Autor Tema: [Guía] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)  (Leído 3852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
[Guía] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« en: 10 de Mayo de 2018, 12:29:07 am »
[GUIA] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (ECLOSION DE HUEVOS SHINIES)



1. Introducción


¡Bienvenidos a la primera guía en español de Abuso del RNG (RNG Abuse) para Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna! He decidido redactar esta guía ya que he visto que no hay ninguna en español siendo que el método no es muy difícil que digamos.

Esta guía tiene como objetivo poder identificar de antemano en que momento se obtendrá un Huevo de Pokémon shiny, sus características (Naturaleza, IVs, Género, etc.) y aprovecharse de este conocimiento para eclosionar al Pokémon que se desee.

Nota: Debo aclarar que este método es 100% legal. En ningún momento se tocan los datos internos de la partida ni se requiere de hackear la consola ni el juego, así que cualquier jugador con una partida de 7ma generación puede hacerlo. No obstante, el método requiere de concentración, tiempo libre y mucha paciencia, por lo que recomiendo leer cuidadosamente cada sección de esta guía.



2. Términos generales


¿Qué significa Abuso del RNG?

Se le llama Random Number Generator (RNG) a un algoritmo o programa que sirve para generar números aleatorios. Los videojuegos de Pokémon utilizan estos algoritmos para generar pokémon con características aleatorias ya sea en encuentros salvajes así como en los huevos recogidos de la guardería. Sin embargo, la generación de números del RNG no es realmente aleatoria sino que aparenta serlo, ya que el programa no tiene conciencia propia para tomar decisiones como lo haría un ser vivo, sino que toda decisión obedece a un sofisticado algoritmo que viene dentro del juego. Si se estudia como funciona este algoritmo es posible saber de antemano que decisiones tomará el juego para generar "aleatoriedad". A esto se le llama Abuso del RNG (RNG Abuse) y permite saber que características tendrá un Pokémon en un encuentro, así como detectar si será shiny o no.


¿Qué es el Trainer Shiny Value (TSV)?

El Trainer Shiny Value (TSV) es un número que se genera al comenzar una partida de Pokémon. Este número de 4 dígitos es un valor interno que se asocia al entrenador y permite eclosionar huevos shinies cuando el TSV del Huevo es igual al del entrenador.


¿Qué es la Semilla (Seed)?

La Semilla (Seed) es una secuencia de letras y dígitos que se genera cada vez que se recibe un huevo de la guardería y que el juego utiliza para indicar cuales serán las características del Pokémon que eclosionará del próximo huevo que se reciba. Conociendo esta semilla, es posible "predecir" cuales serán las características de los siguientes Pokémon que eclosionen así se abran muchos huevos, pudiendo incluso identificar en que momento nacerá un Pokémon shiny.




3. Pasos previos y requerimientos


Para poder comenzar a realizar abuso del RNG y poder eclosionar huevos shinies, primero se necesita cumplir con ciertos requerimientos:
  • Tener la última versión del programa 3DS RNG Tool (debido a las políticas de Pokexperto, no puedo poner enlace de descarga así que tocará buscarlo a cada quien).
  • Poseer el Amuleto Iris (obtenible al completar la Pokedex de Alola) y poseer padres de diferente región (para Método Masuda).
  • Identificar el Trainer Shiny Value (TSV) de la partida con la que se realizará el RNG Abuse.
  • Encontrar la Semilla en el momento actual de la partida en que se comenzará el método (la semilla cambia cada vez que se recoge un huevo de la guardería).

Los más difíciles serían identificar el TSV y la Semilla, pero tranquilos, que a continuación se verá la manera de conseguirlos.

Nota: Como se mencionó al principio de la guía, no se necesita de hackear la consola ni el juego, es decir, todo jugador puede hacer RNG Abuse, sin embargo los métodos para conseguir el TSV y la Semilla de manera legal son muy engorrosos por lo que se necesita bastanta concentración, paciencia y mucho tiempo libre.




4. Identificar el Trainer Shiny Value (TSV)


Para identificar el TSV, se necesitan 2 Pokémon que tengan el EO e ID del protagonista de la partida en cuestión (para objeto de esta guía, se referirá a estos Pokémon como Pokémon01 y Pokémon02 que no son motes ¬¬). A continuación, los pasos a seguir:

  • Realizar un Combate en Conexión, Individual (yo lo hice con dos consolas, pero supongo que igual funciona entrando a Battle Spot) llevando en el equipo únicamente a Pokémon01 (es decir, en el equipo sólo debe haber un Pokémon, en este caso Pokémon01). Apenas entrar al combate, darle a Huir. Pedirá guardar el combate en la Cámara lucha. Responder que sí y guardar el combate.

  • Apagar la consola, retirar la tarjeta SD e introducirla en el PC.

  • Ir a la carpeta en donde se guardan los combates de la Cámara Lucha. Para eso hay que entrar en la siguiente ruta:
    Nintendo 3DS\x\x\extdata\00000000 (donde "x" corresponde a una secuencia de dígitos y letras)

    En mi caso, sería la carpeta:



    Las carpetas que contienen los videos de combate de la Cámara Lucha serían las siguientes:
    • US/UL: Carpeta 00001b50
    • S/L: Carpeta 00001648 (no lo he corroborado)

    En este caso  se trabajará con Pokémon US/UL. Entrar en la carpeta 00001b50. Entrar en la siguiente carpeta llamada 00000000 (nota: quizás en tu caso encuentres varias carpetas, por ejemplo 00000001, esto se debe a que la consola separa en diferentes carpetas las diferentes versiones del juego pudiendo ser incluso de la versión virtual del juego). El último archivo corresponde al último combate guardado en la Cámara Lucha, en este caso es el archivo 00000025.



    Renombrar este archivo como 00000025-1, cortarlo y pegarlo en alguna carpeta del PC.

  • Quitar la tarjeta SD de la computadora e introducirla en la consola.

  • Iniciar la partida y entrar nuevamente a un Combate en Conexión Individual, pero esta vez debe haber 2 Pokémon en el equipo, siendo éstos Pokémon02 y Pokémon01 (Importante: Pokémon02 debe estar en primer lugar). Inmediatamente darle a Huir y grabar el combate en la Cámara Lucha.

  • Apagar la consola, retirar la tarjeta SD e introducirla en el PC.

  • Entrar nuevamente a la carpeta en donde se guardan los combates de la Cámara Lucha. Como la vez pasada se removió el archivo 00000025, al momento de guardar el segundo combate en la Cámara Lucha éste volverá a crear un archivo con ese nombre. Renombrar este archivo como 00000025-2, cortarlo y pegarlo en la misma carpeta en donde se guardó el archivo 00000025-1.

    Ya se puede retirar la tarjeta SD del PC e introducirla en la consola, no se trabajará más con la consola.

  • Abrir el programa 3DS RNG Tool. Ir a Opciones y cambiar el idioma a Español como indica la figura (en realidad se puede trabajar en el idioma que se prefiera pero yo lo haré en español):



  • Ir a la Pestaña Herramientas y seleccionar KeyBV. Se abrirá la siguiente ventana:



  • Seleccionar los archivos 00000025-1 y 00000025-2 en V1 y V2, respectivamente. Luego presionar en DUMP:



    Como se puede apreciar, el programa entrega el TSV de los dos Pokémon utilizados en los combates. Ese es el TSV que se debe apuntar, ya que corresponde al TSV del entrenador protagonista de la partida (en mi caso es 1205).




5. Obtener la Semilla (Seed)


Esta quizás sea la parte más engorrosa de toda esta guía porque requiere de un especial cuidado y concentración ya que para obtener la semilla, se requiere de eclosionar 127 huevos siguiendo unos pasos de por medio, y el proceso entero puede fácilmente durar unas 3 horas. Una leve distracción podría provocar que se erre un paso obligando a comenzar todo desde el principio, tirando a la basura el tiempo antes empleado. Por lo tanto, se requiere de un especial cuidado a la hora de realizar este procedimiento. No obstante, para los jugadores que aún no hayan eclosionado huevos en su partida, existe una manera mucho más fácil que sólo requiere de eclosionar 8 huevos, sin embargo primero se pasará a explicar el procedimiento general:

5.1.- Método 01: Eclosionar 127 Magikarps (si se ha eclosionado huevos antes en la partida)

  • Capturar 2 Magikarp de diferentes género y Naturaleza, y tomar nota de cual Naturaleza corresponde a cual género. Equipar una Piedra eterna a cada uno de los Magikarp.

  • Depositar ambos Magikarp en la guardería.

  • Correr hasta que la chica de la guardería sostenga un Huevo pero no se debe hablar con ella.

  • Guardar la partida. En seguida, hablar con la chica de la guardería, recibir el Huevo y eclosionarlo.

  • Comprobar la Naturaleza de la cría que acaba de nacer. Si la Naturaleza es la misma que la del padre, apuntar un "0" en un papel, block de notas o similar. Si la Naturaleza es la misma que la de la hembra, apuntar un "1".

  • Hacer soft-reset (L+R+Start).

  • Se estará nuevamente frente a la chica de la guardería que sostiene el Huevo. Esta vez hay que hablar con ella y rechazar el Huevo.

  • Repetir los pasos del 3 al 7, un total de 126 veces anotando un nuevo número al lado del anterior cada vez, hasta conseguir una cadena de 127 0s y 1s. En este punto, se debería estar frente a la chica de la guardería justo habiendo rechazado el Huevo n°127.

  • Abrir el programa 3DS RNG Tool e ir a la Pestaña "Herramientas" y seleccionar "Buscador de Semilla para Huevos Gen7".



    Se abrirá la siguiente ventana en la cual pegaremos la cadena de 127 0s y 1s, como se ve en la siguiente imagen:



    Luego, presionar en Ya! y aparecerá la siguiente ventana de confirmación.



    Sin embargo, esta no es la semilla, pero servirá para obtenerla. Darle que sí y salir de la ventana de "Buscador de Semilla para Gen7". La "semilla" que se obtuvo, aparecerá  como se ve a continuación:




Hasta aquí, aún no se tiene conciencia de si se realizaron bien los pasos o de si no sé erró durante el procedimiento de apuntar los 0s y 1s, así que es lo que toca corroborar.


Corroborando si se realizó bien el procedimiento.

  • Ir a la guardería, recoger ambos Magikarp y retirar las Piedra Eterna que llevaban equipadas. Luego volver a introducirlos en la guardería.

  • En el 3DS RNG Tool, verificar que esté seleccionada la casilla "Rango de Fotogramas" en "RNG Info" (en caso contrario, seleccionarla). A continuación, presionar el botón "Calcular". El programa desplegará una lista de Huevos ordenados según número de Fotograma listados a la izquierda. Bajar hasta el Fotograma 124 y apuntar la Naturaleza y el Género de ese Huevo.



  • Salir de la guardería y correr hasta que la chica sostenga un Huevo. En seguida y, sin  hablar con la chica, guardar la partida. Luego, aceptar el Huevo.

  • ¡Aquí es donde toca comprobar si se realizó correctamente los pasos! Lo que viene a continuación es eclosionar el Huevo y comprobar la Naturaleza y el género del Magikarp que acaba de nacer. Si estos corresponden a los citados en el paso anterior (los apuntados del Fotograma 124), entonces ¡significa que todo salió bien y se puede continuar al siguiente paso! En caso contrario, significa que se cometió un error a la hora de apuntar los 0s y 1s (por ejemplo, olvidar guardar en algún momento en que se debía hacer), y es imposible averiguar en que momento se cometió el error. En este caso no queda más remedio que comenzar todo desde el principio y volver a eclosionar 127 Huevos.

    En mi caso, este es el Magikarp que acaba de eclosionar:



    Su Naturaleza y género corresponden a los del Fotograma 124 por lo que significa que realicé bien los pasos (ignorad la Habilidad), así que puedo avanzar al siguiente paso. ¡Ya falta poco!

  • Hacer soft-reset (L+R+Start) y rechazar el Huevo que sostiene la chica de la guardería. En seguida retirar ambos Magikarp de la guardería (ya no se necesitarán más) y guardar la partida.

  • En el 3DS RNG Tool, moverse hasta el Fotograma 125 (justo debajo del que se estaba utilizando para verificar, que era el 124, ya que como se rechazó este Huevo, avanzamos un Fotograma quedando en el 125). Luego, presionar el botón derecho del ratón encima del Fotograma 125 y seleccionar "Establecer como actual". La figura ilustra este paso:



    La Semilla que corresponde al Fotograma 125 ¡es la que estamos buscando! al hacer esto, se copiará a la parte superior en donde dice "Fotograma Actual", como se ve en la figura anterior.
    Podemos guardar un respaldo de esta semilla presionando en el ícono de guardado como se aprecia en la figura, creando un documento de texto el cual contiene esta semilla.

    ¡FELICIDADES, YA TIENES TU SEMILLA!

    Ya puedes guardar la partida, con ambos Magikarp fuera de la guardería y con la Semilla del que será el próximo Huevo cuando metas 2 Pokémon a la guardería.


5.2.- Método 02: Eclosionar 8 Magikarps (si nunca se ha eclosionado huevos antes en la partida)

Advertencia: No he corroborado el correcto funcionamiento de este método por razones obvias.

  • Capturar un Ditto y un Magikarp (Nota: el Ditto debe ser de la misma región del jugador, por eso es mejor uno capturado en el mismo juego).

  • Ir a la guardería y depositar el Ditto y el Magikarp, ambos sin ítem equipado. Si aún no se ha recibido el Huevo de Eevee que regalan la primera vez que se habla con la chica del mostrador de la guardería, hay que hacerlo antes de depositar al Ditto y al Magikarp (este Huevo no cuenta como parte del proceso así que puedes hacer lo que quieras con él).

  • Salir de la guardería y correr hasta que la chica sostenga un Huevo. Aceptarlo y eclosionarlo. Luego apuntar la Naturaleza del Pokémon que acaba de nacer.

  • Repetir el paso anterior 7 veces (correr, recibir y eclosionar). Se puede aceptar varios huevos antes de incubarlos, pero es necesario asegurarse de anotar las Naturalezas en el orden en que se recibieron los Huevos. Una vez que se acepte el octavo Huevo, se debe retirar inmediatamente a los padres de la guardería antes de que los padres generen un noveno huevo (importante).

  • Abrir el programa 3DS RNG Tool. Si ya se cuenta con el Amuleto Iris, asegurarse de marcar la casilla llamada "Amuleto Iris". En caso de aún no tenerlo, la casilla debe estar desmarcada.



  • A continuación, ir a la pestaña "Herramientas" y seleccionar "Buscador de Semilla para Huevos Gen7".



    En la ventana que se abra, dirigirse a la parte de la derecha en donde dice "Lista de Naturalezas" y escribir los números correspondientes a las Naturalezas según el menú desplegable y según el orden en que fueron recibidos los Huevos. Marcar la casilla "Amuleto Iris" si se cuenta con el Amuleto Iris, en caso contrario desmarcarla. Luego presionar en "Buscar".



    Aparecerá la siguiente ventana de confirmación:



    Sin embargo, esta no es la semilla, pero servirá para obtenerla. Darle que sí y salir de la ventana de "Buscador de Semilla para Gen7". La "semilla" que se obtuvo, aparecerá  como se ve a continuación:



  • En el 3DS RNG Tool, verificar que esté seleccionada la casilla "Rango de Número de Huevo" en "RNG Info" (en caso contrario, seleccionarla). A continuación, presionar el botón "Calcular". El programa desplegará una lista de Huevos ordenados según el número de Huevos recibidos. Las primeras 8 Naturalezas corresponden a la de los 8 Magikarp eclosionados:



  • Dirigirse a la fila número 8 y presionar el botón derecho del ratón. Seleccionar "Establecer el Estado luego de recibir este Huevo como Actual". Al hacer esto, se copiará la Semilla del siguiente estado a la zona marcada como "Fotograma Actual". Se puede guardar un respaldo presionando en la casilla "Guardar", la cual generará un documento de texto el cual contiene la Semilla.



    ¡FELICIDADES, YA TIENES TU SEMILLA!

    Ya puedes guardar la partida, con la Semilla del que será el próximo Huevo cuando metas 2 Pokémon a la guardería.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 09:28:40 pm por -Sapphire- »



♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2018, 12:29:51 am »
6. Realizando búsqueda de Huevos

A continuación, se pasará a explicar el procedimiento para poder identificar en que momento nacerá ese tan anhelado Pokémon shiny perfecto. Para ello se utilizará el programa 3DS RNG Tool a fondo, utilizando la pestaña Huevo RNG. Pero antes, unos pasos previos:


6.1.- Pasos previos:

  • Lo primero que se debe hacer es verificar la versión del juego con el que se hará el procedimiento. También se debe ingresar el TSV y, en caso de contar con el Amuleto Iris, marcar la casilla correspondiente:



  • Verificar que la Semilla esté ingresada en la sección "Fotograma Actual". En caso contrario, ingresarla manualmente o cargando el documento de texto con la semilla, clickando en el ícono de carpeta.





6.2.- Ingresando la información de los padres:

Lo que viene a continuación es seleccionar los padres que se utilizarán para criar. Luego hay que dirigirse a la sección "Información de Padres" e ingresar los datos de los Pokémon seleccionados:

         

(1): Seleccione una de las opciones si se está utilizando un Ditto para criar. Se debe indicar si Ditto se utiliza para sustituir al padre o a la madre. En caso de que el otro Pokémon no posea género, entonces Ditto siempre será Hembra. Las columnas debajo corresponden al género en cuestión.

(2): Indique la Habilidad que poseen los padres, siendo "1", "2" y "H" las Habilidades, Primaria, Secundaria y Oculta, respectivamente. Si el Pokémon sólo posee una Habilidad, elegir "1" o "2" no hará diferencia.

(3): Ingrese los IVs de los padres. En caso de no conocerlos con exactitud, se puede rellenar con un "1" y cada vez que se pase un IV de un padre a un Huevo, este reflejará un "1", pero esto no debiera ser un problema, al cabo los IVs que importan son los que pongan "0", "30" y "31".

(4): Seleccione el ítem que portan los padres. Al menos uno debiera llevar el Lazo Destino para Heredar IVs, mientras el otro debiera llevar la Piedra Eterna (aunque para comenzar se recomienda sólo poner el Lazo destino a uno de ellos, y ningún ítem al otro Pokémon).

(5): Elija el ratio de género que posee el Pokémon que esté criando. Esto es importante para predecir si del Huevo eclosionará un macho o una hembra. Por ejemplo, Charizard tiene un 87,5% de probabilidad de ser macho y sólo un 12,5% de ser hembra, por lo que corresponde elegir ♂7:♀1.

(6): "Editar lista de TSV", permite guardar una lista con diferentes TSV. A muchas personas les interesará saber si alguno de los Huevos que obtenga coincide con el TSV de algún amigo, para luego intercambiar el Huevo y que el amigo lo eclosione, naciendo shiny. Esta lista permite almacenar distintos TSV y hacer una búsqueda de Huevos cuyo TSV coincida con los de la lista, al marcar la casilla "Otros TSVs Variocolor" en (9). No es necesario agregar el propio aquí. Puede ignorar esta lista si sólo se busca eclosionar Huevos shinies en la partida propia.

(7): Marque esta casilla si está utilizando padres de la misma especie (o sea, que tengan el mismo número de Pokédex). Por ejemplo,  si se está criando un Charmander Hembra con un Charmander Macho, debe marcarse esta casilla, pero no si se cría un Charmander con un Charizard.

(8): Marque esta casilla si los padres son de regiones diferentes. Debe marcarse aun cuando no se esté buscando Pokémon shinies, ya que los resultados difieren aun tratándose de crías normales.

(9): Seleccione esta casilla si quiere que el programa marque los Huevos cuyo TSV coincidan con los de la lista de TSVs mencionada en (6). Sí sólo se desea encontrar Huevos cuyo TSV coincida con el propio, entonces esta casilla debe estar desmarcada.



Todo esto puede resultar muy complicado al principio, pero para eso dejo este ejemplo que, creo, puede aclarar las cosas:

Ejemplo:
         


6.3.- Activando filtros:

Los filtros se utilizan para buscar Huevos con características específicas (por ejemplo, para eclosionar algún Pokémon que herede la Ball de la hembra y a su vez tenga el IV de Ataque en cero). Si se desactivan los filtros (13), el programa mostrará todos los posibles Huevos que se generan a partir de la Semilla Actual, cuando se realice la búsqueda.

         

(10): Sirve para ingresar los IVs del Pokémon que se quiere encontrar. El rango va de 0 a 31 (0~31). Si por ejemplo, se quiere buscar un Huevo cuyo Pokémon tenga el IV de PS siempre en 31, entonces se debiera especificar 31~31. Si ninguno de los padres tiene IVs perfectos y/o adecuados, entonces no se debe establecer estándares demasiado altos sino que se debe intentar obtener sólo algunos IVs perfectos. Lo recomendabe en ese caso es eclosionar algún Huevo que tenga varios IVs deseados, luego reemplazar al padre en cuestión por aquel que ha sido eclosionado, y así repetir hasta que se consiga Pokemon con IVs perfectos. También sirve para buscar IVs personalizados para algún Poder Oculto en específico.

(11): Esta sección permite establecer varios atributos que pueda estar buscando en la cría que desea eclosionar (de quien hereda la Ball, el género de la cría, su Habilidad, Tipo de Poder Oculto y Naturaleza). Seleccione sólo los que sean importantes, ya que mientras más filtros se especifiquen, más difíci será encontrar la cria deseada. Acerca de la Ball, no olvidar las mecánicas que rigen la herencia de estas.

(12): Marque esta casilla si sólo se está buscando Pokémon shinies (debe estar ingresado el TSV en la parte superior del programa como indica la sección 6.1 de esta guía). Es probabe que al realizar una búsqueda, los Pokémon shinies estén muy alejados en la secuencia (o sea tener que eclosionar demasiados Huevos), o de plano que no aparezca ninguno,esto se debe a que mientras más filtros haya especificado en esta sección, más difícil será encontrar un Pokémon shiny ya que ¡los Pokémon shinies perfectos son raros! Es por esto que se recomienda especificar la menor cantidad de filtros posibles. También recordar que para esta función se recomienda tener el Amuleto Iris (sección 6.1 de esta guía) y estar utilizando el método Masuda (8).

(13): Marque esta casilla si se quiere desactivar los filtros y sólo interesa realizar una búsqueda de Pokémon normales para elegir eclosionar lo que mejor convenga.

Ejemplo:
         


6.4.- Opciones para listar Huevos:

Una vez se han ingresado los datos de los padres y los filtros, se puede proceder a realizar la búsqueda de los posibles Huevos que resultarán a partir de la Semilla utilizada. La sección RNG Info permite seleccionar las diferentes opciones de búsqueda:

         

Existen 3 diferentes opciones para realizar búsquedas: "Rango de Fotogramas""Rango de Número de Huevo" y "Camino más corto". Para cualquiera de estas opciones, la búsqueda se realiza al presionar el botón "Calcular". El programa desplegará una lista en la zona inferior (18):


         

(14): "Rango de Fotogramas", seleccionando esta opción y presionando en "Calcular",  permite realizar una búsqueda listando los próximos Huevos que pueden obtenerse a partir de la "Semilla Actual", considerando las restricciones ingresadas en "Información de Padres" y "Filtros". Cada Huevo listado corresponde a un Fotograma. Se puede especificar el rango de Fotogramas a listar, siendo recomendable rangos pequeños (0-500 aprox.) para búsquedas simples y rangos altos (0-50000) si se realiza búsquedas con muchos filtros (por ejemplo, si se quiere obtener un Pokémon shiny). Los Fotogramas NO son las cantidad de Huevos a eclosionar (es mucho menos), y no hay que pasar por cada Huevo de cada Fotograma para dar con el Huevo deseado, así que no asustarse ya que la búsqueda se simplifica mucho utilizando la opción "Camino más corto" como se explicará más adelante en (17).

(15): "Fotograma Objetivo", esta caja de texto sirve para escribir el número de Fotograma que corresponde al Huevo que se está buscando según la lista que se desplegará una vez se reaice una búsqueda, y permite utilizar la opción "Camino más corto" (17) el cual indicará que Huevos hay que recibir y cuales rechazar para finalmente recibir el Huevo deseado sin tener que pasar por todos los Huevos (Fotogramas) de la lista.

(16): Seleccione la opción "Rango de Número de Huevo" con los filtros desactivados para ver una lista de los próximos Huevos en el orden en que se reciben de la guardería. Por ejemplo, si se va a recibir 10 Huevos de la guardería sin rechazar ninguno, debería especificarse el Rango (1->10). De esta manera es posible ver datos como la Naturaleza de la cría, la herencia de IVs, etc. antes de recibir los Huevos.

(17): "Camino más corto". Si al realizar una búsqueda se encuentra un Huevo interesante, se puede ingresar su número de Fotograma en "Fotograma Objetivo" (15), luego seleccionar esta opción y presionar en "Calcular". Al hacer esto el programa entregará una forma más rápida de llegar al Huevo aceptando y rechazando Huevos en un determinado orden.

(18): En esta sección se mostrarán los resultados de la búsqueda cada vez que se presione el botón "Calcular". El tipo de resultado dependerá de la opción ingresada en "RNG info" ((14), (16) o (17)).
Algunas de las columnas mostradas aquí están pensadas para otro tipo de RNGs. Si se desconocen sus significados, no importa, simplemente ignórarlas.



7. Encontrando el Huevo deseado.

Teniendo claro todos los puntos anteriores, ya estamos en posición de realizar una búsqueda de ese tan anhelado Huevo de Pokémon shiny perfecto. A continuación, los pasos a seguir:

  • Ingresar la Semilla, la versión del juego, el TSV e indicar si se está utilizando el Amuleto Iris:



  • Seleccionar los padres que se utilizarán para criar e ingresar sus datos en la sección "Información de Padres" (recomiendo utilizar un Ditto y un Magikarp con Habilidad Oculta, y cuando se encuentre el Huevo deseado se puede reemplazar al Magikarp por el Pokémon deseado).

  • Ingresar las características del Pokémon que se desea eclosionar en la sección "Filtros".

  • Ir a la zona "RNG info" y seleccionar la opción "Rango de Fotogramas". Indicar un rango de fotogramas asegurándose de que sea el adecuado para lo que se está buscando. El programa lo tiene predeterminado en 50000, si no se está seguro de que rango sea el más adecuado, entonces dejarlo como está.

  • Presionar el botón "Calcular". El programa arrojará una lista con todos los Huevos que se pueden obtener a partir de la Semilla Actual. Si los resultados son demasiados, puede incrementar los filtros par reducir los resultados. Caso contrario, si son poco o ningún resultados, debería eliminar algunos filtros, ya que mientras más filtros, más difícil encontrar resultados.

  • Revisar la lista y las características de los Huevos (Naturaleza, IVs, etc). Una vez identificado el Huevo que se está buscando, probablemente el número de Fotograma de dicho Huevo esté sobre los 1000, incluso puede que sobre los 10000 lo cual es demasiado alto, pero no frustrarse ya que este número NO indica la cantidad de Huevos a eclosionar (es mucho menos). Se debe hacer click derecho en su Fotograma y seleccionar "Establecer como Fotograma Objetivo". Este número de Fotograma se verá reflejado en el campo (15) como indica la figura:



    En el ejemplo, se tiene que el número de Fotograma del Huevo seleccionado es 7457 pero no vamos a eclosionar tal cantidad de Huevos (sería una locura). Para eso está el siguiente paso:

  • Seleccionar la opción "Camino más corto" y presionar nuevamente en "Calcular". Esta vez el programa arrojará una cantidad mucho menor de Huevos que hay que eclosionar y otros que hay que rechazar:



    En el ejemplo, dice que hay que eclosionar 223 Huevos y rechazar 3. La lista indica en color Verde, cuales Huevos hay que aceptar y en rojo cuales hay que rechazar. Es importante obedecer el orden que indique el programa. Una vez hecho eso, el siguiente Huevo corresponde al que se está buscando.

  • Lo que toca ahora es hacer lo que indica el programa. Se debe correr alrededor de la guardería aceptando y rechazando los Huevos que entregue la chica de la guardería según lo indicado en el paso anterior. Para corroborar que no se haya cometido algún error en el proceso, basta con revisar los géneros y Naturalezas de los Pokémon que vayan eclosionando y compararlos con los de la lista en el programa, según el orden en que se vayan recibiendo, debieran coincidir. Si todo está correcto, se puede ir guardando la partida y continuar desde donde se quedó, pero fijándose muy bien si se aceptó o rechazó el último Huevo hasta ese momento (si no se está seguro, mejor no grabar).

    Como recomendación, es mejor ir apartando cajas en el PC para ir depositando los Huevos que se vayan recibiendo (y eclosionando, aunque no es necesario) para llevar mejor la cuenta.

    Este paso debiera finalizar en el momento en que se acepte/rechace el último Huevo (en el ejemplo sería el huevo 226) antes de que se genere el Huevo que se está buscando (que en el ejemplo sería el Huevo 227).

  • Una vez que se acepte/rechace el penúltimo Huevo de la lista según lo indique el programa, inmediatamente se debe retirar el o los padres de la guardería antes de que generen otro Huevo, y reemplazarlos por los padres cuya Especie se está buscando. Recordad que estos padres deben tener los IVs correctos, Habilidad y Naturaleza según indican los datos del último Huevo de la lista que es el que se está buscando. Si se quiere heredar la Naturaleza de alguno de los Padres, este es el momento de equiparle una Piedra Eterna (el otro Padre debería llevar el Lazo Destino). En cuanto a los IVs, se puede apreciar en el programa que la herencia está indicada según el color, rosa si lo hereda de la madre y azul si lo hereda del padre.

  • Correr hasta que la chica de la guardería sostenga un Huevo. Recibirlo e inmediatamente retirar a los padres de la guardería antes de que generen otro Huevo. Luego eclosionar el Huevo que se recibió. Si se hicieron bien los pasos hasta entonces, debería eclosionar el Pokémon perfecto.

    ¡Felicidades! ¡Has conseguido el Pokémon que estabas buscando!


    En seguida, guardar la partida y seguir al siguiente paso, que ESTO AUN NO HA TERMINADO.

  • Lo que viene a continuación es salvar la que será la nueva Semilla que se utilizará la próxima vez que quieras conseguir un nuevo Pokémon a través de RNG (a no ser que quieras volver a eclosionar 127 Magikarps). En el 3DS RNG Tool, ir al último Huevo (el que se recibió al final), presionar botón derecho encima de él y seleccionar la opción "Establecer el Estado luego de recibir este Huevo como Actual". Al hacer esto, se copiará la Semilla del que será el siguiente Huevo, a la sección "Fotograma Actual", como indica la figura:



    Esta Semilla es la que se debe utilizar la próxima vez que se haga una búsqueda. Se recomienda guardar un respaldo de esta con la opción de guardado que indica el programa (se generará un documento de texto que contendrá la Semilla).


Hasta aquí debería poderse eclosionar ese tan anhelado Pokémon shiny perfecto.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2018, 09:26:44 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2018, 12:31:15 am »
8. Resumen y ejemplo práctico, paso a paso

Probablemente sea muy tedioso tener que asimilar todo lo que está en la guía, así que para eso dejo este resumen en donde se mostrará paso a paso el proceso completo.

Nota: Se asume que ya se obtuvo el TSV y la Semilla.


8.1.- Ingresando TSV y Semilla al programa 3DS RNG Tool:


Primeramente, abrir el 3DS RNG Tool, ir a la pestaña Huevo RNG e ingresar el TSV y la Semilla como muestra en las siguientes imágenes (también especificar la versión del juego además de marcar la casilla correspondiente si es que se cuenta con el Amuleto Iris):

(Nota: Si el programa está en otro idioma, por ejemplo, inglés, basta con ir a "Options" y cambiar el idioma a español).


         

         


8.2.- Ingresando información de padres y filtros:

Hora de realizar una búsqueda. En mi caso, haré una búsqueda sencilla:

"Quiero un Pokémon shiny con Habilidad Oculta y que sea atacante físico, o sea que tenga IVs perfectos, siendo indiferente el IV de Ataque Especial".

Es recomendable tener varias crías perfectas de distintas especies, de preferencia hembras ya que es más fácil que hereden la Habilidad Oculta.


Como en mi caso utilizaré un Ditto de 6IVs que haga el papel de macho, el otro Pokémon será una hembra con IVs perfectos y Habilidad Oculta.

En el caso del Ditto, sería el siguiente:

         
         

Este Ditto debe ser de una región diferente al de la Hembra que se utilizará, para que funcione el Método Masuda (en este caso se utilizará un Ditto con región [ING]). También deberá llevar equipado el Lazo Destino.


Se deben marcar las siguientes casillas:

         

Explicación de las casillas marcadas en rojo:
  • El macho será un Ditto de 6IVs el cual llevará equipado el Lazo Destino.
  • La hembra llevará Habilidad Oculta y será de una especie cuyas crías tengan un 50% de probabilidad de ser hembra o macho. De momento no es necesario especificar que lleve Piedra Eterna (esto es por si encontramos un shiny perfecto para una Naturaleza que resulte ser más beneficiosa en alguna especie).
  • Se debe marcar la casilla que indica que se utiliza el Método Masuda.
  • En filtros, sólo hay que marcar la casilla de Solo variocolor. Lo  demás no importa ya que es una búsqueda sencilla.


8.3.- Comenzando la búsqueda:

Una vez ingresados todos los datos que interesan, se debe pasar a la parte de RNG Info, seleccionar la casilla Rango de Fotogramas y presionar el botón Calcular, como indica en la figura. Se desplegará una lista en la parte inferior:

         

Apreciaciones de la lista:
  • Los IVs de los Pokémon están marcados en diferente color: azul si lo hereda del padre y rosa si lo hereda de la madre.
  • PSV indica el Pokémon Shiny Value o TSV que especificamos al principio (en mi caso su valor es 1205). La lista sólo muestra los Pokémon que eclosionarán shiny como fue especificado en Filtros.
  • La Habilidad es aleatoria pudiendo ser:
    - 1 si la cría nacerá con la Habilidad Primaria.
    - 2 si la cría nacerá con la Habilidad Secundaria.
    - H si la cría nacerá con la Habilidad Oculta.

Como en mi caso me interesa encontrar un Pokémon shiny con IVs perfectos, Habilidad Oculta y atacante físico, bajo en la lista hasta encontrar una cría que cumpla con mis especificaciones. En este caso la encuentro en el Fotograma 7457:

         

Como se puede apreciar, se trata de una cría con IVs perfectos para ser atacante físico (el IV de Ataque Especial ha salido en cero pero esto sólo ha sido coincidencia). También se puede ver que la cría será de género macho con Habilidad Oculta.

Sin embargo, no vamos a eclosionar 7457 Huevos, sino que simplificaremos el proceso. Para ello, pulsar el botón derecho del ratón sobre la línea del Pokémon perfecto, y seleccionar Establecer como Fotograma Objetivo. De esta manera se copiará el valor del Fotograma a la sección RNG Info, como se aprecia en la figura:

         

Ahora nos dirigimos nuevamente a la sección RNG Info pero esta vez seleccionamos la casilla Camino más corto y presionamos en Calcular:


         

La lista se ha simplificado. Como se puede apreciar, el Huevo del que eclosionará el Pokémon shiny perfecto será el Huevo 227. Además, el programa indica que hay que eclosionar 223 Huevos y rechazar 3. El color verde en la lista indica que huevos hay que aceptar, mientras que el rojo indica cuales hay que rechazar. Es IMPORTANTE respetar este orden.


Por cierto, una curiosidad (no es necesario ver esto pero por si les llega a ocurrir):

Spoiler: mostrar
Ya estamos listo para eclosionar ese tan anhelado Pokémon shiny perfecto, sin embargo, al revisar la lista de los 227 Huevos a eclosionar, ¡me he encontrado con una sorpresa!:

         

¡El Huevo 177 posee mi TSV, lo que significa que de él obtendré un Pokémon shiny extra! Esto puede ocurrir a menudo, quizás no tenga los IVs perfectos (en este caso tiene mal el IV de Defensa Especial), pero no es cosa de desperdiciar un shiny. Además, no es nada que una Chapa Plateada no pueda corregir.  ^__^

Sin embargo, en la guía me enfocaré en el Pokémon shiny perfecto, aunque de todos modos mostraré algo de este Pokémon shiny extra.




8.4.- Eclosionando al Pokémon shiny perfecto:


Una vez identificado el Pokémon shiny perfecto que eclosionaremos, debemos elegir a la Madre que utilizarmos para generar este Huevo. En mi caso, el Huevo shiny posee IVs perfectos menos en Ataque Especial y Habilidad Oculta, así que es perfecto para obtener un Scolipede shiny con Impulso. Esta es la madre que utilizaré:

         

Detalles:
  • La madre posee la Ball que quiero que herede.
  • Su género es Hembra ya que Ditto hace el papel de macho.
  • No posee región ya que es un Pokémon propio de mi partida. Ditto es de otra región para que funcione el Método Masuda.
  • El Pokémon es de Naturaleza Alegre y debe llevar equipada la Piedra Eterna.
  • La Habilidad es la Oculta. En este caso es Impulso.
  • Posee 4 Movimientos Huevos (más perfecto no puede ser  ^__^).



Sin embargo, según lo indicado en el 3DS RNG Tool, podemos apreciar que de la hembra sólo se necesita el IV de Ataque en 31 ya que el resto de IVs los hereda del Macho que en este caso es un Ditto con 6 IVs al 31. Así que basta con que la hembra tenga el IV de Ataque al máximo, como se puede apreciar a continuación:

         

         

Una vez seleccionada la madre, basta con enviar a ambos padres a la guardería y empezar a eclosionar Huevos y rechazar otros según indique el programa (recordar que los que están en verde hay que aceptarlos y los que están en rojo hay que rechazarlos). No es necesario ingresar a la madre al principio, puedes ingresar un Magikarp sin Piedra Eterna, hasta estar justo antes de que los padres generen el Huevo shiny (IMPORTANTE). De todos modos, no es necesario eclosionar los huevos previos.

Se puede grabar la partida en el proceso, siempre teniendo cuidado de tener a los padres correctos en la guardería antes de que se genere el Huevo shiny. En mi caso, durante los primeros 226 Huevos que no me interesan, utilizo como madre un Magikarp sin Piedra Eterna, esto porque me permite eclosionar rápidamente esos huevos que no me interesan y poder corroborar con ellos que se estén haciendo bien los pasos, al comparar el orden de las Naturalezas de las crías con las de la lista.

Una vez que llego al Huevo 226 rechazando algunos según lo indicado en el programa, es hora de introducir a la guardería a la madre correcta (la cual sí debe llevar la Piedra Eterna). Se debe recibir el Huevo y retirar inmediatamente a los padres para que no generen más Huevos. A continuación, eclosionar el Huevo y...

         
         

¡Lotería! ¡Un Pokémon shiny perfecto acaba de eclosionar!



         
         
Como se puede apreciar en sus datos, el Pokémon ha heredado los IVs, la Naturaleza y la Habilidad, además de los Movimientos Huevo y la Ball. También se puede apreciar que es de género Macho como indicaba el programa, todo esto por si te gusta llevar la personalización de tus Pokémon al máximo. ¡Es un Pokémon shiny perfecto!


Lo último que queda es guardar la nueva Semilla para comenzar nuevamente con el proceso si es que se quiere obtener más Pokémon shinies perfectos. Para esto hay que ubicarse en el reglón del Huevo shiny que se acaba de eclosionar y presionar el botón derecho del ratón como indica la figura:

         

Seleccionar Establecer el Estado luego de recibir este Huevo como Actual y la semilla se copiará a Fotograma Actual en la sección Información de Padres. Se puede guardar un respaldo en un documento de texto como indica la figura anterior.


8.5.- La suerte, el shiny extra:


Nota: Esta parte no es necesaria pero la dejo por si les llega a ocurrir.

Como mencioné en el spoiler al final de la sección 8.3, uno de los Huevos que me tocó recibir durante el proceso, tenía mi TSV por lo que ese Huevo también debía eclosionar shiny. Específicamente, era el Huevo n°177:

         


Se pueden dar estos casos y, aunque no se trate de un Pokémon con IVs perfectos, no es nada que no se pueda corregir con una Chapa Plateada. Así que en mi caso, cuando llegó el momento, esto es lo que decidí eclosionar:

         



         
         





Eso es todo, ¡espero que esta guía sea de mucha utilidad para muchos! ^__^






LOG:

Editado el 11/05/2018: Agregado el Método 02 para obtener la Semilla utilizando 8 Magikarps (sólo para quienes aún no hayan eclosionado Huevos antes en la partida).
Editado el 15/05/2018: Agregada la explicación de como ingresar los datos de los padres que comenzarán el proceso de RNG Abuse.
Editado el 23/05/2018: Agregada numeración de las secciones de la guía para una mejor comprensión y búsqueda. También agregada sección 6.3 de especificación de filtros.
Editado el 27/05/2018: Agregada sección 6.4 de Opciones para listar Huevos.
Editado el 30/05/2018: Agregada sección "7. Encontrando el Huevo deseado" y corregido los colores del primer mensaje para que se acoplen al skin por default del foro.
Editado el 30/11/2018: Agregada última sección, "8. Resumen y ejemplo práctico, paso a paso".
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2018, 05:29:15 pm por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Manolin

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Discord

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2018, 04:21:10 am »
Una gran guia, solo que conociendo el metodo no veia donde se rechazaba para pasar del 123 al 124 pero luego ya me he dado cuenta donde estaba.
Solo decir por que puede pasar que en vez del 124 el que salga es el 123, es raro pero puede pasar (asi lo entendi yo en los tutoriales en ingles).

Como objetos adicionales el amuleto oval viene bien para sacar huevos y por lo que dicen los magickarp de diferentes regiones crian mas rapidos

lydandre

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Profecía Combo Nivel 3
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2018, 07:02:13 am »
Muy buena guia, se agradece el trabajo realizado para disfrute de todos los usuarios de este foro, sobre todo para los que se están iniciando en este tema, gracias y saludos

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2018, 12:16:05 am »
Gracias por los comentarios. Espero que esto ayude a más de alguno a eclosionar Pokémon shinies perfectos.

He agregado el "método 02" para obtención de la Semilla (sólo útil para aquellos que aún no hayan recibido Huevos antes en su partida).

Me disculpo por la tardanza en subir lo que falta, pero es que mis tiempos se quedan cortos y la guía es larga. Espero el fin de semana poder subir lo que falta, aunque siempre pueden buscar por su cuenta en fuentes en inglés. Lo importante es no perder la Semilla, por lo que es aconsejable no recibir más Huevos de la guardería si se obtuvo la Semilla utilizando alguno de los métodos mencionados en la guía, al menos hasta que postee el resto de la guía.


♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Skeet

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2724-1956-3786

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    10 mensajes Segundo aniversario Alborotador
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2018, 01:37:04 am »
Tremendo trabajo estas haciendo. Ya me he leído toda la guía hasta este punto y ya estoy listo para intentarlo, así que estoy ansioso por ver que termines lo que falta.
Después de abrir más de 1800 huevos y ver que el Buneary shiny que tanto anhelaba saliera macho me volví loco, así que creo que es hora de asegurarme y utilizar este método.  :^^U:
 


Manolin

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Discord

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2018, 01:48:41 am »
Gracias por los comentarios. Espero que esto ayude a más de alguno a eclosionar Pokémon shinies perfectos.

He agregado el "método 02" para obtención de la Semilla (sólo útil para aquellos que aún no hayan recibido Huevos antes en su partida).

Me disculpo por la tardanza en subir lo que falta, pero es que mis tiempos se quedan cortos y la guía es larga. Espero el fin de semana poder subir lo que falta, aunque siempre pueden buscar por su cuenta en fuentes en inglés. Lo importante es no perder la Semilla, por lo que es aconsejable no recibir más Huevos de la guardería si se obtuvo la Semilla utilizando alguno de los métodos mencionados en la guía, al menos hasta que postee el resto de la guía.

Lo mejor siempre es sacar un padre o los dos una vez que se he recibido el huevo por que si pierdes la semilla volver a empezar es un pufo enorme.

Algo que no comente es que el programa a mi me ha dado problemas al pornerlo en Español, creo que es mucho mejor en ingles. Yo soy un negado con el ingles pero enseguida le pillas el truco

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2018, 03:38:31 am »
Tremendo trabajo estas haciendo. Ya me he leído toda la guía hasta este punto y ya estoy listo para intentarlo, así que estoy ansioso por ver que termines lo que falta.
Después de abrir más de 1800 huevos y ver que el Buneary shiny que tanto anhelaba saliera macho me volví loco, así que creo que es hora de asegurarme y utilizar este método.  :^^U:
Gracias. Sí, esas cosas son las que busca evitar el RNG Abuse, aunque te advierto que aún con este método, la mayoría de veces te tocará eclosionar unos 200 huevos y rechazar otros, pero al menos sabes en que momento saldrá el shiny perfecto y te aseguras de meter, en ese momento, a los padres necesarios para la cría que buscas  (siempre puedes hacer menos eclosiones pero generalmente saldrán con algún IV mal).

Lo mejor siempre es sacar un padre o los dos una vez que se he recibido el huevo por que si pierdes la semilla volver a empezar es un pufo enorme.

Algo que no comente es que el programa a mi me ha dado problemas al pornerlo en Español, creo que es mucho mejor en ingles. Yo soy un negado con el ingles pero enseguida le pillas el truco
Sí, eso quise decir, me expliqué mal, pero me refería a sacar a uno o los 2 padres para que la chica de la guardería deje de entregar huevos (en todo caso, si se recibe alguno por equivocación o lo que sea, siempre es posible hacerle seguimiento a partir de la Semilla obtenida anteriormente viendo las naturalezas, géneros y Habilidades que reciben los pokes que eclosionen a partir de, y creo que sin haber rechazado alguno).

No sabía que generara problemas con el idioma, al menos yo no he tenido ninguno hasta el momento. Si tengo alguno lo mencionaré, gracias por avisar.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2018, 10:59:59 pm »
Es una muy buena guia, esta muy bien explicada, quisiera hacerla pero igual que pasa con el pkhex no lo puedo usar porque mi inservible pc no me lee ni las usb ni las sd. :facepalm:

Manolin

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Discord

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2018, 03:56:44 pm »
Es una muy buena guia, esta muy bien explicada, quisiera hacerla pero igual que pasa con el pkhex no lo puedo usar porque mi inservible pc no me lee ni las usb ni las sd. :facepalm:

Hay otros metodos para obtener el TSV (que es lo unico que necesitas el pc) como tambien hay otros metodos para pasar archivos sin usar USB o SD

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #11 en: 18 de Mayo de 2018, 04:42:13 pm »
Hay otros metodos para obtener el TSV (que es lo unico que necesitas el pc) como tambien hay otros metodos para pasar archivos sin usar USB o SD
Bueno si dices que hay otros métodos tendré que investigar.
Gracias por responder.
@-Sapphire- tengo una pregunta(muy tonta), tengo que sacar la semilla cada vez que quiera obtener un huevo variocolor? :^^U:
« Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 08:49:48 pm por Silver Wind »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2018, 11:56:37 pm »
Bueno si dices que hay otros métodos tendré que investigar.
Gracias por responder.
@-Sapphire- tengo una pregunta(muy tonta), tengo que sacar la semilla cada vez que quiera obtener un huevo variocolor? :^^U:
Hola, tranquilo que no hay pregunta tonta. La respuesta es no, sólo se hace la primera vez, pero eso sí hay que tener cuidado de apuntar la semilla del huevo inmediatamente después de obtener el Huevo shiny (clickando botón derecho en el Huevo shiny y seleccionando "Establecer el Estado luego de recibir este Huevo como Actual", después acompaño el ejemplo con alguna captura cuando me ponga de nuevo con la guía). En realidad igual se puede hacer después o mucho después pero hay que hacer un seguimiento de los Huevos y sólo si no se ha rechazado algún Huevo desde entonces, por lo que lo mejor es hacerlo justo después de eclosionar el shiny.

Por otro lado, pido disculpas a todos por tener la guía algo abandonada, pero no había tenido tiempo. Mañana finalmente me desocupo de lo que estaba haciendo y tendré tiempo para dedicarle.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2018, 06:57:22 pm »
Hola, tranquilo que no hay pregunta tonta. La respuesta es no, sólo se hace la primera vez, pero eso sí hay que tener cuidado de apuntar la semilla del huevo inmediatamente después de obtener el Huevo shiny (clickando botón derecho en el Huevo shiny y seleccionando "Establecer el Estado luego de recibir este Huevo como Actual", después acompaño el ejemplo con alguna captura cuando me ponga de nuevo con la guía). En realidad igual se puede hacer después o mucho después pero hay que hacer un seguimiento de los Huevos y sólo si no se ha rechazado algún Huevo desde entonces, por lo que lo mejor es hacerlo justo después de eclosionar el shiny.

Por otro lado, pido disculpas a todos por tener la guía algo abandonada, pero no había tenido tiempo. Mañana finalmente me desocupo de lo que estaba haciendo y tendré tiempo para dedicarle.
@-Sapphire- Tengo una pregunta, llevaba como unos 80 huevos eclosionados (para obtener la semilla) y estaba apuntando los 0 Y 1 en el block de notas y se va la luz, obviamente perdi todos los datos que llevaba, mi pregunta es:
Para empezar de nuevo con los huevos que debo hacer, sacar a los magikarps o solo guardo y continuo recibiendo huevos.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2018, 06:13:29 pm por Silver Wind »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2018, 04:32:00 am »
@Silver Wind no es necesario quitarlos de la guardería, basta con guardar cuando la chica sostenga un Huevo (sería el paso 3 de la guía).
Siento de verdad lo del apagón, igual yo te recomendaría que mejor vayas apuntando en un papel y ya luego cuando tengas los 127 dígitos los traspasas al pc. También otros consejos, no hacerlo mientras se ven videos o tv porque es fácil distraerse y olvidar guardar por ejemplo o recibir en vez de rechazar, etc. Escuchar música igual podría ser un distractor (igual todo esto depende de la persona en realidad).

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2018, 04:41:25 am »
@Silver Wind no es necesario quitarlos de la guardería, basta con guardar cuando la chica sostenga un Huevo (sería el paso 3 de la guía).
Siento de verdad lo del apagón, igual yo te recomendaría que mejor vayas apuntando en un papel y ya luego cuando tengas los 127 dígitos los traspasas al pc. También otros consejos, no hacerlo mientras se ven videos o tv porque es fácil distraerse y olvidar guardar por ejemplo o recibir en vez de rechazar, etc. Escuchar música igual podría ser un distractor (igual todo esto depende de la persona en realidad).
Ok. eso haré lo escribiré, en papel no quiero que me pase lo mismo,estaba encerrado en mi cuarto, sin ruido y sin distracciones, que me distraigo muy rápido.
Gracias por responder.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2018, 11:55:58 pm »
He agregado la sección 7 de esta guía "Encontrando el Huevo deseado", con lo cual ya están en condiciones de hacer RNG y obtener ese tan anhelado Pokemon shiny perfecto. Si tienen alguna duda o ven algún error en la guía, no duden en decirlo.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

rvg

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 2 Nivel 1
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2018, 12:31:24 pm »
Muchas gracias por la guía es una pasada el trabajo realizado, esto es para la crianza pero a mi me gustaría saber como se hace como por ejemplo para poipole (que llevo 1576 sr y nada) o para los legendarios del ultraespacio, gracias de nuevo.

wenlongdong

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0173-2394-5898

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #18 en: 12 de Julio de 2018, 03:36:47 pm »
En el caso de no tener el amuleto Iris pasaría algo?
Busco Riolu 6 IVs con egg moves, tanto alegre como miedosa. Ofrezco perros legendarios shiny.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía (en construcción)] ABUSO DEL RNG EN 7MA GENERACION (HUEVOS SHINIES)
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2018, 08:55:03 pm »
Muchas gracias por la guía es una pasada el trabajo realizado, esto es para la crianza pero a mi me gustaría saber como se hace como por ejemplo para poipole (que llevo 1576 sr y nada) o para los legendarios del ultraespacio, gracias de nuevo.

De nada. Actualmente no se puede hacer RNG para eventos o legendarios sin contar con métodos que vulneren la seguridad de la consola y prefiero no tocar esos temas en el foro de séptima generación.

En el caso de no tener el amuleto Iris pasaría algo?

No pasa nada, simplemente desmarcas la casilla de amuleto Iris donde corresponda. Eso sí, como es obvio, sin Amuleto Iris te costará mucho más encontrar shinies por lo que lo mejor es obtenerlo antes de empezar a hacer RNG.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪