Hola !
A ver si alguien que haya sufrido lo mismo pudiera saber como solucionar el siguiente problema:
Ayer me cambiaron el router de Vodafone porque el anterior (un Huawei) que iba conectado a un Modem me estaba dando problemas de conexión en general.
Al cambio me pusieron un nuevo router (sin modem) que es de la marca Sagemcom.
Me funciona bien el internet en general y sin problemas, tanto en el ordenador por cable, como el sillyphone por wifi, como la PS3 por cable también.
El único problema que tengo es con la 3DS, o más concreto con las interacciones online de los juegos (intercambios y combates en Pokemon de 7ª o 6ª generación). Cada vez que intento, me aparece un error. Las primeras veces el código que aparecía era "268442-0100" pero las últimas veces no aparece. Símplemente remite a una página de soporte de Nintendo donde dice que es un problema genérico de conexión, que pruebe a reiniciar el router y la consola, bla bla bla
Eso evidentemente no arregla nada, porque además no es un problema de conexión. Yo puedo conectar a la festiplaza del juego de Pokemon, ver los usuarios conectados a internet, etc. También puedo entrar en el banco pokemon, en la tienda online de Nintendo, etc.
He cambiado casi toda la configuración del router para intentar arreglarlo: activar DMZ (zona desmilitarizada) para que los puertos estén activos en una determinada IP que asigno manualmente de forma fija en la consola. También he probado con DNS fijo en vez de automáticos. Incluso cambié las encriptaciones del WIFI, todas las que tiene hasta sin contraseña.
De ninguna de las formas funciona, ni si quiera reseteando el router a valores de fábrica. Que de todas maneras, aunque las luces se apagan y parpadean como si se estuviera reseteando, la configuración que yo he cambiado sigue intacta, como si no se hubiera reseteado nada. Tampoco creo que sea un problema de actualización del firmware del router, porque ayer cuando lo instalaron tenía una interfaz distinta a la que tiene hoy al encenderlo por la mañana, por lo que es evidente deducir que el router se ha actualizado automáticamente de firmware.
Como esto ya me resultaba mosqueante y me sonaba haber escuchado cosas similares anteriormente, hice investigación por internet, encontrando gente con el mismo problema y similares, desde hace años y sin encontrar solución.
https://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-Fibra/NAT-en-Nintendo-Switch/td-p/810189https://en-americas-support.nintendo.com/app/social/questions/detail/qid/47120/~/error-code%3A-268442-0100-on-pokemon-moonhttp://meristation as.com/zonaforo/topic/2054547/
Por si aún quedaran dudas, acabo de ir a casa de mis vecinos y he probado a conectar con su router de Movistar y sí me funciona y me ha dejado combatir. Por lo que se concluye de forma definitiva que el culpable de este entuerto es el router nuevo.
Solo hay 2 soluciones : cambiar el modelo del router o averiguar que falta cambiar en la configuración del router para hacerlo funcionar (por eso estoy aquí). Si hay alguien con Vodafone y el router Sagemcom quizás pueda arrojar algo de luz en el asunto.
Gracias por leer