Autor Tema: Steal Your Heart [El Asesino XVIII]  (Leído 93162 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #200 en: 29 de Diciembre de 2017, 02:55:16 am »
Santygrass
Ésta pista te apunta por IX, donde el bosque se quemó y tú ganaste. También por el meme de la hierba quemada. Y porque ganaste la corona del autismo

La primera, y ésto ya  está  cogido con  pinzas, se relaciona contigo por tu trato con Zero por la corona.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #201 en: 29 de Diciembre de 2017, 03:32:49 am »


¿Y cual es el siguiente paso en la resolución de la pista entonces? Bueno, repito que solo es una teoría, pero el vacío. El cero puede interpretarse como vacío, de hecho el nombre del cero viene del vacío y el cero absoluto también guarda relación con él así como también son aplicables la ausencia de energía y la inmovilidad de particulas.  De este modo la pista presentaría todos los elementos necesarios para llegar hasta el cero absoluto buscando que tomemos esto por resolución y encerremos inocentes para posteriormente descartarlo cuando el cero absoluto es en sí otro elemento de la pista que lleva a la resolución real, esta sería el vacío así que si alguien me puede ayudar a buscar, genial (?)

Eso explicaría el cambio de la primera a la segunda pista, pues Joker no estaba poniendo baits tan elaborados relacionados con todo en conjunto si no simplemente creando un truco, truco que no hay en la segunda y que hace que se vea de un estilo distinto.
En efecto. La idea de cero absoluto puede relacionarse con la de vacío o nada, considerándose estos últimos como espacios carentes de cualquier tipo de energía. Esto podría relacionar la primera pista con Ángel mediante dos ideas generales:

  • Su relato Caminando sobre Cristales. En este relato el protagonista, caminando interminablemente sobre cristales punzantes, encuentra por fin un lugar de descanso para luego perderlo. Tras este suceso continúa buscándolo, pero mucho más deprimido, sustituyéndose su idea de esperanza por una de duda, y perdiendo su motivación por encontrar otro. Ya en el relato se menciona en ocasiones el vacío donde se encontraban sus sueños. Posiblemente la víctima habría sido sometida a una tortura similar a la del relato.
  • Dark Souls, la serie a la que hace referencia su texto personal, también es relacionable con las ideas de frío o vacío. Por una parte, el lore del juego trata de los finales de una era de Fuego de la que ya solo quedan cenizas, y si no se arregla llevará a una era de oscuridad. Más información aquí. Precisamente el texto personal, If only I could be so grossly incandescent..., proviene de este personaje, un guerrero de la luz solar cuya misión es encontrar su propio sol, y para ello se convirtieron en no muertos, potencialmente volviéndose huecos en el camino, si no me equivoco. Es posible que la pista haga referencia al estado de estos no muertos.

Junto con la relación del castillo Moge-ko, esto puede ser suficiente material para votar a Ángel. El resto de relaciones menos como mucho la del pájaro me parecen demasiado fáciles para un asesino, y entre los relacionados con los pájaros las relaciones con la primera pista son reguleras. Votaría a Moge-ko>Evio-Leef.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #202 en: 29 de Diciembre de 2017, 03:33:41 am »

Bien dicen que la venganza se sirve en un plato frío, pero este pan esta más bien caliente.


Verán, tirando por el hilo de la divinidad, me he encontrado con Xiuhtecuhtli, el dios del fuego de la mitología Mexíca, que junto con su contraparte Chantico, eran considerados personificaciones padre de los demás dioses y humanos.

Y es bastante curiosa la etimología de este dios:

Xiuh" significa verdor y por extensión lo relacionado con la hierba, el pasto ,"xiutláltic" significa verdor "xiuhízuatl" lo relacionado con la yerba "xiuhtla" lugar lleno de hierba, "xiuitl" o "xiuhitl" significa atado de hierba o varas verdes.

Otro dios con el que se relaciona que es  otra variante de Xiuhtecuhtli, es Huehuetéotl, que solía ser representado con un brasero en la cabeza, brasero que era el simbolos de dios y uno de sus símbolos de ese brasero era la cruz de los cuatro rumbos del universo o quincunce, que partían del centro donde él residía, mas o menos parecido a la investigación de la pista.

https://es.wikipedia.org/wiki/Xiuhtecuhtli

.

Y la verdad hay 50 millones de referencias a dioses quemando el mundo y rehaciendo, y mil dioses para una misma cosa en esta mitología, así que en general me falta meterle mas trabajo a esta [teoría], a ver si llega a algo más potable, y creo que es un poco obvio a quien trato de acusar, so... (?).




gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #203 en: 29 de Diciembre de 2017, 03:38:00 am »


Bien, las piezas encajan, ahora busco a la chica del gimnasio y cuando la encuentre hablo de mis sospechas sobre lo que ocurre con ella, su relación con el profesor, y su relación con el encargado de cierto bar que necesita tomates. Hora de resolver el primer puzzle. Si todo sale bien, le informo de que cierta persona ha cogido los tomates y se los ha dado a su destinatario, así mismo si me da tiempo después de todo lo referido a la chica, vuelvo a la sala de profesores y registro la mesa llena de vendas y cosas extrañas. También vuelvo a hacer un intento en el despacho del director.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #204 en: 29 de Diciembre de 2017, 04:09:42 am »


Hm, venga, va. Iremos juntos a buscar a la desaparecida, pero antes vamos a por algunos tomates. De camino me como uno, por probar (?)




¿Tomates? ¿Te refieres a los que están en la azotea?
Mmh... vale, vayamos...
Supongo que podríamos buscar ahí de paso. Además hay buena vista del patio, quizás podamos verla.




Disculpadme el que no haya estado muy activa este turno. Tengo muchas cosas que decir pero no creo que me alcance el tiempo, así que resumiré las que me acuerdo ahora:


Primero, decir que concuerdo con la opinión de Evio-Leef con respecto al ave Pepitero, la zona norte de Chile se caracteriza por ser desértica. Quizás a Evio-Leef le pese un poco más la referencia, ya que lleva "Leef" en su nick lo cual es referenciable con el bosque, pero no veo ninguna relación fuerte conmigo, sólo esa con respecto al ave pero está muy tomada con pinzas así que sugiero antes de pensar en inculparme, primero buscar referencias sólidas en base a toda la pista.

Con respecto a la pista:

Al reproducirlo se puede ver el claro de un bosque, con un trono en medio. Sobre éste desciende una corona. Cuando la corona llega finalmente al trono, el bosque empieza a arder con gran intensidad.

Los baits me parecen correctos. La hierba quemada, corona del autismo, la firma de Shelea, me parece que son los baits por los que el culpable nos quiere llevar, digamos que son las cosas más evidentes. Por cierto que el tema de la hierba quemada puede apuntar a muchas cosas, de hecho GM-chan usó una pista parecida ("olor a vainilla quemada" si mal no recuerdo) sólo para referenciar que participó en dicha edición además de crear el bait. No sé si sea prudente irnos por esas líneas.

La corona es lo que más llama mi atención en estos momentos. Puede significar muchas cosas, como monarquía, poder, deidad, etc. Esta desciende del cielo (o al menos eso se entiende) así que no necesariamente debería tratarse de la corona de un monarca terrenal. El hecho de que al tocar el trono, el bosque comience a arder es cuanto menos extraño. ¿A cuántos grados de temperatura pudo haber estado expuesta esa corona para lograr tal cometido? Eso me hace pensar en que a lo mejor desciende del cielo, más específicamente del sol. Referencias a eso, no muchas, aunque podría relacionarlo con el dios sol Ra (también me parece que en México los Aztecas veneraban al sol, me pregunto ¿tenemos a algún mexicano?), o bien con los pokemon Moltres o Ho-Oh que me parece que igual están relacionados con el sol, sino al menos con el calor y el cielo (por cierto, me parece que el primero tiene Cuerpo Llama de habilidad lo cual hace que queme al contacto).


Otra cosa que me gustaría hacer notar es esto, la Cerveza Corona. Muchos aqui han insistido con el tema de ir al bar de David Kizarde (menudos borrachos ¬¬), además de que el propio David (Darkizard) es el dueño del bar. También, tengo entendido que a Francisco Matsuoka (Pacochef) le encanta este dulce néctar, no sé si haya referencias de ello a las que se pueda llegar desde el foro, pero al menos en esta partida su descripción lo menciona como Pacobeer.
Ahora bien, se preguntarán por qué llego a esto de la cerveza. La respuesta es que, las cervezas contienen alcohol, el alcohol es inflamable. Si lo que descendió al trono hacía referencia al alcohol, además de venir desde arriba, bien pudo estar a altas temperaturas, quizás al punto de combustión del papel... o papel,... hojas,... bosque,... ¿en dónde leí esto de la combustión del papel?... ah sí, en la primera pista se habló mucho del tema de la temperatura, aunque mayormente se referenció al estado del frío o del cero absoluto, pero recuerdo que también se dijo que sin voltear la marca de la tarjeta, se podría leer como la combustión del papel.

También pensé en lo del relato de Moge-ko "Caminando sobre cristales", pero no me dio el tiempo de investigarlo más.


Qué dilema.. ¿a quien debería votar?

Por cierto @Irieru , te repito lo que pedí antes ya que parece que no alcanzaste a ver mi edit. Me gustaría repasar el segundo video, si tiene título, y me gustaría saber como es la combustión del fuego al tocar el trono, si es lenta o veloz, terminando en un fuego intenso en ambos casos. Tambien me gustaría saber si el trono arde al ser tocado por la corona o sólo el suelo, aunque la corona nunca llegue a tocar el suelo directamente. También quisiera saber que colores posee la corona y el trono además de detalles de este último, como el tamaño, si es el para el tamaño normal de un hombre adulto (supongo que se puede hacer una idea comparándolo con los árboles de la zona).


♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #205 en: 29 de Diciembre de 2017, 04:26:41 am »

Un nuevo día está a punto de acabar y, con ello, toca decidir a quien votar.


Sinceramente, el que más relaciono con esta pista es Micolo. Además de lo que nos ha facilitado gooses...

Citar
Rey Micolo en IV además la trama de la corona del autismo estaba estrechamente ligada a ese personaje.


Hemos de tener también en cuenta que tuvo el rol de pirómano en XV: The Key and the Forest.
Por supuesto, no me olvido de Goldkarp, el otro pirómano de la edición y una de las víctimas de este robo, pero micolo tiene más papeletas.


Además, si micolo no fuera culpable, ¿no le habrían robado ya?


¡GYAHAHAHA!




Rurushu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • SHINE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Firma Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #206 en: 29 de Diciembre de 2017, 04:40:27 am »


No tengo demasiado tiempo, así que seré breve. Sigo sospechando de Evio-Leef, pero no he sido capaz de sacar nada más de esta segunda pista que no se haya dicho ya. Por esta vez me veo inclinado a votar por Alpha Shelea, pues ya se han comentado varias relaciones con ambas pistas y santy parece más bait que otra cosa.



Y... aunque parece bastante solicitada, me gustaría hablar con esa misteriosa chica que ronda la academia, estoy bastante seguro de que el nombre Shiho Suzui le es muy... familiar.



No os preocupéis pequeños míos, pronto todo esto acabará... y podremos ser a..migos... todos... aaaaahhhh...

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #207 en: 29 de Diciembre de 2017, 04:41:30 am »

Voto por Alpha Shelea, ha tenido relación con las pistas y aunque es bastante probable que sean baits prefiero no arriesgarme.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #208 en: 29 de Diciembre de 2017, 04:58:58 am »


Hoy es día de los santos inocentes, por eso votaré a un inocente que va de hermana de la santidad Alpha Shelea
 Y porque tiene muchas relaciones que no nos dejan ver al cilpable. Ya saben, a veces los árboles no dejan ver el bosque
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #209 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:06:51 am »


Micolo, mi compañero de incendios, mi voto es para ti. La segunda pista se relaciona con nosotros por motivos que mencioné al principio del turno y han sido recalcados después. Y tanto bait evidente a Alpha no me acaba de convencer así que me salgo por la tangente. (?)



Por otro lado ahora que me he relajado me voy a casa. Lo que más necesito es echar unas partidas ahora mismo.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #210 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:06:51 am »




"¿Otra vez, Justine?"

"Sí, otra vez, Caroline."

Pacochef me ha mandado su voto por privado porque no cree que pueda entrar al foro para postearlo a tiempo. Darkizard también me ha dejado su voto por si su conexión le juega una mala pasada, así que aprovecho y pongo ambos.

Cita de: Pacochef


Vamos a ver, pero esto que es. Vais a acabar espantando a las ratas de mi cocina con tanta acusación. Ya podíais venir a comer mas aquí (sorbo de cerveza).

Bueno, bueno... que tenemos aquí... nuestro amigo el Joker y su compañera barriobajera (o compañero, cada quien que se acueste con quien quiera) nos han dejado una nueva pista.

Aunque la diana está sobre la cabeza de varias personas, me inclino a pensar que Maestro Cebolla es el culpable. ¿Por qué? La teoría del bosque y la corona mencionadas previamente que harían alusión a él me parece muy posible sabiendo como es. No sólo eso, el dato que aportaron sobre el demostrativo "éste" acentuado es muy significativo. No conozco a nadie que lo escriba así, y no veo por qué no podrían haber tenido un descuido. No todos somos perfectos.

Y con eso me retiro, me voy a por la sexta birra.




Os pido por favor que a no ser que sea indispensable evitéis esto. Creo que será mejor para todos, ya que un voto puede influir a más personas a la hora de decidir el suyo.



1. MaestroCebolla
2. Micolo
3. Goldkarp (Robado)
4. Lucariolu7910
5. Evio-Leef
6. a.vader
7. Alpha Shelea
8. Darkizard
9. Rurushu (Robado)
10. Gèlido
11. gooses
12. santygrass
13. The_Colt
14. -Anthony-
15. Shiron
16. Corofu (Robado)
17. Moge-ko
18. -Sapphire-
19. Pacochef
20. Entropía (Inocente)

Alpha Shelea III III III III II II
Santygrass III
Micolo III II
MaestroCebolla III
Evio-Leef III



Última media hora, inmates.

@Micolo @Alpha Shelea @Gèlido @gooses @santygrass @The_Colt @Shiron @-Sapphire- @Entropía



Por cierto @Irieru , te repito lo que pedí antes ya que parece que no alcanzaste a ver mi edit. Me gustaría repasar el segundo video, si tiene título, y me gustaría saber como es la combustión del fuego al tocar el trono, si es lenta o veloz, terminando en un fuego intenso en ambos casos. Tambien me gustaría saber si el trono arde al ser tocado por la corona o sólo el suelo, aunque la corona nunca llegue a tocar el suelo directamente. También quisiera saber que colores posee la corona y el trono además de detalles de este último, como el tamaño, si es el para el tamaño normal de un hombre adulto (supongo que se puede hacer una idea comparándolo con los árboles de la zona).

(No lo vi, perdona xD)



El vídeo no tiene título. En el momento en el que la corona llega al trono la combustión se produce de forma casi instantánea. Sin embargo, el trono en sí no arde. La corona tiene un color dorado, y el trono al ser de piedra es grisáceo. Da la sensación de que el trono es muy grande, más de lo que necesitaría un hombre adulto.




12 de abril - 10:45



Lucy Ariol decide pasar el día en la academia. Le echas un vistazo al lugar y te deleitas con la actividad de la gente yendo de aquí para allá, el ajetreo de los alumnos encargados de los puestos, la felicidad de la gente disfrutando de sus productos artesanos, de las actuaciones... se te contagia esa felicidad y sigues observando todo lo que puedes sin que se te escape ni un solo detalle. Pasas cerca de la cancha de voleibol y por los gritos deduces que se está jugando un partido en ese mismo momento, así que entras. Allí te encuentras con Santiago Reyes, que estaba en la puerta de la cancha, observando el partido desde la lejanía.



Oye maja, por curiosidad. ¿Sabes algo de una tal Ann Takamaki? Y no sabrás si ha pasado por aquí un profesor bastante maleducado, ¿verdad?



¡Vaya, sí que tengo cara de libro abierto por lo que parece! ¡Me gusta, me gusta!
No, por desgracia no conozco ese nombre ni sé nada de ese profesor maleducado. Pero hoy en día te puedes encontrar gente maleducada por todas partes, ¿no crees? Es una lástima, antes la gente era mucho más amable. Me pregunto a donde iremos a llegar...

Santiago y Lucy se quedan hablando un rato mientras ven el final del partido, con victoria del equipo que parece tener como bandera un cuervo. Más tarde deciden dar un paseo por la academia preguntando cosas sobre esa tal Ann Takamaki, pero no os dicen mucho más de lo que se sabe ya. Sobre el profesor sin embargo os encontráis con que la gente evita hablar de él.



12 de abril - 11:10



Ian Glazy y Sabrina Hamasaki salen corriendo del gimnasio, para encontrarse de cara con Dionisio Feeviol, al cual consiguen convencer para que se unan a la búsqueda de la chica misteriosa. Ian y Dionisio se preguntan por qué Sabrina la busca con tantísimo ahínco, pero no ahondan mucho en el tema. Pasan por la azotea, Ian coge un tomate y se lo come, notando una explosión de sabor en su boca. Mientras se lo está comiendo, escucha a Sabrina gritar.



¡Ah! ¡¡Ahí estás!! ¡Espérame, no vayas sola!

Sabrina baja a toda prisa las escaleras. Los tres que quedáis ahí miráis como la chica del gimnasio sale corriendo de la academia, perdiéndola de vista a los pocos segundos. Se ha perdido por las calles cercanas así que perdéis un poco la esperanza de encontrarla,
 pero de igual forma seguís a Sabrina.




Kiyomaru se encuentra en la academia, pero no consigue encontrar a la chica misteriosa. Rosa, por su parte, no consigue encontrar al grupo que está buscando a la chica del gimnasio, así que decide volver a la sala de profesores. Allí registra el resto de puestos, y dejando a un lado la extrañez del puesto de Kiyomaru, no consigues encontrar nada relevante. Decides volver al despacho del director, pruebas a abrir la puerta pero sigue cerrada.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2017, 05:12:26 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #211 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:09:30 am »
En efecto. La idea de cero absoluto puede relacionarse con la de vacío o nada, considerándose estos últimos como espacios carentes de cualquier tipo de energía. Esto podría relacionar la primera pista con Ángel mediante dos ideas generales:

  • Su relato Caminando sobre Cristales. En este relato el protagonista, caminando interminablemente sobre cristales punzantes, encuentra por fin un lugar de descanso para luego perderlo. Tras este suceso continúa buscándolo, pero mucho más deprimido, sustituyéndose su idea de esperanza por una de duda, y perdiendo su motivación por encontrar otro. Ya en el relato se menciona en ocasiones el vacío donde se encontraban sus sueños. Posiblemente la víctima habría sido sometida a una tortura similar a la del relato.
  • Dark Souls, la serie a la que hace referencia su texto personal, también es relacionable con las ideas de frío o vacío. Por una parte, el lore del juego trata de los finales de una era de Fuego de la que ya solo quedan cenizas, y si no se arregla llevará a una era de oscuridad. Más información aquí. Precisamente el texto personal, If only I could be so grossly incandescent..., proviene de este personaje, un guerrero de la luz solar cuya misión es encontrar su propio sol, y para ello se convirtieron en no muertos, potencialmente volviéndose huecos en el camino, si no me equivoco. Es posible que la pista haga referencia al estado de estos no muertos.

Junto con la relación del castillo Moge-ko, esto puede ser suficiente material para votar a Ángel. El resto de relaciones menos como mucho la del pájaro me parecen demasiado fáciles para un asesino, y entre los relacionados con los pájaros las relaciones con la primera pista son reguleras. Votaría a Moge-ko>Evio-Leef.
Debiso a este post, y el de Gélido anteriormente que explicaba su relación con la segunda pista, voto a Moge-ko.

Vamos a ver si el plan de Shelea Joker de baitearse en ambas pistas pero sin buscar otras cabezas de turco para ambas salió bien.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #212 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:10:27 am »
Voto Moge-ko Por la relación de la que ha hablado colt -y también darki- y la ya mencionada sobre los mogekos.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #213 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:22:17 am »

Veo que no confiáis en mi cristiana inocencia, pero me limito a pensar en las Sagradas escrituras: "...perdónalos porque no saben lo que hacen" (Lucas 23:24).

Creo que soy la persona a la que más apuntan las pistas, pero por razones obvias sé que soy inocente. Voto a Moge-ko debido a lo expuesto por Colt, pero dudo que sea culpable.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #214 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:29:08 am »
Voto a Gèlido, sigo pensando que está relacionado con las pistas.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #215 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:29:22 am »


No me gustan ni las relaciones con Alpha ni las relaciones con Ángel, me da la sensación de que este va a ser un turno tirado a la basura, pero bueh.

Tengo que votar igualmente, así que mi voto va para Evio-leef por lo expuesto anteriormente. No creo que sea el culpable, pero puestos a tirar este turno entre Ángel y Alpha, pues que decidan otros, tampoco tengo nada mejor sobre lo que decidir ahora mismo...


gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #216 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:31:39 am »


¿Y cual es el siguiente paso en la resolución de la pista entonces? Bueno, repito que solo es una teoría, pero el vacío. El cero puede interpretarse como vacío, de hecho el nombre del cero viene del vacío y el cero absoluto también guarda relación con él así como también son aplicables la ausencia de energía y la inmovilidad de particulas.  De este modo la pista presentaría todos los elementos necesarios para llegar hasta el cero absoluto buscando que tomemos esto por resolución y encerremos inocentes para posteriormente descartarlo cuando el cero absoluto es en sí otro elemento de la pista que lleva a la resolución real, esta sería el vacío así que si alguien me puede ayudar a buscar, genial (?)

Eso explicaría el cambio de la primera a la segunda pista, pues Joker no estaba poniendo baits tan elaborados relacionados con todo en conjunto si no simplemente creando un truco, truco que no hay en la segunda y que hace que se vea de un estilo distinto.





Desde el primer turno no dejas de empujar a la primera pista más allá del Zero Absoluto, primero con la entropia, después con el vacío y las dos veces con el apoyo de la misma persona, lo cual resulta demasiado llamativo, ¿sabes Gèlido? Cualquiera diria que en lugar de la hermandad del repollo sois Joker y Morgana. Y dado que la cosa por el lado de Shelea esta decidida, bueno no esta de más marcarte. Seguiré un poco la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la verdadera, señor AZ. Mis razones para votarte son las que expuse antes unidas a vuestro comportamiento.




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #217 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:35:58 am »
A pesar de las deducciones a las que llegué en mi último post, no soy capaz de asociar firmemente a un culpable, si bien algunos nombres me chirrean. Voto a Alpha Shelea porque ya está listo con la votación general lo relaciono con la primera pista por las razones expuestas en ese turno, además de las relaciones con la corona expuestas en esta segunda pista. Además, necesito sacarme de una vez ese gusanillo que me lleva picando desde el turno anterior (y otros motivos que mejor no mencionar de momento). Si pasamos un turno más, investigaré a fondo con lo que he recibido.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #218 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:46:31 am »


Voto de Entropía.

Time up. El foro se ha puesto idiota así que he contado todos los votos fuera de tiempo hasta este momento, @santygrass te llevas un apercibimiento. En un rato edito o posteo con el resultado.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #219 en: 29 de Diciembre de 2017, 05:49:30 am »


Desde el primer turno no dejas de empujar a la primera pista más allá del Zero Absoluto, primero con la entropia, después con el vacío y las dos veces con el apoyo de la misma persona, lo cual resulta demasiado llamativo, ¿sabes Gèlido? Cualquiera diria que en lugar de la hermandad del repollo sois Joker y Morgana. Y dado que la cosa por el lado de Shelea esta decidida, bueno no esta de más marcarte. Seguiré un poco la navaja de Ockham, la explicación más sencilla suele ser la verdadera, señor AZ. Mis razones para votarte son las que expuse antes unidas a vuestro comportamiento.
¿Entonces en tu opinión el Zero Absoluto es la solución a la pista sin debate posible o cuál es tu razonamiento de que somos compañeros llevando al pueblo por mal camino? Que btw, Gèlido es a quien se le ocurrió la pista de Absolute Zero.