Autor Tema: Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!  (Leído 22587 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sorah01

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« en: 09 de Noviembre de 2017, 04:54:12 am »
Saludos. Hace tiempo, me gustaba jugar con mis amigos a Pokemon Esmeralda, y en estos días me he dado cuenta  que se pueden entrenar en dicha generación. Mis amigos y yo queremos entrenarlos para tomar un poco más competitivo el juego. Sé un poco acerca del entrenamiento, pero de las versiones más avanzadas, sé qué son los Ivs, Evs y naturalezas. Las cuestiones son: ¿Hasta qué punto se puede tener buenos Ivs (es decir, 31) en un pokemon, y en cuantas estadísticas? ¿Alguien me puede decir la forma más fácil y eficiente para conseguirlo?

No quisiera hacks ni algún otro método similar. Gracias!



frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2017, 09:46:26 pm »
En Pokémon Esmeralda se puede tener perfectamente un Pokémon con todos los IVs al máximo, pero es más complicado que en juegos modernos, puesto que no hay Lazo Destino ni objetos recios, de modo que todo depende del azar. Lo único que sí se puede hacer es heredar la naturaleza con la Piedra Eterna, que en este juego además sólo hace heredarla con un 50% de probabilidad, y sólo si la lleva la hembra o un Ditto.

Luego, en Pokémon que no pueden criar como legendarios, o los salvajes en general, aquí es donde está el hueso, pues resulta que Pokémon Esmeralda tiene un bug relacionado con el Generador de Números Aleatorios, que es lo que controla las estadísticas de un Pokémon salvaje, y este bug provoca que no puedas encontrar salvajes con todas las estadísticas al máximo en un tiempo asumible por un ser humano, aunque puedes conseguirlos con 2 o 3 IVs a 31 y el resto con números bastante altos. Este bug también actúa en los Pokémon de la Guardería, pero aquí se siguen unos cálculos distintos para determinar sus estadísticas, y eso junto con la herencia permite conseguir Pokémon con IVs al máximo en un tiempo realista.

Para no extenderme mucho sobre el tema, te diré que el bug hace que el tiempo que pasa desde el instante en que enciendas la consola hasta el momento en que entras en combate con un salvaje (o recibes un huevo o poke de regalo) sea lo que determina sus características, de modo que siempre serán las mismas para un intervalo de tiempo dado, y funciona de tal manera que para que te salgan todas las estadísticas al máximo tienes que esperar como dos meses. Esto en una consola con un cartucho original es inviable porque tendrías que dejarla encendida todo ese tiempo ininterrumpidamente, aunque en un emulador con opciones de turbo y savestates se puede lograr, no es fácil pero se puede.

Para controlar las características de un Pokémon se puede hacer el llamado Abuso de RNG. Es muy largo y bastante enrevesado, míralo en internet, en webs como Smogon tienen guías para realizarlo. Básicamente consiste en contar ese tiempo que pasa desde que enciendes la consola hasta que entras en combate. Se usan programas externos al juego que te dicen cuánto tiempo tienes que esperar para que te salga un Pokémon con unas características concretas o qué acciones debes realizar dentro del juego, pero esos programas no interfieren con el funcionamiento normal del juego, no es como los chetos o gamesharks, y se puede hacer en un cartucho original.

Sin embargo, dicho bug también te permite conseguir shinies fácilmente, siguiendo el método del Abuso de RNG, aunque esos shinies seguramente no sean perfectos, salvo los de la Guardería que esos sí pueden serlo.

También puedes hacer soft-reset de forma tradicional, pero ten en cuenta que debido a ese bug del que he hablado la eficacia será muy limitada, puesto que cuando se hace SR muchas veces y se asume una rutina entonces el intervalo de tiempo que determina las estadísticas suele ser aproximadamente el mismo en cada reseteo, ya que te acostumbras a pulsar los botones a una determinada velocidad.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2017, 10:01:25 pm por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Sorah01

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2017, 08:48:48 am »
Muchas gracias por responderme y por las explicaciones!
Pero la verdad es que quisiera hacerlo de una forma un poco más legal (por así decirlo). Aunque suene un poco raro, disfrutaría si entrenara a un pokémon por mi cuenta. No pretendo ser avaricioso la verdad, con 2 o 3 stats 31 o bastante altas me vale. Entonces, si conoces sobre el tema, ¿Podrías explicarme por pasos la manera más eficaz y rápida (dentro de lo que cave), de conseguir 2 0 3 stats altos?

Te agradecería tu respuesta!
    


frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2017, 04:30:04 am »
Yo en su día, sin usar RNG, pillé un Scyther de la Guardería con 4 IVs, y me tiré un porrón de tiempo sacando huevos y cambiando los padres cuando encontraba uno con buenos stats, no recuerdo cuántos eran pero en torno a 100 o así, y creo que tuve algo de suerte. Luego seguí haciendo huevos pero nunca me salía ninguno con más de 4 IVs así que al final lo dejé.

Otra cosa, aquí los IVs de un Pokémon no están a la vista del jugador, hay que visitar al Juez de Genes que está en uno de los edificios del Frente de Batalla para que te diga cuál es la estadística más alta de tu Pokémon y a que nivel se encuentra ("inmejorable" si el IV está a 31). Pero lo malo de esto es que si tu Pokémon tiene más de una estadística al mismo nivel y resulta que estas son las más altas, el juez sólo te dice una de ellas AL AZAR, de modo que no es fiable, y puede estar diciéndote varias veces la misma teniendo otros IVs al mismo nivel.

Para esto lo mejor es buscar en internet una calculadora de IVs, tú introduces las estadísticas y demás datos de un Pokémon y la web te dice cuáles son sus IVs. El problema es que si tu Pokémon está a niveles bajos (como lo están los Pokémon recien nacidos) los cálculos no serán precisos y la calculadora te devuelve un rango de posibles valores. Lo que se suele hacer es subir de nivel al Pokémon con Caramelos Raros clonados con el bug de la Torre de Batalla, si no quieres abusar de algo no oficial puedes hacer lo siguiente: clonas los Caramelos y grabas la partida antes de usarlos, luego le das los Caramelos al Pokémon y cuando hayas examinado los IVs apagas sin guardar, de modo que tu Pokémon sigue al nivel inicial. Con 50 Caramelos suele bastar, cuando ya no los necesites puedes deshacerte de ellos. Ten en cuenta que no hay nada más para poder comprobar los IVs de un Pokémon en Esmeralda.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2017, 04:58:10 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Sorah01

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2017, 02:38:25 am »
Ya veo, entonces no hay un método viable o más eficaz que no sea ir poniendo padres con buenos IVS,  ya que todo depende del azar. Gracias por responderme las dudas.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2017, 07:15:07 am »
http://www.smogon.com/ingame/rng/emerald_rng_part2

Ahí tienes los mejores ivs para pokes salvajes. Al segundo 38 y 30 décimas o así te sale este con naturaleza firme, por ejemplo:

2298   0:38.30   Adamant   0   27   25   29   11   28   31   Steel 45   M   M   M   F

El 11 de at.esp. da igual al ser firme y el resto de ivs están bastante bien. Esto lo puedes probar con legendarios donde es más fácil calcular ivs y para empezar es lo mejor.

Y bueno si quieres saber más sobre el rng, ahí en smogon te lo explican, ves mirando.

Es un método LEGAL, es un programa que te dice como crea pokémon tu juego y tu vas siguiendo sus pasos yendo a la fecha, etc. condiciones necesarias para que el juego te cree dicho pokémon. Pero no hackea ni altera cosas del juego.

Y para que los ivs sean perfectos en legendarios hace falta dejar la consola encendida muchoooo tiempo y encima creo que salía con reparto de naturaleza fuerte....aunque había formas de hacer que salieran con otra naturaleza, no sé. Pregunta a @Javisito , que él sabrá más del tema e incluso ha conseguido a un rayquaza o ditto así creo recordar.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:Ivs POKEMON ESMERALDA AYUDA!
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2017, 08:16:12 am »

Y para que los ivs sean perfectos en legendarios hace falta dejar la consola encendida muchoooo tiempo y encima creo que salía con reparto de naturaleza fuerte....aunque había formas de hacer que salieran con otra naturaleza, no sé. Pregunta a @Javisito , que él sabrá más del tema e incluso ha conseguido a un rayquaza o ditto así creo recordar.
817 horas y 8 minutos aproximadamente para que esmeralda te genere un pokemon full 31, siendo naturaleza fuerte para pokemon de hierba, agua y similares, y miedosa para pokemon "estatuas" como los legendarios o recibidos como regalo.
Aquí hice la muestra :ph43r::

Dado que esmeralda solo tiene una semilla inicial, que es 0, es mejor resignarse a no tener pokes perfectos o bien apañarselas con el RNG abuse mezclando capturas con crianza, capturando pokes con algunos 31 y criando para que se hereden. De legendarios mejor ni hablemos, a menos que se quiera esperar un mes para tener un Lati@s perfecto miedosa de la Isla del Sur o cosas asi
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.