Autor Tema: Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?  (Leído 8814 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Master Pika Pika

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-9205-2895

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 3 Democrático
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #20 en: 12 de Octubre de 2017, 11:02:07 am »
Estoy de acuerdo con Lynx en que la narrativa es pésima. Es torpe y no deja fluir el juego. La historia está mucho mejor que en la mayoría de entregas, pero como ya ocurría en XY, está muy mal contada, no se integra bien con las mecánicas del juego como sí lo hace la típica historia de 8 medallar y equipo malvado. Lylia y Gladio son dos personajes típicos de anime (y otros medios), la damisela en apuros que sale de su cascarón y el Vegeta de la vida. Y aún así destacan en esta saga porque los personajes buenos de verdad se cuentan con los dedos de una mano en Pokémon (N, Plata y poco más, el resto muy planos/típicos). Los capitanes y sus pruebas muy decepcionantes (ni siquiera combates contra ellos a parte del amistoso que haces si quieres). Dicho esto, no estoy nada de acuerdo con su hateo a Tilo. Es un personaje poco recurrente y, siendo nieto del Kahuna, lo fácil sería que hubieran optado por el típico "voy a superar a mi padre (abuelo en este caso)". En cambio Tilo acepta que nunca será mejor que su abuelo y se toma la vida con calma, hasta que apareces tú y su motivación por estar a tu altura le lleva a creerse de verdad que algún día puede que supere a su abuelo. Aunque, de nuevo, está mal relatado, porque el personaje llega a ser cansino de tenerlo hasta en la sopa (igual que Lylia y Kukui hasta que este desaparece tras el Pico Hokulani), lo que hace más complicado que empatices con él y es una lástima porque es en los pocos personajes en los que realmente influyes a lo largo de la historia. Guzmán, como Lysson, desaprovechado y sobre Samina, no sabemos exactamente qué tipo de relación tiene el prota con ella, más bien es inexistente. El prota siempre tiene algún tipo de relación con el boss final, normalmente bastante paternal por parte de este, eres su razón de reflexión (y eso queda clarísimo con N, y más con el contraste con Ghechis, al que pones cada vez más furioso y se radicaliza en lo suyo). Con Samina... estás ahí. Porque sí. Porque Kukui se tira a tu madre y te ha endosado a Lylia para que no moleste y como Lylia está a tu lado por obligación, pues el roce hace el cariño y al final, como su hermano la abandona, tienes que ayudarla tu. Todo muy porque sí, el prota es más espectador que prota.

No estoy de acuerdo con esta parte. Al decir "Lylia y Gladio son dos personajes típicos de anime" lo que estás haciendo es simplificarlos, dejar a un lado todos sus matices y reducirlos a un perfil plano.

Sí que es cierto que en las historia se parte de esterotipos, y en el anime sobretodo se abusa de eso. Pero eso no es necesariamente un fallo, porque aunque se parta de una base repetida, esa base se desarrolla. Plata también podría pasarse como el típico villano que luego se hace bueno, N como el personaje misterioso con discurso sobre el bien y el mal. Tilo podría reducirse al típico amigo alegre, pero sin embargo en él sí que te has fijado en los detalles.

Pues Lylia es lo mismo. Hemos visto muchos matices suyos: el tema de la ropa y la relación que tiene su forma de vestir con su madre, que la gusta estudiar, la hemos visto de humor y relax con los protas, la hemos visto en momentos difíciles que la superaban, más tarde madurando para superar esos momentos, se abre al prota en varias ocasiones como cuando están en la Isla Exeggutor, está su relación con Nebulilla, a quien por cierto, arriesga el pellejo para salvar.

En Gladio sí que te tengo que dar la razón, no pasa de simple estereotipo y soltar la frase de emo cada vez que surge la ocasión.

Pero el fallo no es que los personajes sean simples, si no que Lylia es la prota forzosa. Provocando fallos como que aunque sea más valiente al final de la historia y se meta en los fregados, el prota aún tiene que ser el que se pase la historia, dejando a Lylia como mera protegida y haciéndola ver débil (cuando perfectamente podría haber viajado sola al Altar, evolucionar a Nebulilla e irrumpir a saco en el Ultra Umbral ella sola). Y otros fallos como el que mencionas de que el enemigo no tiene relación con el prota. Sí que la tiene, lo que pasa es que la protagonista es Lylia, no el jugador.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #21 en: 12 de Octubre de 2017, 12:24:06 pm »
Sobre lo de acompañar a Lylia, según la trama es específicamente necesario porque en el Altar del Sol/Luna hay que tocar las dos Flautas Solar y Lunar a la vez tal y como hacían los dos reyes de Alola en la antigüedad (o al menos eso recuerdo de uno de los libros de Malíe), así que pienso que el prota acompañándola hasta ahí está justificado (además de que las últimas pruebas le caen de paso (?)). Lo que falla es después del ritual para invocar a Solgaleo/Lunala, donde habría quedado mejor que Lylia se despidiera de ti antes de largarse por el Ultraumbral, diciéndote que a partir de ahí es su labor seguir sola y tuviera su primer combate como entrenadora (sí, con un maldito legendario xD) contra su madre fusionada con Nihilego. ¿Qué pasa? Que el prota eres tú y no Lylia, por eso necesitas a ese legendario para completar tu Pokédex y la paja mental que me he montado, aun cuando habría sido diez veces más épica para el clímax del juego, se vuelve imposible. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2017, 01:54:13 pm »
yo la pura verdad veo mas aciertos que errores en SL.
1.- primero el cambio de MO a pokemonturas fue un acierto magnifica que te da la sensacion de querer explorar mas la region ya que... hombre cargarse todo con un tauros se hace entretenido.
2.-Los personajes para mi todos muestran un desarrollo muy bueno siendo lilia la que tiene un desarrollo de tipico cliche pero ue para mi gusto fue bien llevado, el que si se me hizo exageradamente pesimamente llevado, fue el de gladio con sus expresiones de emo retrazado mnetal.
3.- Formas regionales otro gran acierto, mucha logica y viendolos desde un punto mas tecnico, vuelve al juego un poco mas realista con eso de la adptacion.
4.-Los ultraentes como nueva raza tambien buen implemento, aunque lastima ue en historia no les dieron una buena narrativa, pero todo parece que en USUL van en serio.

LO MALO:
1.-Solo veo algo muy malo que se perdio desde la sexta, falta de puzzles y un buen diseño de lugares como el monte corona o silph, y un pesimo aprovechamiento del mapa de esta region en lo cual da la sensacion que aunque sea una region grande, su exploracion es muy pequeña.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2017, 09:34:37 pm »
No estoy de acuerdo con esta parte. Al decir "Lylia y Gladio son dos personajes típicos de anime" lo que estás haciendo es simplificarlos, dejar a un lado todos sus matices y reducirlos a un perfil plano.

Sí que es cierto que en las historia se parte de esterotipos, y en el anime sobretodo se abusa de eso. Pero eso no es necesariamente un fallo, porque aunque se parta de una base repetida, esa base se desarrolla. Plata también podría pasarse como el típico villano que luego se hace bueno, N como el personaje misterioso con discurso sobre el bien y el mal. Tilo podría reducirse al típico amigo alegre, pero sin embargo en él sí que te has fijado en los detalles.

Pues Lylia es lo mismo. Hemos visto muchos matices suyos: el tema de la ropa y la relación que tiene su forma de vestir con su madre, que la gusta estudiar, la hemos visto de humor y relax con los protas, la hemos visto en momentos difíciles que la superaban, más tarde madurando para superar esos momentos, se abre al prota en varias ocasiones como cuando están en la Isla Exeggutor, está su relación con Nebulilla, a quien por cierto, arriesga el pellejo para salvar.

En Gladio sí que te tengo que dar la razón, no pasa de simple estereotipo y soltar la frase de emo cada vez que surge la ocasión.

Pero el fallo no es que los personajes sean simples, si no que Lylia es la prota forzosa. Provocando fallos como que aunque sea más valiente al final de la historia y se meta en los fregados, el prota aún tiene que ser el que se pase la historia, dejando a Lylia como mera protegida y haciéndola ver débil (cuando perfectamente podría haber viajado sola al Altar, evolucionar a Nebulilla e irrumpir a saco en el Ultra Umbral ella sola). Y otros fallos como el que mencionas de que el enemigo no tiene relación con el prota. Sí que la tiene, lo que pasa es que la protagonista es Lylia, no el jugador.

La cosa está en que Lylia es simple, no es que la simplidique yo. Bueno, matizo, su desarrollo es típico y eso lo hace simple. No innova en nada. Si estás acostumbrado a jugar RPGs, ver anime, etc. no te aporta nada, lo has visto 95940683 veces. Por eso también puntualizo: SL tiene buen argumento y buenos personajes en lo que a Pokémon se refiere. Si solo juegas a esta saga, te habrá sorprendido para bien, están incluyendo nuevos elementos en la historia y, aunque no pasan de típicos (porque por muchos matices que tenga Lylia, es una sarta de clichés inacabable), se agradecen y se valoran en positivo (creo que es el camino a seguir). Pero no puedo negar que el personaje de Lylia ya lo he visto otras veces.

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #24 en: 12 de Octubre de 2017, 09:45:55 pm »
Sobre lo de acompañar a Lylia, según la trama es específicamente necesario porque en el Altar del Sol/Luna hay que tocar las dos Flautas Solar y Lunar a la vez tal y como hacían los dos reyes de Alola en la antigüedad (o al menos eso recuerdo de uno de los libros de Malíe), así que pienso que el prota acompañándola hasta ahí está justificado (además de que las últimas pruebas le caen de paso (?)). Lo que falla es después del ritual para invocar a Solgaleo/Lunala, donde habría quedado mejor que Lylia se despidiera de ti antes de largarse por el Ultraumbral, diciéndote que a partir de ahí es su labor seguir sola y tuviera su primer combate como entrenadora (sí, con un maldito legendario xD) contra su madre fusionada con Nihilego. ¿Qué pasa? Que el prota eres tú y no Lylia, por eso necesitas a ese legendario para completar tu Pokédex y la paja mental que me he montado, aun cuando habría sido diez veces más épica para el clímax del juego, se vuelve imposible. :ph43r:
Épica pero poco "realista". El prota tiene muchísima más experiencia y lo demuestra durante la aventura delante de Lylia por ello me parece más lógico y menos riesgoso y fantasioso (dentro de lo que cabe) que el prota también se meta en el ultraumbral. Mejor asegurar las cosas que correr riesgos solo por quedar "genial" y sobretodo si involucran seres queridos (poniéndonos en el lugar de Lylia).También si nos ponemos en la piel del prota me pareceria imposible que la deje ir así de fácil a la "boca del lobo" con o sin legendario.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2017, 09:47:50 pm por LegendaryWolf »

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #25 en: 12 de Octubre de 2017, 11:59:32 pm »
La cosa está en que Lylia es simple, no es que la simplidique yo. Bueno, matizo, su desarrollo es típico y eso lo hace simple. No innova en nada. Si estás acostumbrado a jugar RPGs, ver anime, etc. no te aporta nada, lo has visto 95940683 veces. Por eso también puntualizo: SL tiene buen argumento y buenos personajes en lo que a Pokémon se refiere. Si solo juegas a esta saga, te habrá sorprendido para bien, están incluyendo nuevos elementos en la historia y, aunque no pasan de típicos (porque por muchos matices que tenga Lylia, es una sarta de clichés inacabable), se agradecen y se valoran en positivo (creo que es el camino a seguir). Pero no puedo negar que el personaje de Lylia ya lo he visto otras veces.
Que tiene que ver que no sea nada nuevo? si nos fueramos a ese punto, el 90% de personajes importantes en la saga de pokemon serian nada originales empezando por tilo o gladio, o azul, silver, bianca, o hasta serena.
El punto no es que sauen lo mismo, el punto es que saquen lo mismo y que lo desarrollen diferente.
Por decir un ejemplo: Ghetsis es el tipico villano que pretende controlar masas engañando a la gente y a sus propias reclutas, sin embargo, gracias al desarrollo de N como personaje, pudimos la evolucion de estos 2 y darnos cuenta lo tan bien hechos que fueron llevado a cabo estos 2 personajes.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 12:03:26 am por lenissius12 »

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No son tan buena como todos creén o dicen que es?
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2017, 12:36:54 am »
La cosa está en que Lylia es simple, no es que la simplidique yo. Bueno, matizo, su desarrollo es típico y eso lo hace simple. No innova en nada. Si estás acostumbrado a jugar RPGs, ver anime, etc. no te aporta nada, lo has visto 95940683 veces. Por eso también puntualizo: SL tiene buen argumento y buenos personajes en lo que a Pokémon se refiere. Si solo juegas a esta saga, te habrá sorprendido para bien, están incluyendo nuevos elementos en la historia y, aunque no pasan de típicos (porque por muchos matices que tenga Lylia, es una sarta de clichés inacabable), se agradecen y se valoran en positivo (creo que es el camino a seguir). Pero no puedo negar que el personaje de Lylia ya lo he visto otras veces.

+1 y algo que empeora la situación es que hagan avanzar la trama artificialmente con ella todo el tiempo, si no secuestran a lilia nunca nadie iría a AEther a detener a samina, si lilia no resuelve ir a rescatar a su madre en la vida no estarías obligado a invocar a los legendarios, sin lilia nunca habrías recibido la pulsera Z de tapu koko y así susesivamente.

hubiera quedado bastante mejor que como siempre se ha hecho, dejar al jugador ir a su bola, resolviendo los problemas que se le pasan por el frente  y derrotando a los malos cuando no le dejan pasar por estar con sus cosas de dominación mundial.

Épica pero poco "realista". El prota tiene muchísima más experiencia y lo demuestra durante la aventura delante de Lylia por ello me parece más lógico y menos riesgoso y fantasioso (dentro de lo que cabe) que el prota también se meta en el ultraumbral. Mejor asegurar las cosas que correr riesgos solo por quedar "genial" y sobretodo si involucran seres queridos (poniéndonos en el lugar de Lylia).También si nos ponemos en la piel del prota me pareceria imposible que la deje ir así de fácil a la "boca del lobo" con o sin legendario.

Bastante difícil ponerse en la piel del prota con esa expresividad digna de un psicopata xd

Y bueno... la unica razon por que el prota se va rescatar a samina es por que Lilia quiere hacerlo, como tantas otras veces pasa en la historia, es como dice lynx nos pasamos prácticamente todo el juego haciendo de matones a sueldo de lilia que de vez en cuando toma la "iniciativa" (entre comillas por que si no esta lilia para dar órdenes, lo hace Kukui y si no lo hace él será la rotomdex o algun personaje random) de ir a superar el recorrido insular.

Que tiene que ver que no sea nada nuevo? si nos fueramos a ese punto, el 90% de personajes importantes en la saga de pokemon serian nada originales empezando por tilo o gladio, o azul, silver, bianca, o hasta serena.
El punto no es que sauen lo mismo, el punto es que saquen lo mismo y que lo desarrollen diferente.
Por decir un ejemplo: Ghetsis es el tipico villano que pretende controlar masas engañando a la gente y a sus propias reclutas, sin embargo, gracias al desarrollo de N como personaje, pudimos la evolucion de estos 2 y darnos cuenta lo tan bien hechos que fueron llevado a cabo estos 2 personajes.

Es que ese es el punto, si solo vives de pokémon obvio lilia te parecerá un personaje único, pero fuera de ahí... la chica timida y debil que tras X suceso decide ella ya no sera la mas debil y se vuelve una mujer fuerte e independiente y blablalbalbla

Y otros personajes que se podría decir tienen el mismo peso en la trama que Lilia, no te transmiten sus personalidades solo con dialogos y una cutre historia sino que usan las herramientas de un videojuego para transmitir la personalidad de cada personaje,  azul que es el típico rival pedante en el juego siempre te lo encuentras delante de ti, ganando las medallas antes que tu, y con sus pokes unos cuantos niveles por encima de los tuyos (si no te has puesto a farmear en la hierba o a ir a zonas mas adelantadas de las que supuestamente toca), no como en SL que se contentan con que te suelte un par de frases o situaciónes que solo buscan transmitir un "tienes que querer a este personaje, because yes".

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #27 en: 13 de Octubre de 2017, 12:49:30 am »

Es que ese es el punto, si solo vives de pokémon obvio lilia te parecerá un personaje único, pero fuera de ahí... la chica timida y debil que tras X suceso decide ella ya no sera la mas debil y se vuelve una mujer fuerte e independiente y blablalbalbla

Y otros personajes que se podría decir tienen el mismo peso en la trama que Lilia, no te transmiten sus personalidades solo con dialogos y una cutre historia sino que usan las herramientas de un videojuego para transmitir la personalidad de cada personaje,  azul que es el típico rival pedante en el juego siempre te lo encuentras delante de ti, ganando las medallas antes que tu, y con sus pokes unos cuantos niveles por encima de los tuyos (si no te has puesto a farmear en la hierba o a ir a zonas mas adelantadas de las que supuestamente toca), no como en SL que se contentan con que te suelte un par de frases o situaciónes que solo buscan transmitir un "tienes que querer a este personaje, because yes".

No, creeme que he jugado otro sin fin de RPG´s, con historias magnificas como FF6, chrono trigger, entre otros, incluso entre esas leyendas tienen muchos personajes con muchos cliches por no decir el jefe final de FF6

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Master Pika Pika

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-9205-2895

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 3 Democrático
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #28 en: 13 de Octubre de 2017, 01:09:04 am »
Que tiene que ver que no sea nada nuevo? si nos fueramos a ese punto, el 90% de personajes importantes en la saga de pokemon serian nada originales empezando por tilo o gladio, o azul, silver, bianca, o hasta serena.
El punto no es que sauen lo mismo, el punto es que saquen lo mismo y que lo desarrollen diferente.
Por decir un ejemplo: Ghetsis es el tipico villano que pretende controlar masas engañando a la gente y a sus propias reclutas, sin embargo, gracias al desarrollo de N como personaje, pudimos la evolucion de estos 2 y darnos cuenta lo tan bien hechos que fueron llevado a cabo estos 2 personajes.

Exactamente. Simplificar se puede con todo. Si cogemos cualquier personaje y lo reducimos a una descripción de una sola frase, también parece simple. Como hemos hecho con N, Ghetsis y Plata en nuestros ejemplos. Ejemplos que por supuesto no definen a los personajes, porque son más que eso, igual que Lylia es algo más que "la chica en apuros". Porque no sólo cuenta su rol, si no el resto de cosas que ya he mencionado anteriormente.

Y aclaro: no estoy diciendo que Lylia me parezca única. Obviamnete no es un personaje rompedoramente original ni está escrita de forma especialmente avanzada. Pero sí que tiene profundidad y desarrollo en la historia. No es un personaje cliché que ni salga de su estereotipo como sucede en muchos anime o series simples.

Sace

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 10 mensajes Democrático
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2017, 02:05:35 am »
En términos generales, Sol y Luna me parecen unos muy buenos juegos, con grandes personajes como Lilia, Guzman, Etc... Lo "único" malo destacable que encuentro es el lento ritmo que tiene, sobre todo al principio, que cada 10 pasos te interrumpía para decirte alguna tontería.

Después si nos ponemos analizar punto por punto pues bueno... Creo que ni un juego de Pokémon se salvaría.. Como mucho Blanco y Negro 1 y 2.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #30 en: 13 de Octubre de 2017, 02:15:29 am »
No, creeme que he jugado otro sin fin de RPG´s, con historias magnificas como FF6, chrono trigger, entre otros, incluso entre esas leyendas tienen muchos personajes con muchos cliches por no decir el jefe final de FF6

El buen kefka xd.

y a ver creo que no me he explicado del todo bien, lilia podrá ser todo lo cliché que se quiera, a algunos les parecerá que su evolución es correcta y otros que fue algo forzada, a algunos le gustara más o menos, y a mi en particular aunque sea algo revolucionario dentro de pokémon, no me hace gracia ver por enésima vez un cliché (y valla que sol y luna está lleno de clichés xd).

El problema con lilia es que es un personaje invasivo, la trama avanza por y para ella y a nosotros se nos deja como simples espectadores sin alma, ni voz ni voto y encima el juego te obliga a que tienes que empatizar por ella, por que esta ahí chupando cámara todo el juego pidiendo que la salves o que la ayudes a ir a tal o cual sitio.

Osea... es como si en el FF6 siempre estuviéramos solo en control de Terra y de nadie más y que por cojones nos tuviéramos que tragar toooda la trama de los distintos personajes, llevandonos de aqui para allá en un mapa sumamente lineal, para que terra al final va a derrotar a kefka por que NPC ramdon #53 se lo pide que lo haga y no por motivaciones propias.

Y hay mejores maneras de llevar un personaje cliché, por ejemplo: en el Shin megami Tensei IV apocalypse (puede haber spoilers adelante, pero nada que destripe xd), te dicen que tienes una suerte de hermana postiza llamada Asahi, por cosas se vuelven cazadores y salen a cazar demonios y tal cual lilia es un personaje débil que no para de elogiar y tenemos que salvar un par de veces (que no todo el juego)  , ¿cual es la diferencia? que este personaje es el Healer del grupo y desde que empiezas hasta que logras capturar varios demonios que puedan curar eficientemente, ella actua como unico apoyo en esa tarea por lo que despues de varias batallas duras le terminas teniendo cariño para que cuando llega un momento en que como lilia decide no ser mas una carga para el jugador y desaparece por que spoilers, la dificultad pega un brinco y sientes su ausencia (y duele bastante por como te la quitan), y para cuando regresa (si es que lo hace), no puedes evitar sentir alivio, a diferencia de Lilia que está todo el juego !ayuda! ven para aca o ve para allá por que si no la trama no avanza y te pierdes todas las cosas guays que te tiene reservada la región.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2017, 02:17:48 am por Darkizard »

Master Pika Pika

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1950-9205-2895

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 3 Democrático
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #31 en: 13 de Octubre de 2017, 02:32:30 am »
El buen kefka xd.

y a ver creo que no me he explicado del todo bien, lilia podrá ser todo lo cliché que se quiera, a algunos les parecerá que su evolución es correcta y otros que fue algo forzada, a algunos le gustara más o menos, y a mi en particular aunque sea algo revolucionario dentro de pokémon, no me hace gracia ver por enésima vez un cliché (y valla que sol y luna está lleno de clichés xd).

El problema con lilia es que es un personaje invasivo, la trama avanza por y para ella y a nosotros se nos deja como simples espectadores sin alma, ni voz ni voto y encima el juego te obliga a que tienes que empatizar por ella, por que esta ahí chupando cámara todo el juego pidiendo que la salves o que la ayudes a ir a tal o cual sitio.

Osea... es como si en el FF6 siempre estuviéramos solo en control de Terra y de nadie más y que por cojones nos tuviéramos que tragar toooda la trama de los distintos personajes, llevandonos de aqui para allá en un mapa sumamente lineal, para que terra al final va a derrotar a kefka por que NPC ramdon #53 se lo pide que lo haga y no por motivaciones propias.

Y hay mejores maneras de llevar un personaje cliché, por ejemplo: en el Shin megami Tensei IV apocalypse (puede haber spoilers adelante, pero nada que destripe xd), te dicen que tienes una suerte de hermana postiza llamada Asahi, por cosas se vuelven cazadores y salen a cazar demonios y tal cual lilia es un personaje débil que no para de elogiar y tenemos que salvar un par de veces (que no todo el juego)  , ¿cual es la diferencia? que este personaje es el Healer del grupo y desde que empiezas hasta que logras capturar varios demonios que puedan curar eficientemente, ella actua como unico apoyo en esa tarea por lo que despues de varias batallas duras le terminas teniendo cariño para que cuando llega un momento en que como lilia decide no ser mas una carga para el jugador y desaparece por que spoilers, la dificultad pega un brinco y sientes su ausencia (y duele bastante por como te la quitan), y para cuando regresa (si es que lo hace), no puedes evitar sentir alivio, a diferencia de Lilia que está todo el juego !ayuda! ven para aca o ve para allá por que si no la trama no avanza y te pierdes todas las cosas guays que te tiene reservada la región.

Y Lylia no hace de healer del grupo? Si gracias a ella la "calle victoria" de este juego es un paseo de noche de verano! XDDD

No, ya en serio. En esa parte opino igual. No me parece un esterotipo sin más, pero sí que es innegable que irrumpe demasiado en la historia y que pida ayuda constante no ayuda a ver con mejores ojos al personaje.

Leyendo el párrafo de Terra, molaría que en SL hubiese misiones alternativas, que pudiésemos hacer cuando quisiésemos, explorando lugares nuevos y viendo historias dedicadas a personajes secundarios. Algo como lo de Guzmán post game, pero bien hecho, vaya.

Si tuviésemos eso con Tilo, miembros de Skull, Aether y demás sería genial.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2017, 03:35:50 am »
Y Lylia no hace de healer del grupo? Si gracias a ella la "calle victoria" de este juego es un paseo de noche de verano! XDDD

No, ya en serio. En esa parte opino igual. No me parece un esterotipo sin más, pero sí que es innegable que irrumpe demasiado en la historia y que pida ayuda constante no ayuda a ver con mejores ojos al personaje.

Leyendo el párrafo de Terra, molaría que en SL hubiese misiones alternativas, que pudiésemos hacer cuando quisiésemos, explorando lugares nuevos y viendo historias dedicadas a personajes secundarios. Algo como lo de Guzmán post game, pero bien hecho, vaya.

Si tuviésemos eso con Tilo, miembros de Skull, Aether y demás sería genial.
En eso si etoy de acuerdo, lo que pasa es que GF tambien es de crear protas de videojuegos sin "sentimientos" haciendo que toda la trama gire en torno a el prota, y eso creo que la unica vez donde cambio mas o menos fue en la batalla final contra N, donde tal parece que el prota esta dividido en 2 partes, (Black y N) y ahi le acertaron tanto darkizard como tu, la trama va muy en torno al prota.

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Portgas

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 221
  • Karma: +1/-0
  • I just want a world full of smiles...
    • Ver Perfil
    • Mi Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4699-9605-2198

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Cinta Mar Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2017, 10:51:23 am »
Creo que Alola es buena, tal vez no tanto como se cree pero si alcanza un buen lugar entre las 7 regiones. Tambien debo decir que me encantan los videos de Lynx, sus criticas y/o analisis son buenos, y aunque esta no es la excepcion creo que se paso de negativo, como si se hubiera cansado de que alabaran tanto a la septima generacion.

Es cierto que si tomamos como base a los primeros juegos este es mas facil, empezando por que en los combates ya te dicen que ataques son super efectivos, efectivos, neutros y poco eficaces, por que Tilo elige un pokémon mas debil al tipo del tuyo y lo de poder curar los estados de tus pokémon acariciandolos pero no todo es malo, quitaron las MO para dar paso a las monturas, hay personalizacion de personajes (por mas que Lynx la critique), si el equipo esta lleno y capturamos un nuevo pokémon podemos intercambiar uno por otro, etc. Y eso es considerando lo que es ingame, por que siempre hay cambios nuevos para el competitivo.

Se critico a la historia, y es cierto que no es la mejor pero tampoco es para bajarla tanto al nivel de RSE, fue una novedad y eso nadie lo niega, ya hacia falta salir un poco de los 8 gimnasios y la liga, para evitar que el juego se fuera volviendo un Fifa, es solo que a la comunidad nunca se le tendra contenta, si GF hubiera seguido con la misma formula se criticaria, la cambio por el recorrido insular y se le critico. El juego es bueno, es solo que se nota mucho que quisieron parecerse a Yokai Watch por que quitaron eso de ser un entrenador que se va por su cuenta a hacer que Kukui te este llevando, aqui te mueves en barco entre isla e isla mientras que en Hoenn te perdias en el mar tu solo, en Kanto te ibas a las islas canela y en Johto te ibas a las islas remolino, igual con lo de Rotom Dex intentan ponerte un acompañante como el fantasmita de Yokai Watch.

Aunque si es cierto que hace falta mejorar mas cosas y no solo el aspecto competitivo, que hay quienes solo juegan la historia, el postgame, terminan y ya, el final no siempre es lo importante, el viaje tambien lo es. Lynx dijo que los fans han hecho que pokémon este muerto y en parte tiene razon, lo que muchos tienen en comun al pedir que añadan algo a los juegos es: que el pokémon te siga y visitar una nueva region, en lugar de pedir que mejoren alguna cosa o que añadan otra nos conformamos con algo sencillo, si GF nos hubiera dado eso en SM aun mas gente apoyaria a los juegos solo por eso.


Sellos obtenidos:
Spoiler: mostrar

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2017, 01:21:35 am »
En eso si etoy de acuerdo, lo que pasa es que GF tambien es de crear protas de videojuegos sin "sentimientos" haciendo que toda la trama gire en torno a el prota, y eso creo que la unica vez donde cambio mas o menos fue en la batalla final contra N, donde tal parece que el prota esta dividido en 2 partes, (Black y N) y ahi le acertaron tanto darkizard como tu, la trama va muy en torno al prota.

BN funciona porque te convierten parte de la historia, tus encuentros con N sirven para que comience a dudar de lo que era su realidad y al final combates contra él cada uno con su dragón para probar las convicciones. Es decir, aunque tú en un principio estás fuera de la ecuación, se te introduce de forma sutil haciéndote al final un personaje muy importante para el desarrollo de N. En Soluna, se nota que el personaje sobra, que esta no es tu historia, es la Lillie y la de Gladio, pero algo tenías que hacer tú y por eso Lillie queda relegada a una inútil a un mero personaje detonante para ir guiándote por la trama y eso es lo que se nota forzado.


Creo que Alola es buena, tal vez no tanto como se cree pero si alcanza un buen lugar entre las 7 regiones. Tambien debo decir que me encantan los videos de Lynx, sus criticas y/o analisis son buenos, y aunque esta no es la excepcion creo que se paso de negativo, como si se hubiera cansado de que alabaran tanto a la septima generacion.

Es cierto que si tomamos como base a los primeros juegos este es mas facil, empezando por que en los combates ya te dicen que ataques son super efectivos, efectivos, neutros y poco eficaces, por que Tilo elige un pokémon mas debil al tipo del tuyo y lo de poder curar los estados de tus pokémon acariciandolos pero no todo es malo, quitaron las MO para dar paso a las monturas, hay personalizacion de personajes (por mas que Lynx la critique), si el equipo esta lleno y capturamos un nuevo pokémon podemos intercambiar uno por otro, etc. Y eso es considerando lo que es ingame, por que siempre hay cambios nuevos para el competitivo.

Se critico a la historia, y es cierto que no es la mejor pero tampoco es para bajarla tanto al nivel de RSE, fue una novedad y eso nadie lo niega, ya hacia falta salir un poco de los 8 gimnasios y la liga, para evitar que el juego se fuera volviendo un Fifa, es solo que a la comunidad nunca se le tendra contenta, si GF hubiera seguido con la misma formula se criticaria, la cambio por el recorrido insular y se le critico. El juego es bueno, es solo que se nota mucho que quisieron parecerse a Yokai Watch por que quitaron eso de ser un entrenador que se va por su cuenta a hacer que Kukui te este llevando, aqui te mueves en barco entre isla e isla mientras que en Hoenn te perdias en el mar tu solo, en Kanto te ibas a las islas canela y en Johto te ibas a las islas remolino, igual con lo de Rotom Dex intentan ponerte un acompañante como el fantasmita de Yokai Watch.

Aunque si es cierto que hace falta mejorar mas cosas y no solo el aspecto competitivo, que hay quienes solo juegan la historia, el postgame, terminan y ya, el final no siempre es lo importante, el viaje tambien lo es. Lynx dijo que los fans han hecho que pokémon este muerto y en parte tiene razon, lo que muchos tienen en comun al pedir que añadan algo a los juegos es: que el pokémon te siga y visitar una nueva region, en lugar de pedir que mejoren alguna cosa o que añadan otra nos conformamos con algo sencillo, si GF nos hubiera dado eso en SM aun mas gente apoyaria a los juegos solo por eso.

Ahí estoy de acuerdo, estoy harto de la gente que sólo ve/quiere que el Pokémon te siga o ir a una nueva región como si fuera la panacea de hacer un gran juego de Pokémon (para mí HGSS son los mejores juegos, pero esas novedades sólo son la guinda de un pastel bien elaborado). Pero la gente es así, en sexta generación me acuerdo de como la gente sólo pedías megas y más megas y al final tenemos un ROZA que a la mayoría no le gustan, pero eso sí, con 20 megas nuevas por lo que se ve lo superfluas que son estas novedades. Y ahora pasa lo mismo con las Formas Alola, la gente sólo pide eso y vamos, aunque añadiesen 50 luego se quejarían de que le juego es incompleto y bla, bla, bla.


Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2017, 03:22:43 pm »
La mayoría piensa que la peor generación es la sexta, pero al menos para mi, disfrute mucho más XY que Sol y Luna, muchos dicen que esta incompleta y muy sosa, pero a mi me encanto kalos, es una región bellisima y los pokes de kalos son mucho mejores que los de alola, la OST de kalos me encanta y tan solo con el safarí amistad me llevo horas de juego buscando shinys y con habilidades ocultas, esto es lo que más me gusto de Kalos, junto con las megas, con estas novedades para mi se lleva de calle a alola, sin mencionar que el PSS es millones de veces mejor que la porquería de la festiplaza.
Lo de la historia a mi no me interesa, vamos pokemon no se caracteriza por tener buenas historias, en general todo se centra en conseguir las medallas(SyL las pruebas), capturar al legendario de portada, vencer al equipo villano,ser el campeón de la liga y completar la pokedex, y como extras la crianza y terminarse el recinto de batalla de turno.

lenissius12

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 816
  • Karma: +0/-1
  • Crawl back in, But your luck runs out¡
    • Ver Perfil
    • leo- team  sun
    • Email
  • FC - 3DS: 1306-5379-1877

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #36 en: 18 de Octubre de 2017, 12:38:31 am »
La mayoría piensa que la peor generación es la sexta, pero al menos para mi, disfrute mucho más XY que Sol y Luna, muchos dicen que esta incompleta y muy sosa, pero a mi me encanto kalos, es una región bellisima y los pokes de kalos son mucho mejores que los de alola, la OST de kalos me encanta y tan solo con el safarí amistad me llevo horas de juego buscando shinys y con habilidades ocultas, esto es lo que más me gusto de Kalos, junto con las megas, con estas novedades para mi se lleva de calle a alola, sin mencionar que el PSS es millones de veces mejor que la porquería de la festiplaza.
Lo de la historia a mi no me interesa, vamos pokemon no se caracteriza por tener buenas historias, en general todo se centra en conseguir las medallas(SyL las pruebas), capturar al legendario de portada, vencer al equipo villano,ser el campeón de la liga y completar la pokedex, y como extras la crianza y terminarse el recinto de batalla de turno.
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?

Muchas gracias a corofu por esta firma.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2017, 12:43:12 am »
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?
No se está refiriendo a la historia de XY en ningún momento, solo está hablando de la región de Kalos y sus cosas propias.

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2017, 01:24:28 am »
O sea que eres conformista con una historia hecha a la mitad, con un euipo malvado ridiculo a excepcion de su jefe, unos compañeros de viajes muy castrantes y una dificultad muy baja?
La dificultad siempre ha sido baja y ahora hasta te dicen que ataque es supereficaz y cual no, si a equipos malvados ridículos vamos, los de alola se llevan el premio, trataron de hacerlos ver intimidantes y terminaron siendo patéticos, en cuanto a los compañeros, los de alola son igual de castrantes que los de kalos, no soporto al tonto de tilo y a la inútil de lilya y gladio no hace nada importante salvo regalarte al pokémon más feo de todos(para mi es horrendo) y si le sumas al pesado de rotomdex, que no para de hablarte y tratarte como un tonto, al recordarte cada dos por tres que tienes que hacer o a donde ir.
Si, prefiero miles de veces kalos que alola y la historia no es un factor determinante, vamos si fuera un dragon quest o un zelda, obvio que lo importante es la historia y los personajes, pero en pokémon lo importante son otras cosas, no la historia.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2017, 01:28:17 am por Silver Wind »

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:Alola y sus personajes... ¿No es tan buena como todos creen o dicen que es?
« Respuesta #39 en: 18 de Octubre de 2017, 02:04:29 am »
La dificultad siempre ha sido baja y ahora hasta te dicen que ataque es supereficaz y cual no, si a equipos malvados ridículos vamos, los de alola se llevan el premio, trataron de hacerlos ver intimidantes y terminaron siendo patéticos, en cuanto a los compañeros, los de alola son igual de castrantes que los de kalos, no soporto al tonto de tilo y a la inútil de lilya y gladio no hace nada importante salvo regalarte al pokémon más feo de todos(para mi es horrendo) y si le sumas al pesado de rotomdex, que no para de hablarte y tratarte como un tonto, al recordarte cada dos por tres que tienes que hacer o a donde ir.
Si, prefiero miles de veces kalos que alola y la historia no es un factor determinante, vamos si fuera un dragon quest o un zelda, obvio que lo importante es la historia y los personajes, pero en pokémon lo importante son otras cosas, no la historia.

Yo no usaría DQ (el único que he jugado me pareció super aburrido) ni a zelda como ejemplos de historia, pero bueno (?).

Más bien... diría que ese espíritu de zelda en el que el jugador es el héroe en la que vive su propia aventura, que es tan palpable es en las primeras generaciones, pero que en esta y buena parte de ella en la 6ta se han ido a tomar por culo, que es justo lo que reclaman muchos de los haters de 6ta y 7ma.

Y la dificultad de la saga en general nunca a sido su punto fuerte eso es cierto, pero hemos pasado de unos juegos en los que hay que gestionar más o menos bien los recursos que te dan, (dinero, objetos y pokémon) y sortear por uno mismo los obstáculos, a un juego en el que hay que caminar de punto A hasta punto B, con todas las ayudas del mundo.

Lynx dijo que los fans han hecho que pokémon este muerto y en parte tiene razon, lo que muchos tienen en comun al pedir que añadan algo a los juegos es: que el pokémon te siga y visitar una nueva region, en lugar de pedir que mejoren alguna cosa o que añadan otra nos conformamos con algo sencillo, si GF nos hubiera dado eso en SM aun mas gente apoyaria a los juegos solo por eso.

Esto es lo una de las cosas que me molestan de Ultrasol y Ultraluna, la gente solo pide un Postgame completo, muchos con un frente y si se puede una segunda región vacía cual Kanto en la 2da gen, además de minijuegos chorras y añadidos estéticos que no aportan como que el poke te siga están más que felices, pero que le arreglen la cara al avatar para que no rompa la seriedad de la historia al parecer es una nimiedad o que haya grandes cavernas para explorar con un legendario en lo más profundo esperando para ser capturado no sin dar una buena lucha, que se dejen de NPCs muro con una excusa patética para que no nos dejen pasar y que en vez de eso, pongan obstáculos y puzzles que uno mismo debe sortear y tantas cosas más...

Osea, son cosas que le dan valor añadido al juego, pero para nada fueron esas cosas las que hicieron grande a pokémon en su momento.