Autor Tema: Pokémon y los foros  (Leído 1398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kaisser

  • Visitante
Pokémon y los foros
« en: 05 de Agosto de 2018, 10:11:47 pm »
(Este es un mensaje y pregunta que lancé al aire en Pokespain justamente hace 1 año, pero que no planteé aquí en este foro en su momento y que me gustaría hacerlo ahora. El cuerpo de mensaje es tal cual lo escribí en su día).

No he seguido fervientemente ni he visto apenas más que 7 u 8 combates del pasado mundial de VGC, pero si me ha entretenido un rato y me ha hecho estar pendiente de como se sucedían los eventos. El caso es que mientras seguía los combates y el stream me dio por buscar algún foro en español y que hubiera gente siguiendo el juego o, al menos, la parte más puritana e "inocente" del juego que no es otra que jugar vía consola, entrenar pokémon y todo lo relacionado con el in game y la verdad es que no encontré absolutamente nada y de ahí la creación de este tema.


Hace años (muchos, la verdad, la época ADV y DP, 2004~2012) los chavales flipábamos con el juego, los foros y como comentábamos las cosas relacionadas con ellas.*spam*, Pkstation, Pkpantano, Pokemon-Stats... todos estos foros estaban llenos de chavales y críos comentando en temas como "Los misterios de Hoenn" "Frente Batalla - Seguimiento de símbolos conseguidos" "Cómo conseguir a Arceus", temas chorra pero que cuando eres un crío de 10 años alucinas como si llevaras media caja de Trankimazin. (Para que os hagáis una idea, *spam* llegó a tener más de 1000 usuarios registrados simultáneamente, allá por 2009).


La sensación que me da es que ya no quedan foros como aquellos, que la gente ha perdido bastante interés en la parte menos competitiva del juego, o que los nuevos chavales pasan de foros y comparten cosas entre ellos vía Twitter, YouTube, WhatsApp y demás redes, cuando los foros tradicionales siguen siendo insuperables cuando se trata de desarrollar temas extensos y por una duración prolongada.


Un saludo, Kaisser.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 12:29:30 am por Kaisser »



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Pokémon y los foros
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2018, 12:07:53 am »
Te he cambiado el tamaño de la letra y te he quitado el BBCode roto, intenta escribir tus mensajes de una forma más fácil de leer para todos, por favor.

La verdad... es que no puedo decir mucho, más que estar de acuerdo en que los foros están de capa caída y poco se puede hacer para levantarlos. Twitter, Youtube, Facebook, e incluso Discord, todas son plataformas con una capacidad de compartir información mucho más rápida, precisa y cómoda que los foros actualmente. Si bien es cierto que los foros son lo ideal para mantener debates con grandes murallas de texto o hacer guías, cosa que por ejemplo en Twitter o Discord sería inviable, mucha gente prefiere ahora comentar los juegos y sus experiencias de una forma corta y rápida (Twitter, Discord) y si quieren hacer una guía o mostrar partes de su gameplay, Youtube les ofrece los servicios que necesitan. Facebook es un híbrido de ambas diría.

A mí también me apena muchísimo que esa época dorada en la que todo el mundo disfrutaba con los juegos y compartía todas sus experiencias en los foros se esté acabando, o puede que se haya acabado ya. Pero los tiempos cambian, y en eso no podemos hacer mucho más que adaptarnos y mirar hacia adelante.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Kaisser

  • Visitante
Re:Pokémon y los foros
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2018, 12:35:22 am »
Disculpa los errores de formato, copié tal cual el mensaje original y no comprobé cómo se había insertado aquí. Gracias por la edición y corrección, lo he revisado con tal de simplificar y hacer más legible el contenido.

Un saludo, Kaisser.