Autor Tema: [Análisis]Necrozma Melena Crepuscular  (Leído 7099 veces)

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Micolo

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[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular
« en: 17 de Febrero de 2018, 04:55:10 am »

#800 Necrozma

Tipo



Stats

97   PS
157 Ataque
127 Defensa
113 Ataque Especial
109 Defensa Especial 
77 Velocidad

Debilidades

x2
x2
x2
x2


Resistencias

x1/2
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades




Habilidad

Armadura Prisma:

Un Pokémon con esta habilidad recibirá un 25% menos de daño de ataques muy efectivos contra él. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 150% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 300% de daño.




#800 Ultra Necrozma

Tipo



Stats

97   PS
167 Ataque
97   Defensa
167    Ataque Especial
97 Defensa Especial   
129    Velocidad



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidades

No tiene

Habilidad

Fuerza Cerebral:

Un Pokémon con esta habilidad hará un 20% más de daño con ataques que sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 240% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 480% de daño.




Análisis

Con la llegada de USUL, Necrozma ha obtenido nuevas formas, dos al estilo Kyurem: Alas del Alba y Melena Crepuscular, requiere de Lunala y Solgaleo respectivamente, a diferencia de Kyurem, no solo copia la forma, también el tipo, otorgandole más uso que en su forma normal, su tercera forma es del estilo de Mega Rayquaza, requiere un movimiento para transformarse, en el caso de Necrozma, requiere de Geiser Fotónico y del Ultranecrostal Z con el que le activa el Movimiento Z y lo transforma en Ultra Necrozma. Necrozma Melena Crepuscular  ofrece un check de Xerneas y de otras amenazas como Deoxys-A + Tapu lele, Mewtwo, Kyurem-W, etc. Su buen tipo defensivo le da muchas resistencias importantes y su habilidad le ayuda a conseguir boostearse más fácilmente y defender mejor frente a ataques de cobertura que llevan los pokémon que checkea (Pulso Umbrío de Deoxys-A, Llamarada de Mewtwo, Llama Fusión de Kyurem-W, etc.). Es de los mejores pokémon de la tier y hace que Ultranecrozma sea aún más peligroso de lo que sería si tuviera que salir al campo sin transformarse primero ya que posee menos defensas que Necrozma Melena Crepuscular y es buena aprovechar para usar Danza Espada cuando est´en esta forma y luego atacar siendo Ultranecrozma. El cambio que se produce mind-games, el oponente a veces debe predecir si tirar Rayo Hielo o Pulso Primigenio con su Kyogre Primigenio delante de un Necrozma Melena crepuscular sabiendo que puede transformarse. En este caso, Pulso Primigenio sería lo menos arriesgado y seguiría haciendo un daño decente debido a que es STAB y hay lluvia, era por poner un ejemplo. Xerneas scarf no puede debilitar de Fuerza Lunar a Necrozma Melena Crepuscular pero si lo haría frente a Ultranecrozma si este decide transformarse. Por ello, aunque Ultranecrozma sume menos en suma de stats base que Mega Rayquaza hay que tener en cuenta las ventajas que otorga ese cambio de tipo y que si tenemos en cuenta las defensas de Necrozma Melena Crepuscular (las que usa mientras no se transforme) vemos que acaba sumando incluso más en muchos casos. A pesar de todo, la habilidad de Ultranecrozma es claramente peor que la de Necrozma Melena crepuscular y de hecho este último está más alto en el ranking de viabilidad que Ultranecrozma, el cual estaría aún más bajo si tuviera que salir al campo sin la transformación previa. No es malo, de hecho hay gente que piensa que merecería suspect y que muchas respuestas de pokémon frente a Necrozma Melena crepuscular no son checks ni counters de Ultranecrozma, por ejemplo algunos sets de Groudon primigenio. El hecho de que Ultranecrozma pueda ser físico o especial aumenta su versatilidad y lo hace impredecible. De todos modos, en muchos casos se hace predecible cuando Necrozma será la forma Ultra o la normal con ver el equipo del oponente. Si vemos que lleva un Magearna, lo más probable es que sea Ultra necrozma porque Magearna defensor especial (set que se usa en Ubers) sirve de check a amenazas como Xerneas o Tapu Lele+ Mewtwo / Deoxys-A y evitamos sinergia repetida. Aparte que si llevamos a Groudon Primigenio (cosa más que probable), la debilidad a tierra es mayor (por tanto al común Arceus Tierra y Groudon Primigenio). No obstante, no es posible predecir con seguridad la forma que usará y eso ha sido argumento para hacerle suspect, el cual no se produjo hasta la fecha de hoy. Un excelente pokémon para añadir en tu equipo pokémon de ubers.

Movesets


Soy duro, pero no soy Solgaleo, yo soy Necrozma
(Uber Double Dance)


Necrozma-Dusk Mane @ Solganium Z / Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 36 HP / 252 Atk / 220 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Swords Dance
- Earthquake
- Sunsteel Strike

Es un set hecho para boostearse Ataque y Velocidad, 220 EVs en Velocidad para ser más rápido que Yveltal y Xerneas con scarf y con naturaleza Miedosa y máximos evs en velocidad. Lleva 252 EVs en Ataque para que junto a la naturaleza firme golpee bien fuerte a los rivales, de objeto puede llevar el Solgaleostal Z o el Seguro Debilidad en caso de que haya otro usuario de Cristal Z en el equipo o por si se utiliza ante un rival con un movimiento efectivo para aumentar más todavía su Ataque y su Ataque Especial, lo cual no es difícil debido a su habilidad especial.

Lleva dos movimientos de boosteo, Danza Espada para el Ataque y Pulimento para la Velocidad, Terremoto como movimiento de cobertura para Groudon Primigenio, Toxapex, Ferrothorn y otros Necrozma Melena Crepuscular, Meteoimpacto es su STAB y junto al Solgaleostal puede lucir el poderoso movimiento Z Embestida Solar, como alternativa a Danza Espada o Terremoto se puede llevar Roca Afilada para Ho-Oh e Yveltal. Sol matinal o Luz Lunar también puede considerarse pero no es tan óptimo con este ev spread.



Soy duro como la piedra, pero no soy Solgaleo, yo soy Necrozma
(Uber Support)


Necrozma-Dusk Mane @ Leftovers
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Toxic
- Moonlight
- Sunsteel Strike

Set support de Necrozma, lleva 252 EVs en PS y Defensa Especial para aguantar mejor los ataques de Xerneas, Mewtwo especial, Tapu Lele, Deoxys Ataque y formas support de Arceus. Lleva naturaleza Cauta para tener más Defensa Especial,  Restos para ir recuperando un poco de PS cada turno.

Es un buen setter de Trampa Rocas debido a su bulk y tipo, lleva Tóxico para Pokémon como Groudon Primigenio, Ho-Oh, formas support de Arceus y Pokémon anti hazards, Luz Lunar como movimiento de recuperción y Meteoimpacto como único movimiento de Ataque y STAB. Solgaleostal Z puede llevarse, al igual que Terremoto o Danza Espada. Es posible no llevar Trampa Rocas para usar alguno de estos ataques. Onda Trueno es otra opción decente junto a Cabezahierro.



Soy duro, pero no soy Solgaleo, yo soy Necrozma
(Uber Swords Dance)


Necrozma-Dusk Mane @ Solganium Z / Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Adamant Nature
- Swords Dance
- Moonlight / Trick Room
- Sunsteel Strike
- Earthquake

Set Wallbreaker de  Necrozma, 252 EVs en Ataque para hacer más daño, 252 EVs en HP para aguntar mejor y naturaleza Firme para aumentar su ya bestial Ataque. Solgaleostal Z o Seguro Debilidad como objeto dependiendo de si es el usuario de movimiento Z del equipo o si se quiere aprovechar un ataque efectivo del rival para boostear su Ataque.
Una alternativa al EVspread es EVs: 252 HP / 80 Atk / 152 SpD / 24 Spe  (los evs en velocidad son para adelantar a Groudon primigenio con naturalezas Plácida o Grosera, pueden quitarse y ponerse en defensa especial). Úsalo con naturaleza Audaz si usa bajo Espacio Raro y sin evs en velocidad en ese caso (y posiblemente con 0 ivs en velocidad).

Danza Espada para boostearse, Luz Lunar para recuperar PS cada turno o Espacio raro si se quiere parecer un pseudo Pulimento y justificar su Bulk y gran ofensiva. Meteoimpacto como STAB y para usar mediante el Solgaleostal Z Embestida Solar, Terremoto como movimiento de cobertura ante Groudon Primigenio y otros Pokémon de tipo Acero.
Otra opciones son Roca Afilada o Sustituto como alternativa a Terremoto, el primero para Pokémon como Ho-Oh e Yveltal, mientras que el segundo es como defensa ante Pokémon como Celesteela o Ferrothorn, ya que permitiría boostearse frente a ellos sin temor a sus Drenadoras y dichos pokémon necesitan más de un turno para romper el Sustituto.




Que refulga mi fuerza (Ultra Necrozma Swords Dance)

Necrozma-Dusk Mane @ Ultranecrozium Z
Ability: Neuroforce
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Photon Geyser
- Earthquake / Knock Off
- Stone Edge / Sunsteel Strike / Brick Break

Set Wallbreaker de  Necrozma, 252 EVs en Ataque para hacer más daño, 252 EVs en Velocidad para ser más rápido que Shaymin Sky y empatar con otros Ultranecrozma, naturaleza Alegre para aumentar su ya Velocidad, lleva el Ultranecrostal Z para transformarse en Ultra Necrozma.

Danza Espada para boostearse, Geiser Fotónico como STAB y para usar Fotodestrucción Apocalíptica, Terremoto para Pokémon de Tipo Acero o Desarme como alternativa para quitar objetos al rival y dañar a Pokémon defensivos como Lunala. Como último movimiento, Roca Afilada para Ho-Oh e Yveltal,  Meteoimpacto para golpear fuerte a Pokémon como Xerneas o como STAB secundario de Necrozma Melena Crepucular antes de que se transforme. Puede usar Demolición para Pokémon como Arceus Siniestro, Tyranitar y Ferrothorn, pero no se recomienda debido al poco daño que hace frente a Yveltal. Enfado es otra opción para Zygarde, Mega Salamence y otros dragones, aunque tiene sus riesgos. Pedrada puede ayudar frente a Yveltal con Baya Alcho, pero no es fiable.


Que refulga mi fuerza mental (Ultra Necrozma Ofensivo Especial)

Necrozma-Dusk Mane @ Ultranecrozium Z
Ability: Neuroforce
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Photon Geyser
- Heat Wave
- Power Gem / Dragon Pulse

Set ofensivo especial de Ultra Necrozma, 252 EVs en Ataque Especial y Velocidad para ser rápido y fuerte,  naturaleza Miedosa para potenciar su Velocidad.

Paz Mental como movimiento de boosteo, Geiser Fotónico como STAB y para usar Fotodestrucción Apocalíptica tras transformarse en Ultra Necrozma, Onda Ígnea es para Pokémon de Tipo Acero que resistan Geiser Fotónico, Joya de Luz para Ho-Oh e Yveltal, como alternativa Pulso Dragón como STAB secundario y para derrotar a fuertes Pokémon de Tipo Dragón.
Tiera Viva puede usarse para complementar Onda Ígnea o incluso sustituirla y derrotar a otros Tipo Acero fuertes y para Groudon Primigenio. Pulso Umbrío pued eusarsepara Pokémon de Tipo Psíquico y Giratina Origen. Paz Mental puede sustituirse por Trampa Rocas o por alguno de estos movimientos citados.

Otras  opciones

Necrozma Melena Crepuscular

Géiser Fotónico en sets sin forma ultra para dañar a pokémon como Kyogre Primigenio mejor.
Usar revestimiento metálico en cualquier set para aumentar un 20% su STAB principal, dando más posibilidades dar OHKO a muchos Xerneas con el 100% de HP. Dependerá de los evs de Necrozma o Xerneas:
92+ Atk Metal Coat Necrozma-Dusk-Mane Sunsteel Strike vs. 0 HP / 168 Def Xerneas: 396-468 (100.7 - 119%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Necrozma-Dusk-Mane Sunsteel Strike vs. 0 HP / 168 Def Xerneas: 366-432 (93.1 - 109.9%) -- 56.3% chance to OHKO

Vemos que permite asegurar el OHKO al set geomancy con evs standard. De todos modos, es preferible usar Solgaleostal Z o Seguro Debilidad en muchos casos.
Cinta Elegida con Meteoimpacto, Terremoto, Roca Afilada y Géiser Fotónico. Podría llevarse Sol Matinal, Pedrada, Desarme o Demolición sobre los slots de Roca Afilada o Géiser Fotónico.
Set Chaleco Asalto con los mismos ataques que el set Choice Band, pero sin la opción de usar Sol Matinal /Luz Lunar.
Pero estos sets solo compensan en equipos muy ofensivos y aún así, es difícil justificar su uso.


Pedrada puede usarse en set no ultra para Yveltal con Baya Alcho, pero no es fiable y suele dañar menos que Roca Afilada en la mayoría de casos.
Gravedad es un ataque interesante, pero es más viable en dobles que en individuales. En dobles, Espacio Raro es muy bueno.
Un set con Paz mental, pero es difícil justificar su uso por razones obvias.
Poderreserva entonces sería una posibilidad en el set con Paz Mental, el cual podría llevar Sol Matinal o Luz Lunar. Defensa férrea podría tener uso.

Ultranecrozma

Sustituto puede considerarse en ambos sets, pero es muy difícil darle hueco. Luego está la opción de usar un set con más bulk para boostearse más cómodo antes de transformarse pero quitarle velocidad en muchos casos no es buena idea. Poderreserva entonces sería una posibilidad en el set con Paz Mental, el cual podría llevar Sol Matinal o Luz Lunar. El problema es que no tiene espacio para todo esto y es un desperdicio no llevar Géiser Fotónico, el cual debe ser obligado para sacarse uso al Z. Además, no es como Necrozma Melena Crepuscular que puede permitirse ser monoatacker con su STAB acero, al llevar Géiser Fotónico necesita de más cobertura.
En resumen, necesita siempre Géiser Fotónico, ataque de cobertura para aceros y dos movimientos extra (uno de ellos debe golpear a Yveltal decentemente en caso de escoger Terremoto o Tierra Viva).



¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


« Última modificación: 01 de Abril de 2022, 04:21:35 am por Pichu7 »



Red Krow

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Re:[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2018, 04:50:51 am »
Le he cambiado el nombre a este tema y al de Necrozma-Lunala; aunque se permitan algunas bromas/variaciones al "(En construcción)" es porque es temporal, pero es mejor para trabajar y para buscar análisis que no sea así en la versión final.

Las debilidades y resistencias, una en cada fila, ocupan mucho espacio, lo que se ve intensificado por el hecho de que son "dos Pokémon".

En la sección de análisis, hay una introducción al Pokémon y unas analogías con otros Pokémon, pero no hay un análisis.

En las descripciones de los sets, es recomendable ser un poco más concreto; por ejemplo, en lugar de decir "36 ev's en PS para aguantar mejor", por ejemplo, es más adecuado poner qué cosas aguanta mejor: tal vez un Fuego Sagrado de Ho-oh, por ejemplo. Especialmente cuando hablamos de cifras que no son ni 0 ni 252, lo que se suelen dar en PS y Velocidad. Lo mismo con los objetos, como el seguro debilidad en el primer set. ¿Qué Pokémon le pegan superefectivamente lo suficientemente flojo como para que merezca la pena comerse el golpe y boostearse? En la práctica, ayuda mucho a saber cómo jugar el set. También, primero se suele ir primero por la función general del set, luego movimientos y luego ev's, objeto... Es decir, empezando por lo general y luego avanzando a los tecnicismos.

Por último, estaría bien esbozar aunque sea la parte de counters y checks; es un Pokémon importante, tanto en su tier como Pokémon en el ingame, así que es uno de los análisis que merece la pena que esté completo. Pero esto ya, lo que quieras.

Cuando esto esté retocado me paso otra vez y miro ya los sets en sí.

Pd: Los nombres de los sets apenas se ven en el tema de Sol y Luna, entre el color y el tamaño.
« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 02:49:32 am por Red Krow »

-Sapphire-

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Re:[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 09:21:53 pm »
Lo mismo con los objetos, como el seguro debilidad en el primer set. ¿Qué Pokémon le pegan superefectivamente lo suficientemente flojo como para que merezca la pena comerse el golpe y boostearse? En la práctica, ayuda mucho a saber cómo jugar el set.
En realidad, el Seguro Debilidad lo aprovecha más por la Habilidad Armadura Prisma (que reduce el daño supereficaz), que por los pokes que lo golpeen débil (bueno se suma, pero es más por lo primero).


En todo caso, estoy de acuerdo en que debería justificarse el motivo por el cual está slasheado el Seguro. Decir que está allí porque otro Pokémon lleva el Cristal Z no es precisamente una justificación. Además, así como está es sólo la descripción de como funciona el ítem, que no está de más mencionarlo (aunque podría omitirse en este y otros casos, yo al menos no lo veo mal que esté) pero falta el motivo por el cual este poke, en esa forma, es buen usuario de este ítem (y la mencioné antes).

Por cierto, algo que corregir en la mayoría de sets es que justificas los EVs en Velocidad diciendo que así es más rápido que otros Necrozma y eso no tiene mucho sentido (outsppedarse a sí mismo como que no). Los EVs en Velocidad, en la mayoría de los sets tienen una función específica, por ejemplo, en el primer set los 220 EVs en velocidad, con natu Firme, a +2 por el Rock Polish, es suficiente para adelantar a Yveltal scarf Miedoso. Lo mismo para los sets con 252 EVs velocidad, según la Naturaleza, adelantan a ciertas cosas (quizás en el Jolly sí que se podría decirse que con 252 EVs adelanta a las versiones Adamant de Necrozma).

Acerca del análisis, deberías mencionar las características competitivas del Pokémon, o al menos eso es lo que yo hago en mis análisis (porque en competitivo, poco o nada interesa saber si un Pokémon es legendario, si es difícil de obtener, o si necesita fusionarse con otro Pokémon, ya que eso no provee ninguna información relevante a su uso competitivo sino que es más bien información para in-game o, como mucho, para utilizarse competitivamente en consola, pero en competitivo no es excusa el que un poke sea difícil de obtener). Por ejemplo, podrías decir que este es un Pokémon muy versátil ya que puede adoptar varios roles gracias a su combinación de Tipos y su bulk natural, y luego mencionas algunos roles y funciones como el double dance, trick roomer, o que aprovecha su Habilidad y la combina con su bulk, o que resiste a tales pokes y es débil contra otros, etc., bueno algo así en resumen.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

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Re:[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2018, 02:55:23 am »
En realidad, el Seguro Debilidad lo aprovecha más por la Habilidad Armadura Prisma (que reduce el daño supereficaz), que por los pokes que lo golpeen débil (bueno se suma, pero es más por lo primero).
Armadura Prisma sería inútil si le siguiera haciendo OHKO todo el meta. Debe haber una serie de baits concretos que le puedan pegar. Mencionar los más comunes, los más ventajosos o los más importantes es lo que te acaba guiando en cómo usar a este Pokémon. O, como mínimo, mencionar el efecto de la habilidad, como bien decías.

Por cierto, algo que corregir en la mayoría de sets es que justificas los EVs en Velocidad diciendo que así es más rápido que otros Necrozma y eso no tiene mucho sentido (outspeedarse a sí mismo como que no).
Bueno, realmente eso existe y se llama Speed Creep, pero estamos de acuerdo en que no es el caso.

Acerca del análisis, deberías mencionar las características competitivas del Pokémon, o al menos eso es lo que yo hago en mis análisis.
Al fin y al cabo, estos son análisis a nivel competitivo. Cualquier mención al puro ingame debe ser tan solo como recurso (como introducción, para captar la atención del lector, para ponerle en contexto...).