Autor Tema: CIERREN TEMA: Sugerencia para el foro  (Leído 3968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JorgeProGamer

  • Visitante
CIERREN TEMA: Sugerencia para el foro
« en: 12 de Febrero de 2018, 05:18:00 am »
Hola, he estado pensando y creo que seria mejor que los creadores de los temas pudieran cerrar estos ya que abeces cuando uno pide que cierren un tema, los moderadores se tardan (en algunos foros si, en otros no) y abeces por culpa de esa tardanza, se hacen preguntas o se publica algo que es en cierto modo innecesario porque el tema esta ya zanjado, gracias por leer la sugerencia.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 10:13:07 am por JorgeProGamer »



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2018, 08:19:51 am »
Es innecesario, además no importa que el tema quede abierto porque en un futuro le puede servir a otra persona si tiene un problema parecido y en caso de haber necroposting pues ya intervendrá la administración.

Nunca entenderé la necesidad de pedir cerrar tema, salvo cuando ha habido algún problema para el autor con el mismo.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2018, 08:29:14 am »
Yo, salvo alguna excepción rara, solo le veo sentido a querer cerrar los temas en el rincón wi-fi. Cuando finalizas un intercambio no tiene mucho sentido que el tema de este siga abierto para que se pongan a spammearlo. Y me parece un caso demasiado concreto como para dar poderes a los usuarios, creo que se puede tener un poco de paciencia y esperar al moderador de turno.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2018, 02:38:29 pm »
Yo, salvo alguna excepción rara, solo le veo sentido a querer cerrar los temas en el rincón wi-fi. Cuando finalizas un intercambio no tiene mucho sentido que el tema de este siga abierto para que se pongan a spammearlo. Y me parece un caso demasiado concreto como para dar poderes a los usuarios, creo que se puede tener un poco de paciencia y esperar al moderador de turno.
Yo creo que no es así, y tampoco es que se les otorgue demasiados poderes a los usuarios, poder cerrar el tema que tu creaste es bastante necesario, sobretodo por lo que dices del rincón wifi, pero cada uno tiene sus opiniones, aparte es una sugerencia, no una petición :)
Es innecesario, además no importa que el tema quede abierto porque en un futuro le puede servir a otra persona si tiene un problema parecido y en caso de haber necroposting pues ya intervendrá la administración.

Nunca entenderé la necesidad de pedir cerrar tema, salvo cuando ha habido algún problema para el autor con el mismo.
Quizás no lo entiendas porque nunca te han posteado cosas en el tema cuando ya esta zanjado, sigo diciendo lo mismo, cerrar temas es muy importante, pues es parte del orden de los foros, cerrar temas.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2018, 02:48:59 am »
Quizás no lo entiendas porque nunca te han posteado cosas en el tema cuando ya esta zanjado, sigo diciendo lo mismo, cerrar temas es muy importante, pues es parte del orden de los foros, cerrar temas.
El que no lo entiende eres tu, el trabajo de los moderadores es poner orden en el foro, que un usuario normal pueda cerrarse su tema es una gran chorrada, ya que lo único que provoca es desorden.
Aparte de que solo en el Rincón Wi-Fi es donde la gente pide que se le cierre el tema.

Los moderadores son los únicos que deben tener el derecho de cerrar cualquier tema, es su trabajo principal, que no se hayan cerrado temas en los que se pide que se cierre es normal, los moderadores son humanos y en el Rincón Wi-Fi no están la mayoría activos, tu sugerencia es innecesaria completamente.

JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2018, 03:41:21 am »
El que no lo entiende eres tu, el trabajo de los moderadores es poner orden en el foro, que un usuario normal pueda cerrarse su tema es una gran chorrada, ya que lo único que provoca es desorden.
Aparte de que solo en el Rincón Wi-Fi es donde la gente pide que se le cierre el tema.

Los moderadores son los únicos que deben tener el derecho de cerrar cualquier tema, es su trabajo principal, que no se hayan cerrado temas en los que se pide que se cierre es normal, los moderadores son humanos y en el Rincón Wi-Fi no están la mayoría activos, tu sugerencia es innecesaria completamente.
No, tu te estas equivocando, si un usuario normal puede cerrar su propio tema sera mucho mejor a la larga, y deja de decir que no entiendo, deja tu prepotencia que por algo tienes un -11... aunque los moderadores son humanos, es excesivo el tiempo que se tardan en cerrar temas que no son del Rincón Wifi, yo pido cerrar temas fuera del Rincón Wifi, tu comentario no tiene sentido y otra vez no aporta nada, aparte es una sugerencia PARA EL STAFF, y si tu te consideras staff, entonces estas impersonando a otro staff.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2018, 03:52:36 am »
Que tenga un -11 no le quita la razón, a nivel de organización del foro es caótico que los usuarios puedan cerrar los temas porque si, los moderadores se encargan de ello valorando cada situación... Permitir tal libre albedrío causaría problemas para solucionar nada, problemas como un tema cerrado por enfado del creador, por troleo, etc.

No se en cuantos foros habrás estado, pero lo normal es que los usuarios no puedan cerrar los temas, porque es innecesario en el 90% de los casos y para las excepciones ya están los mods. ¿Qué el creador sin intermediario sería más rápido? Puede. ¿Pasa algo porque haya algún post entre la petición de cierre y el propio cierre? No, no se muere nadie ni nada por el estilo... es querer buscar problemas donde no los hay.

Además, la capacidad de cerrar temas es uno de los poderes que se da a los miembros del staff para organizar el foro, y el poder conlleva responsabilidad... Salvando distancias las razones son similares a las del borrado de cuentas que solo esta en manos del Staff si no me equivoco, para que no haya caso en los que se borre contenido del foro porque si. Esto es similar.

Y puede ser una sugerencia para el Staff, pero si al resto de usuarios no les gusta... Es como si yo pido al Staff que haya un subforo de roles y a nadie le mola la idea, pues lo normal es que no se implemente porque no están para contentar a un solo usuario, si no al colectivo. Así que cualquier usuario te puede contestar sobre tu propuesta, no solo el Staff, y no deberías molestarte por ello.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2018, 04:06:30 am »
No, tu te estas equivocando, si un usuario normal puede cerrar su propio tema sera mucho mejor a la larga, y deja de decir que no entiendo, deja tu prepotencia que por algo tienes un -11... aunque los moderadores son humanos, es excesivo el tiempo que se tardan en cerrar temas que no son del Rincón Wifi, yo pido cerrar temas fuera del Rincón Wifi, tu comentario no tiene sentido y otra vez no aporta nada, aparte es una sugerencia PARA EL STAFF, y si tu te consideras staff, entonces estas impersonando a otro staff.
El prepotente serás tú, resaltar algo que solo es decorativo como el karma, demuestra que no entiendes nada y el que tiene un comentario sin sentido y que no aporta nada con esa respuesta.

He puesto de ejemplo el Rincón Wi-Fi porque es el único en el que es frecuente la petición de cerrar temas, en los otros los mods los cierran al momento pero son pocos los que lo hacen, el tiempo que se tarda en cerrar temas no es de tu convenencia, si los usuarios se pudieran cerrar sus propios temas como pides y sugieres, provoca lo contrario del comentario tuyo sobre el orden que he citado, el orden es cosa del Staff y como tal, es cosa única y exclusivamente suya el cerrar temas.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 06:18:12 am por Micolo »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2018, 05:35:26 am »
Como ya han dicho, el que un usuario pudiera cerrar su propio tema podría llevar a un cierto grado de disrupción.

Una mayoría de los temas no tienen una función limitada. Es decir, no llega un punto donde la discusión esté totalmente terminada. En ese caso, el thread eventualmente deja de recibir respuestas y se va sumergiendo en el subforo. Esto puede ser por varios motivos: estancamiento de la discusión, pérdida de relevancia (esto pasa a gran escala con los temas de generaciones antiguas cuando salen nuevos juegos)... No es necesario cerrar el tema. Podría ser incluso inconveniente, pues hay temas que pueden ser revividos; por ejemplo, si la discusión vuelve a ser relevante (como la review de una serie de televisión al salir una nueva temporada tras un universal hiato).

Otros temas, sin embargo, sí que tienen un final más o menos marcado. Por ejemplo, cuando se realiza una duda con una respuesta concreta, o los ya mencionados temas del Rincón Wifi. En esos casos, se puede notificar a un miembro del staff y él lo cierra. En condiciones normales, será cuestión de horas, y la diferencia nula.
¿Qué puede ocurrir? Lo que planteas: que, una vez zanjada una duda, aparezcan más posts que el OP (autor del tema) no desee. Ahí se pueden dar dos casos: que a partir de una discusión haya surgido otra relacionada, en cuyo caso tiene sentido que el debate siga, o que los nuevos posts no tengan una relación suficiente con el thread original, de modo que es considerado flood y por tanto sancionado.

En ninguno de los supuestos ha sido necesario que el autor tenga el poder de cerrar un tema para que todas las aguas vuelvan a su cauce. Y, en contrapartida, sí que podría ser perjudicial para el autor que pueda cerrar su propio tema. Por ejemplo, si un borrego está en un debate y ve que hay usuarios que no piensan como él, podría decidir cerrar el tema para quedarse con la última palabra, o por simple enfado. También podría ser que el usuario no quiera enfrentarse a las consecuencias de un post y cierre el tema para que no puedan contestarle. Por no contar a trolls que podrían cerrar un tema con el mero objetivo de molestar a los que estaban discutiendo en él.

Creo que eso contesta a la pregunta. Si no, dímelo.
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 05:39:02 am por Red Krow »

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2018, 06:09:44 am »
Yo también quiero intervenir para dar un toque de atención. Está bien que debatáis lo propuesto en el tema, pero sin faltas de respeto. Y eso incluye tildar a nadie de prepotente además de despreciar la opinión de un usuario basándose únicamente en su puntuación de karma. Obvia decir que esto va por @Micolo y por @JorgeProGamer

Además, voy a añadir algo a lo que ha dicho Red Krow.
En un foro, un tema no es propiedad de nadie, ni del que lo abre. Un tema en un foro no sólo sirve para el interesado original, sino que precisamente es un tema público porque puede interesar a muchas personas. Esto puede hacer que el tema de discusión se amplie o se modifique acorde a los intereses de los demás, como bien ha dicho Red.
Por eso mismo, y en teoría, un tema no necesita cerrarse. Siempre debe estar a disposición de quien quiera o pueda añadir algo más, salvo en casos en los que sea una consulta cerrada o un tema de intercambio, por ejemplo (o en el peor de los casos porque el tema ha derivado para mal y no nos interesa permitir que haya peleas en el foro que no aportan absolutamente nada).

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2018, 06:17:38 am »
Yo también quiero intervenir para dar un toque de atención. Está bien que debatáis lo propuesto en el tema, pero sin faltas de respeto. Y eso incluye tildar a nadie de prepotente además de despreciar la opinión de un usuario basándose únicamente en su puntuación de karma. Obvia decir que esto va por @Micolo y por @JorgeProGamer
¿Yo? ¿por qué @Tsuruko ? si es el el que ha mencionado el karma negativo que tengo y con ese comentario parece un prepotente y reconozco que me había expresado mal ya que quería decir que lo será.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2018, 06:58:14 am »
Ademas de lo que han dicho, que esta bien explicado, tambien se da el caso que si alguien crea un tema de, digamos por ejemplo... El cancer y el autor lo cierra y hay mas gente que quiere seguir debatiendo pues solo basta con que otro abra otro tema y continuen hablando de dicho tema. Detalle absurdo que initulizaria el poder de cerrar el tema
Spoiler: Franziska  • mostrar



JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2018, 10:39:25 am »

Además, la capacidad de cerrar temas es uno de los poderes que se da a los miembros del staff para organizar el foro, y el poder conlleva responsabilidad... Salvando distancias las razones son similares a las del borrado de cuentas que solo esta en manos del Staff si no me equivoco, para que no haya caso en los que se borre contenido del foro porque si. Esto es similar.

Aunque la cuenta se borre, el contenido de esa cuenta no lo hace, y se queda con el nick.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #13 en: 14 de Febrero de 2018, 11:00:34 am »
Aunque la cuenta se borre, el contenido de esa cuenta no lo hace, y se queda con el nick.
Según entiendo, no es lo mismo una cuenta borrada que una baneada. Las que se quedan son cuentas en donde el usuario en cuestión ha sido baneado por diversos motivos, pero su nick sigue siendo visible, sólo que ha dejado de tener acceso al foro. El caso es que ese usuario puede haber hecho aportes interesantes (guías, análisis, incluso alguna pregunta o debate) por lo que borrar sus temas sería contraproducente.
Me parece que un usuario puede solicitar el borrado total de su cuenta, lo cual incluye sus post y aportes, pero es poco probable que una petición como esa sea aceptada. Se supone que cuando un usuario crea un tema o escribe un post, en cierto modo cede los derechos de dicho tema/post a PxP (aunque seguirá teniendo la autoría y los créditos correspondientes del aporte en cuestión).
« Última modificación: 14 de Febrero de 2018, 11:05:09 am por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2018, 11:08:25 am »
Según entiendo, no es lo mismo una cuenta borrada que una baneada. Las que se quedan son cuentas en donde el usuario en cuestión ha sido baneado por diversos motivos, pero su nick sigue siendo visible, sólo que ha dejado de tener acceso al foro. El caso es que ese usuario puede haber hecho aportes interesantes (guías, análisis, incluso alguna pregunta o debate) por lo que borrar sus temas sería contraproducente.
Me parece que un usuario puede solicitar el borrado total de su cuenta, lo cual incluye sus post y aportes, pero es poco probable que una petición como esa sea aceptada. Se supone que cuando un usuario crea un tema o escribe un post, en cierto modo cede los derechos de dicho tema/post a PxP (aunque seguirá teniendo la autoría y los créditos correspondientes del aporte en cuestión).
Yo creo que tu preguntaste sobre el tema y te respondieron, y una cuenta borrada deja sus posts en el foro y solo queda el nombre, ya que antes SI se podían borrar las cuentas, creo que las baneadas también les pasa lo mismo.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2018, 11:30:14 am »
Yo creo que tu preguntaste sobre el tema y te respondieron, y una cuenta borrada deja sus posts en el foro y solo queda el nombre, ya que antes SI se podían borrar las cuentas, creo que las baneadas también les pasa lo mismo.
No he preguntado, y tampoco estoy segura pero me parece que sí es posible borrar al usuario y todo su historial (o al menos, debería sí o sí poderse desde el panel de administración), aunque en muchos casos se dejarán los temas y post para no causar caos. En todo caso, con borrar cuentas me refería al caso de que fuera por petición del autor y no por decisión de la administración en donde se preferirá mantener los temas y post aunque el nick del usuario no figure más (y en su lugar aparezca su nick sin perfil o la leyenda "anónimo" o similar).

Con respecto a la sugerencia, yo tampoco veo necesario que los usuarios gocen del privilegio de cerrar sus propios temas, y lo justifico por los puntos expuestos por los compañeros, salvo temas del rincón wifi o que el debate se salga de curso tornándose en una discusión que infrinja las normas. En el caso de preguntas que hayan sido respondidas, si el usuario que creó el tema considera que su duda ya ha sido respondida, simplemente puede desentenderse del tema y dejar que los demás sigan con la discusión, si a estos últimos les resulta interesante y quieren seguir debatiendo, no veo nada de malo en ello.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2018, 07:55:37 pm »
Cuando borramos una cuenta, sí nos es posible borrar sus mensajes y guías.
Pero como ya dije antes, cuando alguien publica un tema, este pasa a ser de interés general. Un foro no es un consultorio personal: toda la información publicada en él está destinada a crear y mantener una comunidad. Está hecho por todos y para todos. O al menos, a mí me gusta tratarlo así.

JorgeProGamer

  • Visitante
Re:Sugerencia para el foro
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2018, 10:11:10 am »
No he preguntado, y tampoco estoy segura pero me parece que sí es posible borrar al usuario y todo su historial (o al menos, debería sí o sí poderse desde el panel de administración), aunque en muchos casos se dejarán los temas y post para no causar caos. En todo caso, con borrar cuentas me refería al caso de que fuera por petición del autor y no por decisión de la administración en donde se preferirá mantener los temas y post aunque el nick del usuario no figure más (y en su lugar aparezca su nick sin perfil o la leyenda "anónimo" o similar).

Con respecto a la sugerencia, yo tampoco veo necesario que los usuarios gocen del privilegio de cerrar sus propios temas, y lo justifico por los puntos expuestos por los compañeros, salvo temas del rincón wifi o que el debate se salga de curso tornándose en una discusión que infrinja las normas. En el caso de preguntas que hayan sido respondidas, si el usuario que creó el tema considera que su duda ya ha sido respondida, simplemente puede desentenderse del tema y dejar que los demás sigan con la discusión, si a estos últimos les resulta interesante y quieren seguir debatiendo, no veo nada de malo en ello.
Yo creo que no, yo cierro los temas para que no siga la cosa mal.
Ya pueden cerrar el tema.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 10:12:49 am por JorgeProGamer »