Después de tomarme un descanso, supongo que va siendo hora de dar mis impresiones de la partida. La verdad es que me ha costado ponerme a ello, quería hacer algo roleando de acuerdo a la ambientación final pero es que, al igual y como dice Shiron, el final me ha parecido descafeinado (bastante, p...ta bomba xd) y la verdad no sé me ocurre como hacer calzar mi roleo bajo esas condiciones, así que como ya van varios días y siguen avanzando creo que es mejor que simplemente diga mis impresiones de la partida así sin más que sinó jamás lo postearé (?)
Primero que todo, quiero felicitar a
Lucariolu7910, nuestro Phantom Killer que ha sorprendido a gran parte de los jugadores sabiendo esconderse muy bien entre lo poco que tenía para relacionar. Si bien alguna pista me parece lánguida, hubo alguna que simplemente me encantó, como la de
Kaya-sumiso, esa estuvo sencillamente genial y es mi favorita (?) Quizás te dejo algunas pegas como la importancia que tiene crear baits entre otras cositas que algunas sólo logran generar sospechas, ya que al final se te encarceló por descarte básicamente porque los demás posibles candidatos carecían de motivos para atraer sospecha. En todo caso, nosotros no te capturamos, sino que lo hizo la pregunta de investigación, ya que la mayoría esperábamos que saliese el SI y fue una sorpresa ver que estábamos equivocados, así que considérate victorioso por haber escondido bien las relaciones sin que estas faltasen.
También quiero felicitar a a.vader que, como siempre, se maneja espectacularmente con el tema humor-ambiental al que nosotros solemos llamar "autismo"; y agradecerle por estar siempre atento al tablero y a cada consulta tanto del juego como ambiental que iban saliendo. Igual hay cositas que me gustaría que no se repitieran a futuro y es el hecho de inventarse reglas en medio, no sé si es idea mía, pero creo que al final la famosa pista cero resultó ser un distractor de nuestro objetivo principal más que una ayuda; no sé a lo mejor me equivoco, pero es la impresión que me queda, además de lo de la confusión de si Cebolla estaba o no como parte de una de las pistas (que después se aclaró); sé que te gusta hacerte el gracioso y se agradece enormemente (de hecho me río bastante con tus ocurrencias (?)), pero igual preferiría que algunas cosas se manejen con un poquito más de seriedad, por ejemplo lo anterior y poner las pistas en el primer post en el momento en que debiera ser, como ha sido en partidas anteriores, y mínimo anunciar si se añade alguna regla adicional como son el caso transporter-pista zero (que esta sólo enfatizaste cuando Iri preguntó y todavía no sé si realmente apunta al asesino-Luca o es sólo a nivel ambiental (?)). Por el contrario, y que sería injusto que no te lo reconociera, es el hecho de que fuiste el único que se atrevió a levantar esto cuando la apatía estaba a apunto de consumirnos a todos. De verdad te agradezco de que hayas sido quien, aparentemente, tomó la iniciativa (digo aparentemente porque como sabrán estuve ausente del chat y a lo mejor hubo algo que me perdí, pero aún así agradezco a enormemente que se acordara de enviarme una invitación ❤).
En cuanto al pueblo, tengo que reconocer el trabajo de unos pocos (sí, tristemente sólo unos pocos). En primer lugar a The-Colt, por varios motivos: primero que jugó tácticamente, encontrando la mayor cantidad de relaciones posibles que se pudieran sacar con las pistas utilizando tanto conocimiento como googleando, para luego pasar a stalkear a los jugadores (empezando por mí u.u xd) y poder aumentar la lista de posibilidades; de verdad me ha gustado como has jugado, además de que una vez que ambos nos supimos inocentes, me ayudaste mucho compartiendo material conmigo de lo que sabías que a su vez me ayudaba a complementar mi investigación. La verdad es que de todos los jugadores de esta edición fue con el que más interactué y me relacioné (... no en esa forma, que ya los veo venir ¬¬). Shiron igual ha estado muy activo, si bien de este no conozco de primera mano el trabajo a fondo realizado, entiendo que ha sido de los que más se ha movido desde el principio para hacer que la partida funcionase y pudiésemos capturar al asesino, además fue quien ideó la pregunta salvadora calculando los pros y contras y ese trabajo hay que reconocerlo. Por otro lado Irieru, ha estado en ambas posiciones, me refiero a que ha investigado mucho así como se ha movido ambientalmente (bueno, los demás también pero destaco el trabajo de Irieru por sobre el de todos a mi gusto que creo que ambientalmente ha jugado muy bien su rol), como siempre denota la experiencia que tiene en este juego (además es de las que más se preocupa por el bienestar de este juego), además encontró lo de Grimma (¿así se escribe?) y pudimos mover al pueblo a votar a Luca. También el último argumento de Shelea para votar a Lucariolu me gustó bastante y creo que con eso igual influyó en la decisión del pueblo.
También quiero reconocer todo el autismo de Darkizard que, a pesar de no haber podido participar de la investigación por obvias razones, ha sabido jugar con excelencia su segunda pieza ambiental y fue el que más risas me sacó (es que en serio, Darki, tus post son joyas y daba gusto leerlos (?)). El resto desgraciadamente no han querido involucrarse mucho, y lo digo con tristeza porque, si bien ignoro todos los motivos, he visto que algunos han estado bastante activos en discord entonces la impresión que me dejan es que no ha sido tiempo el que ha faltado sino ganas... Supongo que tanto tiempo de no haber tenido una edición ha pasado factura; esperemos que esto vuelva a reverdecer y junto con ello la disposición...

En cuanto a mí, la verdad es que estoy conforme con mi desempeño. Cosas que mejorar, claro que las tengo y no son pocas precisamente, pero di lo mejor de mí en cada uno de los objetivos que me propuse. Como he ido mencionando durante la partida, al momento de apuntarme diseñé un plan y lo seguí, ya que quería que, sin importar el resultado, llevarme un buen recuerdo de esta que probablemente fuera la última partida que pudiese jugar.
Mi plan era básicamente hacer que me encerraran de las primeras para así evitar que el asesino me matase y me quitase la oportunidad de capturarlo (porque tenía miedo a que eso sucediese, no quería perder en algún punto de la partida la oportunidad de capturar al asesino sino que quería estar ahí junto a mi voto cuando eso sucediese). A la vez debía encontrar relaciones con sujetos que no fueran simples baits (ni que olieran a hierba quemada). Y no digo que esté mal dejarse llevar por el conocimiento que se tenga de partidas anteriores, todo lo contrario, lo que sucede es que una vez me dijeron algo que me llegó muy adentro, y es que debía aprovechar que yo no tenía los ojos llenos de partidas anteriores para ver lo que quizás a otros no podían por estar nublados por la idem. Eso me llegó tan profundo que a veces siento que ese es mi trabajo. Entonces mientras unos relacionan con ediciones anteriores yo me encargo de buscar otro tipo de relaciones, así podemos complementar a largo plazo durante la partida cual pueblo que somos.
Ahora bien, tampoco es que de ese primer turno hiciera mucho. Logré sacar una sospecha hacia Moge-ko por su post que a mí me pareció extraño (que es cierto que yo no conocía lo que había hablado en el chat, así que aprovecho para pedirle disculpas a Moge-ko si en algo lo ofendí), también pude notar la conducta de Lucariolu, que en primer turno no me pareció tan determinante hasta que apareció la siguiente pista y pude relacionarlo, erróneamente, pero le saqué algo con qué acusarlo. El problema es que, estando en la primera pista, no logré mi primer objetivo que era el que me encerrasen (es que nada me relacionaba con la pista u.u), pero eso cambió gracias a Colt que me acusó en 2do día entonces me dije que era la oportunidad para generar cierta sospecha contrargumentándole y acusándolo con chorrirrelaciones de las cuales estaba conciente que no tenían el peso suficiente para voltear los votos hacia él (igual y aproveché stalkearle, pero estaba casi segura de su inocencia, mas en una de esas encontraba algo de peso y era él el asesino). Al final le tiré el tochopost y luego arrojé otro tochopost con mi acusación real que tenía para ese turno, acusando vagamente a Paco, que olía a bait, insistiendo con Moge-ko y arrojando una pequeña bala a Lucariolu para ver su reacción y la del pueblo (que como dije, bastante afk pero bien pendiente que lo veía revisando el tema). Aún así llegué a pensar que no saldría votada hasta que Shiron me hizo el favor de tirarme una piedra entonces todos se inclinaron con los motivos que esperaba en un principio lograr, que eran ser voto por "conducta sospechosa xd debido a unos posibles tochopost pre-armados por ser asesina y tener algo con que defenderme"; de ahí que no rageara con mi encierro (i'm sorry pueblo u.u).
El turno 3 creo que pasó sin pena ni gloria para todos, o al menos para mí, que no había avanzado nada y terminé votando a Colt, pese a considerarlo inocente, más que nada porque si confirmaba su inocencia, tendría un valioso aliado (tanto en investigación como ambientalmente ya que esperaba que las balas de su colt 45 me ayudasen a salir del encierro ambiental xd).
Hasta este punto aún tenía a Moge-ko como sospechoso, pero este se desvaneció cuando fue el siguiente en morir, entonces Lucariolu pasó a ser mi principal sospechoso por conducta, pero no tenía nada realmente con que acusarle salvo lo que había argumentado antes de Kisaragi (que ya, que era erróneo pero yo consideraba eso). Entonces es cuando vino la pregunta salvadora y pude descartar a Entropía (gracias a Colt que me sopló que era la detective) y a Shiron que a esas alturas me olía a inocente, así que también lo descarté, con cautela, pero lo dejé de lado ese turno. Luego en mi trabajo tracé un mapa de los cuales ni Ruruchu ni Phent tenían motivos para acusarles, entonces me decidí a ir a por Lucariolu. Es cierto que yo juego para ganar, pero subirse al carro de lo más votado no es la única manera de ganar estando encerrada, sino que está la opción de generar una corriente de votos que es a lo que aposté, pero necesitaba otra relación aparte de lo que tenía, una con suficiente peso. Al final entre intercambiar impresiones con Irieru y stalkear, la suerte hizo que relacionase lo de Quetzatcóal (que antes había encontrado Shiron) con su personaje alguna vez usado, Lucy Ariol, y armé un par de post vistozos para tirarle el voto de las primeras, esto esperando generar peso y que los demás se decantasen a votarle. ¿Lo logré? no lo sé, pero asesino capturado y GG pueblo, GG asesino.
Así que eso, creo que me voy conforme habiendo dado lo mejor de mí, y me quedará un bonito recuerdo de esta partida.
...

El Asesino... cuantos recuerdos tan hermosos atesora esta aventura que tuve la dicha de vivir...

... sin duda, este libro no está cerrado aún,... mientras haya gente dispuesta a hacer de algo tan simple un mundo hermoso,
el Asesino vivirá...
...
I Sapphire, command you, vote: El Asesino.~END OF AUTISM~