Autor Tema: [Juego] Nomic.  (Leído 4542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
[Juego] Nomic.
« en: 16 de Mayo de 2018, 01:39:27 am »
Esta es una partida de Nomic. Estas son las reglas:

G1: Hay tres categorías de reglas, G, R y B, las reglas G son inmutables e intransmutables. Las reglas R son Inmutables y las reglas B son mutables.

G1.2: Se define como mutable cualquier regla que es susceptible de modificaciones.
G1.3: Se define como inmutable cualquier regla que deba ser transmutada a mutable a fin de ser modificada.
G1.4: Se define como intransmutable cualquier regla que no puede ser transmutada y, por tanto, no puede ser modificada. Estas son las reglas axiomáticas del juego.

G2: Toda condición de victoria debe de tener validez dentro del sistema de reglas del juego.

G3: Ninguna regla puede permitir a otro jugador añadir una nueva regla G.


R1: Cualquier usuario que responda este hilo puede realizar de cero a tres acciones oficiales y/o votos, y también realizar un comentario.

R2: Un jugador tiene derecho a responder cuando quiera salvo en calidad de doble-post (no puede realizar dos respuestas consecutivas). Si lo hace, ninguna de las dos o más acciones o votaciones consecutivas realizadas tendrán validez.

R3: Las acciones oficiales son para proponer:
una nueva regla, la modificación de una regla existente, la transmutación de una regla existente (de mutable a inmutable o viceversa). En estos casos la propuesta debe realizarse de la manera "Moción para [propuesta de regla/modificar o transmutar la regla número X]".
victoria: En este caso un jugador se proclama ganador presentando un argumento, de la forma "Me proclamo ganador debido a [razón]" (por ejemplo: "Me proclamo ganador debido a un vacío en la regla número..."). Si en 48 horas nadie demuestra que no está en lo correcto el jugador gana y se pasa a una votación de continuidad.

R4: Un jugador puede votar las propuestas concurrentes de la manera "Voto [a favor/en contra] de la propuesta de [autor de la propuesta] sobre [propuesta]". En caso de que tres jugadores voten a favor de una propuesta en menos de 48 horas de ser efectuada, esta será aceptada. Por el contrario, si recibe tres votos en contra o excede las 48 horas de espera, será declinada.

R5: Una votación de continuidad permite a los jugadores elegir que reglas mantener o descartar para una siguiente ronda del juego. El ganador puede elegir una de estas de forma directa, y esta pasa a ser inmutable si no lo era antes.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2018, 10:56:25 pm por MaestroCebolla »


Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2018, 03:00:30 am »
Me proclamo ganador debido a que nadie más va a venir a decirme lo contrario en 48 horas. Además, porque he hecho la pole.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2018, 03:11:08 am »
Me proclamo ganador debido a que nadie más va a venir a decirme lo contrario en 48 horas. Además, porque he hecho la pole.
Este tema acabará en el fondo del foro autista, aparte de eso tienes razón :unsure:

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2018, 06:01:44 am »
Protesto. Esa condición de victoria depende de factores externos al juego. Por tanto, no está dentro de su sistema de reglas. Además, aunque la tuviera, ya te he dicho lo contrario, lo cual invalida tu propuesta.

Propongo la creación de Regla B1: No pueden hacerse posts con contenido irrelevante, salvo que este sea complementado con contenido relevante.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2018, 06:08:26 am »
Propongo la creación de Regla B1: Se puede hacer flood para darle vida al tema, salvo que este sea complementado con contenido irrelevante.
Te he corregido la regla para que quede mejor.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2018, 08:57:20 am »
Acción I. Cerrar el tema.
Acción II. Warnear a cebolla.
Acción III. Banear a cebolla.

thank me later


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2018, 09:23:51 am »

Propongo la creación de Regla B1: No pueden hacerse posts con contenido irrelevante, salvo que este sea complementado con contenido relevante.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2018, 10:15:58 am »
Te he corregido la regla para que quede mejor.

Tu corrección contiene una contradicción en si misma.
Acción I. Cerrar el tema.
Acción II. Warnear a cebolla.
Acción III. Banear a cebolla.

thank me later
Lo siento, eso está fuera de nuestra jurisdicción, pero le haremos saber a la moderación que el usuario Maestro Cebolla quiere salvar el foro y por lo tanto debe ser baneado de inmediato.


Argumente su objeción
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2018, 09:04:17 am »
Propongo la regla de que todos los posts tengan que contener una referencia a Xenoblade.

BANA BAD
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2018, 09:15:27 am »
Propongo la regla de que todos los posts tengan que contener una referencia

Drem Yol Lok, Saludos!

Propongo una enmienda a la regla propuesta por a.vader.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2018, 09:18:37 am »
Propongo una enmienda a la regla propuesta por a.vader.
Propongo una regla que bloquee cualquier regla propuesta por a.vader.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2018, 10:08:18 am »
Propongo una regla que bloquee cualquier regla propuesta por a.vader.
La apoyo
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2018, 12:54:12 pm »
Me sumo a la causa y me tomaré la libertad de redactarla luego de incluir un resumen de las propuestas activas:

P1:No pueden hacerse posts con contenido irrelevante, salvo que este sea complementado con contenido relevante.

P2: Para considerar un post como válido, este debe contener una referencia a Xenoblade.
P2 E1: O cualquier referencia.

P3: A partir de la sanción de esta regla, toda regla propuesta por a.vader, A.vader o cualquier versión del conocido usuario es invalidada automáticamente.

P3 cuenta actualmente con 2 votos.
Fe de errata: Decía 3 votos cuando debería decir 2, el mío y el de Vader. Micolo proponiendo la regla no computa cómo voto, y sí, dije computa, sé lo que están pensando.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2018, 12:57:36 pm por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2018, 01:31:37 pm »
G1: Hay cuatro categorías de reglas, G, R y B, las reglas G son inmutables e intransmutables. Las reglas R son Inmutables y las reglas B son mutables.

Me proclamo ganadora porque la regla G1 contiene un fail ya que primero dice que son cuatro categorías de reglas, pero sólo especifica tres (G, R y B ). Cualquier edición del mensaje citado para tratar de tapar el fail, con fecha después de este, mi primer post en el tema, no haría más que corroborar mi victoria.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2018, 08:31:16 pm »
Me proclamo ganadora porque la regla G1 contiene un fail ya que primero dice que son cuatro categorías de reglas, pero sólo especifica tres (G, R y B ). Cualquier edición del mensaje citado para tratar de tapar el fail, con fecha después de este, mi primer post en el tema, no haría más que corroborar mi victoria.







 Bonita contradicción. Pero aquí traigo el informe de autopsia actualizado:

Cita de: Regla G1 actualizada, la del primer post no cuenta
G1: Hay tres categorías de reglas, G, R y B, las reglas G son inmutables e intransmutables. Las reglas R son Inmutables y las reglas B son mutables.


 Esa regla simplemente estaba desactualizada. Ahora todo está en orden y no tienes ningún derecho a la victoria.


 WTF?! ¿Va a rebatirme el autista así porque sí? Claro, como este juego va de inventarse reglas... Debe de haber algún error ahí


 Ah, eso es!


 Y dado que he destruido tu propuesta de victoria, me proclamo venc










 Bien, señorita Ruby. ¿O era Sapphire? Como sea, muestre dónde está la contradicción de la actualización de la regla G1








 Parece que el autismo ha tomado el control de este tema




 Me he constipadoooooooooooooooooooo


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2018, 11:29:28 pm »

(Vale, parece que esta vez una simple fe de erratas no va a salvar el juego, voy a tener que usar mi imaginación.)



Bien, Sapphire, acepto el reto.
La defensa propone que sí existe una cuarta categoría, sólo que no está listada entre las tres principales. Y de hecho, es precedente al post de Sapphire.


Ah sí? Y cual es esa categoría? No la veo por ningún lado. De hecho, no está en las reglas.


No, esa cuarta categoría aún no está en las reglas oficialmente, es cierto. Pero si está... En el post anterior al de la propia Sapphire!

Me estoy refiriendo a la categoría P, usada en este caso por un servidor para denotar una regla que está siendo propuesta actualmente. Por lo que cumple con los requisitos de ser una cuarta categoría y ser anterior al post de Sapphire.


Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2018, 07:22:50 pm »


 Esa regla simplemente estaba desactualizada. Ahora todo está en orden y no tienes ningún derecho a la victoria.

...


Bien, señorita Ruby. ¿O era Sapphire? Como sea, muestre dónde está la contradicción de la actualización de la regla G1






Oh, vaya... así que ese es su contraargumento, señor autista.



Muy bonito, editar una regla G cuando la misma dice lo siguiente:


G1: Hay cuatro categorías de reglas, G, R y B, las reglas G son inmutables e intransmutables. Las reglas R son Inmutables y las reglas B son mutables.



Lo lamento pero las reglas G no pueden ser modificadas bajo ninguna circunstancia y eso incluye las actualizaciones, así que su contraargumento queda invalidado.



(Vale, parece que esta vez una simple fe de erratas no va a salvar el juego, voy a tener que usar mi imaginación.)



Bien, Sapphire, acepto el reto.
La defensa propone que sí existe una cuarta categoría, sólo que no está listada entre las tres principales. Y de hecho, es precedente al post de Sapphire.


Ah sí? Y cual es esa categoría? No la veo por ningún lado. De hecho, no está en las reglas.


No, esa cuarta categoría aún no está en las reglas oficialmente, es cierto. Pero si está... En el post anterior al de la propia Sapphire!

Me estoy refiriendo a la categoría P, usada en este caso por un servidor para denotar una regla que está siendo propuesta actualmente. Por lo que cumple con los requisitos de ser una cuarta categoría y ser anterior al post de Sapphire.


La categoría P que usted menciona no se refiere a reglas como tal, sino a propuestas de reglas que no es lo mismo. Además, si se llegara a validar alguna de esas propuestas, pasarían a ser regla de categoría R o B.



Jaque mate, ateos.



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2018, 12:40:22 am »





 Buen trabajo, efectivamente no se puede alterar las reglas G, no hay actualización posible.
 No tengo nada más que contraargumentar. Mi voto de la victoria va para -Sapphire-
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2018, 02:53:05 am »
Me proclamo ganadora porque la regla G1 contiene un fail ya que primero dice que son cuatro categorías de reglas, pero sólo especifica tres (G, R y B ). Cualquier edición del mensaje citado para tratar de tapar el fail, con fecha después de este, mi primer post en el tema, no haría más que corroborar mi victoria.
¿Con que base esto te vuelve ganadora? Digo, cualquiera podría haber descubierto el fail. Además, las enmiendas a reglas G no son legalmente imposibles. Si te fijas bien... hay un agujero por el cual cualquier jugador podría llegar a enmendar la G1.

Edit:

Por la presente añado a la actual lista de propuestas la
P4: Por la presente ley, la ley G3 y la ley G1.4 quedan derogadas.
P 1.4: Se aprueba la posibilidad de enmendar leyes que contengan erratas encontradas a posteriori. Dichas enmiendas se realizarán Ipso Facto.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2018, 02:59:39 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Juego] Nomic.
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2018, 09:22:58 am »
¿Con que base esto te vuelve ganadora? Digo, cualquiera podría haber descubierto el fail. Además, las enmiendas a reglas G no son legalmente imposibles. Si te fijas bien... hay un agujero por el cual cualquier jugador podría llegar a enmendar la G1.

Edit:

Por la presente añado a la actual lista de propuestas la
P4: Por la presente ley, la ley G3 y la ley G1.4 quedan derogadas.
P 1.4: Se aprueba la posibilidad de enmendar leyes que contengan erratas encontradas a posteriori. Dichas enmiendas se realizarán Ipso Facto.
Cualquiera puede haber descubierto el fail pero no lo han hecho (aun con un tiempo razonable) sino que he sido yo quien lo ha descubierto. De todos modos, ese motivo que propones es irrelevante, que por cierto, para mi condición de victoria he usado un argumento del mismo tipo que el propuesto en el ejemplo de la regla R3:

R3:
victoria: En este caso un jugador se proclama ganador presentando un argumento, de la forma "Me proclamo ganador debido a [razón]" (por ejemplo: "Me proclamo ganador debido a un vacío en la regla número..."). Si en 48 horas nadie demuestra que no está en lo correcto el jugador gana y se pasa a una votación de continuidad.
No veo que en la regla se especifique que el argumento para proclamar victoria deba estar enlazado de alguna manera al participante, de hecho el ejemplo textualmente indica que basta con encontrar una errata en alguna regla. Además, tú aceptaste el reto validando así mi argumento:


Bien, Sapphire, acepto el reto.


Ya casi se cumplen las 48 horas de rigor y no se ha logrado demostrar lo contrario a mi condición de victoria.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪