Autor Tema: Si el metagame esta violento, entonces nosotros lo seremos aun más.  (Leído 1727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Introducción.

No se si llamar a esto un tema para poner en un team VGC, es cierto que hay cosas mejores, cosas bastante estándar pero que funcionan bastante bien y después de jugar el Open Challenge en Santiago (Chile) al menos en mi país el meta este año esta bastante agresivo y violento (En serio, demasiado xD!). Ya que las cosas están así he decidido jugar de manera más agresiva y así intentar matar todo lo que se me ponga en frente, aunque con el team tengo mis dudas, pero 4 de ellos funcionan bastante bien, el resto no me ha rendido como esperaba.

Equipo a fondo

Greninja @ Darkinium Z
Nat: Miedosa
Hab: Mutatipo
EV's: 4 HP/252 Spc. Atk/252 Spd
0 IV's atk
Moves:
Shuriken de agua
Pulso umbrio
Poder oculto (Roca)
Protección

¿Shuriken de agua en Greninja? ¿No es mejor Escaldar o Hidro Bomba? En condiciones normales si, pero viendo que Landorus-T Scarf abunda mucho y hasta cierto modo el AV la única respuesta a esta amenaza es esta, no se sabe si es la variante fisica o especial la que atacas, así que en respuesta al Scarf pues tiro por la prioridad. Aun con 15% de daño puedo tener un buen turno con hasta 75 de potencia base + STAB (Escaldar es más fiable en esos casos), pero ha sido lo único que se me ha ocurrido, al menos que tenga a un compañero de Viento afin que le de más velocidad. El Z siniestro más que nada en respuesta a Metagross y otros psiquicos o fantasmas que no lo resistan. HP Rock es para golpear a Charizard en sol y lo mata de un golpe, al menos que sea una versión más bulky Protección obviamente es para sacar el maximo de información posible del rival.

Tapu Bulu @ Baya Figy
Nat: Firme
Hab: Herbologenesis
EV's: 116 HP/252 Atk/140 Spd
Moveset:
Fuerza bruta
Asta drenaje
Mazazo
Protección

Bulu haciendo gala de su impresionante ataque, con los 140 en spd puedo superar a Milotic con 92 EV's en spd junto a otros Bulky waters. Fuerza bruta para ofrecer la mayor cantidad de daño posible a costa de nuestro ataque y defensa, Asta drenaje para recuperarse del daño recibido y con Mazazo para darle KO a Fini y Landodus-T sin muchos problemas. No tengo mucho que decir de Bulu, solo me ha gustado mucho como utilizarlo.

Zapdos @ Semilla hierba
Nat: Modesta
Hab: Presión
EV's: 236 HP/116 Def/28 Spc. Atk/84 Spc. Def/44 Spd
0 IV's atk
Moveset:
Rayo
Onda ignea
Viento afin
Respiro

el set estándar con Viento afin para así colarlo y además poder adelantar a otros rivales y el resto no es muy necesario decirlo, el set habla por si solo y tiende a funcionar bastante bien. Es una alternativa para así entrar en respuesta a Ferrothorn. Igual no estaría mal meter HP Ice o Flying (No se si será legal, pero según una distribución de IV's indica que si lo es).

Landorus-T @ Chaleco asalto
Nat: Alegre
Hab: Intimidación
EV's: 148 HP/84 Atk/4 Def/44 Spc. Def/228 Spd
Moveset:
Terremoto
Avalancha
Desarme
Fuerza bruta

Set AV sacado de Koffing sonriente que es capaz de aguantar un Rayo hielo gracias a la decente bulk del gato junto con Chaleco asalto. Desarme para quitar el item principalmente a Cresselia y hasta cierto punto a Gengar, el resto se explica por si solo, aunque queda algo susceptible a sufrir flinch por parte de Tyranitar u otros Landorus.

Blaziken @ Blazekenita
Nat: Miedosa
Hab: Impulso
EV's: 4 HP/252 Spc. Atk/252 Spd
0 IV's atk
Moveset:
Lanzallamas/Onda ignea
Poder oculto [Hielo]
Patada Baja
Protección

Un set bastante raro de ver en Blaziken, sobretodo teniendolo con 0 IV's en ataque. Del tiempo que llevo testeando a este Blaziken es capaz de hacer mucho daño al team rival y por sobretodo a Landorus dejandolo bastante tocado o matarlo (En caso de no ser AV) con HP Ice. Lanzallamas es para Aegis si Greninja no logra eliminarlo, al igual que para Ferrothorn y Bulu que los hay por montones. Patada baja es para matar a Tyranitar y al molesto de Snorlax que suelen dar muchos problemas, sobretodo el ultimo con su impresionante bulk. Cualquiera puede esperar a que sea el tipico set fisico o mixto sin saber la hermosa sorpresa que le espera.

Metagross @ Restos/Metagrossita
Nat: Audaz/Alegre
Hab: Cuerpo puto/Garra dura
EV's: 88 HP/252 Atk/60 Def/108 Spc. Def [Audaz] - 4 HP/252 Atk/252 Spd [Alegre]
0 IV's spd [Audaz]
Moveset:
Cabeza hierro
Pataleta
Puño hielo
Explosión/Puño bala/Protección

Mi principal duda y problema del team. No se si ir con doble mega o de por si un TR attacker, el primero funciona bastante bien por sobretodo a la hora de usarlo con Pataleta para otros Metagross, Aegislash, Heatran y Tyranitar, contando además con Explosión para llevarme a unos cuantos conmigo al infierno, pero también esta el set de la Mega que puede joder de manera más rápida y así eliminar a cosas que no resistan su Cabeza hierro (Tapu Lele por sobre todo). Tengo contemplado a Cresselia con Cambio de banda y Refuerzo + Psiquico y Viento hielo para así realizar tanto de support haciendo de speed controller y Helpind Hand. Lo otro esta también entre Whimsicott y Sableye, pero eso lo tendré que ver en su momento cuando siga realizando testeos en el team que de momento puede cubrir bastantes amenazas comunes en el meta.

Conclusiones

Siendo sincero es un equipo bastante solido y a la vez molesto en muchos aspectos, cubriendo el mayor numero de amenazas posibles que me pueden arruinar, excepto el TR que aun no se como poder lidiar con esa clase de equipos y alguno que otro equipo medio raro. Como ya había mencionado antes, no se si agregar a este Metagross en respuesta a los equipos de TR contra Cresselia o doble mega para matar lo más rápido posible en caso de que Blaziken no pueda batallar como por ejemplo en un equipo de lluvia u optar por joder literalmente con Mofa a los boosters y supports que intenten liarme la estrategia del team, lo que si no estoy seguro es cual util llega a ser al final Shuriken de agua, golpea con prioridad y todo lo demás, pero la probabilidad de dar los 5 golpes es bastante baja y confiar en el azar al menos no es muy bueno que digamos. Estoy evaluando si podría meter a Naganadel para así eliminar a la mayoría de hadas que abundan, sobretodo a Tapu Fini, Bulu y Lele [Excepto el scarf], pero ya tengo a otros que pueden hacer mejor ese trabajo. Otra alternativa sería Nihilego Scarf con Poder oculto hielo, Bomba lodo, Joya de luz y Rayo o Celesteela con un set defensivo para desgastar a los muros como Cresselia.

Antes cualquier cosa estoy atento a sus comentarios.

Saludos.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Si el metagame esta violento, entonces nosotros lo seremos aun más.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2018, 08:30:25 am »
En greninja metía rock slide antes que po roca pero al ser miedoso la cosa ya cambiaría (si no puedes cambiarlo digo por ser consola). Ice beam yo se lo ponía si o si (aparte que kommo-o bien jugado te duele mucho con su Z). Y el ataque agua tampoco es tan necesario, no probé a greninja en VGC2018 aún pero que puede ir sin ataque agua, todos sus moves tienen STAB y para tyranitar o heatran sería ideal low kick (aunque es miedoso y entonces no queda bien....).

Blaziken MEGA no debería ser miedoso en mi opinión, un desperdicio. Que si, que adelantas a algunos scarfeds a +1 y etc. ventajas (poco relevantes en mi opinión), pero yo daría prioridad a ese poder extra que te naturaleza modesta....bueno en realidad mejor alocada para no tener que llevar focus blast y pegar mejor con pat.s.alta, fuerza bruta o patada baja (lleva el que prefieras según quieras potencia, no temer protects, etc.) y porque la mega debería aprovechar su subida de ataque físico aunque sea mixto centrado en el ataque especial (la estadística que más se fortalece al megaevolucionar) o se queda bastante outclasseada por su forma normal + vidasfera + posibilidad de llevar otra mega mejor al mismo tiempo en la batalla.

Mega blaziken no debe usarse salvo que sea tu única mega, ya que apenas hace lo mismo que blaziken normal con vidasfera (resiste mejor, es más veloz y se puede permitir el lujo de no usar naturalezas + speed pero pega casi lo mismo y muchos golpes acaban dándole OHKO igual entre el recoil y el bajo bulk). SI usas ataques físicos (patada baja) no lleves 0 ivs en ataque, usa la chapa para darle 31 iv salvo que al final le metas focus blast (entonces sin mega please).


Por tanto, mejor dale vidasfera siendo miedosa (ingenua sería lo ideal o bien alocada aunque no supera a gengar mega o koko a +1 al no ser mega) y la mega a metagross.

Si trick room te duele es meter algo como snorlax curse para esos match ups por si no pudieras evitar que te metan el trick room. O si eso aegislash con ghostium-Z  si quitas a mega gross para mantener a mega blaziken, pero tampoco es 100% fiable ni contra trick room ni contra komoo-o.
« Última modificación: 20 de Enero de 2018, 08:31:57 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:Si el metagame esta violento, entonces nosotros lo seremos aun más.
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 12:25:28 am »
Con respecto a Greninja, lo preferí miedoso antes que uno mixto o el set físico con Gunk Shot más que nada por los setters de intimidación como Landorus-T y Scrafty respectivamente. Lo de Ice Beam para Greninja me lo he estado planteando y la verdad no suena descabellado, es más, incluso me parece mejor idea. El Z siniestro especial es para pasarse por el forro las intimidaciones y así golpear a Cresselia, Gengar y Aegislash.

Con respecto a Blaziken, algo parecido me habían mencionado con respecto al set que pueda usar y haciendo énfasis es como dices, es mucho mejor un set mixto pensado para el ataque especial, aunque no se cual puede ser el EV spread adecuado para hacerlo funcionar. Snorlax no estaría nada mal para este team, además sería una respuesta directa a la mayoría de TR attackers que abundan en este metagame (La gente se ha vuelto loca con TR y ahora está Chansey xD!). Kommo-o es una de mis peores amenazas, de hecho en la mayoría de match en los que he estado testeando he perdido más que nada por no tener nada decente contra el escamoso. Metagross me encanta, pero no sé si puede matar a Lando aún intimidado y respecto a Blaziken solo me faltaría ver el EV spread para poder probar en SD antes de criarlo y usarlo en la consola.

Saludos.