Autor Tema: ¿Tan mala es la cuarta generación?  (Leído 10681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ninjask-surskit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
¿Tan mala es la cuarta generación?
« en: 21 de Febrero de 2018, 09:20:05 am »
Estoy leyendo este post http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=68227.20 y me estoy quedando atónito con la de críticas destructivas que está recibiendo la cuarta generación  :shock: :shock: (y eso que va ganando en la votación). He de decir que no es mi favorita, esa es la tercera, pero siendo objetivos es la mejor en muchos aspectos, y por eso creo que debería romper una lanza por ella, a ver qué opináis (la intención es generar un poco de debate, jeje  :nenemalo: :nenemalo:). Empezaré respondiendo a algunas de las críticas que he leído y cito textualmente:

Citar
Las bases te obligan a ir al subsuelo (concepto interesante pero muy mal explotado por cierto)
¿Mal explotado? El subsuelo no solo sirve para las bases, es de donde consigues los fósiles Pokémon, las Escamas Corazón, las Partes y las Piedras Evolutivas, y a Spiritomb. La mecánica de excavar en las paredes me parece ingeniosa, así como el trolleo de las trampas. He metido y seguiré metiendo horas en el subsuelo de Sinnoh.

Citar
Historia abrumadora,lunaticos vestidos a la ultima y un líder egocéntrico que piensa en el.Musica asquerosa...el rival,buf hiperactivo,otro viejo como profesor,lideres de gimnasio asquerosos,PIXELES
El Equipo Galaxia son una secta, sí. Helio, en cambio, es un personaje que no solo me encanta sino que me inspira mucha confianza. De él solo se comenta que era muy inteligente de pequeño pero que no solía sentirse a gusto con otras personas sino que prefería las máquinas. No sé, a mí me suena al típico caso de niño superdotado víctima de acoso escolar. ¿Puede ir por ahí el hecho de que se acabara formando/uniendo al Equipo Galaxia? Sinceramente, me he hecho varias teorías acerca de él y puedo decir que es mi personaje favorito de la saga.
¿No te gusta la música de la Ruta 209? ¿Qué problema hay en que "un viejo" sea el profesor?  :^^U:

Citar
hay rutas que son especialmente tediosas sin motivo alguno, véase el caso más sangrante en las nevadas rutas del norte. Tener que atravesar todo el rato el Monte Corona también me resultaba especialmente molesto y aburrido. Y gustos aparte, algunos de los Pokémon de esta generación empezaron a parecerme extraños, principalmente por estar demasiado sobrecargados en su diseño, por ejemplo, el caso de Dialga y Palkia. Los diseños simples y elegantes de primera y segunda (para mí, mucho más agradables a la vista) habían quedado atrás. En cuanto a las quest secundarias, estaban horrendamente mal planteadas. Véase la entrada oculta de la Cueva Extravío, absurdamente escondida, la Forja Fuego, que si no te daba por explorar con Surf no la encontrabas, porque no era lugar de paso en la historia, y algún caso más que me dejo en el tintero. No te daban alicientes para explorar nuevos lugares porque no tenías pistas/motivación alguna para explorarlos
En lo de las rutas de Sinnoh y el Monte Corona estoy de acuerdo, especialmente la del barro.
No así en el resto de la crítica, la cuarta generación dio lugar a Pokémon que a mí personalmente me molaron mucho, tales como la familia Burmy, Empoleon, Roserade, Hippowdon, Probopass y Abomasnow. Justo Dialga y Palkia están sobrecargados en su diseño, sí, pero no es el caso de Uxie, Mesprit y Azelf. Además, son los Pokémon del tiempo y el espacio, ¡cómo no van a estar sobrecargados! Otra cosa, recordar que de no ser por la cuarta generación muchos Pokémon habrían caído en el más profundo olvido: Nosepass, Lickitung, Aipom, Togetic y Yanma, entre otros. De acuerdo, la Cueva Extravío, la Forja Fuego y la Vía Manantial no tienen influencia alguna en la historia... exactamente igual que la Ruta 11 de Kanto, la Central Energía, las Ruinas Alfa y la Nao Abandonada. Y si la Cueva Extravío está escondida, qué decir de los Regis en Hoenn...

Citar
-Se empeoran los con concursos
- Surf se hace más lento, adios a buceo.
- treparrocas y despejar worst MO ever...
- 10/10 too much mountain.
-Se empeoran las bases secretas y ahora como están en el subsuelo todas son cuevas.
- 10 trilllones de legendarios vs un puñado de nuevos pokémon comunes de los cuales 1/3 son evos y pre evos de pokés anteriores.
- El rival es un gilipollas
-El equipo Galaxia le copio los planes al team Magma/Aqua
- en DP el postgame era corto,  5 rutas y a atrapar otro trillon de legendarios.
-La retrocompatibilidad era un asco, creo que solo te podías pasar 6 pokés al día y de paso había que recapturarlos.
- geodudes, geodudes everywhere.
- de las 20mil funciones del pokewacht, solo eran utiles 2 o 3.
-tienes que usar treparrocas para leer el siguiente contra.
-Adiós a las tragaperras
- Apenas y mejoraron un poquito los Sprites en las batallas.
-Como consecuencia de los poquísimos pokémon que habían lideres y altos mando siquiera podían armar un equipo Monotipo decente asi que por primera y única vez los líderes usaban pokes de tipos en los que no estaban especializados.
- Es increíble la cantidad de NPC que te cortan el paso con patéticas excusas tipo "ahora estamos grabando", " apagón en ciudad x no puedes pasar".
-Al final nadie usaba las balls personalizables por que no dejaban usar el PC a gusto.
- No quieres gastar un Stot en una MO tan inutil como despejar o te da fastidio regresar?, bueno espero que disfrutes fallar infinitas veces ;)
- Para tener a Manaphy, alias el pokémon DLC por te tienes que comprar un spinoff para poder tenerlo.
- Cualquier cosa que se me esté olvidando (?)
Los concursos no me parece que los empeoraran, solo eran diferentes. Sí empeoraron las bases secretas. DATO: en la quinta generación ambas cosas desaparecen.
Buceo bien, Treparrocas mal... ah, vale xD.
Mejor pocos Pokémon bien diseñados que muchos mal diseñados (véase quinta generación).
El rival no es el mejor personaje de la saga (aunque Helio sí que lo es) pero cumple su función.
La retrocompatibilidad me parece que estaba bien.
Tiene mucho más sentido que no te dejen pasar a una ciudad... pero, ¡ah! ¡Si llevas agua sí puedes pasar!
El Pokérreloj es MUY MUY útil.
Despejar no es mucho peor que Destello o Golpe Roca.
En una cosa sí estoy de acuerdo con este quote: lo del Alto Mando que usa Pokémon que no corresponden a su tipo es de mala baba (Alecrán y Drapion, Gaia y Sudowoodo, Fausto y... ¿tiene este hombre alguno de tipo Fuego?). Pero vamos, que no es ninguna novedad: mira Lorelei, Bruno, Lance, Koga y Karen.

¿Qué me parece realmente malo de la cuarta generación?
Estoy de acuerdo en que partes de la región de Sinnoh son muy tediosas, y en general he de decir que es la región que menos me gusta. No hay ciudades bonitas ni lugares que deseas de corazón que existan (quizás los tres lagos, lo único). Otra cosa que no me gusta es que para la Pokédex (oficialmente) te cuenten los Pokémon avistados y no los atrapados, ver a todos no es ningún reto. Luego, como digo, Helio es un personaje que me encanta. Otros personajes principales, como el profesor, el rival o Cintia, cumplen. Pero hay dos a los que no puedo tragar: Malta y Quinoa. Uno de los dos por hacer la gracia, vale, pero que salgan los dos me parece demasiado.

¿Qué me hace pensar que la cuarta generación merece la pena y mucho?
Aparte de lo que he puesto antes, DP es uno de los juegos más difíciles de la saga en el modo Historia. El Alto Mando y sobre todo Cintia son muy, muy duros. Para mí, esto es algo bueno, esta vez te encuentras con un Alto Mando al que no puedes derrotar a base de Terremotos y necesitas tener una estrategia un poco más elaborada (o tenerlos a nivel alto). Hay muchas evoluciones de Pokémon anteriores, sí, pero también nuevas formas de evolución, incluso nuevas Piedras. También hay nuevas formas de obtener Pokémon: el Pokéradar, los árboles de miel o la curiosísima forma de conseguir a Spiritomb. El Subsuelo, como he dicho, me parece una de las mejores innovaciones de este juego, que por cierto no se ha vuelto a repetir; también el Parque Compi me parece muy bien llevado. El postgame es además muy rico, con nuevas rutas, legendarios y la Torre Batalla.

En esta generación se introdujeron las funciones de wifi incluyendo la GTS.

Finalmente, se trata de una generación que supuso un antes y un después a nivel competitivo. No solo hablo de la distinción de ataques físicos y especiales dentro de un mismo tipo, lo cual sin duda hacía falta, sino también de la introducción de nuevos movimientos, habilidades y objetos. Sí, novedades ha habido en todas las generaciones, pero es que hay un movimiento introducido en esta generación que revolucionó todo el panorama competitivo e hizo que Articuno bajara hasta la categoría NU solamente por ser del tipo que es. UN MOVIMIENTO que cambió toda la competición.


Bueno, al final me ha quedado una parrafada casi tan tediosa como las rutas nevadas de Sinnoh  :lol: ¿Algo más (bueno o malo) que aportar acerca de la Cuarta Generación? ¿Estáis de acuerdo con lo que he escrito?



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2018, 10:57:45 am »
Estaba echando de menos un debate así la verdad, me parece que aún no he visto uno ya con la séptima generación terminada. (?)

¿Mal explotado? El subsuelo no solo sirve para las bases, es de donde consigues los fósiles Pokémon, las Escamas Corazón, las Partes y las Piedras Evolutivas, y a Spiritomb. La mecánica de excavar en las paredes me parece ingeniosa, así como el trolleo de las trampas. He metido y seguiré metiendo horas en el subsuelo de Sinnoh.

Empiezo dándome por aludido que yo escribí esa parte. (?) El problema con el Subsuelo y sus bases es que el sistema es muy poco intuitivo comparado con Hoenn y su Daño Secreto. Probablemente lo peor sean las rocas. Sí, conéctate con gente y poco a poco podrás retirarlas. Pero si no puedes conectarte con nadie, cosa que es lo más fácil desde que cerraron los servidores de DS, las rocas seguirán ahí por los siglos de los siglos. Y lo mismo se aplica a lo de Spiritomb, lo suyo en DPPt me parece de los peores métodos que han hecho para obtener Pokémon. Sí que el minijuego de excavar es entretenido, ese punto se lo lleva, pero los objetos interesantes son tan raros que si vas expresamente a por cierto objeto puede que te pegues más rato del que te gustaría cavando.

Citar
Buceo bien, Treparrocas mal... ah, vale xD.
Mejor pocos Pokémon bien diseñados que muchos mal diseñados (véase quinta generación).

El problema con Treparrocas es que los momentos que implican usarlo serían usar el movimiento una vez, y otra, y otra, y otra. Al final se hace tedioso. Con Buceo eso no pasa, salvo algún puzzle muy específico usas una vez el movimiento y ya tienes toda la libertad del mundo.

Lo de los diseños ya es lo más subjetivo del mundo, pero de quinta gen muchos pokes han acabado entre mis favoritos como Haxorus, Hydreigon, Serperior, Reshiram, Krookodile, y un larguísimo etc. De cuarta obviamente los hay geniales como Infernape o Weavile pero hay otros como Wormadam, Lickilicky o Palkia que sencillamente no los trago. Y en todas las generaciones los hay así, desde primera con un Charizard vs Kingler hasta la séptima con Mimikyu vs Bruxish, por poner ejemplos de pokes muy populares frente a otros que no la tienen ni la tendrán.

Citar

El rival no es el mejor personaje de la saga (aunque Helio sí que lo es) pero cumple su función.

N disagrees. (?)

Citar
Despejar no es mucho peor que Destello o Golpe Roca.

Aquí debo hacer una pequeña puntualización. Despejar lo pondría a la misma altura que Destello en cuanto a uso en combate durante la historia (o sea, el mismo que le vas a dar al Salpicadura de un Magikarp (?)). Golpe Roca aún puede tener un uso aunque sea mínimo, al menos hasta que consigues un ataque Lucha mejor y pasa a ser igual de bulto. (?)



En fin, para mí el paso de Esmeralda a DP me supuso un grandísimo bajón, todo se siente lento y tedioso de pronto. Como bien dices, en realidad son poquitas las zonas que tienen su encanto en Sinnoh, y algunas veces se siente como más de lo mismo. No sé, es la única generación que me ha dado esa sensación, otras regiones siento que hacen más esfuerzo por diferenciarse, mis favoritas son Teselia y Alola, entre otras cosas, porque las siento únicas y vivas. Sí, Platino arregla parte de esos problemas de lentitud (sobre todo los más necesarios que son el Surf y los combates), pero aun así no me termina de arrancar del todo esa sensación que me deja DP. Por eso para mí los mejores juegos de esta generación son HGSS (unos remakes que me dejaron muchísimo mejor sabor de boca) y Exploradores del Tiempo/Oscuridad/Cielo (sin duda el mejor spin-off de toda la saga, hands down). ¿Son malos juegos? No. Pero desde mi punto de vista dejaron bastante que desear, personalmente.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2018, 02:27:25 am »
Cuarta generación no es mala, lo único malo que tiene es la lentitud de Diamante y Perla.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2018, 11:47:06 pm »
La cuarta generación siempre a generado mucha polémica en este foro(?).

No tengo ganas de dejar un tocho, así que en resumen, la 4ta con su lentitud, su exceso de MO (cosa que se arrastra desde la gen pasada, pero que en esta llega a su peor punto, donde tienes que llevar a ciertas mazmorras hasta a 2 putos esclavos MO para poder atravesarla) y por sobre todo la poquisima cantidad de pokés nuevos (de los 107, unos 20 son legendarios y bebés y en DP te esconden otras 20 evoluciones de pokes viejos, lo que te deja hasta con muchas menos opciones que en XY) cosa que se refleja en líderes y alto mando con equipos que ni siquiera son temáticos a diferencia del alto mando de la meseta añil (Koga>Ninjas, Karen>Nocturnos, Lance>Reptiles, Agatha>Terror, etc.), son unos puntos negativos tan gordos, al menos para mi, que la puedo considerar la peor generación (o mejor dicho a Sinnoh la peor región, que hgss es lo que salva a la 4ta de ser un fracaso total), claro despues esta platino que arregla varios de los problemas de DP, pero dime tu que gracioso tener que gastar por segunda vez el precio completo de un juego, para poder tener acceso a todos los pokés nuevos, un cachito de historia cambiada y el frente...

Y vale, Sinnoh tiene cosas buenas, su ambientación, el lider del equipo galaxia y la dificultad alta, eso no se lo quita nadie, pero eso, lo negativo pesa y bastante más.

ninjask-surskit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2018, 02:25:42 am »
Estoy de acuerdo en lo de las MO y en los líderes y alto mando. Sí que hay pocos Pokémon nuevos, pero no me parece un punto tan negativo. Mejor pocos pero que molen, que muchos pero muy mal diseñados/feos (ejem ejem Teselia). Lo compensaron con la introducción de muchos objetos nuevos.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2018, 02:33:11 am »
Estoy de acuerdo en lo de las MO y en los líderes y alto mando. Sí que hay pocos Pokémon nuevos, pero no me parece un punto tan negativo. Mejor pocos pero que molen, que muchos pero muy mal diseñados/feos (ejem ejem Teselia). Lo compensaron con la introducción de muchos objetos nuevos.

Queria decir esto mas que nadie te obliga a comprar dp antes de pt asi que eso no es excusa, y me refiero a lo de que añade "poco" con respecto a dp
Spoiler: Franziska  • mostrar



ninjask-surskit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2018, 08:10:05 am »
Queria decir esto mas que nadie te obliga a comprar dp antes de pt asi que eso no es excusa, y me refiero a lo de que añade "poco" con respecto a dp
Perdona, ¿qué? XD

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2018, 02:17:07 pm »
yo a la 4ta gen le veo estas cosas:

A favor:
1.- tiene una OST buenisima siendo varios temas que escuchas y se sienten auntenticos de la saga (batalla de cynthia, Helio, legendario, trio de los lagos)

2.- Tiene el mapeado mas diverso de la saga, es realmente una region muy grande, teniendo lagos, bosques, montañas, lugares mas templados, a diferencia de hoenn que opto por lugares mas calidos como volvanes y desiertos.

3.-Tiene personajes muy buenos, Cynthia la unica campeona junto con lance a los que si se les hincharon los exeggcute por ayudar contra la organizacion criminal.

4.- El equipo malvado aunque tenga vestimenta terrible, su proposito y lo que representa para la region fue bien ejecutado, al grado que se podria decir que tienen el control de varias ciudades como ciudad rocavelo o pueblo vetusto.

5.-Su dificultad es buenisima, no la mas alta, pero si la mejor diseñada en cuanto a cuestion de escala de niveles y diseño de rutas.

6.- Su historia, es muy buena comparada al desacierto de RZE, sinnoh es una region con mucho folklore, probablemente la que mas tiene, dandonos temas importantes como la creacion, el espacio-tiempo, la antimateria, temas que en la historia fueron muy bien ejecutados.

EN CONTRA:

1.- Tiene un uso obligatorio de las MO´s, obliga al jugador a usar movimientos inutiles como golpe roca, despejar(aunque este no es obligatorio), lo que obliga al jugador a tener un pokemon exclusivo para llenarlo de basura MO, O, REPARTIR LAS MO´S EN EL EQUIPO, como surf a empoleon, fuerza a luxray, golpe roca a otro, etc.

2.- Tiene un retraso en el tiempo de los comandos de batalla en pokemon DP, cosa que en platino se arregla haciendo varios combates lentos y a los primeros 20 minutos hasta la primer medalla de gimnasio muy lentos (despues va normal)

3.-tiene pocos pokemon, en su mayoria bien diseñados como garchomp, lucario, gallade, pero a fin de cuentas pocos, siendo buena parte legendarios y otra parte Preevos y evoluciones de pokes de gens pasadas.



No se ustedes, son los unicos errores que le veo a DPP, lo que si es que varios puntos negativos se dan porque el jugador NO SABE ESPERAR,  y seguir la historia, hablan de sinnoh como lentitud, pero solo los primeros 20-30 minutos son lentos, lo demas es pura exploracion y pokemon, esto paso con USUL, jugaron y como vieron casi lo mismo muchos lo dejaron de jugar y no llegaron hasta el final que es donde cambia mucho.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #8 en: 28 de Febrero de 2018, 08:06:47 pm »
Perdona, ¿qué? XD

Darkizard decia que platino añade cosas que mejoran a diamante y perla, y dice algo como que tienes que gastarte el dinero otra vez por un juego mejor, y lo que quiero decir es que nadie te obliga pagar por diamante para jugar a platino, no es una excusa para desprestigiar a una gen, ademas que lo que añade platino no es poco a mi parecer, platino no es mas que  lo que se ha hecho con casi todas las gens.

Espero haberme explicado mejor xd
Spoiler: Franziska  • mostrar



ninjask-surskit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #9 en: 28 de Febrero de 2018, 08:36:03 pm »
Darkizard decia que platino añade cosas que mejoran a diamante y perla, y dice algo como que tienes que gastarte el dinero otra vez por un juego mejor, y lo que quiero decir es que nadie te obliga pagar por diamante para jugar a platino, no es una excusa para desprestigiar a una gen, ademas que lo que añade platino no es poco a mi parecer, platino no es mas que  lo que se ha hecho con casi todas las gens.

Espero haberme explicado mejor xd
Vale, sí, jajaja y muy de acuerdo! Platino es a DP lo que Esmeralda fue a RZE o actualmente USUL a SL.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #10 en: 28 de Febrero de 2018, 09:20:31 pm »
Estoy de acuerdo en lo de las MO y en los líderes y alto mando. Sí que hay pocos Pokémon nuevos, pero no me parece un punto tan negativo. Mejor pocos pero que molen, que muchos pero muy mal diseñados/feos (ejem ejem Teselia). Lo compensaron con la introducción de muchos objetos nuevos.
Insisto en que lo de los diseños es lo más subjetivo que puede haber. Dices que los de quinta son malos por ser muchos. Pues, bajo mi punto de vista, la que más lograda está en ese sentido es tercera, que tan solo tiene 21 menos, seguida por séptima. No veo mucha analogía de pocos=buenos y muchos=malos. De hecho para mí la que peores diseños tiene sería sexta, con cosas como Aromatisse o, sobre todo Barbaracle (que gracias al Ultraespacio de USUL ha demostrado ser lo más feo en varias dimensiones a la redonda :ph43r:). Pero a la hora de la verdad como promedio todas tienen una buena cantidad de pokes bien hechos y unos poquitos que sangran los ojos. Nunca entenderé ese hate a una generación solo porque entre más de 150 criaturas hay una bolsa de basura y un helado.

Sobre las terceras versiones, bueno, siempre han estado ahí, aunque lo hipócrita es quejarse de USUL y no del resto. ¿Por qué jugar Oro y Plata cuando existe Cristal? ¿Qué me ofrece Rubí y Zafiro que no esté en Esmeralda? ¿Por qué compraría Diamante o Perla cuando Platino pule sus fallos? ¿Por qué comprar Sol y Luna cuando Ultrasol y Ultraluna están muy expandidos en comparación? Y así será cada vez que salga una nueva tercera versión si siguen haciendo, que a su vez tendrá que ser una expansión mayor que la de USUL para dar motivos de compra.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero de 2018, 10:57:06 pm »
Darkizard decia que platino añade cosas que mejoran a diamante y perla, y dice algo como que tienes que gastarte el dinero otra vez por un juego mejor, y lo que quiero decir es que nadie te obliga pagar por diamante para jugar a platino, no es una excusa para desprestigiar a una gen, ademas que lo que añade platino no es poco a mi parecer, platino no es mas que  lo que se ha hecho con casi todas las gens.

Espero haberme explicado mejor xd

A ver, nadie te obliga a comprar platino, si ya jugaste DP o DP si esperaste a platino, solo que las mejoras de platino, bien pudieron ponerlas en DP, por lo menos haber tenido a todas las evoluciones de pokes viejos para la historia (y así darle mas variedad a los equipos de los npc) y no tener que esperar hasta haber visto toda la dex regional en el postgame para que te dejen recorrer el resto de la isla y desbloquear la dex completa.

Citar
No se ustedes, son los unicos errores que le veo a DPP, lo que si es que varios puntos negativos se dan porque el jugador NO SABE ESPERAR,  y seguir la historia,

A ver, una cosa es tener paciencia para un juego centrado en la historia con muchos diálogos, escenas y un combate complicado en que la estrategia importa y el mas minimo error te da un Gameover. Otra cosa es que entre que el caminar de los npc s lento y triste si te ven de lejos, que surfear sea lento, que al ejecutar una mo sale una animación del poke que la realiza cuando antes era instantáneo, que en los combates se vean claramente segundos muertos entre animación y animación y que as animaciones no de 2 o 3 movimientos sean larguísimas, sino, que todas duran mas de lo que deberían.

Y despues esta la barra de salud, que en cristal he tenido la oportunidad de ver que a nivel 100 los combates tardan bastante más por que las barras de salud bajan muy despacio, pero, a diferencia de DP esto es algo que se empieza a notar hasta el nivel 80-70, no nada más empezar a nivel 10-20 y que se va agravando mientras mas subes de nivel, sin mencionar que las animaciones de los mov, los ataques y los tiempos muertos entre estos no son tan largos.

¿Conclusión? que combates que en teoría deberían durar de entre 1-5 min, se convierten a 7-10 min con intervalos considerables en los que no haces mas que ver animaciones y tiempos muertos exageradamente largos....

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2018, 11:23:17 pm »

A ver, una cosa es tener paciencia para un juego centrado en la historia con muchos diálogos, escenas y un combate complicado en que la estrategia importa y el mas minimo error te da un Gameover. Otra cosa es que entre que el caminar de los npc s lento y triste si te ven de lejos, que surfear sea lento, que al ejecutar una mo sale una animación del poke que la realiza cuando antes era instantáneo, que en los combates se vean claramente segundos muertos entre animación y animación y que as animaciones no de 2 o 3 movimientos sean larguísimas, sino, que todas duran mas de lo que deberían.

Y despues esta la barra de salud, que en cristal he tenido la oportunidad de ver que a nivel 100 los combates tardan bastante más por que las barras de salud bajan muy despacio, pero, a diferencia de DP esto es algo que se empieza a notar hasta el nivel 80-70, no nada más empezar a nivel 10-20 y que se va agravando mientras mas subes de nivel, sin mencionar que las animaciones de los mov, los ataques y los tiempos muertos entre estos no son tan largos.

¿Conclusión? que combates que en teoría deberían durar de entre 1-5 min, se convierten a 7-10 min con intervalos considerables en los que no haces mas que ver animaciones y tiempos muertos exageradamente largos....


Pues yo ultimamente hace como 2 meses me compre el pokemon Diamante, y si se nota la lentitud en todo lo que dices, pero en mi experiencia pasando el primer gimnasio se me hizo como un juego normal

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2018, 11:37:29 pm »
A ver, nadie te obliga a comprar platino, si ya jugaste DP o DP si esperaste a platino, solo que las mejoras de platino, bien pudieron ponerlas en DP, por lo menos haber tenido a todas las evoluciones de pokes viejos para la historia (y así darle mas variedad a los equipos de los npc) y no tener que esperar hasta haber visto toda la dex regional en el postgame para que te dejen recorrer el resto de la isla y desbloquear la dex completa.



Lo que esta en negrita tambien se puede aplicar a todas las terceras ediciones, asi que no me parezce que sea razon para valorar negativamente a cuarta gen.

Y lo de obtener la dex despues de la liga... No creo que en ningun juegos completes la dex antes de la liga.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2018, 12:17:25 am »
Miralo de este modo, que en platino hayan tenido que expandir la pokédex, rehacer los equipos a lideres y alto mando y esta ves dejarte usar a las nuevas evos desde un principio, deja en claro la terrible decisión de diseño que fue limitar la dex nacional de DP a 150 pokés y dejar que entre otros el autoproclamado lider más difícil de la región, experto en pokémon eléctricos, tenga en su equipo un Octillery...

Y a diferencia de Cristal o Esmeralda, esta era la primera ves que expandieron una pokédex, y que a diferencia de BW2 y USUL, se nota que no era para venderlo como una novedad y si lo fue... entonces pasa que tomaron la ¿inmoral? decición de recortar la pokedex de DP para darle un atractivo comercial a Platino, así que en resumen mires por donde lo mires GF no tiene excusa...

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #15 en: 01 de Marzo de 2018, 01:04:36 am »
A ver, es que es lo mas normal que una tercera edicion tenga algo mas que las anteriores.

¿Porque pensar que cambiaron los pokes de los lideres se debe a que antes cometieron fallos? Yo prefiero pensar que hacen cambios para hacer mejor o distinta la tercera edicion, que si cambian algo es porque antes estaba mal y si no cambian nada es que la tercera edicion es una estafa, pues no.

Repito, todas las terceras ediciones tienen mas cosas que las originales, y siempre son cosas que podrian tener las originales, y si nos quejamos de esto en un juego, y no de todos no pues parece que hay asco irracional hacia un juego.
Spoiler: Franziska  • mostrar



ninjask-surskit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #16 en: 01 de Marzo de 2018, 01:16:01 am »
Insisto en que lo de los diseños es lo más subjetivo que puede haber. Dices que los de quinta son malos por ser muchos. Pues, bajo mi punto de vista, la que más lograda está en ese sentido es tercera, que tan solo tiene 21 menos, seguida por séptima. No veo mucha analogía de pocos=buenos y muchos=malos. De hecho para mí la que peores diseños tiene sería sexta, con cosas como Aromatisse o, sobre todo Barbaracle (que gracias al Ultraespacio de USUL ha demostrado ser lo más feo en varias dimensiones a la redonda :ph43r:). Pero a la hora de la verdad como promedio todas tienen una buena cantidad de pokes bien hechos y unos poquitos que sangran los ojos. Nunca entenderé ese hate a una generación solo porque entre más de 150 criaturas hay una bolsa de basura y un helado.

Sobre las terceras versiones, bueno, siempre han estado ahí, aunque lo hipócrita es quejarse de USUL y no del resto. ¿Por qué jugar Oro y Plata cuando existe Cristal? ¿Qué me ofrece Rubí y Zafiro que no esté en Esmeralda? ¿Por qué compraría Diamante o Perla cuando Platino pule sus fallos? ¿Por qué comprar Sol y Luna cuando Ultrasol y Ultraluna están muy expandidos en comparación? Y así será cada vez que salga una nueva tercera versión si siguen haciendo, que a su vez tendrá que ser una expansión mayor que la de USUL para dar motivos de compra.

No he dicho que malos = muchos, he dicho que malos NO ES igual a pocos. La queja era (no sé si tuya) que la cuarta había introducido muy pocos, y yo dije que mejor pocos y buenos que muchos y malos. Sí, los de la tercera me gustaron mucho en general y eran muchos. He puesto el ejemplo de la quinta porque, sinceramente, meter 150 bien diseñados sería perfecto, pero en este caso, habría preferido que metieran menos y se hubieran ahorrado a Vanilluxe, Eelektross, Conkeldurr, Klinklang, Reuniclus, etc.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #17 en: 01 de Marzo de 2018, 01:32:12 am »
No he dicho que malos = muchos, he dicho que malos NO ES igual a pocos. La queja era (no sé si tuya) que la cuarta había introducido muy pocos, y yo dije que mejor pocos y buenos que muchos y malos. Sí, los de la tercera me gustaron mucho en general y eran muchos. He puesto el ejemplo de la quinta porque, sinceramente, meter 150 bien diseñados sería perfecto, pero en este caso, habría preferido que metieran menos y se hubieran ahorrado a Vanilluxe, Eelektross, Conkeldurr, Klinklang, Reuniclus, etc.

Pues yo a Eelektross lo veo como de los mejores diseños de la 5ta gen, conkeldurr no se me hace malo es un machamp 2.0, klinklang se me hace un diseño mucho mejor elaborado que el de su otra version(Magnemite, magneton y magnezone), incluso hasta garbodor megusta mucho mas que Muk, creo que una cosa es evaluar el diseño en base a la ejecucion de su concepto, y otra es evaluar un diseño en base a gustos personales, ya que si evaluamos en base a concepto, creo que los peores son los de primera gen, con voltorb y electrode que se me hacen muy inecesarios y su evo mas, o muk, que literalmente es un pedazo de caca toxica morada

Muchas gracias a corofu por esta firma.

ninjask-surskit

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Profecía Nivel 3
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #18 en: 01 de Marzo de 2018, 01:49:30 am »
Pues yo a Eelektross lo veo como de los mejores diseños de la 5ta gen, conkeldurr no se me hace malo es un machamp 2.0, klinklang se me hace un diseño mucho mejor elaborado que el de su otra version(Magnemite, magneton y magnezone), incluso hasta garbodor megusta mucho mas que Muk, creo que una cosa es evaluar el diseño en base a la ejecucion de su concepto, y otra es evaluar un diseño en base a gustos personales, ya que si evaluamos en base a concepto, creo que los peores son los de primera gen, con voltorb y electrode que se me hacen muy inecesarios y su evo mas, o muk, que literalmente es un pedazo de caca toxica morada
Un problema me parece precisamente que muchos Pokémon de la quinta generación "ya existían" (como el ejemplo que pones, así como Purrloin / Stunky, Lilligant / Bellossom, Maractus / Cacturne, Patrat / ...MUUUUUUCHOS). Por favor, ¿Eelektross buen diseño? Si es un pez con patas. Si hubieran metido en Teselia algo como una central nuclear les podría haber quedado hasta ingenioso, pero pero pero pero...

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Tan mala es la cuarta generación?
« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2018, 01:56:58 am »
Un problema me parece precisamente que muchos Pokémon de la quinta generación "ya existían" (como el ejemplo que pones, así como Purrloin / Stunky, Lilligant / Bellossom, Maractus / Cacturne, Patrat / ...MUUUUUUCHOS). Por favor, ¿Eelektross buen diseño? Si es un pez con patas. Si hubieran metido en Teselia algo como una central nuclear les podría haber quedado hasta ingenioso, pero pero pero pero...

Decir que ya existian entonces, esto aplica para todos los pajaros regionales, todos los ratattas regionales, todas las regiones siguen un patron de diseños que se basan desde la primera gen, y eelektross es una anguila electrica, en BW, tenia un aspecto mas rudo porque se paraba, para mi parecia un dragon, en su sprite 3d es ya un pez por lo mismo que con su habilidad genera electricidad estatica lo que lo hace levitar, todos estos detalles hacen a un poke bueno porque tiene un buen concepto en cambio poke como Muk tienen un concepto muy simple, al igual que diseño

Muchas gracias a corofu por esta firma.