#127 Mega-PinsirTipo: (Antes de megaevolucionar)

(Tras megaevolucionar)

Stats: Antes de megaevolucionar -> Tras la megaevolución
PS 65 ->
65Ataque 125 ->
155Defensa 100 ->
120Ataque Especial 55 ->
65Defensa Especial 70 ->
90Velocidad 85 ->
105Debilidades:(Antes de megaevolucionar)

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(Tras la megaevolución)

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Resistencias:(Antes de megaevolucionar)

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(Tras la megaevolución)

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Inmunidades:(Antes de megaevolucionar)
Pinsir no tiene inmunidad a ningún tipo.
(Tras la megaevolución)

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Habilidades: Corte Fuerte/Hyper CutterInmunidad a las reducciones de Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. No protege de las alteraciones del Ataque causadas por los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Isofuerza y Relevo.
Rompemoldes/Mold BreakerEsta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).
Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.
Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.
Habilidad DW: Autoestima/MoxieEsta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).
El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.
Habilidad Mega:Piel Celeste/Aerialite Esta habilidad altera todos los movimientos de tipo Normal que use el Pokémon para que sean de tipo Volador en su lugar, aumentando su poder en un 20% (30% en Sexta Generación) si son ofensivos. Estos movimientos no pueden golpear a Pokémon no adyacentes en combates triples, al contrario que los movimientos de tipo Volador genuinos.
Movimientos:Por nivel:

Por MT/MO:

Por tutor:

Por huevo:

Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Posee Piel Celeste, que convierte movimientos como Retribución o Ataque Rápido en poderosísimos STABs.
-Buen movepool ofensivo, con acceso a cosas como A Bocajarro, Terremoto, o Danza Espada, entre otros.
-Buenos Ataque y Velocidad tras la megaevolución con los que aprovechar el punto anterior.
-Megaevolucionado es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
-Tener Corte Fuerte antes de activar la mega le inmuniza ante Intimidación, entre otras cosas.Contras:
-Pésimo tipo defensivo, débil a demasiadas cosas comunes y sin apenas resistencias, y que aún puede empeorar si ha usado A Bocajarro.
-Antes de megaevolucionar es débil a todas las entry hazards existentes, destacando Trampa Rocas. Tras hacerlo, la debilidad a las rocas se agudiza profundamente.
-Propenso a las quemaduras, que reducirán su ataque a la mitad.Mega-Pinsir es de tipo Bicho-Volador. ¿Qué significa esto? Ser débil a muchos tipos comunes y no tener demasiadas resistencias. Butterfree o Masquerain dan buena fe de lo que significa tener este tipo. Lo que pasa es que estos dos no tienen ni el arsenal ni los stats que posee Mega-Pinsir. ¿Qué hace tan alto un Pokémon con un tipo defensivo tan pésimo entonces? Para empezar, que su función no es resistir nada, sino golpear y golpear hasta morir, y en esto da gusto verle en acción. Gracias a Piel Celeste, el movimiento Normal que use adquirirá una potencia absurdamente devastadora, y ni hablemos si tiene una Danza Espada detrás o algo parecido. Y por otro lado, que esta generación le ha dado un juguetito que aprovecha francamente bien. Concretamente los tutores de USUL y su adición de Despejar, que hace que con la compañía adecuada sea fácil eliminar las molestas rocas para entrar sin miedo a perder el 50% de vida y despertar la bestia parda que lleva dentro.
Movesets:Mega-Espadabajo
->

Pinsir @

Pinsirita
Habilidad: Corte Fuerte
Naturaleza alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Retribución
-Ataque Rápido
-A Bocajarro/Terremoto
-Danza Espada/A Bocajarro/Terremoto
Spoiler: In English, pliz mostrar Pinsir @ Pinsirite
Ability: Hyper Cutter
Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 HP
-Return
-Quick Attack
-Close Combat/Earthquake
-Swords Dance/Close Combat/Earthquake
Este set tiene como objetivo destrozar todo lo que se le ponga por delante, aunque si lleva Danza Espada (muy recomendable) nos tomaremos antes un turno para duplicarnos el Ataque. Gracias a Piel Celeste, Retribución se convierte en un poderoso STAB con un 20% extra de potencia, plantándose en 187,2 de potencia. Ataque Rápido le servirá como movimiento de prioridad, también afectado por la habilidad, con el que rematar cosas débiles que puedan adelantarnos. A Bocajarro cubre Pokémon como ambos Greninja, Tyranitar, o Kartana por ejemplo. Y por su parte, Terremoto puede hacer temblar a Fuegos o Eléctricos como Tapu Koko o Charizard X entre otros. Se puede llevar Danza Espada más uno de estos dos ataques, o bien ambos al mismo tiempo, según conveniencia. Otra opción podría ser Roca Afilada para cubrir a ambos Charizard, o a Thundurus, así como el ya clásico Desarme que tira objetos a la vez que hace un daño considerable.
Otras opciones:-Puede llevar Imagen en el segundo set en vez de Retribución, que si bien normalmente tiene menos potencia, si consigue atraer una quemadura rival tendrá 140 de potencia base, que con el STAB, el boost de la habilidad y el Ataque duplicado, es sencillamente devastador. Sin embargo de no ser quemado se convierte en una opción menor, así que requiere mucha predicción.
-Otra opción de STAB Normal/Volador sería Golpe Cuerpo, que sacrifica algo de potencia a cambio de un 30% de parálisis.
-También está Golpe, que si normalmente sería ignorado por su tipo, bajo los efectos de Piel Celeste se convierte en una muy interesante variante de Enfado.
-Y, como el enésimo de estos STABs, Doble Filo. Golpea igual de fuerte que Golpe pero sin atraparnos durante varios turnos, siendo la única penalización la pérdida de PS. El problema es que solo se puede obtener mediante MT de primera generación o por tutor de RojoFuego/VerdeHoja/Esmeralda, y como solo aprende Ataque Rápido como movimiento huevo desde cuarta generación, no puede tener Doble Filo y Ataque Rápido a la vez.
-Trampa Rocas haría de Pinsir un buen colocador de entry hazards, con lo que eso conlleva.
-Tijera X es buen STAB con el que cubrir algunos Psíquicos, pero en general A Bocajarro suele hacer mejor labor. No es mala alternativa aun con todo.
Lástima que ni con la MT le hayan dado Chupavidas.-Amago posee menos potencia que Ataque Rápido (30 de base), pero a cambio tiene prioridad +2, frente al +1 de su otra opción. Es útil para tomar por sorpresa Pokémon que normalmente adelantarían a Pinsir usando prioridad, como Shuriken de Agua de Greninja o Velocidad Extrema de Zygarde.
-Sustituto puede ser buena opción para evitar problemas de estado, y amargar la existencia a equipos excesivamente pasivos. Se puede combinar su uso con Azote, que a un PS dispara su potencia a 200 sin contar los boosts de la habilidad.
-Corpulencia no sería mala opción para hacer una versión algo más bulky de este escarabajo.
-Tener Autoestima de habilidad nos puede dar la opción de matar a un enemigo sin megaevolucionar para subirnos un nivel de Ataque, facilitándose el trabajo cuando megaevolucione.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!