Autor Tema: Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?  (Leído 8822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2017, 11:25:12 am »
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?

Oye joven tranquilo, como ya te dijeron el nunca se refirio a la historia, equipo malvado o los compañeros de viaje y si asi fuera hay que respetar los gustos ajenos. Kalos es una region muy bonita, aun dentro de sus capacidades creo que esta mas estructurada que Alola y la historia es decente para lo que es pokémon, el equipo malvado puede que sea ridiculo pero fuera del equipo rocket los otros equipos tambien lo son, al menos en apariencia, los compañeros puede que sean malos pero es para sentir ese compañerismo al jugar y no ser un lycanroc solitario.


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2017, 11:32:03 am »
Oye joven tranquilo, como ya te dijeron el nunca se refirio a la historia, equipo malvado o los compañeros de viaje y si asi fuera hay que respetar los gustos ajenos. Kalos es una region muy bonita, aun dentro de sus capacidades creo que esta mas estructurada que Alola y la historia es decente para lo que es pokémon, el equipo malvado puede que sea ridiculo pero fuera del equipo rocket los otros equipos tambien lo son, al menos en apariencia, los compañeros puede que sean malos pero es para sentir ese compañerismo al jugar y no ser un lycanroc solitario.
Kalos es una region bonita, pero es una region que su historia fue pesimamente llevada  a cabo dejando muchas cosas sueltas y nisiquiera le da protagonismo a personajes muy importantes como AZ, y lo del compañerismo, por culpa de eso se reduce muchisimo la dificultad ademas de que lo que se busca en pokemon no es el compañerismo, sino el sentido de aventura que se siente en la primera gen.(al menos que se tenga una historia con personajes muy buenos como BW)

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2017, 11:56:35 am »
Yo la historia de XY la resumo en un solo punto fuerte: AZ y Lysson. El concepto de AZ está muy bien llevado, es un personaje que de haberlo llevado como deberían podría haber llevado a reflexiones dignas de N. Y en el caso de Lysson, tiene un trasfondo que bien se podría aplicar a la vida real: el ser humano está arruinando el mundo con su progreso y por eso según él la humanidad debe ser erradicada para que el mundo sea más bello. Si bien los medios tiran por lo hitleriano su propósito da que pensar sobre la realidad. Y sin embargo ambos personajes no tienen ni la mitad de importancia que se merecen.

¿Y qué tiene de contras? Pues todo lo demás, seamos francos. La historia tira por la base usada en tercera y cuarta generación, que si en un principio ya era malilla, no hablemos de repetirla. Todo el protagonismo que debería recaer en Lysson y AZ acaba en manos de los rivales más patéticos de la saga, que casi denigran el término rival, tan solo se salva tu contraparte que tampoco es de lo mejorcito. Si Lysson es una delicia como jefe malvado, todo su equipo es penoso, las científicas en lo personal me parecen olvidables (cosa que nunca me pasó con los comandantes de cualquier otro team), y los soldados solo se preocupan por ir a la última moda. Xerneas/Yveltal te lo plantan en la cara sin apenas explicaciones. Zygarde sigue llorando mientras sueña con el protagonismo que nunca tendrá. Y Dianta como campeona solo aparece un par de veces en plan "ya lucharemos" y luego te la plantan en la liga, ni una mísera muestra de fuerza para que el jugador sepa que se viene una gran lucha o algo parecido. Que vale, Pokémon siempre habrá tenido historias flojillas, pero el cúmulo que montaron aquí ya roza lo infumable, cuando realmente empezaron bien.

Y nada de esto influiría de no ser porque el resto de factores también se pasan de flojos. La dificultad es la más baja de la saga, aun sin Repartir Experiencia. Tienes todas las megas que te dé la gana empezando por ubercario y en la historia solo te sacan 3, contadas. La IA es malísima, sobre todo si uno compara con Sol y Luna que han mejorado en términos de cambiar de Pokémon entre otras cosas. Linealidad hasta el asco, que al menos otras generaciones justifican con una historia mejor relatada aunque tenga sus flecos, aquí no. Y para colmo nos dejan la generación abierta, sin una tercera versión, secuela, o lo que les salga para cerrar y hacer una gen más completa. En resumen, que Kalos es bonita y... Creo que ya está. :unsure:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2017, 11:41:08 pm »
A mi kalos se me hizo disfrutable, los reclutas no se me hicieron tan pesados y todo el asunto del desfile y la batalla final con AZ es de los finales más bonitos de la saga (el de alola es el festival de la pena ajena), entre otros detallitos que le daban algo de profundidad al team flare como villanos, que me hubiera encantado que más que frases sueltas de las cuotas que tenían que pagar para entrar y ese personaje random de la ciudad helada que medio te dice algo de Lysson se hubiera explicado mejor.

Roza en cambio son el puto desastre de remakes, todavía no me cabe en la cabeza como hicieron para quitarle TODO ese encanto que tenía la 3era gen, NPC tapando caminos con excusas patéticas, los líderes de XY se me hicieron hasta más difíciles, lograron empeorar la peor historia de la saga, quitándole dificultad y simplificando cavernas varias y otras tantas cosas más.

La verdad es que cuando dijeron que Sol y Luna, los estaba dirigiendo el tipo que hizo este desastre de remakes, me dio bastante miedo lo que podría pasar, la primera vez que me los pase me deje embobar por una historia diferente, la capa de pintura nueva y la dificultad de algunas batallas (aún asi lilia y sobretodo gladio me dejaron muy inconforme), ya a la segunda vuelta me di cuenta de la horrible verdad, que muchos de mis temores se habían materializado, solo que supieron meterlos mas o menos bien debajo de la alfombra para que no se notaran tanto.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #44 en: 19 de Octubre de 2017, 01:23:37 am »
Pues yo disfruté de XY y ROZA como nunca desde HGSS, vamos razón por la cual Alola me supo a poco.


Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #45 en: 19 de Octubre de 2017, 02:00:12 am »
Pues yo disfruté de XY y ROZA como nunca desde HGSS, vamos razón por la cual Alola me supo a poco.
Igual yo, sol y luna no me parecen los grandes juegos que todos dicen y siguen sin superar a HGSS y no creo que USUL los supere.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #46 en: 19 de Octubre de 2017, 02:18:57 am »
Totalmente de acuerdo con lo de arriba. Personalmente disfruté de X/Y como nunca antes lo había hecho con otro juego, y ciertamente Ro/Za me dejaron un tanto seco, aunque les di sus 999:59 horas.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #47 en: 19 de Octubre de 2017, 02:25:47 am »
Totalmente de acuerdo con lo de arriba. Personalmente disfruté de X/Y como nunca antes lo había hecho con otro juego, y ciertamente Ro/Za me dejaron un tanto seco, aunque les di sus 999:59 horas.

Yo con XY tengo unas 1300 horas o así, de criar y combatir, pero para mi lo que hace memorable a una edición de pokémon es la aventura ingame, y de aventura Roza no tiene prácticamente nada (algo más que sol y luna por lo menos).... prácticamente atrape al último legendario, los pase a XY y lo desinstale...
« Última modificación: 19 de Octubre de 2017, 02:28:42 am por Darkizard »

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #48 en: 19 de Octubre de 2017, 03:20:01 am »
Con XY no se cuantas horas jugué llego a 999:59 pero seguí jugando, además que  volví a jugarlo otras tres veces más(obvió no llegue a las 999:59), igual con roza llegue a los 800 horas, pero con sol y luna apenas llevo poco mas de 350 horas y eso es por la crianza.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2017, 04:51:28 am »
Bueno, siempre dependerá de los ojos que lo miren. Personalmente los mayores bajones de la saga me resultaron la cuarta (excluyendo HGSS, los cuales jugue a posteriori) y la sexta. Mientras que entre BN y SL cada uno en su momento me hicieron recuperar la ilusión que sentía de crío cuando encendía mi GBA para jugar al VerdeHoja, así que creo que es normal que le tenga un cariño especial a estas dos generaciones.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2017, 05:28:12 am »
Bueno, siempre dependerá de los ojos que lo miren. Personalmente los mayores bajones de la saga me resultaron la cuarta (excluyendo HGSS, los cuales jugue a posteriori) y la sexta. Mientras que entre BN y SL cada uno en su momento me hicieron recuperar la ilusión que sentía de crío cuando encendía mi GBA para jugar al VerdeHoja, así que creo que es normal que le tenga un cariño especial a estas dos generaciones.

Como dices, a mi BN me resultó un auténtico bajón. Tenía la trama por supuesto, pero en todo lo demás me pareció un paso atrás. Apenas toqué el juego una vez me pasé la liga, es que hasta me decepcionaron tanto que pasé de BN2 y a día de hoy por muy bien que hablen de ellos, no siento ni ganas de probarlos. Empecé a pensar que era yo y que a lo mejor Pokémon ya no me gustaba, pero con XY volví a sentir todo lo que me gustaba de esta saga y el por qué es tan especial para mí. Es que a día de hoy hasta siento cierta nostalgia sólo con oír el tema de Luminalia.

Y con ROZA igual, Hoenn son las regiones que más disfruté, Rojo y Plata me gustaron, pero todavía era un criajo y había muchas que no entendía o pasaba, y con ROZA supieron darle un gran vuelco a la historia culminando con el Episodio Delta que fue de lo más interesante para cerrar el arco de la megaevolución. Es cierto que no le he dedicado tantas horas (tengo incluso más que en SL), pero es que la crianza la seguía haciendo en XY y ya pasando a ROZA por tutores o competitivo.


lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2017, 01:46:41 am »
para todos los que se creyeron lo del videocomentario de lynxreviewer con la septima gen, solo recuerden, que la septima gen no son unicamente el primer par de juegos, sino todos los que salen antes de la siguiente gen, y con la salida de USUL ya no creo que hayan criticas negativas ya que segun las filtraciones, todo lo que han revelado y la mayoria de rumores fuerte que parece que seran ciertos, estos posiblemente seran los mejores juegos de la franquicia.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #52 en: 25 de Octubre de 2017, 03:35:21 am »
A mi la verdad que hasta ahora me gustaron todos los juegos, Si es verdad que XY fueron demasiado fáciles me parece la región más bella y muy disfrutable.  Pero con sol y luna me desato de elogios, sencillamente me encanta, el árbol para ser el primer recinto de la saga es sublime como la historia y la aventura, Si en ultrasol y ultraluna lo igualan y le ponen algo parecido al frente o al PWT serán juegos perfectos para la consola que es. Aunque sólo llevo sobre 300h porque ahora estoy empeñado en subir al 40 en Pokémon go, si no fuera por eso sí que le metía 999:59 de buena gana

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #53 en: 27 de Octubre de 2017, 12:05:59 am »
para todos los que se creyeron lo del videocomentario de lynxreviewer con la septima gen, solo recuerden, que la septima gen no son unicamente el primer par de juegos, sino todos los que salen antes de la siguiente gen, y con la salida de USUL ya no creo que hayan criticas negativas ya que segun las filtraciones, todo lo que han revelado y la mayoria de rumores fuerte que parece que seran ciertos, estos posiblemente seran los mejores juegos de la franquicia.

No es cuestión de creer (ni que lynx fuera un predicador lol), sino de escuchar opiniones diferentes, hacer contraste con las propias y sacar conclusiones a través del debate sano.

Y así como se le dice a los que critican a USUL, tambien debería aplicar para los que lo elogian... no puedes juzgar un juego sin haberlo jugado, y aún con todo lo mostrado me sigue oliendo a platino con esteroides, cuando lo pruebe... ya se vera si es verdad o no...

Cyber rb25

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 184816621683

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Profecía
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #54 en: 03 de Noviembre de 2017, 05:45:37 am »
para todos los que se creyeron lo del videocomentario de lynxreviewer con la septima gen, solo recuerden, que la septima gen no son unicamente el primer par de juegos, sino todos los que salen antes de la siguiente gen, y con la salida de USUL ya no creo que hayan criticas negativas ya que segun las filtraciones, todo lo que han revelado y la mayoria de rumores fuerte que parece que seran ciertos, estos posiblemente seran los mejores juegos de la franquicia.

Yo vi los tres vídeos de Lynx (el del OP y los dos donde hace el top de regiones) y deja claro que para él, la generación son los dos juegos base, ni terceras versiones ni remakes (lo cual, aunque sea por remakes y secuelas, sí que hubiera sido interesante verlo analizar los cambios, mejoras y empeoramientos).

Hay una cosa que sí que le tengo que dar: La historia no gira en torno al protagonista. Y en el momento de completar SL me dije que era bastante claro que tú eras el guardaespaldas, y no el prota del juego (siendo ésta Lillie || sidenote, yo desde que se puede elegir el idioma los juego en inglés). Sí que me había gustado la historia, pero después de ver el vídeo hace 2-3 semanas, pues me quedé más con el culo torcío (al margen de lo de Despojito número 1 y Despojito número 2, que es bastante la risa). Si uno se pone a mirar, sí que da la impresión de que las historias de SL son bastante más flojas/superficiales. Sigo teniendo una experiencia agradable, pero cuento más los momentos de risas, como cuando Faba la caga y las caras de Gladio, Hau y tu personaje sin alma, ni vida en general, que los momentos profundos, y ninguno de ellos llegó a marcarme. Si lo tuviese que clasificar como algo, es como uno de esos animes que ves porque no hay más cosas que hacer, divertido, pero no profundo.

Ojo: Tengo claro que Pokémon no es una experiencia para nosotros, que quien más quien menos, tiene ya sus añitos. Pero siempre queda la esperanza de ese tipo de juegos que tienen una historia a dos niveles: La que divierte a niños y atrapa a los "mayores". Vamos, como la Gen V.

También me gustaría que mejorasen un poco la curva de dificultad. Se puede hacer un paralelismo al Rep. Experiencia de Gen VI en adelante: Es como las nuevas cajas del CoD nuevo, en tanto que te lo ponen delante para que piques con él, pero te dicen "Si quieres dificultad, quítalo" como si dejarlo fuese una opción. Y entonces recuerdo los dos mejores juegos a nivel de dificultad, IMO, que ni siquiera son de Game Freak: Pokémon Colosseum y Pokémon XD. Éstos tenían bosses que recurrían a un patrón que se podía considerar como una "estrategia" de andar por casa, desde el Terremoto + Protección de Mol hasta el Castform de Arroganto con la Meteorobola Oscura. No voy a decir de hacer IAs superinteligentes (que para una especie de boss final, una IA que replique todas tus opciones durante la aventura sería muy, pero que muy top), pero con los climas, los ataques combinados (Votos), los terrenos, habilidades, demás mierdas, y un largo etcétera, pues se pueden hacer estrategias interesantes y que el jugador se vea mejorando. En eso, salvo el combate contra Lurantis en SL, que ofrece un pequeño tip con el Día Soleado + Solar Blade, pues no se encuentra en ninguno de los juegos de GF.

A ver si van mejorando en temas que, salvo la historia que va rotando, deberían empezar a dar ya más importancia. Porque tener al pokémon correteando detrás de ti es un caramelo, pero que el juego te vaya mostrando qué puedes hacer debería ser fundamental. Y en esas cosas, más profundas, GF debería darle una vuelta.

O es que nadie cree que lo del ciclo día/noche es un poco de relleno, al no ofrecer nada?
Programador de Videojuegos (In Progress)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #55 en: 03 de Noviembre de 2017, 06:50:29 am »
Bueno, viendo los últimos trailers tanto occidental como japones, se ve que los personajes que no tuvieron mucho peso como Rika, Olano o Kahili tendrán más escenas/peso en los juegos, así que es muy pronto aún para decir si estos personajes son buenos o malos

Es 'muy fácil' decir que Lance mola o no mola (2 juegos y 2 Remakes y algunas apariciones) pues tienes más que suficiente para analizar, incluso tras tanto tiempo, muchos villanos aumentaran esa fama o no

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional