Autor Tema: Steal Your Heart [El Asesino XVIII]  (Leído 95715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #740 en: 18 de Enero de 2018, 06:32:38 am »



 Maldito Kaito Kid, te nos has vuelto a escapar, sabíamos que estabas aquí


 ¿Verdad, Rosa? Pero la próxima vez le atraparemos, y no le volveremos a dejar escapar como aquella vez que lo atrapamos en el dirigible.


 Aunque esta vez sólo eras un ayudante. Bueno, en el dirigible también ¿No? Eras ayudante del gran Makidnus Dark Wizard.


...

...






Alexio Martín Valfader

Portador de las Arcanas: Justice, Sun

 Tras el último robo de Joker, no se volvieron a reportar robos de corazones por un tiempo. La gente corriente de Tokyo continuó creyendo que Ian Glazy era el ladrón que había estado atacando a los ciudadanos por este motivo. Alexio, al haber liderado el encierro de Ian Glazy, fue visto como un héroe por los ciudadanos desinformados. Solidificó su ventaja en las elecciones a senador y acabó ganando el puesto.
 Pero nunca asistió a su investidura.
 El detective que fue encargado la tarea de capturar al ladrón de corazones Joker, también tenía su propia agenda para capturar a Kaito Kid, además de a unas buenas primas. No habiendo capturado a ninguno, desapareció de la ciudad para mejorar sus dotes detectivescas y atraparlos en su próximo encuentro.
 Sin embargo, mandaba mensualmente un dinero a sus 11 o 13 hijos, que resulta que eran 12.
 Algunos testigos afirman haberlo visto por varios sitios del mundo cada vez más loco, pero cada vez con una sonrisa más grande.



Joke's On You - JOY Ending
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #741 en: 18 de Enero de 2018, 08:06:38 am »

 Maldito Kaito Kid, te nos has vuelto a escapar, sabíamos que estabas aquí


 ¿Verdad, Rosa? Pero la próxima vez le atraparemos, y no le volveremos a dejar escapar como aquella vez que lo atrapamos en el dirigible.


Aunque esta vez sólo eras un ayudante. Bueno, en el dirigible también ¿No? Eras ayudante del gran Makidnus Dark Wizard.






Quizá en algún momento nuestros caminos vuelvan a cruzarse, detective Okivader. Y quién sabe, quizá hasta estemos en el mismo bando en ese momento, al fin y al cabo, eres mi Capitán.

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #742 en: 18 de Enero de 2018, 08:56:51 am »


Así que mi encierro me convirtió, involuntariamente, en el segundo mayordomo de Antho...

Kehe...
Kehehehehehehehehehe....





Y PENSAR QUE ANTHO FUE QUIÉN HIZO LA IMAGEN DE DIO



Mis dieces a vosotros dos. Ha sido un gusto serviros de segundo mayordomo sin siquiera saberlo. Y también convertirme en el meme de la edición XD



Gracias Corofu por el Set

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #743 en: 18 de Enero de 2018, 10:21:16 am »

Bueno, bueno, bueno... Ya han pasado unas cuantas horas desde que se ha desvelado el pastel y habéis tenido tiempo de asimilarlo, así que es hora de que haga un repaso a las pistas de toda la edición.
Antes de empezar, quiero dar las gracias a Shiron, mi gran mayordomo / Morgana / esclava por su inestimable ayuda. Cada vez que tocaba sacar pista nos juntábamos en llamada, a veces hasta alta horas de la madrugada para tener algo potable.

Y sin más espera, allá vamos.


Primera pista

Citar
Es una tarjeta SD. La marca parece ser 「Golden Rule」. En el reverso se puede observar su modelo, CDLIX - F.

Al introducir la tarjeta en un ordenador se observa que hay un vídeo en ella. Al reproducirlo se puede ver a la víctima, Kiyomaro Miyamura (Rurushu) enganchado a un enorme cristal. Se le observa inmóvil, como si no le quedase energía.


Estuvísteis tremendamente cerca de la solución real de la pista. Como ya indicó entropía, el movimiento Frío Polar en japonés es Zettai Reido, lo cual se traduce como Cero Absoluto de manera literal.
Esto puede relacionarse conmigo mediante el siguiente tema del foro en el que posteo un log de una partida contra Ike, infame partida que recordará hasta el fin de los tiempos ya que acerté 6 fríos polares sin fallar ni uno solo.

En mi opinión, la pista está algo... "convulsionada". Como ya sabéis, la inscripción de la tarjeta SD es la temperatura del cero absoluto en Farenheits, mientras que el hecho de que Ruru estuviese inmóvil y sin fuerza hacía referencia a lo mismo, mirando atrás creo que una de estas dos referencias sobraba. El Golden Rule era solo para hacer referencia a la partida anterior, y el cristal era el bait para que encerráseis a entropía, que era uno de los tres escudos que pensábamos usar junto a Gèlido y lucariolu. Lo de featherine fue coincidencia, mientras que lo de evio-leef, aunque nos dimos cuenta de que el bueno de refulgencio tenía relación, no pensamos realmente que le fuerais a dar importancia.


¡GYAHAHAHA!



Segunda pista + segundo ToL

Citar
Al reproducirlo se puede ver el claro de un bosque, con un trono en medio. Sobre éste desciende una corona. Cuando la corona llega finalmente al trono, el bosque empieza a arder con gran intensidad.

Citar
Revisáis los videos, al repasar el segundo veis que continúa tras el final.
De forma repentina, se desata un diluvio que apaga las llamas. En un instante, el bosque queda inundado, con el trono y la corona aún a la vista.


En primer lugar, quiero señalar que...


SE SUPONE QUE ESTA PISTA ERA EL BAIT HACIA EVIO-LEEF Y NI SIQUIERA LO SACÁSTEIS, EVIO TIENE SOLO DOS TEMAS Y UNO ES DE ENTEI Y EL NOMBRE DE ENTEI SIGNIFICA "EMPERADOR DE LAS LLAMAS".


Bueno, ya me he desquitado. Aunque ahora me arrepiento de no haber hecho un edit de ese sprite, pero bueno, Kid al ser también Phantom Thief da el pego. Al caso.

Esta pista era tremendamente rebuscada, pero aun así me gusta. El trono, la corono y las llamas pretendían simbolizar "rey demonio". Esto es difícil de relacionar conmigo pero para eso está el ToL. Al inundar todo de agua la corona quedó submergida como en el mito de Arquímedes. Al juntar ambos conceptos y ponerlos en Google obtenemos la respuesta a la pista.



Efectivamente, la solución es el Rey Demonio Rchimedes, el enemigo principal de la saga Senyuu, de la cual tengo una review en el foro.



Tercera pista

Citar
Esta vez, os encontráis un archivo de texto en el que hay un sinfín de enlaces. Sin embargo, a pesar de ser diferentes, todos parecen redirigir a la siguiente imagen.


Ah, la pista que sentenció al bueno de Gèlido, una de mis favoritas. Sé que habéis dado muchas vueltas por culpa del símbolo negativo en la fórmula de la gravedad. Al principio puse la fórmula con el vector unitario, pero pensé en simplificarla para que no dieseis vueltas raras y olvidé quitar el símbolo negativo.


¡GYAHAHAHA!


*sigh*
Solo cierto paladín podría liarla de esa forma.


Si os preguntáis porque estoy aquí... Es porque el nombre de este personaje, Yukari Yakumo, con el que roleé en XI, es la solución a la pista.

Citar
The characters for Yakumo (八雲) literally mean "eight clouds", but can also mean "countless clouds", and Yukari (紫) means "purple" or "violet" (In ordinary Japanese perspective these two colors are not discriminated).


Resumiéndolo, el sinfín de enlaces a una imagen pretendían representar las "ilimitadas nubes", pues la imagen estaba en la nube, mientras que la imagen pretendía representar el séptimo color del arcoiris, o lo que es lo mismo. El violeta.
La fórmula de la gravitación universal era simplemente un camino para que llegaseis a la solución del Delta 7, ya que ambas son estudios de Newton.


Espero que no penséis que me he pasado demasiado con la pista.


Lo que sea maja, a fregar a otra dimensión o algo, que esta es mi edición.



Cuarta pista + primer ToL

Citar
Recibís un nuevo video. En este podéis ver dos relojes de péndulo colgados en una pared. Por algún motivo, el reloj izquierdo se mueve más rápido que el derecho.
Citar
En cada uno de los relojes hay una palabra escrita. Podéis leer "BIG BANG", estando la primera palabra en el reloj izquierdo, y la segunda en el derecho.


Otra pista excesivamente complicada que sirvió como buen bait para Gèlido, benditos merecenarios.


¡GYAHAHAHA!


En fin, vi que os gustó la pista anterior y debatir de física, así que pensé "voy a meterles algo de física cuántica, que seguro que les gusta". Por desgracia no llegásteis a eso.

Los dos péndulos representan el doble péndulo, un ejemplo de movimiento caótico. Para educaros, visitad también el artículo de la Teoría del Caos.

Y la solución es...


Yo, Chaos, el fiel compañero de Rance.


¡QUE TE CALLES ESPADA DE MIERDA!


En cuanto al ToL. Como todo el mundo sabe, para los griegos el caos era el equivalente al Big Bang.
Aunque sí, también podría referirse a la bomba de relojería.


¡GYAHAHAHA!


All acording to keikaku.



Quinta pista + tercer ToL

Citar
Observáis una maceta, de la cual poco a poco brota una zinnia roja. Cuando ha terminado de desarrollarse, aparece un cristal junto a ella.
Citar
Unos instantes después de que el cristal aparezca, este comienza a brillar. Inmediatamente después, la planta sigue creciendo.


De esta pista no tengo mucho que comentar ya que Darkizard la resolvió. Efectivamente, tanto las flores rojas como el cristal apuntaban a Cave Story, así como el ToL, que representaba el sobrecrecimiento de los mimigas y el doctor al exponerse a los poderes de las flores y el cristal.

El hecho de que Darki encontrase la respuesta me hubiese traído muchos problemas, sin embargo, la investigación llego justo a tiempo para salvarme el culo.
Irónico, ¿verdad?


¡GYAHAHAHA!


Finalmente, el ToL estaba hecho para apuntar a Adrizard con lo de Floette. Ya pensamos la relación en su momento, y lo hicimos así porque realmente sería el movimiento más inteligente por parte de Gèlido en caso de que fuese Joker, apuntar a otra persona, ya que desde el punto de vista del pueblo no podéis saber realmente si la pista es falsa o verdadera de esta forma.



Sexta pista

Citar
Obtenéis una vista aérea de una isla rodeada de una densa niebla. Tras unos instantes, se levanta una fuerte ráfaga de aire que la despeja.


Sinceramente, esta es la pista que menos nos ha gustado, tanto a mí como a Shiron, pero eran las tres de la madrugada del día anterior y teníamos que sacar algo, ya que como miembros productivos de la sociedad tenemos trabajo.

En cualquier caso, la solución a la pista era The Last Story, juego del cual he realizado un análisis en el foro. La isla representaba Isla Lázulis, lugar en el que empieza el juego y en el que se desarrolla la mayoría de este, mientras que la niebla representaba mistwalker, estudio que lo desarrolló. Finalmente, el fuerte viento y la cámara aérea representaban el movimiento Vendaval, el ataque principal del protagonista y el que más usas en todo el juego.

Esta pista en concreto pensé que la podría sacar vader, ya que lo ha jugado, pero no parece haber caído.

Finalmente pensamos que esta sería una buena pista para inculpar a gooses en base a la relación con el nombre de Kirigiri.



Séptima pista

Citar
Encontráis un video de la victima, Darkizard, con una coctelera. En ella mezcla champán con zumo de naranja y comienza a agitarlo. Cuando finaliza el cóctel, le prende fuego.


Otra pista muy complicada a mi parecer. Como bien habéis sacado, el nombre de este cóctel es mimosa, el cual también es uno de los nombres que se le da a Becrux, una de las estrellas de la constelación Cruz del Sur.

Finalmente, Southern Cross es el nombre que recibe la organización malvada que aparece en Inferno Cop, serie de la que tengo una review. El hecho de prender fuego al cóctel era por Inferno.

Sinceramente, esperaba que al menos llegaseis a la estrella, pues aparece en la desambiguación de wikipedia fácilmente encontrable si buscas "mimosa" en Google.

Nuestra intención con esta pista era que pensárais que era un bait hacia Gèlido y de esta forma agitar un poco las cosas entre los cuatro sospechosos y no levantáseis la mirada de ellos.


Octava pista

Citar
Veis dos animales similares a un perro sentados a la sombra de un árbol. Uno tiene la boca cerrada y el otro la tiene abierta.


El último gran bait hacia Gèlido, hicimos la pista casi completamente en base a la relación con el nombre de Komaeda que mencionó Shiron en la última votación.

La relación conmigo en este caso es muy simple. Como bien señalasteis, la pista hace referencia a los Shisa, los cuales son entidades protectoras. Yo fui la protectora en XV, de ahí también la sombra del árbol (recordemos que la edición XV se llamaba The Key and The Forest)

Finalmente, nos guardábamos un pequeño as bajo la manga en caso de que saliese adrizard en la votación y es que hay una relación oculta con Shiron. La pista podría dirigir a Daigoro, mascota del Eon Yojimbo en FFX, el cual representa a un shisa.



Además de que cuando se le invoca en el juego aparece bajo un cerezo.

http://youtu.be/zvdQTiKWL24?t=20s





Y eso es todo.
Espero que hayáis disfrutado de la edición y que no me echéis mucha mierda por las pistas. Ha sido un placer ser vuestro Joker.
 
« Última modificación: 18 de Enero de 2018, 10:24:41 am por -Anthony- »



Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #744 en: 18 de Enero de 2018, 11:32:42 am »




Supongo que es hora de que comente el porqué de nuestra forma de actuar a lo largo de la edición y nuestro plan de acción. Para empezar, al iniciar la edición pensamos que lo mejor y lo que más espectáculo daría sería hacer uso del Arsène simulado, así que fue lo que hicimos. En cuanto a la relación que tendríamos durante la partida, pensamos que lo mejor es que yo me desentendiese de Antho y él se pegase a Ruru, haciendo un dúo pseudo-troll a mis espaldas. Yo me pegaría a priori a Gèlido para así ganar peso en la partida y las decisiones del pueblo e intentaría llevar el trascurso de la edición a nuestro terreno.

Una vez inició el primer turno, el plan era simple: el primer votado debía ser Entropía, haría que en cierto modo desestimaseis que ese fuese el camino correcto y además hubiese cierto ruido con Lucariolu y Gèlido, aunque sabíamos que las sospechas con Lucariolu no durarían debido al poco contenido que tiene este en el foro. Pensamos que se podría sacar lo de Necrozma de Evio, pero jamás pensamos que le daríais tantísima importancia. En este punto, Antho votó a Evio por seguir a Ruru, desmarcándose así de mí.

El segundo turno fue bastante complejo, Gooses me abrió un privado preguntándome sobre si conocía cierta información sobre Santy, y era una oportunidad bastante importante. Gèlido y Colt empezaron a sospechar de Gooses en base a su actitud e intenté incrementar sus sospechas. Por otro lado, intenté también ponerme de lado de Gooses, aunque al haberle dicho en varias ocasiones a los repollos que no me gustaba la relación de Alpha, me vi en una difícil tesitura, no podía votarle, pero tampoco podía votar a Ángel que era la opción que habían tomado los repollos ya que habría tirado por la borda la confianza de Gooses, por tanto, decidí decir públicamente que no me gustaba ninguna de las dos y voté a Evio-leef haciendo como que no quería saber nada de la decisión del encierro de ese turno. Por su parte, Antho votó a Micolo, era algo que le pegaba hacer por su forma habitual de jugar, así que aprovechamos la situación para ello. Por último, decidimos usar el All-Out Attack! en este turno para evitar un posible backfire acertando al detective, ya que es inmune, lo que habría tirado por la borda nuestras aspiraciones de usar un Arsène simulado.

En el tercer turno las cosas se volvieron algo complejas. Planeamos el baiteo de Gravity Falls, pero queríamos que fuese algo que se sacase al final de la partida. El problema es que la relación del Δ7 debía salir antes, ya que de haber salido al final de la partida junto a la relación de Gravity Falls habría sido algo extraño, por tanto la saqué yo mismo, y vino bien, ya que para cuando encontró el bait Ruru en el último turno esa interpretación ya estaba completamente asentada. También saqué la relación con A.Z. para apuntar a Adri por si lo llegábamos a necesitar al final de la partida. Easter egg, Antho se llama Antonio Zurita. A.Z. En este momento, la partida dio un vuelco con la revelación de Vader, el detective. Intenté posicionarme en contra del encierro de Evio, ya que era un encierro horrible para el pueblo y así no levantaba sospechas, por no hablar de que también me puse en contra de los votos a Vader. Al final conseguí que Gooses y yo orquestásemos el encierro de Sapphire in extremis con las relaciones que salieron a última hora. El bait de Evio vivía un turno más.

En el cuarto turno llegó la hora del Arsène simulado. Fue un alivio saber lo de Vader, si era cierto no acertaríamos al detective con el falso Arsène, de haberlo hecho habríamos perdido la partida instantáneamente. Lo llevamos a cabo un turno antes, de haberlo hecho al límite no os habría llamado tanto la atención y eso... no habría estado bien. Se activó el trick of logic y sacamos la pista del Big Bang, la red se iba cerrando cuidadosamente alrededor de Gèlido. Y llegó el momento del encierro de Evio. No me pude permitir votarle, ya que me posicioné en contra de su encierro bastantes veces a lo largo de la edición, pero Antho síf que pudo votarle. De haber salido Santy probablemente las sospechas sobre Evio habrían ido diluyéndose, y tampoco queríamos sacar el bait de Entei nosotros, así que nos vino perfecto el autovoto para que saliese ese turno.

El quinto turno fue algo extraño. Primero apareció mi relación con Kiritsugu y la pista de los péndulos, la cual no estaba planeada y era bastante sólida, lo cual nos asustó un poco. Por suerte no fue mucho más allá en ese momento y pude seguir pasando como un pueblo más. Al final el turno se resumió entre votar a Santy o a Darki, y acabó saliendo Santy, pese a que su encierro me pareció bastante malo. Cuando decía que mi abuela olía el bait desde su casa era verdad. Por cierto, cada vez que hablabais de la Red Spider me daba un vuelco al corazón debido a que Antho roleó con Spiderman en XIV.

En el sexto turno se desbloqueó la investigación, y aquí vino la miga de la edición. Primero vino la pregunta de Vader, la cual nos destrozaba completamente, aunque las probabilidades de que se la votasen eran bajas debido a la división de sospechosos, eso nos salvó. Por último, y aprovechándonos de la división del pueblo en dos bandos que había por ese entonces, se me ocurrió la pregunta de investigación en un momento de iluminación divina o algo del estilo, y sabía que era algo que debía llevar a cabo sí o sí. Se la pasé a Gooses, al cual le gustaba la división de grupos, pero no le acababa de gustar la ambigüedad de la pregunta, por lo que cambié de objetivo e intenté convencer a Gèlido y el resto de repollos. Al final conseguimos sacar adelante la investigación, aunque costó una barbaridad. La propia pregunta se aprovechaba de esa división en el pueblo, utilizando a Gèlido y a Gooses como cabezas de turco, además de que podríamos tirar de los baits preparados con anterioridad con ellos dos. Como extra, Gooses cayó en la votación que desencadenó el Baton Pass.

Durante el séptimo turno tenía que sacar toda la artillería pesada. Ese turno tenía que caer Gooses sí o sí. Las probabilidades de que Gooses se defendiese en el último turno si salía primero Gèlido eran más altas que en la versión que se ha dado en la edición, por lo que era imperativo encerrarle. Además, en el caso de que en último turno no consiguiésemos que cayese Gèlido y votaseis a Adrizard... yo mismo tenía que empezar a levantar sospechas, ya que a vuestros ojos yo habría sido el único posible Joker de darse esa situación. Por tanto, acusé a Gooses de forma gradual, empezando con un recuento de relaciones para posteriormente ir más agresivo. Conseguimos el encierro, lo que casi daba por cerrado la edición. Ya había salido el bait de los mercenarios y aún nos guárdabamos el de Gravity Falls en la manga, todo iba genial hasta el momento.

En el octavo y último turno llegó el final. Ruru sacó la relación de Gravity Falls, lo que acercaba peligrosamente la guillotina al cuello de Gèlido, pero por si acaso utilizamos la pista de los Shisas para guardarnos la relación de Komaeda como último salvavidas en caso de que se torciesen las cosas. De no salir bien ni aún así, el votado habría sido Adrizard (ya que no tenía sentido votarme a mí antes que a él), por lo que la pista llevaba implícita un bait hacia mí algo más complejo. Cómo ha dicho Antho, el ToL tiró de un bait pensado con anterioridad pero que no salió (de hecho lo del Floette de AZ fue algo que comenté con Gooses en turno 3). Era el movimiento lógico, si hubiésemos usado el ToL para romper una relación con Gèlido... habría sido demasiado cantoso, mejor apuntar a otro, podía ser bait o no, estaba en vuestras manos decidir. Al final acabó cayendo Gèlido y decidí postear la relación de Komaeda citando la acusación del propio Gèlido de hace un año que me envió a prisión en X. Por si acaso lo anoto, ni era venganza ni nada por el estilo, simplemente quedaba precioso hacer una alusión así en ese voto final.



Y esto es todo. Como plus, decir que en las pistas en las que más he metido mano han sido la primera (ya que Antho aún tenía dudas y era algo inexperto) y en la de los Shisas. De hecho la relación de Komaeda la saqué yo mirando en su Wiki... comiéndome un spoiler en el proceso. Para el resto de pistas ejercí simplemente como un filtro, le decía si me gustaban o no las pistas que presentaba Antho y miraba a ver si había alguna posibilidad de backfire o si podíamos ejercer algún tipo de bait. La verdad es que en cuanto a pistas casi todo el curro es suyo.
 
Respecto a mi experiencia de esta partida... decir que es una de las que más he disfrutado de largo, aunque también es en la que más he sufrido. He invertido muchas horas, más que en X, y me he involucrado más, en parte gracias al rol de Morgana, con el cual puedes permitirte estar más en el ojo del huracán. Los turnos finales han sido un verdadero suplicio a nivel de estrés, por no decir que estar jugando a tres bandas, con dos fracciones del pueblo y con Joker simultáneamente ha sido bastante, bastante duro y especialmente agotador, pero me alegro de que al final todo haya merecido la pena. Lo lamento por aquellos a los que hemos usado como bait o aquellos a los que he tenido que manipular en mayor o menor medida, espero que podáis perdonarme por ello.



Llegados a este punto quiero felicitar a mi compañero por su partida, a la GM por el increíble curro que ha hecho, tanto a nivel de jugabilidad como de ambientiación, la cual ha estado genial y agradecer al pueblo. Me alegró saber ayer que disfrutasteis de la edición y que flipasteis con el plot twist final. Creíamos que iba a ser más duro de digerir, pero prácticamente todos nos disteis feedback positivo. De corazón, gracias por disfrutar de esta edición. Gracias por el esfuerzo que habéis hecho en ella y por todo lo que ello implica, esperemos que todo esto se convierta en un buen recuerdo que nos acompañe a todos de por vida y que sea un granito más que contribuya a la felicidad de todos nosotros.

Lo decía en la derrota y lo remarco en la victoria. Lo importante no es ganar, lo importante es cumplir las metas que te propones al final de la edición y, sobretodo, disfrutar de esta.


Muchísimas gracias por todo, espero que nuestros caminos se vuelvan a unir en un futuro.



Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #745 en: 18 de Enero de 2018, 02:57:46 pm »

¡Felicidades -Anthony- y Shiron! Ha sido una buena partida y se nota el
tiempo y esfuerzo que han dado para lograr sus objetivos  ^^
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #746 en: 18 de Enero de 2018, 04:59:49 pm »
Una vez inició el primer turno, el plan era simple: el primer votado debía ser Entropía, haría que en cierto modo desestimaseis que ese fuese el camino correcto y además hubiese cierto ruido con Lucariolu y Gèlido, aunque sabíamos que las sospechas con Lucariolu no durarían debido al poco contenido que tiene este en el foro.

¡No sirvo ni para bait! ¡WUIIIIIIIH! JAJAJAJAJAJAJA, nah son bromas... O no (?)

Bueno, a lo que iba. Quería esperar a las resoluciones de las pistas para comentar sobre la partida y estas ya están so... ¡HAY QUE VER CÓMO OS HABÉIS QUEDADO CON TODOS NOSOTROS! THAT PLOT TWIST FINAL FUE MAGNÍFICO. O sea, ni siquiera me acordaba de Antho JAJAJAJA aunque sí sospeché un poco de Shiron al final (?) Fue maravilloso todo, en serio. Mis dieces a ambos. yo también quiero un Shiron como ayudante (?)

A la GM ya se lo dije por privado, pero lo posteo aquí también. Me ha encantado la edición. Ha sido increíble de principio a fin, y mucho más la ambi de mi palacio, que fue todo improvisación suya. Gracias por el palacio, de verdad, quería poner esas fotos de Elizabeth en la historia y no sabía dónde meterlas xD. Preséntate a GM otra vez, porfa (?)

Y creo que ya se ha dicho todo sobre la partida... Muchísimas felicidades a Joker, Morgana y la GM por la partida, y al pueblo... la próxima será nuestra (?)

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #747 en: 19 de Enero de 2018, 04:06:09 am »


Suenan aplausos.

¡Gracias, Tahití, fueron un público espectacular!

Cuando Elías bajó del escenario, alguien lo estaba esperando en el backstage.



El final fue espectacular. ¿Crees que algún día podamos tocar algo juntos?



Por lo general, prefiero trabajar solo. Pero te agradezco la oferta. Por cierto ¿Notaste ése pequeño patrón que había en las canciones al final del concierto?



¿Cómo no notarlo? Todas las canciones que cantaste fuera de programa hablaban sobre corazones.



¿Crees que vengan? Aún no tuve la oportunidad de agradecerles en persona lo que hicieron por mí.



Si te soy sincera, hace mucho que no oigo nada de ellos.



Bueno, tengo que irme, anoche conocí a los Black Eyed Peas y quedamos para comer sushi en mi camerino después del concierto ¿Quieres venir?



Te agradezco la oferta, pero en realidad, pensaba ir a la playa, ya sabes, dicen que es un lugar mágico.



Eso tengo entendido, bueno, nos vemos allá luego.

Y una vez en el camerino...

Cita de: Calling Card
Gracias por el concierto, y Morgana quiere agradecerte por el sushi. También quiero decir que escuchamos tu agradecimiento.
- J&M. PT.


...


...
...
Nunca cambien.

Wyrmhärt Unleashed - Ending.



Y ya que estoy aquí, unas breves impresiones de la partida. Primero, felicitaciones y gracias a todos por jugar y mantener el buen rollo en todo momento. Nuestros dos queridos antagonistas estuvieron excelente, y también la gamemaster. Sólo tengo un par de pequeñas observaciones para con éste tipo de edición. Primero, para las ediciones de pistas en general, no viene bien tener demasiadas seguidas porque el pueblo se agota. Ésto no voy a cansarme de repetirlo. Por otra parte, en las ediciones de pistas con ayudantes cómo ésta y PT... Pues... Decir que están bien, pero en mi opinión hay factores que las hacen bastante más difíciles que enfrentar a lobos solitarios, y no me refiero tan solo a los trucos, si no a que "dos cabezas piensan mejor que una". Para mí gusto hay un salto de dificultad enorme entre un lobo solitario sin trucos y dos antagonistas con trucos. Creo que a futuro habría que encontrar un punto medio entre ambas. Ojo, no estoy diciendo que la edición esté desbalanceada, el reglamento estuvo perfecto para mi gusto, pero eso, el salto de dificultad es cómo el del templo del agua.

Por otro lado, la ambientación estuvo inmejorable, aquí fue donde más me moví en compensación por no saber nada de las pistas. He de decir que no autisteaba tan a gusto desde IX.

Y por último... Espero que las próximas ediciones terminen con tan buen rollo cómo ésta.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #748 en: 20 de Enero de 2018, 07:35:50 am »


Lo-lo siento Sae...



Pero hice lo que debía, Joker debe seguir existiendo por el bien de todos. Nos merecemos un héroe como él, alguien que nos libre de nuestras inquitudes, miedos... de todo lo malo que nos rodea.
Espero de verdad que alguna vez puedas perdonarme... Mientras tanto estaré vagando por el festival, al lugar al que verdaderamente pertenezco, pensando en que no te demorarás mucho.

Hasta pronto, Sae ~
Sister Bond - END


***

Pensaba que más cantidad de gente iban a comentar el tema, pero como parece que se van a retrasar, pues lo hago, aunque no haya mucho de lo que hablar por mi parte. Antes que nada, felicitar de corazón a Irieru por el trabajo en esta edición del Asesino porque ha sido un gustazo haber participado y puedo decir que, de las que he jugado, que no es que sean muchas, esta es la que más me ha gustado, en la que más he participado y, por tanto, más realizado me he sentido al final. La verdad es que dudo mucho que te tengas que preocupar por si lo podías haber hecho mejor o que le hayas podido sacar más provecho a la parte ambiental, me lo he pasado muy bien, aunque también soy consciente de que podía haber participado mucho más con mi personaje, pero al final empecé con todos los exámenes que me quedaban y tomé una actitud más bien apática respecto al tema de autistear con tu personaje y en los últimos post lo dejé de lado.

Luego también es obligación agradecerle la partidaza que han hecho Anthony y Shiron, que habéis jugado con vuestras mejores bazas y que solo Darkizard haya sido capaz de resolver una pista (A pesar de que luego se ignoró por completo) dice mucho de lo genial que habéis jugado. Venía del concierto de Lady Gaga y cuando me dijeron que Antho era el joker terminé calva Hablando con sinceridad, no veo el drama montado con la pregunta de la investigación... en ese turno gooses era el más sospechoso de los 3, de Shiron también se había comentado la posibilidad de que fuese Joker y todavía había gente que no se creía que a.vader fuese realmente el detective. ¿Que lo más inteligente hubiese sido votar la del detective? Pues obviamente, pero Shiron hizo el mejor movimiento que podía haber hecho, separó a los más sospechosos de la ronda, jugó a favor de su rol y nos vendió la pregunta. Me parece que la actitud de la GM fue la correcta (Hablo desde el desconocimiento de lo que se hizo en la otra partida), la pregunta era válida y fue respondida, ya. A mí también me hubiese gustado ganar, pero es que ahora mirándolo todo desde fuera y teniendo una visión global de la partida, ese turno fue flama.

El pueblo ha jugado bien, hemos intentado hacerlo lo mejor que hemos podido, sacando relaciones a veces demasiados forzadas y otras tan obvias que no se sostenían por mí mismas (Aún recuerdo lo que me hicisteis en el primer turno... Si hubiésemos votado a Gèlido allí no habría pasado nada de esto (?)), aunque tenemos que admitir que nos tragamos doblada la actuación de Joker y Morgana. No sé, en esta partida he visto una participación decente y más o menos una implicación por parte de la mayoría de usuarios.

En fin, yo voy a ir cortando ya. Avisar de que como dije al principio, en el ecuador y al final de la partida, creo que es importante darle un poco de descanso al juego para que no acabe oxidándose y, por mi parte, no tengo ni interés ni intención en presentarme a una futura edición que esté cercana.


Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #749 en: 21 de Enero de 2018, 05:40:32 am »
Bueno, va siendo hora que comente la partida, que lo he estado echando para atrás por el retraso, pero bueno.

Primero, lo principal y más importante, quisiera felicitar enormemente a Irieru, la increíble GM de esta partida. Sinceramente, opino que ha hecho un trabajo excepcional dirigiendo la ambientación, manteniendo el buen rollismo y creando una experiencia jugable grata a nosotros, los participantes. Así que eso, ¡Felicidades enormes a la gran GM de esta partida!

Ahora, me gustaria comentar sobre los protagonistas de esta edición. Shiron y Antho, habeis hecho un trabajo increible como Joker y Morgana, nos la han liado parda y han cometido el mejor trabajo como asesino "individual" de todas las ediciones a mi parecer. En serio, ¡Muchas gracias por rompernos tanto la cabeza y haber sido nuestro par de criminales!

Y por último me gustaría hablar sobre el pueblo, que en verdad, aunque hayamos fracasado, han hecho un esplendido trabajo participando. La gran mayoría han hecho hasta lo imposible por resolver las pistas y aportar su grano de arena y eso en verdad es la esencia del asesino. En verdad, ¡Gracias por haber sido un gran y luchador pueblo!

Y por mi, sinceramente he disfrutado la partida. Si, he hecho una mierda, aporte cero a la investigación general y a la ambientación y fui el equivalente a una piedra en el camino, pero oye, la pase guay por lo menos(?). Oh si, otro shotout a la GM por hacer tan espléndido trabajo con mi palacio, que en verdad, ha sido lo mejor de la partida para mi, tenkiu(?)

Y eso, gracias a todos otra vez por hacer un gran trabajo y ojala se siga así por mucho más tiempo.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #750 en: 21 de Enero de 2018, 08:37:44 am »


Bien, ha llegado el momento de postear mis impresiones sobre la partida.



Le recuerdo que dijo en el chat que se marcaría un true ending sobre su personaje antes de nada.



Lo sé, lo sé, pero al final me ha dado mucha perecita. Lo compensaré explicando en forma de roleo.



Entiendo. Prosiga pues.



Caaaalma que empiezo.



Me alegro muchísimo por la victoria de nuestros villanos, así como de la labor de Iriereireireiriru. Como GM de la edición XII, cuando mis daditos mágicos pusieron en premade a Anthony y Broncer, tuve bastante fe de que lograrían llegar lejos como dúo. Si no ocurrió se debió en parte a que el resto de la premade resultó ser desastrosa. Sin embargo en esta ocasión he tenido la oportunidad de verles jugar juntos sin lastres, y después de esto tengo claro que aquel pensamiento que tuve en XII estaba absolutamente acertado. Gran trabajo de equipo, Anthoker y Shirgana, sin duda no son suficientes las felicitaciones que os tengáis que llevar.

Sobre mi juego personal... Bueno, siento que he empezado fuerte y luego he ido aflojando. En un principio fui un poco a lo yolo por la ambientación a ver si sacaba algo yendo sin rumbo, aunque con el tiempo me perdí un poco y la dejé estancada. (?) Respecto a la búsqueda de relaciones, cuando saqué la relación de vader con VII me puse on fire y tuve claro que era Joker (jaja xD), pero tras la revelación del detective ya me deshinché completamente y la pereza me invadió para el resto de la partida. Blame Pokémon Ultrasol. Sí, Irieru, te la he liado otra vez, perdona. (?)



Y ya.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #751 en: 22 de Enero de 2018, 02:08:59 am »




Llevo un rato pensando en como empezar este post... y bueno, yo... os debo una disculpa a todos en general y a tres personas en particular.

Debo pedir disculpas al pueblo y a los culpables, porque os he fallado a ambos. Da igual lo que me haya podido esforzar, o como me guste jugar... Os he fallado en como he ejecutado ciertas cosas, aun sin malas intenciones, mi actitud y mis formas han llevado a mal entendidos... y aunque puede que haya sido en términos generales una partida con buen ambiente, por no saber ver ciertas cosas he podido estar cerca de derrumbar todo, y os he llevado por el mal camino arrojándonos por un precipicio. Además, no he honrado como debía el esplendido trabajo que han hecho los dos culpables, no he logrado que sus rojos se valoraran y enfrentaran como debía ser... pues aunque nos superaran... honrar el juego del culpable y la labor del GM en este formato... yo soy el primero que debería saberlo, porque lo he vivido en lo bueno y en lo malo... y yo lo siento, siento haberos fallado con mis acciones.



Se ha malinterpretado mucho de lo que he dicho y he hecho... probablemente por todo lo que ha sucedido en el último año. Puede que me hayan pasado cosas horribles... pero no es excusa para que por el dolor me cierre o me refugie en mi orgullo. Soy el primero que defiende esa posición, ¿no? Nuestras intenciones no importan, para bien o para mal lo que pesan son nuestros actos... y he hecho algo terrible con los míos... he dañado a mucha gente, a demasiada.

Yo... me equivoque, te he hecho estar en una posición comprometida como GM, Irieru, y como persona... puede ser que a pesar de mis acciones hayas disfrutado de ser GM... pero en muchos momentos, te conozco y se te han debido revolver las tripas... lo siento, siento no haber sido capaz de honrar tu juego como tu hiciste entonces, te he fallado a pesar de lo que dije y de lo que me propuse... Y no he sabido verlo hasta que era tarde, y si no fuera por eso aun no sería capaz... gracias... y lo siento.

También me equivoque en mi forma de acorralar a Gèlido y a Colt, hasta el punto de que se rindieran por puro desgaste, o al menos que uno de los dos lo hiciera. Es cierto que investigue mucho, y lo único que tenía un mínimo de sentido entre todo lo que vi (Starluz y Darki a parte), era esa posibilidad... Temía que el culpable hubiera trazado una estrategia elaborada, que conllevara algún juego para descartarse como sospechoso, pues las pistas me eran muy difíciles de trabajar y los momentos en los que se tiraron las habilidades, si bien de primeras podían parecer precipitados, según avanzábamos estaban medidos. Baraje muchas posibilidades, pero quizás subestime la posibilidad de Anthony y/o Shiron... así que estuve buscando fantasma todo el tiempo y os condene a pasar turnos y turnos de presión excesiva... En la propia naturaleza del juego esta el soportar esa presión, es cierto, pero es algo que desgasta mucho, y un turno se puede soportar, dos bueno... pero os hice soportar esa carga casi toda la partida con lo que ello conllevaba... y no supe verlo. Es cierto que creía podíais ser culpables por un cúmulo de cosas... pero no era nada personal, no tenía necesidad de que nadie fuera el culpable... Solo sabía que el pueblo estaba en muy mala posición, sabía que Joker tenía el control completo de la situación... y quizás me obceque en que era necesario encarcelaros, más viendo las opciones que se manejaron como Evio o Santy... incluso Entropia. Eran muchos encierros que no me aportaban nada a nivel de juego y de investigación para poner un cerco, probablemente me desespere en esa necesidad de tener que crear ese cerco para acorralar al culpable, y aunque jugara como siempre... erre en mis formas y puede que incluso en algunas decisiones, alimentando el malentendido y causando daño. También como en la partida anterior... me sentía, a partir del segundo turno, bajo examen... por las palabras y cosas que se me dijeron, era como si todo el mundo esperara que en algún momento explotará y eso me metió presión para jugar bien, para liderar al pueblo, para buscar hacer una gran partida y demostrar que soy yo... Y creo que al contrario de en la partida anterior, no supe gestionar esa presión bien unida a otra que tenía que es personal y poco importa aquí. Y se que esa mirada esperando que suceda algo existe... lo sentí claramente cuando se anunció el final y comente lo de la investigación, aunque yo lo comentaba porque esa forma de proceder siento y creo que viola el sentido que tiene mi juego, el equilibrio y la forma de funcionar que tiene y como debe ser el enfrentamiento del culpable y el pueblo.... lo sentí... esa tensión en el ambiente según hablaba, probablemente por como lo decía. Y me desespere con esa presión, lo siento, aquello no tocaba entonces... por mucho que lo crea incorrecto.

Además de todo eso, provoque que al final hubiera una corriente contra vosotros y que hubiera demasiados chascarrillos sobre vosotros como culpables... que sumado a toda la presión... bueno, me hago una idea bastante aproximada de por donde os he hecho pasar y de lo que os he hecho sentir. De lo que os hemos hecho... de todo el daño por excesiva presión que os hemos hecho... es cierto que a nivel jugable todo era legitimo... es cierto que podríais haber investigado más los últimos turnos... pero es entendible que no tuvierais fuerzas ni ganas... se podía... no, se debía haber hecho toda la cuestión de una forma muy diferente, a pesar de mi falta de tiempo y demás. No tuve juicio para saber ver y medir bien la forma y ahí fallé...

El último turno, por el giro de Shiron hacia mi en el anterior y por la naturaleza de la pista del Shisa... a pesar de que fuimos sacando cosas... por fin dude, baraje a Shiron como el verdadero culpable y le investigue agotando todos los recursos y posibilidades de las cuales disponía... y aún así, aunque dudaba al final me deje llevar. Después de todo lo que os hice pasar, debí haberos defendido en aquel instante, desde que me empece a dudar... después de lo que os hice. Debí haber ido hasta el final con mi miedo, con lo que me decía lo que intuía con todo lo del último turno, debí haberos devuelto lo que os quite todo el tiempo... Pero al final, incluso aunque intuí la verdad del revés, os fallé al final y no impedí lo que debí impedir, no corte todo de raíz... Por eso yo...



Lo siento mucho, no quería hacer daño a nadie, no quería hacer daño otra vez a nadie... no quiero volverlo a hacer otra vez, ya ni si quiera se si debo estar aquí....



De verdad, lo siento, siento todo lo que he hecho, ahora y antes... lo siento... siento haberme convertido para vosotros en lo mismo que yo temo y odio... siento haberos hecho sufrir durante semanas, lo siento... yo... no se que más decir....



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #752 en: 22 de Enero de 2018, 07:04:10 am »
Este post viene con unos días de retraso para variar porque había varios temas que tenía que atender antes de escribirlo. Varios de ellos estaban relacionados con la edición, por eso quería esperar a tratarlos antes de ponerme a dar mis impresiones de la partida. Siento de verdad la demora, os dejo las impresiones por fin para que el juego pueda seguir moviéndose.







Lo primero de todo es daros las gracias, de corazón, a los veinte participantes. Las ganas que le habéis puesto a la edición, todo lo que habéis colaborado e investigado, y en el caso de los culpables todo el esfuerzo que han hecho para dejarla redonda... no puedo hacer otra cosa que agradeceros de verdad que la hayáis jugado así, y sobre todo, que la gran mayoría de integrantes del pueblo haya salido satisfecho con la misma y tras la revelación de los culpables, felicitándoles y alegrándose por ellos de forma sincera. Tenía cierto miedo de que algunos de vosotros no fueseis a aceptar el resultado, pero ver como todos felicitabais de forma totalmente sincera a Anthony y Shiron... de verdad, me hizo extremadamente feliz.

Ha sido un verdadero honor ser vuestra GM, y tengo que decir que es una de las mejores experiencias que me llevo dentro de la historia del Asesino. Ha sido muy entretenido ver como la partida iba avanzando poco a poco, ir hablando con muchos de vosotros para ver cómo iban evolucionando vuestras impresiones, ver como las sospechas se iban formando y como los culpables movían los hilos para darle a esta edición la mayor espectacularidad y emoción posibles. Anthony, Shiron, vuestra labor ha sido espectacular y merecéis todas las felicitaciones del mundo. Gracias por haber conseguido crear una partida tan buena, de verdad, y felicidades por haber conseguido dejar satisfecho a todo el mundo con el resultado final.




Al principio... como con todo, pensaba que iba a ser una tarea que me iba a quedar grande. Le di mil vueltas al reglamento para dejarlo perfectamente claro y balanceado tanto para el pueblo como para los culpables. Gooses me ayudó muchísimo porque, como es evidente, muchas de las mecánicas están basadas en Phantom Thief. Steal Your Heart se podría considerar su sucesora espiritual en muchos aspectos, por eso quería dejarla lo más perfecta posible... para que al final se me escapasen detalles como lo de que Morgana no se revelaba al salir votado, fallo mío y lo siento de verdad.

Hay, además, algo de lo que poca gente habló pero que visto sobre la práctica era excesivo, que es el segundo sorteo de la Arcana Justice. No vi venir que esto, si fuera a pasar, pasaría casi seguro al final de la partida, con la Investigación ya utilizada y con muy pocos sospechosos, dejando en un lugar horrible a los culpables... y de hecho era el objetivo del detective de la edición, pero Anthony y Shiron dejaron su robo para el momento perfecto, haciendo que las sospechas sobre Gèlido no se diluyeran y así poder seguir escondidos tras el muro tras el que Shiron escondió a Anthony.



Lo único que cambiaría, aparte del segundo sorteo de la Arcana Justice, es aceptar los autovotos, porque un autovoto generó el peor encierro de toda la edición. Sin embargo, sobre el resto de mecánicas... creo que todo estaba bien nivelado. Si hago hincapié en esto es porque he visto comentarios sobre que Joker tiene demasiadas formas de evadir ser atrapado entre trucos, cesión, etc... cuando no es exactamente así. Estamos hablando de un ladrón asesino que tiene que hacer que 18 personas no sospechen de su identidad en ningún momento, cuando todas sus pistas van a estar siempre apuntando a él y solo a él. Es posible que no lo parezca desde el punto de vista del pueblo, pero bajo la experiencia de alguien que ha estado en el papel del culpable, y que ha compartido impresiones con todos los que han estado en el papel del culpable hasta ahora, es muy difícil conseguir mantener la calma ocultando la verdad, y es aun más difícil redirigir sospechas hacia otras personas mientras tú intentas no sonar sospechoso. Anthony ha tenido la ayuda de Shiron en todo momento, pero debido a su peculiar forma de jugar ha tenido que evitar hacer algunas cosas para que nadie sospechase de él.

Sobre los trucos en sí... sí, Joker tiene también dos Baton Pass con los que puede intercambiarse con el participante que quiera, pero en el caso de utilizarlo de forma defensiva, ¿no haría que las sospechas sobre el jugador que se ha librado de ser encerrado aumentasen? Y sí, también tiene varios trucos con los que puede robar a varios jugadores, pero a cambio de eso se queda metido en una ruta, y el simple hecho de utilizar trucos puede determinar que esté escondido en un lugar o en otro. Tomemos por ejemplo el caso que ha ocurrido en la edición: tanto Joker como Morgana están escondidos tras el falso Arsène. Si en cualquier momento se hubiese visto algo sospechoso por parte de uno de los dos, podría caer por ese error... o lo que es peor, podrían caer ambos. Dependería mucho de la situación, claro está.


Siguiendo con los comentarios, hubo uno que decía que el hecho de que Joker pudiese utilizar All-Out Attack! y la cesión de Morgana a la vez para simular un falso Arsène estaba roto, pero... no termino de verlo. Que el triple robo se pudiese emular de otras formas gracias a la cesión, más que esconder a Joker, Morgana o a ambos tras él, lo que hace es sembrar una incertidumbre que le añade tensión y espectacularidad a la edición. Me gustó mucho como los trucos funcionaron en Phantom Thief, y quería que algo similar se repitiese en Steal Your Heart. Y al final no me da la sensación de que los trucos hayan sido determinantes para que no se llegase a la identidad del culpable, lo que sí que hicieron fue sembrar esa incertidumbre sobre que, si el culpable estaba escondido tras el falso Arsène, habría jugado muchas de sus cartas en una sola mano, y es cierto. Pero el falso Arsène llegó en el momento perfecto, en el que ni Anthony ni Shiron tenían ni una sola sospecha, haciendo que a vuestros ojos pareciese un Arsène normal, descartando a tres participantes que no tenían relaciones de ningún tipo.




La actuación de ambos culpables me ha parecido soberbia. Anthony no tenía experiencia como culpable y la ayuda de alguien experimentado (y que le conociese) como Shiron le ha venido muy bien, ha sabido desenvolverse muy bien sin levantar ni una sola sospecha. Dado a que su forma de jugar es bastante peculiar, haciendo el troll de tanto en cuando pero sabiendo tomarse las cosas en serio cuando toca, ha sabido disimular muy bien su culpabilidad siguiendo su forma de jugar sin que nadie se diese cuenta de que había algo raro, aunque eso le ha cortado un poco la libertad para moverse como querría. El único momento en el que podría haber generado dudas fue cuando Darkizard le acusó con la resolución de la pista de la zinnia, pero él supo defenderse muy bien, tan bien que nadie reparó en ello más adelante. Claro que, como dice el propio Anthony, la Investigación llegó para salvarle.

Y qué decir de Shiron. En mi opinión, la partida que ha hecho Shiron ha sido perfecta de principio a final. Cuando le di el rol de Morgana sabía que lo iba a hacer genial, porque además de que sabe desenvolverse con total naturalidad en el papel del "malo", en esta ocasión no era tan grave si fallaba en alguna ocasión, porque su encierro simplemente le dejaba a Joker sin un par de trucos, dándole muchísimo más margen de maniobra que cuando fue Kaito Kid. Shiron se ha involucrado con ambos "bandos" del pueblo de forma perfecta, manteniéndose siempre en una posición neutral mientras les decía a ambos lo justo y necesario para que la partida avanzase como él y Joker querían. Ha sabido soltar los baits en el momento perfecto para que nadie sospechase y para que el resto de jugadores pensasen en base a ellos otros baits más fuertes que tenían preparados (Gravity Falls siendo el mejor ejemplo). Y la traca final llegó cuando formuló esa pregunta de Investigación, dejando una división de grupos que convenció a la gran mayoría del tablero, consiguiendo así ocultar al culpable tras esa trampa. La jugada me parece una obra de arte, y no puedo sino aplaudir la actuación que han tenido tanto él como Anthony a lo largo de la partida. Omega good job, chicos.

Y ya que menciono la Investigación... ya he comentado todo lo que tenía que decir, así que no me extenderé más aquí. Sigo pensando que está correctamente respondida, ya que si hubiese mencionado la trampa, aun simplemente dejándolo caer, hubiese destruido el muro que Shiron construyó. Y sigo pensando que era responsabilidad del pueblo encontrar la trampa ya que, una vez resuelta, la respuesta a la pregunta seguiría siendo válida.




Ahora... el tema con el que más sentimientos encontrados tengo: la ambientación. Muchos de vosotros la consideráis buena, habéis disfrutado con ella y de verdad, me alegra en el alma ver esos comentarios (gracias a todos, de verdad ♡), pero... no sé si es porque soy demasiado exigente conmigo misma, pero no estoy del todo conforme con como ha quedado. Ha habido gente que ha terminado sin ampliaciones porque, aparte de no entrar por sus caminos correctos, no sabía qué darles... y lo siento de verdad por ello.
Mi idea inicial era dar a cada uno de los participantes una Arcana y un personaje predefinido de Persona 5, junto a un objetivo secundario oculto que simplemente repercutiría en el final de cada uno de los personajes... pero de todas las Arcanas que hay en el juego, sólo podía repartir 16. Fool y Magician eran las Arcanas ocultas de Joker y Morgana respectivamente, la Arcana Justice era la única que tenía relevancia a nivel jugable y las Arcanas Judgement y Strength no podía repartirlas por tener relevancia en la historia, una por ser un personaje clave (Sae Niijima) y otra porque con ella me expresaba como GM para hablar con vosotros (Caroline y Justine). Aparte... bueno, todos lo habéis visto. Tres de esas 16 arcanas cayeron en los culpables y en el detective.

Las Arcanas las repartí a mano, dándolas en base a los participantes, haciendo varios cambios con la incorporación de nuevos jugadores, pero el sorteo para decidir los roles vino después. Que los culpables tuvieran otras Arcanas aparte de las suyas propias no es algo que había planeado, simplemente... coincidió. Aunque algo que sí que hubiera hecho sería mover hilos para evitar que tanto Joker como Morgana estuviesen entre los Phantom Thieves. Que uno de ellos terminase dentro del grupo no me pareció algo malo aunque ambientalmente quedó raro, pero no los dos... porque me parecería demasiado, ya comentó Colt hace bastante lo que pensaba sobre el tema y le doy la razón.

Como curiosidad, dejo aquí a qué participante le entregué/le tocó qué Arcana:

Spoiler: mostrar
1. MaestroCebolla
2. Micolo
3. Goldkarp: Arcana Moon (Yuuki Mishima)
4. Lucariolu7910: Arcana Devil (Ichiko Ohya)
5. Evio-Leef: Arcana Tower (Shinya Oda)
6. a.vader: Arcana Sun (Toranosuke Yoshida) y Arcana Justice (Goro Akechi)
7. Alpha Shelea: Arcana Star (Hifumi Togo)
8. Darkizard: Arcana Hierophant (Sojiro Sakura)
9. Rurushu
10. Gèlido: Arcana Chariot (Ryuji Sakamoto)
11. gooses: Arcana Death (Tae Takemi)
12. santygrass: Arcana Empress (Haru Okumura)
13. The_Colt: Arcana Hermit (Futaba Sakura)
14. -Anthony-: Arcana Fool (Joker) y Arcana Emperor (Yusuke Kitagawa)
15. Shiron: Arcana Magician (Morgana) y Arcana Hanged Man (Munehisa Iwai)
16. Corofu: Arcana Fortune (Chihaya Mifune)
17. Moge-ko: Arcana Temperance (Sadayo Kawakami)
18. -Sapphire-: Arcana Lovers (Ann Takamaki)
19. Pacochef
20. Entropía: Arcana Priestess (Makoto Niijima)

Os pido de verdad disculpas a los que terminasteis sin Arcana.


La idea de que fuesen los Phantom Thieves quienes desbloqueasen la Investigación la llevaba rumiando desde prácticamente la concepción de la idea de la edición, y era algo que me encantaba. Quise hacer bastante evidente dónde estaban mediante la ambientación, dándoles especial importancia. Gèlido (Ryuji) consiguió una ampliación muy pronto que le dejó su identidad clarísima, Sapphire (Ann) iba a desbloquearla sí o sí al desbloquear el primer Trick of Logic... y sabía que Anthony (Yusuke) y Colt (Futaba) lo iban a conseguir tarde o temprano (además, Colt ha jugado Persona 5, para él era mucho más fácil pillar las referencias). Con quién tuve más dudas fue con Entropía (Makoto) y sobre todo con Santy (Haru) y su trama con los tomates y el anillo. Me lo pusisteis difícil entre tú y Darkizard. (???)
El plan era que siguieseis vuestros caminos de forma correcta para que desbloqueaseis vuestra ampliación con vuestra Arcana y que a partir de ahí os encontraseis. Encontraros entre vosotros no supondría un problema, no había ningún riesgo por decir quién eras realmente, pero añadí la palabra "oculto" para darle emoción a la subtrama. Lo siento si eso os ha ocasionado dolores de cabeza. (?)


Lo malo con esto... es que una vez se desbloqueó la Investigación no supe qué hacer con vosotros, ya habíais cumplido vuestro objetivo y ahora sólo quedaba ayudar a cumplir los del resto de participantes con Arcanas. Al principio todo fue muy bien, con muchas pequeñas subtramas abiertas que al final llevaban todas al mismo sitio, pero empecé a tener poco tiempo IRL, cada vez menos tiempo, incluso para dormir... y al final se me echó todo encima. Por eso me di tanta prisa con la ambientación del tercer ToL, porque era culpa mía que no hubieseis avanzado esos turnos. De hecho la subtrama de la mochila y la moto iba a tener un poco más de chicha, pero al final la descarté por falta de tiempo. Lo siento muchísimo por esto, de verdad.

Añadir también que, en el momento en el que la Investigación fue desbloqueada, el good ending estaba conseguido, fuese Joker atrapado o no. La edición podía acabar de cuatro formas:

- Que Joker fuese atrapado antes de que se desbloquease la Investigación, haciendo que el pasado se juntase con el presente y Joker quedase preso.
- Que Joker fuese atrapado después de que se desbloquease la Investigación. En ese caso los no robados/encarcelados, junto con Sae, os hubierais posicionado en contra de dejarle libre, pero él escaparía gracias a la ayuda de los Phantom Thieves. Más tarde, los no robados/encarcelados y Sae cambiarían de opinión al ver que, mientras Joker robaba corazones, el mundo se había convertido en un lugar mejor. Este es uno de los dos good endings.
- Que Joker no fuese atrapado y que no se hubiese desbloqueado la Investigación. En este caso hubiese escapado de la prisión gracias a Morgana, escapando ambos juntos. Los Phantom Thieves no hubiesen recuperado sus identidades originales y se posicionarían a favor de atrapar a Joker a posteriori.
- Que Joker no fuese atrapado y que la Investigación se desbloquease. El final que visteis, y el segundo de los good endings. (?)

Decir, por cierto, que tenéis absoluta libertad para terminar la historia de vuestros personajes como queráis. Todos los objetivos secundarios están cumplidos y todos habéis terminado bien, así que sentíos libres para terminar vuestra historia como prefiráis.




Algo que no quería dejar aparcado bajo ningún concepto eran los palacios. Antes de nada, me disculpo de forma sincera si algunos de los palacios que escribí no eran como los habíais pensado o como querríais que hubiesen sido, aunque me alegro de ver que por ejemplo a Ata y a Ángel os han gustado tanto. Sé que sueno muy cansina, pero de verdad, os lo agradezco en el alma. ♡

Lo comenté por el chat, pero me lo pasé como una enana escribiendo algunos palacios. Para algunos no tuve demasiado tiempo para dejar fluir la imaginación, pero intenté hacer todo lo posible para hacer justicia a todas las ideas que me mandasteis. Curiosamente, los palacios del triple robo me ocuparon tres horas porque quería dejarlos perfectos, pero tuve que darme mucha prisa porque ese día llegué a mi casa a las 8 PM. Por suerte Shiron escribió su propio palacio ahorrándome muchísimo trabajo (?) y aprovecho que hablo de estos palacios para mencionar algo que ya dije por el chat también.

Spoiler: mostrar





La primera OST, Life Will Change, la utilicé en todos los robos salvo en dos: el de Shiron (utilicé Rivers in the Desert, la segunda OST mirad las lyrics si podéis, por favor*) y el de Anthony (que utilicé la tercera OST, Awakening, para que aparentase aun más que había despertado a Arsène). En el palacio de Shiron no metí apenas detalles, pero el de Antho está repleto de ellos. Rance y Joker cogen ambos un sable y lo chocan en el aire en un movimiento simétrico. Y si os habéis fijado, en todos los combates que tienen que librar Joker y Morgana contra los dueños de los palacios siempre colaboran juntos, Joker nunca le niega la ayuda a Morgana. Sin embargo, en el momento en el que van a enfrentarse a Rance, Joker rechaza la ayuda de Morgana y lucha él solo. Y el mismo Rance afirma que nadie ha conseguido vencerle... sólo una persona lo ha hecho: él mismo.

Como dato curioso: en el palacio de vader, cuando Joker y Morgana se ven obligados a contar secretos, estuve a punto de poner que Morgana hablaría de la chica que le gusta... Ann Takamaki (en el juego la llama Lady Ann), pero lo descarté porque en el palacio de Shiron se vio claramente que le gustaba una chica, Chitoge.

*Rivers in the Desert la utilicé también al responder la pregunta de la Investigación. Me dio un poco de miedo hacer esto, pero tampoco se dio cuenta nadie... aunque el plan original era utilizar Last Surprise. Sin embargo me eché para atrás al ver las lyrics, eso sí que no podía ponerlo en ese momento xD





Por último, quiero hablar sobre la actuación del pueblo. La partida empezó muy bien, con todo el mundo investigando, incluso los más nuevos se animaban a ello, y me pareció que todo empezaba a fluir genial. La actividad en el tema ha sido muy buena (hemos llegado a las 38 páginas cuando Phantom Thief acabó en la página 40, está muy bien) y os agradezco de verdad que la mayoría hayáis sido tan activos. Pero entended que, en cierto momento, me pusiera de los nervios al ver como la gente empezaba a fallar en las votaciones, o que no siguiese la edición al día. No os pido que paséis el 100% de vuestro tiempo pendientes de la partida, pero sí que al menos sepáis por dónde están yendo las cosas. En el primer post del tema dejé claro que tu pieza a nivel de grupo es importante, porque tu descalificación por AFK hace que el pueblo pierda un valioso voto que podría servir para decidir unas votaciones. En el momento en el que os apuntáis a una partida del Asesino asumís una responsabilidad, os pido por favor que no os lo toméis a broma.

Dicha la parte negativa... también quiero remarcar la positiva. Ha habido un ambiente muy bueno en general, me daba la sensación de que la gente se animaba mucho a investigar, a esforzarse y a darlo todo por descifrar las pistas. Las relaciones iban saliendo por todas partes, cada uno investigaba por su cuenta y todos los resultados se compartían y se discutían de una forma sana, salvo por unas excepciones que comentaré más adelante.


Darkizard lo hizo genial durante toda la edición, se notaba que las pistas tocaban campos en los que tenía plenos conocimientos, y era un gusto leer sus posts aunque lo siento de verdad por saltarme tantas veces tus peticiones de ambientación, perdóname T.T. De hecho, él fue el único que resolvió una de las pistas, y el único (aparte de una acusación medio en broma de vader) que acusó a Antho sacando relaciones con las pistas y él. Muy buen trabajo, Darki.

Otros dos jugadores que me pareció que empezaron muy fuerte fueron Gèlido y Colt, siempre activos posteando, investigando y sacando todas las relaciones posibles. Ambos se deshincharon hacia el final, aunque tuvieron motivos de sobra para hacerlo, y hablaré más adelante de esto, porque además es importante. Mencionar además que Colt, en el momento del Arsène falso, fue el que no descartó que el Arsène pudiese ser en realidad un Rehabilitation + la cesión de Morgana, cosa que al final era correcta. Además de haber sido, según lo que he podido saber, el que lideró a los Phantom Thieves para conseguir desbloquear la Investigación. Has hecho una gran partida, Colt, y no quiero que dudes de ello.

Jugadores que, por desgracia, han errado bastante en sus conclusiones pero que aun así han trabajado mucho son gooses y Sapphire. Ambos se han matado para sacar todas las relaciones posibles, aunque Sapphire se deshinchó mucho hacia el final. Además, fueron dos de los participantes que más ayudaron a hacer que la trama avanzase, sobre todo el primero. Vader es un caso especial como siempre, sus posts autistas son siempre de lo mejor de todas las ediciones y ha habido momentos geniales a lo largo de esta, pero dejar la Arcana Justice tan visible ocasionó que su robo no se efectuase hasta muy tarde, y en el turno en el que más les beneficiaba a los culpables para seguir sembrando incertidumbre alrededor de los sospechosos que quedaban libres. Sin embargo los ToLs me parecieron muy bien tirados, aunque con el límite de los turnos tampoco tenías demasiado margen de maniobra para tirarlos.

A todos los que no os he mencionado no quiero que os sintáis ignorados ni desplazados, porque sé que también habéis trabajado (la mayoría) y que habéis colaborado, solo que en menor medida. Santy trabajó, sobre todo al principio, aunque al final le pudo la pereza; Goldkarp hizo la acusación a vader y después apenas se le vio; Moge-ko trabajó mucho para el poco tiempo que tenía; Entropía sacó muchas relaciones, y en especial contra Darkizard (aunque por desgracia al final cayeran en saco roto por la Investigación (?)), etc. Mención especial a Rurushu por haber llegado a la relación de Gravity Falls (aunque impulsado por los dos culpables (?)) y a los posts de Pacochef, que aun siendo nuevo en el Asesino y sin apenas experiencia, ha conseguido rolear e integrarse en el juego de una forma perfecta. Tus posts han sido oro y espero poder ver más, y lo digo en serio (?)



Dicho esto... por último, tengo que hacer mención a algo muy importante, que tiene relación con el post de gooses.




Mencioné en el post de antes que valoro sobre todo la deportividad que hay entre los jugadores, y de hecho, en una de las nociones generales que escribí en el primer post del tema dejé claro que el respeto hacia los demás es algo esencial. Si menciono esto ahora es porque durante la partida ha habido varias salidas de tono y un acoso y derribo constante hacia dos jugadores, los cuales empezaron la partida con muchísimas ganas, sacando relaciones, colaborando y siendo activos... pero las fueron perdiendo a medida que pasaban los turnos, siendo el punto de no retorno el momento en el que la Investigación dividió los grupos. Uno de ellos llegó incluso al punto en el que no paraba de contar las horas que quedaban para que la edición terminase. ¿Pensáis de verdad que esto no se debió en base a nada? Por favor. Ese mismo jugador dejó de intentar defenderse, y el otro dejó de intentar luchar para que no siguiesen pensando de forma errónea. ¿Por qué? Porque hiciesen lo que hiciesen, dijeran lo que dijeran, daba la sensación de que nadie iba a cambiar de opinión y parecía que ese era el decreto oficial a seguir por todo el mundo. De hecho, cuando el segundo defendió al primero tras una acusación se le encasilló automáticamente de Morgana cuando en el momento en el que ocurrió el primero no tenía apenas relaciones con las pistas, y las que tenía eran malas.

Gèlido y Colt merecen una disculpa sincera por parte de todos los que no pararon de cargar contra ellos. Y no hablo sólo del tema, hablo también de muchos mensajes que hubo en el chat, rozando el límite en muchas ocasiones.








Y ya para terminar, y a riesgo de sonar repetitiva... agradeceros a todos, otra vez, todo el esfuerzo y todas las horas que habéis puesto en la edición. Como GM no puedo estar más contenta y satisfecha al ver como la mayoría de vosotros ha disfrutado de la misma... de verdad, ver a la gente feliz tras terminar una partida, sea cual sea el resultado final de la misma, es siempre lo mejor que puede ocurrir. Espero de verdad que los problemas que han surgido se puedan solucionar (en la medida de lo posible) y que los que han sido partícipes de esa situación pidan disculpas sinceras a los que las merecen. Y espero no estar olvidándome de nada, porque con lo largo que me ha quedado el post no quiero aburriros más (?)

En cualquier caso, espero que el juego siga adelante y por el buen camino. Por desgracia no voy a poder participar en la siguiente edición si se hace pronto (lo siento, pero necesito descansar... además de que tengo exámenes a la vuelta de la esquina y voy a morir muy fuerte), pero espero que sea cual sea la partida y el GM elegidos para la edición XIX, salgan genial y el buen rollo siga presente entre todos los participantes.

Muchísimas gracias a todos, ha sido un placer ser parte de esta experiencia. ♡


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #753 en: 22 de Enero de 2018, 04:12:22 pm »



¡No puede ser!, ¡no puede ser!
¡No, no no no no.....!

...


Hay... ¡demasiada gente!
...¡No puedo hacerlo!... no, no puedo,...
... me quitaré esto y...


...




¡Detente!

...


¡Ann, tú puedes hacerlo!...
Amiga, tienes que confiar en tu capacidad. Además, no te puedes retractar. No ahora.



Es que... jamás había estado frente a tanta gente... no sé si pueda...



¡Basta, no digas eso! ¡Yo sé que puedes hacerlo!
Y suceda lo que suceda, recuerda que yo siempre estaré apoyándote... igual y como tú siempre has estado conmigo.

Así que, ya sea que triunfes o no, saldrás, cantarás y volverás con la frente en alto. Todos estaremos apoyándote.



¿Todos? No me digas que....


...


E-está bien... haré mi mejor esfuerzo.



¡Tú puedes Ann... no, Sabrina Hamasaki!




Tal vez esta sea mi última presentación en Steal Your Heart [El Asesino XVIII], mas mi carrera apenas comienza.








...



¡Y finalmente con ustedes...!

¡¡¡SABRINA HAMASAKI!!!




Bien...



Llegó la hora.


...













...



¡Buenas noches! ¡Es un honor poder estar aquí y cantar para ustedes!

¡Espero que esta sea una noche muy agradable para todos!

Y sin más dilación, mis impresiones de la partida.
¡Música por favor!






Primero que nada, quiero agradecer a todos por participar en tan bonita experiencia y dedicar su tiempo para que resultara una buena partida. Cosas que mejorar como todo en la vida, pero por lo general, ha sido todo muy agradable, hubo buen rollo y autismo por doquier.

Comenzaré felicitando a la GM, Irieru, por el gran trabajo que ha hecho ambientando el tablero así como puliendo las reglas y la historia, antes de su inicio. Me parece que su trabajo ha sido más que notable, el ser GM conlleva llevar a cuestas un gran peso y responsabilidad, sin olvidar que tenía sus propias responsabilidades con su vida diaria, ha sabido estar pendiente tanto en ambientación como respondiendo a cada duda que salía (y disculpa, que he sido de las que más te hostigaron con preguntas, todo el tiempo me salían dudas, muchas en cuanto a ambientación, espero no haber sido muy cargante). Así que Iri, mis más sinceras felicitaciones por esta obra maestra. Y a lo mejor piensas que pudiste haber hecho más con la ambientación porque sabías de antemano el guión de Persona 5, pero por lo general la trama ha estado muy bien, ha tenido sus giros e intrigas, y su cuota de humor que siempre viene bien. Además, se podría decir que has escrito el guión en la marcha, conforme nos íbamos moviendo, eso ya de por sí era muy difícil de hacer.
Así que eso, mi enhorabuena por la edición. Además, me descubriste un juego que tengo que probar sí o sí. Hype.

-Anthony- y Shiron, nuestros Joker y Morgana. Esto lo dije en el chat apenas se anunció que ustedes eran a quienes buscábamos, pero lo repito porque sigo pensando lo mismo: pues nada, GG a los ganadores, y es que nada que reprochar, han sabido moverse de una manera magistral, escondiéndose perfectamente tras los baits y la investigación. En mi opinión, nos han ganado justamente y en esto estoy de acuerdo: no había manera de que la GM nos alertara de que la pregunta venía con trampa, ya que al momento de hacerlo hubiera prácticamente delatado al asesino, quiero decir, si todo el pueblo no se dio cuenta de la trampa, ¿por qué la GM tendría que haberlo hecho, sino porque sabía de antemano de esta? hubiera sido un mal movimiento de la GM, la pregunta estaba bien formulada sintáctica y semánticamente, y era responsabilidad del pueblo ver/encontrar la trampa (que éramos 18 cabezas pensando). Así que antes debiéramos ser autocríticos en ese aspecto; por mi parte pensé en revisar las condiciones de la pregunta revisando por mí misma la edición en que estaba basada la pregunta (que ya se me olvidó si es la X o la XI (?)), pero me confié y quise creer que sería perder el tiempo, además de que, para ese entonces, estaba agotada mentalmente por factores internos y externos a la partida. Mas, no es excusa, en ninguna manera, asumo mi parte de responsabilidad con respecto a esto (además, no me fiaba de gooses manejando la pregunta de vader, razones aparte, por lo que preferí ir por otro lado en donde se separara a este y a Darki que en ese momento lo tenía en mi mira, pero nada personal).

Darkizard, ya que has sido el único que ha resuelto una de las pistas correctamente, me toca felicitarte por ello. Una lástima que la investigación terminara por descartar a -Anthony- y con ello toda posible línea que pudimos haber seguido de no caer en la trampa. Ahora bien, acerca de mis sospechas hacia ti, creo que dijiste algo al respecto en ese turno por el chat, no sé si entendí mal o no pero te responderé que no creo que deba pedirte disculpas por haber sospechado de ti, ya que te acusé en base a relaciones con las pistas (disculpa si te rompí el invicto pero sólo eso, no siento que tenga culpa, sólo he jugado la partida como debía), jamás tiré por capricho ni por querer ensañarme contra ti (ni con nadie), siempre voto conforme a relaciones con las pistas porque es lo que corresponde, jamás por conducta porque me parece antijuego y un poco faltarle al respeto a quien formula las pistas. Y si ese turno tiré por ti fue porque te tocaba, cada turno pasaba a stalkear a alguien diferente en lo posible (?)

Gooses, lo que hayas tenido con Gèlido y, en menor medida, con Colt, no me corresponde juzgarlo, pero objetivamente pienso que te estás culpando más de lo que deberías. Has jugado toda la partida, investigando, buscando relaciones, analizando la conducta de los jugadores cual detective, y digo que en esta partida (así como he visto en aquellas partidas en las que ambos participamos) "has jugado al Asesino", quiero decir, globalmente has hecho lo que se debía hacer, que es lo que deberíamos considerar hacer todos a la hora de apuntarnos. Cosas a mejorar en tu juego, claro, como en el de todos, aquí nadie es perfecto ni quien gana ni quien salga MVP. Mas, a veces pienso que te sobreexiges demasiado, yo al menos pienso que no vale la pena, juego o no, esto es la vida real, diferente a lo que ocurre en una serie/anime de detectives, y no debiéramos dar la vida en ello (y no hablo de relajarnos, sino de no obsesionarse con esto, quizás sea idea mía pero esa impresión me diste). De todos modos, tu juego ha sido destacable, tirar por lo de Featherine ha sido, a mi parecer, una buena estratagema ya que está más que comprobado que los baits directos (como lo de la entropía y el Zero Absoluto en primer turno) son casi seguro eso, simples baits.

Al pueblo en general (ya que no puedo mencionarlos a todos), felicitarlos. Todos han demostrado un gran interés por la partida, moviéndose ambientalmente, así como aportando su cuota en la investigación, además de desbloquear los ToLs y la pregunta. Mención especial a Pacochef, me parece que ha sido el jugador revelación de la partida, su autismo con Ramsay ha sido de lo más destacable y simpático de leer, creo que aquí todos o la gran mayoría estamos de acuerdo en que lo has hecho de maravilla soltando esa cuota de carisma y humor. También Vader, como siempre demostrando ser el más autista del grupo, y eso siempre viene bien (aunque me gustaría que, a futuro, te involucrases más con la investigación ya que sé que puedes dar más en ese aspecto (?)). Después otros como Goldkarp (que se le pasó lo de autistear con el Bat-on pass xd) y el mismo -Anthony- que su paladín me pareció siempre simpático con esa risa característica. Y eso, me ha gustado el autismo de todos.

Autocríticas,... bueno, yo como siempre (o las veces que lo hago) me apunto con la intención de pasarlo bien, autisteando e investigando mucho, tratando de mantener un punto medio que equilibre ambas cosas, pero desgraciadamente por mi inexperiencia no suelo ver claramente cosas que a otros saltan a la vista. En cuanto a investigación, no he estado a full y me disculpo por ello, ya que me apunté sin haber estado mentalmente bien, pero,... es que quería jugar esta partida con ambientación dinámica (entiéndase por ambientación dinámica, el hecho de ir desbloqueando técnicas conforme avanzas ambientalmente, cosa que me parece que nunca se había hecho). Me disculpo también por el turno en que se me encerró, el no haberme defendido y el haber permitido que mi ánimo decayera, me hizo cometer jugadas malas como mis sospechas a vader, o simplemente desentenderme un poco de la investigación subiéndome al carro de lo más votado, ya que no podía ganar de otra forma. Motivos personales, sí que tenía, algunos ajenos al juego como el estrés, así como el agotamiento mental que me producía el sólo pensar que perderíamos turnos si Joker se ocultaba entre los robados sin trazar línea de robos. Pero, al menos me quedo con que jamás voté a un bait obvio, como Entropía (que la relacioné fácilmente en turno 1 mas no la voté por la obviedad de la relación y preferí seguir la jugada de gooses), Santygrass (Hierba quemada), Evio-Leef, Lucariolu y Gèlido (ambos con AZ), salvo al final que voté a Gèlido porque, prácticamente, no quedaba de otra, aunque jamás llegué a sospechar verdaderamente de él por su clara referencia en turno 1. También, si mi autismo se les hizo pesado o dije algo que pudo ofender, me disculpo por ello, nunca es mi intención generar mal rollo, y mis acusaciones jamás tocaron temas personales sino que se basaron única y exclusivamente en referencias hacia las pistas.

Con respecto a la mecánica del juego en general, tengo tres puntos que me gustaría mencionar:

El primero es a nivel de pueblo, lo siento pero si no lo digo ahora no lo diré nunca: debo decir que no me termina de agradar el que se desestimen las relaciones encontradas por los jugadores con respecto a las pistas, tildándoles de "cutre", esto no ha sido hacia mí, sino en general, me parece que hay maneras de desestimar una relación, y por mi parte, pienso que no hay relaciones con las pistas que sean malas (salvo que diga "te relaciono porque sí"), sino que hay relaciones correctas y relaciones incorrectas. Entiendo que una persona que es acusada en base a una relación, al saber que es inocente, no le gustará que se le relacione, pero tampoco debiera desestimar el stalkeo y esfuerzo de quien acusa, vale decir, si un jugador te da razones por las que te relaciona con la pista de turno, entonces dicho jugador no ha ido a ciegas ni por subjetividad, sólo que la relación no es correcta (ya que la pista en realidad apunta a otro) sino más bien es una coincidencia, pero de por sí la relación existe. Algunas relaciones tendrán más peso y otras estarán cogidas con pinzas, pero no hay que olvidar que el asesino buscará siempre ocultarse de la mejor manera posible, yo al menos veo plausible algunas relaciones que se tildaron de "cogidas con pinzas", a lo mejor a falta de pulirlas más, pero revisando partidas anteriores he visto de todo en la resolución de pistas y es por eso que digo lo que digo, que al final toda relación puede ser posible.

También está el hecho de autoinculparse, me gustaría que se hiciese algo contra esta práctica a futuro. Cuando me acusaron en el turno de mi encierro, yo podía haber cogido mil y un relaciones conmigo misma para acusar inocencia, pero me pareció que hacerlo sería muy antijuego (de paso cometí el error de ni siquiera defenderme, pero eso es dos puntos aparte).

El último punto es con respecto a las mecánicas del juego, los trucos y todo eso. Y esto es algo que ya le comenté a Irieru cuando íbamos por turno 3 así que no me lo estoy inventando ahora (y lo mantengo todavía). El sólo hecho de que el asesino pueda ocultarse entre los muertos ya desbalancea la partida, ¿por qué lo digo?, porque en el momento en que suceda, el pueblo perderá varios turnos apuntando hacia donde no debe porque prácticamente sería un suicidio ir a por un muerto, y eso es un desgaste mental de proporciones, además, es casi obvio que conforme avance la partida el pueblo irá decayendo en rendimiento, precisamente por la fatiga, además de por factores externos que no se alcanzan a vislumbrar al momento de apuntarse, por lo que hasta no tener la investigación, el grado de incertidumbre es enorme (y ya vimos lo que ocurrió con la investigación). Y tampoco me parece que el hecho de tomar una de las varias líneas de trucos vaya a ser determinante como para compensar esto, pues, la línea del falso arsene tiene muchas ventajas por lo que vale la pena (en otras palabras pienso que no compensa preocuparse de que línea seguir, además de que se tiene el plus, para el asesino, de hacer creer que se tomó otra línea). En contraparte, y haciendo una salvedad, digo que en asesino único standard, el pueblo es el que está roto, teniendo el asesino como única arma, el suicidio que queda contrarrestado con el hecho de que debe trazar hoja de ruta. Sinceramente, pienso que en una partida standard debería medirse la victoria del asesino con respecto a la cantidad de turnos que se mantiene libre, más que si llega libre al final, y eso proporcional a la cantidad de información que tiene accesible desde el foro (porque para personas como Rurushu, que lo ha hecho genial en la edición anterior con la poquísima información que tenía disponible, no sería justo).
Ahora bien, como igual le mencioné a Irieru, en esta partida es perdonable por el hecho de que es partida experimental, pero bien haría hacer un "suspec test" a las mecánicas para que no desbalancee y/o poder llegar a un punto medio.

Pero en fin, haciendo caso omiso a lo anterior (porque todos aceptamos las reglas al momento de apuntarnos a la partida), Joker y Morgana utilizaron bien sus trucos sacándoles el máximo provecho, el pueblo investigó a raudales, además de moverse mucho ambientalmente y la GM ha manejado su tablero de manera ejemplar.






Y eso, no sé que más decir, espero no haberme dejado nada (aunque seguramente se me pasó alguna cosa, lo sé... (?)). Disfruté mucho de la partida, tanto investigando como autisteando, y pienso que, a pesar del rotundo fracaso que tuvimos como pueblo (xd), yo al menos me divertí un montonal. Espero ver más ediciones tan dinámicas como esta (aunque no sé si me vuelva a apuntar, al menos no por ahora...).



¡Muchas gracias a todos y nos leemos!




- end of autism -


- Cambio y fuera.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #754 en: 23 de Enero de 2018, 09:19:30 am »




In
 Tic, tac, toe, la hora oscura se acerca. Los brotes de mal rollo que permanecían entre bastidores una vez más salen a la luz tras el final de la edición. No, no, claro esta es una edición con un sabor de buen rollo. ¿Pero cuántos de vosotros os quedáis para la próxima?
 ¿Cansados estáis, quizás? ¿De qué, de investigar? ¿Acaso os ha servido para algo?
 Debéis aceptar el Mal Rollo. Hasta que no hagáis de la oscuridad una parte de vosotros no podéis controlarlo.
 Tengo ganas de locura. Me presento como GM. Auguro pocos participantes, por lo que tomáosla como un intermedio más que como una edición seria y completa. Aunque si se apuntan 20 también me vale.
 La edición que propondré seguirá el modelo Asesino Único Vader, que es como una de asesino único experimental pero sin importarme una mierda los convencionalismos, es decir, podéis esperar plot twists del tipo Bestia Negra, Doble Zero o Mal Rollo, o a lo mejor el plot twist es la falta de plot twist. Fufufu será fantástico
 
El Asesino XIX [Siempre dispara dos veces]






Regla distintiva respecto a Asesino Único Hay dos asesinos. El objetivo de ambos es acabar con la vida del otro asesino. El objetivo del pueblo es encerrar a ambos asesinos, encerrar a uno y que el otro muera o sobrevivir hasta que ambos mueran sin que ninguno de ellos gane. Habrá dos detectives, uno para cada asesino. Los asesinos se alternan para matar, un turno cada uno. Un asesino puede elegir una vez en toda la partida no matar para realizar un asesinato doble en un turno futuro.
 X de Asesino. I de pueblo. XIX. El pueblo en medio de dos asesinos matándose MUAJAJAJAJA.
 El pueblo investigará para encontrar al asesino. Pero al hacerlo le pondrá en bandeja la victoria al otro asesino MUAJAJAJAJA.
 Concedo 12 puntos extra de autismo si uno de los asesinos se suicida a la vez que mata al otro asesino.


 Votadme
 

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #755 en: 23 de Enero de 2018, 10:36:56 pm »
Me apunto, me presento a GM y voto a vader.
Es la misma partida de roles que presentaba en las anteriores edici0nes, cuyo estilo es como la de Shiron, dos bandos que buscan lo mismo pero con objetivos diferentes.

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #756 en: 23 de Enero de 2018, 11:27:10 pm »
IN para la siguiente, y mi voto va para Vader. Dos asesinos, doble diversión.



Gracias Corofu por el Set

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #757 en: 23 de Enero de 2018, 11:36:01 pm »
La partida de Vader no la entiendo, el problema es que si atrapamos a un asesino, el otro ganaría seguro. O, al menos, ese es el lio que le veo. Por lo demás, estoy agotado de asesino único (A no ser que yo sea el asesino, claro)

Dicho lo dicho, In para la siguiente, aunque si el formato no me convence, reservo el boleto de ida y vuelta por las dudas.

Y me presento para master con esto:

El Asesino XIX: Reigns of Blood


- Partida de roles con un bando mayoritario y bandos minoritarios en espejo, sin noches. Mecánica estilo Reigns: Her Majesty
- Concepto: La realeza debe mantenerse en el poder, y para ello, debe evitar que otros poderes le hagan competencia. La Nobleza, El Clero, El Proletariado y La Burguesía podrían tomar el poder en cualquier momento si la Monarquía se descuida.

Cada jugador pertenece a un "Poder" de entre los mencionados arriba. Cada uno de estos poderes posee un conjunto de cartas iguales, en las que solo cambiaría el nombre de la misma. El lider de cada bando puede usar estas cartas en el orden que mas le convenga, pero debe cumplir los requisitos para activarlas.

Al principio la realeza (bando mayoritario) cuenta con 10 puntos de poder (PP) y el resto de poderes con 5, cada carta afecta a todos o casi todos los poderes restando o sumando PP.
Si al final de un turno un bando cuenta con 1 PP o menos, debe mandar a ejecutar a uno de los suyos para recuperar poder (+5)
Si al final de un turno un bando cuenta con 9 PP o mas, puede mandar a ejecutar a uno de sus enemigos.

Estoy trabajando en el reglamento ampliado, por ahora, dejo aquí el concepto básico. Necesitaría al menos 10 jugadores.

Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #758 en: 24 de Enero de 2018, 02:42:44 am »
Estoy con Cebolla, la última vez que hicimos tres asesinos únicos seguidos salió VII. (???)

Bromas aparte, In para la siguiente como candidato a GM. La candidatura... ¿Hace falta que diga cuál es? Igualmente ahí va. (?)

El Asesino XIX: Guerra Cromática

¿Qué pasaría si en este juego lo redujéramos todo a simples colores? Bueno, solo hay una manera de responder a esta pregunta...

En este juego se dividirá a los jugadores en tres equipos de igual tamaño: Rojo, Azul y Verde. Aquí no hay buenos ni malos, solo colores, y a diferencia de otras ediciones los roles tendrán una lista común para todos los bandos. Los miembros de cada equipo deberán tratar de encontrarse entre sí (si los equipos son de 5 o más dos miembros de cada equipo contarían con un enlace), con cuidado de que no entre un infiltrado de otro bando con oscuras intenciones. El objetivo de cada equipo sería aniquilar todos los demás, o forzarles a usar Last Chance y matar todos sus rangos 1.

Pero, ¿y si la división entre 3 no diera exacta? Aquí es donde la cosa se pondría interesante, puesto que entrarían en juego los Masterminds Dorado y/o Negro, jugadores con su propia agenda y mayores capacidades que los miembros de equipos. Poseen 3 roles de rango 1 que ellos mismos eligen al empezar (2 en caso de que los equipos posean 3 o menos miembros), y total libertad para combinar el uso de varios de ellos cada turno. Cuando mueren, todos sus roles ramifican a la vez, y al ser votados solo deben revelar uno de sus roles. Para ganar deberán deshacerse de dos rangos 2 de cada equipo y ser el único Mastermind con vida... Pero los equipos también deben matarlos para ganar, lo que los convierte en enemigos absolutos.

Breve glosario sobre la edición:

-Rangos: Cada jugador comienza con un rol de rango 1. Al morir, ramificará a otro de rango 2 que será más poderoso, y a su vez un rango 2 muerto ramificará a rango 3, que es el que posee las habilidades más rotas. Cuando un rango 3 muere es expulsado de la partida.
-Ramificaciones: Al morir un rango 1 o 2 pasará al siguiente rango, y podrá elegir en qué se convierte en el siguiente rango. Cada rol tiene dos posibles ramificaciones asignadas a escoger. Si un Mastermind muere, todos sus roles ramifican a la vez. A cambio de ramificar, el jugador perderá el derecho a votar durante ese turno.
-Votaciones progresivas: Este término implica que las votaciones se volverán más y más trascendentales con el curso de la partida. Al inicio, tan solo habrá un votado y solo deberá revelar su rol. Desde turno 4, dos jugadores saldrán elegidos y revelarán tanto rol como color. Desde turno 7 y hasta el final de la partida, habrá tres votados por turno, y estos revelarán rol y color además de no poder actuar durante la siguiente noche.
-Enlace: Como pequeña ayuda para los equipos, si poseen 5 miembros o más, dos miembros aleatorios de cada equipo se conocerán entre sí, facilitando ligeramente la unificación.
-Last Chance: Si un equipo pierde toda ofensiva al morir todos sus asesinos, un miembro de este podrá reclamar Last Chance, que sacrificará su rol actual a cambio de un rol asesino de su mismo rango.

Y para terminar dejo la lista de rangos 1 actual, para ir abriendo boca. (?)

Spoiler: mostrar
-Asesinoob: Novato en las artes asesinas. Como no se puede permitir matar mucho más a falta de mayor destreza, cada turno podrá usar Asesinato sobre un objetivo.

-Shaman: Sí, es idéntico al de VIII. Sí, otra vez podría acabar en cualquier bando. Sí, probablemente Colt lo mate a la primera oportunidad. Cada turno puede usar Exploración una vez.

-Doctor: Es un doctor, concretamente doctor en Ciencias Políticas. Cada turno le suelta la chapa a un jugador y se encierra con él, usando sobre este Bloqueo.

-Médium: Puede usar Protección todos los turnos sobre un jugador, echándole las cartas. ¿Qué aura mágica ni qué aura mágica? Su forma de proteger es echar las cartas en el sentido más literal interceptando cosas.

-Trapicheador: Un personaje que suele mover objetos y dinero negro. Pero como aquí no hay nada de eso, trapichea con votos. Cada turno de día puede usar Robavoto una vez.

-Soldado: Un hombre de honor con una gran lealtad. No puede actuar, pero si al acabar la noche han actuado en él, sabrá de qué colores son los que lo han hecho.

-Sombra: Un ser capaz de convertirse en una versión oscura de quien desee. Es negro, así que meteos con él. Puede usar una sola vez Modo Sombrío.

-Mente Loca: Persona que solo quiere causar el caos. Cada turno usa Herida sobre un objetivo. Pero de forma caótica.

Y eso, ahora votad. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #759 en: 24 de Enero de 2018, 09:59:49 am »




El Asesino XIX

Participantes


1. a.vader
2. Micolo
3. Evio-Leef
4. MaestroCebolla
5. Goldkarp


Candidaturas




Aprovecho el post para contestar a ciertas cosas del post de Sapphire. Tochopost warning para variar.



Lo primero es agradecer tus palabras ♡ y tranquila, la labor del GM es estar ahí para resolver todas las dudas que les surjan a los participantes, no ha habido ningún problema. Y tampoco te preocupes por el hecho de haberte deshinchado a medida que avanzaba la edición, y menos si has tenido problemas personales detrás. El Asesino es un juego, y como el juego que es tiene la función de divertir a sus jugadores.
Sobre lo que dices de la edición, no creo ni de lejos que haya salido una obra maestra ni nada que se le acerque, ha habido fallos que para el futuro habría que pulir sí o sí. Y decir que sí, escribí muchísima parte del guión sobre la marcha y tuve que improvisar muchísimo xD

No pasa nada por acusar a alguien en cuanto descubres relaciones con las pistas y esa persona, de hecho es la forma en la que hay que jugar y no pasa nada con ello porque es el curso normal del juego. Sin embargo, en esta partida ha habido actitudes que prácticamente se podrían considerar acoso, y cuando el participante que lo sufre termina harto hasta el punto de no querer defenderse porque nadie le va a escuchar es que algo grave pasa. Repito que esto es un juego, nadie debería olvidarse de esto. Cualquier tipo de rencilla personal que pueda haber entre los participantes se debería quedar apartada para poder crear la mejor atmósfera posible.



Ahora, me gustaría comentar cosas sobre tus últimos párrafos. Lo primero es lo que dices sobre las relaciones de las pistas como correctas o incorrectas... sí, es cierto, las relaciones se pueden clasificar de esa forma. Sin embargo, dentro de las incorrectas, hay un abanico muy amplio de cómo estas pueden ser.


Voy a poner dos ejemplos: la relación que se sacó con Gèlido y la segunda pista sobre que Elsa era una reina y que el hielo quemaba, y la relación que se sacó también con Gèlido sobre su relación con Gravity Falls. Pongo estos dos porque los tengo recientes, y creo que este ejemplo lo deja muy claro.

En el primer caso, se interpreta que Elsa (personaje de su avatar) se relaciona con la corona por ser de la realeza, y que su poder, manipular el hielo, se relaciona con el fuego porque el hielo puede quemar. Lo veas como lo veas, el razonamiento que sigue la parte de "el hielo quema" está muy cogido con pinzas. ¿Por qué hacer caer una corona sobre un trono pudiendo simplemente dejarla encima y ya? ¿Por qué entonces hacer que se queme un bosque, cuando este no tiene sentido en esa interpretación, y que además se ignora completamente al resolverla? Esa relación, aunque se haya trabajado para llegar a ella, no es buena. No es una relación rotunda como la de Gravity Falls.

En el segundo caso, se llegó desde la Ley de la Gravitación Universal unido al Delta 7 a la interpretación de que el Delta 7 podría interpretarse como la descomposición de una luz blanca en los siete colores del arcoiris. Y, a partir de ahí (es decir, un salto) se llegó a la relación de Gravity Falls, la cual apunta a Gèlido por todas partes (arcoiris, unicornio de su firma, forma del villano de la serie y el propio nombre de la misma) y resolviendo la pista prácticamente en su totalidad.

Piénsalo de otra forma. ¿Un GM hubiese aceptado como significado de la pista de la corona la interpretación que se dio a la teoría de Elsa? ¿Y la relación con Gravity Falls y la pista del Delta 7?

Hay relaciones buenas y malas, Sapphire. Una relación que, cuando la resuelves, te lleva de forma clara a una persona, relacionando todos los elementos de la misma... puede significar dos cosas: que es un bait escondido (lo que ocurrió con la relación de Gravity Falls) o que es la solución correcta de la pista. Todas las pistas apuntan siempre a la misma persona, es normal que haya relaciones a otros jugadores en la misma pista para crear una cortina tras la que el culpable puede esconderse.
No es cuestión de desestimar relaciones ni de despreciar el trabajo y el esfuerzo de nadie, sé perfectamente que varios de vosotros os habéis dejado la piel y no puedo hacer otra cosa que agradeceros que os lo tomarais tan en serio. El problema... es que hay relaciones que son mucho más "válidas" para encerrar a alguien que otras. Sin embargo no estoy diciendo que sacar relaciones flojas sea malo, una relación "mala" puede hacer que a otra persona se le encienda la bombilla y de esa forma vaya por el camino correcto. Pueden pasar mil cosas, y por eso todas las relaciones que van surgiendo deberían comentarse y compartirse. Sin embargo, forzar las relaciones de las pistas con una persona solo porque crees que esa persona es el culpable es algo que se debería evitar.




Y lo siento, pero estoy en completo desacuerdo con que el hecho de que el culpable pueda ocultarse entre los muertos sea algo que desbalancea la partida. En el momento no te pude decir mucho más de lo que dije por razones evidentes, pero ahora puedo hablar sin miedo.

El deber del pueblo es resolver las pistas, y todas las pistas siempre van a llevar a una sola persona. No sé si estás teniendo en cuenta esto, pero ¿sabes lo difícil que es esconderte tras unas pistas que, resueltas correctamente, llevan únicamente a ti? ¿Lo difícil que es crear distracciones? Y yendo más allá, ¿lo difícil que es fingir que eres parte del pueblo y hacer todo lo posible para no levantar sospechas por cualquier cosa que digas? Estás constantemente midiendo tus palabras, cómo debes hablar, cómo debes actuar. El culpable hace un esfuerzo mental que le deja verdaderamente agotado hasta que termina la edición.

Ahora, con todo esto presente, imagina que hay alguien que resuelve una pista de, pongamos, siete que hay en juego. A raíz de resolver esta pista, ver como es una solución que engloba todos los elementos de la misma y que apunta claramente a una persona, se empezaría a investigarle más teniendo esa nueva premisa presente. Es decir, la facilidad a la hora de encontrar relaciones con esa misma persona aumenta de forma exponencial. Por muchos trucos que tenga o por mucho que pueda esconderse entre las víctimas, un culpable está indefenso ante el pueblo. Estás tú solo (como mucho teniendo un ayudante, como aquí o en X) y el pueblo está formado por más de 15 personas que te van a buscar de forma constante.

Puedo ponerte el ejemplo de lo que ocurrió con Rurushu en XVII, que en el momento en el que surgieron las relaciones con él se le terminó encerrando, pero hay otros ejemplos mucho más claros, y con los que puedo demostrar mi punto mejor porque utilizan mecánicas del juego. ¿Qué ocurrió con Shiron en X? Gèlido consiguió relacionarle con varias de sus pistas, algunas de ellas resolviéndolas por completo. Por muchos trucos que usase (el Hand Trick y los Switchs vinieron después de la acusación) esas relaciones jamás se las iba a poder quitar de encima, e iba a estar siempre en el ojo del huracán.
De todas formas, no jugaste Phantom Thief así que no puedes conocer todos los detalles. Pero XIV sí que la jugaste, y viste como Darkizard, un asesino que se suicidó, fue votado nada más salió el resultado de la investigación dando exactamente igual que estuviese muerto mientras gooses, jugador que quedó en su mismo grupo y con sospechas encima de sus espaldas, estaba vivo.

La existencia de los trucos lo que tiene por función es, simplemente, balancear el hecho de que Joker tenga que robar a 19 participantes. En XVII éramos 17, 16 sin contar al asesino, así que Rurushu debía asesinar a 8 y hacer que se encarcelasen a los otros 8. En XVIII, si descuentas los robos del Arsène, la cesión y el robo extra del All-out Attack/Rehabilitation (cuadrase como cuadrase dependiendo de la ruta), los robos que tiene que hacer Joker pasan a ser los mismos que los asesinatos que tuvo que hacer Rurushu. De hecho, si utiliza Rehabilitation, pierde la oportunidad de quitarse a otra persona de en medio a favor de robarse a sí mismo, cosa que no es necesaria para su victoria. Lo que sí ganaría en comparación a Rurushu serían una o dos votaciones por la utilización del Baton Pass, dejando el número de víctimas "real" en 15. De igual forma, aunque el número de víctimas se reduzca, lo que no puede hacer es callarlos ni impedir que piensen por su cuenta, al fin y al cabo, nadie va a morir al ser robado y todos van a poder hablar todo lo que quieran.

Si hubiese salido otra pregunta para la Investigación y Antho hubiese quedado dentro del grupo de sospechosos, dudo muchísimo que nadie siguiese la resolución de Darkizard acerca de la pista de la zinnia. Se me haría muy difícil creer que nadie pensase en él como un posible culpable, y que no recibiese un stalkeo masivo en base a ello, pudiendo llegar fácilmente así al tema de los seis Fríos Polares por ejemplo.
En el momento en el que se sacan relaciones convincentes con un asesino, este tiene las horas contadas, da igual que esté vivo o muerto.




Sea como sea, sólo quería dejar aclarados esos puntos, espero que se me haya entendido bien. Ahora lo que toca es que el juego siga hacia adelante, salga la edición que salga estoy segura de que será una gran experiencia si todos ponen de su parte. No podré participar en esta edición por falta de tiempo IRL, pero espero de verdad que el buen ambiente que ha habido en esta se contagie para la siguiente. Mucho ánimo a todos, chicos.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar