Autor Tema: [Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]  (Leído 2388 veces)

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[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« en: 16 de Febrero de 2018, 08:55:10 pm »

#800 Necrozma

Tipo



Stats

97   PS
157 Ataque
127 Defensa
113 Ataque Especial
109 Defensa Especial 
77 Velocidad

Debilidades

x2
x2
x2
x2


Resistencias

x1/2
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2

Inmunidades




Habilidad

Armadura Prisma:

Un Pokémon con esta habilidad recibirá un 25% menos de daño de ataques muy efectivos contra él. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 150% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 300% de daño.




#800 Ultra Necrozma

Tipo



Stats

97   PS
167 Ataque
97   Defensa
167    Ataque Especial
97 Defensa Especial   
129    Velocidad



Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5


Inmunidades

No tiene

Habilidad

Fuerza Cerebral:

Un Pokémon con esta habilidad hará un 20% más de daño con ataques que sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque muy efectivo pasa de hacer el 200% de daño al 240% de daño, mientras que un ataque súper efectivo pasa del 400% al 480% de daño.




Análisis

Con la llegada de USUL, Necrozma ha obtenido nuevas formas, dos al estilo Kyurem: Alas del Alba y Melena Crepuscular, requiere de Lunala y Solgaleo respectivamente, a diferencia de Kyurem, no solo copia la forma, también el tipo, otorgandole más uso que en su forma normal, su tercera forma es del estilo de Mega Rayquaza, rquiere un movimiento para transformarse, en el caso de Necrozma, requiere de Geiser Fotónico y del Ultranecrostal Z con el que le activa el Movimiento Z y lo transforma en Ultra Necrozma.

Movesets


Soy duro, pero no soy Solgaleo, yo soy Necrozma
(Uber Double Dance)


Necrozma-Dusk Mane @ Solganium Z / Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 36 HP / 252 Atk / 220 Spe
Adamant Nature
- Rock Polish
- Swords Dance
- Earthquake
- Sunsteel Strike

Es un set hecho para boostearse Ataque y Velocidad, lleva 35 EVs en PS para aguantar algo mejor, 220 EVs en Velocidad para ser más rápido que otros Necrozma y lleva 252 EVs en Ataque para que junto a la naturaleza firme golpee bien fuerte a los rivales, de objeto puede llevar el Solgaleostal Z o el Seguro Debilidad en caso de que haya otro usuario de Cristal Z en el equipo o por si se utiliza ante un rival con un movimiento efectivo para aumentar más todavía su Ataque y su Ataque Especial.

Lleva dos movimientos de boosteo, Danza Espada para el Ataque y Pulimento para la Velocidad, Terremoto como movimiento de cobertura para Groudon Primigenio, Toxapex, Ferrothorn y otros Necrozma Melena Crepuscular, Meteoimpacto es su STAB y junto al Solgaleostal puede lucir el poderoso movimiento Z Embestida Solar, como alternativa a Danza Espada o Terremoto se puede llevar Roca Afilada para Ho-Oh e Yveltal.



Soy duro como la piedra, pero no soy Solgaleo, yo soy Necrozma
(Uber Support)


Necrozma-Dusk Mane @ Leftovers
Ability: Prism Armor
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Stealth Rock
- Toxic
- Moonlight
- Sunsteel Strike

Set support de Necrozma, lleva 252 EVs en PS y Defensa Especial para aguantar golpes y 4 EVs en Defensa para aguantar ataques tanto físicos como especiales ya que va a estar saliendo y entrando varias veces, lleva naturaleza Cauta para tener más Defensa Especial, lleva Restos para ir recuperando un poco de PS cada turno.

Es un buen setter de Trampa Rocas debido a su bulk, lleva Tóxico para Pokémon como Groudon Primigenio, Ho-Oh, formas support de Arceus y Pokémon anti hazards, Luz Lunar como movimiento de recuperción y Meteoimpacto como único movimiento de Ataque y STAB.



Soy duro, pero no soy Solgaleo, yo soy Necrozma
(Uber Swords Dance)


Necrozma-Dusk Mane @ Solganium Z / Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Moonlight / Trick Room
- Sunsteel Strike
- Earthquake

Set Wallbreaker de  Necrozma, 252 EVs en Ataque para hacer más daño, 252 EVs en Velocidad para ser más rápido que otros Necrozma, el resto en Defensa para aguantar mejor, naturaleza Firme para aumentar su ya bestial Ataque, Solgaleostal Z o Seguro Debilidad como objeto dependiendo de si es el usuario de movimiento Z del equipo o si se quiere aprovechar un ataque efectivo del rival para boostear su Ataque.
Una alternativa al EVspread es 252 HP / 252 / Atk / 4 Def con naturaleza Audaz si usa bajo Espacio Raro.

Danza Espada para boostearse, Luz Lunar para recuperar PS cada turno o Espacio raro si se quiere parecer un pseudo Pulimento y justificar su Bulk y gran ofensiva, también sirve como anti tecnicas ofensivas, Meteoimpacto como STAB y para usar mediante el Solgaleostal Z Embestida Solar, Terremoto como movimiento de cobertura ante Groudon Primigenio y otros Pokémon de tipo Acero, Roca Afilada o Sustituto como alternativa a Terremoto, el primero para Pokémon como Ho-Oh e Yveltal, mientras que el segundo es como defensa ante Pokémon como Celesteela o Ferrothorn, ya que son dificiles de hacer revenge kill.




Que refulga mi fuerza (Ultra Necrozma Swords Dance)

Necrozma-Dusk Mane @ Ultranecrozium Z
Ability: Neuroforce
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Photon Geyser
- Earthquake / Knock Off
- Stone Edge / Sunsteel Strike / Brick Break

Set Wallbreaker de  Necrozma, 252 EVs en Ataque para hacer más daño, 252 EVs en Velocidad para ser más rápido que otros Necrozma, el resto en Defensa para aguantar mejor, naturaleza Alegre para aumentar su ya Velocidad, lleva el Ultranecrostal Z para transformarse en Ultra Necrozma.

Danza Espada para boostearse, Geiser Fotónico como STAB y para usar Fotodestrucción Apocalíptica y transformarse en Ultra Necrozma, Terremoto para Pokémon de Tipo Acero o Desarme como alternativa para quitar objetos al rival y dañar a Pokémon defensivos, como último movimiento Roca Afilada para Ho-Oh e Yveltal, como alternativas, Meteoimpacto para golpear fuerte a Pokémon Siniestro, Xerneas o como STAB secundario de Melena Crepucular, o Demolición para Pokémon de Tipo Acero, Arceus Siniestro y Ferrothorn.


Que refulga mi fuerza mental (Ultra Necrozma Ofensivo Especial)

Necrozma-Dusk Mane @ Ultranecrozium Z
Ability: Neuroforce
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Photon Geyser
- Heat Wave
- Power Gem / Dragon Pulse

Set ofensivo especial de Ultra Necrozma, 252 EVs en Ataque Especial y Velocidad para ser rápido y fuerte, 4 EVs en Defensa para aguantar, naturaleza Miedosa para potenciar su Velocidad.

Paz Mental como movimiento de boosteo, Geiser Fotónico como STAB y para usar Fotodestrucción Apocalíptica y transformarse en Ultra Necrozma, Onda Ígnea es para Pokémon de Tipo Acero que resistan Geiser Fotónico, Joya de Luz para Ho-Oh e Yveltal, como alternativa Pulso Dragón como STAB secundario y para derrotar a fuertes Pokémon de Tipo Dragón.
Tiera Viva para complementar Onda Ígnea y derrotar a otros Tipo Acero fuertes y para Groudon Primigenio y Pulso Umbrío para Pokémon de Tipo Psiquico y Giratina Origen.

¿De qué se puede hablar en éste tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!


« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 08:38:37 pm por Red Krow »



Red Krow

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Re:[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2018, 08:50:51 pm »
Le he cambiado el nombre a este tema y al de Necrozma-Lunala; aunque se permitan algunas bromas/variaciones al "(En construcción)" es porque es temporal, pero es mejor para trabajar y para buscar análisis que no sea así en la versión final.

Las debilidades y resistencias, una en cada fila, ocupan mucho espacio, lo que se ve intensificado por el hecho de que son "dos Pokémon".

En la sección de análisis, hay una introducción al Pokémon y unas analogías con otros Pokémon, pero no hay un análisis.

En las descripciones de los sets, es recomendable ser un poco más concreto; por ejemplo, en lugar de decir "36 ev's en PS para aguantar mejor", por ejemplo, es más adecuado poner qué cosas aguanta mejor: tal vez un Fuego Sagrado de Ho-oh, por ejemplo. Especialmente cuando hablamos de cifras que no son ni 0 ni 252, lo que se suelen dar en PS y Velocidad. Lo mismo con los objetos, como el seguro debilidad en el primer set. ¿Qué Pokémon le pegan superefectivamente lo suficientemente flojo como para que merezca la pena comerse el golpe y boostearse? En la práctica, ayuda mucho a saber cómo jugar el set. También, primero se suele ir primero por la función general del set, luego movimientos y luego ev's, objeto... Es decir, empezando por lo general y luego avanzando a los tecnicismos.

Por último, estaría bien esbozar aunque sea la parte de counters y checks; es un Pokémon importante, tanto en su tier como Pokémon en el ingame, así que es uno de los análisis que merece la pena que esté completo. Pero esto ya, lo que quieras.

Cuando esto esté retocado me paso otra vez y miro ya los sets en sí.

Pd: Los nombres de los sets apenas se ven en el tema de Sol y Luna, entre el color y el tamaño.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 06:49:32 pm por Red Krow »

-Sapphire-

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Re:[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 01:21:53 pm »
Lo mismo con los objetos, como el seguro debilidad en el primer set. ¿Qué Pokémon le pegan superefectivamente lo suficientemente flojo como para que merezca la pena comerse el golpe y boostearse? En la práctica, ayuda mucho a saber cómo jugar el set.
En realidad, el Seguro Debilidad lo aprovecha más por la Habilidad Armadura Prisma (que reduce el daño supereficaz), que por los pokes que lo golpeen débil (bueno se suma, pero es más por lo primero).


En todo caso, estoy de acuerdo en que debería justificarse el motivo por el cual está slasheado el Seguro. Decir que está allí porque otro Pokémon lleva el Cristal Z no es precisamente una justificación. Además, así como está es sólo la descripción de como funciona el ítem, que no está de más mencionarlo (aunque podría omitirse en este y otros casos, yo al menos no lo veo mal que esté) pero falta el motivo por el cual este poke, en esa forma, es buen usuario de este ítem (y la mencioné antes).

Por cierto, algo que corregir en la mayoría de sets es que justificas los EVs en Velocidad diciendo que así es más rápido que otros Necrozma y eso no tiene mucho sentido (outsppedarse a sí mismo como que no). Los EVs en Velocidad, en la mayoría de los sets tienen una función específica, por ejemplo, en el primer set los 220 EVs en velocidad, con natu Firme, a +2 por el Rock Polish, es suficiente para adelantar a Yveltal scarf Miedoso. Lo mismo para los sets con 252 EVs velocidad, según la Naturaleza, adelantan a ciertas cosas (quizás en el Jolly sí que se podría decirse que con 252 EVs adelanta a las versiones Adamant de Necrozma).

Acerca del análisis, deberías mencionar las características competitivas del Pokémon, o al menos eso es lo que yo hago en mis análisis (porque en competitivo, poco o nada interesa saber si un Pokémon es legendario, si es difícil de obtener, o si necesita fusionarse con otro Pokémon, ya que eso no provee ninguna información relevante a su uso competitivo sino que es más bien información para in-game o, como mucho, para utilizarse competitivamente en consola, pero en competitivo no es excusa el que un poke sea difícil de obtener). Por ejemplo, podrías decir que este es un Pokémon muy versátil ya que puede adoptar varios roles gracias a su combinación de Tipos y su bulk natural, y luego mencionas algunos roles y funciones como el double dance, trick roomer, o que aprovecha su Habilidad y la combina con su bulk, o que resiste a tales pokes y es débil contra otros, etc., bueno algo así en resumen.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Red Krow

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Re:[Análisis]Necrozma Melena Crepuscular[CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2018, 06:55:23 pm »
En realidad, el Seguro Debilidad lo aprovecha más por la Habilidad Armadura Prisma (que reduce el daño supereficaz), que por los pokes que lo golpeen débil (bueno se suma, pero es más por lo primero).
Armadura Prisma sería inútil si le siguiera haciendo OHKO todo el meta. Debe haber una serie de baits concretos que le puedan pegar. Mencionar los más comunes, los más ventajosos o los más importantes es lo que te acaba guiando en cómo usar a este Pokémon. O, como mínimo, mencionar el efecto de la habilidad, como bien decías.

Por cierto, algo que corregir en la mayoría de sets es que justificas los EVs en Velocidad diciendo que así es más rápido que otros Necrozma y eso no tiene mucho sentido (outspeedarse a sí mismo como que no).
Bueno, realmente eso existe y se llama Speed Creep, pero estamos de acuerdo en que no es el caso.

Acerca del análisis, deberías mencionar las características competitivas del Pokémon, o al menos eso es lo que yo hago en mis análisis.
Al fin y al cabo, estos son análisis a nivel competitivo. Cualquier mención al puro ingame debe ser tan solo como recurso (como introducción, para captar la atención del lector, para ponerle en contexto...).