Autor Tema: Steal Your Heart [El Asesino XVIII]  (Leído 93172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #80 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:28:49 pm »
11 de abril - 11:43





¿Señor Valfader? ¿No cree usted que ya ha bebido suficiente? Además, no recuerdo que haya pagad-



¡Perdona! David te llamas, ¿no es así? ¡Tu antro me gusta, está muy bien decorado para ser lo que es! Por curiosidad, ¿no tendrás alguna habitación para alojarme? Soy nueva en el barrio, y todavía tengo que encontrar un lugar para pasar la noche. ¿Serías tan amable? ♥



... No utilizo normalmente el piso de arriba para alojamiento, pero puedes quedarte allí si quieres. Siempre que me pagues estará bien.



¡Claro! ¿Cómo iba a no pagar? ¡Te lo agradezco mucho pues! Ahora si me disculpáis me voy a dar una vuelta, hay mucho que ver en este barrio y no quiero perderme nada.

......

...




Después de quedarse como nuevo con el baño calentito, Ian Glazy se dispone a iniciar su camino hacia la academia Shujin cuando por el camino se encuentra con dos adorables señoritas.



Hola, bellas damas. ¿Qué os trae por aquí? Mi nombre es Ian Glazy y podéis considerarme como vuestro ángel de la guarda. No os pasará nada malo mientras estéis a mi lado. ¿No lo sabéis? Puedo utilizar magia...




Aw, la gente de esta zona es super maja. ¡Hola Ian! ¿Tú también vas a la academia Shujin?




Yo... yo también quiero ir, quiero... buscar información, creo que es necesario para los eventos que acaban de ocurrir.




Esperad... voy con vosotros. Así me aseguraré de que nadie intenta robar nada a estas adorables señoritas.




...

(Te hacen falta puntos de carisma para que las chicas prefieran ir solo contigo. ¡Ánimo, puedes conseguirlo!)



Al llegar a la academia os separáis al entrar, Corelia, la bella chica creyente y Dionisio se dirigen directamente a la biblioteca e Ian va al gimnasio.

Corelia, la bella chica creyente y Dionisio empiezan a buscar en los libros de la biblioteca en busca de indicios que se hayan dado con anterioridad sobre casos similares de muerte por fallos cerebrales. Al llegar notáis que se han revuelto bastante los libros, como si no se hubiesen limpiado desde el día anterior. Hay una pila formada en una de las mesas, pero al ser todo libros sobre gatos no le prestáis demasiada atención, ambas preferís a los perros y a Dionisio tampoco parecen interesarle. Desafortunadamente no conseguís encontrar información que os interese en los libros, pero sí que encontráis algo de información sobre los sucesos en un periódico que estaba sobre la mesa. Sin embargo, no dice nada que no sepáis ya.




Por otro lado, Ian llega al gimnasio... para volverse a encontrar solo, no hay nadie allí, y esta vez sí que le parece extraño porque la academia está a rebosar de gente. ¿Cómo es que no se celebra algo en un espacio tan grande? ¿Tan mal organizan los eventos en esta escuela?


???: Que no te sorprenda que el gimnasio no se utilice. No después de que ocurriese... aquello.



¿Huh? ¿Quién eres? ¿Y se puede saber de dónde has salido?




Mi nombre no importa. Lo único que necesitas saber... es que este gimnasio ha presenciado hechos que no deberían haber ocurrido nunca. La academia intentará taparlos por todos los medios, pero yo... yo lo sé, sé lo que pasó. En este mismo lugar... un profesor hizo algo que jamás se esperaría de un docente. Aquella pobre chica... aun recuerdo el charco de sangre que se formó a su alrededor. Todavía no ha sido capaz de despertar después del duro golpe que sufrió... y el profesor aun sigue dando clases como si nada. De hecho, ni siquiera se espera que esa pobre muchacha vuelva a abrir los ojos. No te creas que todo en esta academia son risas y diversión, Ian. La realidad es más dura... mucho más dura.




... Qué... No... no esperaba esto.

Pero... un momento, en... en ningún momento te he dicho mi nombre, ¿cómo...?

Y tal como apareció, esa misteriosa muchacha desapareció ante tus ojos. No eres capaz de comprender nada, pero tampoco te lo puedes sacar de la cabeza. Sales corriendo, sólo hay una puerta y tienes la suficiente velocidad como para alcanzarla si acaba de salir por ella, pero al salir... no hay nadie. Sigues completamente solo. ¿Qué ha podido pasar...?





11 de abril - 12:43



Por otra parte, Carolina Thejeda decide ir al restaurante para comer un poco, que al día anterior se le olvidó y le rugen las tripas.



Aw... el encargado del restaurante sigue sin aparecer, me tendré que conformar con el menú del día. No es lo mejor del mundo pero me alimentará, que ya es bastante. Ay, qué pereza me da...

Mientras comes sacas tu móvil y te entretienes jugando a un par de juegos que tienes. Pruebas a ver si te sale el personaje que quieres en uno de ellos, pero sigues sin tener suerte. Mientras, a tu espalda, tienes a dos colegialas murmurando, lo suficientemente cerca como para poder escucharlas.

"¿Has oído lo del robo al profe? Todavía no me lo puedo creer. Al final... parece que es cierto."

"Ya tía... no me lo puedo creer. No puedo evitar sentirme responsable."

"¿Por qué? No hemos hecho nada malo, sólo dar su nombre. Y creo que también ha sido bueno para él."

"Eso espero..."





Gonzalo Karpiya termina su cuarto café y se dirige al supermercado. Allí no espera encontrar nada en particular, pero sí que le llaman la atención algo: la sección de bebidas alcohólicas está... considerablemente vacía, mucho más de lo normal.


No te lo vas a creer. Estás viendo que faltan muchas botellas, ¿verdad? No sé quién, pero una persona hizo un pedido masivo para que le lleváramos todas estas botellas a su casa. Nos pagó bien, demasiado bien diría. Pero por dios bendito, ¿quién querría tantísimas botellas? Ni que fuese a bebérselas todas.


¿Te imaginas qué pasaría si lo hiciese? ¿Cómo terminaría? Ahahahaha, sería entretenido de ver. Algunas personas que yo me sé seguro que aguantarían eso y todo más.


¿Yo? Uy no, a mí no me hagas beber o terminaré fatal. Una vez me fui de fiesta con unas amigas, pidieron un tequila para mí y...

... La dependienta del supermercado no te dejará en paz hasta que pase un rato largo. Mínimo dos horas. Es una señora... que digamos que nunca se va a quedar sin temas de conversación.

(Tu amabilidad ha aumentado en un punto, ¡felicidades!)




Se me ha hecho tardísimo, mañana sigo con la clínica y la ambientación que quede pendiente. Lo siento Santy (?)
« Última modificación: 27 de Diciembre de 2017, 09:08:54 am por Irieru »


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #81 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:32:11 pm »




..... la gente es demasiado despreocupada, demasiado alegres con sus vidas... cuando en cualquier momento podrían morir de forma fulminante. Como sea, debo atender mis asuntos. ¿Qué quién soy yo? Cierto aún no me he presentado.



Mi nombre es Rosa Gosélez y he vuelto tras varios años en el extranjero, lo que se llama añorar el hogar.

Ahora hablemos de esa pista antes de movernos un poco:

Es una tarjeta SD. La marca parece ser 「Golden Rule」. En el reverso se puede observar su modelo, CDLIX - F.

Al introducir la tarjeta en un ordenador se observa que hay un vídeo en ella. Al reproducirlo se puede ver a la víctima, Kiyomaro Miyamura (Rurushu) enganchado a un enorme cristal. Se le observa inmóvil, como si no le quedase energía.


Los aspectos que deberían llamar la atención son los que siguen:

1º ¿Por qué la referencia a la tarjeta de memoria SD?
2º ¿Por qué el culpable necesitaba usar números romanos? No es que sean per se un sistema de codificación, debe de haber un motivo. Los posibles son que se quiera hacer referencia a las ediciones del asesino de alguna forma o a una relación con Roma.
3º ¿Que representa la F?
4º ¿Por qué habla de quedarse sin energía? Normalmente cuando una persona esta inmóvil dirías que esta inconsciente (desactivada) o que esta dormida (recuperar energía). Me molesta además la terminología.

Ahora hablemos en claro sobre posibles relaciones... Shelea has mencionado el tema religioso, pero, hay una vía mejor y directa que enlaza todos los elementos de la pista contigo en una posible solución, no esta todo aun refinado, pero no es mala idea compartirlo ya... Dicha solución responde a un nombre.



Featherine Augustus Aurora.



Au-aurora es tu personaje como GM (http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=56936.0) y supone darle la vuelta al Golden Rule respecto a la edición anterior en la que Umineko era el bait que ocultaba el significado oculto. Aquí parece querer relacionar con Ruru, pero... y a riesgo de lo que pueda afectarme, ¿y si ahora si hace referencia a Umineko? Ahí tendríamos la primera pista, la segunda esta en el 459-F, CDLIX - F, tomemos por ahora la hipotesis de que el número no es lo importante, si no la escritura del mismo... Featherine hereda de su segundo apellido de los emperadores romanos, Augusto, de ahí vendría el número, siendo la F la inicial de su nombre. Se que probablemente no os convencerá que obvie los números, por ahora lo único que tengo es enlazando con lo anterior, que se este haciendo además una referencia a IX, y ahora adivinad quién es el participante F, el número 6....

6-Sheila Marchestre (Shelea): Así se conoce a esta mediocre presentadora de televisión asidua a emitir programas de serie B. Sus programas usualmente son televisados a altas horas de la madrugada y tienen fama de ser tan malos que nadie los ve, a nadie le interesa dejarse sus Guiles para adivinar la letrita de turno. Actualmente es la pareja de Darky Valentine, quien obviamente, tampoco ve sus programas.



La relación con Featherine no acaba ahí... tenemos una tarjeta SD... una tarjeta de memoria y este es uno de los aspectos fundamentales de Featherine, puesto que la anciana bruja, porta revoloteando su cabeza un "aparato" que mantiene sus recuerdos, los almacena, si este fuera dañado... ella no podría recordar ni su propio nombre.

Finalmente hay algo que me incomoda de la segunda parte de la pista respecto a esto y quiero verificar algo, @Irieru solicito repasar la grabación de seguridad y quiero una descripción completamente detallada de lo que veo, quiero saber en concreto cuales son la forma y la naturaleza del cristal, así como la posición de la víctima. Cuando tenga más datos mencionare el enlace que veo si aún lo considero relevante.



Como sea, ni descartéis esto ni os emocionéis con ello, solo es un hilo de investigación por ahora, nada más, hilo que debo seguir.

Como detalle, pero esto lo considero coincidencia más que nada, 459-F se corresponde con esto: http://www-2.munimadrid.es/dgd/GestorOperacionesDGD?tipoOperacion=busquedaEquiposPorGrupo&grupo=459&nombreDistrito=SAN%20BLAS&distrito=SAN%20BLAS&fase=1&busqueda=&categoria=9 . Básicamente los equipos del barrio de San Blas, su grupo, estan asignados a una sala con dicha numeración, pero no creo que lleve a nada.



Ahora, visito los siguientes lugares en el orden mencionado:

-La biblioteca del instituto, busco por un lado los anuarios del mismo y busco un nombre o fotografía que sea capaz de reconocer, en caso de encontrarlo, arranco la hoja y me la guardo. Una vez vistos los anuarios busco libros de medicina y hago unos apuntes rápidos sobre enfermedades neurológicas y fallos cerebrales, también intento llevarme algunos tomos de física y química.
-Después me dirijo a la clínica y echo un primer vistazo. Observo que medicinas se pueden conseguir y trato de sonsacar información sobre los extraños sucesos de los últimos días.

Edito:

Y bien apuntado Santy, dije lo de fahrenheit precisamente por lo del papel, pensando en esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Fahrenheit_451 . El problema es que el X no esta separado, pero bueno es un dato a tener en cuenta.

« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 12:38:10 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #82 en: 23 de Diciembre de 2017, 12:47:51 pm »

Curiosa pista, yendo a lo más obvio sobre el 459 es el numero de la pokedex de Snover, pokémon de hielo y planta que destaca por su habilidad Nevada y estar basado en un pino (curiosamente todo muy navideño) que puede relacionarse tanto con gélido obviamente por su nick como con Santygrass por su amor al tipo planta; la F podría ser de Friend, por los friend codes, quizás alguien con un Snover/Abomasnow en el safari amistad o hasta que el número sea parte del codigo.

Sobre los cristales en videojuegos que menciona carolina,  pokémon están los menhires de cierta ruta que absorben la energía vital de los pokémon para alimentar al arma definitiva, además estan las piedras-alma, presentes en muchas obras de ficción, que se usan para encerrar las almas de entidades o personas, y por ahora me viene a la mente el Fire emblem Sacred stones, la trama justamente va de un rey demonio encerrado en una de las piedras sagradas es liberado y poseé el cuerpo de cierto principe, están las piedras almas de Diablo (el juego de blizzard), donde los 3 demonios mayores son encerrados en piedras almas y así pueden haber infinitos ejemplos, y en general suelen ser objetos usados por brujos o nigromantes.

Y por mas electronica que sea, una tarjeta es una tarjeta, como las que dejaba kaito kid o la famosa tarjeta que compró gooses, (ahora no me viene el nombre) que le dio los poderes de roles pasado.


Por cierto, me gustaría una descripción mas detallada del video, como la posición de la víctima, si el cristal tiene alguna forma o color en especifico, si se distingue algún paisaje o habitación de fondo y demás datos por el estilo que puedan ser relevantes ,y ya cuanto tenga un tiempo libre iré a preguntarle a la cajera del super si conocía a alguna de las víctimas que salian por las noticias y si tenían algún tipo de relación.




Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #83 en: 23 de Diciembre de 2017, 03:22:46 pm »

Primero iré la azotea y las clases desocupadas. Investigaré todo lo que haya ahí y procederé a preguntarle sobre el caso a los estudiantes,profesores y al director si los llegó a ver.
Posteriormente me pasaré por las aguas termales,revisaré la cantidad de calor que emiten y su origen. Luego iré a la clínica, buscaré registros sobre los efectos, posibles causas,etc sobre los últimos pacientes con fallos cerebrales y si puedo revisaré los cuerpos.

Finalmente iré al cine, revisaré todo el lugar incluyendo debajo de los asientos y preguntaré a quienes estén ahí a ver si hay algo relevante del caso.
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Entropía

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: +1/-0
  • world ended in 2012
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Segundo aniversario Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #84 en: 23 de Diciembre de 2017, 08:06:47 pm »
-La Topa


Créeme que no quieres volver a llamarme así.



He estado buscando algún tipo de información en todos los perfiles de cada uno de vosotros que tenga algo que ver con el número 459, 453 o 444 (Friend code, Safari, fechas, mensajes que ocupen esa posición... También miré el mensaje 459 en el asesino VI y XV) en su defecto si consideramos la letra F como un número más, pero no es como si hubiese nada interesante. Si con eso nos quiere llevar al tema de la temperatura, pues posiblemente eso quiera decir que esa persona es de Murcia.

Cuando pusieron la pista pensé en Sapphire, ella fue la pieza clave que resolvió la anterior partida del Asesino en el turno en el que la pista 'Golden Rule' fue dejada, además de que el cristal de zafiro es muy conocido. Estuve buscando las propiedades gemológicas de este, pero no aparecía nada y la temperatura de fusión tanto de la gema en sí como del cristal de la misma son mucho más elevadas que 459 F. Además, las propiedades pseudo-científicas del zafiro son antagónicas a las que se nos describe el pista: supuestamente esta piedra preciosa te da energía y te llena de júbilo, lo contrario a lo que le ha pasado a nuestro compañero Kiyomaro.



Por mi parte me gustaría ir al puesto de adivinación del festival de la academia Shujin. Quién sabe, quizás nos resuelve algún futuro misterio. Eso sí, creo que todo sería más eficiente si fuésemos en pareja o grupos pequeños.


Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #85 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:27:51 pm »


Dios, qué dependienta más pesada, he visto operadores de teléfono más callados...



Al menos esto me ha permitido alejar la mente y pensar cosas, como que 459-F se refiera a un Snover hembra. Las hembras tienen una franja blanca que en los machos es marrón. Seguro que ahí hay por dónde tirar.

...



¿Pero cómo no me he dado cuenta antes de esto? Quizás porque quien me lo acaba de contar no podría decirlo hasta la noche y ha pedido el favor. (?)



Tomemos que 459 son grados Fahrenheit. En principio eso no dice gran cosa, ¿no? ¿Pero y si fueran -459 grados Fahrenheit? ¿Todavía nada? ¿Y si os digo que eso son -273 grados Celsius? ¡Exacto! El cero absoluto. No hace falta tirar mucho del hilo para ver dónde apunta, al menos de forma directa.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 09:31:02 pm por Goldkarp »


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #86 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:32:48 pm »


Ah, a que sitio debería ir a entretenerme...

Supongo que podría ir a ver el festival de la academia. A fin de cuentas...



Seguro que está llena de jovencitas



Decidido pues. ¡Tonto el último!



¡GYAHAHAHA!



Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #87 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:47:20 pm »


Dios, qué dependienta más pesada, he visto operadores de teléfono más callados...



Al menos esto me ha permitido alejar la mente y pensar cosas, como que 459-F se refiera a un Snover hembra. Las hembras tienen una franja blanca que en los machos es marrón. Seguro que ahí hay por dónde tirar.

...



¿Pero cómo no me he dado cuenta antes de esto? Quizás porque quien me lo acaba de contar no podría decirlo hasta la noche y ha pedido el favor. (?)



Tomemos que 459 son grados Fahrenheit. En principio eso no dice gran cosa, ¿no? ¿Pero y si fueran -459 grados Fahrenheit? ¿Todavía nada? ¿Y si os digo que eso son -273 grados Celsius? ¡Exacto! El cero absoluto. No hace falta tirar mucho del hilo para ver dónde apunta, al menos de forma directa.

Complemento esto, no solo el elemento de la temperatura encaja perfectamente. La inmovilidad de rurushu tambien se relaciona con el cero absoluto, temperatura en la que las particulas estan inmoviles. Tambien se relaciona con la energia, pues en el cero absoluto hay una falta casi total de energia. Tambien con el cristal, tanto asociandolo a la cristalizacion y el hielo como con el propio origen de la palabra cristal que hacia referencia a la congelacion anteriormente. Podeis ver mas datos al respecto usando la wiki, no estoy en casa pero creo que este hilo es definitivamente algo importante. De momento los mas relacionados con esto somos ata, entropia y yo mismo.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #88 en: 23 de Diciembre de 2017, 09:55:18 pm »


Tomemos que 459 son grados Fahrenheit. En principio eso no dice gran cosa, ¿no? ¿Pero y si fueran -459 grados Fahrenheit? ¿Todavía nada? ¿Y si os digo que eso son -273 grados Celsius? ¡Exacto! El cero absoluto. No hace falta tirar mucho del hilo para ver dónde apunta, al menos de forma directa.





!!!



Tiene sentido, y eso explicaría la parte del vídeo. De hecho, basta con citar la primera línea de la Wikipedia:

Citar
El cero absoluto es la temperatura teórica más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía interna del sistema es el más bajo posible, por lo que las partículas, según la mecánica clásica, carecen de movimiento

Además, también tendría sentido el darle la vuelta al signo teniendo en cuenta que está en el reverso de la tarjeta.

Lo primero que he hecho ha sido buscar en el clan de Absolute Zero, y los únicos miembros actuales que figuran en el post principal del clan son Gèlido y Lucariolu. Igualmente, si hay algún otro participante ex-miembro del clan que ya no aparezca en el primer post, comentadlo por favor.

Esta teoría casaría con lo anteriormente dicho por Evio-Leef sobre el hecho de que la pista de la Golden Rule fue consecuencia del ToL que el propio Lucariolu lanzó.

Igualmente, si alguien conoce más relaciones con temperaturas excesivamente bajas de temperatura con otros participantes (pokés del safari, guías, hechos destacados en ediciones pasadas...) que las comenten a ser posible.

En cuanto a la ambientación, aprovecho y me dirijo al cine, con hablar con la gente de los alrededores para ver si saco algo de información relevante me vale por ahora.

EDIT: Gèlido me poleó :C
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 09:58:32 pm por Shiron »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #89 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:00:08 pm »



 ¿Cero absoluto? ¿Acaso no fue esto mencionado también en la edición anterior? ¿Nuestro asesino es otro PALLASO sin capacidad de inventiva NINGUNA? Probablemente. Y su ayudante es más PALLASO aún, que lo sepas.

El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Rurushu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • SHINE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Firma Nivel 5
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #90 en: 23 de Diciembre de 2017, 10:04:58 pm »


...

Spoiler: mostrar




Aaaahhh... Fascinante... Me siento... liberado.



Sin embargo, no puedo distraerme, la visión de mis compañeros esforzándose... me urge investigar. Sobre la pista, si aceptamos que CDLIX es 459, tenemos algo más. La raíz digital de 459 es 9, que como ya se ha comentado, es mi número en la lista de participantes.
Así que además de eso, tenemos Golden Rule, además del cero absoluto (aunque no sean 459ºF exactamente) que además arrojaría luz sobre el cristal del vídeo, que podría ser un cristal de hielo y explicaría la inmovilidad.
¿Qué significa todo esto? ¿Tiene sentido que haya tanto en la pista que haga referencia a la víctima?



Tengo algo más pero... esperaré un poco. Por ahora me moveré. ¿A dónde debería ir? Hay un lugar que me llama... la academia Shujin. Quizás encuentre algo... en la sala de profesores... ¿Es allí a donde me lleva el destino?

...



¡Oh Señor que estás en los Cielos, por favor muéstrame el camino!

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #91 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:15:05 pm »
Complemento esto, no solo el elemento de la temperatura encaja perfectamente. La inmovilidad de rurushu tambien se relaciona con el cero absoluto, temperatura en la que las particulas estan inmoviles. Tambien se relaciona con la energia, pues en el cero absoluto hay una falta casi total de energia. Tambien con el cristal, tanto asociandolo a la cristalizacion y el hielo como con el propio origen de la palabra cristal que hacia referencia a la congelacion anteriormente. Podeis ver mas datos al respecto usando la wiki, no estoy en casa pero creo que este hilo es definitivamente algo importante. De momento los mas relacionados con esto somos ata, entropia y yo mismo.


Hágame el favor y trate de informarse mejor antes de dar tantos datos inexactos.

El verdadero 0 absoluto son -273,15°C o 0K o -459,69, cualquiera diría que los decimales son irrelevantes, para dar un ejemplo, 273,16K (0,01° por encima del punto de solidificación) es la temperatura del estado triple del Agua, es decir, que a una presión determinada el agua a esa temperatura puede estar al mismo tiempo en sus 3 estados de materia: Sólido, Líquido y Gaseoso (de ahí el nombre de punto triple), y en general el 0 absoluto es una temperatura teórica, por que ni se ha logrado reproducir basicamente por las cantidades ingentes de energia y precisión que se necesitan para anular toda la energía interna de un material, ni se ha visto lugar en el universo que llegue a tales temperaturas.

Y ya que estamos dando tantos datos termodinámicos, vendría bien rescatar el concepto de entropía, que no es más el nivel de desorden de las partículas de un sistema, el grado de irreversibilidades de un proceso y un indicador de cuanta energía no puede ser aprovecha en un proceso y están los materiales superconductores y superfluidos que pierden toda resistencia a la electricidad y la fricción respectivamente a temperaturas tan bajas y blablablabla.

Y así David se quedo largo rato hablando no solo de termodinámica, si no de física y ciencia en general, al parecer era un gran entusiasta de la ciencia.


Y ya volviendo a la pista, que me fuí por la tangente más de lo que me gustaría admitir, por que solo el símbolo negativo es el que tiene que estar al revés, la pista no sería entonces F-954? aunque bueno buscando en google no di con grandes cosas mas allá de codigos de area de teléfono, más específicamente el 954 junto con el 754 es el numero de Area de Hollywood, Florida, USA y varios barrios aledaños.



« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 12:14:27 am por Darkizard »

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #92 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:21:31 pm »
Complemento esto, no solo el elemento de la temperatura encaja perfectamente. La inmovilidad de rurushu tambien se relaciona con el cero absoluto, temperatura en la que las particulas estan inmoviles. Tambien se relaciona con la energia, pues en el cero absoluto hay una falta casi total de energia. Tambien con el cristal, tanto asociandolo a la cristalizacion y el hielo como con el propio origen de la palabra cristal que hacia referencia a la congelacion anteriormente. Podeis ver mas datos al respecto usando la wiki, no estoy en casa pero creo que este hilo es definitivamente algo importante. De momento los mas relacionados con esto somos ata, entropia y yo mismo.

En efecto. Añadimos además al reporte:

Entropía (aunque Darki me ha poleado) se relaciona no por miembro de Absolute Zero, sino por su nick. "Entropía" entre otras acepciones, es la magnitud termodinámica que indica el grado de desorden molecular de un sistema (o digamos, un cristal, aka un sólido formado por átomos y moléculas). En el caso de un cristal puro y perfecto esta sería cero, de forma que la temperatura del cristal sería también cero absoluto al no haber movimiento en sus átomos. Tanto si el cristal es imperfecto como si la temperatura no es cero absoluto la entropía no será cero debido al movimiento de sus átomos. En otras palabras el 0 en entropía acompaña al 0 absoluto en temperatura. O al menos, es lo que creo haber sacado de Wikipedia.

La etimología de Lucario viene de un anagrama del latín (romano) oraculi, adquiriendo sentido el sistema numérico utilizado. Si vamos más profundo, podemos relacionarle con la habilidad de Lucario de detectar el aura de los seres de su alrededor. En parapsicología, el aura es el campo energético de radiación luminosa multicolor que rodearía a las personas o a los objetos como un halo y que sería invisible para la gran mayoría de humanos. Siendo la víctima drenada de energía y por tanto podríamos decir de aura, como rastro del paso de Lucario (aunque esto último no es tan factible).

Finalmente, Evio-Leef tiene relación con la pista, pero en el campo de la óptica. Roleó con Necrozma la anterior edición, siendo la etimología del pokemon, y en parte su lore, proveniente de las palabras griegas de muerte y prisma. La víctima se haya sin energía (muerte) sobre un cristal (prisma), aparte de las posibles referencias a óptica del resto de la pista.

Y btw, la relación de Gooses es un combo breaker perfecto, menos por no tener en cuenta la segunda frase de la pista. Así de primeras, Aurora es la primera luz del día y de hecho la diosa romana del amanecer (lo más parecido a diosa de la luz por lo que parece) y podría tener relaciones en su mitología. También tiene otras posibilidades, principalmente la aurora boreal o un tipo de mariposa.


Le digo a las colegialas de al lado que tengo interés en los robos del Phantom Thief. Les pregunto sobre el profesor que fue robado, su nombre y qué saben sobre la identidad del Joker. También les pido recomendaciones sobre qué hacer en el festival de la academia Shujin. Y al terminar de comer me pasaré por la tienda de antigüedades, a ver si hay algo interesante. La compra puede esperar.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2017, 11:33:03 pm por The_Colt »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #93 en: 23 de Diciembre de 2017, 11:36:50 pm »



Y ahora tiro yo, porque me toca,
en éste tiempo de plumaje blanco.


Bueno, parece que la dama de la fortuna me sonríe de nuevo. ¿Es que ha nadie se le ha ocurrido hacer lo que voy a hacer ahora? ¡Vamos, chicos! Si hemos estando hablando de grados fahrenheit desde que apareció la pista. Bueno, no les culpo por no conocer a uno de los grandes clásicos de la ficción distópica, pero deberían.


Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Y se preguntarán ¿Qué tiene que ver? Si estamos trabajando con el número 459. Y yo pregunto ¿Cuál es la diferencia? Y no, no es una pregunta estúpida, si no capciosa. La diferencia, en números romanos, sería la X del final, con ella obtenemos el 459, si la extraemos y la trabajamos por separado, veremos una X y un 451.
La X podría llevarnos a la edición X, The Phantom Thief, que guarda paralelismos con ésta en varias de sus mecánicas. También tenemos el hecho de que la primera víctima ha ocupado el lugar de victimario en la edición anterior. Obviamente no es coincidencia, ése hecho sustenta mi teoría.

Ahora si me disculpan, tengo otras cosas que hacer, después de tomarme una buena cerveza nada mejor que ir al cine.


Me voy corriendo a ver
qué escribe en mi pared
la tribu de mi calle.

Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #94 en: 24 de Diciembre de 2017, 12:57:19 am »
...


¿No estará usted mezclando la magnesia con la gimnasia verdad?, ¿todo esto tiene alguna relación con algo, o solo jugo con el numero según le dio la gana y poder mostrarnos cuan habido lector es usted, verdad?.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 03:25:54 am por Darkizard »

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #95 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:09:37 am »

Uf... creo que va siendo hora de empezar a mover el tablero moverse.


Pero antes de hacer nada, me gustaría revisar la pista y las deducciones que ustedes han estado haciendo porque me parece que algunas tienen bastante peso.
Es hora de comenzar, pero antes...
... ¡música, por favor!



Es una tarjeta SD. La marca parece ser 「Golden Rule」. En el reverso se puede observar su modelo, CDLIX - F.

Al introducir la tarjeta en un ordenador se observa que hay un vídeo en ella. Al reproducirlo se puede ver a la víctima, Kiyomaro Miyamura (Rurushu) enganchado a un enorme cristal. Se le observa inmóvil, como si no le quedase energía.



Cosas que llamaron mi atención en esta pista:

- Tarjeta SD.
- La marca de esta referenciando a la partida  anterior.
- El modelo en número romano más la "F".
- La víctima "enganchada" a un enorme cristal, permaneciendo inmóvil como si no le quedase energía.

Sin duda lo que más me llamó mi atención en un principio, y en esto estoy completamente de acuerdo con Rosa Gosélez (gooses) es, sin duda, lo siguiente:


4º ¿Por qué habla de quedarse sin energía? Normalmente cuando una persona esta inmóvil dirías que esta inconsciente (desactivada) o que esta dormida (recuperar energía). Me molesta además la terminología.


Yo igual pensé lo mismo. Por lo general, esta frase quedaría mejor estructurada si se referencia al estado de inconsciencia, pero decirlo de esta manera así como se ve en la pista, es bastante,... peculiar. ¿Por qué lo ha hecho así el asesino ladrón de kokoros? Me parece que esta es la pieza para empezar a desglosar la pista y, según estoy leyendo, no parecen mal encaminados (aunque cualquier cosa que se diga, incluyéndome, no dejan de ser supuestos).


Tomemos que 459 son grados Fahrenheit. En principio eso no dice gran cosa, ¿no? ¿Pero y si fueran -459 grados Fahrenheit? ¿Todavía nada? ¿Y si os digo que eso son -273 grados Celsius? ¡Exacto! El cero absoluto. No hace falta tirar mucho del hilo para ver dónde apunta, al menos de forma directa.


459 grados Fahrenheit, por estar en el reverso de la tarjeta SD, bien puede equivaler a leerse al revés, al menos el orden y tendríamos un -459 °F, el equivalente a -273 °C (que, como dato, es lo mismo que 0 °Kelvin que es la medida universal del cero absoluto).

Complemento esto, no solo el elemento de la temperatura encaja perfectamente. La inmovilidad de rurushu tambien se relaciona con el cero absoluto, temperatura en la que las particulas estan inmoviles. Tambien se relaciona con la energia, pues en el cero absoluto hay una falta casi total de energia. Tambien con el cristal, tanto asociandolo a la cristalizacion y el hielo como con el propio origen de la palabra cristal que hacia referencia a la congelacion anteriormente. Podeis ver mas datos al respecto usando la wiki, no estoy en casa pero creo que este hilo es definitivamente algo importante. De momento los mas relacionados con esto somos ata, entropia y yo mismo.


De acuerdo con esta apreciación, y, perdonadme que te contradiga Simón (Shiron), pero me parece que tanto Ian (Gèlido) como Lucy (Lucariolu) son el bait por el que nos quiere llevar el ladrón en caso de dar con todo este embrollo de la temperatura. ¿Por qué lo digo? fácil, porque aún tenemos otros elementos a considerar: La tarjeta SD y el personaje "desenergetizado", atado al cristal, además del cristal en sí.



Y ya que estamos dando tantos datos termodinámicos, vendría bien rescatar el concepto de entropía, que no es más el nivel de desorden de las partículas de un sistema, el grado de irreversibilidades de un proceso y un indicador de cuanta energía no puede ser aprovecha en un proceso y están los materiales superconductores y superfluidos que pierden toda resistencia a la electricidad y la fricción respectivamente a temperaturas tan bajas y blablablabla.


Veamos. Si consultamos la misma wiki del Cero Absoluto, nos encontramos con lo siguiente:

"La entropía de un cristal ideal puro y perfecto sería cero. Si los átomos que lo componen no forman un cristal perfecto, su entropía debe ser mayor que cero, por lo que la temperatura siempre será superior al cero absoluto y el cristal siempre tendrá imperfecciones inducidas por el movimiento de sus átomos, necesitando un movimiento que lo compense y, por lo tanto, teniendo siempre una imperfección residual."

Llendo más profundo, tenemos en la wiki de la entropía lo siguiente:

"la entropía (simbolizada como S) es una magnitud física que para un sistema termodinámico en equilibrio mide el número de microestados compatibles con el macroestado de equilibrio, también se puede decir que mide el grado de organización del sistema, o que es la razón de un incremento entre energía interna frente a un incremento de temperatura del sistema."

...en donde "microestados" hace referencia a fenómenos que ocurren a escalas no visibles, y macroestado es "el todo" de un cuerpo compuesto por partículas. La definición de Entropía, y diciéndolo infantilmente, se refiere al hecho de medir el estado de equilibrio entre estos microestados con su macroestado o su todo, y está directamente relacionado a la energía y a la temperatura. La tarjeta SD es un claro ejemplo de esto ya que cualquier tipo de artilugios como estos se tratan de microchips que, por lo general, están compuestos de pastillas de cristal tales como el silicio o parecidos (no sé mucho del tema, en todo caso), en dónde miles de fenómenos microscópicos tienen lugar.

Bajo esta visión, tenemos que, al volver a la definición del cero absoluto (que es en donde existe tal equilibrio) se tiene lo siguiente:

"Cabe mencionar que a 0 K (grados Kelvin) absolutamente todas las sustancias conocidas se solidificarían y que según el actual modelo del calor, las moléculas perderían toda capacidad de moverse o vibrar."

...y ya dijimos que la entropía está directamente relacionada con los cambios de energía y temperatura, que es lo que menciona la pista referente al estado de inercia de la víctima.


De todos modos, no deberíamos cerrarnos a otra posibilidades, ya que igualmente se debe considerar la clara referencia a la entropía que hay en la wiki del cero absoluto, y las referencias demasiado claras suelen ser baits. Podríamos estar tragándonos uno, y uno muy gordo.

Tampoco descartar la posibilidad de una simulación de robo por parte de Kiyomaro Miyamura (Rurushu). Aunque la tradición nos diga que sería mala idea activar trucos en primer turno, viniendo de alguien que tiene poco de donde referenciar, además de haber sido el anterior asesino, bien podría estar ejecutando Rehabilitation.








Cuando pusieron la pista pensé en Sapphire, ella fue la pieza clave que resolvió la anterior partida del Asesino en el turno en el que la pista 'Golden Rule' fue dejada, además de que el cristal de zafiro es muy conocido. Estuve buscando las propiedades gemológicas de este, pero no aparecía nada y la temperatura de fusión tanto de la gema en sí como del cristal de la misma son mucho más elevadas que 459 F. Además, las propiedades pseudo-científicas del zafiro son antagónicas a las que se nos describe el pista: supuestamente esta piedra preciosa te da energía y te llena de júbilo, lo contrario a lo que le ha pasado a nuestro compañero Kiyomaro.


Una aclaración. Yo no resolví esa pista, de hecho el ToL fue lo único que nadie resolvió y fue el mismo Rurushu quien reveló su significado. Incluso, no llegué a la solución de la partida sino hasta el siguiente turno, después del ToL.


PD: Me cansé de escribir. Después autisteo con el tema ambiental porque quiero decidir bien que lugares quiero recorrer.



« Última modificación: 24 de Diciembre de 2017, 02:38:59 am por -Sapphire- »

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Corofu

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2513
  • Karma: +10/-0
  • ~Believe and act as if it were impossible to fail~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4785-7749-0050

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    2.500 mensajes Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #96 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:17:29 am »

Y ya volviendo a la pista, que me fuí por la tangente más de lo que me gustaría admitir, por que solo el símbolo negativo es el que tiene que estar al revés, la pista no sería entonces F-954?

Yo no le veo lógica a poner esa parte de la pista al revés.
Si tenemos en cuenta que son números romanos al ponerlos al revés tendríamos que convertir de nuevo los números teniendo F-XILDC (y no sale nada).
Adicional a lo de arriba, si al reverso de la tarjeta decía CDLIX-F...¿Cómo lo leyó?  Si está al reverso de la tarjeta lo más lógica sería pensar que ya la giró, a menos que lo leyera poniendo un espejo abajo (?)
~Los seres vivos somos demasiado frágiles como para pretender ser inmunes~


Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #97 en: 24 de Diciembre de 2017, 01:47:03 am »

Yo no le veo lógica a poner esa parte de la pista al revés.
Si tenemos en cuenta que son números romanos al ponerlos al revés tendríamos que convertir de nuevo los números teniendo F-XILDC (y no sale nada).
Adicional a lo de arriba, si al reverso de la tarjeta decía CDLIX-F...¿Cómo lo leyó?  Si está al reverso de la tarjeta lo más lógica sería pensar que ya la giró, a menos que lo leyera poniendo un espejo abajo (?)


El numero pudo invertirse antes de colocarse en romano, dándole una capa extra de complejidad a la pista, sin embargo, como ya comente, de 954 solo da un código de área telefónico de Florida, una mas que obvia y hasta divertida casualidad, pero siendo muy rebuscados y llegando a extremos de paranoia extrema podría relacionarse con Moge-ko, por ser mexicano y que Florida antes fuera parte de su país.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #98 en: 24 de Diciembre de 2017, 02:17:29 am »


Tampoco descartar la posibilidad de una simulación de robo por parte de Kiyomaro Miyamura (Rurushu). Aunque la tradición nos diga que sería mala idea activar trucos en primer turno, viniendo de alguien que tiene poco de donde referenciar, además de haber sido el anterior asesino, bien podría estar ejecutando el Last Surprise.



Creo que te equivocas, Last Surprise no funciona así, Last Surprise ejerce el robo natural del turno Y simula otro robo falso. Por tanto deberían haber sido dos robos. Si Kiyomaro fuese el asesino debería haber utilizado un autorrobo convencional, teniendo que haber dejado las pistas y robos preparados para el resto de la partida o hubiese utilizado un Rehabilitation a sí mismo, cosa que sí podría ser posible. Pero vamos, que no sería un Last Surprise.


De acuerdo con esta apreciación, y, perdonadme que te contradiga Simón (Shiron), pero me parece que tanto Ian (Gèlido) como Lucy (Lucariolu) son el bait por el que nos quiere llevar el ladrón en caso de dar con todo este embrollo de la temperatura. ¿Por qué lo digo? fácil, porque aún tenemos otros elementos a considerar: La tarjeta SD y el personaje "desenergetizado", atado al cristal, además del cristal en sí.



Estoy de acuerdo, pese a no ser un baiteo super obvio que se vea a simple vista, puede ser falso y que no tenga que ver con ninguno de los dos, aunque el personaje desenergizado sí que se relaciona con el cero absoluto por la falta de movimiento y de energía, así que ese elemento sería englobado bajo la teoría del cero absoluto. Pero sí, el cristal no se relacionaría con los jugadores de arriba.

A priori, la teoría de la entropía englobaría prácticamente todo, y aunque pueda no ser correcta, también podría ser la verdadera solución intentando escudarse en las relaciones con Gèlido y Lucariolu.



Pese a todo, habría que pensar igualmente en otro tipo de relaciones, si bien es cierto que el hecho de los -459ºF no creo que sea coincidencia, podría ser una misdirection y que la solución se basase en otra cosa. Sin ir más lejos, en XI todo lo que ponía Irieru en el reverso de las pistas eran misdirections y no pertenecían a la verdadera solución. Lo digo en todas las ediciones de asesino único, si bien no debemos descartar nada, tampoco nos obcequemos únicamente con una sola interpretación de la pista.

La tarjeta SD, a falta de una teoría que lo englobe todo, por ahora la interpreto como un medio para poder mostrar el resto de elementos en la pista, aunque habría que tenerla en cuenta.


Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Steal Your Heart [El Asesino XVIII]
« Respuesta #99 en: 24 de Diciembre de 2017, 02:30:14 am »


¡Libre! ¡Y muy pronto!



Otros coleguitas ya han hablado de lo que venía a hablar, pero igualmente quiero dejar claros unos matices así como explicar una diferencia que creo ver entre unos sospechosos/posibles baits y otros.



Btw en respuesta a lo que ha dicho Darki antes, no creo que desdeñar los decimales en este caso sea relevante, teniendo en cuenta que encaja por si solo y sin más modificaciones y concuerda con el resto de elementos de la pista. Igualmente respecto a por qué dar la vuelta solo a la F y no al resto de números poniéndolos al revés, se me ocurren varias razones. Una es que se supone que ese número es el código o el modelo de una tarjeta. No hay series que se produzcan en negativo hasta donde yo se, el primer modelo suele ser el uno. Otra explicación es precisamente que esa F es lo que marca la escala de temperatura, que esa F sea lo único que lleva el signo negativo hace referencia a que la temperatura es negativa. Otra explicación es que algo compuesto por números o letras, un guión y una letra más puede ser tomado por un código o por algo que restar, como lo tomamos al principio, mientras que si lo pones de forma directa pierdes todo esto y lo haces muy evidente. O tal vez una mezcla de las tres.



Pasemos ahora a lo que quería explicar. Otros han mencionado sobre baits y el hecho de volver a usar el cero absoluto. Bien, hay que tener en cuenta la diferencia entre que alguien pueda ser relacionado con el frío o el hielo en una pista y de aquí pasar a que pertenece a AZ, o con un factor aislado, a que el cero absoluto encaje con todos y cada uno de los elementos de una pista. Estos elementos ya han sido explicados así que si no hay dudas sobre ellos no los volveré a explicar, solo pararé en algunos más adelante.

Siguiendo con la explicación, vamos a por los baits y lo evidente. Se ha mencionado que la pista puede apuntarnos a ata, refulgencio, entropía o a mi mismo entre otros y como cierto es, pero yo no creo que estemos al mismo nivel. Voy a tomarme a mi mismo como ejemplo pero esto es aplicable en todos los casos de un modo u otro.



Vamos a ponernos en el caso de que yo soy El Guasón y quiero hacer esta pista, que apunta a mi por mi nick y por el clan al que pertenezco. Aplicado a mi, tenemos la ausencia de energía, los cuerpos inmoviles y las cifras de temperatura, todo esto apunta al cero absoluto o al frío. ¿Para qué entonces quiero el cristal? Es cierto que el cristal es también relacionable, puede significar congelación o hielo, pero... no me hace falta. De hecho mencionar congelación o hielo cuando ya he puesto los anteriores elementos es una chorrada, como hacer una referencia al mar y luego otra a una botella de agua. Lo único que hago metiendo tantos elementos redundantes que hacen referencia a lo mismo es perjudicarme. Si esto lo aplicamos a los demás pasa parecido, no tienen necesidad de meter uno de los elementos. Por ejemplo, Refulgencio puede tener mucha relación con el cristal y los prismas, pero tanto spam de frío no lo necesita para nada. En todos los casos uno de los factores es muy secundario y falto de fuerza respecto al otro.



Hay una persona, sin embargo... que sí necesita todos los factores de esta pista tal cual están interpretados aquí. @Entropía defiéndete si quieres, de no ver algo mejor mi voto seguramente es para ti este turno. Entropía sí necesita los factores del cristal y el cero absoluto a la vez, en ese caso ambos son totalmente necesarios juntos. Esta es la razón por la que considero que Entropía debería ser el encarcelamiento de este turno si todo acaba así: Hay una relación con todos los elementos de la pista y a quién relacionan de forma más contundente es a él, su relación no es igual que la que podamos tener los demás con la pista.