Autor Tema: [Noticia PxP] Nuevos detalles sobre la mecánica de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!  (Leído 481 veces)

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Nuevos detalles sobre la mecánica de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee!

Durante el primer día del Nintendo Treehouse Live del E3 2018 se han revelado nuevos detalles sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu y Pokémon: Let's Go, Eevee:

Para empezar, se han anunciado packs especiales de los juegos con una Poké Ball Plus. Además, se ha anunciado que todos los que adquieran una Poké Ball Plus conseguirán al Pokémon singular Mew en los juegos. No se puede transferir desde Pokémon GO.


Sobre la historia y la mecánica de los juegos:
  • La región de Kanto: Kanto parece ser exactamente igual a la que conocíamos. En el gameplay se ha podido ver la apariencia del Bosque Verde, el nuevo diseño del Centro Pokémon, la Ciudad Plateada y el Gimnasio de tipo Roca de la misma, con Brock al mando. Además, hemos podido conocer al rival, llamado Trace en inglés.



    • Para acceder al Gimnasio de Ciudad Plateada necesitas tener al menos un Pokémon de tipo Planta o Agua en tu equipo. Se puede obviar que todos los gimnasios funcionarán de esta forma respecto a las debilidades del tipo elemental que los protagonizan.

  • Experiencia: Los Pokémon obtienen experiencia atrapando Pokémon salvajes. La cantidad de experiencia que ganan es proporcional al tamaño del Pokémon salvaje. Los verás en estado salvaje con un aura roja si es más grande de lo normal o un aura azul si es más pequeño. También conseguirás más experiencia dependiendo de ciertos bonus de lanzamiento, muy similar a lo que ocurre en Pokémon GO.



  • Movimientos: Los Pokémon pueden utilizar los 4 movimientos de siempre. Además, Pikachu aprenderá Doble Patada al nivel 9.


  • Naturalezas: Los Pokémon conservan las naturalezas, que recordemos son atributos que aumentan una estadística al precio de disminuir otra, salvo las neutrales. Se verán reflejadas en las estadísticas con un tono rojo para la estadística aumentada y otro azul para la estadística reducida.
  • Estadísticas: Los Pokémon mantienen las 6 estadísticas de siempre: PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Los Puntos de combate, similares a Pokémon GO, funcionan como una referencia del potencial general del Pokémon.


  • Pokémon acompañantes y objetos ocultos: Los Pokémon compañeros moverán su cola para avisarte de que un objeto oculto está cerca. Puedes cambiar al Pokémon que te sigue en cualquier momento: simplemente tienes que sacarlo de su Poké Ball.


  • Intercambios y combates en línea: Se confirma que puedes conectarte con un amigo que esté cerca o lejos mediante conexión a internet, con el fin de realizar intercambios y combates en línea. Para hacerlo necesitas intercambiar un código secreto que solamente tú y la otra persona conocen, muy parecido al código de grupo de las Incursiones de Pokémon GO.



  • Pokémon GO Park: Reemplaza a la Zona Safari de Ciudad Fucsia y está vinculado a Pokémon GO:
    • Puedes tener varios parques y capturar allí los Pokémon que han sido traídos de Pokémon GO. Si lo haces, sus datos desaparecerán de la aplicación móvil. Cuanto más altos sean los PC del Pokémon en Pokémon GO, más alto será el nivel real de los Pokémon en los juegos.


    • Al capturar los Pokémon en el parque obtienes caramelos de diferentes tipos que te servirán para aumentar sus estadísticas.


Eso es todo por ahora.
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