Autor Tema: Pateando la mesa en el final del meta  (Leído 2094 veces)

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Diegodm26

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Pateando la mesa en el final del meta
« en: 02 de Diciembre de 2017, 09:24:31 am »
Hola  a todos, soy Diegodm26 jugador Venezolano de VGC desde 2014 y quería compartirles este equipo que use en el cierre de la temporada vgc17, meta en que me divertí mucho y este equipo no es la excepción.

Team Building process:



Todo comenzó con Porygon-z, lo seleccione como core ya que es un poke que he querido usar prácticamente desde el regional de Georgia..............torneo que se disputo en enero xd, pero debido a que no lo adaptaba a mi estilo nunca tuve la chance de usarlo, pero esta vez decidí buildearle algo.


Como porygon-z era mi core, necesitaba usar si o si a smeargle, ya que es un compañero indispensable en para porygon-z, no es opcional es obligado.



Ya en este punto, tenía que seleccionar algo que pegara bien con esos 2, así que decidí agregar a xurkitree y pheromosa ya que son 2 pokes que van de lujo con smeargle.


Ahora necesitaba un tapu, simplemente seleccione a lele para proteger a pheromosa de las prioridades, outspedear y matar tanto a ark9 como a marowak-A, además de que es mi tapu favorito.


Por ultimo solo me faltaba un counter para kartana y que fuera un buen support, así que la mejor opción fue el perro de fuego, nada más ni nada menos que el pokemon top1 del meta.


Durante el testeo, me vi en dificultades con 2 match ups en específico, así que tuve que hacer un switch, por lo que tuve que sacar a lele por fini, por qué eso?, lee el resto del post xd.

EN PROFUNDIDAD


DVA (Porygon-Z) @ Normalium Z 
Ability: Adaptability 
Level: 50 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA 
Quiet Nature 
IVs: 0 Atk / 0 Spe 
- Hyper Beam 
- Ice Beam 
- Trick Room 
- Protect

Dva es un personaje tanque de overwatch que se puede jugar de una manera agresiva.

Comenzamos con la core del equipo, cuando decidí usar a porygon-z ya sabía que iba ser con hyper beam y normaliun z, ya que con esto llega a lanzar un poderoso Breackness blitz de potencia base 200 más su habilidad que lo deja en 400, con esto consigues un ko prácticamente instantáneo, muy pocos pokemon del meta pueden aguantar este z (tienen que resistirlo), ice beam es para matar a los garchomps, otro poke que se ha visto demasiado en el meta ya que es el mejor counter de arcanine.

Sobre el último move slot, decidí jugar la variante de trick room ya que al momento de terminar el equipo me di cuenta de que no tenía un speed control confiable, esto terminaría afectando los sets de los pokes que vienen.

Cálculos:
Spoiler: mostrar
252+ SpA Porygon-Z Ice Beam vs. 252 HP / 72 SpD Garchomp: 248-292 (115.3 - 135.8%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Adaptability Porygon-Z Breakneck Blitz (200 BP) vs. 252 HP / 252+ SpD Arcanine: 214-252 (108.6 - 127.9%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Adaptability Porygon-Z Breakneck Blitz (200 BP) vs. 244 HP / 140+ SpD Eviolite Porygon2: 142-168 (74.3 - 87.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Adaptability Porygon-Z Breakneck Blitz (200 BP) vs. 84 HP / 68 SpD Snorlax: 222-262 (90.2 - 106.5%) -- 43.8% chance to OHKO

252 Atk Kartana Sacred Sword vs. 252 HP / 4 Def Porygon-Z: 174-206 (90.6 - 107.2%) -- 43.8% chance to OHKO

252+ SpA Porygon-Z Ice Beam vs. 4 HP / 0 SpD Kartana: 136-161 (100.7 - 119.2%) -- guaranteed OHKO

252+ SpA Porygon-Z Ice Beam vs. 84 HP / 100 SpD Kartana: 108-128 (74.4 - 88.2%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Adaptability Porygon-Z Breakneck Blitz (200 BP) vs. 84 HP / 100 SpD Kartana: 240-283 (165.5 - 195.1%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Life Orb Arcanine Flare Blitz vs. 252 HP / 4 Def Porygon-Z: 173-204 (90.1 - 106.2%) -- 37.5% chance to OHKO

252+ Atk Arcanine Close Combat vs. 252 HP / 4 Def Porygon-Z: 178-210 (92.7 - 109.3%) -- 56.3% chance to OHKO

-1 252 Atk Choice Band Arcanine Close Combat vs. 252 HP / 4 Def Porygon-Z: 160-190 (83.3 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO

252+ Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 4 Def Porygon-Z: 93-109 (48.4 - 56.7%) -- 89.5% chance to 2HKO

252 SpA Life Orb Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 0 SpD Porygon-Z in Electric Terrain: 153-183 (79.6 - 95.3%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 0 SpD Porygon-Z in Psychic Terrain: 160-190 (83.3 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO

36+ SpA Choice Specs Tapu Lele Moonblast vs. 252 HP / 0 SpD Porygon-Z: 144-171 (75 - 89%) -- guaranteed 2HKO




Tesla (Xurkitree) @ Wiki Berry 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 124 Def / 36 SpA / 60 SpD / 36 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Thunderbolt 
- Dazzling Gleam 
- Tail Glow 
- Protect

Xurkitree es otro pokemon que me ha gustado desde el inicio del meta, lo he usado de todas las maneras posibles (scarf, z, life orb), el set lo seleccione porque tengo a smeargle y quería aprovechar su ofensiva brutal con el support que provee el odiado pintor xd, una vez que settea un tailglow, muy pocas cosas llegan a sobrevivir sus tbolts, su función en el equipo es amenazar a los tapus finis, milotics, drifblims, celesteelas y tapu kokos del equipo contrario (no vas a querer settearle el electric terrein a xurkitree), así mismo es una opción muy importante en el team para vencer a los mimilax y le hace mucho daño a los porygon2.

Hablando de los evs, no use la variante bulky max speed ya que quería usarlo super Berry y necesitaba jugarlo en tr, ya que es mi speed control principal, su diseño le permite outspedear a marowak jolly 252 (una amenaza muy peligrosa para el equipo), la mayoría de los celesteelas, sobrevive un eq de garchomp adamant 252 y hasta 3 tbolts o dazzling gleams doble target de tapu koko life orb, también tiene posibilidades de aguantar un gigavolt havac en base a tbolt seguido de un tbolt de tapu koko timid en terreno.

Cálculos:
Spoiler: mostrar
252 SpA Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 60 SpD Xurkitree in Electric Terrain: 57-67 (30 - 35.2%) -- 22.7% chance to 3HKO after Figy Berry recovery

252 SpA Tapu Koko Gigavolt Havoc (175 BP) vs. 252 HP / 60 SpD Xurkitree in Electric Terrain: 110-130 (57.8 - 68.4%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery

252+ Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 124 Def Xurkitree: 158-188 (83.1 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery (double target)

252+ SpA Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 60 SpD Xurkitree in Psychic Terrain: 156-184 (82.1 - 96.8%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery

36+ SpA Xurkitree Thunderbolt vs. 252 HP / 148+ SpD Celesteela: 144-170 (70.5 - 83.3%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

+3 36+ SpA Xurkitree Thunderbolt vs. 244 HP / 140+ SpD Eviolite Porygon2: 127-150 (66.4 - 78.5%) -- guaranteed 2HKO

+3 36+ SpA Xurkitree Thunderbolt vs. 68 HP / 84 SpD Snorlax: 195-231 (79.9 - 94.6%) -- guaranteed 2HKO after Gluttony Figy Berry recovery



Taiga (Pheromosa) @ Life Orb 
Ability: Beast Boost 
Level: 50 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Naughty Nature 
- High Jump Kick 
- Ice Beam 
- Poison Jab 
- Protect

Pheromosa es un pokemon que cuando juego este equipo, la pickeo en el 90% de los combates (si no es más xd), lleve tr o no, su función principal es matar a todos los porygon2 y kartanas que se encuentre, por lo general la reservo para el final del combate para sweppear en el late game habiendo eliminado a los scarfs enemigos o de lead para conseguir kos en el inicio.

Hablando de los evs, no hay mucho que explicar salvo el por qué tengo 4 evs en hp y no en satk y es para que su hp sea impar, así puede fallar 2 high jump kick y quedar viva para lanzar un último ataque, el ítem es life orb debido a que la sash es necesaria en smeargle y como comencé testeando a lele z no quería tener 3 z movs, después de cambiar a lele por fini no le cambie el ítem porque me sorprendió los kos que da gracias a la life orb, además que casi siempre uso a porygon-z con ella así que sería dejar a uno de los 2 sin poder utilizar su z.

Cálculos:
Spoiler: mostrar

 252+ Atk Life Orb Pheromosa High Jump Kick vs. 252 HP / 132+ Def Eviolite Porygon2: 190-226 (98.9 - 117.7%) -- 87.5% chance to OHKO

252+ Atk Life Orb Pheromosa High Jump Kick vs. +1 68 HP / 252 Def Snorlax: 226-268 (92.6 - 109.8%) -- 56.3% chance to OHKO

 0 SpA Life Orb Pheromosa Ice Beam vs. 28 HP / 4 SpD Assault Vest Garchomp: 177-213 (94.6 - 113.9%) -- 81.3% chance to OHKO

252+ Atk Life Orb Pheromosa Poison Jab vs. 60 HP / 12 Def Tapu Koko: 153-182 (100 - 118.9%) -- guaranteed OHKO

252+ Atk Life Orb Pheromosa Poison Jab vs. 220 HP / 0 Def Tapu Lele: 172-203 (99.4 - 117.3%) -- 93.8% chance to OHKO

252+ Atk Life Orb Pheromosa High Jump Kick vs. 252 HP / 20 Def Arcanine: 191-226 (96.9 - 114.7%) -- 81.3% chance to OHKO

252+ Atk Life Orb Pheromosa High Jump Kick vs. 252 HP / 140 Def Oranguru: 168-199 (85.2 - 101%) -- 6.3% chance to OHKO

0 SpA Life Orb Pheromosa Ice Beam vs. 252 HP / 4 SpD Assault Vest Salamence: 187-224 (92.5 - 110.8%) -- 62.5% chance to OHKO



Cancer (Smeargle) @ Focus Sash 
Ability: Moody 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Follow Me 
- Fake Out 
- Spore 
- Transform

El siguiente es smeargle, el que creo que es el pokemon más odiado de todos, fue muy difícil jugar vgc16 y no salir traumado con este perro del demonio, si bien lo odio tenía que usarlo si o si por un motivo y es que ningún equipo que haya logrado algo con porygon-z no lo hubiera hecho sin este poke, la razón es que porygon-z necesita mucho support para poderlo jugar bien y smeargle es el único poke que lo puede solucionar gracias a su única combinación de fake out+follow me+spore permitiéndole a porygon-z poder settear tr o conseguir un ko importante sin temor de morir, a pheromosa sweppear al team adversario o que xurkitree settee sin dificultad.

Teniendo tr puede ser un poco raro tener a smeargle max speed en vez de usar uno bulky, pero este es así para ganar los mirrors ya que fuerzo los speed tieds con los otros smeargles max speed y de no ser max speed puedo flinchear y dormir a los otros smeargles mientras que porygon-z destruye el resto del team, de 4to movimiento seleccione transform, cosa que muchos jugadores me preguntaron el motivo, pudiendo seleccionar spiky shield, wide guard o instruct tengo transform por mi playstile, ya que odio tener un poke en mis equipos que sea incapaz de cerrar un match por sí solo, con transform puedo optar por seleccionar un poke adversario que crea conveniente o mejor aún, lo uso en mi propio porygon-z para sweppear con 2 hyper beams full poder, quien no se aterraría teniendo 2 xurkitrees a +3 en frente e incluso puedo tener 2 pheromosas con 2 items diferentes (sash y life orb).

Calculos:

Spoiler: mostrar
+6 252+ Atk Guts Hariyama Helping Hand All-Out Pummeling (190 BP) vs. 252 HP / 4 Def Smeargle: 6476-7622 (3997.5 - 4704.9%) -- guaranteed OHKO (gracias sash)



Olympic Fire (Arcanine) @ Mago Berry 
Ability: Intimidate 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 20 Atk / 20 Def / 164 SpD / 52 Spe 
Careful Nature 
- Flare Blitz 
- Bulldoze 
- Toxic 
- Roar

Arcanine si bien es pokemon que menos uso le doy en este equipo, su papel es muy importante, ya que es mi principal opción contra los equipos en base a tapu bulu-porygon2 además de countear a kartana, igualmente es una de mis opciones principales contra el fakepg, sus evs son para aguantar un gigavolt havac en base a thunderbolt de tapu koko en terreno y un eq de garchomp adamant sin intimidar (doble target), su velocidad es para hacer speed creep y outspedear a gengar scarf tras 2 bulldoze en caso de una emergencia (cosa que nunca paso ni en el testeo xd).

Sobre el move set, flare blitz es obligatorio por stab, mientras que bulldoze es el otro speed control del equipo, lo uso para bajarle la velocidad los scarfs que outspedean a pheromosa, en especial lele y nihilego, también me sirve para romperle la sash a los kartanas o ninetales para matarlos al siguiente turno de flare blitz, toxic sobre helping hand para poder ganar los mirrors contra otros arcanines en especial los que se usan con bulu, de igual manera en una emergencia contra porygon2, el último movimiento es roar, movimiento muy importante para frenar a esos mimilax que se usan con tapu fini y/o tapu koko sin la necesidad de jugar muchos mindgames, además de poder usarlo para evitar que porygon2 settee tr en un fakepg.
Cálculos:
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252+ Atk Garchomp Earthquake vs. 252 HP / 20 Def Arcanine: 164-194 (83.2 - 98.4%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery

252+ Atk Garchomp Rock Slide vs. 252 HP / 20 Def Arcanine: 82-98 (41.6 - 49.7%) -- guaranteed 4HKO after Figy Berry recovery

252 SpA Tapu Koko Gigavolt Havoc (175 BP) vs. 252 HP / 164+ SpD Arcanine in Electric Terrain: 165-195 (83.7 - 98.9%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery

252 SpA Tapu Koko Thunderbolt vs. 252 HP / 164+ SpD Arcanine in Electric Terrain: 84-100 (42.6 - 50.7%) -- 2.3% chance to 2HKO after Figy Berry recovery

252+ SpA Nihilego Power Gem vs. 252 HP / 164+ SpD Arcanine: 134-158 (68 - 80.2%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery

204+ SpA Choice Specs Tapu Lele Psychic vs. 252 HP / 164+ SpD Arcanine in Psychic Terrain: 168-198 (85.2 - 100.5%) -- 6.3% chance to OHKO

+1 20+ SpA Tapu Lele Psyshock vs. 252 HP / 20 Def Arcanine in Psychic Terrain: 168-198 (85.2 - 100.5%) -- 6.3% chance to OHKO

20 Atk Arcanine Flare Blitz vs. 252 HP / 60 Def Tapu Bulu: 128-152 (72.3 - 85.8%) -- guaranteed 2HKO after Grassy Terrain recovery and Figy Berry recovery

252+ SpA Choice Specs Tapu Fini Scald vs. 252 HP / 164+ SpD Arcanine: 164-194 (83.2 - 98.4%) -- guaranteed 2HKO after Figy Berry recovery



Fino (Tapu Fini) @ Choice Specs 
Ability: Misty Surge 
Level: 50 
EVs: 252 HP / 196 SpA / 60 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Scald 
- Moonblast 
- Muddy Water 
- Haze

Tapu fini, la última adición del equipo pero no por eso es menos importante, puede parecer raro o estupido tener a fini con su unica habilidad que pone un campo que evita los estados y smeargle con spore pero como ya he dicho reiteradas veces, antes este slot lo ocupaba tapu lele, pero tenía 2 problemas, el primero era la cantidad de mind games que tenía que jugar para vencer a la famosa core ecuatoriana (koko, marowak, salamence y celesteela) ya que celesteela mata de un heavy slam a lele y el otro match up que nunca podía vencer (el anterior si llegue a ganarlo varias veces) era el de los eevee teams, ya que aunque tenía arcanine con roar, este no era suficiente gracias a la presencia de smeargle en dichos teams, por lo que buscando soluciones llegue a conseguir este set sacado del meta japonés, haze fini le da al equipo la facilidad de vencer sin tantos problemas a los eevee teams, el hecho de ser choice specs lo convierte en un buen reemplazo de lele ya que gracias a este boost, sigue matando a los garchomps que no son AV de moonblast, por otro lado puedo usar scald para matar a los marowaks, como último movimiento tenía que seleccionar muddy wáter o dazzling gleam, me quede con la primera opción debido a que con dazzling gleam no habría nada que hacer contra el dúo gastrodon-marowak y en caso de que necesite un spread atk para ganar un match, muddy tiene más potencia aunque puede fallar.

Por último están sus evs, son muy sencillos max hp para que aguante golpes, 60 evs en speed para que outspedee a los base 60 con 252 evs en speed y naturaleza neutra (como el magnezone de shadeviera) y outspedee a mi xurkitree, pudiendo llegar a matar a marowak para después matar celesteela o en caso de que marowak llegara a sobrevivir por una predicción, rematarlo de dazzling gleam y activar el beast boost, es más rápido que los finis promedios por lo que les puedo golpear con moonblast antes de que usen calm mind pero sigue siendo más lento que gran parte del meta, por lo que puede aprovechar bien el trick room, el resto de los evs los puse en satk para tener una mayor posibilidad de matar los marowaks super bulkys.

Cálculos:
Spoiler: mostrar
196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Moonblast vs. 252 HP / 44+ SpD Tapu Fini: 73-87 (41.2 - 49.1%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery
36+ SpA Xurkitree Thunderbolt vs. +1 252 HP / 44 SpD Tapu Fini: 96-114 (54.2 - 64.4%) -- guaranteed 2HKO (combo)

-1 252 Atk Kartana Leaf Blade vs. 252 HP / 0 Def Tapu Fini: 116-140 (65.5 - 79%) -- guaranteed 2HKO

196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Moonblast vs. 252 HP / 84 SpD Garchomp: 216-254 (100.4 - 118.1%) -- guaranteed OHKO

196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Moonblast vs. 4 HP / 0 SpD Salamence: 248-294 (145 - 171.9%) -- guaranteed OHKO

196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Scald vs. 252 HP / 124+ SpD Marowak-Alola: 168-198 (100.5 - 118.5%) -- guaranteed OHKO

196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Scald vs. 252 HP / 212 SpD Marowak-Alola: 168-198 (100.5 - 118.5%) -- guaranteed OHKO (doble target)
196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Muddy Water vs. 252 HP / 228+ SpD Marowak-Alola: 168-198 (100.5 - 118.5%) -- guaranteed OHKO (single target)

196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Moonblast vs. 44 HP / 228 SpD Hariyama: 228-270 (101.3 - 120%) -- guaranteed OHKO

196+ SpA Choice Specs Tapu Fini Moonblast vs. 44 HP / 116 SpD Assault Vest Hariyama: 174-206 (77.3 - 91.5%) -- guaranteed 2HKO



Amenazas:



En primer lugar, esta marowak, si no se mata rápido es capaz de sweppear el team entero ya que es inmune al z de porygon, resiste su rayo hielo, es inmune a los tbolts de xurikitree y resiste los movimientos de pheromosa además que amenaza a arcanine.



El mimilax puede llegar a ser problemático ya que se juegan muchos mind games, más que todo por mimikyu pokemon que de paso, es complicado de matar para el team en especial si es sash.



El dúo mudsdale-fini es muy jodido ya que mudsdale cubre bien a los principales checks de fini en el team que son xurkitree y pheromosa, y en caso de que sea assault vest llega a aguantar muy bien los ataques súper efectivos de mis pokes.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2017, 02:57:31 pm por Diegodm26 »



Micolo

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Re:Pateando la mesa en el final del meta
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2017, 09:53:21 am »
Es un equipo muy curioso que es más fuerte de lo que aparenta.
Smeargle con Transformación es muy interesante.
Cual es el ratio de Victorias/Derrotas que has tenido con el equipo?

Lástima que el VGC18 sea otra vez full legends...

Me parece un gran equipo Diego.

Diegodm26

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Re:Pateando la mesa en el final del meta
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2017, 03:07:21 pm »
Es un equipo muy curioso que es más fuerte de lo que aparenta.
Smeargle con Transformación es muy interesante.
Cual es el ratio de Victorias/Derrotas que has tenido con el equipo?

Lástima que el VGC18 sea otra vez full legends...

Me parece un gran equipo Diego.
ratio de victorias?, ni idea xd, solo puedo decir que llegue en poco tiempo a 1700 en showdown y sin sufrir mucho, tambien lo use en unas ligas online donde gane casi todas las rondas que jugue

Pichu7

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Re:Pateando la mesa en el final del meta
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2017, 01:03:52 am »
Al ver el team preview del team me vino a la cabeza que usarías el set de conversion-Z, luego me sorprendió un poco ver ese set (el cual suele ser más viable en el meta) porque tampoco llevas nada realmente lento.

De hecho yo hacía al smeargle más bulky y sin speed al usar esa core con pory-Z trick room.  También solía preferir shadow ball o dark pulse a ice beam en pory-Z para metagross, alowak...y porque lo que matas de ice beam muere de hyper beam Z (aunque eso te obliga a gastarlo claro). Pero bueno seguro que tu has usado ese set más tiempo que yo y sabrás si vale la pena hacer el cambio o no.

No mucho más que decir, buen team. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

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Re:Pateando la mesa en el final del meta
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2017, 10:40:50 pm »
Al ver el team preview del team me vino a la cabeza que usarías el set de conversion-Z, luego me sorprendió un poco ver ese set (el cual suele ser más viable en el meta) porque tampoco llevas nada realmente lento.

De hecho yo hacía al smeargle más bulky y sin speed al usar esa core con pory-Z trick room.  También solía preferir shadow ball o dark pulse a ice beam en pory-Z para metagross, alowak...y porque lo que matas de ice beam muere de hyper beam Z (aunque eso te obliga a gastarlo claro). Pero bueno seguro que tu has usado ese set más tiempo que yo y sabrás si vale la pena hacer el cambio o no.

No mucho más que decir, buen team. :ook:
El set con conversion z no me gusta nada ya que suele ser counteado sin muchos problemas (en lo personal solo la hax me jodia contra ese set) y el set con hyper beam me llamaba la atencion, de hecho ya tenia pensado en eso antes de armar el equipo, por demas ese set me dio muchos combates

El problema con smeargle son los mirrors y que no esta enfocado solo en porygonz, ademas de que con la sash sobrevivira uno o 2 turnos, preferi usarlo full speed para ganar todos los mirrors poryz tr

Sobre dark pulse o shadow ball, lo pense, pero no me gusta gastarme el z en garchomp, aunque me deja muy vulnerable a marowak