Autor Tema: retomando pokemon con 24 tacos ¿qué juego me recomendáis?  (Leído 7344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MartinCooper

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
retomando pokemon con 24 tacos ¿qué juego me recomendáis?
« en: 12 de Agosto de 2018, 04:51:44 am »
Tengo apetencia de aventura pokemon pero no se por donde continuar.

Os explico mi trayectoria, a ver si me podéis ayudar a escoger un juego para volver a la senda.

Empecé en su momento con Amarillo, continué con Dorado, jugué muchísimo a Rubí y finalmente eché unas horas al perla (y juraría que estuve en este mismo foro jugando con algunos compañeros). Luego en 2014 quise retomarlo y compré una 2DS y un X, pero no conseguí engancharme.

A estas alturas me apetece volver a ponerme, pero temo aburrirme otra vez porque sea muy fácil. ¿Qué edición me recomendaríais? Algo que sea complicado y entretenido de verdad.

¡Gracias por pasar de antemano!




Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:retomando pokemon con 24 tacos ¿qué juego me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2018, 07:35:31 am »
Pues la 6ª generación suele ser considerada la más fácil, o una de las que más.
Lo contrario ocurre con 5ª y 7ª generación.
Aún así, a mí personalmente me aburre tanto la historia como la estrategia de la máquina.
Lo único que me entretiene es el modo online, y para eso la 7ª generación es la ideal  :sisisi:

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:retomando pokemon con 24 tacos ¿qué juego me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2018, 08:28:21 am »
Si te preocupa aburrirte porque sea muy fácil, definitivamente aléjate de la sexta generación, pero sobre todo de los Let's Go que se vienen este año ya que estos se se ve que van a ser un tutorial hecho juego (al próximo ya lo compensarán con una entrega en condiciones, o al menos eso dicen desde GF). A mí la generación que más desafiante me ha resultado en lo personal es la séptima, mecánicas como los dominantes y los movimientos Z hacen que los bosses siempre tengan un as bajo la manga, lo que siempre es interesante. Seguramente te interese USUL, que aumenta exponencialmente la dificultad respecto a SL.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2018, 08:30:02 am por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:retomando pokemon con 24 tacos ¿qué juego me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2018, 02:21:53 pm »
Creo que vale la pena aclarar que la dificultad de la 7ma gen radica en los pokés dominantes y uno que otro entrenador, por lo que en lineas generales la curva de dificultad es como una una montaña escarpada, y eso si, aunque tenga buenos combates, Alola es la region mas lineal y menos explorable que ha tenido la saga, hasta ahora. Eso si, en las versiones ultras colocan unas cuantas sidequest para disimular un poco el problema y además el inicio es algo tedioso y puede que como en el X te puedas terminar dejando de lado si no soportas el laaargo tutorial.

La 6ta gen si no te vuelves loco con todos las ayudas que te tiran a la cara (repartir exp, megas, pokerecreo y hasta legendarios), diría que tienen una dificultad promedio, supongo que si no recuerdas mucho de la historia del Perla o no has jugado BW, puede que hasta la historia (una ves superado el tedioso inicio) te puede parecer hasta interesante.

Y ya después esta la 5ta generación, con una historia con una trama llena de meta narrativa que hasta ahora ningún otro sucesor a superado, aunque por lo mismo la región de Teselia puede ser algo lineal, no tanto como Alola, pero si no exploras a fondo te puede dar la sensación de ir siempre en linea recta, cosa que medio arreglan en las secuelas, solo que estas no tienen una historia tan buena.

Mi consejo es que si buscas buena historia y exploración de cualquier RPG la mejor opción es BW y secuelas, si lo que quieres es jugar con amigos y vaciarte compitiendo, Ultra Sol/Ultra Luna es lo que toca.

Tenai

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 4
Re:retomando pokemon con 24 tacos ¿qué juego me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:03:52 am »
Un esmeralda también se juega muy bien. aunque si como dices le diste mucho al Rubí, lo que dicen los compañeros, un blanco/negro.