso, aparte de las posibilidades que pueden ofrecer los glitches para continuar en la aventura, se incluirán dos pequeñas guías relacionadas con "lo programado de manera oficial", por llamarlo de alguna manera (pues los glitches no son intencionados). Estas guías serán los apartados 8 y 9. Por su contenido:

El apartado 8 es una guía sobre las diferentes inteligencias artificiales que contienen los distintos entrenadores del juego. Cada entrenador tiene diferente IA y elige sus movimientos de una maenra aleatoria, pero dependiendo de nuestras acciones y de nuestro Pokémon, podemosprovocar que nuestro rival use cierto objeto o ordene cierto ataque a su Pokémon. En lo que a mecánica se refiere, este apartado es muy interesante y su lectura es muy recomendable si pretendes pasarte el juego lo antes posible y con la menos dificultad. Esta guía es una traducción de la página "pokemonspeedruns.com". Si ya leíste la guía y deseas informarte un poco más ya que pretendes llevar a cabo tu propia speedrun o simplemente para saber nueva información, visita esta página.

El apartado 9 es una clasificación de todos los Pokémon disponibles por tiers en pos de sus estadísticas, habilidades y capacidad de progreso durante el juego. Esta guía se hizo con la intención de dar a conocer al jugador los mejores Pokémon de los juegos, aquellos que pueden facilitarle el camino hasta la cima del campeonato de la Liga Pokémon. Como es posible que este tema puede contraer controversia, advierto de que los Pokémon no han sido clasificados en tal tier para ser así descrito como uno de los meores o de los peores, con vacuos favoritismos o desprecios. A pesar de ya estar clasificados todos los Pokémon, el post está abierto a debate, y los Pokémon podrán subir o bajar de tier según los criterios y el argumento que se oponga a la clasificación con la que fue publicada. Advierto también para decir que esta guía NO  es una traducción literal de este artículo de Smogon. Esta guía la he escrito con mis propios criterios y puntuaciones, y con las descripciones dependiendo de las distintas opiniones que he tenido en todos los criterios a la hora clasificar a los Pokémon. Y, a pesar de ello, esta guía es considerablemente parecida al articulo de Smogon, y además, ha sido relevante a la hora de guiarme para ordenar la información y en como podría hacerla, así que me gustaría hacerle una pequeña mención.

El tema cerrará con el apartado de curiosidades, que recopilará todos los datos que no tienen casi utilidad y que no tienen cabida con las descripciones de los apartados anteriores. No todos los puntos recopilados aquí tiene por qué ser bugs no intencionados, también pueden ser datos interesantes que ya tenían pensados los programadores y que por falta de explicacion o misterio, han dado paso a teorías, como puede ser el caso del conocidísimo camión de Ciudad Carmín. Aquí también se incluirán errores de texto producidas por la mala traducción llevada desde los juegos originales a la versión española.

Me gustaría comentar una cosilla sobre el tema de los vídeos de YouTube incluidos en los glitches y sobre el sprite para indicar que la aportación ha sido mía. Los vídeos de YouTube los incluyo en aquellos glitches que sea necesaria una muestra audiovisual o incluso algunas veces solo visual. También he incluido algunos vídeos que son de mi canal de youtube, pero creo que es más que suficiente para reivindicar que lo que no busco con la inclusión de mis vídeos es hacer spam, ya que aporta a la descripción del glitch. Y lo que viene siendo sobre los apartados que indican que ha sido una aportación mía, es para aparte de indicar de que el descubrimiento de glitch ha sido mío, de que no he necesitado ninguna  información de otras webs para redactar su descripción. También escribí y publiqué varios artículos en WikiDex, y me he tomado la licencia de copiar y pegar así porque sí esos artículos para incluirlos en el tema. No se vaya a pensar que lo que he hecho es un copia y pega de la wikia.

Ahora, después de explicar la estructuración del tema, me gustaría recopilar aquellas fuentes que me han ayudado con la búsqueda de la información o con la creación de este tema, y nombrarles en forma de agradecimiento. También me gustaría crear un seguimiento de actividad para este tema, y voy a abrir un spoiler en el que añadiré cualquier novedad del tema y cualquier modificación que haya ocurrido desde su creación. Escribiré el día/fecha/hora y año del momento en el que se produjo la modificación. Por motivos de espacio, el recopilatorio de agradecimientos irá en spoiler también.

(esta parte del tema la acabaré los próximos días. Queda pendiente el nombramiento de ciertas personas cuyo trabajo también han aportado muchísimo al tema.)

Spoiler: Fuentes • mostrar
Webs:


Glitch City Laboratories: Esta web es una de las mejores referentes en cuanto al mundo del 'glitcheo' no solo de Pokémon, sino de cualquier videojuego, aunque se centra especialmente a los glitches de los videojuegos de Pokémon.


Pokemonspeedrun: Si quieres hacer tu propia speed run en algún videojuego de Pokémon, no importa la generación, visita esta página.

   
PokeParaíso: La web Pokeparaíso me ayudó a la hora de encontrar localizaciones, movimientos y otras informaciones específicas de Pokémon salvajes.


Bulbapedia: La wiki inglesa de Pokémon y su ProjectGlitch recopila información bastante interesante de glitches, y la majoría de usuarios de GCL trasladan casi siempre informaciones nuevas aquí.


WikiDex: La wiki española de Pokémon también contiene información muy interesante sobre glitches.


Smogon: La web inglesa tiene buen contenido in-game aparte de competitivo.

Usuarios:

pendiente...



Spoiler: Historial • mostrar

Dicho todo lo que había que decirse, procedo a dar el índice con los glitches, trucos, bugs... recopilados. Si buscas uno en concreto, puedes guiarte al pensar donde tendría cabida el truco que buscas, en que apartado, y si lo encuentras, pulsa a la vez Control + F. Activarás el buscador de la página, que sirve para encontrar la palabra que quieras en una web. Solo tendrás que copiar y pegar el nombre del glitch expuesto en el índice, y serás redirigido a su apartado. Empecemos.

Los posts vacíos quedan pendientes por completar. Se quedan vacíos en el momento de la publicación del tema porque aún debe rellenarse su contenido.

1.- Trucos complejos o extensos

• Truco de Mew
   - (Faltan un montón de variantes, sí. Ya lo sé)
• Atravesar muros, obstáculos, paredes... (Walk Through Walls Glitch)
• Otro truco de Atravesar paredes con el guía del museo
• Abuso del guardado
 - Completar Pokémon Amarillo en 0:00)
 - El Pokémon inexistente
• El Glitch del Progreso
• Traspasar Pokémon de una partida a otra en un mismo cartucho
 - Conseguir a los 3 iniciales en Pokémon R/A/V
 - Provocar el glitch del progreso en la versión Amarilla
• Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen Glitch)
• ZZAZZ
• El Glitch del Anciano (Old Man)
(...)
• Falsear jugadores al salir del Club del Cable Link

2.- Errores que ocurren en una batalla

• Bug de Reducción/Sustituto
• ¡El malvado magikarp atacó!
• Animación de envenenamiento/quemadura con 0 PS.
• Ditto sin ataques (COOLTRAINER)
• Error del texto de Remolino (R/B/G JP)
• Silencio de los ataques al tener pocos HP
• Usar un movimiento con 0 PP y resetear/alterar el contador de PP
• Error de los movimientos que chupan vida sobre un Sustituto.
• Usar Explosión/Autodestrucción con Sustituto y no debilitarte.
• Bug de Sustituto estando confundido.
• Daño de Tóxico + Drenadoras.
• Daño de envenenamiento después de curarte con Descanso.
• Transformación + Mov. Espejo/Metrónomo bug
• Movimiento cadena (ej. Repetición) estando dormido
• Bug de Psico-onda al usarlo un Pokémon de nivel 1-171.
• Desincronización de Psico-onda en una batalla por Cable Link.
• Desincronización de Mov. Espejo en una batalla por Cable Link.
• No poder aprender un movimiento por nivel al sobrepasar ese mismo nivel
• Que un Pokémon rival falle siempre gracias a la parálisis y al uso de Vuelo o Excavar
• Fallo de Recuperación
• Bug de Neblina sobre un Pokémon congelado
• Disminuir la cantidad dada por Repartir Exp. al usar varios Pokémon.
• Debilidades y resistencias de un Pokémon doble-tipo
• División por 0
• Atrapar a Ditto a través del uso de Transformación de un rival
• Glitches de desincronización al descomgelar un Pokémon
• Bajar el ratio de crítico al usar Foco Energía o un Directo
• Bugs de Contador
• Sustituto con 1/4 de vida
• Venganza sobre Excavar o Vuelo
• Blaine utiliza Super Poción sin necesidad

3.- Glitches relacionados con objetos

• Cruzar el Camino de Bicis sin una Bici
• Salvar al Sr. Fuji sin el Scope Silph
• Ver la identidad de los GHOST de la Torre Pokémon sin tener el Scope Silph
• Conseguir la Master Ball sin luchar contra Giovanni
• Aumentar la felicidad de Pikachu con una Poción
• Evolucionar Pokémon sin usar sus respectivas Piedras Evolutivas
• Recibir Poké Balls del Prof. Oak
• Ponerte encima de la Ll. Ascensor en la Guarida Rocket
• Duplicar objetos
• Bloquear el uso de la bici en una nueva partida
• Comprar refrescos en las máquinas sin que nos llegue el dinero

4.- Glitches de Sonido

• Ciudad Fucsia sin música
• Escuchar el tema de la bicicleta sin ir montado en ella en la Calle Victoria
• Pokémon con gritos similares a otros con pocos PS
• Evolucionar un Pokémon y cambiar la música de la Meseta Añil después de pelear contra el Campeón
• Perder el combate y escuchar el tema de victoria
• Escuchar la música de combate vs Pokémon salvaje fuera de la batalla
• Música del guía del museo dentro de edificios
• Cambiar el sonido de Articuno en los binoculares por el de Nidoking

5.- Glitches de gráficos, Sprites de NPC, etc...

• Encima de un arbusto
• Hacer desaparecer árboles
• Dos Gary
• Pequeño bug del menú al guardar
• PC invisible
• Saltar sobre un NPC
• Movimientos "ordenados" de los personajes
• El anciano sobre el gimnasio de Isla Canela
• Surfear en la tierra
• Pescar en el gimnasio de Ciudad Celeste
• La chica sobre la hierba en el Bosque Verde
• La curiosidad del ascensor
• Quedar atrapado en el Laboratio del Prof. Oak
• Atorarte en la Mansión Pokémon
• Hacer que un NPC camine hacia atrás
• Detener los NPC con los binoculares/prismáticos
• NPC traspasando a la mujer del Club del Cable en Ciudad Plateada
• Descubrir la entrada de Pokédex de un GHOST
• Curiosidad de los carteles del camino de bicis
• Hablando con los Pokémon encerrados del Safari
• Usar Excavar o una Cuerda huida estando sobre una baldosa de teletransporte

6.- Glitches de lugares

• Volver al S.S. Anne después de que haya zarpado.
• Safari Zone Exit Glitch
   - Llegar a Glitch City
   - Atravesar muros, obstáculos, paredes... (Walk Through Walls Glitch)
   - Glitch City con gravedad
   - Cambiar el color de la Zona Safari o jugar en la Zona Safari desde la oscuridad
   - Ciudad Fucsia sin música
   - Rotatory Glitch
   - Dejar inoperativas las baldosas de movimiento
• Rutas falsas
• Super Glitch City 
• Glitch city momentanea al ingresar en el Club del Cable
• No poder salir de la casa del Sr. Fuji después de salvarle

7.- Glitches con Pokémon

(pendiente...)

• Clonar Pokémon (método 1)
• Caminar con Pokémon debilitados
• MissingNo.
• Todas las formas para capturar Pokémon por encima del nivel 100
• Capturar por combate los Pokémon de la Zona Safari


8 .- Glitches exclusivos de Pokémon Verde o de las versiones japonesas

(pendiente...)

9.- Inteligencias Artificiales

10. Tiers In-game

11. Curiosidades

• Formas de subir el contador de horas jugadas a 255:59
• La papelera del Lab. de Oak
• Pasar por el Bosque Verde sin tener ningún encuentro salvaje
• Mecánicas de las papeleras del gimnasio de Ciudad Carmín
• ¡Detente, Gary! (Detener el juego en el Lab. de Oak)
• Pikachu bailón
•"Rutas falsas"
• El camión
• ¡El Raichu que me intercambiaste evolucionó!
• Controlar las evoluciones del Eevee de Gary
• Combate contra el Prof. Oak

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1.- Trucos complejos o extensos

• Truco de Mew
• Otro truco de Atravesar paredes con el guía del museo
• Abuso del guardado
 - Completar Pokémon Amarillo en 0:00)
• El Glitch del Progreso
• Traspasar Pokémon de una partida a otra en un mismo cartucho
 - Conseguir a los 3 iniciales en Pokémon R/A/V
 - Provocar el glitch del progreso en la versión Amarilla
• Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen Glitch)
• ZZAZZ
 - Truco de la guardería
• El Glitch del Anciano (Old Man)
(...)
• Falsear jugadores al salir del Club del Cable Link
• English fossil conversion glitch - Get all glitch Pokémon

• Truco de Mew

Usar este fallo no solo nos permite conseguir un Mew al Nv 7, sino conseguir casi todos los Pokémon del juego y este fallo es muy conocido, por el propio Pokémon que se consigue, como no. El truco se activa si luchas contra ciertos entrenadores, que son de larga distancia.

1.Acércate a un entrenador que se encuentre a una distancia bastante alejada como para no aparecer en la pantalla, y que al aparecer de golpe, comience la batalla al entrar en su rango de visión (el entrenador al lado del Puete Pepita o el Jugador enfrente del subterráneo de Ciudad Azulona-Pueblo Lavanda son los mas comunes).
2.Nada más dar un paso, abre el menú.
3.Utiliza Vuelo para encontrar a otro entrenador.
4.Lucha contra este entrenador y derrótalo (o pierde contra él, ya que si tienes la opción de volver a luchar con él, puedes provocar otro encuentro contra el Pokémon que aparezca).
5.Después de derrotar al segundo entrenador, vuela hacia donde estaba el primer entrenador. Al entrar en la ruta, se te abrirá el menú sin que lo hayas pulsado. Cierra el menú, y te encontrarás con un Pokémon salvaje.

Para conseguir a Mew, necesitas luchar contra varios entrenadores en concreto. Pongo foto del más conocido de todos, el de la Ruta 25. Hay varios más que sí que dan a Mew, pero ahora mismo no caigo en cuales son.



- Truco de Ditto

El truco de Ditto es una variante del Truco de Mew, que consiste en dejar que un Ditto salvaje se transforme en un Pokémon nuestro después de derrotar a un entrenador, y haremos que el Pokémon salvaje que aparezca dependa de la característica Especial de nuestro Pokémon. En Pokémon Rojo/Azul, Ditto se encuentra en la ruta 15, y su ratio de aparición es más elevado que en Pokémon Amarillo, pues en la versión especial de Pikachu Ditto aparece en la Mansión Pokémon.

En este apartado precisamente no me tomaré mucho tiempo ya que Dr. Matt hizo una guía de este truco, incluyendo una lista con los Pokémon que pueden aparecer dependiendo del Especial. Echadle un vistazo.




• Otro truco de Atravesar paredes con el guía del museo

Otra forma de conseguir el efecto de atravesar las paredes es sonar la campana mientras el guía del Museo te lleva hasta el edificio. Haz el trcuo de la Zona Safari y deja que los pasos se agoten mientras te lleva hasta museo. Despues de volver a la Zona Safari, aparecerás en Ciudad Plateada, donde te aparecerá de la nada un cuadro de texto. Guarda y resetea la consola. Ahora, dirígete hasta el mismo  Centro Pokémon de la ciudad, y verás que el guarda aparece caminando de arriba abajo de la pantalla. Habla con él, y te preguntará si quieres ir al Museo. Dile que sí. Desaparecerá, y ahora tendrás que abrir el menú, usar Vuelo y, cuando llegues a la ciudad, manteniendo el botón B (si no lo haces, no parará de abrirse el menú todo el rato), podrás atravesar cualquier obstáculo. Tiene los mismo efectos que el truco habitual de la Zona Safari.



• Abuso del guardado

Este truco sucede si, cuando estamos guardando la partida, apagamos la consola después de que desaparezca el cuadro de Sí/No. Con este truco podemos clonar Pokémon sin el Cable Link (ver su apartado), pero es muy dificil ya que es muy aleatorio, y hay muchas posibilidades de perder la partida con este truco, pues la mayoría de las veces aparecerá un recuadro de texto al empezar el juego diciendo que los datos de la partida se han borrado. Este truco permite traspasar Pokémon de una partida a otra nueva o pasarse el juego en 0:00 segundos (Me refiero a cruzar la puerta de tu casa y ya estás en el Salón de la Fama, por toda la cara). Tienes que seguir estos pasos:

1. Empezar juego nuevo o tener una partida sin empezar.
2. Nada más comenzar la aventura, baja al segundo piso y colócate en la esquina inferior derecha de la mesa.
3. Ahora, ve a guardar la partida y nada más quitarse el cuadrito donde están el "Si" y el "No", apaga la consola.
4. Enciende la consola, y si tienes una partida con los datos a 0, comienza con ella. Dirígete al equipo, verás que no tienes ningún Pokémon. Vete al puesto Nº2 y cambia ese puesto por el número 10 (está fuera de la pantalla).
5. Después baja un puesto más abajo, pulsa A y cambia el puesto por el número 9.
6. Ahora dirígete hasta el menú de objetos y desplázate hasta abajo hasta que los gráficos se distorsionen.


• El Glitch del Progreso

Este glitch sucede cuando el Prof. Oak no nos da la PokéDex después de recoger su paquete en Ciudad Verde, provocando que no podamos avanzar en el juego, ya que el anciano no nos dejará pasar cuando vayamos al Bosque Verde. Esto sucede si evolucionamos a nuestro inicial antes que recibir la PokéDex, pues el juego pensará que ya tenemos dos Pokémon capturados, como si tuvieramos ya la PokéDex. Este error se pensaba que solo se podía hacer hacer en Pokémon Rojo/Azul/Verde ya que en Pokémon Amarillo Pikachu no puede evolucionar, pero haciendo el truco de traspasar Pokémon entre partidas, puedes pasar un Pokémon al que le falte poco para evolucionar y provocarlo.




• Traspasar Pokémon de una partida a otra en un mismo cartucho

Con este truco podremos hacer que nuestro equipo Pokémon sea llevado a un juego nuevo sin necesidad de intercambios. Todo en el mismo cartucho. Por ejemplo, si tienes una partida en tu cartucho y tienes 6 Pokémon en tu equipo, empezar un juego nuevo con ese mismo equipo.

Cuando vayamos a guardar, apaga justo cuando desaparezca el cuadrado de Sí/No. Si salió bien, al empezar el juego nos saldrá un cuadro: ¡Se han destruido los archivos! Eso es que ha salido bien, pero ahora viene cuando sale exitoso. Baja al segundo piso, guarda en la esquina de la mesa inferior derecha y apaga justo cuando desaparezca el cuadro de Sí/No (IMPORTANTE: tiene que ser justo cuando lo apagaste la otra vez, se recomienda usar desde emulador por si fallas). Si tienes una partida y vas al equipo y aparecen, es que ha sido todo un éxito.

Curiosidades:
*Si traes a 6 Pokémon, te quedarás sin tu Pokémon inicial. Si quieres tener el inicial que te da Oak, lleva al menos un hueco en el equipo.

*Por alguna razón, los Pokémon que traspases entre partidas no se verán registrados en la Pokédex. En cambio, si los Pokémon evolucionan, sí que aparecerán sus evoluciones.

- Conseguir a los 3 iniciales

Para conseguir a los 3 iniciales, simplemente tenemos que repetir el proceso anterior, teniendo al inicial que hayamos elegido en nuestra partida en el equipo cuando vayamos a hacer el truco.

Teniendo en cuenta que el abuso del guardado tiene efectos aleatorios, es importante saber que hay muchas probabilidades de que el truco falle. Por lo tanto, si haces este truco en consola, te será dificil conseguir a los 3 iniciales, ya que vas a tener que repetir el proceso 2 veces.

• Glitch de Pikachu (Pikachu Off-Screen Glitch)

El Glitch de Pikachu es una serie de pasos realizados a través de la desaparición de Pikachu de la pantalla, causando así glitches y alteraciones en la partida, con el fin de conseguir ciertos resultados. Para provocar la desaparicion de Pikachu, es necesario provocar una interacción que haga que Pikachu se quede quieto en un sitio, y alejarnos un mínimo posible para que no aparezca en la pantalla del juego. Una de estas interacciones puede ser, por ejemplo, cuando Pikachu se queda dormido al escuchar la canción de Jigglypuff en el centro Pokémon de Ciudad Plateada, o cuando Bill se convierte de nuevo en humano. Una vez desaparezca Pikachu, el jugador deberá de corretear de arriba abajo para causar los glitches, ya que se necesita dar un número de pasos concretos para que las alteraciones comiencen.

Para saber que los efectos del glitch están empezando a suceder, algunos NPCs de alrededor que estaban programados para tener una posición fija y no rotar (como son la chica del Cable Link o la enfermera del Centro Pokémon) se moveran a distintas direcciones. Si les hablas, es posible que actuen de manera habitual, cumpliendo su función y mostrando en el cuadro de texto lo programado, o que muestren un cuadro de texto corrupto, que provoque cambios en la partida, como que cambie la música; o que, por mala suerte, provoque la congelación de la partida y sea necesario apagar la consola. La mayoría de las veces, los cuadros de texto corruptos suelen durar bastante tiempo hasta llegar a su fin, siendo necesario pulsar el botón A o B para continuar con el texto, o se cambia el texto original por "0 ERROR", por ejemplo.

De todas las utilidades de este glitch, se encuentran la alteración de la interacción de los NPCs, la visita a las Super Glitch City y conseguir Pokémon por encima del nivel 100. O mejor dicho, Pokémon por encima del nivel 200 (ver el tema que creé hace tiempo de atrapar Pokémon por encima del nivel 100 para más información). Dejo un vídeo enseñando los efectos sobre varias rutas y ciudades:



• ZZAZZ



El Glitch de ZZAZZ es, prácticamente, una variante del Truco de Ditto. Este truco consiste en realizar el Glitch de Mew y, después de combatir contra el entrenador, dirigirse a una ruta salvaje en la que aparezca un Ditto salvaje, dejar que se transforme en un Pokémon del equipo, y volver a la ruta inicial donde se activó el Glitch de Mew. De esta manera, aparecerá un Pokémon salvaje, siempre dependiendo del stat Especial que tenga el Pokémon del cual Ditto se transformó. Sin embargo, no solo aparecen Pokémon salvajes con el Truco de Ditto. Si un Ditto se transforma en uno de nuestros Pokémon con el Especial sobre el 246 y por debajo del 255, el jugador podrá encontrarse con entrenadores, incluyendo líderes de gimnasio e incluso algunos entrenadores ocultos como puede ser el Prof. Oak.



Si el jugador utiliza un Pokémon con un Especial entre 250 y 255, pueden aparecer entrenadores cuyos datos fueron borrados, provocando errores en la partida. En la mayoría de estos casos, suelen provocar la aparición de un entrenador corrupto, sin ningún sprite y con Pokémon con un nivel desmesurado, sobre el 240, e incluso Pokémon también corruptos, como pueden ser MissingNo., 'M u otros.



Este glitch procova numerables efectos una vez activado. El primero es que los Pokémon que se encuentren en determinadas posiciones de tu equipo se convertirán en Bulbasaur de nivel 153 con Explosión en 3 de sus 4 ataques. Se puede luchar contra un entrenador corrupto, pero no solo es una simple batalla, pues el jugador puede escapar de ella si lanza una Poké Ball. Una vez fuera del combate, las diferencias más notorias es el cambio de nombre a ZZAZZ (no solo es ZZAZZ, es una abreviación de todos los carácteres ya que la mayoría no se muestran en la pantalla), y que el equipo también está corrupto, pues los Pokémon están alterados (ataques, cambios de estado, niveles, estadísticas...), de tal manera que si abres el equipo desde el menú, se congelará el juego. Si te encuentras con otro entrenador, se activará de nuevo la batalla contra el entrenador glitch, y esta vez no será posible escapar usando una Poké Ball.

Cuando pelees en batallas con Pokémon salvaje, los sprites estarán girados, y en el caso de tus Pokémon, los sprites aparecerán rotos. También hay que decir que, como efecto permanente, si provocas el ZZAZZ en una partida, el Hall de la Fama se corromperá, y no podrás volver a tenerlo en su estado normal. Es curioso, pero estos efectos también ocurren si MissingNo. aparece en el juego.

Es posible que no se congele la partida mientras luchas con él y tengas opción de ganarle, pero tardarías muchísimo ya que sus Pokémon tienen una barra de salud inmensa. Si logras vencerle (lo cual es muy poco probable), se activará otra batalla si luchas contra otro entrenador, por lo que, a primeras instancias, este bug no proporciona ningún beneficio.

La causa de que se guarde y no se pueda recuperar la partida que había antes de provocar a ZZAZZ es porque, tras el glitch, el nombre del jugador pasa a tener más de 5 carácteres. Es posible que, si se modifica el nombre del jugador una vez activado el ZZAZZ para que tenga menos de 5 carácteres, pueda guardarse el juego para mantener el progreso.


• El Glitch del Anciano (Old Man)

   

El glitch del anciano es un truco que consiste en interactuar con el anciano de Ciudad Verde, el mismo que nos bloqueaba el paso si no entregabamos el correo al Prof. Oak y que después de hacerlo nos enseñaba a capturar Pokémon atrapando a un Weedle. Después de que falle al capturar al Weedle, tenemos que volar a Isla Canela y surfear en el extremo de la costa derecha. Los efectos que se producirán cuando nos pongamos a surfear serán varios, como por ejemplo, atrapar Pokémon que no deberían, como Ponyta, Nidorino o incluso MissingNo.; o Pokémon por encima del nivel 100, como un Mewtwo de 180. También puede aparecer algún que otro entrenador.




• Falsear entrenadores al salir del Cable Link

Si escapamos del Club del Cable, podemos provocar encuentros con entrenadores glitch, parecidos a los del ZZAZZ. Para pdoer escapar del Club del Cable sin resetear la consola, tenemos que llevar a cabo uno de estos dos métodos:

1.Llevar un Pokémon en el equipo y que esté envenenado. Esto es como si fueramos a hacer el truco de atravesar las paredes del Safari. Cuando estés dentro del Club, solo tienes que caminar hasta que tu Pokémon se debilite. Este truco solo funciona en Pokémon Rojo/Azul, ya que fue corregido en Amarillo.
2.Agotar los pasos del Safari. Sencillo, hacer el truco de la Zona Safari y agotar los pasos dentro del Club.

Después de provocar el glitch, suceden varias cosas. El jugador es incapaz de guardar la partida ya que el botón de guardar es reemplazado por RESET. Por esto mismo, la mochila tampoco puede usarse en el Club, y no se puede usar. Si vas a pelear con algún entrenador, aparecerán "falsos entrenadores" que tendrán el sprite de Red y su equipo dependerá de los Pokémon que tenga depositados en el PC guardados, y su IA será modificada, usando, por ejemplo, Defensa X en vez de atacar con sus Pokémon. Este truco funciona en la versión de la consola victual de 3DS.

LanceAndMissingNo.:
2- Errores que ocurren en una batalla

• Bug de Reducción/Sustituto

Este es un pequeño glitch gráfico que provoca la rotura del sprite del Pokémon rival, y el cambio del sprite de nuestro Pokémon por el de Sustituto. Cuando un rival use Sustituto o Reducción, tendremos que ver los stats de cualquier Pokémon nuestro y volver a la batalla, de tal manera que los sprites apareceran así:



• ¡El malvado Magikarp atacó!

En las versiones españolas de Pokémon, hay un pequeño error de traducción cuando te pones a pescar, y es que en las versiones originales, el texto original era: "The hooked <Pokémon> attacked!", mientras que en las españolas es: ¡El malvado MAGIKARP atacó!", lo que vendría siendo en el original: "The evil (POKéMON) attacked"/"The wicked (POKéMON) attacked".


• Animación de envenenamiento/quemadura con 0 PS.

Si un Pokémon con pocos PS es confundido y en el siguiente turno se confunde y pierde todos los PS, sus PS de salud bajarán a 0, pero antes de que caiga debilitado, el texto y la animación de la quemadura/del veneno se activará, aun sin tener que quitar ningún PS. Esto también es posible si el Pokémon usa un movimiento que reste sus PS como Derribo. Esto fue arreglado en Pokémon Oro y Plata y no ocurre en ninguna otra generación.

• Ditto sin ataques (COOLTRAINER)

Este truco sirve para dejar a Ditto sin ningún ataque. En una batalla, cuando usemos Transformación, tenemos que cambiar el primer movimiento de su moveset aprendido por cualquier otro. Cuando terminemos de pelear, si nos dirigimos a ver sus características, veremos que no tiene ningún movimiento aprendido, y que si lucha en una batalla, aparecerá que tiene un movimiento COOLTRAINER?.

• Silencio de los ataques al tener pocos HP

Cuando nuestro Pokémon está con pocos PS, los sonidos "de alerta", por llamarlos de alguna manera, silencian el sonido de ciertos ataques.

• Error de los movimientos que chupan vida sobre un Sustituto. ¿(JP)?

Todos los movimientos que absorben energía (Absorber, Megaagotar, Drenadoras y Come Sueños) fallarán ante un Sustituto, independientemente de su Estado. Hay reportes que indican que no es un fallo de programación y es intencionado.

• Usar Explosión/Autodestrucción con Sustituto y no debilitarte.

Cuando un Pokémon con un Sustituto usa Explosión o Autodestrucción, se debilitará el Sustituto, y el Pokémon no recibirá ningún daño.

• Bug de Sustituto estando confundido.

En una batalla, cuando un Pokémon que ha usado Sustituto se ataca estando confundido, el juego actua como si su rival tuviera un Sustituto, haciendo que se debilite. Es un glitch bastante extraño.

• Daño de Tóxico + Drenadoras.

Si un Pokémon envenenado es infectado por Drenadoras, el daño quitado por Drenadoras irá creciendo en cada turno como el daño de envenenamiento, ya que estos dos ataques utilizan el mismo algoritmo: (N * max(1, int(0.0625*MaxHP).

Como aclaracion, hay dos tipos de estado de envenenado en Pokémon: Envenenado y gravemente envenenado (badly poisoned), donde la mayor diferencia es que grav. envenenado aumenta el daño de envenenamiento en cada turno. Dicho esto, el bug no ocurriría con un envenenamiento normal.

• Daño de envenenamiento después de curarte con Descanso.

Si un Pokémon envenenado usa Descanso y le vuelven a proporcionar un envenenamiento, una quemadura o le infectan con Drenadoras después de despertar del sueño, el daño incrementará en cada turno. Este bug fue arreglado en la segunda generación y en Pokémon Stadium.

• Transformación + Mov. Espejo/Metrónomo

Si un Pokémon transformado usa Metrónomo o Mov. Espejo, el movimiento que tenga en la posición original de su moveset incrementará su PP en 1.

• Movimiento cadena (ej. Repetición) estando dormido

S i un Pokémon dormido es atacado por Giro Fuego, Repetición o Tenaza, el Pokémon dormido no se despertará a no ser que el jugador use un Elixir.

• Bug de Psico-onda al usarlo un Pokémon de nivel 1-171.

A pesar de que este caso no es común y que para que ocurra debe de ser totalmente provocado, quería añadirlo a la lista. Si un Pokémon de nivel 0, 1 o 171 usa Psico-onda, el juego quedará trabado y será necesario resetear. Esto ocurre porque un numero aleatorio se genera entre 0 y 255, y si el número generado es mayor o igual que el nivel del Pokémon multiplicado por 1.5, no habrá ningún número generado para un Pokémon de nivel 0 o 1.

• Desincronización de Psico-onda en una batalla por Cable Link.

El daño de Psico-onda depende del nivel del Pokémon que lo ha usado. Sabiendo todo lo escrito en el glicth anterior, si los dos Pokémon usan Psico-ona en una batalla en el Coliseo del Cable Link, se podría producir una desincronización, haciendo que en ocasiones, uno de los dos Pokémon reciba 0 de daño (dependiendo del nivel que tenga el Pokémon, hay tantas probabilidades de que ocurra esto. Si se usa con un Pokémon de nivel 2, habrán 1/3 posibilidades de causar daño 0, y si lo usa un Pokémon de nivel 100, habrán 1/150.

• Desincronización de Mov. Espejo en una batalla por Cable Link.

Otro glitch de desincronización en una batalla por Cable Link. Para provocar este bug, necesitamos un Pokémon con un movimiento restrictivo (Giro fuego o Repetición), y un Pokémon con Mov. Espejo (importante que el Pokémon que usa Mov. Espejo sea más rápido que el que usa el movimiento restrictivo correspondiente). El Pokémon con Giro fuego deberá usarlo, y el rival que haya recibido el ataque, deberá de cambiar de Pokémon, a uno que tenga Mov. Espejo. Una vez hecho, ocurrirán cosas diferentes en las pantallas de cada jugador, como que a pesar de haber cambiado de Pokémon, el efecto restrictivo de Giro fuego permanezca, que aparezca un Pokémon bug...

Este glitch es un poco difícil de explicar con precisión, por eso os recomiendo que veais el .

• No poder aprender un movimiento por nivel al sobrepasar ese mismo nivel

Si un Pokémon aprende en tal nivel cierto movimiento y traspasa ese mismo nivel, el Pokémon no tendrá la opción de aprender ese movimiento. Por ejemplo, si un Pikachu en Pokémon Amarillo al nivel 7 recibe mucha experiencia y sube directamente al nivel 9, no aprenderá Onda Trueno, que lo aprende en el nivel 8.

• Que un Pokémon rival falle siempre gracias a la parálisis y al uso de Vuelo o Excavar

Si un Pokémon paralizado usa Vuelo o Excavar, no recibirá ataques de su rival (con la excepción de Rapidez, Transformación o en algunos casos Venganza), dando igual si se cura de su estado. Y mientras, este Pokémon puede atacar como siempre. Este glitch no ocurre en Stadium.

• Fallo de Recuperación

Si un Pokémon usa Recuperación/Amortiguador o Descanso y la diferencia entre sus PS actuales y sus PS originales es de entre 255 y 511, el movimiento fallará, de la misma manera que su diferencia sea 0. Este glitch no ocurre en Stadium.

• Bug de Neblina sobre un Pokémon congelado

Si se usa Neblina sobre un Pokémon congelado que haya usado previamente Hiperrayo y necesite descansar 1 turno, el Pokémon será incapaz de usar movimientos, aunque sea alcanzado por un ataque de tipo Fuego.

• Disminuir la cantidad dada por Repartir Exp. al usar varios Pokémon.

Cuando un jugador usa más de dos Pokémon teniendo el Repartir Exp. en su mochila, la experiencia ganada tras el combate decrecerá, dependiendo del número de Pokémon usados.

• Debilidades y resistencias de un Pokémon doble-tipo

En los juegos de 1a generación, los Pokémon que tienen debilidades y resistencias al mismo tipo reciben daño neutral de ese mismo tipo, a pesar de que aparezca el cuadro de texto de "No es muy efectivo...". Por ejemplo, si Venusaur ataca a Gyarados con Hoja Afilada, el daño sería neutro, pero el juego muestra erróneamente el cuadro de que no es muy eficaz, o lo mismo si un Nidoran ataca a un Victreebel con Picotazo venenoso.

• División por 0

Durante el calculo de daño, el juego dividirá entre 0 en los siguientes dos casos:

1. Que el Pokémon atacante tenga un Ataque/Especial mayor de 255 y el Pokémon atacado tenga una Defensa menor de 4.

2. Que la defensa del Pokémon atacante sea 512/513 y que el Pokémon que reciba el ayaque haya usado Reflejo o Pantalla Luz. Además, si su Defensa/Especial es de 514 o mayor después de Reflejo o Pantalla Luz, esta será considerada como si fuera mucho menor.

En ambos casos, el juego se trabará por el cálculo del algoritmo infinito y será necesario resetear.

• Atrapar a Ditto a través del uso de Transformación de un rival

En la 1a generación, si un Pokémon salvaje usa Transformación y es capturado después, en vez de obtener el Pokémon original, se capturará un Ditto.

• Glitches de desincronización al descongelar un Pokémon

Si un Pokémon es cambiado en una batalla por Cable Link y en ese mismo turno es congelado, y en el siguiente turno es alcanzado por un ataque de Fuego o por Neblina, usará un ataque, a pesar de que el jugador no haya elegido qué movimiento usar (el Pokémon usará el movimiento "--").

• Bajar el ratio de crítico al usar Foco Energía o un Directo

Este bug ya es muy conocido. Al usar Foco Energía o incluso usar el objeto Directo, no se aumentará el ratio de golpe crítico, sino que decrecerá.

• Bugs de Contador

Contador puede golpear aunque el ataque que haya recibido no sea Tipo Normal o Lucha. Para que esto ocurra, el Pokémon con Contador no tiene que seleccionar ningún movimiento que haya usado (esto puede llevarse a cabo, por ejemplo, estando congelado, dormido o que haya sido cambiado) y tiene que haber usado un ataque Tipo Normal o Lucha en el turno previo en que vaya a usar Contador. Después, Contador dañará lo mismo que el ataque anterior. Si en el siguiente turno se usa Contador, se aplicará el daño correspondiente al que haya infligido.

Contador también provoca desincronización en batallas por Cable Link debido al último movimiento indicado por el cursor en la elección de movimientos, siendo tratado por el último movimiento usado si el Pokémon es cambiado. Esta superposición puede explotarse fuera de las batallas por Cable Link para hacer que el oponente use Contador y falle, dependiendo de las circunstancias.

Para muestras visuales, aquí os dejo el .

• Sustituto con 1/4 de vida

Si un Pokémon con exactamente 1/4 de sus PS, podrá usar Sustituto en vez de que aparezca el cuadro de texto que impida usarlo con poca vida.

• Venganza sobre Excavar o Vuelo

Si un Pokémon usa Venganza y ataca sobre otro que haya usado previamente Excavar o Vuelo, Venganza golpeará al Pokémon, mostrando el sprite de su rival y restándole PS. Sucesivamente y si el Pokémon no resulta debilitdo, el Pokémon que haya usado Excavar atacará y su sprite mostrará como si no estuviera el sprite provocado por Venganza, como si haya un cambio de imagen o algo así.

• Blaine utiliza Super Poción sin necesidad

Este bug depende de la AI del entrenador al que nos enfrentemos. Los entrenadores de los juegos tienen diferentes AI, por lo que actuaran de formas que no podrían hacerlo los demás (por ejemplo, un Malabarista tendrá un alto porcentaje de cambiar de Pokémon en cada turno, mientras que Misty usará objetos, en concreto, Defensa X). En el nombre que le he puesto a este apartado,es el caso de la IA de Blaine, que usa Super Poción sobre cualquier Pokémon suyo en bastantes ocasiones, a veces ignorando que su Pokémon tiene los PS al máximo.

• Batallas infinitas

Teniendo en cuenta lo dicho sobre las IA's del apartado anterior, hay algunos entrenadores en específico que, tratándose del Pokémon al que se enfrente, ordenarán tal ataque a sus Pokémon, dependiendo del tipo de su rival. Por eso, es muy probable que algunos entrenadores nos proporcionen batallas sin fin, ya que no tienen en cuenta los efectos y el daño que provocan estos ataques, sólo si es eficaz contra nuestro Pokémon.

Teniendo en cuenta esto, si nos enfrentamos con un Pokémon de Tipo Lucha con el movimiento Furia, contra otro que tenga en su moveset Descanso/Recuperación/Amortiguador, podríamos provocar una batalla infinita, ya que nuestro Pokemon es débil frente al tipo de esos ataques, que nada más que hacen que recuperar vida, y Furia no dejará de atacar hasta que el Pokémon se debilite o cambie su Estado. Añadiendo que los Pokémon de los rivales no tienen limitación de PP.

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3.- Glitches relacionados con objetos


• Cruzar el Camino de Bicis sin una Bici

Con este pequeño truco se puede pasar el Camino de Bicis sin haber canjeado el Bono Bici. Cuando nos dirijamos al Guarda del Camino de Bicis, no hay que dehar de mantener pulsado el pad hacía la izquierda mientras que pulsamos A para que termine de hablar. Habrá un momento en el que podamos pasar. Lo más curioso es que, cuando entras en el Caminode Bicis, te montas en una, aunque no la tengas en la mochila.

• Salvar al Sr. Fuji sin el Scope Silph

Si compras una PokéMuñeca en el C.C. de Ciudad Azulona y lo usas en la batalla contra el fantasma de Marowak, escaparás de la batalla,y harás que el fantasma se vaya.

• Ver la identidad de los GHOST de la Torre Pokémon sin tener el Scope Silph

Este truco es similar al del glitch de Reducción/Sustituto. Cuando te enfrentes a un GHOST en la torre Pokémon, vete a ver los stats de cualquier Pokémon de tu equipo y vuelve al combate. Verás que el sprite del GHOST ha desaparecido y ha quedado al descubierto la identidad del Pokémon.

• Conseguir la Master Ball sin luchar contra Giovanni

Este truco es otra variante del glitch de Mew. En el último piso de Silph S.A., seencuentran los gerentes de la empresa, Giovanni y otro soldado Rocket. Bien, este soldado es otro entrenador de larga distancia, por lo que si huimos cuando vaya a empezar una batalla contra nosotros, ese piso dejará de funcionar en lo que a interacción de personajes se refiere. Cuando hayas huido, guarda la partida en el PC con el cambio de cajas y resetea. Después, vuelve al piso, y podrás hablar con el Jefe de Silph S.A. con tanta tranquilidad.

• Aumentar la felicidad de Pikachu con una Poción

Con este truco puedes tener la felicidad de Pikachu al máximo nada más empezar, ya que con una Poción puedes aumentarla. Cuando Oak te haya dado el Pikachu que capturó, diríguete a tu habitación y usa una Poción en Pikachu. No es necesario gastarla, puedes hacerlo aunque no tenga ningún efecto al tener todos los PS. Ahora, habla con Pikachu y verás que esta muy alegre.

• Evolucionar Pokémon sin usar sus respectivas Piedras Evolutivas

Para evolucionar a los Pokémon que necesitan una Piedra evolutiva, necesitas a uno de esos Pokémon cerca de subir de nivel, y en tu equipo, tener a los siguientes Pokémon, que actuarán como su Piedra evolutiva correspondiente, ya que los números hexadecimales coinciden con los de estos objetos:

    Exeggutor - Piedra lunar
    Onix - Piedra agua
    Growlithe - Piedra trueno
    Psyduck - Piedra hoja
    MissingNo. - Piedra fuego

Por ejemplo, si quieres evolucionar un Cleairy, tendrás que cambiarlo en una batalla por Exeggutor y hacer que suba en esa misma batalla de nivel.

• Recibir Poké Balls del Prof. Oak

Al empezar un nuevo juego, nos dirigimos a luchar contra Gary en la Ruta 22 sin tener la PokéDex. Después de ganarle, nos dirigimos al Laboratorio de Oak y nos entregará 6 Poké Balls.

• Ponerte encima de la Ll. Ascensor en la Guarida Rocket

Como pequeña curiosidad, en la Guarida Rocket de Ciudad Azulona, si el jugador permanece a la izquierda, en el hueco al lado del soldado Rocket que nos entregará la Llave del Ascensor, y le gana, el icono Poké Ball de objeto aparecerá debajo, y el jugador estará subida en ella.



• Duplicar objetos

Con la aparición de MissingNo., el sexto objeto que llevemos en la mochila se multiplicará unas 255 veces. Esto es muy útil para tener muchos Carameloraros y Master Balls. Esto es más fácil hacerlo en Pokémon Rojo y Azul que en Amarillo, porque en Amarillo hay muchas posibilidades de que el juego se congele.

• Bloquear el uso de la bici en una nueva partida

Este truco es bastante curioso. Con este bug, podremos "prohibir" el uso de la bicicleta en un juego nuevo. En la partida actual, tendremos que guardar la partida en el Camino de bicis, y resetear y empezar una nueva partida. De este modo, aunque hayas canjeado el Bono, no podrás usar la Bici, pues aparecerá el texto de que no puedes bajarte de ella, como te decía en el Camino de Bicis cuando querías bajarte. Lo bueno es que este efecto no es permanente, y puedes arreglarlo usando Excavar, Vuelo, Teletransp. o entrando y saliendo del Camino de Bicis.

• Comprar refrescos en las máquinas sin que nos llegue el dinero

Es posible comprar objetos de las máquinas expendedoras y comprar la anetrada para la Zona Safari sin pagar su precio justo, ya que, dimagos que una Limonada cuesta 350p. Si tenemos 100p, nos dará la limonada igualmente, aunque todo nuestro dinero que tengamos lo perderemos. Lo mismo pasa con la Zona Safari.

LanceAndMissingNo.:
4.- Glitches de Sonido

• Ciudad Fucsia y C. Plateada sin música

Esta es otra variable del Truco de la Zona Safari. Hacemos el truco como de costumbre, y esperamos a que se nos acaben los pasos en una de las respectivas ciudades. Cuando salgamos del Safari, estaremos en una de esas dos ciudades y comprobaremos que no hay música.

• Escuchar el tema de la bicicleta sin ir montado en cuevas

Es posible que en algunas ocasiones podamos escuchar la música de la bicicleta mientras andamos como de costumbre. En una cueva donde se puedan lanzar rocas por agujeros con Fuerza (Calle Victoria o Islas Espuma), nos montamos en la bici y nos arrojamos por uno de esos agujeros. Al caer en el piso, apareceremos sin la bici, pero la música de la bicicleta seguirá sonando. Esto se arregla volviendo a cambia de piso o subiéndote y bajándote de la bici.

• Pokémon con gritos similares a otros con pocos PS

Cuando un Pokémon se encuentra con pocos PS, el tintineo puede alterar los gritos de los Pokémon, cambiando su grito por el de otro Pokémon. Por ejemplo, que al salir a la batalla el sonido de Mew se cambie por un Staryu. Aquí una pequeña lista de los Pokémon con los gritos alterados, y su grito cambiado:

Mew ~ Staryu
Kadabra ~ Gastly
Paras ~ Staru
Parasect ~ Staryu
Starmie ~ Staryu
Raticate ~ Rattata
Magneton ~ Gastly
Krabby ~ Mr. Mime
Vulpix ~ Graveler
Ninetales ~ Graveler
Geodude ~ Graveler
Metapod ~ Gastly
Mewtwo ~ Staryu
Krabby ~ Mr. Mime
Kingler ~ Mr. Mime
Alakazam ~ Gastly
Magnemite ~ Gastly

• Evolucionar un Pokémon y cambiar la música de la Meseta Añil después de pelear contra el Campeón

Si en la batalla contra el Campeón conseguimos evolucionar un Pokémon, la música de la evolución sonará en vez de la de celebración por la victoria.

• Perder el combate y escuchar el tema de victoria

Como simple curiosidad, es posible escuchar el tema de victoria al terminar una batalla (contra un Pokémon salvaje) aún teniendo todos nuestros Pokémon debilitados. Para ello, nuestro último Pokémon debe de autodestruirse con Explosión/Autodestrucción. Cuando ambos Pokémon se hayan debilitado, sonará la música de victoria mientras que se muestra el texto de que no tenemos más Pokémon y vamos a perder el conocimiento.

• Escuchar la música de combate vs Pokémon salvaje fuera de la batalla
• Música del guía del museo dentro de edificios

Es posible provocar la continuidad de la música del guía del musea de Ciudad Plateada dentro de edificios. Para ello, será necesario hacer el truco de pasar el gimnasio de Brock (así de antemano, sabemos que este glitch no es posible en las veriones españolas de Rojo/Azul). Una vez realizado, tenemos que tener en nuestro equipo un Pokémon de nivel 8, con 16 PP de Placaje, 36 de Gruñido y que estos movimientos se encuentren organizados en el 2o y 3er moveslot. También, el 4o moveslot debe de estar en blanco, no tiene que haber ningún movimiento. Esto coordina la localización de coordenadas: y=10h x=24h, proceso de localización=0800.

Ahora, habla con el guarda y mientras pulsas el Botón B para que no te pause el menú, diríguete al museo. Entra y verás que la música no cambia. La música vuelve a ser la original si guardas la partida y reseteas.

• Cambiar el sonido de Articuno en los binoculares por el de Nidoking

En los binoculares de las rutas, si pulsas varias veces en el que se muestra a Articuno, el grito de Articuno cambiará al de un Nidoking.



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