Hablando de Alola, me gustaria recordar que ahi se esconden varias tramas en los sidequest que podrian considerarse mas adultas que cualquier otro juego
Hablo, por ejempmo, del Machamp del cementerio, que va a visitar la tumba de su amo, muerto en un accidente en el que le salvo, y su mujer te habla de que no tiene rencor hacia el que conducia el coche
Luego esta la que me dejo el culo roto. La del eeveestal z. Ahi directamente te hablan de la vejez, el paso del tiempo y como lo podemos desaprovechar en la vida, la muerte, el alzheimer y de como podemos llegar a adultos sin haber cumplido el sueño de nuestra infancia y acabar en un super. Para mi esta sidequest fue una joya escondida
Luego estan detalles como las chicas pokefilicas del hotel con Machamp, y otros por el estilo que no recuerdo xD
A ver, no me refería tanto a infantil como un cuento de hadas, o una peli para niños. por que al final por muy para niños que pueda ser algo, se pueden tratar temas interesantes y dejar uno que otro guiño por ahí como con las sidequest de alola.
Pero el problema de SL, es que si en kalos el amiguismo chupiriguay estaba más o menos contenido en el trio de subnormales, ahora en Alola todo dios te trata como si tuvieras 5 años y te tuvieran que enseñar el abc, los capitanes, tilo, kukui, oak, la vicepresidenta de aether que no recuerdo el nombre y muchos otros, coño hasta los npc no hacen más que darte consejos y tirarte flores en la mayoría de los casos y coño x2 que hasta la ost de la batalla de entrenador (por lo menos para mí) suena como la más amigable de entre las de las 6 pasadas gens.
Por lo que esas sidequest, son más pequeños oasis en una región que más que plantearte una aventura de toda la vida, te ofrece un tour turístico con actividades programadas, en lugar de retos (que curiosamente siendo hawaii uno de los destinos turisticos mas visitados del mundo tiene sentido que lo hayan hecho así, pero... no es que me paresca lo mas inteligente o mejor dicho adecuado para hacer un juego disfrutable)