Autor Tema: [Análisis] Mega Venusaur  (Leído 4470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
[Análisis] Mega Venusaur
« en: 02 de Marzo de 2018, 06:13:36 am »

#003 Venusaur



Tipo:






Stats:

80 HP
82 Atk
83 Def

100 AtkEsp
100 DefEsp

80 Spe


Mega Stats:

80 HP
100 Atk
123 Def
122 AtkEsp
120 DefEsp

80 Spe





Debilidad:

X2
X2
X2
X2

*al mega evolucionar pierde las debilidades de y gracias a Sebo

Resistencia:

  X0,25
X0,5
X0,5
X0,5
X0,5




Habilidades:

Espesura:
Aumenta el poder de los ataques de tipo planta un 50% si el usuario está igual o por debajo de 33% de sus PS. (99min/120max al nivel 100)

Habilidad DW:

Clorofila:
Duplica la velocidad del usuario cuando hay sol

Mega Habilidad:

Sebo:

Los ataques de tipo Hielo y de tipo Fuego le hacen un 50% menos de daño.

 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=3
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=3
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=3
Por Tutor de Movimientos hasta BW2: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=3
Movimientos por otros métodos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_otros&pk=3




Análisis:

Nueva generación y con ella nuevas amenazas a las que hacer frente, y pese el surgimiento de competencia de parte de pokémons como Toxapex y Tangrowth que tienen una formas de recuperación más sólidas, M-Venusaur gracias a su sólidas defensas, buen tipo defensivo, movimientos para recuperarse y atacar, entre otras cosas a logrado mantenerse como una de las Megaevoluciones predominantes en OU la cual logra parar e incluso responder y debilitar a titanes ofensivos como Kartana, Tapu koko, Mega Diancie, Keldeo, Magearna, Tapu Bulu, Greninja-base, etc. antes de que hagan un daño considerable al resto del equipo.

Pros


*Resistencia a 3 de los tipos de ataques comunes en OU (agua, eléctrico y lucha).
*Velocidad alta para una wall
*Acceso a movimientos útiles como: Somnífero, Tóxico, Drenadoras, entre otros.
*Posee un método de recuperación casi fiable: Síntesis.
*Por ser tipo veneno nunca fallará al usar Tóxico salvo que lo use contra un tipo acero.
*Acceso a Gigadrenado STAB.
*Absorbe Púas Tóxicas.
*Inmunidad al envenenamiento, Drenadoras y Polvos, destacando Espora.
*Al Megaevolucionar gana Sebo como habilidad y queda con solo 2 debilidades no tan comunes.
*Al Megaevolucionar pasa a tener un excelente bulk de 80/123/120.
*Al Mega evolucionar pasa a tener 100/122 ofensivamente, que le permite mantener a raya a Revenge killers.
*Bomba Lodo STAB, que le permite deshacerse de las Hadas, especialmente de Tapus.


Contras

* Antes de Mega evolucionar es débil a 2 tipos comunes en el metagame: hielo y fuego.
*Ofensivamente su STAB de tipo planta lo resisten 7 tipos el cual no s complemente muy bien con su STAB Veneno.
*Para poder Megaevolucionar, pierde la posibilidad de llevar algún objeto como restos para aumentar su durabilidad.
*Sufre del síndrome del 4to slot.
*Débil a Psíquico que se a vuelto más comun gracias a Tapu Lele.




Movesets:


Bulky Offense

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Modesta (+SpA, - Atk)
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpA
-Gigadrenado
-Bomba Lodo
-Terremoto / Poder Oculto Fuego
-Somnífero / Drenadoras / Síntesis / Desarrollo

Versión ofensiva de Mega Venusaur, Gigadrenado por STAB y para aumentar su durabilidad. Bomba Lodo tambien STAB que le es útil para hadas como los Tapus, para envenar en batallas largas de Stall y cubrir los varios tipos que resisten planta. Terremoto sirve para chequear a Heatran mientras que Po Fuego sirve para Ferrothorn, Skarmory, Kartana, Celesteela y Scizor; aún así ambos ataques son útiles para el tipo acero en general. Como último movimiento está Somnífero para dormir a posibles checks y counters al cambio, drenadoras para suplir la falta de restos, Síntesis como método de recuperación semi-fiable y Desarrollo para entre otras cosas ayudar a ganar batallas de stall contra Chansey o simplemente boostearte cuando tengas una oportunidad.

La repartición de los EV es para maximizar el potencial ofensivo y su resistencia, no valdría la pena sacrificar alguno de los otros stats de Saur con naturalezas o EV para aumentar el ataque para terremoto, ya que con naturaleza Osada por ejemplo se haría más lento que muchos de sus checks y de paso necesitaría invertir una importante cantidad EV para lograr darle 0hko a heatran, empeorando su desempeño en general.



Standar

Venusaur @ Venusaurita
Habilidad: Clorofila >> Sebo
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk) / Serena (+SpD, -Atk) / Plácida (+Def, -Spe) / Grosera (+SpD, -Spe)
EVs: 248 HP / 252 Def o SpD / 8 SpA
-Gigadrenado
-Bomba Lodo
-Síntesis / Drenadoras
-Somnífero / Tóxico / Terremoto / Poder Oculto Fuego

Gigadrenado y Bomba Lodo por STAB, el primero incrementa su durabilidad y el segundo además de cobertura tiene 30% de prob. de envenar al rival, muy util para enfrentarse a las hadas que predominan en el metagame como los Tapus. Síntesis y drenadoras son para suplir la falta de restos. Y en el último slot puedes usar Somnifero para dormir amenazas al cambio, Tóxico para Stallear, y por último Terremoto y PO fuego para checker aceros, el primero mas que nada para Heatran, y el segundo para Ferrothorn, Kartana, Celesteela y Skarmory.




Otras opciones:

-Podría tomarse en cuenta un set completamente físico para Venusaur con Latigazo / Danza Espada y Retribución para complementar.
-Energibola puede ser una opción a Gigadrenado, si no se le hecha en falta la recuperación perdida, si necesitas golpear mas fuerte con su STAB de planta; si te sigue faltando potencia Lluevehojas puede ser el movimiento que te de la talla.
-Abatidoras ayudaría bastante a eliminar a los que dependen de su habilidad para ser buenos pero seria perder un slot útil en Venusaur.
-Un set RestTalk no le vendría mal, aunque si ya de por sí le cuesta algo cubrir ciertas amenazas, imagínate si le restringes 2 movimientos.
-Desarme es una opción interesante sobre Terremoto ya que este movimiento le permite dañar a Lati@s y quitarle el objeto al rival.
-Maldición es una buena opción, para aumentar tu Bulk fisico y tu ataque dándote la posibilidad de (obviamente) resistir más cantidad golpes físicos y a la par que aumenta el daño que hagas con Desarme y Terremoto.

Counters y Checks:

-Pokémon con mofa pueden dejar a Venusaur expuesto al negarle sus movimientos de recuperación.
-Las quemaduras aunque ya no tan potentes como antes, le restan mucha utilidad a Venusaur al no tener la posibilidad de llevar restos; la cosa empeora si no se llevan dranadoras o sintesis para mitigar el daño.
-Varios pokémon de tipo fuego pueden entrar ante su STAB tipo planta sin sufrir demasiado daño y freirlo de vuelta con relativa facilidad si tienen la suficiente potencia para que no les importe su habilidad sebo, entre los más peligrosos están  M-Charizard X/Y con su absurda potencía, Heatran que de paso es inmune a Veneno y Marowak-A que resiste veneno y tiene suficiente potencia para dejarlo muy tocado, etc.
-Pokémon de tipo Volador resisten su STAB planta y pueden revenkillearlo con relativa facilidad al Venusaur ser debil a este tipo, d entre los que destacan Crobat que además resiste veneno y puede dejarlo indefenso con mofa, M-Pinsir con sus movimientos potenciados por Piel Celeste, Landorus resiste Veneno y puede destruirlo con Vuelo-Z, Skarmory es inmune a veneno y puede aprender mofa, Pelipper con Llovizna reduce la eficacia de Sintesis y tiene Vendaval con 100% de precisión, entre otros.
-Los pokémon de tipo psíquico que por lo general tienen buena defensa especial o un tipo secundario para resistir planta o veneno, pueden entrar ante Venusaur y debilitarlo con su STAB, lo más remarcables son: Lati@s que resisten planta, Xatu con espejo magico puede rebotar sus drenadoras, M-Alakazam puede rastrear sebo y entrar seguramente ante PO fuego, Tapu lele, M-Medicham, M-gallade tambien son amenazas a tener en cuenta por su buena defensa especial.
-Otros pokémon de tipo planta pueden usarse para pivotear cuando se predigan Drenadoras o Sominfero, al ser estos inmunes a ellas y lo mismo puede aplicar para los tipo acero con cualquier ataque de tipo veneno, Ferrothorn, Kartana, Celesteela, Skarmory y algunos otros pueden darle un buen dolor de cabeza a Venusaur si saben jugar bien sus cartas.
-Chansey y Blissey con su absurdo HP y su buena defensa especial, solo sentirían cosquillas ante cualquier ataque de venusaur, incluido terremoto al no tener este un ataque tan espectacular, por lo que su unica opción para derrotarlas es envenenandolas y stallearlas con ayuda de Gigadrenado, drenadoras y/o sintesis hasta que caigan (si es que no tienen campana cura); o bostearse con desarrollo hasta que pueda quitarle mas de lo que se curan con Amortiguador.
-Heatran aunque ya fue mencionado, vale la pena hacer énfasis en el, por que al ser  el unico poke de tipo fuego y acero, es inmune a veneno y resiste x1/4 los ataques de tipo planta, además tiene Lluvia Ígnea para atraparlo e irle minando la vida poco a poco, cosa que le afecta mucho más al no tener restos y para peor tambien aprende mofa pudiendo bloquear los ataques de estado; lo único que tiene Venusaur para enfrentarlo es Terremoto, pero con este ataque solo le hace un 2HKO, por lo que Heatran puede hacerle mucho daño a Saur antes de caer.


¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 15 de Junio de 2018, 10:52:10 pm por Darkizard »



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2018, 12:05:29 pm »
Terminado, siento la demora.

El de Clefable ya lo tengo algo adelantado en un word, esperenlo relativamente pronto xd.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2018, 10:02:13 pm »
Y este Pokemon junto con Ferrothorn son los mejores usuarios de drenadoras que hay.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2018, 03:25:13 am »
Y este Pokemon junto con Ferrothorn son los mejores usuarios de drenadoras que hay.
También está Celesteela y no recuerdo si otro. Lo malo para M-Venusaur es que con los Cristales Z y el aumento de ataques psíquicos gracias a Tapu Lele, se ha visto en desventaja con respecto a la generación pasada y con respecto a los otros pokes mencionados que llevan el Tipo Acero.

Salvo alguna corrección ortográfica, me parece que el análisis está bien. Buen trabajo, Darki.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2018, 04:39:34 am »
También está Celesteela y no recuerdo si otro. Lo malo para M-Venusaur es que con los Cristales Z y el aumento de ataques psíquicos gracias a Tapu Lele, se ha visto en desventaja con respecto a la generación pasada y con respecto a los otros pokes mencionados que llevan el Tipo Acero.

Salvo alguna corrección ortográfica, me parece que el análisis está bien. Buen trabajo, Darki.
Ya pero Celesteela es drenable y mega Venu y Ferrothorn lo hacen mucho mejor, sobretodo el último.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2018, 09:43:35 am »
Esta muy bien en general, pero la naturaleza mansa en el primer set es bastante mala. Si bien no es un bicho rapido, esa minima velocidad podria servirle contra cosas como Skarmory o el mismo heatran sin evs en velocidad.
El terremoto es casi exclusivo para heatran, que sin darle evs en ataque es imposible que lo derrote de un solo ataque, ni siquiera con rocas, de ahi que tampoco le veo sentido mantener el ataque. Yo lo llevaba bold/osado con terremoto cuando lo usaba en ORAS, si a fin de cuentas no lo derrota de un golpe. Pero de 2 si.

Sobre el nombre del segundo set, no es staller, seria standar. Ya de por si Venusaur es considerado un pokemon bulky ofense, puede funcionar muy bien en stall, y era del equipo clasico de stall de XY antes de ORAS, pero ya no se usa en stall por diversos motivos, o al menos no funciona tan bien como antes.

Somnifero de las ultimas opciones en los sets, no es bueno en el meta actual, mucho campo hada, usualmente Venusaur saldra a enfrentarse con Tapu fini, y encima un movimiento que falla mucho. Util, pero limitado en este metagame.

En otras opciones, llueve hojas es bastante sorpresivo y peligroso.

En Counters y checks, su pesadilla es Heatran, ninguno otro poke wallea completamente a Venusaur mas que el.

Son minimos cambios, y si bien no hay nadie en el foro, si comento supongo es por que alguien tenia que decirlo xd. Muy buen trabajo.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2018, 02:30:36 am »
cambios hechos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2018, 11:40:16 am »
Genial, aprobado (?/?)  como somos los unicos xd.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Venusaur
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2018, 05:09:22 am »
Este pokémon realmente tiene dos sets que se usen que son el ofensivo y el defensivo (que muchas veces si no vas con la calculadora ni te das cuenta de cual te han sacado).

El ofensivo sería el primero y el defensivo el segundo.

Pero síntesis es un ataque que pondría FIJO en AMBOS SETS, básicamente porque CASI SIEMPRE lo lleva (no cuento gente de baja ladder al decir esto). Hasta cuando se usa junto a tyranitar que ya es decir. Se que no es ninguna maravilla pero lo lleva casi siempre y por algo será.
Otra cosa es que lo juegues en dobles donde yo prefiero drenadoras pero en singles OU de smogon pasa eso.

Teniendo en cuenta esto y sin entrar mucho en detalles los sets podrían ser así:

Ofensivo

Síntesis
Bomba lodo
Gigadrenado
Poder oculto fuego / otra cosa como  drenadoras o terremoto (comentar desarme o somnífero si eso)

Puedes comentar en OO (que ya se hace) lo de stabs planta alternativos, la posibilidad de no llevar algún stab (aunque eso mejor en el defensivo) y otros ataques interesantes.


Defensivo

Síntesis
Bomba lodo
Gigadrenado / Drenadoras
Poder oculto fuego / otro ataque como terremoto

Igual que el primero pero sin dar tanta importancia al hp fire y tal vez mencionar que el stab planta puede no estar (o el veneno pero mejor quitar el planta de quitar alguno).


En ambos sets si no lleva el hp fire es set up fodder de kartana, scizor o ferrothorn y habría que llevar counters o checks de estos, en vez de poder usar a venusaur como check de estos pokemon.
 Y es bueno no darle naturalezas que bajen la velocidad, en caso de usar terremoto, solo lo necesitará para heatran y poco más y esa velocidad extra ayuda frente a cosas mancas como azumarill max speed adamant o mawile adamant max speed (requiere llevar 16 evs en speed). Pero bueno son cosas que se usan en parte por el propio venusaur y 16 evs tampoco supone mucho. Y si solo llevas a venusaur como check de azumarill y el resto del team es débil al set de tambor, considera dar speed justa para adelantar a la variante jolly de azumarill (aún más manca pero bueno, existe).

No digo que mawile sea manco ni azumarill tampoco pero me parece un desperdicio darles tanta speed con lo lentos que son y el buen tipo defensivo que tienen.


EN OO:

Donde mencionas danza espada, mejor knock off que return diría yo. Puede ir con terremoto, aunque se le queda mala cobertura frente a muchas cosas que resistan su STAB planta y eq a la vez.
Donde mencionas curse, mencionar que se puede llevar con amnesia, síntesis y petal blizzard/ power whip. Pero vamos, que es OO material.

Y si este análisis vale para el venusaur no mega, comentar sets de venusaur clorofílico, pero parece que es solo del mega así que nada.



« Última modificación: 13 de Septiembre de 2018, 05:16:18 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.