Autor Tema: [Análisis] Magnezone  (Leído 2716 veces)

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-Sapphire-

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[Análisis] Magnezone
« en: 11 de Febrero de 2018, 01:29:08 am »
#462 Magnezone



Tipos




Stats
PS70
Ataque70
Defensa115
At. Esp.130
Def. Esp.90
Velocidad60



Características defensivas

Debilidades
Resistencias
Inmunidades
x2
x2
x4
   
x1/4
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
   
x0



Habilidades normales

Imán: Los Pokémon rivales de tipo Acero no pueden huir ni ser intercambiados mientras el usuario permanezca en batalla, sin embargo los movimientos Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio, así como el objeto Muda Concha, hacen posible que el rival sea cambiado. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio. La habilidad no afecta a aliados en combates múltiples. Desde Cuarta Generación, no afecta a Pokémon con la misma habilidad. Desde Sexta Generación, no afecta a Pokémon de tipo Fantasma.
Fuera de combate, si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro de Pokémon de tipo Acero aumentan en un 50%.

Robustez: Esta Habilidad proporciona inmunidad a movimientos que produzcan KO directo (ejemplo: Frío Polar). A partir de Quinta Generación, si el dueño de esta Habilidad tiene sus PS al máximo, esta Habilidad impedirá que cualquier movimiento le haga KO directo, dejándole con 1 PS (al igual que el ítem Banda Focus). En caso de movimientos de multigolpe, sólo protege del primer golpe. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión, Mismo Destino o Canto Mortal.

Habilidad Oculta

Cálculo Final: Esta habilidad aumenta el poder del ataque del Pokémon en un 30%, siempre que el rival haya ejecutado un movimiento en ese mismo turno.



Movimientos

Por Nivel/Por MT/Por Tutor
(Magnezone es la forma evolucionada de Magnemite, pero este no aprende Movimientos Huevo).




Análisis

Magnezone es un Pokémon introducido en la Cuarta Generación. Su principal (y quizás única) función es la de atrapar a Pokémon de Tipo Acero como Skarmory, Celesteela, Ferrothorn, Scizor, Mega-Scizor y Kartana, y debilitarlos con su STAB Eléctrico o con Poder Oculto Fuego. Fuera de esto, no posee funciones mejores que las de otros Pokémon de tipo Eléctrico tales como Tapu Koko, Zapdos, Thundurus o Mega-Manectric. Su tipo Acero tampoco le proporciona demasiada presencia ofensiva pero le otorga mucha resistencia a Tipos. Su Velocidad no es muy alta (60 de base) por lo que suele ir bien con el Pañuelo Elegido (Choice Scarf), pudiendo dar Revenge Killer a todo aquello que quiera atrapar. Sin embargo, a pesar de que su Habilidad le proporciona un nicho en OU atrapando a Aceros molestos, no puede dar KO a Heatran antes de que él lo haga primero, e igualmente tiene problemas con Kartana debido a su enorme Velocidad y que suele ir con algún ataque de tipo Lucha. También sufre contra Excadrill que suele ir con Pañuelo Elegido o en equipos de Arena (Sand Rush), es más veloz, inmune a Eléctrico, y Acero lo resiste x4.
A pesar de la resistencia que le proporciona su tipo Acero, no posee un método de recuperación fiable por lo que muchas veces entrará a comerse un golpe antes de atacar,sin posibilidad de recuperarse del daño. Además, posee 3 debilidades muy comunes (Fuego, Lucha y Tierra) siendo Tierra x4. Sus principales counter son Mega-Charizard X, Landorus-T, Heatran y Excadrill.



Pros y contras

  Pros

- Excelentes stats base de Defensa (115) y Ataque Especial (130).
- Posee 11 resistencias a tipos, destacando Acero, Dragón, Hielo, Hada y Roca (siendo resistente a Trampa Rocas). Además, 2 de ellas resistidas x4 (Acero y Volador).
- Inmune al Tipo Veneno, siendo a la vez inmune al envenenamiento.
- Posee una buena Habilidad, Imán, la cual le da nicho en OU al permitirle atrapar a Pokémon de tipo Acero para luego debilitarlos con su STAB Eléctrico o con Poder Oculto Fuego.
- Acceso a Voltiocambio con STAB que le permitirá golpear y salir, ganando ventaja.
- Aprende movimientos de soporte tales como Levitón, Sustituto, Onda Trueno, Reflejo, Pantalla de Luz, etc.

  Contras

- Debilidades a tipos comunes destacando su debilidad a Tierra x4.
- No posee un método de recuperación fiable más allá de Descanso.
- Su stat base de Velocidad es muy bajo, dificultándole su tarea de Revenge Killer.
- Débil a la prioridad de Ultrapuño y Onda Vacío.
- No posee buenos movimientos de cobertura teniendo que recurrir, por lo general, a Poder Oculto.



Movesets

Ítem Elegido
Magnezone @Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Imán
Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, - Ataque) / Modesta (+AtEsp, -Ataque)
EVs: 4 PS / 252 AtEsp / 252 Velocidad
IVs: 0 Ataque
- Rayo
- Poder Oculto Fuego
- Foco Resplandor
- Voltiocambio

Spoiler: mostrar
Magnezone @Choice Scarf / Choice Specs
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
IVs: 0 Atk
Timid Nature / Modest Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power Fire
- Flash Cannon
- Volt Switch

Con Habilidad Imán para atrapar a otros Aceros, Rayo será su principal STAB de tipo Eléctrico para Pokémon como Celesteela y Skarmory, mientras que Poder Oculto Fuego será para Ferrothorn, Kartana, Scizor y Mega-Scizor. Foco Resplandor es su STAB Acero, golpeando neutral a Tapu Koko y supereficaz a Tyranitar, Tapu Bulu y Tapu Lele. Voltiocambio será su segundo STAB eléctrico, el cual le permitirá golpear, salir y ganar ventaja. Pañuelo Elegido + Naturaleza Miedosa para maximizar su Velocidad y poder dar revenge killer más fácilmente, mientras que Gafas Elegidas + Naturaleza Modesta para golpear mucho más fuerte prediciendo cambios, pero se quedará corto de Velocidad en muchos casos.


Sustituto + STAB Z
Magnezone @Electrostal Z / Metalostal  Z
Habilidad: Imán
Naturaleza: Modesta (+AtEsp, -Ataque) / Miedosa (+Velocidad, - Ataque)
EVs: 4 Defensa / 252 AtEsp / 252 Velocidad
IVs: 0 Ataque
- Sustituto
- Rayo / Trueno
- Poder Oculto Fuego
- Foco Resplandor

Spoiler: mostrar
Magnezone @Electrium Z / Steelium  Z
Ability: Magnet Pull
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
IVs: 0 Atk
Modest Nature / Timid Nature
- Substitute
- Thunderbolt / Thunder
- Hidden Power Fire
- Flash Cannon

Sustituto para esquivar las Drenadoras de Ferrothorn y Celesteela y poder debilitarlos con Poder Oculto Fuego y Rayo, respectivamente, permitiendo golpear duro al siguiente Pokémon con el Cristal Z. Rayo + Electrostal Z puede dar KO a Celesteela y a Heatran después de ser dañado por Trampa Rocas. Como segunda opción, Trueno en vez de Rayo, es más potente y, si se combina con el Cristal Z, tendrá precisión perfecta en ese turno. Por otro lado, Foco Resplandor + Metalostal Z es para dar KO a Landorus-T, Garchomp, Tapu Koko, y Latios después del daño de Trampa Rocas. Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, Scizor y Mega-Scizor.


Chaleco Asalto
Magnezone @Chaleco Asalto
Habilidad: Imán
Naturaleza: Modesta (+AtEsp, - Ataque)
EVs: 180 PS / 252 AtEsp / 76 DefEsp
IVs: 0 Ataque
- Rayo
- Poder Oculto Fuego
- Foco Resplandor / Manto Espejo
- Voltiocambio / Manto Espejo

Spoiler: mostrar
Magnezone @Assault Vest
Ability: Magnet Pull
EVs: 180 HP / 252 SpA / 76 SpD
IVs: 0 Atk
Modest Nature
- Thunderbolt
- Hidden Power Fire
- Flash Cannon / Mirror Coat
- Volt Switch / Mirror Coat


Set parecido a los anteriores. La Habilidad Imán es para atrapar a otros Aceros. Rayo como STAB Eléctrico para Celesteela y Skarmory, mientras que Poder Oculto Fuego para Ferrothorn, Kartana, Scizor y Mega-Scizor. Foco Resplandor como STAB Acero para golpear neutral mientras que Voltiocambio es para golpear, salir y ganar ventaja. El ítem será Chaleco Asalto y, junto a la repartición de EVs, será capaz de soportar un Hidrobomba de Greninja-Ash o un Onda Certera de Tapu Lele, ambos con Gafas Elegidas, y debilitarlos con Rayo y Foco Resplandor, respectivamente. También tiene mucha chance de resistir el Movimiento Z de Tipo Lucha de Magearna aunque a este poco le hará con Rayo, por lo que Manto Espejo es una buena opción. Se le puede dar hasta 84 EVs en Velocidad para superar a Skarmory sin Velocidad.


Levitón
Magnezone @Globo Helio / Restos
Habilidad: Imán
Naturaleza: Modesta (+AtEsp, - Ataque)
EVs: 128 PS / 252 AtEsp / 128 Velocidad
IVs: 0 Ataque
- Levitón
- Poder Oculto Fuego / Poder Oculto Hielo
- Foco Resplandor
- Rayo

Spoiler: mostrar
Magnezone @Air Ballon / Leftovers
Ability: Magnet Pull
EVs: 128 HP / 252 SpA / 128 Spe
IVs: 0 Atk
Modest Nature
- Magnet Rise
- Hidden Power Fire / Hidden Power Ice
- Flash Cannon
- Thunderbolt

Igual que los sets anteriores, Magnezone atrapa a sus rivales Aceros para debilitarlos con Rayo o con Poder Oculto Fuego, sin embargo el set permite esquivar ataques de tipo Tierra gracias al Globo Helio + Levitón. Cuando el Globo Helio explote, Magnezone ya habrá utilizado Levitón por lo que tendrá 5 turnos de inmunidad a Tierra, los cuales puede aprovechar para hacer frente a Pokémon de tipo Tierra y, principalmente, a uno de sus check, Excadrill, al cual da 2HKO con Poder Oculto Fuego. Poder Oculto Hielo es otra opción para Tierras como Landorus-T, Zygarde y Garchomp. Los EVs en Velocidad permiten superar a Mega-Scizor sin EVs en Velocidad.



Otras opciones

- Baya Pomaro (Chople Berry) para resistir ataques de tipo Lucha.
- Trueno en vez de Rayo, tiene más potencia pero puede fallar.
- Chispazo, tiene menos potencia que Rayo pero un 30% de probabilidad de paralizar.
- Habilidad Robustez + Baya Aslac (Salac Berry) para quedar con un PS y aumentar su Velocidad en un nivel. Podría combinarse con Rayo Carga para aumentar en un nivel su Ataque Especial, pero la probabilidad es de un 60%.
- Habilidad Cálculo Final + Gafas Elegidas para ganar un boost extra de potencia si se mueve segundo y/o aprovechando los cambios que fuerza.
- Capa Mágica para rebotar hazards de Ferrothorn o Skarmory tras atraparles.
- Metalostal Z puede dar KOs sorpresa, pero implica sacrificar efectividad en su función principal.



Posibles compañeros de equipo

- Pokémon de tipo Acero como Celesteela o Mega-Scizor, agradecerán que Magnezone elimine a los Aceros rivales.
- Landorus-T defensivo hace una buena core Volturn con Magnezone y lo protege de los ataques Tierra. Además, pone Trampa rocas que ayudan mucho a Magnezone a dar OHKO a Pokémon que de otra manera resistirían.
- Pokémon Voladores o de Tipo Agua que resistan las debilidades de Magnezone. Latios y Latias son inmunes a Tierra (gracias a Levitación) y resisten Fuego y Lucha.
- Tapu Koko, proporciona un Campo Eléctrico que el STAB Eléctrico de Magnezone agradece. Además pueden ejercer rol de Volturn.



Counters y Checks

- Pokémon de Tipo Tierra, son inmunes a su STAB Eléctrico, impidiéndole usar Voltiocambio libremente. Además, le hacen daño supereficaz x4 con su STAB Tierra.
- Volcarona y Mega-Charizard X, pueden entrar, boostearse y debilitarlo con ataques Fuego, sin embargo Mega-Charizard X teme sus ataques eléctricos si no está evolucionado.
- Pokémon de tipo Fuego en general. Heatran no recibe bien un ataque Eléctrico, pero puede darle KO con su STAB Fuego. Marowak-Alola con Habilidad Pararrayos lo wallea completamente. Mega-Camerupt igualmente wallea a Magnezone (salvo que este lleve Poder Oculto Agua, lo cual es nada usual).
- Luchadores como Mega-Medicham y Keldeo, pueden darle KO con Patada Salto Alta y Sable Místico, respectivamente, aunque el último teme los ataques eléctricos.
- Dragones en general, hacen buena core con Magnezone debido a que este resiste Hada y Hielo, además ejerce presión con sus STAB y Voltiocambio.
- Hadas como Tapu Lele o Mega-Gardevoir agradecen laayuda de Magnezone, ya que resiste Acero y los atrapa con Imán.
- Chansey, puede stallearlo con Amortiguador y debilitarlo poco a poco con Movimiento Sísmico.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (actualmente está en OU).
... etc.

« Última modificación: 22 de Febrero de 2018, 04:29:20 am por -Sapphire- »



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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2018, 10:14:48 am »
Me gusta el set Leviton, aunque me parece que seria mejor restos, claro esta que Glopo permite salir contra Landorus tan presente, pero como su roll suele ser atrapar aceros, puede levitar antes de hacer el trabajo, eso hacia yo en RU con eviolite Magneton atrapando a mega Steelix en ORAS.
En cualquier caso restos puede ir opcional ahi. La velocidad y HP que tienen, para que sirven?

En el set con movimiento Z, de opcion Thunder, me parece un incremento importante si usa el movimiento Z electrico para asegurar mas daño.
Y el set con robustez podria agregar esas bayas que recuperan la mitad de la vida en OO, tambien el movimiento reciclar.




-Sapphire-

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2018, 02:35:20 pm »
Me gusta el set Leviton, aunque me parece que seria mejor restos, claro esta que Glopo permite salir contra Landorus tan presente, pero como su roll suele ser atrapar aceros, puede levitar antes de hacer el trabajo, eso hacia yo en RU con eviolite Magneton atrapando a mega Steelix en ORAS.
En cualquier caso restos puede ir opcional ahi. La velocidad y HP que tienen, para que sirven?

En el set con movimiento Z, de opcion Thunder, me parece un incremento importante si usa el movimiento Z electrico para asegurar mas daño.
Y el set con robustez podria agregar esas bayas que recuperan la mitad de la vida en OO, tambien el movimiento reciclar.
Ok, cambios aplicados. Gracias por comentar.
Acerca de los EVs en Velocidad del set con Levitón, está comentado en la descripción. Son para superar a Mega-Scizor sin EVs en Velocidad. El resto a PS.

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 10:32:52 am »
Si, ya lo vi xd. POr algun motivo no lo leia xd.
El movimiento reciclaje, no puede recuperar el globo helio? La verdad que no conozco casi nada de como funciona.
Aprobado por mi parte.

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2018, 10:35:23 am »
Si, ya lo vi xd. POr algun motivo no lo leia xd.
El movimiento reciclaje, no puede recuperar el globo helio? La verdad que no conozco casi nada de como funciona.
Aprobado por mi parte.
Mmh... vale. Moveré el orden de la explicación de los EVs hacia el final, después de PO Hielo, ya que es un poco incongruente que hable de movimientos, luego de los EVs para terminar hablando nuevamente de un movimiento.
Tengo entendido que Reciclaje permite recuperar cualquier objeto que el Pokémon haya consumido, aunque la verdad no sé si aplica con el Globo Helio.

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2018, 05:14:40 am »
No estoy seguro, pero creo que Reciclaje no funciona con Globo Helio. Y si funcionase, sería un poco antimeta, pues sin el cuarto movimiento se queda bastante cojo.

Análisis
Antes de esta generación, es cierto que el compañero fiel de Magnezone era el Pañuelo Elegido; sin embargo, en el meta actual, principalmente por influjo de Celesteela, ha crecido sustancialmente el uso del set Specs y Chaleco Asalto. Scarf sigue siendo mayoritario, sobretodo en alta ladder, pero ya hace unos años que no es su rol único. Aún así, como bien dices, la función casi exclusiva de Magnezone es atrapar aceros, y no tiene sitio en el meta sino para eso.

Pros y contras
Aunque tenga mucha defensa, el resto de rasgos del Pokémon no le permiten tomar roles defensivos, así que lo dejaría sugerido tan solo como un buen bulk natural, especialmente por el lado físico.
Señalaría Imán no solo como una buena habilidad, sino como la habilidad que le da su nicho en OU, único para él (bueno, y para Magneton y Golem-Alola (?)).
La mayor parte de movimientos de soporte señalados rozan la inutilidad en el caso de Magnezone. Dejaría mencionados Levitón, Sustituto, Onda Trueno y si eso las pantallas. Btw, PO no es de soporte, es cobertura.
Lo de que no tenga recuperación fiable es poco relevante en un Pokémon resistente a varias formas de daño residual (rocas, tspikes, arena...) y que el 90% del tiempo va a tomar roles ofensivos con objetos elegidos o chaleco asalto.
Onda vacío no existe en el meta (¿Infernape? Y tampoco). Aunque tampoco está de más mencionarlo, si quieres.
No necesita muchos más movimientos de cobertura, con los slots que tiene; agradecería un Lanzallamas o un Llamarada, pero con una función tan específica, es difícil que algo ocupe el hueco del movimiento Fuego/Lucha. Se podría reescribir diciendo que tiene que recurrir a PO a falta de moves más potentes.

Movesets
Pondría el Metalostal Z en OO. Puede dar KOs sorpresa, pero implica sacrificar efectividad en su función principal.

Ahora me tengo que ir, pero te lo sigo mirando luego.

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2018, 07:43:36 pm »
Vale, he cambiado algunas cosas según lo que mencionas, otras las he dejado como estaban porque pienso que están bien así.
La Defensa física ya se entiende lo que sugieres puesto que sólo se menciona y no se ahonda en ello (ni relación con los PS), prefiero dejar la mención del stat base.
Recuperación fiable, a cualquier poke que no sea de papel, le viene bien, incluso le ayudaría a tomar otro tipo de roles además de los mencionados.
La cobertura, pienso que sí que le hace falta algo de Fuego o de Hielo. Con un movimiento de Fuego dejaría libre el PO para Hielo lo cual agradecería ya que, si no me equivoco, Magnezone es el único Poke eléctrico de la tier que no significa riesgo de entrada a los Tierra del rival (que sí puede llevar PO Hielo, pero sería raro quedarse sin la cobertura de Fuego). Lo mismo si tuviera algún movimiento de Hielo y prescindiría del STAB Acero o Voltiocambio, tampoco es que sería malo así si su función es atrapar.

De OO hacia abajo, son libres de modificar, que toda esa parte la redacté cuando ya me dormía (?)

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2018, 01:57:40 am »
Vale, ya estoy aquí de nuevo.
Respecto a la cobertura, es un detalle menor, así que lo puedes dejar así si quieres. No obstante, insisto en que no marcaría para él una gran diferencia. Más que nada porque no tiene hueco en el moveset. Rayo lo necesita en cualquier set para hacer el daño que necesita a los aceros, sin Voltiocambio pierde mucho momentum en un Pokémon que ya es proclive a convertirse en una carga y sin Foco Resplandor los tierra entren como Pedro por su casa. Tal vez si tuviera Rayo Hielo, podría deshacerse del STAB Acero y meterlo junto a PO Fuego, pero sus sets no le dejan hueco a mucho más. Ten en cuenta que Foco Resplandor modesto ya consigue el 2HKO en los principales objetivos de la cobertura Hielo. Si fuera al revés, que tuviera por ejemplo Lanzallamas, pues ganaría contra Ferro y Scizor:
252+ SpA Magnezone Hidden Power Fire vs. 248 HP / 16 SpD Scizor-Mega: 284-336 (82.7 - 97.9%) -- guaranteed 2HKO
252+ SpA Magnezone Hidden Power Fire vs. 252 HP / 208+ SpD Ferrothorn: 196-232 (55.6 - 65.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Magnezone Flamethrower vs. 252 HP / 208+ SpD Ferrothorn: 292-344 (82.9 - 97.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
Como dato final, PO Hielo solo consigue más daño que Foco Resplandor en los x4 a hielo, que se reducen a Gliscor, Chomp, Dragonite, Lando y Zygarde.

Dejando eso aparte, no hay mucho que comentar en los sets, no hay que estrujarse mucho las meninges para saber de qué va Magnezone. Eso sí, cuando en el importable poner más de una opción o una imagen, entonces deja de ser importable, porque no lo puedes copiar y pegar.
En OO, quita Robustez+Pabaya. Vale que se recupere un 50% de la vida, pero, ¿para qué? Ni se sube la velocidad ni puede atrapar aceros porque no lleva Imán. Realmente, el otro set con Robustez también es bastante gimmicky, pero al menos sirve de algo. Chispazo lo descartaría también porque Magnezone necesita el daño y por lo general no va a dirigirse a Pokémon rápidos; o bien va a golpear a lo que atrape (que son objetivos a los que le interesa matar, no paralizar) o le sacarán un tierra para bloquear Volt Switch.

Para compañeros de equipo, mencionaría sweepers y stallbreakers que tienen problemas con los Aceros. Es un clásico llevarlo con Dragones, como el típico Mamoswine+Dragonite+Magnezone de BW2, debido a Enfado, y no es un combo que haya envejecido mal porque el ovni es switch in de muchas hadas y las revienta. Destaca aquí el set con sustituto y Move Z. Otro combo viejuno es el de llevarlo con Mega-Gardevoir, y su versión actualizada con Lele.
Ya para terminar, en counters y checks, quita PO Agua de Magnezone porque es un menosprecio a Federico y encima no consigue ni siquiera el KO: 252+ SpA Magnezone Hidden Power Water vs. 128 HP / 0 SpD Camerupt-Mega: 276-328 (88.1 - 104.7%) -- 25% chance to OHKO no se lleva nunca. Es más, dudo que haya ningún otro uso útil para PO Agua XD.

Buen análisis en general.

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Re:[Análisis] Magnezone
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2018, 04:46:27 am »
Acerca de las coberturas contra Tierra, Foco Resplandor neutral con STAB hace el mismo daño que PO Hielo supereficaz no-STAB, y este último es más importante para Tierras con debilidad x4 a Hielo (aunque reconozco que cuando redacté pensaba que Tierra resistía Acero, se nota que no juego mucho a esto (?)) y es por lo que interesa el PO Hielo en los Eléctricos más que por la inmunidad de los Tierra a Eléctrico. Así que en cualquier caso, cobertura de Fuego o Hielo vendrían bien. El problema, como bien dices, sufriría del síndrome de los 4 slot, que tampoco es cosa de quitar Foco Resplandor, por las Hadas.

Lo demás editado. Prefiero quitar la leyenda de "importable" (y dejarlo como simple traducción al inglés) en vez de limitar los sets, me interesa que estén los movimientos en inglés. Lo de Robustez + Baya Pabaya, vale lo quito, que tampoco me convencía porque no hay nada que lo justifique, sólo lo puse porque Emblema me lo sugirió (?). Chispazo, no creo que haga daño en OO. También agregué a los Dragones y a las dos Haditas en Compañeros de Equipo, pero ahí me dices si está bien como lo escribí.

Lo de PO Agua no está como opción, sino como caso hipotético así que Federico puede estar tranquilo xD.

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