Autor Tema: [Análisis] Landorus-T  (Leído 788 veces)

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Red Krow

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[Análisis] Landorus-T
« en: 28 de Enero de 2018, 06:21:46 pm »

#645 Landorus-T
Tipo
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Debilidades
x2
x4

Resistencias
X0.5

Inmunidades


Stats
PS  89
Ataque  145
Defensa  90
Ataque especial 105
Defensa especial 80
Velocidad  91


Habilidades
Intimidación
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Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.


Movimientos
Por nivel      Por MT/MO            Por tutor

Pros
Es el Pokémon más versátil de la tier. Puede hacerlo prácticamente todo:
En cuanto a roles ofensivos, tiene dos movimientos de boosteo (danza espada y pulimiento), puede llevar cristales Z de tipo roca o volador para hacer daño masivo a sus walls, también puede llevarse con pañuelo elegido...
Entre sus movimientos ofensivos, destacan Terremoto, Roca afilada (Z), Vuelo Z, Desarme, Ida y vuelta, Fuerza Bruta... También puede llevar PO Hielo, principalmente para otros Landorus-T, o Gravedad/Antiaéreo, para poder dañar a todos los Pokémon rivales con Terremoto.
En cuanto al apoyo, puede desempeñar roles puramente defensivos, pero también puede encajar hazards en otros sets o incluso hacer de suicide lead.
Tiene acceso a Trampa Rocas y Despejar, así como a movimientos de apoyo como Ida y Vuelta para mantener el momentum, Tóxico, Desarme...
Su enorme ataque otorga a este Pokémon una gran presencia ofensiva, independientemente del set que lleve.
Del mismo modo, su habilidad intimidación y sus resistencias permiten que hasta las versiones más ofensivas de Landorus-T entren con facilidad al campo.
Resistencias útiles. Ser tipo tierra le permite bloquear voltiocambio, mientras que ser tipo volador le hace inmune a otros tierras, y evita que sufra daño de púas y púas tóxicas.
Contras
No tiene recuperación fiable.
Depende de un cristal Z para su STAB de tipo Volador.
Velocidad mediocre
Debilidad x4 a tipo hielo.

Movesets

Defensivo físico

Landorus-T @ Restos / Casco dentado
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Ataque especial)
EV's: 252 PS / 240 Defensa / 16 Velocidad
-Trampa rocas
-Terremoto
-Ida y vuelta
-PO Hielo
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Landorus-Therian @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe
Impish Nature
- Stealth Rock
- Earthquake
- U-turn
- Hidden Power [Ice]
Este set permite que Landorus-T actúe como pivot, aprovechando tanto su buen bulk físico como su habilidad intimidación para entrar en ataques físicos sin problema. La principal función de este Landorus es meter Trampa Rocas. Para mantener la presencia ofensiva, lleva Terremoto, que logra un daño bastante decente a pesar de no llevar invest en ataque. Poder oculto hielo hace el suficiente daño a Pokémon débiles x4 a tipo hielo; principalmente, otros Landorus-T y Dragon Dancers como Zygarde o Dragonite, a los que puede hacer 2HKO con rocas. Por último, Ida y Vuelta le permite mantener el tempo del combate ante cualquier cambio del rival.
Como objetos, Restos alarga la vida útil de Landorus, especialmente en presencia de Trampa Rocas, mientras que Casco Dentado castiga a todos los atacantes físicos ante los cuales Landorus-T sale al campo.
Los ev's y la naturaleza optimizan su defensa física mientras que le permiten adelantar a Tyranitar firme. Otras opciones para la velocidad son: 44 ev's (para Magearna), 92 ev's (para Magnezone specs) o 184 ev's/alegre (para Heatran ofensivo, Excadrill firme, Tapu Fini y Zygarde).

Aerostal Z/Flynium Z

Landorus-T @ Aerostal Z
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial) / Firme (+Ataque, -Ataque especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Danza Espada/Trampa Rocas
-Vuelo (Picado Supersónico, 175 BP)
-Terremoto
-Antiaéreo/Gravedad
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Landorus-Therian @ Flyinium Z
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Fly
- Earthquake
- Smack Down
Lo característico de este set es su objeto, el Aerostal Z, que le brinda la oportunidad de usar su STAB volador, al que normalmente no tiene acceso. De este modo, puede aniquilar a Pokémon que normalmente le aguantarían bien, como lo son Tapu-Bulu, Mega-Venusaur o Tangrowth. Picado Supersónico suma con Terremoto un amplio rango de Pokémon a los que puede eliminar. Landorus ejerce una presión ofensiva muy grande; esto se puede usar para boostearse con Danza Espada, que le permite abrir huecos en balanced y bulky offense, o para meter Trampa Rocas, en caso de que sea el único Pokémon del equipo que pueda llevarlas. Por último, puede llevar antiaéreo o gravedad; la función de ambos es poder golpear con Terremoto a Pokémon como Skarmory o Celesteela. Antiaéreo se limita más a su función, mientras que Gravedad es más complejo: dura cinco turnos y aumenta la precisión de todos los ataques, pero afecta a todos los Pokémon del campo, así que es un arma de doble filo.

Litostal Z/Rockium Z

Landorus-T @ Litostal Z
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Danza Espada
-Roca afilada (Aplastamiento gigalítico, 175 BP)
-Terremoto
-Trampa Rocas
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Landorus-Therian @ Rockium Z
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Swords Dance
- Earthquake
- Stone Edge
- Stealth Rock
Set parecido al anterior, pero con movimiento Z de tipo roca. Si bien Aplastamiento Gigalítico no tiene STAB y no le permite romper a Pokémon molestos como Tapu Bulu, presenta dos ventajas respecto a Picado Supersónico. La primera, que, una vez se ha usado el movimiento Z, Roca Afilada es un ataque viable, al contrario que el (casi) inútil Vuelo. La segunda, que puede eliminar a walls como Celesteela o Skarmory en menos turnos; esto es bueno porque reduce la capacidad de reacción del rival y también el daño que se acaba llevando Lando.
Por lo demás, el set es muy parecido; como wallbreaker, se llevan siempre danza espada y naturaleza alegre (para adelantar a Kyurem-B, a Gyarados y a otros Landorus-T). Como no tiene necesidad de llevar Gravedad/Antiaéreo, tiene hueco para Trampa Rocas en el set.

Choice Scarf

Landorus-T @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Terremoto
-Ida y Vuelta
-PO Hielo/Roca afilada
-Desarme/Explosión/Despejar
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Landorus-Therian @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- U-turn
- Hidden Power Ice
- Knock Off
Gracias al Pañuelo Elegido, Landorus-T alcanza una velocidad considerable, así que puede cumplir varias funciones únicas a este set. La primera, de revenge killer. La segunda, de pivot ofensivo, especialmente si se encuentra en cores volturn, pues este set no tiene las defensas para entrar directamente en ataques potentes (aunque sí que puede aprovechar sus inmunidades). Y la tercera, de late game cleaner, pues su ataque sigue siendo alto en todo momento.
Terremoto es su STAB. Ida y vuelta va haciendo daño al rival mientras permite scoutearle y mantener el momentum del combate. PO Hielo va expresamente para Zygarde, Garchomp, Gliscor y otros Landorus-T, mientras que Roca Afilada es útil para Mega-Pinsir, Volcarona y Charizard-Y. Desarme es un movimiento de extrema utilidad porque puede quitar todo tipo de objetos decisivos: Mineral Evolutivo, Muda Concha, objetos elegidos... Otras opciones son Despejar, aprovechando su presencia ofensiva para quitar las hazards, y Explosión, que hace mucho daño (en especial, a Bulky-Grasses) y permite que un compañero de equipo entre limpio al campo.


Suicide Lead

Landorus-T @ Banda Focus
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Terremoto
-Danza Espada
-Explosión
-Trampa Rocas
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Landorus-Therian @ Focus Sash
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Swords Dance
- Explosion
- Stealth Rock
El objetivo de este Landorus el de salir al principio de la batalla y meter Trampa Rocas cuanto antes, para después liarse a golpes hasta morir y dejar paso a un compañero. Este tipo de Pokémon encaja bien en equipos hiperofensivos, especialmente si tienen algún Anti-defoger/Anti-spinner.
Puede mejorar su ataque con Danza Espada para aumentar el daño que puede hacer. Terremoto como STAB y único ataque ofensivo "reutilizable". Explosión fuerza que el usuario gane el tempo del combate: si no mata al rival, quedará débil, de modo que puede revengekillearlo un compañero fácilmente. Si el rival muere, podemos sacar a un pivot y/o un check del Defoger/Spinner rival. Los Pokémon tipo Fantasma son inmunes a Explosión, pero, por lo general, pueden ser atrapados por un Trapper con Persecución, un gran aliado de este Landorus.
Banda Focus garantiza que Landorus-T sobrevivirá al menos un golpe.

Double Dance

Landorus-T @ Litostal Z
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque especial)
EV's: 252 Ataque / 4 Defensa / 252 Velocidad
-Terremoto
-Roca afilada (Aplastamiento gigalítico, 175 BP)
-Danza Espada
-Pulimento
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Landorus-Therian @ Rockium Z
Ability: Intimidate
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Stone Edge
- Swords Dance
- Rock Polish
Este set se caracteriza por tener dos movimientos de boosteo: Danza Espada y Pulimento. No obstante, rara vez convendrá usarlos conjuntamente. El objetivo de este set es aprovechar al máximo la versatilidad ofensiva de Landorus-T:pudiendo mejorar su velocidad para equipos más rápidos y frágiles, o su ataque para equipos más defensivos y lentos. Terremoto es su mejor STAB, como de costumbre. A falta de más huecos para movimientos, es útil tener un movimiento Z, que sirve como un pseudo-quinto movimiento en el sentido de que le permite cubrir más cosas que con la Roca Afilada estándar. Además, Aplastamiento Gigalítico tiene una precisión del 100% frente al 80% de Roca Afilada, así que puede servir el movimiento Z para garantizar que golpearemos si es que no le encontramos otro uso mejor.
El spread busca maximizar su ataque y su velocidad, lo que será útil contra cualquier equipo.

Otras opciones
Movimientos
Despejar En lugar de Trampa Rocas, si ya tenemos un Stealth Rocker.
Tóxico En los sets más defensivos, le permite perjudicar a Tangrowth, Tapu Bulu
Fuerza Bruta Provoca grandes daños en Gyarados-M y Kartana y ayuda contra Ferrothorn. Se podría juntar con el Lizastal Z, con unas aplicaciones parecidas al Litostal Z.
Avalancha En lugar de Roca Afilada (sin Z); tiene más precisión, pero pierde una potencia importante contra Zapdos y Pelipper.
Desarme En cualquier set ofensivo. Puede, por ejemplo, lurear a Skarmory con Muda Concha para quitarle el objeto y, de este modo, hacerle atrapable por Magnezone.

Objetos
Arena fina En el set Double Dance, para potenciar Terremoto, el movimiento que más spammeará.

Counters y checks
Solo pueden ser derrotados por Gravedad/Antiaéreo+Terremoto o por Roca afilada Z a +2. Mientras tanto, Celesteela puede echar drenadoras, Rotom matarle y Skarmory quitarle las hazards y phazearle.
Sin Vuelo Z, pueden wallearle e ir quitándole vida. Tapu Bulu reduce el daño de Terremoto con su campo, pero recibe mucho daño de Roca Afilada Z a +2.
Wallean a los Landorus-T sin boosts. Mew puede quemarle y quitarle hazards, aunque sufre con Ida y Vuelta.
Pueden aprovecharse de los sets sin Roca Afilada.
Pueden aprovecharse de los sets sin PO Hielo.

Mejores revenge killers
Solo sets ofensivos:          (PO Hielo)(Puño Hielo)          
Set scarf:     ()
« Última modificación: 19 de Febrero de 2018, 08:37:48 pm por Red Krow »