#279 Pelipper
Tipos
Stats
PS | 60 |
Ataque | 50 |
Defensa | 100 |
At. Esp. | 95 |
Def. Esp. | 70 |
Velocidad | 65 |
Características defensivas
Debilidades | | Resistencias | | Inmunidades |
 x2  x4 | | | |  x0 |
Habilidades normales
Vista Lince: En combate, provee inmunidad a las reducciones de Precisión del poseedor. A partir de Sexta Generación, esta Habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales. Fuera de combate, si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro con Pokémon salvajes de nivel inferior, disminuyen en un 50%.
Llovizna: Invoca un clima de Lluvia al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). A partir de Sexta Generación, el clima sólo dura 5 turnos (8 turnos si el Pokémon con esta Habilidad lleva equipado el objeto Roca Lluvia).
Habilidad Oculta
Cura Lluvia: Si se encuentra activo un clima de Lluvia o Diluvio, el Pokémon recupera un 6.25% (1/16) de sus PS totales al final de cada turno.
Movimientos
Análisis
Pelipper es un Pokémon introducido en la Tercera Generación. A partir de la Séptima Generación, obtuvo Llovizna como Habilidad secundaria, lo cual le permitió ubicarse en lo más alto de la tier (OU) al ser mejor inductor de Lluvia que Politoed ya que cuenta con varias ventajas sobre este, entre ellas, el poseer un método de recuperación fiable gracias a Respiro (Roost), acceso a Ida y Vuelta (U-Turn) para ganar momentum proporcionando una fácil entrada a rain sweepers como Mega-Swampert, Kingdra o Greninja-Ash, dos STAB muy espameables (Agua y Volador) y acceso a Despejar (Defog) para remover Hazards. Además, Pelipper puede adoptar tanto un rol de soporte para equipos de lluvia, como un rol más ofensivo gracias a las Gafas Elegidas, las cuales, bajo lluvia, convertirán su Hidrobomba (Hydro Pump) y Vendaval (Hurricane) en 2 STABs muy poderosos, pudiendo dar 2HKO a checks comunes para equipos de lluvia tales como Tangrowth, Toxapex, Ferrothorn y Mantine. También puede utilizar Desarme, que le permitirá lidiar más fácilmente en contra de Chansey pudiendo darle 2HKO con Hidrobomba.
Como contraparte, se tiene que Pelipper es débil x4 al Tipo Eléctrico, siendo vulnerable a Voltiocambio (Volt Switch), un movimiento muy utilizado en equipos de volturn (que por lo general, será utilizado por Pokémon Eléctricos que serán más rápido que él). Además, Pelipper es débil x2 a Trampa Rocas, por lo que, en equipos de lluvia, será casi imprescindible que lleve Despejar (aunque utilizar Ida y Vuelta será usualmente más productivo). Pokémon como Mega-Charizard Y o Tyranitar suelen ser un problema para él ya que cambiarán su clima reemplazándolo por el propio.
Pros y contras
Pros- Buenos stat base de Defensa (100) y Ataque Especial (95).
- En esta generación recibió Llovizna como Habilidad, lo cual le dio su nicho en OU al ser mejor inductor de Lluvia que Politoed.
- 2 STAB muy espammeables que en lluvia se ven beneficiados: Hidrobomba que aumenta su potencia gracias al clima y Vendaval que bajo lluvia nunca falla. Además, aprende Escaldar que posee un 30% de probabilidad de causar quemaduras.
- Acceso a Ida y Vuelta para ganar ventaja permitiendo una mejor entrada a rain sweepers, entre otros.
- Acceso a Despejar para remover Hazards.
- Posee Respiro como movimiento de recuperación fiable.
- Inmune al tipo Tierra, unos de los Tipos más espammeables en OU.
- Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
- Aprende movimientos de soporte tales como Desarme, Tóxico, Danza Lluvia, Rayo Hielo, Onda Voltio, Viento Afín y Sustituto.
Contras- Stats base de PS y Defensa Especial bajos (60 y 70, respectivamente).
- Es débil x4 al Tipo Eléctrico, haciéndolo muy vulnerable a Voltiocambio, principalmente.
- Débil x2 al Tipo Roca siendo Trampa Rocas su principal problema.
Movesets
Inductor de clima para equipo de lluvia
Pelipper @ Roca Lluvia Habilidad: Llovizna Naturaleza: Osada (+Def, -Ataque) EVs: 248 PS / 32 Defensa / 228 DefEsp - Ida y Vuelta - Escaldar / Vendaval - Despejar / Vendaval - Respiro
Pelipper @  Damp Rock Ability: Drizzle EVs: 248 HP / 32 Def / 228 SpD Bold Nature - U-turn - Scald / Hurricane - Defog / Hurricane - Roost
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Set para equipos de lluvia. Pelipper será el principal inductor de lluvia en OU, gracias al ítem Roca Lluvia, el clima durará 8 turnos. Con un rol defensivo, Ida y Vuelta le permitirá ganar ventaja, permitiendo una entrada segura a sweepers de lluvia tales como Mega-Swampert y Kingdra. Escaldar será su principal STAB que se verá potenciado por la lluvia además de poseer un 30% de probabilidad de causar quemaduras. Despejar para remover Hazards, aunque se puede llevar Vendaval en este slot si ya se cuenta con algún spinner/defogger en el equipo como Kabutops o Scizor, además le permite lidiar contra Pokémon de Tipo Planta tales como Tangrowth o Amoonguss. Respiro restaura un 50% de los PS totales otorgándole durabilidad (considerando además que recibe daño x2 de Trampa Rocas). También puede llevar Desarme para remover ítems a Pokémon problemáticos tales como Mineral Evol. de Chansey o Chaleco Asalto de Tangrowth. Los EVs le permiten resistir un Picado Supersónico (Supersonic Skystrike) de Landorus-T y evitar el 2HKO de Keldeo con Pañuelo Elegido. Los EVs en Defensa Especial, le permiten utilizar Ida y Vuelta después de un ataque de Mega-Charizard Y.
Gafas elegidas
Pelipper @ Gafas Elegidas Habilidad: Llovizna Naturaleza: Modesta (+AtEsp, -Ataque) EVs: 252 AtEsp / 4 DefEsp / 252 Velocidad - Hidrobomba - Vendaval - Escaldar / Rayo Hielo - Ida y Vuelta
Pelipper @  Choice Specs Ability: Drizzle EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe Modest Nature - Hydro Pump - Hurricane - Scald / Ice Beam - U-turn
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Pelipper posee dos STAB muy poderosos que se verán beneficiados gracias a la lluvia invocada por su Habilidad. Hidrobomba será su principal STAB que se verá potenciado en un 50% gracias al clima y, gracias a las Gafas Elegidas, le permitirán dar 2HKO a pokémon defensivos especiales tales como Celesteela y Magearna con Chaleco Asalto, además de dar OHKO a Pokémon como Greninja Ash (que lo resiste) y Zygarde. Vendaval será su segundo STAB que, gracias a la lluvia, nunca fallará permitiéndole lidiar contra algunos checks de rain teams tales como Tangrowth, Toxapex, Ferrothorn y Mantine. En el tercer slot puede llevar movimientos de cobertura tales como Escaldar para causar quemaduras, Rayo Hielo para Pokémon con debilidad x4 a este tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Dragonite y Gliscor, Desarme para remover objetos facilitando el 2HKO a Pokémon defensivos como Chansey, u Onda Voltio si se quiere una respuesta fiable contra Mantine o Gyarados. Ida y Vuelta es para ganar momentum.
Otras opciones
- Danza Lluvia en el set defensivo, le permite quedarse e inutilizar a Mega-Charizard Y.
- Tóxico para murallas defensivas tales como Tangrowth, Mega-Slowbro y Mantine.
- Full EVs en PS y Defensa, o PS y Defensa Especial, con Naturalezas favorables, respectivamente.
- Viento Afín para ser más veloz que usuarios de Rastro que copien Nado Rápido.
- Un set Restalker con Descanso, Sonámbulo, Escaldar y Vendaval.
- Restos en el set defensivo.
Posibles compañeros de equipo
- Usuarios de Nado Rápido como Mega-Swampert o Kingdra.
- Greninja Ash, verá beneficiado su Shuriken de Agua pudiendo transformarse y/o dar revenge killer más fácilmente.
- Pokémon con debilidad x4 a Fuego como Ferrothorn, Kartana y Mega-Scizor, verán reducida a x2 esta debilidad gracias al clima de Lluvia. Ferrothorn provee Hazards, Kartana con su excelente Velocidad es un buen sweeper gracias a su Habilidad Ultraimpulso y un excelente usuario de Cristal Z, y Mega-Scizor otorga más momentum gracias a Ida y Vuelta con STAB.
- Tapu Koko, que podrá utilizar Trueno con STAB, sin fallar gracias a la lluvia, a la vez de ser potenciado por su Campo Eléctrico.
- Tornadus, que podrá espammear Vendaval con STAB bajo lluvia, sin fallar. Además posee Ida y Vuelta y Regeneración lo cual en rain teams es muy útil.
- Latios y Latias como defoggers, resisten eléctrico y movimientos agua del rival potenciados por la lluvia propia. Además, checkean a Keldeo y Mega Charizard Y.
Counters y Checks
- Pokémon de Tipo Eléctrico, como Tapu Koko, Mega-Manectric, Magnezone o Rotom-W, ejercen mucha presión en Pelipper con su STAB que lo golpea x4. Además, poseen Voltiocambio que generan momentum al forzar su cambio.
- Usuarios de Habilidades inductoras de clima tales como Mega-Charizard Y, Tyranitar, Ninetales-Alola que cambiarán el clima a Soleado, Tormenta de Arena y Granizo, respectivamente.
- Atacantes especiales como Greninja-Ash (que verá potenciado su STAB Agua gracias al propio clima de Pelipper), Tapu Lele, Latios, etc. amenazan a su baja Defensa Especial.
- Usuarios de Liofilización como Ninetales de Alola, lo golpea x4, haciendo arriesgada su entrada ante él para cambiarle el clima.
- Murallas defensivas como Chansey, Toxapex o Tangrowth (si Pelipper no lleva Vendaval). Pueden intoxicar a Pelipper y desgastarlo.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (actualmente está en OU).
... etc.