Autor Tema: [Análisis] Stakataka  (Leído 3181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Moderador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Stakataka
« en: 15 de Enero de 2018, 05:56:59 am »



#805 Stakataka
Ti po



Stats Stakataka

PS: 61
Ataque: 131
Defensa: 211
Ataque Especial: 53
Defensa Especial: 101
Velocidad: 13




Debilidades

x4
x4
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,25
x0,25

Inmunidades





Habilidad Especial


Ultraimpulso (Beast Boost)

Un Pokémon con esta habilidad aumenta un nivel su mejor estadística cada vez debilita a otro Pokémon en combate. En caso de empate de dos estádisticas en el primer puesto, aumentarán en el orden de ataque, defensa, ataque especial, defensa especial y velocidad.

La habilidad toma el valor de la estadísticas sin modificadores por cambios de estado como parálisis o quemadura, objetos como Cinta Elegida o Pañuelo Elegido ni alteraciones de estadísticas por efectos de ataques o habilidades.


Análisis General

De haberle dado el stat base de defensa física en HP esta cosa sería brutal (?). Muy buen ataque y PÉSIMA velocidad, ideal para abusar de Giro Bola y Espacio Raro. Este bicho acabó siendo más útil de lo que la gente se imaginaba (yo incluido) y aunque no se vaya a quedar en OU por su tipo defensivo, será un pokémon usable en la tier.  Hubiera molado que tuviera menos defensa y más HP, pero así va bien, I guess. Eso sí, fuera de Espacio Raro pierde mucho potencial y sus debilidades son demasiado comunes para ignorarlas.



Movesets

Stakatakatakataka   Trick room Sweeper


Stakataka @ Vidasfera / Litostal Z
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Audaz
Ivs: 0 velocidad (IMPORTANTE)
- Giro Bola
- Roca Afilada
- Espacio Raro
- Fuerza Bruta / Terremoto

Giro Bola es su STAB acero y Roca Afilada su STAB tipo roca. Espacio Raro le permite atacar antes que cualquier pokémon más rápido que él (que son toda la pokédex) durante 5 turnos (realmente 4 porque el turno en que lo usa ya cuenta). Como último ataque llevamos un ataque que golpee efectivo a pokémon tipo acero. Según la tier y equipo ya eliges uno u otro. Vidasfera o Litostal Z son sus mejores opciones como objetos.


BEAST BOOST (?)



Stakataka @ Vidasfera / Litostal Z
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Huraña
Ivs: 0 velocidad y 15 defensa (IMPORTANTE)
- Giro Bola
- Roca Afilada
- Espacio Raro
- Fuerza Bruta / Terremoto


Es igual que el set anterior (ver arriba) pero tiene Naturaleza Huraña y 15 ivs en defensa física para subir ataque físico con Ultraimpulso al debilitar algún pokémon rival y así poder limpiar mejor con ese poder extra. Eso sí, perderás muchos puntos de defensa física (afortunadamente muchas veces no se aprecia la diferencia al ser tan alta).
Si lo juegas a nivel 50 basta con que el iv sea 17 o 16, aunque solo serviría al nivel 50, al 100 ya no serviría.
 

Choice band (Cinta Elegida)


Stakataka @ Cinta elegida
Habilidad: Ultraimpulso
Evs: 252 HP / 252 Atk / 6 SDef
Naturaleza: Audaz
Ivs: 0 velocidad (IMPORTANTE)
- Giro Bola
- Roca Afilada
- Terremoto
- Fuerza Bruta

Giro Bola es su STAB acero y Roca Afilada su STAB tipo roca. Le tienen que apoyar con espacio Raro, que le permite atacar antes que cualquier pokémon más rápido que él (que son toda la pokédex) durante 5 turnos (realmente 4 porque el turno en que lo usa ya cuenta). Luego llevará Terremoto y Fuerza Bruta para ganar cobertura, aunque Trampa Rocas podría llevarse en uno de estos slots (pero no se recomienda).



Otras opciones:

- Trampa Rocas en cualquier set aunque es complicado hacerle hueco y en general no se recomienda salvo que no quede más remedio. En el set Choice bander es posible hacerle hueco quitando Terremoto o Fuerza Bruta. Usar Trampa Rocas en el set 1 y 2 quitando Espacio Raro es una opción a considerar aunque no la recomiendo.
-Avalancha tiene más pps que Roca afilada, 30% de hacer retroceder bajo Espacio Raro y un poco más de precisión pero mucho menos poder. Puede llevarse en el set Choice bander quitando Terremoto o Fuerza Bruta...o Roca Afilada pero mejor no.
En dobles lo recomiendo mucho pero en individuales mejor Roca afilada de lejos.
- Otros ataques a considerar: Levitón, Pantalla Luz, Capa Mágica, Reflejo, Gravedad, etc.....pero hay pocas razones para usarlos antes que usar los sets de arriba y es difícil darles hueco. En combates dobles pueden tener más uso, al igual que Vastaguardia, aunque en dobles es mejor llevar Avalancha, Giro Bola, Protección y Espacio Raro/otro ataque.
- Objetos alternativos: Lizastal Z junto a Fuerza Bruta, Geostal Z + Terremoto, Globo Helio, Baya Acardo, Cinta Fuerte, Revestimiento Metálico, etc, etc.
- Sobre evs alternativos....poco que añadir aunque al nivel 50 prefiero darle 244 HP/ 252 Atk/ 14 SDef. Puedes quitar evs de ataque y mejorar la defensa especial (no uses el set 2 en este caso) para aguantar algo mejor, pero poco más.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2018, 08:54:45 pm por Red Krow »


Dejo moderación por asuntos laborales.