Autor Tema: 20 Años después. Red, Blue y Yellow  (Leído 1835 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Le_Galizien

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Combo Alborotador
20 Años después. Red, Blue y Yellow
« en: 18 de Abril de 2018, 11:25:35 pm »
Hola chicos y chicas.

Este es mi primer mensaje en el foro y es un tanto sorprendente xD, ya que nunca pensé que me vería envuelto de nuevo en el Mundo Pokémon, pero así es, aquí estoy y tengo una duda que podría condicionar mis próximos pasos.

Soy un jugador bastante antiguo, fui de la primera generación de niños y niñas que compraron los Pokémon Rojo y Azul en 1999. En mi caso, el Pokémon Rojo, me hice después con el Amarillo y con el Oro en 2001. A partir de ahí se acabó... fui creciendo, me hice adolescente y no volví a interesarme por Pokémon, veía, eso sí, desde la distancia, como sacaban nuevos juegos y como los nuevos Pokémon me parecían horribles en comparación con mis queridos Charizard, Gengar, Dragonite, Umbreon, Sneasel y demás...
La cuestión es que hace unos meses encontré mi Pokémon Rojo, por aburrimiento, nostalgia, que se yo... comencé a jugar once again y recordé eque tenía también el Pokémon Stadium para N64, y conecté mi cartucho de Pokémon Rojo para jugar en el. Reconozco que regresó a mi ese "picorsito" de entrenador y me planteé pasarme el Pokémon Stadium, ya que aún me queda mucho que hacer en ese juego y los Pokémon alquilados no dan la talla ? Me hice con el Pokémon Amarillo (pues el mio original lo regalé tontamente a una chica) y el Azul (de esto hará 4 meses) y me dispuse a entrenar y confeccionar una serie de equipos (con los tres cartuchos tengo el triple de MT ?) para poder ganar todos los torneos en el Estadio de N64, me vine arriba y tuve otro pensamiento... hacerme con Oro, Plata y Crystal y con el Pokemon Stadium 2 y tener ese desafío para cuando acabase con la primera generación. También me gustaría completar la Pokédex en mi cartucho Rojo, ya que nunca lo conseguí y ¿Por que no? Hacerme con los 251 primeros Pokémon en el cartucho Oro.

En fin, es un proyecto largo (aunque el modo Dodúo del Pokemon Stadium permite jugar el doble de rápido que en la Game Boy) porque sea por lo que sea no aguanto mucho tiempo jugando seguido xD. En 4 meses jugando a los tres juegos, en el que más avanzado voy, acabo de derrotar a Sabrina en Ciudad Azafrán y en los otros dos estoy a las puertas del tercer GYM de Lt.Surge.

Me gustaría, ahora que soy mayor y tengo mi propio dinero xD probar los nuevos juegos de Pokémon, ya que supongo que el modo de juego será muy diferente al de Game Boy de 1999 y por supuesto los últimos juegos serán muchísimo más amenos. Y de esa forma ir generación tras generación, región por región, haciéndome con todos. Pero me ha surgido una duda de la que no encuentro respuesta en internet y por eso estoy en este foro.

Mi pregunta es sencilla (si, he escrito mucho para acabar preguntando esto, lo sé, forgive me people) ¿Hay forma humana o divina de poder mantener a mis Pokemon de Rojo, Azul y Amarillo de Game Boy en los nuevos tiempos? ¿Puedo comprarme el Pokémon Sol y de alguna forma tener en el a mi Venusaur de Pokemon Rojo de Game Boy?
He leído que puedes descargarte los Pokémon originales (Rojo, Azul y Amarillo) para la Nintendo 3DS, bien, me parece genial, pero hace 4 malditos meses que me compré el Pokémon Azul, el Amarillo (en cartuchos) y un Cable Link y he comenzado el proyecto previamente explicado. Me tocaría bastante la moral dejar eso de lado y tener que empezar otra vez un juego nuevo en la 3DS (que tendría que comprar) con la primera generación.... Si alguien sabe si se puede hacer, por favor, soy todo orejas.

Por una parte quiero pasarme el Pokemon Stadium, para lo cual, me sirve perfectamente lo que estoy haciendo. Por otra, quiero, me gustaría, me ronda la mente, es un reto bonito xD jugar a todos los Pokémon desde el Rojo hasta el Luna y poder mantener a todos los Pokémon que vaya entrenando y llegar a tener un número de Pokémon considerable y confeccionar una serie de equipos que me permitan sentirme orgulloso de mi mismo y realizarme como persona ?

Espero que sea posible, en primer lugar, la conexión entre Game Boy Pocket/Color y el Nuevo Mundo xD y si no lo fuera... ¿Es posible con la 3DS tener a TODOS los Pokémon? Porque sería un reto bastante guay.

Sin nada más que añadir, este niño de los noventa, hoy día, casi un treintañero, se despide con la esperanza de que vuestras respuestas me den una alegría.


I'm hearing music from another time

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:20 Años después. Red, Blue y Yellow
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2018, 11:55:03 pm »
Cortaron la compatibilidad entre los juegos de segunda y los de tercera generación, por lo que no se pueden tener los Pokémon obtenidos en las dos primeras generaciones.
La única forma actual de tener todas las generaciones en una misma consola es con la 3DS, ya que es compatible con los juegos de cuarta y quinta generación que pertenecen a la DS, mientras que los juegos de Sexta y séptima son de 3DS, la única generación que en si no se puede jugar en 3DS, es la tercera, ya que necesitas tener una Game Boy Advance o una DS, aunque en sexta está el remake de dicha generación.

Los juegos Pokémon de la consola virtual de 3DS son los únicos en los que se pueden transferir los Pokémon a los juegos actuales, mediante el PokéTransfer y el Banco de Pokémon.

Le_Galizien

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Combo Alborotador
Re:20 Años después. Red, Blue y Yellow
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2018, 12:48:06 am »
Oh shit man....

Bueno, que asco... osea que la puerta para todo ello es la Nintendo 3DS. Cabrones...

Muchas gracias tío! (o tía)  :feliz:
I'm hearing music from another time

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:20 Años después. Red, Blue y Yellow
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2018, 01:35:09 am »
Oh shit man....

Bueno, que asco... osea que la puerta para todo ello es la Nintendo 3DS. Cabrones...

Muchas gracias tío!  :feliz:
La 3DS, el Banco y el Pokétransfer son lo único con lo que puedes tener a todos los Pokémon de cada generación en un mismo sitio.
Aunque necesitas dos consolas para pasar los Pokémon de los juegos de cuarta a los de quinta generación.

De nada.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:20 Años después. Red, Blue y Yellow
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2018, 03:30:39 am »
Mucho animo en tu proyecto y bienvenido de nuevo a este maravilloso mundo xD, aunque, como ya te ha dicho Micolo, en Game Boy los pokes de primera y segunda generación no van a llegar muy lejos, la CV de 3DS ya es otro tema xD

¿Podrías hacerte con todos en cada generación? Poder podrías, a excepción de eventos (los pokes del estilo Mew, Celebi, Jirachi... siguen siendo un grano en el culo, eso sí que te garantizo que no ha cambiado), y hay algún que otro caso en el que necesites un juego específico para un Pokémon (tener que pillar Rubí exclusivamente para Zangoose o Perla para Glameow son un par de ejemplos). En mi opinión la mayor dificultad es tercera generación, entre otros factores por su aislamiento frente a las otras dos, una vez lo logres ahí de cuarta en adelante será coser y cantar. En sexta y séptima tienes la ayuda de la GTS (servicio para intercambiar con mayor facilidad online), pero en las anteriores no hay internet (hasta GBA no había y en DS lo cortaron en 2014), así que dependerás de ti mismo o de lo que te pueda ayudar alguno de forma local.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:20 Años después. Red, Blue y Yellow
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2018, 03:41:19 am »
Mucho animo en tu proyecto y bienvenido de nuevo a este maravilloso mundo xD, aunque, como ya te ha dicho Micolo, en Game Boy los pokes de primera y segunda generación no van a llegar muy lejos, la CV de 3DS ya es otro tema xD

¿Podrías hacerte con todos en cada generación? Poder podrías, a excepción de eventos (los pokes del estilo Mew, Celebi, Jirachi... siguen siendo un grano en el culo, eso sí que te garantizo que no ha cambiado), y hay algún que otro caso en el que necesites un juego específico para un Pokémon (tener que pillar Rubí exclusivamente para Zangoose o Perla para Glameow son un par de ejemplos). En mi opinión la mayor dificultad es tercera generación, entre otros factores por su aislamiento frente a las otras dos, una vez lo logres ahí de cuarta en adelante será coser y cantar. En sexta y séptima tienes la ayuda de la GTS (servicio para intercambiar con mayor facilidad online), pero en las anteriores no hay internet (hasta GBA no había y en DS lo cortaron en 2014), así que dependerás de ti mismo o de lo que te pueda ayudar alguno de forma local.
Celebi no sigue siendo un grano en el culo, se puede atrapar en la versión de la CV de Cristal xD

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:20 Años después. Red, Blue y Yellow
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2018, 09:47:25 pm »
Si tienes cartuchos originales de Pokémon de Game Boy ten mucho cuidado, porque sus pilas internas deben de estar a punto de cascar si no lo han hecho ya, y cuando eso pase perderás todos los datos de tu partida guardada en ellos. Como dices que tienes Pokémon Stadium puedes guardar a tus Pokémon de la Game Boy allí y así nunca se perderán. Si la pila se agota deberás abrir el cartucho y cambiársela por otra, y así el cartucho guardará la partida nuevamente, pero la partida que hayas perdido no la recuperarás.

Es posible pasar Pokémon desde cartuchos originales de Game Boy al Pokébanco, pero se necesitan ciertos aparatos. Por lo que dices en tu mensaje supongo que tienes una Nintendo 64 y el Transfer Pak para conectar los cartuchos a Stadium, pues necesitas eso y un cartucho flash para N64 (como Everdrive que está bastante carete, no sé si habrá algún otro por ahí), estos cartuchos sirven para jugar a juegos piratas, pero además mediante un programa específico también te permiten copiar las partidas de los juegos de Game Boy que conectes al Transfer Pak, de forma que puedes usar esas partidas en un emulador de PC entre otras cosas, también te sirve para conservar las partidas por si se te agotan las pilas de los cartuchos y cuando le cambies la pila volverle a insertar la partida. Luego en 3DS se puede inyectar una partida guardada en PC a los juegos de la Consola Virtual, de esa manera podrás transferir los Pokémon al Pokébanco. No sé muy bien cómo es el método para hacerlo, pero tengo entendido que no es necesario flashear la 3DS, de modo que no tendrás problemas al entrar a la Eshop o al Pokébanco.

En Rojo, Azul y Amarillo es posible conseguir a Mew mediante un glitch, pero este no pasará al Pokébanco si no tiene un EO e ID concretos, que son los de los Mews repartidos en eventos para los juegos de la CV. Aunque es posible conseguir un Mew con esas características mediante los glitches de los juegos es un poco complicadillo llevarlo a cabo. Con Celebi no hay ese problema, cualquier Celebi que tengas capturado pasa al Pokébanco.
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 10:01:14 pm por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!