Autor Tema: Steal Your Heart [El Asesino XVIII]  (Leído 97252 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #480 en: 09 de Enero de 2018, 10:45:12 am »


He estado charlando con gooses un rato sobre la investigación y el hecho de cómo están divididos los libres en la pregunta de vader y habría una que repartiría en grupos de dos a Gooses, Gèlido, Darki y Colt, en grupos de uno a Micolo y Vader, en grupos de dos y uno a los tres robados, Antho, Cebolla y yo mismo y en grupos de uno a Adrizard y Corofu.

Por tanto, la pregunta sería la siguiente:

¿El rol que poseía Joker en el Asesino IX, Surprise Box, tenía la capacidad de infligir daño (excluyendo el lanzamiento de víveres e imposibilitándole el uso de objetos)?

Esto dividiría los grupos tal que así:

-Gèlido, Gooses, Vader, Shiron, Cebolla, Adrizard.

-Darkizard, Colt, Micolo, Antho, Corofu.

En la propia pregunta se excluiría el lanzamiento de víveres (que podían usarlo todos los jugadores y hacía un 25% de daño, ya que no era una habilidad propia de los roles) y el uso de objetos como la vitamina que recibió Th3o o la que podía generar el Médico.

En cuanto a los grupos, se conseguiría la división que quería Vader en cuanto a libres/robo triple/robo doble y la división no sería mala. En el primer grupo estaría yo mismo entre los principales sospechosos debido a que ya tengo una relación sólida y después de mí estarían Gèlido y Gooses, que siguen libres, pero sin relaciones super sólidas. Vader a priori no debería ser encerrado y Adrizard y Cebolla no tienen relaciones excesivamente potables con las pistas.

En el segundo grupo estaría como principal sospechoso Darki y luego probablemente Colt. Sigo pensando que Micolo no es el culpable (por diversas razones que ya se han explicado en el chat de Discord antes), y luego estarían Antho, que no tiene casi relaciones y Corofu, cuyas relaciones son nulas.


Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #481 en: 09 de Enero de 2018, 11:35:40 am »




Vaya, vaya. Las preguntas para la investigación parecen salir por todas partes... interesante, muy interesante.

Os veo con ganas de activarla, pero hasta el momento sólo han votado por activarla tres personas... recordad que en cuanto se alcance mayoría simple la investigación quedará activada y ya no habrá vuelta atrás. Pensadlo bien, es vuestra carta más poderosa ante el culpable que tanto queréis encontrar. Ni qué decir que la pregunta debe estar bien redactada, aunque eso ya lo deberíais saber todos de sobra.

¿Se puede ver la isla y saber más o menos a que archipielago, país o continente pertenece @Irieru?

No eres capaz de distinguir la localización de la isla.



Y por lo que veo... considero necesario aclarar un par de cosas.

- Se hablará siempre de cómo la ambientación siempre sobrepasa a la jugabilidad, pero nuestro último relato tuvo un detalle interesante. Los seis Phantom Thieves estuvimos plantando cara a Joker y a Morgana durante unos instantes. El metaverso solo permite el falseo de personas dentro de un palacio, que no suele poder controlarse conscientemente y solo puede tener alguien de corazón corrupto. Ni parece que estuviésemos dentro de un palacio, no se me ocurre una manera natural por la que Joker o Morgana estarían entre nosotros 6. Ni Joker debería serlo, pues veo difícil ambientalmente suplantar la identidad de uno de los principales personajes (ni con demasiado sentido), y aún más allá: 3 de nosotros están encarcelados sin indicios a ser Morgana, uno robado sin apenas relaciones (siendo stalkeado esta noche sin resultado visible) y otros dos libres, con malas relaciones. Además la trama por la que hemos pasado para activar esta investigación no es consistente con que Joker y Morgana puedan interferir con ella desde dentro. Por tanto, Gèlido y Antho me parecen objetivos de prioridad media-baja.



En efecto, tú lo has dicho. La jugabilidad es, en todos los casos, superior a la ambientación. En Steal Your Heart la ambientación cobra un papel importante ya que es la única forma de desbloquear las habilidades del pueblo, pero tampoco se debería interpretar como un dogma absoluto.

Sin querer entrar en spoilers del juego, lo que dices es cierto, la única forma de falsear a una persona en el metaverso es entrando a un palacio. Tampoco tendría demasiado sentido que Joker, el protagonista de Persona 5, estuviese escondido en uno de los miembros de la party del juego, también te doy la razón en ello. Lo mismo con Morgana. Pero creo que es importante que nadie se olvide de que esto es una partida del Asesino con skin de Persona 5. Me he basado en el juego para crear la edición y su historia, pero eso no implica que esté siguiendo el juego al pie de la letra.

A lo que voy con esto es que no puedo admitir que se determinen sospechas de forma contundente en base a la ambientación. ¿Por qué digo esto? Porque, de ser así, os acabaría de confirmar la inocencia de tres participantes, al estar los otros tres ya confirmados como inocentes al haber salido votados. Joker puede estar o puede no estar entre los Phantom Thieves, la interpretación es libre para cada uno.


Y lo mismo digo sobre ciertos comentarios que he visto en el Chat de Discord esta noche. Tampoco voy a admitir que aumentéis o rebajéis las sospechas que tengáis sobre alguien en base a quién es ese alguien sólo porque yo soy la GM.


Tenéis siete pistas que tienen una solución que llevan de una forma inequívoca al culpable. Y, además, tenéis ese as en la manga que bien tirado le puede dar la vuelta a la partida. No escojáis caminos incorrectos para llegar a la verdad.



Mañana os doy ambientación y esas cosicas, que se me ha hecho tardísimo xD lo siento muchísimo, de verdad.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #482 en: 09 de Enero de 2018, 08:12:45 pm »
No lo he dicho antes, pero respecto al tema de weezing aunque el pokemon tiene una relacion evidente con los gases y aprende niebla y niebla clara, me falla el tema de que la niebla sea eliminada, que se supone que representa eso? Ciertamente esos ataques quitan los cambios de caracteristicas, pero es la niebla en si lo que desaparece en la pista, no es que la niebla haga desaparecer nada.

Btw, hydreigon aprende defog tambien, y Adri hizo su cultura ppokemon.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #483 en: 09 de Enero de 2018, 08:16:40 pm »




Vamos, Joker... ¿tanto miedo me tienes que tienes que llamar a tus amiguitos para salvarte? Te creía más valiente.

No me falles. Demuéstrame que estás a mi nivel... sé que eres suficientemente digno como para llamarte mi rival.


My sole interest is
uncovering the truth.


Estás a mi merced, y lo sabes. ¡Vamos, dámela...! ¡No te voy a dejar escapar hasta que me des lo que quiero!
¡Arrodíllate ante mí! ¡Arrodíllate y suplica clemencia ante el gran detective Goro Akechi!



Pasan unos minutos, y una voz que sois incapaces de reconocer os sugiere que miréis la tarjeta SD en la que Joker envía sus Calling Cards. No parece que haya ningún archivo nuevo, pero...

Revisáis los videos, al repasar el segundo veis que continúa tras el final.

De forma repentina, se desata un diluvio que apaga las llamas. En un instante, el bosque queda inundado, con el trono y la corona aún a la vista.






Segundo Trick of Logic activado. El número actual de Trick of Logics albergados en la Arcana Justice es de cero. Buena suerte.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #484 en: 09 de Enero de 2018, 09:33:33 pm »

Me decepcionas joker, el robo y el bait de este turno eran más que predecibles...


Ya que están hablando de pokémon, se me ocurren 2 cosas, el movimiento viento Afín (aunque despejar es bastante mas acertado) y la isla Espejismo que había en RSE, que según aparecía y desaparecía según el ID secreto del entrenador o algo parecido; por otra parte, esta isla esta relacionada con Latios y Latias (esta ultima que por cierto aprende un mov. propio llamado bola niebla ), y de hecho la isla espejismo en los remakes fue sustituida por los parajes espejismo islas, donde se encuentran pokémon raros y que solo son accesibles mediante Latios o Latias.

Despues hay otro tipo de pokémon relacionado con la Niebla aún mas que los voladores y son los tipos hadas: Tapu Fini, guardián de la isla Poni en Alola tiene una habilidad llamada  Nebulogenesis, que crea un campo de niebla que aumenta la potencia de los mov de tipo hada, disminuye los de dragon y evita cambios de estado a todo lo que toque el suelo (osea que no afecta a voladores, ni levitadores), mientras que existe otro pokémon capaz de quitar los campos con su mov Z característico, que es Lycanrock.

Así que la pista podría interpretarse de 2 formas siguiendo esta linea: Alguno de los hermanos eón disipando la niebla para poder entrar a una de estos parajes espejismo o un Lycanrock usando su mov Z, para disipar la niebla de Tapu fini o cualquier otra hada que la haya puesto gracias a un mov llamado "campo niebla". Y creo que vale la pena mencionar que he reservado el análisis del Lycanrock crepuscular hace un par de semanas, so... no se maten mucho inventando relaciones conmigo.

Y antes que se me olvide recién visto el 2do ToL, no tengo mucho más que aportar que Kyogre o surf, por que inundación.




@Irieru Me dirigiré al hospital, para pedirle a gooses, de que cuando se desocupe se venga a mi bar, que tengo que mostrarle algo que quizás le interese.

(esto se suponía que lo iba a postear anoche por los buenos apagones, nunca fallan xd)



« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 09:42:48 pm por Darkizard »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #485 en: 09 de Enero de 2018, 09:38:17 pm »



 Jojojo, así que ahora un diluvio, ¿Eh? Ya lo veo, la pista hace referencia a la lluvia de votos que te va a caer, Joker.
 Bien, puede que alguno esté dudando si activar la investigación ya, ¿Cierto?


 Joker no quiere que la activemos ya. Joker tiene ya a varios cabezas de turco que puede usar para robar o intercambiar en Baton Pass. Así que no le estamos dando ninguna víctima gratis a Joker aunque activemos la investigación, ¿Por qué creéis si no que aún no nos ha robado ni encerrado a Micolo ni a mí? Por eso mismo es probable que Joker quiera que uno o ambos de nosotros caiga en su lado de la investigación, cosa que mi pregunta no hace
 Si no la activamos, corremos el riesgo de encerrar a un inocente que podríamos confirmar con pulsar un botón. Además, si activamos la investigación un suicidio por parte de Joker sería mucho más cantoso.


El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #486 en: 09 de Enero de 2018, 10:46:27 pm »




Bien, este nuevo ToL deja como posible este nuevo enfoque, primero repasemos las dos pistas:

Al reproducirlo se puede ver el claro de un bosque, con un trono en medio. Sobre éste desciende una corona. Cuando la corona llega finalmente al trono, el bosque empieza a arder con gran intensidad.

Revisáis los videos, al repasar el segundo veis que continúa tras el final.

De forma repentina, se desata un diluvio que apaga las llamas. En un instante, el bosque queda inundado, con el trono y la corona aún a la vista.


Tenemos primero una corona que desciende cuando esta en el trono, el bosque comienza a arder... para de pronto desatarse un diluvio, en todo esto la naturaleza queda en medio, tanto de las llamas como de la inundación. Lo llamativo es que si bien el trono y la corona son visibles, no se ve el origen de estos dos fenómenos ni a nadie en el trono. Bien, creo que ambas pistas en conjunto hacen referencia a esto:

Hace mucho, mucho tiempo, aparecieron en Hoenn dos Pokémon de temible poder, que más adelante serían conocidos como Groudon y Kyogre. Cuando Groudon aulló, la tierra creció y aumentó su extensión. En lo alto, el sol brilló con fuerza y todo cuanto rodeaba a aquella criatura se vio envuelto en un calor incandescente. Cuando Kyogre rugió, brotaron las aguas creando los océanos. Unas nubes oscuras cubrieron el cielo y entonces sobrevino la inundación...

Es muy importante el detalle de que en la leyenda, primero actúa Groudon y después Kyogre, y de hecho no tengo por seguro que el trono y la corona hagan referencia a ellos, porque podrían referenciar a Rayquaza, el trono y la corona vacíos esperando a que su legitimo dueño los reclame y ponga orden aplacando a las dos fuerzas en combate.

Esta además el aspecto de que las cosas pasen en el bosque, el bosque puede representar a la madre naturaleza, su energía, y eso podría enlazar con esta parte:

En aquellos días, casi al comienzo de la historia, la naturaleza rebosaba una energía que otorgaba a Groudon y Kyogre un poder descomunal. Pero ambos deseaban más, y lucharon entre sí una y otra vez por acapararla, poniendo en grave peligro la vida de las personas y Pokémon de Hoenn. Más adelante, la transformación que experimentaban gracias a esa energía de la naturaleza y que les otorgaba su arrolladora fuerza recibió el nombre de "Regresión Primigenia", y la gente llamó a sus némesis Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio...

Hace miles, miles de años, el planeta rebosaba de una poderosa energía natural que dotaba a Groudon y Kyogre de una fuerza abrumadora. Ambas criaturas se enzarzaron en violentos e incesantes enfrentamientos por hacerse con ella, poniendo en grave peligro la vida de los humanos y Pokémon de todo Hoenn. La transformación que esta energía provocaba en ellos fue bautizada posteriormente por las gentes como regresión primigenia.

En lo que me baso para hacer esta suposición es que, cuando revisamos la SD, el bosque estaba en su pleno apogeo, con vegetación exuberante. Puedo equivocarme, pero esta vía se merece al menos un intento. Sobre todo cuando estamos viendo bastantes elementos relacionables con tercera generación o sus remakes. Por ahora no acusare a nadie en base a esto, porque aún tenemos un asunto entre manos.



Hablo de la pregunta de investigación, por supuesto, anoche hable con Shiron, y ahora están las palabras de Vader, aunque no la activemos, Joker tendrá carnaza para esta noche con él o Micolo eso es cierto... la única posibilidad de negarle carnaza sería aguantarla hasta el final, pero eso es risky... por ello, votare activar.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con tu división, Vader, como ya dije:

Sí: gooses, Darkizard, Gèlido.   Adrizard.   MaestroCebolla.
No: The_Colt, Micolo, a.vader.  Corofu.  Shiron, Anthony.

Encima crees que saldrá el primer grupo, es cierto que le daríamos menos carnaza, pero también despejaríamos menos dudas. De momento prefiero la pregunta de Shiron. Yo también tengo otra posibilidad pero no termina de quedar bien la partición:

Antho: 2009
Vader: 2010
Colt: 2011
Shiron: 2012
Darkizard: 2012
gooses: 2013
Corofu: 2014
Micolo: 2014
Adrizard: 2015
Gelido: 2016
Cebolla: 2016

Podríamos preguntar si el asesino se registro antes del 2013 en el foro, los grupos quedarían como sigue:

grupo A: Vader, Colt, Darkizard, Antho, Shiron
grupo B: gooses, corofu, micolo, adrizard, gelido, cebolla

El único problema es que no separamos a corofu y adrizard, lo cual no es lo más optimo, por otro lado, la pregunta no admitiría rodeos por parte del master. Como sea seguiré dándole vueltas a ver si encuentro una que no admita trampa ni cartón y divida a los 4 sospechosos libres en parejas, a micolo y vader, a adri y cebolla y a los del arsene.

EDITO:

No había visto esto:

Según las historias del Clan Meteoro contadas por Tristana, aquello que arrebató en su día a Kyogre y a Groudon estas apariencias primitivas fue la luz de Mega-Rayquaza y un poderoso viento que apareció con él, refiriendose a su habilidad: Ráfaga delta, no obstante, tanto Kyogre como Groudon pueden permanecer en combate sin problemas en su regresión primigenia mientras las turbulencias de Ráfaga delta están activas.

En combate no se aplica, pero en trasfondo, si que les afecta... es otra opción para la última pista, pero me recordaría más a esmeralda que ha ROZA.

« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 10:50:36 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #487 en: 09 de Enero de 2018, 11:03:09 pm »




 Sí, lo que no me gusta de la pregunta de Broncas es que tiene más ambigüedad o es más fácil que se escape algo.



 Pero me gusta la pregunta de los años, aun si falta un pasito para que fuera óptima. La propondré como alternativa.

¿El jugador con el rol de Joker, culpable de esta edición de El Asesino, tiene Fecha de registro (en el foro Pokexperto) anterior al día 12 de Septiembre de 2012 o justo en el día 30 de Septiembre de 2014? 

 Ya está, Corofu aislado de Adrizard LOOOOOOOOOOOOOOOOL
 
Edit: Cambiada la fecha arbitraria a 12 de Septiembre para aislar a Rurushu.
« Última modificación: 09 de Enero de 2018, 11:16:44 pm por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #488 en: 09 de Enero de 2018, 11:28:51 pm »
Mientras hago mis necesidades fisiológicas en Photobucket que no me deja ver bien el foro, voy a analizar un poco el TOL.

Lo primero que se destaca es la relación entre el mismo y la segunda pista, es decir, tenemos primero una corona y fuego, y luego una inundación. Vader mencionó el Diluvio Universal, pero no creo que ésta pista se refiera al diluvio bíblico. Sin embargo, buscando relatos similares, en la mitología griega hallamos lo siguiente:

un gran diluvio producido por Zeus (Quien ostenta el cargo de rey de los dioses), quien había decidido poner fin a la existencia humana, por haber aceptado el fuego que Prometeo había robado del Monte Olimpo. Deucalión y su esposa Pirra fueron los únicos supervivientes. Prometeo le dijo a su hijo Deucalión que construyese una embarcación, en la cual dispusieron todo lo necesario, y así sobrevivieron.

Sumamos los tres elementos clave. Sin embargo no se me ocurre con quién vincular esto. Buscaría análisis de la película Prometeo, o más información sobre el mito, pero estoy en el curro.

Otra relación que se me ocurriría sería la del Rey sin nombre del cual me acabo de acordar ahora que no encuentro el botón de enviar. El rey sin nombre posee algunos ataques de fuego y monta un dragón conocido cómo Rey de la tormenta

Pero éstas relaciones pasarían olímpicamente de los eventos que suceden en las pistas y solo tomarían sus elementos sin un orden. Lo cual no me convence.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #489 en: 10 de Enero de 2018, 12:32:53 am »


Hacía rato que tanta flor y cristal me sonaban de algo y al fin creo lo recorde: Cave Story (un juego independiente que cualquiera se puede bajar for free la versión original), En el que la historia gira entorno a cómo un robot llega a una isla flotante habitada por una especie de pseudo conejos llamados Mimigas, seres que al comer una flor roja desarrollan una fuerza extraordinaria a cambio de su cordura.

http://cavestory.wikia.com/wiki/Red_flowers

Por otra parte, ya entrando un poco más a Spoilers, sucede que el antagonista principal del juego. "the doctor", crea un cristal rojo a partir de las flores rojas y con este gana un poder extraordinario.

http://cavestory.wikia.com/wiki/Doctor

Y por otra parte tenemos esto:



La Demon Crown, una corona maldita que entre otras cosas obliga a 2 personajes de la historia a servir a quien la posea, siendo el The Doctor el poseedor de dicha corona durante los sucesos del juego y cuyo objetivo en el juego es atacar el mundo usando los poderes que a adquirido y a un ejercito de Mimigas transformados por la flor roja, atacar al mundo de la superficie, por lo que podríamos interpretar el incendio final de la segunda pista como el comienzo de una guerra; aunque claro con este segundo ToL ya no me queda tan claro que esté pueda ser el significado, salvo que en cierta parte de la historia despues de derrotar a un boss clave en la historia, el doctor aparece y se va por que spoiler y acto seguido se inunda la sala.

Y pues... la única persona con que he podido relacionar con Cave Story, a sido Antho, que tiene un lets play publicado en su canal de YT que esta publicado en el foro, por lo que podríamos sumar esto a la relación del arcoiris y su Tmblr/twitter y quizás con que la nebulosa de la araña roja que encontró gooses, sea una referencia a Antho roleando como Spiderman en XIV.


Otra cosa, sobre lo que a puesto gooses, justamente en pokémon Esmeralda el primero de los Legendarios en Despertar es Groudon para que poco despues le siga Kyogre.

Y ya que estoy, votó por activar, no por nada, pero se por experiencia propia que si damos con una buena pregunta podemos pulverizar cualquier plan que haya formulado el joker.


« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 12:42:32 am por Darkizard »

Evio-Leef

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4227-3511-4202

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Apple Usuario de móvil
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #490 en: 10 de Enero de 2018, 12:45:19 am »
Aunque todavía se pueden pulir las preguntas de Investigación, voto ACTIVAR para no retrasar más esto.
Sobre el ToL, sólo puedo decir que me ha nublado la mente (Badum-tsss)



Gracias Corofu por el Set

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #491 en: 10 de Enero de 2018, 01:23:41 am »


Bueno, vengo a aportar un significado que tal vez se vea bastante obvio pero welp.

Obtenéis una vista aérea de una isla rodeada de una densa niebla. Tras unos instantes, se levanta una fuerte ráfaga de aire que la despeja.

Defog. Concretamente, USUM Defog. Despejar es un movimiento que se basa en eliminar la niebla, literalmente en algunos juegos es utilizado para eso y en todos ellos se usa para limpiar el campo de mierdas indeseadas, véase pantallas, hazzards y demás. Es además un movimiento muy vinculado al tipo volador, siendo voladores/levitadores los que generalmente lo usaban al menos hasta la locura de los tutores de USUM (gracias Adri) así que la vista aérea puede simbolizar eso, que precisamente me parece otro punto a resaltar: Es una isla lo que sale en la pista, como en los juegos de SM y en estos últimos Defog ha recibido muchísimos más usuarios, porque se le ha implementado un tutor que hace posible que muchos pokémon que antes no podían utilizarlo ahora lo aprendan. En sí, la escena describe lo que podría ser el escenario de SM desde el aire lleno de niebla y como esta niebla es despejada, creo que encaja perfecto con lo que estoy describiendo.

Yo creo que hace más referencia a Despejar en Pokémon Diamante/Perla/Platino que a USUL por la simple razón de que la región Shinnoh es la única que tiene como MO Despejar y la única que le da uso fuera de combate quitando la niebla de ciertas zonas, también podría encajar con Alola pero creo que la relación es con Shinnoh.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #492 en: 10 de Enero de 2018, 02:56:04 am »


Hacía rato que tanta flor y cristal me sonaban de algo y al fin creo lo recorde: Cave Story (un juego independiente que cualquiera se puede bajar for free la versión original), En el que la historia gira entorno a cómo un robot llega a una isla flotante habitada por una especie de pseudo conejos llamados Mimigas, seres que al comer una flor roja desarrollan una fuerza extraordinaria a cambio de su cordura.

http://cavestory.wikia.com/wiki/Red_flowers

Por otra parte, ya entrando un poco más a Spoilers, sucede que el antagonista principal del juego. "the doctor", crea un cristal rojo a partir de las flores rojas y con este gana un poder extraordinario.

http://cavestory.wikia.com/wiki/Doctor

Y por otra parte tenemos esto:



La Demon Crown, una corona maldita que entre otras cosas obliga a 2 personajes de la historia a servir a quien la posea, siendo el The Doctor el poseedor de dicha corona durante los sucesos del juego y cuyo objetivo en el juego es atacar el mundo usando los poderes que a adquirido y a un ejercito de Mimigas transformados por la flor roja, atacar al mundo de la superficie, por lo que podríamos interpretar el incendio final de la segunda pista como el comienzo de una guerra; aunque claro con este segundo ToL ya no me queda tan claro que esté pueda ser el significado, salvo que en cierta parte de la historia despues de derrotar a un boss clave en la historia, el doctor aparece y se va por que spoiler y acto seguido se inunda la sala.

Y pues... la única persona con que he podido relacionar con Cave Story, a sido Antho, que tiene un lets play publicado en su canal de YT que esta publicado en el foro, por lo que podríamos sumar esto a la relación del arcoiris y su Tmblr/twitter y quizás con que la nebulosa de la araña roja que encontró gooses, sea una referencia a Antho roleando como Spiderman en XIV.

No roleo que estoy en el curro, pero aprovecho que me he quedado solo en la empresa y estoy vagueando para responderte. Luego os doy vuestra dosis diaria de Rance.

Vamos a ver, supongo que puedo comprarte que la zinnia roja y el cristal podrían hacer referencia a Cave Story, pero está pillado con pinzas, para que se especifica si no el tipo de flor que vemos? Por no hablar de que con el cristal quizás estamos entrando en spoilers del juego.

Lo de la corona y la inundación de la sala, ya no hay terreno a debatir, son spoilers del juego. Y además, hay varias cosas que fallan en esa [teoría].
  • La pista original no se menciona, surge enteramente a partir del ToL
  • El ToL menciona como el trono y la corona siguen en la escena, incluso tras la inundación, descartando así la relación con que el doctor se marcha
  • La inundación no sucede por ninguna lluvia torrencial
  • Esta escena no ocurre en un bosque, si no recuerdo mal era al final del laberinto

En resumen, que no lo veo.

Sobre lo de spiderman, quizás tendría sentido si estuviese solo la flor, pero el cristal debe significar algo. Igual en el universo de spiderman significa algo, pero sinceramente, ni idea lol.

Finalmente, la relación con el arcoiris es demasiado débil, ni siquiera parece que la solución de la pista sea "arcoiris" la verdad. Además, omite la parte de los enlaces y la gravedad.

PD: voto:  activar



Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #493 en: 10 de Enero de 2018, 04:55:56 am »


¿El rol que poseía Joker en el Asesino IX, Surprise Box, tenía la capacidad de infligir daño, es decir, herir o asesinar (excluyendo el lanzamiento de víveres e imposibilitándole el uso de objetos, así como dando por hecho que Reversión no infligía daño, sino que solo devolvía a un estado anterior a la víctima)?

El tiempo se agota, habría que ir votando una pista, y yo por mi parte voto activar y esta pregunta. Ya que ha dicho Vader que igual se nos pasa algo, voy a explicar uno por uno el porqué de que cada jugador acabe en un grupo u otro.

: Gèlido, Gooses, Vader, Shiron, Cebolla, Adrizard

No: Darki, Colt, Micolo, Antho, Corofu

Empecemos con el grupo de los que sí:

Gèlido: Poseía el rol de mago, por tanto era capaz de utilizar cualquier la habilidad, es decir, que la respuesta sería sí.
Gooses: Poseía el rol del monje, podía infligir daño con sacrificio, de hecho, si la memoria no me falla, hasta dio un rojo dando esa información. La respuesta es sí.
Vader: Era el flautista, por lo que podía utilizar herida. La respuesta sería sí.
Shiron: Era el recluta y poseía herida, por lo que también saldría que sí.
Cebolla: Podía envenenar con el brujo y hasta herir con el rol de arquero, por lo que la respuesta saldría afirmativa.
Adrizard: Era el verdugo, por lo que podía asesinar.

Y ahora vamos con los que no:

Darkizard: Era el anfitrión, solo podía expulsar a una persona imposibilitando sus acciones, por lo que no podía infligir daño.
Colt: Era el sacerdote. Podía revertir las acciones de la noche anterior y utilizar espiritismo sobre un cadáver para permitirle actuar, pero en ningún caso puede causar daño.
Micolo: Era el hechicero, solo podía cambiar los roles de los jugadores, así que no podía ejercer daño.
Anthony: Era el médico, podía curar y hacerle la autopsia a un cadáver para recibir una medicina, por lo que no podía ejercer daño con sus habilidades.
Corofu: No tenía rol, por lo que no podía herir ni asesinar en dicha partida.

Y con eso estaría todo. El hecho de excluir el lanzamiento de víveres y el uso de objetos estoy seguro de que deja la pregunta redonda y sin agujeros, porque se excluirían usos como la vitamina, la bala de cazador y demás objetos. Esa debería ser la partición real de los grupos.

Por otro lado, ya lo he explicado, creo que la partición es buena, ahora mismo creo que Darkizard se podría comer la votación de este turno y probablemente también la siguiente si saliese su grupo (porque este turno va a haber baton pass sí o sí, independientemente de quién salga), por lo que veo imperativo que se quede en un grupo con menos usuarios y que así las sospechas no estuviesen excesivamente repartidas si se da el caso de que le votasemos dos veces seguidas y saliese inocente. Después estarían Colt y Antho, que ya se les ha sacado alguna relación, y habría que decidir ahí. Por otro lado, estarían Micolo y Corofu a los cuales prácticamente descarto por muchos motivos, pero sobretodo porque no tienen relación con las pistas.

En mi grupo ya lo he dicho, no creo que Adrizard sea Joker porque sus relaciones son escasas y cogidas con pinzas, al igual que las relaciones con Cebolla son inexistentes prácticamente. La cosa estaría entre yo mismo, que ya tengo una relación sólida con una de las pistas y Gooses y Gèlido, que pese a estar libres no tienen tampoco nada excesivamente incriminatorio que llegue a ser a ser contundente y definitivo. Vader a no ser que las cosas dieran un giro de 180º no debería salir votado en ninguna situación, así que al final creo que quedan grupos bastante equilibrados y dividiendo a los libres en 3 y 3, a los del robo triple en 2 y 1 y a los del doble en grupos de uno.

Igualmente, si se os ocurre algún otro matiz que se le pueda meter, soy todo oídos. Y eso, recordad que aún habría que esperar la respuesta y quedan un poco más de 24 horas de turno, estaría bien tener la pregunta ya formulada para el final de esta noche de manera que pudiésemos pensar con calma mañana el encarcelamiento.

EDIT: He añadido un pequeño matiz para hacer más sólida la pregunta en base a un consejo del propio Colt sobre el rol que tenía y Reversión. Gracias por el aporte.
« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 05:34:28 am por Shiron »

Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #494 en: 10 de Enero de 2018, 05:56:34 am »
Activar y por ahora ya


Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #495 en: 10 de Enero de 2018, 06:06:09 am »
¡Activar, activar la la la la la!

Rurushu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • SHINE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Firma Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #496 en: 10 de Enero de 2018, 06:26:14 am »


¿Hallaremos la respuesta que buscamos? Para saberlo es necesario activar la investigación de una vez...



Y creo que la pregunta de Shiron es la más adecuada ahora mismo.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #497 en: 10 de Enero de 2018, 06:26:39 am »
Añado una última puntualización a la investigación y creo que con esto ya estaría:

¿El rol que poseía Joker (es decir, el participante que posee el rol de Joker en esta edición, El Asesino XVIII) en el Asesino IX, Surprise Box, tenía la capacidad de infligir daño, es decir, herir o asesinar (excluyendo el lanzamiento de víveres e imposibilitándole el uso de objetos, así como dando por hecho que la habilidad Reversión no infligía daño, sino que solo devolvía a un estado anterior a la víctima)?


Puede sonar redundante esa pedazo de aclaración sobre el Joker, pero es necesaria, sin ir más lejos, en XI se jodió la investigación por cosas como esa.

« Última modificación: 10 de Enero de 2018, 06:31:55 am por Shiron »

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5390
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #498 en: 10 de Enero de 2018, 06:27:00 am »
Bueno, que demonios, activar.


Soy lesbiana.

santygrass

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Karma: +1/-0
  • Why don't you just give up and diee?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1220-8934-1272

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Karma Nivel 6 Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #499 en: 10 de Enero de 2018, 06:34:29 am »
Voto activar.  Le daré algunas más vueltas a la pregunta antes de decidir con cual ir.

Btw daré unas vueltas por la academia para ver si encuentro algo raro. No es que pueda hacer mucho de todas formas porque me ENCERRARON