Autor Tema: Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch  (Leído 149003 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #400 en: 28 de Febrero de 2018, 12:49:24 am »
Menos mal que no tenía expectativas de que mostraran algo porque menuda chorrada lo de la cuenta atrás....todo para "Pokemon Talk". También he visto el trailer de la película de Lugia y lo de tener un eevee la compañera de Ash espero que no signifique eevolution como pokemon adelantado (Soy demasiado hater de Eevee lo admito xd )

La cuenta atrás es para el Pokémon Day. El Pikachu Talk es algo que sacan coincidiendo con el Pokémon Day. Se supone que es un día para rememorar y celebrar el aniversario de Pokémon, pero ahí está la peña, lloriqueando por unas falsas expectativas que han sacado de ninguna parte. Qué pena da la comunidad.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #401 en: 28 de Febrero de 2018, 12:56:44 am »
Pokémon: Vamos a celebrar el aniversario. Como es un día especial para la franquicia, haremos una cuenta atrás y homenajearemos las siete generaciones actuales.

Fans: ¿Lo habéis leído? ¿¡LO HABÉIS LEÍDO!? ¡¡¡VAN A ANUNCIAR EL POKÉMON DE SWITCH PARA EL ANIVERSARIO!!! ¡¡¡SOLO PUEDE SER ESO!!!

Por si acaso, esto es una exageración en clave de humor. Que no se me den por aludidos todos de golpe. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



BlackLycanrock

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5000-7748-5562

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 50 mensajes Alborotador
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #402 en: 28 de Febrero de 2018, 01:08:11 am »
La cuenta atrás es para el Pokémon Day. El Pikachu Talk es algo que sacan coincidiendo con el Pokémon Day. Se supone que es un día para rememorar y celebrar el aniversario de Pokémon, pero ahí está la peña, lloriqueando por unas falsas expectativas que han sacado de ninguna parte. Qué pena da la comunidad.

 La gente está ansiosa por información de Pokemon Switch porque parece ser que será una entrega con graficazos. Los lloriqueos respecto a Pokemon ya van a depender del nivel de las exigencias.

Mundo abierto, frente de batalla, más megaevoluciones: Batacazo de los grandes y lloriqueos

Regreso a Kanto o Johto: Eterno deseo inalcanzable para algunos (aunque viendo el absurdo gusto por meterlas en todos lados hasta el siguiente remake lo hacen allí)

Un video con las portadas o los iniciales: Si la entrega es para 2018 es algo previsible

Muestran a Zeraora en la película o para algún evento: Ocurrirá aunque no sabemos cuando, esto es tomarselo con calma.

Yo con Pokemon Switch solo pido que dejen ya olvidado al sobremimado Eevee (con 8 evoluciones y un cristal Z ya es de cachondeo) y que se dejen de tanta obsesión con las primeras dos generaciones que no son las únicas existentes, alguna referencia o guiño sí pero vamos....Mis deseos son sencillos.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #403 en: 28 de Febrero de 2018, 01:18:26 am »
Una vez más se demuestra que la comunidad y la fanbase de Pokémon es una de las más inmaduras del mundo de los videojuegos. Está bien la coña del "it's fucking nothing", pero es que la gente que está indignada de verdad y esperaban algo al 100% y dicen "lol trolleada de GF puto masuda", realmente tiene que hacer una introspección y plantearse su vida porque tiene un problema serio.
Dicho lo cual, si ahora milagrosamente cuando el contador llegue a 0 muestran los juegos, que puede ser aunque sea poco probable, seré el primero que me alegre, pero es que NUNCA han prometido ni dejado caer tal cosa.

Y si finalmente este mes de marzo no se anuncia Zeraora, id haciéndoos a la ida de que el juego de Switch se va para 2019, como llevo suponiendo desde que se anunciaron en el E3 de 2017. Mucha gente me tildaba de loco pero cada vez hay más en el carro. Y que conste que soy el primero que lo quiere para 2018, pero me parece mas lógica la idea del año que viene por cuadrar tempos.

Ah, y os hago algún spoiler de la 8va generación:

-No va a haber frente batalla
-No van a haber nuevas megas
-No va a haber retorno a regiones conocidas
-No van a haber 2 regiones

De nada.

MegaPyukumuku

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Linux
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #404 en: 28 de Febrero de 2018, 01:26:19 am »
Porra Octava generación:
 
Iniciales: -Planta: Un Pokémon con forma humanoide.
                 - Fuego: s
Serpiente
                 - Agua: Ornitorrinco

Región basada en Australia.
Habrá una nueva evolución para Eevee tipo dragon.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 01:28:36 am por MegaPyukumuku »

sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #405 en: 28 de Febrero de 2018, 02:15:58 am »
La gente está ansiosa por información de Pokemon Switch porque parece ser que será una entrega con graficazos. Los lloriqueos respecto a Pokemon ya van a depender del nivel de las exigencias.

Mundo abierto, frente de batalla, más megaevoluciones: Batacazo de los grandes y lloriqueos

Regreso a Kanto o Johto: Eterno deseo inalcanzable para algunos (aunque viendo el absurdo gusto por meterlas en todos lados hasta el siguiente remake lo hacen allí)

Un video con las portadas o los iniciales: Si la entrega es para 2018 es algo previsible

Muestran a Zeraora en la película o para algún evento: Ocurrirá aunque no sabemos cuando, esto es tomarselo con calma.

Yo con Pokemon Switch solo pido que dejen ya olvidado al sobremimado Eevee (con 8 evoluciones y un cristal Z ya es de cachondeo) y que se dejen de tanta obsesión con las primeras dos generaciones que no son las únicas existentes, alguna referencia o guiño sí pero vamos....Mis deseos son sencillos.

Olvidate de que dejen a Eevee, aun le quedan tipos para evoluciones y no van a desaprovecharlos, es un pokemon con un diseño genial y con conceptos que pueden dar mucho de si, no entiendo tu absurdo hate hacia el, que es, porque tiene mas merchan? y? que narices importara eso cuando el diseño y concepto esta bien, me parece absurdo hatear algo solo porque sea popular pero bueno, para gustos, colores.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #406 en: 28 de Febrero de 2018, 02:17:25 am »
Olvidate de que dejen a Eevee, aun le quedan tipos para evoluciones y no van a desaprovecharlos, es un pokemon con un diseño genial y con conceptos que pueden dar mucho de si, no entiendo tu absurdo hate hacia el, que es, porque tiene mas merchan? y? que narices importara eso cuando el diseño y concepto esta bien, me parece absurdo hatear algo solo porque sea popular pero bueno, para gustos, colores.

Seguramente es la primera persona que veo lanzar hate contra eevee en mi vida xD

De hecho debería ser la mascota de la franquicia en lugar de la rata. O si no Mew.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #407 en: 28 de Febrero de 2018, 02:18:29 am »
Porra Octava generación:
 
Iniciales: -Planta: Un Pokémon con forma humanoide.
                 - Fuego: s
Serpiente
                 - Agua: Ornitorrinco

Región basada en Australia.
Habrá una nueva evolución para Eevee tipo dragon.
Has sacado el rumor de 4chan o te lo has inventado por que si?

Erh Loloh

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5000 4400 3249

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #408 en: 28 de Febrero de 2018, 02:23:57 am »
Ah, y os hago algún spoiler de la 8va generación:

-No va a haber frente batalla
-No van a haber nuevas megas
-No va a haber retorno a regiones conocidas
-No van a haber 2 regiones

De nada.

Es que después de años y años, la peña sigue cayendo en el mismo agujero, una y otra vez... ya hasta da pereza leer a mucha gente  :facepalm:

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #409 en: 28 de Febrero de 2018, 02:40:30 am »
Una vez más se demuestra que la comunidad y la fanbase de Pokémon es una de las más inmaduras del mundo de los videojuegos. Está bien la coña del "it's fucking nothing", pero es que la gente que está indignada de verdad y esperaban algo al 100% y dicen "lol trolleada de GF puto masuda", realmente tiene que hacer una introspección y plantearse su vida porque tiene un problema serio.
Dicho lo cual, si ahora milagrosamente cuando el contador llegue a 0 muestran los juegos, que puede ser aunque sea poco probable, seré el primero que me alegre, pero es que NUNCA han prometido ni dejado caer tal cosa.

Y si finalmente este mes de marzo no se anuncia Zeraora, id haciéndoos a la ida de que el juego de Switch se va para 2019, como llevo suponiendo desde que se anunciaron en el E3 de 2017. Mucha gente me tildaba de loco pero cada vez hay más en el carro. Y que conste que soy el primero que lo quiere para 2018, pero me parece mas lógica la idea del año que viene por cuadrar tempos.

Ah, y os hago algún spoiler de la 8va generación:

-No va a haber frente batalla
-No van a haber nuevas megas
-No va a haber retorno a regiones conocidas
-No van a haber 2 regiones

De nada.

Pokemon switch es logico que salga para 2019, hombre, no pueden tener solo 2 años de desarrollo en un juego que estoy seguro reinventara la saga, ya sea por graficos o por mapas pero estoy seguro que va ser enorme, otra cosa es que se anuncie este año y salga para 2019, que es probable, para los urgido porque se anuncie, solo hay 2 fechas, despues del aniversario de la switch(3 de marzo) o en el E3, si no lo anuncian en esas 2 fechas, el anuncio se va para 2019 y su salida tambien

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #410 en: 28 de Febrero de 2018, 02:44:14 am »
Pokemon switch es logico que salga para 2019, hombre, no pueden tener solo 2 años de desarrollo en un juego que estoy seguro reinventara la saga, ya sea por graficos o por mapas pero estoy seguro que va ser enorme, otra cosa es que se anuncie este año y salga para 2019, que es probable, para los urgido porque se anuncie, solo hay 2 fechas, despues del aniversario de la switch(3 de marzo) o en el E3, si no lo anuncian en esas 2 fechas, el anuncio se va para 2019 y su salida tambien

El juego no tiene por qué llevar solo 2 años de desarrollo. Pueden haber estado desarrollándolo en paralelo desde hace más años. Aun así yo creo que cada vez todo nos conduce más al 2019

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #411 en: 28 de Febrero de 2018, 02:49:37 am »
El juego no tiene por qué llevar solo 2 años de desarrollo. Pueden haber estado desarrollándolo en paralelo desde hace más años. Aun así yo creo que cada vez todo nos conduce más al 2019

No hay datos de un inicio anterior, la unica referencia oficial que tenemos es la del E3 que dijeron que pokemon estaba en camino para la switch.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #412 en: 28 de Febrero de 2018, 02:51:17 am »
No hay datos de un inicio anterior, la unica referencia oficial que tenemos es la del E3 que dijeron que pokemon estaba en camino para la switch.
No empezaron a desarrollar el juego en el momento de ese anuncio. Una cosa es lo que nos dicen y otra como trabajan internamente. En ese momento el juego podía llevar perfectamente 1 o 2 años de arte conceptual, brainstorming e incluso primeros contactos de programación con un nuevo hardware como es Switch

MegaPyukumuku

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Usuario de Linux
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #413 en: 28 de Febrero de 2018, 03:24:18 am »
Has sacado el rumor de 4chan o te lo has inventado por que si?

Inventado... Es lo que quiero que pase.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que está claro que la octava generación saldrá en el 2019.... Sacar durante 3 años consecutivos juegos de la saga principal nunca lo han hecho.. Además, Si sacan la octava generación, parecerá que la séptima pasó sin pena y sin gloria, un visto y no visto.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2018, 03:28:27 am por MegaPyukumuku »

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #414 en: 28 de Febrero de 2018, 03:27:59 am »
Traigo chimchar digo chicha.Esta es una imagen de merchan de Pokeshopper donde revelan 8 sombras:

No creo que haya 8 pokemon nuevos porque 6 Pokemon pueden ser los que lleven los entrenadores y sean Pokemon conocidos, 1 Pokemon nuevo es Zeraora y otro es el adelantado de 8 generación.

Y dejo más:
https://twitter.com/PokeshopperVGC/status/968245629968355328

3 NUEVAS siluetas de Pokemon NO CONOCIDOS.

Además en este trailer la loli de pelo rosa protege a un Pokemon desconocido que es bastante pequeño.Zeraora esta descartado ya que mide 1,50 metros y es bastante grande.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #415 en: 28 de Febrero de 2018, 03:33:02 am »
Yo cada vez veo más probable que pase esto:

-En el E3 anuncian un nuevo juego de Mundo Misterioso para switch y a parte te enseñan los títulos/logos de los juegos de 8va generación
-En la peli te sacan a Zeraora y a un poke adelantado de la 8va generación
-El Mundo Misterioso sale a la venta entre septiembre y noviembre de 2018
-La 8va generación sale a la venta a mediados de 2019

Así no hay un año totalmente en blanco, pero GF tiene más tiempo para desarrollar el juego de switch

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #416 en: 28 de Febrero de 2018, 03:44:02 am »
Yo cada vez veo más probable que pase esto:

-En el E3 anuncian un nuevo juego de Mundo Misterioso para switch y a parte te enseñan los títulos/logos de los juegos de 8va generación
-En la peli te sacan a Zeraora y a un poke adelantado de la 8va generación
-El Mundo Misterioso sale a la venta entre septiembre y noviembre de 2018
-La 8va generación sale a la venta a mediados de 2019

Así no hay un año totalmente en blanco, pero GF tiene más tiempo para desarrollar el juego de switch

Lo compro. Sinceramente, es lo que más probable veo en estos momentos. La última peli de cada generación siempre muestra pokes de la siguiente, así que no es descabellado tal y como está el percal que saquen en el 19 la octava generación antes de la siguiente peli. Cada vez veo más difícil que caiga este año, y me parece mejor así.

Predicción: El juego de este año se titulará Pokémon Mundo Ultramisterioso. Si la pasada generación fue mega y esta es ultra parece lo lógico. (?)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



sadowfox

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 514
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    500 mensajes Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #417 en: 28 de Febrero de 2018, 04:00:35 am »
No entiendo como muchos pensais que va a ser de 2019... no tiene el mas minimo sentido, Nintendo necesita un juego importante como pokemon para este año si quieren que la Switch pegue el bombazo que planean para 2018, y creo que nada venderia mas en camapaña navideña que un Pokemon principal acompañado de su pack de Joy-Con de colorcitos de las ediciones, y su correspondiente pack de las 2 ediciones juntas como hicieron en USUL. Ya no es solo el hecho de que ellos mismos han listado el juego para este año(y que, de ser retrasado, han tenido tiempo suficiente con las listas aquellas para decirlo), es que no van a perder la oportunidad que puede ofrecer la camapaña navideña, puede que para GF no sea tan positivo, pero os aseguro que Nintendo necesita, o mas bien, quiere sacar provecho de los juegos este año, seria una estupidez garrafal no hacerlo.

Shion D Enju

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 969
  • Karma: +0/-0
  • Antes ShionKaito95
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-6001-3236

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Firma Nivel 5
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #418 en: 28 de Febrero de 2018, 04:13:19 am »
No entiendo como muchos pensais que va a ser de 2019... no tiene el mas minimo sentido, Nintendo necesita un juego importante como pokemon para este año si quieren que la Switch pegue el bombazo que planean para 2018, y creo que nada venderia mas en camapaña navideña que un Pokemon principal acompañado de su pack de Joy-Con de colorcitos de las ediciones, y su correspondiente pack de las 2 ediciones juntas como hicieron en USUL. Ya no es solo el hecho de que ellos mismos han listado el juego para este año(y que, de ser retrasado, han tenido tiempo suficiente con las listas aquellas para decirlo), es que no van a perder la oportunidad que puede ofrecer la camapaña navideña, puede que para GF no sea tan positivo, pero os aseguro que Nintendo necesita, o mas bien, quiere sacar provecho de los juegos este año, seria una estupidez garrafal no hacerlo.

El juego está listado para 2018 o más adelante

Nintendo puede sacar perfectamente Super Smash, Animal Crossing, Mundo Misterioso y Fire Emblem para switch, a parte de otros lanzamientos y tener un 2018 más que arreglado

Erh Loloh

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5000 4400 3249

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Especulacion-Teoria y Rumores de 8va Generacion en switch
« Respuesta #419 en: 28 de Febrero de 2018, 04:22:02 am »
No entiendo como muchos pensais que va a ser de 2019... no tiene el mas minimo sentido, Nintendo necesita un juego importante como pokemon para este año si quieren que la Switch pegue el bombazo que planean para 2018, y creo que nada venderia mas en camapaña navideña que un Pokemon principal acompañado de su pack de Joy-Con de colorcitos de las ediciones, y su correspondiente pack de las 2 ediciones juntas como hicieron en USUL. Ya no es solo el hecho de que ellos mismos han listado el juego para este año(y que, de ser retrasado, han tenido tiempo suficiente con las listas aquellas para decirlo), es que no van a perder la oportunidad que puede ofrecer la camapaña navideña, puede que para GF no sea tan positivo, pero os aseguro que Nintendo necesita, o mas bien, quiere sacar provecho de los juegos este año, seria una estupidez garrafal no hacerlo.

Pues yo espero que salga en 2019, que dejen descansar un poco la saga principal, Nintendo tiene muchos otros títulos, no vende solo con Pokémon..  y estoy viendo que va a ser así al final