Autor Tema: Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida  (Leído 3482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neur0na

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 1
He tenido la oportunidad de jugar al juego hoy y abro el hilo para comentar los fundamentales inconvenientes que tiene el juego en estos momentos para que nadie se lleve una sorpresa si tiene intención de comprarlo de lanzamiento. Abro el hilo en este foro porque me ha parecido el más oportuno con el fin de llegar al máximo de personas posibles. Lo expresado aquí, también lo he expuesto en el servidor oficial de Discord de la página, por lo que quizás muchos ya estén en sobreaviso.

Lo primero que debéis de saber, es que el juego no permite jugar con el mando Pro, por lo que todos aquellos que tengáis intención de jugar en vuestro televisor con la consola conectada al Dock, deberéis de hacerlo con un Joycon, con el izquierdo o el derecho, ya que el juego está programado exclusivamente para soportar sólo uno de ellos. Tampoco funciona conectar los Joycons al "medio mando" que venía incluido con la Switch y que forma un mando completo con los dos Joycons, ya que en cuanto pulséis el botón de alguno de ellos, se os desactivará el otro Joycon y viceversa. Terrible práctica para fomentar el uso de las otras y nuevas alternativa simplementadas. En el modo portátil, si disponéis lógicamente de total acceso a los dos Joycons, aunque ya lo lógico aquí visto lo visto me parece irrelevante bajo la opinión de GameFreak. Todos aquellos que hemos adquirido el mando Pro, que por cierto, venía por separado, por lo que la falta de respeto es aún mayor, se nos deja de lado y se nos obliga a tener que elegir, por lo que estoy teniendo que jugar únicamente desde el modo portátil, ya que se me hace imposible disfrutar de la experiencia y centrarme en el contenido del videojuego con un sólo Joycon debido a la incomodidad en el manejo.

Dentro del juego también existen otros aspectos que hacen que la jugabilidad no sea tan fluida como podríamos esperar. La más notoria, es que salimos del centro Pokémon de Ciudad Verde y tardamos casi tres segundos en volver a visualizar de nuevo la ciudad en la que nos encontrábamos para poder continuar con la aventura. Cuando estamos en el menú opciones del juego, algunas opciones tardan un segundo en pantalla cuando deberían ser instantáneas. Me parece ridículo que por simples efectos tengamos que esperar un poquito. Para que os hagáis una idea de todo esto, me recuerda al Pokémon Diamante y Perla de NDS, que eran bastante menos fluidos en lo jugable comparados con las entregas predecesoras y sucesoras. Ojo, no digo que sea igual de lento en todos los aspectos, pero en algunos se puede llegar a tener la impresión de que se asemeja por lo anteriormente mencionado y en otros es claramente superior y está a la altura de lo que se le exige.

Otros usuarios también comentan bajones de fotogramas en algunas zonas de los mapas y pequeños retrasos a la hora de mover el jugador en distintos puntos del mapa de manera aleatoria. De momento no puedo confirmar nada al respecto, porque yo no he sufrido nada similar.

Que sí, que desde hace muchos años todos estos dispositivos tienen acceso a internet y mediante actualizaciones pueden ir solventando estos pequeños percances o errores, pero la gente paga para que le vaya el juego muy bien de salida y no tiene por qué preocuparse de otras historias que se ven a simple vista y que los desarrolladores antes del lanzamiento del juego son conscientes pero que ya van con la mentalidad de resolver mediante actualizaciones.

Y para concluir, decir que los cambios y novedades introducidos en Kanto le aportan frescura y hacen que el juego no sea tan predecible como sucedió con Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, que te pasabas casi toda la historia simplemente recordando el juego original, excluyendo por supuesto las islas y algunas otras situaciones que no estaban incluidas.

Espero que esta información le haya servido a la gente y al menos para que sepáis lo que hay tras el lanzamiento inicial.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 06:30:12 am por Neur0na »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir el juego de salida
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2018, 04:39:28 am »
Todo lo que has dicho ya se sabía de antes.

El juego está hecho para disfrutar de forma más parecida al anime y por eso se usa el joy con derecho o la PokéBall Plus y no los dos joy con o el mando pro, aparte de tener un modo cooperativo.

Lo del mando no me parece ningún inconveniente.

Neur0na

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 1
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir el juego de salida
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2018, 04:49:39 am »
Todo lo que has dicho ya se sabía de antes.

El juego está hecho para disfrutar de forma más parecida al anime y por eso se usa el joy con derecho o la PokéBall Plus y no los dos joy con o el mando pro, aparte de tener un modo cooperativo.

Lo del mando no me parece ningún inconveniente.

Cuando te refieres a todo, supongo que hablas exclusivamente de los controles, porque de los otros aspectos no tendría sentido justificarlo de ningún modo. A pesar de que mucha gente esté al día y lo haya visto en alguna noticia, muchísima otra se va a llevar un palo tremendo cuando vea lo que sucede. De verdad, que no es nada cómodo el uso de un sólo Joycon, al menos para mí, te resta demasiada comodidad a lo habituado. Este juego se disfruta como los de toda la vida. Es que ni siquiera es algo más cómodo que invite a realizar el cambio, más bien al contrario. De todos modos, seguro que algunas personas que lean el hilo les servirá antes de efectuar la compra, por si desean esperarse unas semanas para ver cómo progresa la cosa.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 04:52:05 am por Neur0na »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2018, 05:49:18 am »
Bueno y en cuanto a dificultad, el nuevo rival y demás cambios que té a parecido?

Neur0na

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 1
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2018, 06:22:40 am »
Bueno y en cuanto a dificultad, el nuevo rival y demás cambios que té a parecido?

La primera batalla contra el rival en el laboratorio del profesor Oak fue bastante sencilla. Un látigo junto con dos ataques rápidos de mi Eevee y debilité a su Pikachu rápidamente. Sus impactruenos no quitan muchos puntos de salud, mientras que su debilidad a golpes físicos hizo que fuese un combate muy rápido. Los combates contra otros entrenadores de momento son lo que se esperan de ellos al principio, teniendo en cuenta que de momento sólo llevan en su equipo un Pokémon y que no poseen ataques eficaces contra los míos. Además, enseguida capturas Pokémon y cuando te das cuenta tienes a cuatro o cinco en tu equipo, por lo que se tiene mucha ventaja. Me falta luchar contra Brock y avanzar más para poder dar una opinión más justa y honesta en este aspecto.

Ya te digo que no he avanzado mucho pero ya me percaté de los primeros problemas o incovenientes que tiene el juego en términos de jugabilidad.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:38:43 am »
Gracias a dios que hay alguien con 2 dedos de frente. Estaba ya con dolor de cabeza de leer análisis más falsos que Judas y gente flipando y hypeandose con chorradas y pasos atrás en la saga.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:41:59 am »
Gracias a dios que hay alguien con 2 dedos de frente. Estaba ya con dolor de cabeza de leer análisis más falsos que Judas y gente flipando y hypeandose con chorradas y pasos atrás en la saga.
Analisis inflados gracias a $$$$

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:29:44 am »
Analisis inflados gracias a $$$$

Más bien por presiones de las grandes compañías que les "obligan" indirectamente a hablar mínimamente bien de sus lanzamientos importantes para que esa web no pierda visibilidad, acuerdos, publicidad y demás favores. Pero básicamente eso, sí. Es más viejo que el sol

Sólo hay que ver que el 99% de las notas de juegos importantes oscilan entre el 8 y el 9, perdiendo así el número cualquier valor o credibilidad. Evidentemente no me guío por análisis, que son muy subjetivos y poco fiables (pues muchos analistas no tienen ni idea de a qué están jugando). Pero es aue he leido bastantes de LGO y estaba flipando con el puñado de tonterías y cosas surrealistas que dicen, y 0 menciones a los errores. En ninun analisis mencionan que no hay cilo dia/noche, por ejemplo....

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2018, 08:51:31 am »
En ninun analisis mencionan que no hay cilo dia/noche, por ejemplo....
Lolaso, me entero de eso ahora habiendo leído ya unas cuantas reviews que sí, se notan infladísimas. Es que es algo que ni había punto en quitar teniéndolo ya implementado en la engine de los juegos de 3DS que reusan aquí. Hasta Hoenn, Teselia y Kalos que lo usan para poco más de dos chorradas lo tienen. Pero nada, se ve que para jugar Kanto con ciclo día-noche hay que irse a Oro y Plata por lo visto xDDD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:17:33 am »
Lolaso, me entero de eso ahora habiendo leído ya unas cuantas reviews que sí, se notan infladísimas. Es que es algo que ni había punto en quitar teniéndolo ya implementado en la engine de los juegos de 3DS que reusan aquí. Hasta Hoenn, Teselia y Kalos que lo usan para poco más de dos chorradas lo tienen. Pero nada, se ve que para jugar Kanto con ciclo día-noche hay que irse a Oro y Plata por lo visto xDDD

¿Será para evitar que un Eevee que no sea el starter evolucione?

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2018, 11:32:51 am »
¿Será para evitar que un Eevee que no sea el starter evolucione?

Umbreon no está ni programado en los juegos. Es por falta de tiempo o pereza de no currarse la iluminación nocturna y la tasa de aparición de ciertos pokémon. Cualquier otra cosa es mentira o excusas baratas, como que es "por fidelidad al juego original".

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2018, 07:32:59 pm »
Umbreon no está ni programado en los juegos. Es por falta de tiempo o pereza de no currarse la iluminación nocturna y la tasa de aparición de ciertos pokémon. Cualquier otra cosa es mentira o excusas baratas, como que es "por fidelidad al juego original".
Ah, y si querían ser fieles a Pokemon amarillo que quiten movimientos como escaldar, carantoña y otros tantos que son de generaciones posteriores que no pintan nada.

Nonat

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 027592176310

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2018, 10:14:25 pm »
Pues yo no tenia ni idea de lo del mando (vale que tampoco me he leído muchas reviews) pero que no se pueda usar el mando que acopla los dos joycons me parece una cagada absoluta porque le va a quitar comodidad a la hora de jugar y eso, pienso que es muy importante, pero está muy claro el fin por el que lo han hecho que no es otro que te compres la Pokeball con el Mew dentro.
Yo me lo voy a comprar pero desde luego este juego da muchos pasos hacia atrás como bien ha dicho un compañero.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2018, 12:27:36 am »
¿Será para evitar que un Eevee que no sea el starter evolucione?

Pues ahora que lo dices tiene sentido, como el quitar la crianza para que no se obtengan bebés como Magby, Eelekid y tal...


Neur0na

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Primer mensaje Nivel 1
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2018, 01:13:43 am »
Pues acabo de confirmar que en algunas zonas en concreto del Bosque Verde, el juego desciende considerablemente en la cantidad de fotogramas por segundo, porque empieza a ir con una lentitud bastante notoria. De momento sigo sin percibir la lentitud del personaje cuando intento moverlo como experimentan algunas personas.

A ver si esta tarde puedo progresar un poquito más en la aventura y en caso de notar cualquier otro incoveniente o aspecto de interés, publicarlo para que quede constancia de ello.

Añado: Salgo de una casa sin importancia en Ciudad Plateada y tardo cuatro segundos en volver a visualizar la ciudad de nuevo. Este juego necesita urgente una buena dosis de optimización mediante actualizaciones.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2018, 02:22:47 am por Neur0na »

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #15 en: 17 de Noviembre de 2018, 01:40:54 am »
Pues ahora que lo dices tiene sentido, como el quitar la crianza para que no se obtengan bebés como Magby, Eelekid y tal...
No, no tiene sentido. Entonces habrían quitado a Golbat porque evoluciona a Crobat y así con todos. Simplemente podrían haber metido la noche y hacer que Eevee no evolucione perfectamente, al igual que no evoluciona con las piedras. Como he dicho es falta de tiempo o una cara dura que no les cabe ni en las oficinas

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Lectura recomendada a todo aquel que quiera adquirir Pokémon Let's GO de salida
« Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2018, 04:30:12 am »
No, no tiene sentido. Entonces habrían quitado a Golbat porque evoluciona a Crobat y así con todos. Simplemente podrían haber metido la noche y hacer que Eevee no evolucione perfectamente, al igual que no evoluciona con las piedras. Como he dicho es falta de tiempo o una cara dura que no les cabe ni en las oficinas

En otro hilo han comentado que los 809 Pokémon están programados (nombre y tipos creo, con Marowak como placeholder). Si mantienen cosas como el día y la noche, objetos evolutivos, crianza... podría dar lugar a glitches y tal, tampoco es que sea un sinsentido (y no estamos hablando de quitar Eevee sino al método de evolución, lo de Golbat sí que no tiene sentido).

NOTA: Comentario completamente cuñado, no tengo ni idea de programación.