Autor Tema: ¿Qué opinan de este equipo para combates por puntos?  (Leído 1241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PeLuZiN

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Avatar Nivel 4
¿Qué opinan de este equipo para combates por puntos?
« en: 04 de Enero de 2018, 07:31:23 pm »
Hola, soy un entrenador de México y hace tiempo que retomé el pokémon competitivo. Arme un team en Pokémon Sol y en Pokémon US le hice algunos cambios, actualmente le tengo mucho cariño al equipo pero estoy abierto a escuchar sus opiniones. La core esta basada en Heatran, Garchomp y Gastrodon... se que los tres son de 4 gen pero sirve bien para este formato. Sin mas dilación, el equipo.




Sand Shark (Garchomp) @ Poisonium Z
Ability: Sand Veil
Level:50
Ev´s: 4 HP / 252 Atk / 252 Vel
Nature: Adamant (+Atk / -Sp Atk)
-Terremoto
-Avalancha
-Puya Nociva
 -Protección

Me enamoré de este dragón en diamante y hasta la fecha no me canso de usarlo, Terremoto es su movimiento principal para hacer daño, el "problema" es que daña a su compañero  por eso llevan protección. Avalancha es para Volcarona, cualquier pokemon tipo volador que sea inmune a Terremoto, pokemon lentos para hacerles flinch o pokemon tipo hielo. Puya Nociva con el cristal Z es mas que nada para las hadas y puede darles K.O. muy fácilmente. Protección es para ninetales de alola que suele ser más rápido pero con ese turno que se protege, sus compañeros pueden ayudarlo.



Reiner (Heatran) @ Restos
Ability: Flash Fire
Level:50
Ev´s: 252 HP / 252 Sp Atk / 4 Sp Def
Nature: Modest (+ Sp Atk / - Atk)
-Lanzallamas
-Foco Resplandor
-Tierra Viva
 -Protección

Este cuadrúpedo es muy útil con su habilidad que re-dirige los ataques de tipo fuego y aumenta sus ataques de fuego. Lanzallamas y Foco Resplandor son muy buenos para acabar con los pokemon tipo hada o hielo que puedan amenazar a Garchomp. Tierra Viva está pensado para las mirror match o Stakataka y pues Protección para el terremoto de Garchomp... además que hace un buen combo con restos.



Metal Slug (Gastrodon) @ Baya Wiki
Ability: Colector
Level:50
Ev´s: 252 HP / 128 Sp Atk / 128 Sp Def
Nature: Grosera  (+Sp Def / -Vel)
-Terremoto
-Escaldar
-Toxico
 -Protección

Metal Slug es la muralla especial, además de ser inmune al tipo eléctrico, su unica debilidad x4 la cubre muy bien Heatran (con un 1/4) y este a su vez cubre la debilidad al agua de Hetran gracias a su habilidad. Decidí en hacerlo lo más lento posible por si se enfrenta ante un trick room y no tengo como pararlo. Escaldar es muy bueno ya que puede quemar y eso siempre va bien, Terremoto para hacer daño a ambos rivales, Tóxico para esas murallas que pueden ser difíciles de tumbar y Protección no puede faltar para cubrirse de un ataque tipo planta. Con su baya recupera el 50% de sus PS.



Tapu Lele (Tapu Lele) @ Pañuelo Elegido
Ability: Psicogénesis
Level:50
Ev´s: 252 Atk / 4 Def / 252 Vel
Nature: Modesta (+Sp Atk / - Atk)
-Psiquico
-Brillo Mágico
-Rayo
 -Energibola

Su habilidad planta un terreno a prueba de prioridades (como el fake out de M-Kangaskhan) con solo su presencia y eso siempre viene bien. El Pañuelo Elegido esta por que me causa muchos problemas los pokemon que están bosteados en velocidad, con su item puede pegar antes que ellos y darles 2HKO con su poderoso Psiquico. Brillo Mágico para hacer daño a ambos rivales, Rayo para los pokemon tipo agua y voladores que puedan meter el viento afín y la energibola lo metí por los bulky waters como Quadsire o M-MSwampert que resisten el Rayo. Antes tenía Focus  Miss (Onde Certera) pero decidí ir por un juego seguro.



Copito de Nieve (Ninetales-Alola) @ Vidaesfera
Ability: Nevada
Level:50
Ev´s: 4 HP / 252 Spd Atk / 252 Vel
Nature: Miedosa (+ Vel / - Atk)
-Ventisca
-Liofilización
-Fuerza Lunar
 -Protección

Aquí viene lo divertdio. Ventisca es para M-Salamance, Garchomp, Landorus y voladores, Liofilización para los Gyaradous o bulky waters, Fuerza Lunar para los dragones y su resprectiva Protección. Sus debilidades son super bien cubiertas por Heatran y gracias a la nevada puede spamear Ventisca+STAB+Vidaesfera... hace mucho daño. No le quise poner el Velo Aurora por que decidí que el Protecció era más util tomando en cuenta los dos terremotos en mi team (además no me gusta ponerle el refleluz de item).



Carroñero (Mandibuzz) @ Baya Ango
Ability: Funda
Level:50
Ev´s: 252 HP / 52 Def / 180 Sp Def / 20 Vel
Nature: Serena (+ Sp Def / - Atk)
-Juego Sucio
-Mofa
-Viento Afín
 -Respiro

El MVP del equipo, Juego Sucio le hace OHKO a M-Metagros y hace un daño descomunal a casi todo el meta. Mofa pues para evitar que metan el Espacio Raro o alguna otra jugada mañosa. Viento Afín para ayudar a todo el equipo (mientras su compañero se protege, puede meter el viento afín y generalmente es GG) y Respiro para mantenerse con vida. Su baya al igual que con Gastrodon recupera el 50% de sus PS por lo que lo vuelven una maquina casí imparable, además que puede aguantar un rayo de Tapu Koko bajo su terreno, un Brillo Mágico de Lele y de Fini... ¿Mencioné que es inmune a Terremoto ? Ademas con su habilidad no recibe daño de la nevada de Ninetales (esto los convierte en leads perfectos).


Nunca es un mal momento para hacer una batalla pokemon ;)

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿Qué opinan de este equipo para combates por puntos?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2018, 07:25:47 am »
Recomiendo meter groundium-Z a garchomp (más standard pero es que es mejor). Si no te convence usa el set que llevas, pero muchos leles  mueren igual con groundium-Z:

252 Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 252 HP / 60 Def Tapu Lele: 178-211 (100.5 - 119.2%) -- guaranteed OHKO

Y con tapu fini tampoco hay tanta diferencia (la hay pero no es tan relevante y groundiumz ayuda vs muchas más cosas) :

252 Atk Garchomp Tectonic Rage (180 BP) vs. 252 HP / 0 Def Tapu Fini: 136-162 (76.8 - 91.5%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Garchomp Acid Downpour (160 BP) vs. 252 HP / 0 Def Tapu Fini: 162-192 (91.5 - 108.4%) -- 50% chance to OHKO

Con bulu  garantizas el OHKO con Z incluso intimidado pero lo dicho, pienso que es mejor que lleves groundium-Z.


Los evs de gastrodon me parecen algo randoms....¿de verdad esos evs en ataque especial con ese set? Casi mejor tierra viva (salvo si es para VGC 2017 donde es ilegal con ese ataque). Dale más evs en defensa física y recuperación la recomiendo.

En tapu lele quitaba energibola. Ponle fuerza lunar, es mejor opción. Ten en cuenta que psíquico pega más que energibola frente a pokes agua, roca o tierra como suicune si hay campo psíquico:
252 SpA Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 0 SpD Suicune in Psychic Terrain: 198-234 (49 - 57.9%) -- 56.3% chance to 2HKO
252 SpA Tapu Lele Energy Ball vs. 252 HP / 0 SpD Suicune: 176-208 (43.5 - 51.4%) -- guaranteed 3HKO

Que serviría para gastrodon y poco más porque rayo ya sirve para acuáticos (aunque si no fuera por celesteela no sería tan útil el rayo igualmente).

Ninetales. Recomiendo darle banda focus o refleluz y quitarle fuerza lunar por velo aurora. El set estandard, vamos. Fuerza Lunar no es tan necesario. El set que llevas es usable pero sin velo aurora pierde mucho el ninetales.

Mandibuzz bien aunque junto a lele suele llevarse con semilla psíquica, por si quieres probarlo así. Lleva respiro para curarse así que no echa en falta la baya muchas veces.
Dejo moderación por asuntos laborales.