Autor Tema: Duda en compra de USUL o ROZA  (Leído 4804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

K//S

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141 5968 1991

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Duda en compra de USUL o ROZA
« en: 14 de Noviembre de 2017, 08:10:54 pm »
Hola chicos, veréis.
Sé que el viernes sale USUL, peeeero como ya se ha filtrado y ya se saben sus secretos... la verdad, no me llama mucho el modo historia (porque es prácticamente igual) y sé que si no me lo compro... pues en el tema competitivo obviamente habrán cambios y me quedaré en el pasado.
Por otra parte, me quedé con la espinita de jugar a ORAS, (además que ahora está mucho más barato) por la nostalgia y por ver como lo han adaptado a la 3DS... a parte de los cambios y demás. Mi pregunta es si aunque el competitivo esté ya un poco muerto en ORAS, saber si las superbases y demás aun funcionan, ya que no me importaría echarle horas, conseguir pokés competitivos y después hacerme una cuenta en el Banco.

Vosotros, ¿qué opinais de ORAS?.
Creeis que valdría la pena hacer lo que he dicho?
Muchas gracias por la ayuda.



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:23:09 pm »
A mí en lo personal ROZA me decepcionó como remake, habiendo disfrutado bastante más de las versiones de GBA, pero bueno... Si te lo quieres pillar de segunda mano no es mal momento. Sobre las bases, no las volví a tocar desde que obtuve el Sol, pero juraría que siguen siendo utilizables, como cualquier herramienta online de sexta generación que no dependa del PGL. Ahora, si vas a priorizar el competitivo sobre todo lo demás vete a USUL. No solo es necesario porque la comunidad competitiva siempre se desarrolla en torno a las últimas entregas, sino que además tiene facilidades como todos los legendarios y demás. Al final eres tú quien decide, por supuesto, pero es lo que hay.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:39:42 pm »
Yo no jugué las versiones de GBA, así que ROZA fue nuevo (en lo posible) para mí y la verdad no lo disfruté tanto como cuando jugué XY. Encontré la historia muy sosa así que mayormente lo jugué por el competitivo (tutores, nuevas megas, etc.). Claro que todo esto que digo es subjetivo, si a ti te llama la atención, adelante.

Ahora bien, independiente de lo anterior, yo pienso que deberías comprarte USUL y jugarlo durante su apogeo, por unas simples razones: Estarás al día con los eventos, torneos y minijuegos de PGL. Además, irás a la par con mucha gente que estará jugando los juegos, eso siempre es bueno para generar debate o bien por el tema de intercambios o combates online. En general, cualquier novedad que ocurra, podrás seguirla y estar al día junto con toda la comunidad de fans de la franquicia en el mundo. Si lo juegas más tarde, te perderás todo eso, y de hecho es el mismo caso de ROZA que no tendrás eventos, nada será realmente nuevo aunque lo juegues por primera vez. Además, siempre puedes jugar ROZA después, te recomendaría priorizar eso que te he dicho.

Y respondiendo a lo último, todo lo que no sea exclusivo de PGL (torneos, minijuegos) funciona actualmente ya que los juegos pertenecen a la actual consola, misma en donde se juega 7ma generación. Así que acceso a GTS, online en el PSS sigue funcionando.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

David_11

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0688-6216-4573

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Usuario de Linux Sexto aniversario
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2017, 09:55:07 pm »
Depende de si juegas competitivo o no. Si juegas creo que es obligatoria la compra para estar al día como bien comentas.
En el caso de la gente que no nos gusta el competitivo, como yo, pues este juego pinta a mierda gigantesca.

Es un refrito de Sol y Luna con ''novedades'' engañosas. Que eso del Team Rocket es el típico árbol de batalla (no digo que sea ese modo de juego, sino el concepto) es algo para el final del juego, irrelevante en la historia, es un engañabobos para crear hype, ya lo veréis.
Y que la novedad sea surfear encima del Pokémon... XDDDDDDD

Lo siento si a los fanboys no os gusta mi opinión, llevo jugando a Pokémon desde la primera generación y tengo derecho a opinar. Esta es la primera edición que no pienso comprar, ya me he llevado bastantes decepciones con las últimas ediciones y esta pinta todavía peor.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2017, 11:27:54 pm »
Depende de si juegas competitivo o no. Si juegas creo que es obligatoria la compra para estar al día como bien comentas.
En el caso de la gente que no nos gusta el competitivo, como yo, pues este juego pinta a mierda gigantesca.

Es un refrito de Sol y Luna con ''novedades'' engañosas. Que eso del Team Rocket es el típico árbol de batalla (no digo que sea ese modo de juego, sino el concepto) es algo para el final del juego, irrelevante en la historia, es un engañabobos para crear hype, ya lo veréis.
Y que la novedad sea surfear encima del Pokémon... XDDDDDDD

Lo siento si a los fanboys no os gusta mi opinión, llevo jugando a Pokémon desde la primera generación y tengo derecho a opinar. Esta es la primera edición que no pienso comprar, ya me he llevado bastantes decepciones con las últimas ediciones y esta pinta todavía peor.


Tambien acuerdate de esmeralda y platino(de cristal ni hablamos, por que es muy pobre) que introdujeron?
Esmeralda:frente de batalla y capturar legendarios
Platino:Frente de batalla, nuevas rutas y capturar legendarios
USUL: 2 instalaciones similares a la del frente, capturar TODOS los legendarios, episodio postgame con los equipos malvados, y viajes por ultraespacio.

Ahi esta la diferencia, si te das cuenta los otros 2 solo son queridos por que tienen el sobrevalorado frente de batalla, del cual solo 2-3 instalaciones del frente son interesantes y las otras ni as tocas.

Asi que es tu desicion amigo, sin contar que con USUL, vas a seguir en el competitivo, suerte.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2017, 04:12:25 am »
Pero bueno si pueden cobrar 2 veces por algo que es prácticamente lo mismo, por qué iban a cobrar solo 1 vez si encima la gente pasa por el aro ?



Además no van a decir que te están vendiendo un DLC con lo mal visto que está, prefieren decirte que es un nuevo juego con muchas novedades y cambios !!!!


Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 05:09:35 am »
Pillate ROZA, que solo por el Frente de Batalla ya vale la pena. Horas y horas de diversión te esperan intentando conseguir las insignias












 :ph43r:




Lucariolu7910

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0791 2135 9440

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario 100 mensajes Nivel 4
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2017, 06:03:47 am »
Pillate ROZA, que solo por el Frente de Batalla ya vale la pena. Horas y horas de diversión te esperan intentando conseguir las insignias












 :ph43r:

En ROZA no hay frente de batalla... si eso la Mansión del Resort, pero Frente no

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2017, 06:19:58 am »
Hola chicos, veréis.
Sé que el viernes sale USUL, peeeero como ya se ha filtrado y ya se saben sus secretos... la verdad, no me llama mucho el modo historia (porque es prácticamente igual) y sé que si no me lo compro... pues en el tema competitivo obviamente habrán cambios y me quedaré en el pasado.
Por otra parte, me quedé con la espinita de jugar a ORAS, (además que ahora está mucho más barato) por la nostalgia y por ver como lo han adaptado a la 3DS... a parte de los cambios y demás. Mi pregunta es si aunque el competitivo esté ya un poco muerto en ORAS, saber si las superbases y demás aun funcionan, ya que no me importaría echarle horas, conseguir pokés competitivos y después hacerme una cuenta en el Banco.

Vosotros, ¿qué opinais de ORAS?.
Creeis que valdría la pena hacer lo que he dicho?
Muchas gracias por la ayuda.

Me da mucha rabia esto " el modo historia es igual" o "refrito"
Amarillo es = a Rojo y Azul
Cristal es = a Oro y Plata
Esmeralda es = a Zafiro y rubi
Platino es = a Diamante y Perla

Solo que cambian algunas cosillas.

en blanco y negro con sus secuelas es = pero de otra forma...
Y ahora con ultrasol y ultraluna pasa lo mismo solo k cambian cosillas, yo de ti me pillaria USUL si quieres jugar en online, (y te salen todos los pokemon existentes), con Roza y XY lo mismo lo quitan como pasó con BN y BN2.

Y los refritos vienen desde siempre no desde Alola  :facepalm: :facepalm:

Yo me pillaria el USUL porque el ROZA no tardaran en quitar el online. Pero bueno ya piensatelo mejor.
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2017, 06:32:51 am »
El unico que no es un "refrito" es BN2, que son juegos total y completamente nuevos. Aun asi es una tonteria no admitir que dichos "refritos" son evidentemente mucho mejores que sus ediciones base y merecen mas la pena, y en un ranking de mejores juegos de la franquicia siempre estaran mas arriba que estos. Realmente quien mejor puede disfrutarlos es alguien que no haya jugado las ediciones base en un principio

K//S

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141 5968 1991

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2017, 07:06:18 am »
Creo que me oriento más para el competitivo... así que igual pillo USUL y ORAS de segunda mano, no me voy a quedar con la espinita de jugarlo.
Gracias por vuestras opiniones!!!

Cherrito

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 244
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0018-8588

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:36:16 am »
Buenas!

Pues a ver yo he sido fan de pokemon de toda la vida me he comprado todos los juegos cuando han salido y con hype (hasta roza cuando llegue y vi que no había frente de batalla).

Pero este juego me parece un insulto a los fans perdonar que OS diga...

Yo siempre he estado en contra del pensamiento de que una tercera versión era un dlc... Pero dios mio chicos que esto no llega ni a eso! Cuando tome la decisión de no comprarme este juego decidí ver vídeos y análisis y ver todo el juego... Pues bien es lo mismo! Me apuesto a que los nuevos pokemon los tenían ya creados desde la salida de sol y luna...

Hablemos de esmeralda y platino... Vamos a ver había cambios en la historia y cuando llegabas al final te encontrabas un gran contenido que los otros juegos no tenían . Esto es una historia igual pero igual ! No hay cambios hasta el final y encima no hay contenido post game (salvo el capitulo ese que la verdad no voy a decir nada por no spoliear).

En pocas palabras : la tercera versión menos Currada de la historia de pokemon.

Y repito no es un dlc... Es mucho peor! Contiene casi nada de novedades...

Ahora bien si queréis engañaros a vosotros mismos me parece genial (así va que compran el juego como locos y ellos se ríen de nosotros currando cada vez menos) pero no intentéis disfrazar que esto no llega ni a tercera versión chicos...

Si esperáis un juego currado para switch después de las ventas que va a tener esta risa de juego lo lleváis claro porque el esfuerzo va a ser 0.

Ahora bien... Sol y luna para mí han sido de los mejores inicios,es un buen juego y me encanta pero... Te recomiendo que si lo has jugado ya ni te lo compres... Comprate Ro\Za que almenos la historia cambia... Ahora eso sí el post game es patético (a lo que nos han acostumbrado ya).

A mi si me llegan a decir que no me iba a comprar un juego de pokemon ni me lo creo pero esque después de esto... Si solo hay que leer los análisis.... Si ultrasol y ultraluna fuesen los primeros juegos de la gen te diría que te lo compres pero mirando sus antecesores no llegan ni a la altura de llamarse dlc...

Cada uno que haga lo que quiera pero a mi desde luego no me venden un juego casi clonado del anterior (insisto que esmeralda y platino si tenían mas diferencias en cuanto a sus antecesores y comparar a estos con estas terceras versiones me parece de locos).

Y poco mas xD ! Seguir esperando un juego de pokemon currado que mientras compréis éstas cosas se van a seguir riendo de todos vosotros.

Un saludo

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:43:46 am »
Buenas!

Pues a ver yo he sido fan de pokemon de toda la vida me he comprado todos los juegos cuando han salido y con hype (hasta roza cuando llegue y vi que no había frente de batalla).

Pero este juego me parece un insulto a los fans perdonar que OS diga...

Yo siempre he estado en contra del pensamiento de que una tercera versión era un dlc... Pero dios mio chicos que esto no llega ni a eso! Cuando tome la decisión de no comprarme este juego decidí ver vídeos y análisis y ver todo el juego... Pues bien es lo mismo! Me apuesto a que los nuevos pokemon los tenían ya creados desde la salida de sol y luna...

Hablemos de esmeralda y platino... Vamos a ver había cambios en la historia y cuando llegabas al final te encontrabas un gran contenido que los otros juegos no tenían . Esto es una historia igual pero igual ! No hay cambios hasta el final y encima no hay contenido post game (salvo el capitulo ese que la verdad no voy a decir nada por no spoliear).

En pocas palabras : la tercera versión menos Currada de la historia de pokemon.

Y repito no es un dlc... Es mucho peor! Contiene casi nada de novedades...

Ahora bien si queréis engañaros a vosotros mismos me parece genial (así va que compran el juego como locos y ellos se ríen de nosotros currando cada vez menos) pero no intentéis disfrazar que esto no llega ni a tercera versión chicos...

Si esperáis un juego currado para switch después de las ventas que va a tener esta risa de juego lo lleváis claro porque el esfuerzo va a ser 0.

Ahora bien... Sol y luna para mí han sido de los mejores inicios,es un buen juego y me encanta pero... Te recomiendo que si lo has jugado ya ni te lo compres... Comprate Ro\Za que almenos la historia cambia... Ahora eso sí el post game es patético (a lo que nos han acostumbrado ya).

A mi si me llegan a decir que no me iba a comprar un juego de pokemon ni me lo creo pero esque después de esto... Si solo hay que leer los análisis.... Si ultrasol y ultraluna fuesen los primeros juegos de la gen te diría que te lo compres pero mirando sus antecesores no llegan ni a la altura de llamarse dlc...

Cada uno que haga lo que quiera pero a mi desde luego no me venden un juego casi clonado del anterior (insisto que esmeralda y platino si tenían mas diferencias en cuanto a sus antecesores y comparar a estos con estas terceras versiones me parece de locos).

Y poco mas xD ! Seguir esperando un juego de pokemon currado que mientras compréis éstas cosas se van a seguir riendo de todos vosotros.

Un saludo
USUL es tercera versión como Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino, que tu no lo veas es tu problema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:02:41 am »
De hecho eso de que Esmeralda o Platino agregan más contenido que USUL... Lo tengo que dudar bastante.

Esmeralda tan solo trajo pequeños cambios de la historia, en vez de enfrentarse a los Aqua o Magma vas a por los dos y acomodan la historia a Rayquaza. Que si sprites que se mueven en combate (recuperados de Cristal), que si mayor dificultad en algunas partes... La joya de la corona la marca el Frente Batalla, y es casi la única razón por la que se idolatra este juego (y no lo negaré, es prácticamente por esto que lo tenía en mi top 3 antes de salir Sol y Luna).

Platino por su parte es casi lo mismo. Historia acomodada a Giratina, un Frente donde estaba la Torre Batalla... Si le sacas eso, igual que en el caso de antes, te va a quedar un Perla y Diamante con cuatro cambios menores.

Ahora vamos al caso que nos ocupa, Ultra Sol y Ultra Luna. Siguiendo el estándar, historia más o menos alterada para que Necrozma quepa dentro, Agencia de Combate... Hasta aquí estamos igual que en Esmeralda y Platino. La pregunta es ¿agregaron estos juegos un arco postgame que no estaba en sus versiones originales (y que obviamente aporta horas de juego)? ¿Aumentaron drásticamente la cantidad de escenarios disponibles mediante algo como los Ultraumbrales? La respuesta a esta clase de cuestiones es no, y es lo que inclina la balanza a favor de las ultraversiones. Quizás no sea el juego perfecto, y compararlo desde el minuto uno con una joya como Blanco y Negro 2 fue un grave error, pero aun así considero que este va a ser un grandísimo juego que no desmerece en lo más absoluto. Todavía tendría que jugarlo para poder valorarlo de forma más sólida, pero ahora mismo no lo veo ni mucho menos en una posición como para echarle mierda.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Maestroshyni

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7545-6224

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Nivel 4
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:03:46 am »
Me da mucha rabia esto " el modo historia es igual" o "refrito"
Amarillo es = a Rojo y Azul
Cristal es = a Oro y Plata
Esmeralda es = a Zafiro y rubi
Platino es = a Diamante y Perla

Solo que cambian algunas cosillas.

en blanco y negro con sus secuelas es = pero de otra forma...
Y ahora con ultrasol y ultraluna pasa lo mismo solo k cambian cosillas, yo de ti me pillaria USUL si quieres jugar en online, (y te salen todos los pokemon existentes), con Roza y XY lo mismo lo quitan como pasó con BN y BN2.

Y los refritos vienen desde siempre no desde Alola  :facepalm: :facepalm:

Yo me pillaria el USUL porque el ROZA no tardaran en quitar el online. Pero bueno ya piensatelo mejor.

+1000 a todo tienes toda la razon

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2017, 11:18:01 am »
USUL es tercera versión como Amarillo, Cristal, Esmeralda y Platino, que tu no lo veas es tu problema.
Micolo dejalo, anda igual que los de centro pokemon diciendo que USUL es mierda, refrito etc. cuando objetivamente es la mejor tercera version, solo que no venga de
  hipocrita despues como con los que se quejaron de la quinta gen, y que ahora dicen que la 5ta es la mejor, a ver si aprende a valorar.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

K//S

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4141 5968 1991

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:34:45 pm »
No hace falta pelearse.
A ver, para los que hemos jugado SM, pues creo que es indiscutible que el contenido va a ser prácticamente igual. Que sí, que han añadido zonas y algo de postgame mejorando los gráficos, pero también podrían haber aprovechado muchísimo mejor el contenido, algunas de las zonas que quedan como "pegadas" (el Hotel, el campo de golf... etc).

¿Que es mejor? Sí.
¿Que para los que nos gastamos en su momento dinero en SM tengamos que pagar 40€ por un añadido? ... Pues si queremos jugar, también.
¿Que es justo? Eso ya es discutible
¿Que no has jugado SM? Compra directamente USUL
¿Que quieres seguir en el competitivo? Compra USUL.
¿Que habrá mucha gente que lo compre? Sí.
¿Que ha sido un buen final para los juegos Pokémon 3DS? Podrían haberlo hecho mejor.

Lo que yo venía a preguntar era si seguir en USUL o empezar ROZA, pero como han dicho me va a ser más productivo comprar USUL para estar al tanto del mundo competitivo, eventos y PGL y ROZA, al ser más que nada por la historia, puedo hacerlo más tarde y pillarlo de sgunda mano.

Otra pregunta es: Créeis que sacaran ofertas por el BlackFriday? Puedo esperar una semana.

Maestroshyni

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2337-7545-6224

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Nivel 4
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2017, 11:17:54 pm »
Dudo muchísimo que unos juegos que acaban de salir al mercado los rebajen en el BF ( Black friday )

Eirken

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Redes sociales
  • FC - 3DS: 1478-7323-4587

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Segundo aniversario Webmaster
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2017, 04:11:53 am »
Otra pregunta es: Créeis que sacaran ofertas por el BlackFriday? Puedo esperar una semana.

Dudo muchísimo que unos juegos que acaban de salir al mercado los rebajen en el BF ( Black friday )

Imagino que se refiere a ROZA. Lamentablemente, otros años no lo han hecho, ni si quiera en tiendas de segunda mano. Y si lo han hecho ha debido ser un descuento irrisorio. Yo tengo la mitad de los juegos de segunda mano y la otra mitad los he ido revendiendo pero Nintendo y las tiendas de segunda mano son muy agarradas a la hora de bajar precios en juegos de Pokemon. He llegado a ver juegos de segunda mano más caros que los nuevos (obviamente no los he comprado en ese momento), y hace unos pocos meses vi que por ejemplo Pokemon SoulSilver-HeartGold de 4ª generación estaba todavía a unos 30€. Muy posiblemente ROZA esté todavía alrededor de los 33-35€ de segunda mano. Todo depende de donde se mire claro, no es lo mismo comprar a un particular que a una tienda.

Conclusión: no hay demasiadas esperanzas para ninguno de los juegos sea la generación que sea


Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Duda en compra de USUL o ROZA
« Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2017, 04:58:07 am »
Imagino que se refiere a ROZA. Lamentablemente, otros años no lo han hecho, ni si quiera en tiendas de segunda mano. Y si lo han hecho ha debido ser un descuento irrisorio. Yo tengo la mitad de los juegos de segunda mano y la otra mitad los he ido revendiendo pero Nintendo y las tiendas de segunda mano son muy agarradas a la hora de bajar precios en juegos de Pokemon. He llegado a ver juegos de segunda mano más caros que los nuevos (obviamente no los he comprado en ese momento), y hace unos pocos meses vi que por ejemplo Pokemon SoulSilver-HeartGold de 4ª generación estaba todavía a unos 30€. Muy posiblemente ROZA esté todavía alrededor de los 33-35€ de segunda mano. Todo depende de donde se mire claro, no es lo mismo comprar a un particular que a una tienda.

Conclusión: no hay demasiadas esperanzas para ninguno de los juegos sea la generación que sea



Hace dos años por Black Friday en el Toys 'R' Us hicieron un descuento de ROZA  y estaba a unos 22-25€