Autor Tema: [Guía] Métodos para obtener Festimonedas en Pokémon Ultrasol/Ultraluna  (Leído 1635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
[Guía] Métodos para obtener Festimonedas en Pokémon Ultrasol/Ultraluna
« en: 27 de Diciembre de 2017, 11:53:19 pm »
FESTIMONEDAS EN POKEMON ULTRASOL Y POKEMON ULTRALUNA


Importante: Primero que nada, un par de comentarios personales y advertencias: Esta es una guía experimental, quiero decir, sólo he probado estos casos con mis partidas de Pokémon. En la mayoría de éstos, no me basé en ninguna guía ni fuente externa para verificar los métodos que se mencionarán (salvo alguna excepción), sino más bien en mi experiencia utilizando la Festi Plaza tanto en Pokémon Ultrasol/Ultraluna así como en Pokémon Sol/Luna. Los métodos que presento podrían tener errores, tampoco sé el funcionamiento preciso de algunas características, sino que me baso, valga la redundancia, en mi experiencia. Lo que sí es de destacar es que a mí me ha funcionado para hacerme de muchas Festimonedas (FM), y no es que me guste pasarme el tiempo en la Festi Plaza pero casi que no he tocado ningún minijuego de esos que trae la misma (personalmente, los encuentro aburridos y una pérdida de tiempo enorme que al final del día dejan una cantidad irrisoria de Festimonedas).

Además, esta guía es un complemento a la guía sobre Festi Plaza para Sol y Luna que está subida en Pokexperto. Pueden revisarla pulsando aquí.





INTRODUCCION

He querido hacer esta guía para mencionar algunos métodos que, a mi juicio, me parecen los más ideales para obtener Festimonedas (FM) dentro de la Festi Plaza, de manera pseudo-fácil y rápida, o sea, sin tener que estar jugando minijuegos una y otra vez por unas míseras 50 FM, aprox. (eso sin contar que para ganarlas hay que perder unos 2 o 3 minutos en un aburrido minijuego), además de presentar algunos tips que ayudarán a conseguir aún más Festimonedas. No obstante igual requieren algo de dedicación y tiempo si se quiere obtener resultados sobresalientes (todo tiene su precio), pero a la larga vale la pena ya que las FM son muy necesarias para, por ejemplo, comprar Sibaritas y pagar sus servicios que permiten subir de nivel a los pokémon de manera rápida.





¿QUÉ SON LAS FESTIMONEDAS?

Las Festimonedas (FM) son un tipo de dinero existente en los videojuegos Pokémon Ultrasol y Ultraluna. Se utilizan dentro de la Festi Plaza y sirven para comprar establecimientos, así como los servicios y/o productos que ofrezcan en ellos. También sirven para encargar ropa a los visitantes que concurren a la Festi Plaza a través de la conección inalámbrica. Dicha moneda, así como la Festi Plaza, fueron introducidas por primera vez en Pokémon Sol y Luna, sin embargo esta guía está enfocada para los juegos actuales, Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna (aunque la mayoría de casos igual aplican en Pokémon Sol y Pokémon Luna).





METODOS PARA GANAR FESTIMONEDAS (FM)

A continuación, se verán los métodos más efectivos, dentro de la Festi Plaza, que sirven para ganar Festimonedas (FM), pero antes, se mencionará un paso opcional que ayudará a obtener mejores resultados:


Paso 0 (opcional pero muy recomendado): Instalar Carpas del Porvenir.


Importante: El resultado final de este paso igual requiere de suerte, ya que los Oráculos dan predicciones al azar, pero si se llega a coincidir con una predicción favorable, de las que se verán a continuación, entonces ese día hay que hacer zumbar la Festi Plaza.

Lo primero es instalar Carpas del Porvenir, ya que estas aumentan la cantidad de FM que se reciben como recompensa de las diferentes actividades a realizar dentro de la Festi Plaza, logrando incluso hacer que un visitante entregue hasta 360 FM de una sola tirada.

Existen 7 Carpas del Porvenir:
- El Oráculo de Kanto
- El Oráculo de Johto
- El Oráculo de Hoenn
- El Oráculo de Sinnoh
- El Oráculo de Teselia
- El Oráculo de Kalos
- El Oráculo Pokémon

Además, cada uno posee un número determinado de estrellas (★). Para objeto de esta guía, da igual cual Oráculo se instale y la cantidad de estrellas que posea, aunque es recomendable instalar siempre los de mayor cantidad de estrellas, ojalá 5★, ya que tienen más probabilidad de otorgar los mejores bonificadores.

Así que en resúmen, aceptar las Carpas del Porvenir que entregue Criss o comprarlos a los invitados. Personalmente, pienso que con 3 Carpas es más que suficiente (como máximo, tampoco hay que obsesionarse, pero se es libre de poner más si se desea). Luego hay que hablar con el/la dependiente de la Carpa del Porvenir y pagar 10 FM por la predicción. Las predicciones siempre serán del estilo:

- Siento que podrías tener suerte en <cierta área>: se traduce en que las recompensas en FM de dicha área, se multiplican x2.
- Siento que podrías tener bastante suerte en <cierta área>: se traduce en que las recompensas en FM de dicha área, se multiplican x3.
- Siento que podrías tener mucha suerte en <cierta área>: se traduce en que las recompensas en FM de dicha área, se multiplican x4.

Lo que diga dependerá de la suerte. Por ejemplo, podría decir "Siento que podrías tener suerte en la GTS", lo cual se traduce en que, cada vez que se haga un intercambio a través de la GTS, luego, al hablar dentro del castillo con el invitado que hizo el intercambio, este normalmente entrega 12 FM, pero con el bonificador del Oráculo, en vez de 12 entregará el doble, o sea 24 FM.

Para objeto de esta guía, existen tres bonificadores que son los que interesan, y son aquellos que apunten a la Festi Plaza:

- Siento que podrías tener suerte en la Festi Plaza (recompensa de Festimonedas en la Festi Plaza aumentada x2).
- Siento que podrías tener bastante suerte en la Festi Plaza (recompensa de Festimonedas en la Festi Plaza aumentada x3).
- Siento que podrías tener mucha suerte en la Festi Plaza (recompensa de Festimonedas en la Festi Plaza aumentada x4).

...aunque los otros tampoco están mal (salvo que diga que se tendrá suerte en la Casa del Terror o la Tómbola, ya que esos no entregan FM sino premios en ítems).

Recomendación: Hablar con el Oráculo lo más temprano posible, de preferencia al iniciar el día (00:00 hrs.) ya que el bonificador de la predicción sólo dura hasta las 23:59 del mismo día en que se entregó la predicción. Así, se tendrá el día completo para aprovecharse del bonificador.

Nota: Igualmente se pueden utilizar las predicciones de los Oráculos para tener bonificadores en otras características, como son los intercambios, el Área de Combate, GTS, etc. pero personalmente pienso que no valen la pena, como mucho el de Intercambio Prodigioso. Por cierto que si los bonificadores de las predicciones son de distintos tipos, estos se acumulan, y los bonificadores del mismo tipo no se acumulan sino que se superponen los más altos a los más bajos.

A continuación, en el spoiler una galería de imágenes con algunos beneficios que podría traer instalar Tiendas del Porvenir:
Spoiler: mostrar





PRIMER METODO: RECORRIENDO LA FESTI PLAZA


El primer método consiste en recorrer la Festi Plaza y hablar con todos los invitados que posean el globo de texto en color rosado oscuro (o sea, los que no están en azul). Para sacarle mayor provecho, se debe seguir ciertos pasos:


Paso 1: Actualizar la lista de invitados.

1.1 La lista de invitados debe estar actualizada con un ratio de 24 horas desde la última vez que se actualizó, esto porque al sobrepasar este tiempo, los invitados comenzarán a entregar cada vez menos FM, así que antes de comenzar a recorrer la Festi Plaza en busca de recompensas, es necesario tener actualizada la lista de invitados. En otras palabras, los mismos invitados no pueden estar más de 24 horas presentes en la Festi Plaza.

Para actualizar la lista de invitados, se debe conectar el juego a internet desde la Festi Plaza. Después de hacerlo se puede desconectar nuevamente (obviamente, si se es de lo jugadores que se conectan a internet a cada rato, entonces no se necesitará hacer este paso).

1.2 A pesar de haber hecho lo anterior, los invitados de la Festi Plaza no se actualizarán hasta que se salga de esta y se vuelva a entrar, así que es lo que toca hacer: salir de la Festi Plaza, guardar la partida y volver a entrar (me parece que también basta con jugar un minijuego para que los invitados se renueven, en Sol y Luna era así pero en USUL no lo he corroborado).


Paso 2: Hablar con los invitados.

El siguiente paso es recorrer la Festi Plaza y hablar con los invitados, pero sólo con aquellos que posean el globo de texto en color rosado oscuro (ya que son los que tienen alguna petición que hacer a cambio de una recompensa en FM). La siguiente imagen es un ejemplo:


Dependiendo del mensaje que el invitado diga, se debe realizar cierta acción y, si satisface a su necesidad, obsequiará FM. A continuación la lista que le robé a Melkor de su guía para Sol y Luna con las diferentes acciones y recompensas actualizadas para Pokémon Ultrasol y Ultraluna:


Si se ha hecho correctamente el paso anterior, esas deberían ser las recomensas en FM que entregan los invitados. No obstante, existen dos casos especiales que serán analizados a continuación, y son los que corresponden a las frases "¿Lo entiendes?" y "¡Quiero verte!".



Caso especial 1: "¿Lo entiendes?"



Por lo general, un invitado que tenga como frase "¿Lo entiendes?", preguntará si su "clasificación de <algo> está por encima o por debajo de la media". Aquí existe un truco para ganar siempre, y es que nunca se debe hablar con este personaje conectado a internet, ya que de esta manera sus datos estarían actualizados y podríamos "equivocarnos" al responder. En vez de eso, primero se debe actualizar la lista de invitados (paso 1) y hacer soft-reset ya que el juego por alguna razón guarda la lista de invitados actualizada pero no guarda todos los datos de los invitados. De esta manera, los invitados no tendrán ningún dato disponible sino que todo lo tendrán en cero, pero eso no es problema. Se le debe contestar "Por encima de la media", y no importa si luego dice que tiene todo en cero, ni la clasificación que obtenga, de todos modos llegará a la conclusión de que efectivamente está por encima de la media otorgando la recompensa en FM.







Caso especial 2: "¡Quiero verte!".

Advertencia: Esta explicación podría tener errores o no ser del todo efectiva, ya que su funcionamiento aún me presenta algunas incógnitas.



Este invitado es el más valioso, por así decirlo, ya que es el que puede entregar hasta 90 FM si se le contesta correctamente (en caso de fallar, entrega sólo 45 FM que igual está bien). Además, si se tiene activada la bonificación de x4 gracias a la predicción del Oráculo, esos 90 FM podrían convertirse en 360 FM lo cual es una cantidad bastante considerable, y más sabiendo que en un sólo recorrido a través de la Festi Plaza, se pueden encontrar unos 2 o 3 de estos personajes (360 x 3 = 1080 FM) (y por si fuera poco, a eso hay que sumarle que las peticiones de los invitados se renuevan cada hora).


Primero que nada, hay que hablar con este invitado. Dirá una frase del estilo:
"¿Conoces a alguna persona con una buena clasificación de <algo>?".

Por ejemplo, en la figura de al lado, se puede apreciar que pregunta acerca de alguien con una buena Clasificación de jornada:


Hay que responder que sí y se desplegará una lista de invitados a los que consultar (figura abajo- izquierda). Seleccionamos el primero y nos dirigimos a su "Clasificación de Jornada" (figura abajo-derecha):


Se puede apreciar que la Clasificación de Jornada del invitado seleccionado es de 4. Si se entra a los datos de su Clasificación de Jornada, estos, por lo general, estarán vacíos:


Notar que esto ocurre con la mayoría de invitados. Se puede corroborar revisando a los demás (que además también tendrán el mismo número de clasificación).

Advertencia: No puedo asegurarlo pero me parece que con que sea un número menor o igual a 10, serviría (si opinas diferente, déjalo en la caja de comentarios).

La clave está en buscar a aquel invitado que tenga un número distinto. Una vez que se encuentre a dicho invitado, se puede entrar a su Clasificación de Jornada para corroborar y lo más probable es que arroje algunos dígitos (da igual que dígitos y en que orden). En otras palabras, hay que encontrar al invitado que contenga datos en su Clasificación de Jornada. No importa los valores que posea, mientras sea diferente al resto (que tienen todo vacío). En caso de que ningún invitado de la lista posea datos, se debe salir y volver a hablar con el invitado que hizo la petición. Se desplegará una nueva lista con nuevos invitados. Hay que insistir hasta dar con uno. De todas maneras insisto en que basta con uno que tenga un número de Clasificación menor o igual a 10 (aclarádmelo en la caja de comentarios).

En caso de que todos los invitados de la lista posean números de clasificación mayores a 10, y no se logre dar con uno que posea un número menor, entonces se puede conectar el juego a internet desde la Festi Plaza, ya que de esta manera se actualizarían los datos de los invitados, con sus datos clasificatorios reales. No obstante hacer esto interfiere con el caso especial 1, además de que no es muy recomendable ya que existe un pequeño margen de error que haría que de todos modos la persona seleccionada no sea suficiente para otorgar la recompensa completa de FMs.

En resumen, hay que buscar a un invitado con un número de Clasificación menor o igual a 10, o uno que tenga datos numéricos en su Clasificación:


Si todo sale bien, el invitado que hizo la petición dirá algo como "que lo considera su maestr@" y luego entregará la recompensa en FM:



Paso 3: Repetir desde el paso 2 después de una hora.

Una vez se recorra toda la Festi Plaza, es posible que algunos invitados que posean peticiones permanezcan ocultos. Se puede ver si quedan invitados con peticiones desde el menú principal (al salir de la Festi Plaza). Si el ícono de la Festi Plaza posee un símbolo de exclamación, significa que aún quedan invitados dentro de la Festi Plaza que desean hacer una petición:


Cuando ya no queden invitados en la Festi Plaza que tengan alguna petición, se debe esperar como mínimo una hora para que vuelvan a tener peticiones. Como se mencionó anteriormente, no es necesario estar cada hora del día haciendo lo mismo, pero es recomendable pasarse de vez en cuando. Mi consejo es sólo dedicarle tiempo a la Festi Plaza los días en que los Oráculos ofrezcan bonificaciones para esta.






2. MISIONES GLOBALES


Otro método, que seguro muchos conocen, es participando en las misiones globales de Pokémon Goblal Link. Al participar en misiones globales, se pueden obtener recompensas en FM entre 1000 y 4000 FM dependiendo de las cláusulas de la misión. Para más información, pulsar aquí.





3. AGENCIA DE COMBATE


La Agencia de Combate es una modalidad de combate que se encuentra dentro de la Festi Plaza de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y que también permite ganar FM. Los detalles de en que consiste y su funcionamiento, en el siguiente enlace.

Cada vez que se batalle y la calificación aumente, se recibirá una cantidad de Festimonedas (FM). A continuación, una tabla con las diferentes recompensas en FM según Grado y ronda:

Grado actualNivel actualRondas
por nivel
Recompensa
tras una victoria
Recompensa
tras 2 victorias
Recompensa
tras 3 victorias
Grado 0N. 50120 FM65 FM200 FM
Grado 1N. 51125 FM75 FM215 FM
Grado 2N. 52130 FM85 FM230 FM
Grado 3N. 53135 FM95 FM245 FM
Grado 4N. 54140 FM105 FM260 FM
Grado 5N. 55145 FM115 FM275 FM
Grado 6N. 56150 FM125 FM290 FM
Grado 7N. 57155 FM135 FM305 FM
Grado 8N. 58160 FM145 FM320 FM
Grado 9N. 59165 FM155 FM335 FM
Grado 10N. 60270 FM165 FM350 FM
Grado 11N. 61275 FM175 FM365 FM
Grado 12N. 62280 FM185 FM380 FM
Grado 13N. 63285 FM195 FM395 FM
Grado 14N. 64290 FM205 FM410 FM
Grado 15N. 65295 FM215 FM425 FM
Grado 16N. 662100 FM225 FM440 FM
Grado 17N. 672105 FM235 FM455 FM
Grado 18N. 682110 FM245 FM470 FM
Grado 19N. 692115 FM255 FM485 FM
Grado 20N. 703120 FM265 FM500 FM
Grado 21N. 713125 FM275 FM515 FM
Grado 22N. 723130 FM285 FM530 FM
Grado 23N. 733135 FM295 FM545 FM
Grado 24N. 743140 FM305 FM560 FM
Grado 25N. 753145 FM315 FM575 FM
Grado 26N. 763150 FM325 FM590 FM
Grado 27N. 773155 FM335 FM605 FM
Grado 28N. 783160 FM345 FM620 FM
Grado 29N. 793165 FM355 FM635 FM
Grado 30N. 804170 FM365 FM650 FM
Grado 31N. 814175 FM375 FM665 FM
Grado 32N. 824180 FM385 FM680 FM
Grado 33N. 834185 FM395 FM695 FM
Grado 34N. 844190 FM405 FM710 FM
Grado 35N. 854195 FM415 FM725 FM
Grado 36N. 864200 FM425 FM740 FM
Grado 37N. 874205 FM435 FM755 FM
Grado 38N. 884210 FM445 FM770 FM
Grado 39N. 894215 FM455 FM785 FM
Grado 40N. 905220 FM465 FM800 FM
Grado 41N. 915225 FM475 FM815 FM
Grado 42N. 925230 FM485 FM830 FM
Grado 43N. 935235 FM495 FM845 FM
Grado 44N. 945240 FM505 FM860 FM
Grado 45N. 955245 FM515 FM875 FM
Grado 46N. 965250 FM525 FM890 FM
Grado 47N. 975255 FM535 FM905 FM
Grado 48N. 985260 FM545 FM920 FM
Grado 49N. 995265 FM555 FM935 FM
Grado 50N. 100---270 FM565 FM950 FM

Las recompensas en Festimonedas (FM) en la Agencia de Combate, también se ven aumentadas por las predicciones de los Oráculos.






Comentarios finales: Esto me parece que son los métodos más rentables para obtener FM dentro de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Algunas de las cosas mencionadas aquí también funcionan en Pokémon Sol y Pokémon Luna, como el uso de las Carpas del Porvenir y el paseo por la Festi Plaza, no obstante en Pokémon Sol/Luna las recompensas son menores (se puede ver la tabla en la guía de Festi Plaza para Pokémon Sol/Luna).
Me ha tomado mi tiempo hacer esta guía, espero que les sea útil. Si tienen algún comentario o encuentran algún error en la guía, por favor, dejarlo en la caja de comentarios.





♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Guía] Métodos para obtener Festimonedas en Pokémon Ultrasol/Ultraluna
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2018, 11:54:02 am »
Muy buena guía, me sera útil, después de que me perdí las primeras dos juegos globales y me quede sin esas festimonedas, lo que me da pereza es volver a hacer subir de nivel la festiplaza.
Se agradece tu esfuerzo.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1668
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Métodos para obtener Festimonedas en Pokémon Ultrasol/Ultraluna
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2018, 01:29:16 pm »
Muy buena guía, me sera útil, después de que me perdí las primeras dos juegos globales y me quede sin esas festimonedas, lo que me da pereza es volver a hacer subir de nivel la festiplaza.
Se agradece tu esfuerzo.
Disculpa, no he estado a full últimamente y se me pasó responderte, pero muchas gracias por comentar y espero que te sirva esta guía :3
Sobre subir de nivel la Festi Plaza, en USUL es mucho (mucho) más fácil que en SL, así que no deberías tener problemas, aun sin usar Oráculos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪