Autor Tema: Debe volver la Pokédex Nacional en USUM  (Leído 2964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deox1s

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Agilidad
Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« en: 25 de Octubre de 2017, 08:46:08 am »
Buenas. No sé si ya hay información al respecto, pero, sin tener nada en contra del Banco Pokemon, una de las características que más me jodío de pokemon sol/luna fue precisamente la ausencia de la pokedex nacional, cosa que espero que solventen en USUM, primero para no tener que necesitar de una app externa para poder ver las entradas de los pokemon fuera de la dex regional ya requiere de wifi y tarda bastante tiempo en cargar tan solo para ver una funcionalidad que había existido desde siempre, segundo para para no forzarnos a pagar 5 euros para ver las entradas de pokemons fuera de la dex regional y tercero porque realmente no tiene ningún sentido si lo pensáis, pues puedes tener la dex nacional en el juego y a la vez necesitar de los servicios del Banco para conseguir ciertos pokemon anteriores(de no hacerlo simplemente tendrías las dex nacional incompleta).

Por último esto ya es personal pero yo amaba ir chequeando de cuando en cuando la dex nacional para ir mirando su progreso, las nuevas entradas, los gritos, etc... es una característica que usaba muchísimo... No veo razones para suprimir esta característica, ya que aunque pagues los 5 euros y hagas uso del Banco vas a tener que ir a esa app externa para visualizar dichos pokes y nunca va a ser lo mismo.... Pienso que no es lógico y que realmente estará en USUM de vuelta, de lo contrario va a ser muy dificil que lo adquiera...

No sé qué pensaís vosotros, ¿creéis que volvera la dex nacional en USUM? Pienso y espero que sí.

Saludos
« Última modificación: 25 de Octubre de 2017, 08:49:11 am por deox1s »



Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2017, 09:05:45 am »
Yo espero que vuelva, sinceramente, completar la Pokédex es una de las cosas que suelo hacer cuando termino al 100% el juego, y esta tuvo poca chicha. Además SL aún se podían explicar por lo aislada que tenían a Alola, pero ahora que converge con otras regiones mediante los Ultraumbrales entre otras cosas no tienen excusa. Aunque al final son los creadores quienes tienen la última palabra.

No es como si mirarla desde el banco fuera un maldito infierno ni nada parecido. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2017, 09:10:45 am »
No es que me ilusione mucho completar la Pokedex Nacional, por lo general se me hace divertido cuando la completo por primera vez, pero si reinicio la partida, entonces se me hace muy pesado, sobretodo por el Amuleto Irir. Pero sí me gustaría que volviera.

Ahora que, especulando, creo que no volverá. Pienso que estos tipos de GF la han limitado por la gran cantidad de pokemon que existen. Además, si está implementada en el banco, supongo que será la excusa de aquí en adelante para que no esté en los juegos de la franquicia principal.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2017, 10:42:02 am »
Me encantaría que volviera, para mi es parte del juego, aunque como dice Sapphire, solo la primera vez porque si reinicias la partida, como que ya te da flojera.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2017, 11:43:08 am »
pues yo lo veo desde 2 angulos, por uno me parece excelente si vuelve ya que le regresa al juego su "objetivo principal" pero por el otro aunque es personal, no porque generalmente no la completo y no tendria acceso al amuleto iris.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2017, 03:41:14 am »
Yo espero que vuelva que fue un error quitarla en SL :S y verlo desde el banco es muy cutre, aveces me mola ver la animaciones y leer sus registros. y yo tb completo la dex entera y me encanta.
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2017, 03:51:41 am »
Yo espero que vuelva que fue un error quitarla en SL :S y verlo desde el banco es muy cutre, aveces me mola ver la animaciones y leer sus registros. y yo tb completo la dex entera y me encanta.
Supongo que cuando completas la pokedex, ya tienes en el pokebank pokemon de gens pasadas, probablemente desde la primera no?

Muchas gracias a corofu por esta firma.

ManuGarchomp

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2376
  • Karma: +0/-0
  • XY
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2320-7570-2993

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2017, 01:00:19 am »
Supongo que cuando completas la pokedex, ya tienes en el pokebank pokemon de gens pasadas, probablemente desde la primera no?
Ya pero el banco sirve para guardar y pasarse pokemon. Pero desde siempre la dex ha estado en los juegos, en SL no lo hicieron asi. Lo pusieron en el banco pero en el banco ni se ven bien como en los juegos.
Visiten mi Deviantart donde encontrareis mis diseños de mis Fakemon:

--->>>>m26garchomp.deviantart.com/gallery/<<<---

Gracias ^^

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2017, 06:29:22 am »
Realmente es normal el por qué lo han hecho. Cada vez la Pokédex es más extensa y se hace más difícil de completar, por eso aprovechando que el Banco tiene conexión con todas las generaciones menos la cuarta, se hace mejor tenerlos y ahí como dex nacional y no tener que estar volviéndotelos a capturar o pasá0ndotelo solo para completarla en un juego.


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2017, 06:46:40 am »
Me reafirmo en mi argumento de que están "desPokémonizando" los juegos, por eso a los fans más viejunos les cuesta entrar en nuevos juegos y tienen que tirar de remakes. La Pokédex ha sido siempre un pilar y quitarla aparta Pokémon de su esencia. Que sí, que sigue estando ahí con el banco y las especies van a estar ahí siempre para los coleccionistas, pero el gesto está claro. Y para compensarlo te ponen cosas tan Pokémon como la Festiplaza, que su método de progreso se basa en minijuegos tan simples que incluso que se puedan llamar minijuegos, o minijuegos como fotografías y surfeos. Encontrar un 6vs6 online es más difícil que dar con una aguja en un pajar, pero no problem, puedes hacer fotos, eso ocupará tu tiempo. Cada vez más, si quieres estar en contacto con los Pokémon, puedes criar y poco más. Se centran demasiado en introducir cosas secundarias mientras van apartando aquello que sostiene Pokémon y que le hizo ser lo que hoy es.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2017, 07:25:03 am »
Me reafirmo en mi argumento de que están "desPokémonizando" los juegos, por eso a los fans más viejunos les cuesta entrar en nuevos juegos y tienen que tirar de remakes. La Pokédex ha sido siempre un pilar y quitarla aparta Pokémon de su esencia. Que sí, que sigue estando ahí con el banco y las especies van a estar ahí siempre para los coleccionistas, pero el gesto está claro. Y para compensarlo te ponen cosas tan Pokémon como la Festiplaza, que su método de progreso se basa en minijuegos tan simples que incluso que se puedan llamar minijuegos, o minijuegos como fotografías y surfeos. Encontrar un 6vs6 online es más difícil que dar con una aguja en un pajar, pero no problem, puedes hacer fotos, eso ocupará tu tiempo. Cada vez más, si quieres estar en contacto con los Pokémon, puedes criar y poco más. Se centran demasiado en introducir cosas secundarias mientras van apartando aquello que sostiene Pokémon y que le hizo ser lo que hoy es.
El surfeo no es de todo minijuego, el unico minijuego real que tiene es lo de las fotos.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2017, 11:21:31 pm »
El surfeo no es de todo minijuego, el unico minijuego real que tiene es lo de las fotos.

Debo tener el concepto de minijuego muy oxidado, pero... me da que las fotos son más un gimmick cutre y el surfeo pos al ser un juego sencillo dentro de otro juego, pos es un minijuego (?).

Me reafirmo en mi argumento de que están "desPokémonizando" los juegos, por eso a los fans más viejunos les cuesta entrar en nuevos juegos y tienen que tirar de remakes. La Pokédex ha sido siempre un pilar y quitarla aparta Pokémon de su esencia. Que sí, que sigue estando ahí con el banco y las especies van a estar ahí siempre para los coleccionistas, pero el gesto está claro. Y para compensarlo te ponen cosas tan Pokémon como la Festiplaza, que su método de progreso se basa en minijuegos tan simples que incluso que se puedan llamar minijuegos, o minijuegos como fotografías y surfeos. Encontrar un 6vs6 online es más difícil que dar con una aguja en un pajar, pero no problem, puedes hacer fotos, eso ocupará tu tiempo. Cada vez más, si quieres estar en contacto con los Pokémon, puedes criar y poco más. Se centran demasiado en introducir cosas secundarias mientras van apartando aquello que sostiene Pokémon y que le hizo ser lo que hoy es.

+1 esta ya está más que discutido, pero varias cosas de las que hicieron a pokemn unos grandes juegos se están perdiendo en el abismo xd.

Sobre la Dex nacional... eso de tener que pagar el banco y tener acceso a internet para poder visualizar una versión cutre de la misma se me hace super ruín.

Vale que los que ya las hemos completado con el tiempo se nos puede hacer fastidioso completarla edición tras edición, y hasta me parece una buena idea que tengas en la nube una pokedéx completa que sincronice con la del juego para ahorrarte tener que bajar y subir del banco una livedex (no tan buena idea hacerlo previo pago, pero bueh), pero de ahí a quitarla del juego base hay un trecho, no solo por que privas a los nuevos jugadores (y más todavía a los que sudán del banco) del Gotta catch 'em all! (que junto a las batallas son de los pilares base de la saga), por que no les das ningún incentivo para hacerlo; que además si no tienes incentivo para capturar al resto de pokés de la dex regional, pues a los nuevos jugadores les costara mas familiarizarse con el resto de la pokédex.

Ya despues hay minucias como que al no poder ver los modelos 3d y rotarlos en la dex de alola los más o menos 500 pokes que faltan, pues si a alguien le provoca algo como dibujar a x bicho en x angulo preciso pos o se compra XY/roza o se jode y punto.

Grexoj

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3179-6191-0025

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Primer aniversario Firma
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2017, 02:06:54 am »
Me gustaría que la añadiesen la verdad, a mi tambien me gustaba mirarla de vez en cuando para ver como se iba completando y ver los datos de algunos pokémon. Pero la verdad dudo que la metan ahora con lo vagos que han demostrado ser. Yo creo que el motivo por el que no la incluyeron iba mas por lo dificil que es completarla hoy en día, si eres un nuevo jugador que practicamente estas empezando (o retomando) la saga con estos juegos, es casi imposible completarla, asi que para dar un objetivo asequible la reducen y arreglado.

Yo personalmente si la añaden mejor, pero si no tampoco es algo que vaya a decantar si me compro el juego o no, ni que me vaya a preocupar en exceso.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2017, 02:17:37 am »
Me gustaría que la añadiesen la verdad, a mi tambien me gustaba mirarla de vez en cuando para ver como se iba completando y ver los datos de algunos pokémon. Pero la verdad dudo que la metan ahora con lo vagos que han demostrado ser. Yo creo que el motivo por el que no la incluyeron iba mas por lo dificil que es completarla hoy en día, si eres un nuevo jugador que practicamente estas empezando (o retomando) la saga con estos juegos, es casi imposible completarla, asi que para dar un objetivo asequible la reducen y arreglado.

Yo personalmente si la añaden mejor, pero si no tampoco es algo que vaya a decantar si me compro el juego o no, ni que me vaya a preocupar en exceso.
Deberian de incluirla pero haciendo que el amuleto iris te lo den si completas la regional y si completas la nacional te den una cosa mejor.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2017, 02:22:04 am »
Sí que desde cierto punto de vista se hace comprensible el motivo, pero no entiendo por qué tiraron por algo como quitar la Pokédex Nacional directamente. Había otros métodos, como simplemente dar el típico cutrediploma de cuando completas la Pokédex Nacional y hacer el Amuleto Iris más accesible como lo han hecho. Hasta Blanco y Negro que no existía el Amuleto Iris así funcionaba la cosa y el premio por completar la Pokédex Nacional era... La propia Pokédex completa. Y tampoco había mucho problema. La dex del Banco es bastante más problemática porque el hecho de obligarte a usar internet va contra la accesibilidad que siempre había ido implícita en su concepto, y ni de lejos tiene tantas opciones *cofmodelos3Dcof* que sus predecesores offline.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2017, 07:15:39 am »
Con o sin ella, yo siempre tengo una 'Pokédex viviente' en las cajas, bien ordenadito, la pena son las descripciones, que si mal nor ecuerdo, no están en el Banco...

Teniendo en cuenta que la 3DS tiene de máximo 4GB, quizás lo han quitado esta vez, por problemas de espacio, no sé ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2017, 07:34:20 am »
Hoy se ha revelado algo muy interesante: Si encontramos un Pokémon que nunca hayamos visto la RotomDex reconoce la especie en pleno combate. A eso sumemos que parece que quieren a todos los Pokémon disponibles en la generación. Si tras lo de hoy no nos devuelven la Pokédex Nacional les podemos dar el COC (Certificado Oficial de Cagada).


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2017, 07:56:55 am »
Hoy se ha revelado algo muy interesante: Si encontramos un Pokémon que nunca hayamos visto la RotomDex reconoce la especie en pleno combate. A eso sumemos que parece que quieren a todos los Pokémon disponibles en la generación. Si tras lo de hoy no nos devuelven la Pokédex Nacional les podemos dar el COC (Certificado Oficial de Cagada).

Bueno, pues sonará tonto, pero tengo una [Teoría] de porqué las han quitado tanto en SM como quizás en USUM; los Remakes de Sinnoh

Hoy también hemos podido ver, que con el Escáner Insular, conseguiremos a los Starters de otras 3 generaciones (I, III y VI), que se unen a los de Gen II y V de SM y la de Gen VII que es criando a los nuevos, ¿pero que pasa con los de Gen IV?

Pues es sencillo, no salen para que cuando saquen los Remakes, (presumiblemente en Switch tras las primeras versiones de Gen VIII) sean Pokémon 'raros' o codiciados o más bien, 'nuevos' para los jugadores más nuevos

Piénsalo, a los 'viejales' o gente con la que empezó en Gen IV, ahora rondarán los 20, a ese publico 'ya lo tiene ganado', pero a los más jóvenes, no te los vas a ganar con unos Starters 'que ya tienen muy vistos'

Y claro, aquí llegamos a la Pokédex, un chaval de 10 años o que empiece con esta saga, al ver que son 'solo' 400 Pokémon (porque lo dice su Pokédex del juego), pensará que ya no hay más o que no pueden conseguirse o no sé que más, total, que cuando luego sea obtenibles de nuevo tras tanto tiempo sin serlo, pues será más novedad, sobre todo para este publico nuevo que no sabía que existían/se podían conseguir

Ya, ya, ya se lo que vas a decir, 'pero pueden subirse a la GTS o llegarte por Intercambio Prodigioso', sí, pero primero ese jugador nuevo, debe buscar por Internet de su existencia y su nombre para buscarlo y luego lograr cambiarlo y lo otro, tener la suerte de que te llegue ese de entre tantos...

Con la Pokédex en mano, si uno de estos jóvenes o jugadores nuevos, se EMPEÑA en hacerse con todos, más tarde o más temprano, llegará a dichos Starters y hala, te cargas ventas futuras...

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

deox1s

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 62
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 50 mensajes Agilidad
Re:Debe volver la Pokédex Nacional en USUM
« Respuesta #18 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:00:21 am »
Pues de nuevo NO hay pokedex nacional. Yo creo que si hay mucho cabreo en torno a esto (seguro que sí), deberían implementarla en un parche o actualización. Total, no hace falta que creen entradas nuevas. Y la gente seguirá accediendo al Banco con o sin dex nacional...