Autor Tema: [Análisis] Hoopa Desatado  (Leído 1226 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Hoopa Desatado
« en: 05 de Marzo de 2018, 06:47:40 pm »


#720 Hoopa-Unbound
Tipo
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Debilidades
x2
x4

Inmunidades


Stats
PS80
Ataque160
Defensa60
Ataque esp170
Defensa esp  130
Velocidad80

Habilidades
Prestidigitador
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Si un Pokémon con esta habilidad golpea a otro Pokémon con un ataque de daño directo (salvo con Premonición y Deseo Oculto), el objeto equipado dejará de estar equipado en dicho Pokémon y pasará a estar equipado en el Pokémon que tiene esta habilidad.

Esta habilidad no tiene efecto si el Pokémon ya tuviera un objeto equipado o el Pokémon golpeado tuviera la habilidad Viscosidad o una Megapiedra equipada.


Movimientos
Por nivel      Por MT/MO            Por tutor

Pros
Altísimos ataque y ataque especial.
Buen tipo ofensivamente con STABs potentes, tanto por el lado físico como el especial.
Movimientos de cobertura potentes que le ayudan en su rol de wallbreaker.
Bulk natural excepcional por el lado especial.
Tan solo dos debilidades.

Contras
Defensa física de papel.
Carece de resistencias, y malas debilidades (el tipo Hada es común y de tipo Bicho es Ida y Vuelta).
Vulnerable a todas las hazards, y al daño residual en general.
En parte como consecuencia de los anteriores contras, le cuesta mucho entrar al campo.
Velocidad relativamente baja.
Habilidad (prácticamente) inútil.


Movesets

Maquinación

Hoopa-Unbound @ Nictostal Z / Lizastal Z
Habilidad: Prestidigitador
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque) / Ingenua (+Velocidad, -Defensa especial)
EV's: 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Maquinación
-Pulso umbrío
-Psicocarga/Psíquico
-Onda Certera
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Hoopa-Unbound @ Darkinium Z
Ability: Magician
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Nasty Plot
- Dark Pulse
- Psyshock
- Focus Blast
El objetivo de este set es el de hacer músculo contra las walls tanto de Balanced como de Stall. Para ello, buscará un hueco para boostearse con Maquinación. Pulso Umbrío es un movimiento que, boosteado, logrará un daño masivo en una gran mayoría de los Pokémon de la tier. En caso de llevar Nictostal Z, Psicocarga será necesario para poder vencer a sus mejores walls especiales, Magearna y, sobretodo, Chansey. En este caso, Onda Certera quedaría reservada principalmente para los siniestros como Tyranitar o Bisharp. Otra opción es llevar Onda Certera Z, que también diezma a Chansey y Magearna, junto a Psíquico, que, a nivel general, consigue más daño que Psicocarga.
Los 0 IV's en Ataque minimizan el daño que Hoopa recibe de Juego Sucio y la confusión. Los 4 ev's sobrantes deben ir a una defensa cualquiera, pues, si fueran en PS, aumentarían el daño residual que Hoopa recibiría.

Specs

Hoopa-Unbound @ Gafas Elegidas
Habilidad: Prestidigitador
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
EV's: 252 Ataque Especial / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
IV's: 0 Ataque
-Truco/Rayo
-Pulso umbrío
-Psicocarga/Psíquico
-Onda Certera
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Hoopa-Unbound @ Choice Specs
Ability: Magician
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Trick
- Dark Pulse
- Psyshock
- Focus Blast
Es un set parecido al de Maquinación, pero el objetivo es bien diferente. No busca tanto acabar con las walls del rival como ablandarlas para que un compañero barra más adelante en el juego. No obstante, si lleva Truco, puede inutilizar a la wall que no pueda vencer y librarse de la restricción de las Gafas Elegidas. Tenemos dos STABs especiales; en cuanto al Psíquico, está Psicocarga, que busca dañar lo máximo posible a Chansey, y Psíquico, que consigue más daño a la mayor parte de Pokémon pero no a los muros especiales. Como cobertura, siempre Onda Certera para aceros y siniestros, y, opcionalmente, Rayo para los Bulky Waters de la tier.
Los 0 IV's en Ataque minimizan el daño que Hoopa recibe de Juego Sucio y la confusión. Los 4 ev's sobrantes deben ir a una defensa cualquiera, pues, si fueran en PS, aumentarían el daño residual que Hoopa recibiría.

Band

Hoopa-Unbound @ Cinta Elegida
Habilidad: Prestidigitador
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad
-Cerco Dimensión
-Puño Fuego
-Lanza Mugre
-Cabezazo Zen/Puño Drenaje
Spoiler: Importable • mostrar
Hoopa-Unbound @ Choice Band
Ability: Magician
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Hyperspace Fury
- Fire Punch
- Gunk Shot
- Zen Headbutt

La combinación del ya alto de por sí ataque de Hoopa-U y la cinta elegida con movimientos potentes le confiere un poder devastador. Cerco Dimensión es un STAB capaz de derrumbar a las walls físicas que no resistan el movimiento sin daño previo. Puño Fuego va dirigido a Aceros como Ferrothorn, Mega Mawile o Mega Scizor. Lanza Mugre es crucial para que no le walleen hadas como Tapu Fini o Clefable; el primero muy común en balanced, y el segundo en stall. Por último, puede llevar Cabezazo Zen como STAB Psíquico, que destroza a Luchas como Keldeo, Hawlucha o Buzzwole, o Puño Drenaje, que además de alargar su durabilidad, evita quedarse sin herramientas contra Mega Gyarados y Tyranitar (el cual es capaz de atraparle con persecución).
Los 4 ev's sobrantes deben ir a una defensa cualquiera, pues, si fueran en PS, aumentarían el daño residual que Hoopa recibiría.

Scarf

Hoopa-Unbound @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Prestidigitador
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial) / Activa (+Velocidad, -Defensa)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa Especial / 252 Velocidad /// 168 Ataque / 88 Ataque Especial / 252 Velocidad
-Cerco Dimensión
-Cabezazo Zen / Psíquico
-Lanza Mugre
-Puño Drenaje / Puño Hielo
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Hoopa-Unbound @ Choice Scarf 
Ability: Magician 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Hyperspace Fury 
- Zen Headbutt 
- Gunk Shot 
- Drain Punch

Este set, al contrario que el resto, se centra en Offense, con una mayor velocidad a costa de una menor potencia. Cerco Dimensión es su STAB estrella, con una potencia base que sobrepasa lo común, y capaz de atravesar movimientos de protección. Llevar Psíquico le da más poder contra Pokémon resistentes por el lado especial y le libra del contacto que hace Cabezazo Zen, pero implica hacerle mixto y tener que repartir los ev's entre cada ataque. Lanza Mugre es para Hadas; este set no puede con las más defensivas, pero sí contra las más ofensivas (Koko, Bulu, Ninetales). Por último, está Puño Drenaje para Siniestros como Tyranitar o Bisharp, y Puño Hielo para Tierras como Garchomp o Zygarde.
Si no lleva ningún ataque especial, deberá llevar el primer spread y naturaleza Alegre; si lo lleva, tendrá que coger el segundo con naturaleza Activa. Los 4 ev's sobrantes del primer spread deben ir a una defensa cualquiera, pues, si fueran en PS, aumentarían el daño residual que Hoopa recibiría.

Otras opciones
Puño Hielo En el set band, para los bulky grounds (Garchomp, Zygarde, Landorus-T...)
Desarme En el lugar de Cerco Dimensión. Es ligeramente menos potente y no puede atravesar sustitutos, pero sí quitar objetos, lo que le beneficia contra stall (Mineral Evolutivo de Chansey, Muda Concha de Skarmory...).
Lanzamiento Aunque es algo gimmicky, puede probar a aprovechar su habilidad Prestidigitador lanzando su objeto equipado para luego robar el del rival. Los objetos que más potencia logran son Bola Férrea (130) y Piedra Dura (100).
Sustituto Pierde cobertura y sacrifica su vida, pero le permite usar el movimiento correcto contra el rival. Un set con este movimiento estaría orientado a teams más ofensivos.
Robo Z Duplica su velocidad y puede robar boosts del rival (por ejemplo, un Calm Minder).
Sets ofensivos para Espacio Raro Llevaría el set Specs o Band, pero con la velocidad reducida, o bien al mínimo, o bien lo suficiente para adelantar a las walls de stall fuera de TR.
Vidasfera Desgasta a un Pokémon que ya de por sí es vulnerable al daño residual, pero permite más versatilidad que los sets choiced manteniendo parcialmente su potencia.
Gafas de Sol Otra opción a los objetos choiced. Tiene aún menos boost que Vidasfera y solo sirve para Cerco Dimensión/Desarme, pero no quita PS al usuario.
Counters y checks
Aunque solo puede entrar en ciertos movimientos de los sets físicos, puede amenazarle seriamente con Ida y Vuelta, e incluso con el Terremoto de los sets más ofensivos.
Pueden checkear a las variantes físicas que no lleven Puño Fuego.
Es de los Pokémon que mejor resisten los sets especiales, pero no puede entrar cómodamente si Hoopa lleva Lizastal Z. Puede wallear las versiones físicas sin Puño Fuego.
Si no hay movimientos de Tipo Lucha de por medio, es su counter perfecto. No solo le resiste muy bien, sino que le desgasta con la arena y puede atraparle con Persecución.
Los sets especiales se ven obligados a recurrir al Lizastal-Z (que solo tiene un uso) o a Psicocarga para causarle daño serio.
El set AV wallea lo justo y necesario al Specs, mientras que el Rocky Helmet hace lo propio con el scarf.
Aunque todos los sets tienen cobertura contra él, es cierto que entra ante ambos STABs y puede presionarle con Golpe Bajo y Persecución.
Prácticamente el único switch-in seguro al set de Maquinación, y también aguanta decentemente a los sets físicos. Puede atraparle.

Mejores revenge-killers
« Última modificación: 02 de Junio de 2018, 08:36:18 am por Red Krow »



Rexillius

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Re:[Análisis] Hoopa Desatado
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2018, 09:32:36 pm »
Robo Z con naturaleza modesta/firme viene bien en OO.Le da esa speed que le falta duplicandola y le puede robar un boosteo que le beneficie.
Para potenciar el cerco dimensión/pulso umbrio la tabla oscura/gafas de sol vendría bien como segunda opción a los objetos choice.

Como compis le pondría a lele.Hacen buena sinergia y a este le potencia su stab psíquico además de inmunidad a la prioridad.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2018, 09:43:11 pm por Rexillius »

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Re:[Análisis] Hoopa Desatado
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2018, 06:32:31 am »
Pues yo creo que vidasfera deberia estar como opcional en el set NP, o por que no un set mixto, cosa que con los choiced solo potencian un aspecto del ataque.
POr lo demas perfecto como siempre.