Autor Tema: [Análisis] Mega Diancie  (Leído 1071 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Mega Diancie
« en: 03 de Marzo de 2018, 09:49:52 pm »


#719 Diancie-Mega
Tipo
Spoiler: mostrar
Debilidades
x2
x4

Resistencias
X0.5

Inmunidades


Stats
 
PS5050
Ataque100160
Defensa150110
Ataque esp100160
Defensa esp  150110
Velocidad50110

Habilidades
Cuerpo puro
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Inmunidad a las reducciones de stats que le pueda causar un Pokémon rival o aliado mediante movimientos o habilidades. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada de stats propios siguen teniendo efecto, así como el aumento de stats que pudiera causar un rival o aliado mediante Contoneo o Camelo.

Esta habilidad tampoco protege de los efectos sobre el Ataque y la Velocidad de la quemadura y la parálisis, ni del efecto de los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Cambia Defensa, Isoguardia, Isofuerza y Relevo.

Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.
Espejomágico
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Esta habilidad refleja el efecto de determinados movimientos modificadores de stats, de cambio de estado, de campo y similares (los mismos que Capa Mágica, para ver el listado completo) al Pokémon que los use. No afecta a los Pokémon con Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Esta habilidad sólo se activa una vez por turno. En combates múltiples, si varios Pokémon tienen esta habilidad, tiene preferencia el Pokémon objetivo del primer movimiento que pueda ser reflejado (por orden de prioridad y Velocidad).

La habilidad no funciona cuando el rival está en la fase oculta de Vuelo, Bote, Excavar, Buceo, Golpe Umbrío, Caída Libre o Golpe Fantasma.


Movimientos
Por nivel      Por MT/MO            Por tutor

Pros
Monstruosos stats ofensivos que le permiten ser mixto.
Velocidad alta (aunque no espectacular).
Muy buen tipo ofensivo y STABs acordemente potentes.
Varias resistencias útiles y una inmunidad. La resistencia a Siniestro y el ser una Mega hacen idónea su entrada en Desarme.
Tormenta de Diamantes, su movimiento característico, puede subir 2 niveles su defensa, lo que puede evitar muy frecuentemente el KO del enemigo.
Posee Espejomágico, una de las mejores habilidades del juego.
Acceso a Paz Mental y Pulimiento como movimientos de boosteo.
Entra fácilmente al campo: antes de megaevolucionar gracias a sus stats defensivos, y después mediante su habilidad.

Contras
Sus bajos PS desperdician sus buenas defensas de 110.
Débil a tipos comunes, y a dos movimientos de prioridad (Aqua Jet y Puño Bala).
Movepool regular; tiene pocas herramientas por el lado físico (de hecho, no tiene STAB Hada) y por el especial depende de movimientos como PO.
Padece un ligero 4MSS (es decir, su utilidad está limitada por solo poder llevar cuatro movimientos).


Movesets

Sweeper Especial

Diancie @ Diancita
Habilidad: Cuerpo Puro > Espejomágico
Naturaleza: Activa (+Velocidad, -Defensa) / Ingenua (+Velocidad, -Defensa especial)
EV's: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
-Fuerza Lunar
-Tormenta de Diamantes
-PO Fuego
-Tierra Viva/Adaptación/Trampa Rocas
Spoiler: Importable • mostrar
Diancie @ Diancite 
Ability: Clear Body 
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe 
Hasty Nature 
- Moonblast 
- Diamond Storm 
- Hidden Power [Fire] 
- Earth Power
Dada a la velocidad y potencia de Diancie, su función de sweeper será relevante durante toda la partida. Sus STABs son Fuerza Lunar (su movimiento más potente) y Tormenta de Diamantes (que puede subir dos niveles su defensa, evitando así la muerte a manos de BP de Scizor-M o Aqua Jet de Azumarill, por ejemplo). PO Fuego es el producto predilecto para Ferrothorn, Scizor y Skarmory. Por último, tenemos tres opciones; la primera es Tierra Viva (para aceros como Heatran, Jirachi o Magearna). La segunda es Adaptación junto a los campos de los tapus. Koko transforma el movimiento en Rayo, Bulu en Energibola y Lele en Psíquico. Los dos primeros consiguen un buen daño en los Bulky Waters, mientras que el tercero puede ser útil para Venusaur-M y Amoonguss. Por último, podemos encajar Trampa Rocas, pues puede alejar a Mega-Sableye y a Defogers como Latios o Zapdos.
El reparto de EV's hace incapié en la potencia especial de Diancie, pero podemos pasarlos a Ataque físico para obtener más daño en Chansey y otras walls especiales. La naturaleza Activa busca sobrevivir el Psíquico de Tapu Lele Scarf y otros atacantes especiales, mientras que con la Ingenua aguantaremos mejor la prioridad y sacaremos mejor provecho del boost de Tormenta de Diamantes.

Esfuerzo

Diancie @ Diancita
Habilidad: Cuerpo Puro > Espejomágico
Naturaleza: Activa (+Velocidad, -Defensa) / Ingenua (+Velocidad, -Defensa especial)
EV's: 4 PS / 252 Ataque Especial / 252 Velocidad
-Fuerza Lunar
-Tormenta de Diamantes
-Sustituto
-Esfuerzo
Spoiler: Importable • mostrar
Diancie @ Diancite
Ability: Clear Body
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Moonblast
- Diamond Storm
- Substitute
- Endeavor

La idea de este set es aprovechar Esfuerzo para vencer a sus mejores walls: Chansey, Magerna con AV, Mega-Venusaur... Espejomágico le ayudará enormemente a no tomar ningún daño residual y así poder permanecer con bajos PS durante la partida. Sustituto le permite bajar con precisión sus propios PS. Esto solo le deja hueco para dos movimientos, que serán sus STAB, Fuerza Lunar y Tormenta de Diamantes, que servirán para rematar a los Pokémon debilitados por Esfuerzo.
De nuevo, los ev's van enfocados a potenciar Fuerza Lunar, pues los objetivos de Tormenta de Diamantes ya son debilitados lo suficiente por Esfuerzo. La naturaleza Activa, de nuevo, busca sobrevivir el Psíquico de Tapu Lele Scarf y otros atacantes especiales, mientras que con la Ingenua aguantaremos mejor la prioridad y sacaremos mejor provecho del boost de Tormenta de Diamantes.

Otras Opciones
Movimientos
Paz Mental Puede usarlo para rompear a algunas de sus walls, como Gastrodon. En este caso, puede sustituir Tormenta de Diamantes por Joya de Luz.
Pulimiento Con él se convierte en un veloz Late-Game cleaner, y puede acompañarlo con una naturaleza Modesta o Firme, pero perderá cobertura.
Explosión Explotará por sorpresa ante una wall que no se vaya a curar en ese turno. A algunas las mata con facilidad (Gastrodon, Amoonguss, Tapu Fini) y a otras, si están sanas, las deja lo suficientemente heridas como para ser revengekilleadas o forzar su salida (Chansey, Venusaur-M).
Campana Cura Tiene la ventaja de poder encontrar sitio fácilmente para usar este movimiento, entrando en Pokémon defensivos como Clefable o Mega-Sableye.
Psíquico Como movimiento de cobertura en lugar de Adaptación.


Counters y checks
Wallean todos sus movimientos, aunque pierden contra el set de Esfuerzo. Chansey recibe bastante daño de Tormenta de Diamantes con max invest en Ataque.
Les vence Adaptación en Campo de Hierba, y a Suicune también en Campo Eléctrico.
Sufren Psíquico/Adaptación en Campo Psíquico
Solo temen Adaptación en Campo Eléctrico, aunque PO Fuego también consigue un daño decente en Skarmory.
Reciben bien cualquier movimiento, excepto Tierra Viva (e incluso Tierra Viva hace poco daño a Magearna AV).
Lo son si no lleva PO Fuego
Mejores revenge killers
(Scarf)(Scarf)(Scarf)
« Última modificación: 02 de Junio de 2018, 05:35:20 pm por Red Krow »