Autor Tema: [Debate] Ideología de género.  (Leído 12125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2017, 05:54:16 am »
Que yo sepa la homosexualidad ni se hace ni se deshace. Y si lo parece en alguna persona igual toca cuestionar, ¿no será esa persona bisexual? Porque estas condiciones simplemente vienen en la genética, y toca vivir con ellas, como quien nace con un género (transexuales aparte) o una raza. Ante todo son personas, ¿qué problema va a haber con ellos si no hacen daño a nadie? ¿Tan difícil es normalizar estas situaciones? Por lo visto sí, hace un tiempo vi un anuncio (de lejía creo que era) en el que al final dos hombres se besaban como la cosa más normal del mundo. La cosa es que me chirrió ver esa situación por no estar acostumbrado, y fue mi propia reacción la que me hizo ser consciente de que aún queda mucho para normalizar a los LGBT y que estén completamente integrados en la sociedad. Es curioso cómo un anuncio de la tele puede llevar a tanta reflexión, ahora, no me acuerdo de la marca de la lejía. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2017, 06:04:01 am »
Otra cosa que me gustaría ver es un estudio independiente y neutral sobre la relación entre la sexualidad y la gestación.

Por otro lado. Siguiendo con la línea del origen de sexualidades alternativas, he leído de supuestos estudios que afirman que es más probable que se dé en hermanos de la misma línea materna cómo prueba de que es algo genético, sin embargo, los homosexuales no se reproducen con relaciones homosexuales, de hecho, salvo por adopción o por relación heterosexual, no tienen hijos. Ésto plantea un problema. Sin embargo ésto plantea el problema de que los supuestos genes homosexuales se transmiten menos, entonces ¿Cómo es posible que hayan sobrevivido tanto?

Valor del puzzle: medio picarat.

Si eliminamos el factor genético y tenemos en cuenta el entorno y el factor psicológico, tenemos una explicación completamente razonable sin tener que darle vueltas a la placa de Petri.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #22 en: 22 de Octubre de 2017, 06:08:16 am »
Otra cosa que me gustaría ver es un estudio independiente y neutral sobre la relación entre la sexualidad y la gestación.

Por otro lado. Siguiendo con la línea del origen de sexualidades alternativas, he leído de supuestos estudios que afirman que es más probable que se dé en hermanos de la misma línea materna cómo prueba de que es algo genético, sin embargo, los homosexuales no se reproducen con relaciones homosexuales, de hecho, salvo por adopción o por relación heterosexual, no tienen hijos. Ésto plantea un problema. Sin embargo ésto plantea el problema de que los supuestos genes homosexuales se transmiten menos, entonces ¿Cómo es posible que hayan sobrevivido tanto?

Valor del puzzle: medio picarat.

Si eliminamos el factor genético y tenemos en cuenta el entorno y el factor psicológico, tenemos una explicación completamente razonable sin tener que darle vueltas a la placa de Petri.

Que sea algo genético no significa que sea exclusivamente hereditario. Me suena haber leído esos estudios pero no es preciso si quiera referenciarlos, por un hecho muy simple.
Hay hijos de heterosexuales que no son heterosexuales. Así que no hay motivo para eliminar el factor genético.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #23 en: 22 de Octubre de 2017, 06:12:31 am »
Para empezar, eso debería ser TU labor puesto que has sido tú quien ha decidido usar ese ejemplo.
Pero vale.
De Grecia o Roma no hablo porque es bastante conocido.
En Japón, las relaciones homosexuales eran corrientes entre los samurái y sus discípulos (esta tradición se denominaba wakashudo).
Sobre las tribus, en Google puedes encontrar varios ejemplos. Los primeros que puedes ver son la tribu de los Etoro en Nueva Guinea y los que se llevaban a cabo en diversas sociedades precolombinas de Sudamérica.

De Grecia y Roma se habla en el artículo que publicaron como segunda respuesta, aunque Roma se toca bastante rápido. Y créeme que después de las pruebas vistas dudo mucho que la homosexualidad sea un constructo que tuviese mucha aceptación en dicha sociedad, de hecho, era un delito castigable con la muerte. Sobre otras sexualidades más nuevas cómo la trans, hasta que no se hizo de dominio público la existencia del travestismo, no se desarrollaron cirugías de cambio de apariencia, ni hubo casos documentados de dicha sexualidad.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #24 en: 22 de Octubre de 2017, 06:12:55 am »
Por otro lado. Siguiendo con la línea del origen de sexualidades alternativas, he leído de supuestos estudios que afirman que es más probable que se dé en hermanos de la misma línea materna cómo prueba de que es algo genético, sin embargo, los homosexuales no se reproducen con relaciones homosexuales, de hecho, salvo por adopción o por relación heterosexual, no tienen hijos. Ésto plantea un problema. Sin embargo ésto plantea el problema de que los supuestos genes homosexuales se transmiten menos, entonces ¿Cómo es posible que hayan sobrevivido tanto?

Valor del puzzle: medio picarat.

Pillan un vientre de alquiler donando su semen si son hombres, si son mujeres pillan donantes de semen directamente y así perpetúan la estirpe, jaque mate ateo.

En serio, ¿que problema hay con los homosexuales? Podría entender yo que se, críticas hacia acciones que no te molan del colectivo o vete tu a saber, pero no entiendo a donde se quiere llegar con esto.

¿Quieres decir que los homosexuales son gente adoctrinada o confundida psicologicamente y que en realidad son heteros? No entiendo a donde quieres llegar.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2017, 06:14:15 am »
Que sea algo genético no significa que sea exclusivamente hereditario. Me suena haber leído esos estudios pero no es preciso si quiera referenciarlos, por un hecho muy simple.
Hay hijos de heterosexuales que no son heterosexuales. Así que no hay motivo para eliminar el factor genético.

Si hay hijos de heteros que no son heteros, entonces es una condición psicológico-cultural la que llevó al cambio de sexualidad.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2017, 06:15:14 am »
De Grecia y Roma se habla en el artículo que publicaron como segunda respuesta, aunque Roma se toca bastante rápido. Y créeme que después de las pruebas vistas dudo mucho que la homosexualidad sea un constructo que tuviese mucha aceptación en dicha sociedad, de hecho, era un delito castigable con la muerte. Sobre otras sexualidades más nuevas cómo la trans, hasta que no se hizo de dominio público la existencia del travestismo, no se desarrollaron cirugías de cambio de apariencia, ni hubo casos documentados de dicha sexualidad.

Espera que te estás liando. La transexualidad no es sexualidad. Es identidad de género. No se desarrolló esa tecnología porque es una tecnología compleja que no era posible hasta hace relativamente poco.
Y bueno:
https://en.wikipedia.org/wiki/Transgender_history
Aquí tienes un artículo en la Wikipedia al respecto.

Si hay hijos de heteros que no son heteros, entonces es una condición psicológico-cultural la que llevó al cambio de sexualidad.

No. Puede ser genético igualmente. Los genes entre padres e hijos pueden presentar variaciones.

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2017, 06:24:26 am »
Pillan un vientre de alquiler donando su semen si son hombres, si son mujeres pillan donantes de semen directamente y así perpetúan la estirpe, jaque mate ateo.

En serio, ¿que problema hay con los homosexuales? Podría entender yo que se, críticas hacia acciones que no te molan del colectivo o vete tu a saber, pero no entiendo a donde se quiere llegar con esto.

¿Quieres decir que los homosexuales son gente adoctrinada o confundida psicologicamente y que en realidad son heteros? No entiendo a donde quieres llegar.

No sé, me parece algo cuestionable, sobre todo porque hasta ahora yo suponía que la sexualidad se desarrollaba durante la adolescencia y qué casualidad que cuando empiezan a ganar terreno e influencia los LGBT sale un estudio que dice que es genético. (En serio, los artículos que ví son cómo del 2014 en adelante).

En fin, voy a hacer caso a tú consejo y que se encarguen de ésta parte del debate científicos neutrales.

Propongo el siguiente temario:

– Leyes sancionadas alrededor de los LGBT y su impacto político-cultural.
– Sexualidad y ETS.
– ¿El victimismo sistemático cómo forma de legitimación? (Sobre éste tengo dudas)
– Límite entre Libertad y Libertinaje en el contexto propuesto.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2017, 06:35:39 am »
No sé, me parece algo cuestionable, sobre todo porque hasta ahora yo suponía que la sexualidad se desarrollaba durante la adolescencia y qué casualidad que cuando empiezan a ganar terreno e influencia los LGBT sale un estudio que dice que es genético. (En serio, los artículos que ví son cómo del 2014 en adelante).

En fin, voy a hacer caso a tú consejo y que se encarguen de ésta parte del debate científicos neutrales.

Propongo el siguiente temario:

– Leyes sancionadas alrededor de los LGBT y su impacto político-cultural.
– Sexualidad y ETS.
– ¿El victimismo sistemático cómo forma de legitimación? (Sobre éste tengo dudas)
– Límite entre Libertad y Libertinaje en el contexto propuesto.

Hay estudios de todo sobre todo realizados en cualquier época. Pero a medida que pasa el tiempo, se actualizan estos estudios con métodos más fiables para obtener resultados más fiables. Y obviamente destacan más cuando el tema que tratan es candente. Tú no vas a ver ningún estudio de la baya goji fuera del periodo en el que se puso de moda porque no hay interés en buscarlos ni en publicarlos en medios populares.

Editado: algo también importante al respecto es que lo apropiado es adjuntar estudios modernos. Teniendo disponibles estudios de hace uno o dos años, es ridículo citar estudios anteriores, puesto que serán más desfasados e incompletos. Por no hablar de que desautorizar un estudio por su fecha de publicación es ridículo. La autoridad de un estudio reside en su procedimiento y en las pruebas recogidas, no en su antigüedad.
Pero si tanta curiosidad tienes, aquí te dejo uno del 2004: http://pediatrics.aappublications.org/content/113/6/1827.long

Y sobre el temario que propones, unos apuntes:

– Leyes sancionadas alrededor de los LGBT y su impacto político-cultural.
Este vale.
– Sexualidad y ETS.
Cuidado con este. El tema del sexo sigue rozando el límite.
– ¿El victimismo sistemático cómo forma de legitimación?
– Límite entre Libertad y Libertinaje en el contexto propuesto.
Este último también toca el tema del sexo.
Y además, los tres últimos temas tienen toda la pinta de partir de la postura de que el formar parte de la comunidad LGTBI es malo, a lo cual ya hemos dicho que no. Si quieres profundizar en ellos, especifica un poco más, por favor.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2017, 06:50:43 am por Tsuruko »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2017, 06:54:47 am »
Vale, modifico.

– Leyes sancionadas alrededor de los LGBT y su impacto político-cultural.
– La institución familiar y la educación dentro de un contexto de naturalización del LGBT.
   –Impacto en el sistema educativo actual
   –Reaccionarismo de la sociedad contemporánea.

– Futuro hipotético de la sociedad en un contexto de aceptación o negación del LGBT.

Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2017, 10:26:55 am »
Otra cosa que me gustaría ver es un estudio independiente y neutral sobre la relación entre la sexualidad y la gestación.

Por otro lado. Siguiendo con la línea del origen de sexualidades alternativas, he leído de supuestos estudios que afirman que es más probable que se dé en hermanos de la misma línea materna cómo prueba de que es algo genético, sin embargo, los homosexuales no se reproducen con relaciones homosexuales, de hecho, salvo por adopción o por relación heterosexual, no tienen hijos. Ésto plantea un problema. Sin embargo ésto plantea el problema de que los supuestos genes homosexuales se transmiten menos, entonces ¿Cómo es posible que hayan sobrevivido tanto?

Valor del puzzle: medio picarat.

Si eliminamos el factor genético y tenemos en cuenta el entorno y el factor psicológico, tenemos una explicación completamente razonable sin tener que darle vueltas a la placa de Petri.
Me estoy partiendo la polla porque el título del artículo que he pasado antes es literalmente ''¿Qué hay detrás del aparente "conflicto" que supone que la homosexualidad haya "sobrevivido" a la evolución?''
Gran debate si sudas de lo que te dicen :ook:
Y has empezado el tema con varias cosas en contra y estás sumando aún más conforme avanza el tema y es un caos. Así que vamos con la pregunta más simple: ¿Qué hay de malo con que se normalice el colectivo LGBT?

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2017, 10:55:48 am »
Me estoy partiendo la polla porque el título del artículo que he pasado antes es literalmente ''¿Qué hay detrás del aparente "conflicto" que supone que la homosexualidad haya "sobrevivido" a la evolución?''
Gran debate si sudas de lo que te dicen :ook:
Y has empezado el tema con varias cosas en contra y estás sumando aún más conforme avanza el tema y es un caos. Así que vamos con la pregunta más simple: ¿Qué hay de malo con que se normalice el colectivo LGBT?

Continuar ésa pregunta sería hacer algo que se me ha dejado muy en claro que no está permitido dentro de éste debate. Responder podría responder, pero no busco herir pieles finas ni recibir críticas a mis ideales. Prefiero que se continúe por la línea segura.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2017, 11:29:20 am »
Igual nuestras pieles no son las finas y tus ideales son las criticables.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2017, 11:44:57 am »
O los mods consiguen obrar un milagro o este tema se queda más cerrado que la cremallera de mi abrigo cuando tengo frío (es decir, siempre). Porque lo que está claro es que entre LGTBs y homófobos no puede salir nada bueno a la hora de debatir. Y mira que yo soy hombre cishetero, pero ya me ha quedado claro que hasta mi propia perspectiva es radicalmente distinta a la de nuestro cebollístico compañero. :ph43r:

En fin, poco más que decir. Sin ánimo de hacer minimodding haya un poco de calma que con esta tensión no hay quien debata nada xD


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2017, 12:18:34 pm »
Igual nuestras pieles no son las finas y tus ideales son las criticables.


Aquí una citando a Tsuruko:
Dices respetar a este colectivo, pero sigues pensando que no es correcto. Y ese es el problema. Porque sólo los respetas a nivel superficial. A nivel moral, los rechazas. Y eso no es respetable. Porque ese rechazo es infundado. O mejor dicho, se basa en principios inválidos.

¿O sea que no puedo ser amigo ni llevarme bien con un homosexual, un bi, un trans, un Islamista, un católico, un ateo etc. Porque no concordamos a nivel moral?
Spoiler: mostrar
(Aquí yo defino cualquier nivel de creencia e identificación personal como parte de la moral de la persona, algo que tiene un estatus casi axiomático en sociología)
Éso es un absurdo. Siempre habrá diferencias a nivel moral, si el respeto fuera a ése nivel en todos los casos, entonces no habría diferencias de opinión en ningún aspecto. Que es el fin último del LGBT en tanto movimiento organizado, que se forje una opinión homogénea global sobre ellos. En esencia, se exige a fuerza de presencia que todo ser humano le ceda su supremacía neuronal*.

*Concepto desarrollado en Catalyst de S.J.Kincaid. Básicamente implica que un cerebro en contacto con otro tiene todo el control sobre sí mismo en tanto no ceda a una orden del otro.

Como Profesor de historia se me enseñan la base fundamental para el pensamiento científico:
- Cuestionar Todo.

Y avanzando un poco más, encuentro en mi banco de conocimiento una perla más, que de hecho aparece velado en el primer artículo citado en el debate. A saber, que la publicidad puede hacer creer falacias hasta al más avispado. Y quién tenga dudas al respecto de éste tópico es bienvenido a ver éste ejemplo offtopico.



Siempre es más agradable una mentira bonita que una verdad cruda. O sea que una sociedad basada en el bienquedismo cómo pretende el LGBT va a ser una sociedad naturalmente mentirosa. Hasta mi madre, desaprobando tajantemente la mentira, suele recurrir a evasivas y medias verdades cuando decir la verdad puede hacerla quedar mal.
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2017, 09:36:44 pm »
Te has metido en camisas de once varas entroncando la moral y la biología con la ideología de genéro. Con respecto a lo primero es un elemento que deberías evitar en sucesivas aperturas de debate porque es un tema muy pantanoso; toneladas de papel se han vertido sobre que es moralmente aceptable o no sin llegar a un consenso. Lógico por otra parte porque es un tema extraordinariamente subjetivo. En cuanto a lo segundo, pues depende, vaya. Como ser vivo uno de los objetivos vitales para los que la naturaleza te ha programado es la reproducción. Nacer, por ejemplo, homosexual no ayuda en esa tarea pero como otras tantas cosas que han sobrevivo al recorrido evolutivo. No creo que aporte demasiado al respecto debatir sobre este punto.

Ya han sacado la paradoja de la tolerancia de Popper pero en efecto, no todas las opiniones son respetables. Al menos las que atentan contra la igualdad de derechos de una persona en base a su origen, condición, raza, sexo o ideología -véase aquí el fascismo, por poner un ejemplo-. El post de Paco en general resume lo que pienso yo al respecto de este tema

La familia, pues depende, oiga. Mucha más culpa tienen los estados que no fomentan políticas para ayudar a los jóvenes a tener una mínima estabilidad y seguridad a la hora de formarla. Hay otros muchos factores, como un consumismo sin control que también intervienen pero no voy a desarrollarlo que es salirme por la tangente. La ausencia de una figura materna o paterna no debería resultarnos algo anómalo. Será por jóvenes a lo largo de la historia de la Humanidad que se han tenido que críar en esas condiciones porque la guerra o la enfermedad se llevó a uno de sus progenitores a los pocos meses de su nacimiento.

PS: Algunas fuentes que habéis aportado no me parecen válidas por su brutal sesgo ideológico, como puede ser Fernando Paz.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2017, 10:40:36 pm »

Aquí una citando a Tsuruko:
Dices respetar a este colectivo, pero sigues pensando que no es correcto. Y ese es el problema. Porque sólo los respetas a nivel superficial. A nivel moral, los rechazas. Y eso no es respetable. Porque ese rechazo es infundado. O mejor dicho, se basa en principios inválidos.

¿O sea que no puedo ser amigo ni llevarme bien con un homosexual, un bi, un trans, un Islamista, un católico, un ateo etc. Porque no concordamos a nivel moral?
Spoiler: mostrar
(Aquí yo defino cualquier nivel de creencia e identificación personal como parte de la moral de la persona, algo que tiene un estatus casi axiomático en sociología)
Éso es un absurdo. Siempre habrá diferencias a nivel moral, si el respeto fuera a ése nivel en todos los casos, entonces no habría diferencias de opinión en ningún aspecto. Que es el fin último del LGBT en tanto movimiento organizado, que se forje una opinión homogénea global sobre ellos. En esencia, se exige a fuerza de presencia que todo ser humano le ceda su supremacía neuronal*.

*Concepto desarrollado en Catalyst de S.J.Kincaid. Básicamente implica que un cerebro en contacto con otro tiene todo el control sobre sí mismo en tanto no ceda a una orden del otro.

Como Profesor de historia se me enseñan la base fundamental para el pensamiento científico:
- Cuestionar Todo.

Y avanzando un poco más, encuentro en mi banco de conocimiento una perla más, que de hecho aparece velado en el primer artículo citado en el debate. A saber, que la publicidad puede hacer creer falacias hasta al más avispado. Y quién tenga dudas al respecto de éste tópico es bienvenido a ver éste ejemplo offtopico.



Siempre es más agradable una mentira bonita que una verdad cruda. O sea que una sociedad basada en el bienquedismo cómo pretende el LGBT va a ser una sociedad naturalmente mentirosa. Hasta mi madre, desaprobando tajantemente la mentira, suele recurrir a evasivas y medias verdades cuando decir la verdad puede hacerla quedar mal.

Puedes ser amigo de alguien con quien difieres en cierto aspecto de su ideología. Cierto. Yo soy ateo, tengo amigos religiosos, detesto el tabaco, y tengo conocidos que fuman.
Pero parece que sigues sin entender algo básico. Una religión es optativa. Un vicio (como puede ser el tabaco) es optativo.
Ser no hetero NO es optativo. ¿Bajo qué autoridad te atreves a mirarlo por encima del hombro por ello?

Te pongo un ejemplo: yo a varios miembros de mi familia les quiero, pero fuman. Y eso es algo que detesto. Considero que todo aquél que fuma es muy imbécil en ese aspecto. En ese aspecto. Pueden ser personas maravillosas y/o muy inteligentes. Pero en ese aspecto, no.
Pero no estoy invalidando su propia identidad. Estoy invalidando ese gusto, esa elección.
Pensar que alguien por no ser heterosexual no es moralmente correcto no es equivalente a invalidar una elección. Es equivalente a invalidar a alguien por ser rubio, por ser alto o por ser moreno. Lo cual es, bajo cualquier escrutinio mínimamente respetable, ridículo.

Es cierto que entre diferentes individuos puede haber una diferencia en cuanto a moralidad abismal. Pero no salimos de lo mismo. Una cosa es invalidar moralmente una acción voluntaria y otra cosa es invalidar algo sobre lo que no tienes elección.
Es más, vamos a suponer que es una elección. Cosa que ya hemos dejado atrás, pero bueno.
¿Cuál es el problema? No es algo que afecte a nadie. No es algo que tenga efectos negativos.
Puedes condenar el robo porque perjudica a la gente. Puedes condenar el tabaco o el alcoholismo porque son muy dañinos. ¿Pero qué motivo hay para condenar la no heterosexualidad?

La comunidad LGTBI no pretende crear ningún buenquedismo. El buenquedismo es hipócrita y cobarde. Y a menudo no soluciona nada. Especialmente los problemas de los que suele quejarse esta comunidad.
El buenquedismo es la actitud que se toma cuando se dice "sí, sí" de frente, pero de espaldas se sigue fomentando el problema.
Lo que se busca tampoco es forzar un estatus de superioridad.
Se busca que se concedan los mismos derechos. Que no se persiga por la ley ni aquí ni en ningún país. Que no se discrimine legalmente ni aquí ni en ningún país. Y que no te miren mal ni te invaliden moralmente aquí ni en ningún país.
Cuando la gente te recrimina que discrimines a un colectivo por algo así, no es por buenquedismo. Es que tú estás comportándote de manera nefasta e injusta.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2017, 10:58:10 pm por Tsuruko »

MaestroCebolla

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +1/-0
  • Subestimame, te reto.
    • Ver Perfil
    • Mis personajes originales

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #37 en: 23 de Octubre de 2017, 01:03:13 am »
Lo que se busca tampoco es forzar un estatus de superioridad.
Se busca que se concedan los mismos derechos.

Bueno. He madurado bastante mis ideas en cuanto al tema que nos compete.
 ¿Pero qué motivo hay para condenar la no heterosexualidad? Todo depende del espejo con que se lo mire. Para nuestra sociedad, el canibalismo, el incesto y la violación son aberraciones, sin embargo, yo digo que el caníbal, el incestuoso y el violador sólo están ejerciendo su libertad y nadie me creería. Pero sí lo difunden los medios de comunicación y lo hacen ver cómo algo normal y saludable, acompañado de pruebas científicas que nunca se aclara si tienen un nivel de sesgo importante, se genera presión de aceptación en base a darle eufemismos bonitos a éstas prácticas y otros con connotación negativa a quienes no cambien de opinión, y todo ésto se realiza de forma masiva, se puede cambiar casi cualquier opinión en cuestión de menos de una década y conseguir un rebaño fiel que no dudará en defender hasta lo indefendible.

¿Te suena? Te lo pongo así. Y si me equivoco en algo dilo.
2010: Britney Spears y Rihanna se besan en el Billboard y son censuradas.
A partir de aquí surgen movimientos de protesta y marcha homo en forma pública, que se diferencian de anteriores movimientos en intensidad y difusión (Respaldo mediático). Antes de eso, la mayoría de la sociedad pensaba que era algo vergonzoso. Más o menos por el 2011 empiezo personalmente a escuchar palabras cómo homofobia.

Aquí un paréntesis:
Fobia: 1- Temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación.
2- Odio o antipatía intensos por alguien o algo.

Con lo cual, en el momento que ésta palabra penetra en el imaginario colectivo, ya no del no-hetero, si no de todo el imaginario, una persona que piense según el modelo anterior es tachada de miedosa y llena de odio, tan sólo por no querer adaptarse a la moda.

Y aquí abro otro paréntesis, no estoy diciendo que sea malo ser no-hetero en ningún momento, sólo destaco que hace no mucho tiempo ésto no estaba bien visto. La cuestión no es ésa, lo que vengo a desaprobar sobre todo es la estigmatización sistemática a la que es sometido quién siga pensando de la misma forma tras la campaña publicitaria ideológica.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 01:04:59 am por MaestroCebolla »
Le arranco las alas a tiros a un avispaturbia.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre de 2017, 01:12:59 am »
¿Pero qué motivo hay para condenar la no heterosexualidad? Todo depende del espejo con que se lo mire. Para nuestra sociedad, el canibalismo, el incesto y la violación son aberraciones, sin embargo, yo digo que el caníbal, el incestuoso y el violador sólo están ejerciendo su libertad y nadie me creería. Pero sí lo difunden los medios de comunicación y lo hacen ver cómo algo normal y saludable, acompañado de pruebas científicas que nunca se aclara si tienen un nivel de sesgo importante, se genera presión de aceptación en base a darle eufemismos bonitos a éstas prácticas y otros con connotación negativa a quienes no cambien de opinión, y todo ésto se realiza de forma masiva, se puede cambiar casi cualquier opinión en cuestión de menos de una década y conseguir un rebaño fiel que no dudará en defender hasta lo indefendible.
Solo una pequeña nota: la violación tiene una víctima, el violado. El canibalismo tiene una víctima, el comido. El incesto tiene una víctima potencial, el descendiente que tiene anomalías genéticas.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Debate] Ideología de género.
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre de 2017, 01:30:27 am »
Vuelves a realizar comparaciones erróneas.
Para empezar la violación está mal vista porque supone violar derechos fundamentales de la víctima. De ejercer libertad, nada.
El canibalismo y el incesto sí, están mal vistos. Pero no son ilegales. Porque no implican ningun delito per se. A no ser que cometas un delito para conseguir esa carne o obligues a el familiar en cuestión a mantener relaciones íntimas contigo.

Que la gente opine algo sobre un fenómeno en concreto es una cosa. Que dicho fenómeno sea castigable depende de si realmente implica algo malo.

¿Está mal vista la homosexualidad? Sí. ¡Eso es lo que se pretende superar!
Y tu argumento sobre la presión generada para aceptar algo no me vale. Porque ocurre en circunstancias de cualquier tipo.

Lo importante no es que se recrimine esa queja o no. Lo importante es el motivo por el cual se recrimina.
No me vale que me recriminen que me queje sobre el tabaco porque es algo que me perjudica a mí seriamente.
Me vale que me recriminen el discriminar a las personas rubias porque es una discriminación sin argumento.
Es cierto que pueden recriminarte cosas sin motivo. Como cuando a los jugadores nos recriminan "es que estás todo el día delante de la pantalla".
Pero si te recriminan una actitud inadecuada, ofensiva, discriminatoria y que perjudica a alguien, la culpa es tuya. Por tener esa actitud.
Recriminar a alguien que comete violaciones no es atacar su opinión. Es castigar una actitud que daña a otras personas.
Recriminar a alguien que roba no es atacar su opinión. Es castigar una actitud que daña a otras personas.
Recriminar a alguien que discrimina personas no heterosexuales por esta condición no es atacar su opinión.Es castigar una actitud que daña a otras personas.
Porque tú, a nivel personal, puede que por el hecho de pensarlo o decirlo no supongas ningún daño. Pero cuando se junta un grupo importante de personas, esa opinión puede llevar a que esa condición se persiga, se le reste derechos o incluso se la condene a muerte. Y no me digas que esto no es cierto porque en Google puedes encontrarlo muy fácilmente.

Cebolla, de veras aprecio que estés entendiendo el tema. Me satisface, porque considero que los debates son un medio excepcional para abrir nuestras ideas y ampliar nuestros límites. Un debate nos permite alejarnos de esa zona de comfort psicológico.
Pero también tienes que entender que tu postura es muy irrespetuosa para con todas aquellas personas no heterosexuales. Porque de nuevo, aunque puedas respetar sus ideas, no respetas su propia identidad.
Y has realizado comparaciones muy desafortunadas que no ayudan, si soy sincero.
Es un motivo más que suficiente para cerrar el tema, porque partes de esa postura para exponer tu caso.
Por ello, quisiera pedirte que explicases por qué te resulta tan incorrecta su condición.

De no poder justificar esa postura con un argumento de peso, me temo que deberé cerrar el tema y pedirte que continuemos la discusión en privado, si lo consideras oportuno.

Solo una pequeña nota: la violación tiene una víctima, el violado. El canibalismo tiene una víctima, el comido. El incesto tiene una víctima potencial, el descendiente que tiene anomalías genéticas.

Inciso: la violación sin duda, pero el canibalismo y el incesto creo recordar que no están castigados por la ley. El acto en sí no requiere cometer delito: de hecho, creo recordar que se abrió un restaurante caníbal en Berlín y la descendencia de una relación incestuosa no necesariamente debe presentar anomalías genéticas (depende de la compatibilidad sanguínea, creo recordar).
El canibalismo y el incesto se ven mal en la sociedad, pero no son punibles por estas razones.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2017, 01:38:25 am por Tsuruko »