Autor Tema: [Análisis] Pelipper  (Leído 2302 veces)

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-Sapphire-

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[Análisis] Pelipper
« en: 01 de Febrero de 2018, 10:35:57 am »
#279 Pelipper



Tipos




Stats
PS60
Ataque50
Defensa100
At. Esp.95
Def. Esp.70
Velocidad65



Características defensivas

Debilidades
Resistencias
Inmunidades
x2
x4
   
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
x1/2
   
x0



Habilidades normales

Vista Lince: En combate, provee inmunidad a las reducciones de Precisión del poseedor. A partir de Sexta Generación, esta Habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales. Fuera de combate, si el Pokémon lidera el equipo, las probabilidades de encuentro con Pokémon salvajes de nivel inferior, disminuyen en un 50%.

Llovizna: Invoca un clima de Lluvia al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro). A partir de Sexta Generación, el clima sólo dura 5 turnos (8 turnos si el Pokémon con esta Habilidad lleva equipado el objeto Roca Lluvia).

Habilidad Oculta

Cura Lluvia: Si se encuentra activo un clima de Lluvia o Diluvio, el Pokémon recupera un 6.25% (1/16) de sus PS totales al final de cada turno.



Movimientos




Análisis

Pelipper es un Pokémon introducido en la Tercera Generación. A partir de la Séptima Generación, obtuvo Llovizna como Habilidad secundaria, lo cual le permitió ubicarse en lo más alto de la tier (OU) al ser mejor inductor de Lluvia que Politoed ya que cuenta con varias ventajas sobre este, entre ellas, el poseer un método de recuperación fiable gracias a Respiro (Roost), acceso a Ida y Vuelta (U-Turn) para ganar momentum proporcionando una fácil entrada a rain sweepers como Mega-Swampert, Kingdra o Greninja-Ash, dos STAB muy espameables (Agua y Volador) y acceso a Despejar (Defog) para remover Hazards. Además, Pelipper puede adoptar tanto un rol de soporte para equipos de lluvia, como un rol más ofensivo gracias a las Gafas Elegidas, las cuales, bajo lluvia, convertirán su Hidrobomba (Hydro Pump) y Vendaval (Hurricane) en 2 STABs muy poderosos, pudiendo dar 2HKO a checks comunes para equipos de lluvia tales como Tangrowth, Toxapex, Ferrothorn y Mantine. También puede utilizar Desarme, que le permitirá lidiar más fácilmente en contra de Chansey pudiendo darle 2HKO con Hidrobomba.
Como contraparte, se tiene que Pelipper es débil x4 al Tipo Eléctrico, siendo vulnerable a Voltiocambio (Volt Switch), un movimiento muy utilizado en equipos de volturn (que por lo general, será utilizado por Pokémon Eléctricos que serán más rápido que él). Además, Pelipper es débil x2 a Trampa Rocas, por lo que, en equipos de lluvia, será casi imprescindible que lleve Despejar (aunque utilizar Ida y Vuelta será usualmente más productivo). Pokémon como Mega-Charizard Y o Tyranitar suelen ser un problema para él ya que cambiarán su clima reemplazándolo por el propio.



Pros y contras

  Pros

- Buenos stat base de Defensa (100) y Ataque Especial (95).
- En esta generación recibió Llovizna como Habilidad, lo cual le dio su nicho en OU al ser mejor inductor de Lluvia que Politoed.
- 2 STAB muy espammeables que en lluvia se ven beneficiados: Hidrobomba que aumenta su potencia gracias al clima y Vendaval que bajo lluvia nunca falla. Además, aprende Escaldar que posee un 30% de probabilidad de causar quemaduras.
- Acceso a Ida y Vuelta para ganar ventaja permitiendo una mejor entrada a rain sweepers, entre otros.
- Acceso a Despejar para remover Hazards.
- Posee Respiro como movimiento de recuperación fiable.
- Inmune al tipo Tierra, unos de los Tipos más espammeables en OU.
- Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
- Aprende movimientos de soporte tales como Desarme, Tóxico, Danza Lluvia, Rayo Hielo, Onda Voltio, Viento Afín y Sustituto.

  Contras

- Stats base de PS y Defensa Especial bajos (60 y 70, respectivamente).
- Es débil x4 al Tipo Eléctrico, haciéndolo muy vulnerable a Voltiocambio, principalmente.
- Débil x2 al Tipo Roca siendo Trampa Rocas su principal problema.



Movesets

Inductor de clima para equipo de lluvia
Pelipper @Roca Lluvia
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Osada (+Def, -Ataque)
EVs: 248 PS / 32 Defensa / 228 DefEsp
- Ida y Vuelta
- Escaldar / Vendaval
- Despejar / Vendaval
- Respiro

Spoiler: mostrar
Pelipper @Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 248 HP / 32 Def / 228 SpD
Bold Nature
- U-turn
- Scald / Hurricane
- Defog / Hurricane
- Roost

Set para equipos de lluvia. Pelipper será el principal inductor de lluvia en OU, gracias al ítem Roca Lluvia, el clima durará 8 turnos. Con un rol defensivo, Ida y Vuelta le permitirá ganar ventaja, permitiendo una entrada segura a sweepers de lluvia tales como Mega-Swampert y Kingdra. Escaldar será su principal STAB que se verá potenciado por la lluvia además de poseer un 30% de probabilidad de causar quemaduras. Despejar para remover Hazards, aunque se puede llevar Vendaval en este slot si ya se cuenta con algún spinner/defogger en el equipo como Kabutops o Scizor, además le permite lidiar contra Pokémon de Tipo Planta tales como Tangrowth o Amoonguss. Respiro restaura un 50% de los PS totales otorgándole durabilidad (considerando además que recibe daño x2 de Trampa Rocas). También puede llevar Desarme para remover ítems a Pokémon problemáticos tales como Mineral Evol. de Chansey o Chaleco Asalto de Tangrowth. Los EVs le permiten resistir un Picado Supersónico (Supersonic Skystrike) de Landorus-T y evitar el 2HKO de Keldeo con Pañuelo Elegido. Los EVs en Defensa Especial, le permiten utilizar Ida y Vuelta después de un ataque de Mega-Charizard Y.

Gafas elegidas
Pelipper @Gafas Elegidas
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Modesta (+AtEsp, -Ataque)
EVs: 252 AtEsp / 4 DefEsp / 252 Velocidad
- Hidrobomba
- Vendaval
- Escaldar / Rayo Hielo
- Ida y Vuelta

Spoiler: mostrar
Pelipper @ Choice Specs
Ability: Drizzle
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Hurricane
- Scald / Ice Beam
- U-turn

Pelipper posee dos STAB muy poderosos que se verán beneficiados gracias a la lluvia invocada por su Habilidad. Hidrobomba será su principal STAB que se verá potenciado en un 50% gracias al clima y, gracias a las Gafas Elegidas, le permitirán dar 2HKO a pokémon defensivos especiales tales como Celesteela y Magearna con Chaleco Asalto, además de dar OHKO a Pokémon como Greninja Ash (que lo resiste) y Zygarde. Vendaval será su segundo STAB que, gracias a la lluvia, nunca fallará permitiéndole lidiar contra algunos checks de rain teams tales como Tangrowth, Toxapex, Ferrothorn y Mantine. En el tercer slot puede llevar movimientos de cobertura tales como Escaldar para causar quemaduras, Rayo Hielo para Pokémon con debilidad x4 a este tales como Landorus-T, Zygarde, Garchomp, Dragonite y Gliscor, Desarme para remover objetos facilitando el 2HKO a Pokémon defensivos como Chansey, u Onda Voltio si se quiere una respuesta fiable contra Mantine o Gyarados. Ida y Vuelta es para ganar momentum.



Otras opciones

- Danza Lluvia en el set defensivo, le permite quedarse e inutilizar a Mega-Charizard Y.
- Tóxico para murallas defensivas tales como Tangrowth, Mega-Slowbro y Mantine.
- Full EVs en PS y Defensa, o PS y Defensa Especial, con Naturalezas favorables, respectivamente.
- Viento Afín para ser más veloz que usuarios de Rastro que copien Nado Rápido.
- Un set Restalker con Descanso, Sonámbulo, Escaldar y Vendaval.
- Restos en el set defensivo.



Posibles compañeros de equipo

- Usuarios de Nado Rápido como Mega-Swampert o Kingdra.
- Greninja Ash, verá beneficiado su Shuriken de Agua pudiendo transformarse y/o dar revenge killer más fácilmente.
- Pokémon con debilidad x4 a Fuego como Ferrothorn, Kartana y Mega-Scizor, verán reducida a x2 esta debilidad gracias al clima de Lluvia. Ferrothorn provee Hazards, Kartana con su excelente Velocidad es un buen sweeper gracias a su Habilidad Ultraimpulso y un excelente usuario de Cristal Z, y Mega-Scizor otorga más momentum gracias a Ida y Vuelta con STAB.
- Tapu Koko, que podrá utilizar Trueno con STAB, sin fallar gracias a la lluvia, a la vez de ser potenciado por su Campo Eléctrico.
- Tornadus, que podrá espammear Vendaval con STAB bajo lluvia, sin fallar. Además posee Ida y Vuelta y Regeneración lo cual en rain teams es muy útil.
- Latios y Latias como defoggers, resisten eléctrico y movimientos agua del rival potenciados por la lluvia propia. Además, checkean a Keldeo y Mega Charizard Y.



Counters y Checks

- Pokémon de Tipo Eléctrico, como Tapu Koko, Mega-Manectric, Magnezone o Rotom-W, ejercen mucha presión en Pelipper con su STAB que lo golpea x4. Además, poseen Voltiocambio que generan momentum al forzar su cambio.
- Usuarios de Habilidades inductoras de clima tales como Mega-Charizard Y, Tyranitar, Ninetales-Alola que cambiarán el clima a Soleado, Tormenta de Arena y Granizo, respectivamente.
- Atacantes especiales como Greninja-Ash (que verá potenciado su STAB Agua gracias al propio clima de Pelipper), Tapu Lele, Latios, etc. amenazan a su baja Defensa Especial.
- Usuarios de Liofilización como Ninetales de Alola, lo golpea x4, haciendo arriesgada su entrada ante él para cambiarle el clima.
- Murallas defensivas como Chansey, Toxapex o Tangrowth (si Pelipper no lleva Vendaval). Pueden intoxicar a Pelipper y desgastarlo.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles.
- Counters.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre (actualmente está en OU).
... etc.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2018, 09:05:05 pm por -Sapphire- »



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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 04:18:16 am »
Yo quitaria surf del primer set y lo menciono en el texto, hay demasiados movimientos. El onda voltio es demasiado circunstancial y Mantine ahora en USM se usa mucho menos, aunque sigue countereando lluvia. De todas formas Vendaval le hace buen daño si consigue quitarle los restos o hay rocas.  Pero dejaria el movimiento como esta.
Choice scarf es muy buen objeto y sorprende muchisimo y se escapa con mas facilidad. Pondria como alternativa este objeto y cambiando a timid la naturaleza.
 En el segundo set, Toxico y desarme son muy usados. Si en el primero metiste todos esos movimientos, aca no seria ningun problema xd.
Otros objetos podrian ir aqui, como restos, pero la roca es muy importante.
Para OO boton de escape, pero no es como Politoed, este es debil a rocas. Aun asi no esta de mas mencionarlo.
Y nada mas, no hay mucho que decir, tiene los movimientos justos y necesarios etc. Aprobado por mi parte  y eso.

-Sapphire-

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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2018, 12:03:47 pm »
Hola, gracias por comentar. Te respondo.
Primero, yo personalmente no veo problema en que hayan muchos movimientos slasheados, al cabo son coberturas. Pero de todos modos, de quitar alguno no sería Surf, se supone que el set Specs es para golpear fuerte, pero Hidrobomba falla entonces Surf es mejor opción para encerrarse con STAB y si el rival ya está algo debilitado (es parecido a Kingdra que va mejor con Surf que con Escaldar, quitaría este último tal vez).
Lo del Pañuelo Elegido, ¿crees que estaría bien slashearlo en el set junto con Naturaleza Miedosa o mejor lo menciono en la descripción (o para OO)? no sé que tanto se usa con la Choice Scarf la verdad, pero sé que la Gafas Elegidas con Naturaleza Modesta suele ser la opción más solicitada por la potencia que conlleva (y si fuerza cambios).
Restos está mencionado en OO como opción al segundo set.
Desarme y Tóxico, sí que podría slashearlos en el segundo o tercer slot y casi que prefiero llevar fijo Escaldar a Despejar/Vendaval. Pero me dices, porfa.
Botón Escape añadido a OO.

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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2018, 06:46:41 pm »
Movesets: Lo mismo del otro análisis de los importables. El set con roca lluvia debe ir primero, es el más común y también el que más se comide a su labor principal. Hay un límite a la cantidad de movimientos que se pueden poner slasheados en la web; no recuerdo cuál era, pero estoy seguro de que menor que 5. Así que hay que quitar moves del set specs. Onda voltio el primero, es demasiado circunstancial. Desarme también es un poco forzado, puede encajar en OO. También pondría Escaldar por delante que Surf, es un asco de move pero en el fondo es lo mejor, porque el daño que pierde se compensa con potentes quemaduras a los potenciales switch-ins; hasta en Pokémon netamente ofensivos como Keldeo se usa Scald por encima de Surf. Al mismo Gyarados que matarías con Onda Voltio, le tendrás alejado con ese 30% de dejarle inútil.

OO: Quitaría Sustituto. Poco podrá stallear con una quemadura nerfeada a 6.25% si no lleva tóxico, y si lleva ambas, para poco más le quedará el set. Si Rain volviera a ser infinito, tal vez, pero de momento estamos condenados a equipos de lluvia ofensivos donde no se puede malgastar un turno. Botón Escape no funciona, al contrario que podría funcionar en Politoed. Siendo lento, débil a rocas y el Defoger del equipo, tiene todas las papeletas para que, buscando darle más entradas, acabes recibiendo un golpe más fuerte de la cuenta y te veas condenado a morir a rocas sin poder haber tirado tu Respiro. Y adiós Pelipper, adiós la lluvia de tu equipo de lluvia; contra equipos ofensivos (los candidatos a hacerte pasar por ese trago) se puede hacer muy cuesta arriba a partir de ahí.

Counters y checks: Si bien es cierto que Tyranitar le quita el clima, no lo pondría al nivel de los otros dos porque es, por lo general,  más lento que Pelipper (permitiendo que tire Roost y pierda así el tipo volador) y se arriesga a comerse quemadura de Scald. Aclararía que los atacantes especiales que se mencionan son peligrosos para Pelipper porque sacan tajada de su pobre defensa especial, de modo que el movimiento se tiene que ir siempre a la esponja de turno del offense (en estos equipos, Ferrothorn en la mayor parte de casos).

-Sapphire-

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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2018, 09:15:33 pm »
Vale, he dejado los importables como sets en inglés por lo mismo que dije en el otro análisis. También moví los sets y quité algunos movimientos del set Specs (en la web son 4, creo, y ni siquiera van en orden de slot, yo no justificaría por ese lado al cabo se redirecciona al análisis, pero bueh). También he dejado Escaldar en vez de Surf como opción secundaria de Agua, aunque yo personalmente prefiero la potencia a la quemadura, pero no me interesa discutir eso la verdad así que prefiero cambiarlo.

Sustituto y Botón Escape quitados de OO. El primero lo puse sin convencerme demasiado y el segundo por sugerencia, pero añadí ambos porque veía que en análisis de Serlli se permitía randomadas mil en OO a pesar de que la mayoría fueran casi inútiles (?), la verdad es que prefiero lo que saque partido así que no tengo problema en quitarlos.

Por cierto, Tyranitar es más lento pero por lo general suele llevar EVs en Velocidad, así que es más rápido contra el set de inductor de Clima que es al que le pesa que se lo cambien. Lo que sí está bien es que teme la quemadura de Escaldar.

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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2018, 05:58:33 am »
Aunque parezca ramdom Knock off se usa muchisimo en Peliper specs, para mermar a Toxapex, MAgearna y principalmente Chansey. Como usaba un equipo con la gorda bastante tiempo  por tanto bicho abusador de ataques especiales, me tope con inumerables Pelipers con Knock off y specs.
Es ramdom, pero se usa muchisimo. Lo mencionaria al menos en el texto.

Scarf lo veo bastante bueno, como dinje me comi varias veces una kill por no esperarme ese set. Es muy bueno, yo usaba a Politoed scarf antes, pero este con su doble stab es mucho mejor, sin mencionar el u turn. Ademas alcanza unos 376 de velocidad siendo timid, superando a un Alakazam o mejor aun, a Tornadus T por un punto.

Para no confundir, o mezclar se puede poner otro set y ya. Solo que este poco y nada le serviria el knock off.

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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2018, 12:41:55 pm »
No niego que tenga Knock Off usos, por algo es el mejor movimiento ofensivo del meta, pero si había que quitar alguno de los moves que estaban, era el más forzado de los que ahí estaban. Por eso lo de ponerlo en OO, aunque la solución de mencionarlo en la descripción también sirve. El que sí debería irse es Onda Voltio:
252+ SpA Choice Specs Pelipper Hurricane vs. 0 HP / 4 SpD Pelipper: 316-373 (121 - 142.9%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Choice Specs Pelipper Hurricane vs. 0 HP / 4 SpD Gyarados: 237-280 (71.6 - 84.5%) -- 75% chance to OHKO after Stealth Rock
252+ SpA Choice Specs Pelipper Shock Wave vs. 0 HP / 4 SpD Gyarados: 348-412 (105.1 - 124.4%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Choice Specs Pelipper Shock Wave vs. 248 HP / 208+ SpD Mantine: 204-244 (54.6 - 65.4%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
252+ SpA Choice Specs Pelipper Hurricane vs. 248 HP / 208+ SpD Mantine: 139-165 (37.2 - 44.2%) -- 100% chance to 3HKO after Leftovers recovery

La diferencia de daño es pequeña y sirve únicamente para dos Pokémon que ni siquiera se ven tanto en el metagame. Además, el 2HKO de Mantine es tan ajustado que puede irse con suficiente vida como para poder recuperarse más tarde, y te pueden sacar un tierra en tu Onda Voltio lockeado (o con lo flojo que es el move, casi cualquier Pokémon que no sea débil a eléctrico). PO Eléctrico (casi sinónimo de Onda Voltio) no recuerdo que se usara en mucho, a parte de Keldeo y porque no tenía ninguna otra manera de dañar a un Gyarados que era más común que ahora.

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Re:[Análisis] Pelipper
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2018, 10:19:07 pm »
Onda voltio es demasiado circunstancia, solo que como Mantine jode completamente a lluvia segun los pokes que tenga, pero usualmente si, lo jode. Ya nadie usa a Kabutops, que encima no puede entrar por miedo a quemarse, lo mismo Poliwhrat y Seismitoad, ninguno puede tener absorber agua si pretenden abusar ofensivamente, asi que es un gran problema, pero fuera de ese caso, no sirve, ni para Gyarados como se dijo. Ese es irrelevante, no se puede recuperar, y usualmente es el mega, asi que poco sentido tiene atacar con ese movimiento.
Solo por ese caso y que el equipo realmente no tenga como lidiar con Mantine, lo veo razonable, pero ocupa slot importante, asi que quizas solo mencion en el texto que no hay tanto limite en la pagina. Solo 2 movimientos por slot se puede poner, asi que si, es mejor quitarlo sin dudar del set.