Autor Tema: Problemas al hacer un equipo.  (Leído 1967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raido

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5583-0195

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Profecía Tipo de Incógnito
Problemas al hacer un equipo.
« en: 21 de Julio de 2018, 08:46:34 am »
Dentro de un par de semanas unos colegas queremos hacer un pequeño torneo, al pensar en un equipo me han surgido algunas dudas por el camino y he pensado en pedir opiniones por el foro.

El equipo en cuestión:



En principio buscaba un equipo en el que pudiera meter a M-Mawile y a Uxie.

También he pensado en estos pokémon para el rol de atacante especial:



Estoy abierto a opiniones, menos a quitar al M-Mawile y al Uxie.
« Última modificación: 21 de Julio de 2018, 08:56:11 am por Raido »


Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2018, 07:47:43 pm »
Holis!

Vale, antes que nada para ayudarte mejor necesitamos las normas de ese torneo. Son normas OU? Voy a suponer que si hasta que respondas al menos viendo los pokemon que planteas y el equipo y demás, del mismo modo voy a suponer que eres relativamente nuevo en el competitivo.

Partiendo de ahí, el equipo se puede mejorar mucho, me centro en los dos pokemon que no quieres cambiar:

Mawile tiene muchisima vida y defensa en el set que le has dado y muy poco ataque, su función es la de dar las hostias más gordas posible y romper cosas, va a funcionar mucho mejor maximizando su ataque. Despues puedes simplemente repartir los puntos que quedan entre velocidad y vida, por poner opciones básicas puedes usar 40 HP 252 Atk 216 Spe si lo quieres rápido (nunca sera rápido de todos modos, pero adelanta cosas de base 70 sin invest y a marowak etc) o bien lo puedes hacer mas resistente y mas lento dándole 92 HP 252 Atk 164 Spe pero bueno depende de que quieras hacer con el y lo que busques adelantar, puedes ajustarlo tu mismo o preguntar por aqui.

Respecto a los ataques, Power-up punch no mola en mawile, no lo uses. Si quieres boosts para el es mejor que simplemente le metas swords dance. En un turno ganara el doble de ataque que ganaria con pu-punch y puedes romper o spammear sucker. Si quieres cobertura de lucha te hace más papel incluso usar focus punch, aunque requiere predicción y para gente poco experimentada no lo recomendaría. Luego, aunque iron head suena como una buena opción por tener buena potencia y stab,mawile no suele necesitar su stab acero. En su lugar le viene mejor usar coberturas dependiendo de lo que tu equipo quiera o pueda cubrir etc. Por ejemplo, puede llevar fire fang y con eso evita que scizor, ferrothorn, y en general los aceros debiles a fuego y compañia le walleen. Puede tambien usar thunderpunch y evitar que toxapex, celesteela y compañia hagan lo propio. Puede llevar knock off para pegar algo mas general y quitar items que nunca viene mal, etc. El caso es que dependiendo de los ataques que le pongas va a ser walleado por unas cosas o por otras, así que tu equipo deberá tener formas de lidiar con lo que no hayas cubierto en tu set.

Mi recomendación es que elijas si quieres que mawile tenga cuatro ataques ofensivos y se limite a abrir huecos, en cuyo caso deberías meterle carantoña+golpe bajo+dos coberturas entre puño trueno, colmillo igneo, puño hielo, o puño certero (realmente el golpe bajo no es tan necesario en ese set y se puede cambiar pero a mi siempre me gusta llevarlo (?)) y si haces esto, ponle corte fuerte para evitar intimidaciones y demás, o si quieres que pueda boostearse en un momento dado y limpiar equipos debilitados/debilitarlos con mas fuerza a cambio de cubrir menos, en cuyo caso ponle carantoña+golpe bajo (ahora si, obligatorio)+ danza espada y una cobertura libre a tu elección. Intimidación aquí es lo mejor.


Con uxie vamos a acabar antes, no cabe tanta explicación xD lo primero que pienso si veo que quieres hacer un equipo con mawile y uxie es TR. Puedes plantearte esto, si no lo sabes trick room es un estilo de juego que se basa en meter el movimiento del mismo nombre (espacio raro) que hace que las cosas mas lentas ataquen antes que las mas rápidas. Esos equipos llevan varios setters de TR y cosas que aguantan bastante bien y también pegan mucho, aprovechando que son extremadamente rápidas en el TR para reventar. Eso si, requiere que ajustes los evs a un equipo especialmente de ese tipo porque no se utilizan los mismos que jugando normal. El caso es que uxie es bueno poniéndolo, y mawile es bueno utilizándolo. Seria una opción.

la parte mala es que como lo tienes ahora, básicamente uxie no esta haciendo nada. Hace heal bell, puede forzar algun cambio con yawn, pero la utilidad que tiene eso probablemente te la ofrezcan aumentada otros clerics. Uxie tiene que colocar algo, creo que si no quieres llevar TR, U-turn esta bien y tal pero metería mínimo trampa rocas y memento (esto igualmente es del set de TR, pero por lo menos puedes colocar roquitas, dar paso al boosteo de otro compi y tal) y algo de utilidad/molesto, aunque para esa función de poner rocas y adios se suele usar mas a azelf. En todo caso, en el spread le falta algo de defensa para que pueda hacer sus cosas, dale como 116 o así y podrás evitar que las cosas físicas te hagan un lío cuando necesites poner algo.

Garchomp lleva el set de tankchomp de oras y era un set majo, pero en este equipo casi te diría que si vas a dejar a uxie le dejes las rocas a él y pongas a garchomp  ofensivo. Tienes muchas opciones porque garchomp pega bien y es bastante rápido, puedes darle 2stabs+ SD y cobertura (fuego o roca por ejemplo, aunque lo que necesites realmente) o puedes hacerlo scarf y utilizarlo para matar cosas muy rápidas, dar Revenge kill y limpiar cuando el equipo rival ya este débil (en este caso tienes que llevar terremoto+enfado+ roca afilada y lo que quieras) o hacerlo tu usuario de movimiento Z para dar golpes muy fuertes o simplemente atacar con vidasfera y ya.

El resto del equipo sinceramente lo quitaría, son pokemon que para la tier pueden tener su uso justificado pero requieren apoyo y equipos centrados en ellos, no es algo que encaje en cualquier lugar, así que antes de decir más espero a tu respuesta sobre las normas y lo que te parecen los cambios etc.

Si tienes cualquier duda pregunta sin miedo (?)


 

 

Raido

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5583-0195

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Profecía Tipo de Incógnito
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2018, 11:24:59 pm »
Es cierto, no expliqué las normas del torneo, menudo fallo por mi parte. Las normas son: Individuales de 6 y se pueden usar pokémon de cualquier tier hasta OU, incluida la misma.

Otra cosa que debería haber comentado y se me pasó es que algunos usan el sol/luna, por tanto, los nuevos pokémon incluidos en los "ultra" no se pueden usar.

El set de mawile lo puse así para que aguantara más los golpes y luego pudiera devolverlos ya que no va a superar mucho en velocidad pero sí es cierto que con ese set no exprime del todo su habilidad. El piño incremento era para poder golpear un poco a ferrothorn y heatran y de paso subirme un nivel el ataque, aunque realmente lo puse un poco por poner algo. Iron head lo puse por costumbre, siempre solía llevarlo en mis equipos y no me funcionaba mal.

En un principio uxie tenía legado (memento) y trampa rocas, pero como quería fuera algo como lo que has dicho, un tipo de "pivote/molesto". Acabé metíendole protección y u-turn para darle algo más de aguante. Sé que hay otros que harían mejor el trabajo, como chansey o clafable, elegí a uxie un poco por capricho, la verdad.

Los equipos de trick room que he probado, me han gustado más en equipos de 3 en vez de 6 (individuales) o en dobles, por eso quería meter algunos pokémon relativamente rápidos para compensar.

El garchomp lo puse con ese set porque pensé que silvally necesitaría ayuda ya que no sobresale en nada (en stats) y otro defensivo físico podría serle útil, además podía soltar las rocas con el y dejar otro movimiento libre a uxie, pero también veo que como ofensivo puede ayudar bastante.

En cuanto al resto del equipo:

El silvally lo puse porque debido a sus stats, aunque no sobresalga en nada, puede hacer un poco de todo y yo quería algo que pudiera "medio aguantar" bien para meter despejar/giro rápido, además última palabra (parting shot) pensé que podría hacer algo de ventaja (momentum?), además de que su versión z recupera toda la vida del que entre después y me pareció interesante. Además cubría a uxie de fantasma.

El vaporeon por la vida y defensa especial puede hacer de wisher (hasta cierto punto) y me cubría el hielo (para garchomp y roserade) y el fuego (mawile y roserade).

Roserade lo puse por cubrir el eléctrico de vaporeon (aun estando ya garchomp), quitar púas venenosas en caso de que me las echaran y silvally estuviera muerto y poder meter a las hadas con algo de veneno. La habilidad la escogí porque me parecio gracioso un hoja mágica de 135 de potencia que no falla (ya que con la habilidad se queda como 60*1,5*1,5) y darle algo más de potencia al poder oculto.

El porqué decidí esos pokémon y no otros: Aún siendo OU, a algunos (entre los que me incluyo) nos gusta llevar equipos que no son "comunes", no solemos llevarlos de una única tier, si no que intentamos hacer algo más personal e inusual, etc... es por eso que éste no parece estar muy optimizado para OU, pero en su momento me llamaron la atención y pensé que podrían tener un hueco en el equipo..

Espero no haber ofendido a nadie con eso último pues no es mi intención, solo quiero dar a conocer mi forma de "hacer" un equipo.

Como ejemplos, los equipos que usé en otras ocasiones:




Gracias por contestar tan rápido.
Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2018, 05:35:54 am »
Veamos, para empezar, lo basico es cambiar tres pokemon por otros tres que hacen lo mismo cien veces mejor:

Vaporeon -> Alomomola. Tiene Regenerator y su Wish da mucha más vida. Su ataque especial es aun más patético que el de Vaporeon pero total, no haras nada de daño igualmente.

Roserade -> Tangrowth. También tiene Regenerator, tiene mejor movepool incluyendo EQ, y ser debil a veneno y bicho es bastante mejor que ser debil a psiquico en esta gen, ademas que tiene mucho mejores stats. Technichian solo deja Magical Leaf a 90 de potencia, Leaf Storm y Giga Drain son infinitamente mejores. Y además te cubre tierra que lo necesitas.

Silvally -> M-Scizor/Landorus-T/Rotom-W. Si quieres un pivot-defogger, usa uno que sirva para algo más que bajar ataque y luego quedarse a sonreír al rival. Si coges a Landorus, quita a Garchomp, si coges a Rotom, quita a Alomomola, si coges a Scizor, quita a Mawile.

En el hueco que haya quedado, tenemos dos opciones. Aprovechar para meter un usuario de Trick Room como Porygon2, o un counter de Tapu Lele que no tienes ninguno. Digamos, Magearna, que mantiene el tema de aprovechar switch-ins, hace las dos cosas a la vez, y de paso puede usar muy bien ataques-Z que al quitar a Silvally tenemos hueco para ellos.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Raido

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5583-0195

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Profecía Tipo de Incógnito
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2018, 04:14:50 am »
En mi opinión creo que hay ciertas diferencias entre los pokémon que has dicho y sus funciones:

Vaporeon/Alomomola: Si bien es cierto que Alomomola tiene unos 70 ps de vida (al nivel 100), lo cual se traduce a 35 ps más de vida al usar deseo, solo se podría usar como defensivo físico dado que su defensa especial es demasiado baja (45 puntos de base) , en contraste con vaporeon que funciona (en este equipo) como defensivo especial y si bien es cierto que 95 puntos base en defensa especial no es tanto como a uno le gustaría, los 130 en vida le permiten desempeñar este papel hasta cierto punto y con sus 110 en ataque especial puede hacer algo de daño con escaldar.

Roserade/Tangrowth: Si bien los dos son de tipo planta, al ser roserade de tipo veneno también, no es resistente a tierra (solo neutro) y dado su pésima defensa física, tan solo 65 puntos de base, no va a aguantar prácticamente nada por el lado defensivo. Tangrowth posee buen ataque, ataque especial, vida y defensa física, por lo que yo lo vería funcionando como tanque físico, pudiendo usar tanto ataques físicos como especiales, pero su baja velocidad y defensa especial contrastan con las estadísticas de Roserade (aunque 90 en velocidad tampoco tanto, pero es lo que hay), además de que el tipo veneno permite quitar puas tóxicas sin sacar a Silvally y un turno gratis si prevees un tóxico del enemigo (y te interesa el cambio). Para esta comparación vería más apropiado a un Amoonguss o un Venasaur (también he pensado si sería mejor chaleco asalto para mejorar la defensa especial o lodo negro para que recuperen vida)

En cuanto al cambio de hoja mágica por gigadrenado/lluevehojas: Podría ver el cambio a gigadrenado, aunque tenga menos potencia te permite recuperar vida y eso siempre es bien recibido, pero cambiarlo por lluevehojas me parece más arriesgado, si te lo ven venir y cambian a alguien que lo aguante bien te verás forzado a cambiar por la bajada en ataque especial y aun siendo un buen movimiento creo que no es el más indicado para este equipo. También podría ver un cambio por energibola, pero teniendo la misma potencia y sabiendo que hoja mágica no puede fallar yo personalmente me quedaría con el último.

Sobre el movimiento "Última Palabra": Baja tanto el ataque como el ataque especial en un nivel (pudiendo ser dos niveles menos en ataque si cambias a Mawile) y te permite cambiar a otro del equipo que pueda tener la ventaja, no me parece un movimiento tan malo y en su version Z recupera toda la vida del pokemon que entra, pudiendo dar alguna sorpresa al enemigo.
En cuanto a las opciones que propones para cambiarlo: Si bien Landorus es un buen cambio para Garchomp el hecho de que 8 de cada 10 equipos que vea lo usen me quitan las ganas de usarlo yo mismo. Con Rotom-W habría que cambiar a Alomomola, dejando al equipo sin "Wisher" o clérigo y aunque ahora se le ve algo menos, creo su moveset es bastante predecible (debido, de nuevo, a lo mucho que se ha usado) y no lo encuentro tan divertido de usar (no es que me desagrade, pero preferiría explorar otras alternativas antes que tener que recurrir a él), esto nos deja con Mega Scizor y como expliqué en el primer mensaje, el cambiar a Mawile o Uxie no es una opción para mí.

Magearna tampoco lo veo viable en un equipo con Mega Mawile, pues creo que tener a dos pokémon con exactamente la misma combinación de tipos en un mismo equipo suele aportar más desventajas que ventajas (aunque en equipos monotipo puedo entenderlo) y en cuanto al usar espacio raro en un equipo de individuales de 6 ya comenté que no me convencen del todo y en caso de hacerlo preferiría hacer un nuevo equipo centrado completamente en esa mecánica.

Para terminar diré que desde mi punto de vista, creo que el enfoque que tenemos al realizar equipos no coincide del todo o yo no he sabido expresar correctamente cómo intento que sean mis equipos, sin embargo, aprecio bastante que te hayas tomado el tiempo de ver este foro y hayas dado tu opinión sobre como mejorar este equipo y si en algún momento te he ofendido de alguna forma me disculpo de antemano pues esa no era mi intención en absoluto.


P.d: También debería mencionar que he cambaido la distribución de EVs y/o algún movimiento de varios integrantes.


Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2018, 04:47:50 am »
Si quieres usar a Tankchomp usalo con endure (aguante), así desgastarás mejor a los atacante físicos que te hagan contacto entre la habilidad y el casco.

Raido

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5583-0195

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Profecía Tipo de Incógnito
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2018, 04:50:37 am »
Es una idea interesante, ¿qué movimiento quitarías entonces?
Pokémon fuertes. Pokémon débiles. Esa es la visión egoísta que tiene todo el mundo. Si un entrenador es bueno, debería ser capaz de ganar con sus favoritos.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Problemas al hacer un equipo.
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2018, 04:58:28 am »
Es una idea interesante, ¿qué movimiento quitarías entonces?
Quitaría llamarada y le pondría el aguante y a Silvally le quitaría el vozarrón y le metería lanzallamas para la cobertura de fuego, si no te convence lanzallamas el silvally ponle colmillo ígneo en mawile quitando cabeza hierro. Como tu lo veas.

Por cierto megazard X con enfado me parece una ídea malísima con tanta hada en el meta y riesgo a quedarte atrapado, mejor garra dragón (beneficiado por garra dura+stab) y si el recoil te jode mucho ponle puño fuego que igual tiene stab y se beneficia de la habilidad aunque ambos ataques golpeen menos fuerte.
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 05:02:04 am por Rexillius »