Autor Tema: RNG en Rubí/Zafiro  (Leído 3068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
RNG en Rubí/Zafiro
« en: 28 de Marzo de 2017, 11:58:27 am »
Pues estoy probando el RNG en mi cartucho de Zafiro para sacar un Treecko shiny, estoy siguiendo un tutorial de Youtube para hacerlo y hasta ahora voy bien, he conseguido rngear mi ID y SID como yo quería, pero a la hora de coger el starter no sé cuál es el retraso que tiene este, he buscado en varias webs donde dan los retrasos de frames, pero en ellas no aparece el de los starters, sólo el de los legendarios y los pokes que te dan de regalo en el juego. ¿Alguién sabe cuál es el retraso de los starters?


¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:RNG en Rubí/Zafiro
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2017, 05:02:41 pm »
El retraso es facilmente 1, pues se genera al instante de darle al si a la hora de elegir al pokemon
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:RNG en Rubí/Zafiro
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2017, 11:39:11 pm »
Lo preguntaba más que nada porque he visto que en el caso de Beldum por ejemplo este tiene un retraso relativamente alto considerando que sólo es coger la Ball.

Además, en el momento en el que le das a "Sí" en la selección de starter inmediatamente se inicia el combate, y en ese combate se generan dos Pokémon, el starter y el Poochyena salvaje, por lo que pienso que el RNG seguramente avance un poco.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:RNG en Rubí/Zafiro
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2017, 11:16:43 pm »
Lo primero de todo: la pila interna debe estar agotada (la que controla eventos temporales). Así sacas siempre la misma seed.

Lo ideal sería tener carameloraros para subir al treecko al nivel 50 y calcular ivs y ver que reparto de esa seed te salió. O sea, empiezas de nuevo, lo coges al starter y lo pasas a otro juego y calculas los ivs de ese modo (puedes apagar la consola tras subirle niveles para no perder los caramelos).
Si tienes formas de conocer los ivs alternativas, pues ya es más fácil.
Podrías dejar pasar 30 segundos desde que enciendes el juego hasta que le das a si (o un poco más de tiempo) y después haces lo de arriba. Si ves que te salió el nº 3000 y buscabas el 3500 pues sería ver la diferencia de tiempo (aunque lo ideal es hacer varios intentos, lo cual es  lento y laborioso).

Luego empezarías un juego nuevo claro está (el problema es si ya has rngeaste el id/sid, entonces si lo haces tendrás volver a rngearlos).
« Última modificación: 23 de Abril de 2017, 12:38:38 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:RNG en Rubí/Zafiro
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2017, 07:05:07 am »
Lo primero de todo: la pila interna debe estar agotada (la que controla eventos temporales). Así sacas siempre la misma seed.

Lo ideal sería tener carameloraros para subir al treecko al nivel 50 y calcular ivs y ver que reparto de esa seed te salió. O sea, empiezas de nuevo, lo coges al starter y lo pasas a otro juego y calculas los ivs de ese modo (puedes pagar para no perder los caramelos).
Si tienes formas de conocer los ivs alternativas, puedes ya es más fácil.
Podrías dejar pasar 30 segundos desde que enciendes el juego hasta que le das a si (o un poco más de tiempo) y después haces lo de arriba. Si ves que te salió el nº 3000 y buscabas el 3500 pues sería ver la diferencia de tiempo (aunque lo ideal es hacer varios intentos, lo cual es  lento y laborioso).

Luego empezarías un juego nuevo claro está (el problema es si ya has rngeaste el id/sid, entonces si lo haces tendrás volver a rngearlos).
Siendo starter, es mejor intentar sacarle unos IVs aproximados desde sus stats de nv5, que aunque no te de el numero exacto, un rango si debe dar, ademas de que tienes la naturaleza a la vista para hacerlo mas facil
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:RNG en Rubí/Zafiro
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2017, 12:38:24 pm »
Gracias pero no me interesan los IVs, sólo busco que sea shiny y que tenga una naturaleza determinada, y eso lo puedo ver al instante.
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:RNG en Rubí/Zafiro
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2018, 07:22:47 am »
Bueno, para vuestra información al final he conseguido mi Treecko shiny, creo que ya le he cogido el truco al RNG, nunca lo había hecho antes en ningún juego y estoy bastante satisfecho. Si he tardado tanto en hacerlo es porque dejé aparcado el asunto un tiempo y ahora lo he retomado. Han sido 23 intentos, no está mal.  XD

PD: No he tenido en cuenta ningún retraso usando el EonTimer, vamos que podrá ser perfectamente restraso de 0 o 1 frame.
« Última modificación: 14 de Abril de 2018, 07:55:05 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!