Por primera vez desde la decepción de DP que me supuso como consecuencia acabar dejando de lado esa generación y esperarme a la siguiente... No tengo ningún hype por esto. Nada.
El juego en cuestión gráficamente parece un ROZA HD, con todos los personajes cabezones y mapas muy cuadrados que obviamente no cuadran (xD) en un entorno 3D.
Luego está el hecho de que esto venga a ser un remake de Amarillo. De todos los juegos posibles, Amarillo precisamente. Sí, ese del inicial que acaba de lastre porque no puede evolucionar, tenían que copiar precisamente ese rasgo.
Algo que me ha roto es que al parecer por un lado no hay pokes más allá de los primeros 151 (bonito repetir ese tiro en el pie de bloquear evoluciones externas a Kanto), pero que por algún motivo sí que hay formas Alola. O sea, que no hay Espeon pero sí Raichu de Alola.

Aunque bueno, eso también supone que en una saga de más de 800 criaturas que se vanagloria de la variedad sigan metendo las mismas 151 una vez, y otra, y otra, y otra...
Para terminar este rageo innecesario creo que me voy a quedar con lo más subjetivo de todo: los diseños de los protas. No sé, igual es que crecí con los protas de RFVH, pero estéticamente me parecen junto a los de Blanco y Negro los mejores de la saga. Si estos vienen a ser los mismos me parece un paso atrás bastante importante. Aunque esto es lo menos relevante de lo que quería comentar, eso sí.
Pero bueno, al final la mejor noticia es algo que yo mismo me vi venir pero que no me tomé muy en serio: que estos juegos son "principales". Entre comillas, porque si bien son principales como tales, constituyen una rama completamente paralela a lo visto en RAAm-USUL y que seguiremos viendo en 2019. Un poco similar a como un plataformas como Mario o Sonic te intercala unas entregas en 2D con otras en 3D, sin que unas interfieran con otras. Un poco decepcionante que eso sea lo mejor de todo, pero bueno, menos es nada. (?)